Los mejores blogs de libros y literatura

Los mejores blogs de libros y literatura

Última actualización: 22.11.19

Para muchas personas leer es más que una afición placentera y agradable, ya que se trata de una actividad que proporciona serenidad y tranquilidad, al tiempo que nos permite adentrarnos en un mundo distinto y lleno de emoción. Gracias a la lectura, podemos conocer otras culturas, escenarios, estilos de vida, personajes y también, saber lo que ocurre en otras latitudes.

Hoy en día no necesitas pasarte horas en la biblioteca buscando un libro de interés, ya que internet te ofrece la opción para que busques entre los mejores blogs de libros, toda una extensa variedad de títulos y géneros, a fin de que descubras la obra que capture tu atención. Tendrás un extenso abanico para elegir desde novelas policiacas, hasta libros de belleza y moda, pasando por ejemplares de autoayuda, libros destinados para entretener a los más pequeños y muchos más.

En estos blogs literarios, los lectores hallarán las reseñas y las recomendaciones más apropiadas, por lo que resultan de gran utilidad a la hora de comprar un ejemplar. Así mismo, ofrecen noticias de actualidad, datos curiosos, entrevistas y también, suelen ser el medio para que todo escritor promocione su libro. Algunos ofrecen páginas interactivas, concursos e incluso si quieres un libro específico o un autor en particular, existen blogs que cuentan con un buscador para que encuentres lo que necesitas.

Si eres una persona apasionada por la lectura, te invitamos a navegar por estas páginas, en las cuales podrás tener acceso a todo un mundo de literatura y sin necesidad de salir de casa.

 

 

 

Los mejores blogs sobre libros y literatura que los apasionados por la lectura no deben perderse

 


 

 

Todo literatura es un portal web conformado por un selecto grupo de profesionales, que te brindan contenido diverso acerca de noticias y temas de actualidad relacionados con el mundo de la literatura. Así mismo, gracias a su fácil navegación, tendrás acceso a entrevistas de autores, poetas y variados personajes vinculados a este ámbito. De igual manera, encontrarás críticas, reseñas, videos y una valiosa sección de recomendados. Sus principales géneros literarios están enfocados en libros de novela negra e histórica; igualmente, en obras de poesía y lírica y además, cuenta con un apartado de “Actualidad” con contenido novedoso para lectores.

 

3 razones para visitar este blog:

– Si te gustan las exposiciones, en su apartado “Literatura” encontrarás eventos donde se exponen desde automóviles hasta pinturas, esculturas, libros y más.

– Podrás conocer acerca de valiosas reseñas de libros, escritas con gran riqueza narrativa.

– Es una página perfectamente estructurada, con fotografías de obras y contenido fácil de navegar.

 

 


 

 

Qué libro leo es una página web pensada para los amantes de la lectura, indistintamente del género literario. Se trata de un blog creado en 2008 con el fin de brindar un espacio para el intercambio de opiniones, críticas, comentarios y gustos de los diferentes lectores; por lo que es considerado la primera red social en español que ofrece una comunidad web completa. Te resultará muy sencillo hallar un libro que te apasione y que llegue en convertirse en uno de tus favoritos, gracias a las reseñas, comentarios y valoraciones de la comunidad.

 

3 razones para visitar este blog:

– En su apartado “Club de lectura” podrás tener acceso a su cuenta de Facebook, donde más de 260 mil personas forman parte de una comunidad de lectores.

– Si tu género literario preferido son los libros de misterio, aquí encontrarás obras en línea para lecturas gratis.

– Cuenta con un librero virtual, donde podrás seleccionar un libro y obtendrás valiosas recomendaciones para leer.

 

 


 

 

Escrita en un lenguaje ameno y sencillo, Lecturalia es un blog que va más allá de presentar contenido literario, ya que cuenta con una comunidad de personas apasionadas por la lectura, donde intercambian opiniones, críticas y comentarios acerca de este ámbito. También dispone de más 99 mil libros y más de 22 mil autores, por lo que podrás encontrar cualquier ejemplar o autor en particular que andes buscando. Entre su contenido hallarás la sinopsis de una gran cantidad de obras, así como también de diversos autores. Además, te mantiene al tanto de las noticias y eventos en el mundo de la literatura y de los premios que han sido entregados.

 

3 razones para visitar este blog:

– Tendrás acceso fácil a su lista de autores y de libros, a fin de que encuentres lo que buscas.

– Si eres escritor, podrás conocer más sobre herramientas que te faciliten las tareas, como un procesador de textos con interesantes ayudas.

– Cuenta con interesantes posts que te ofrecen valiosas reseñas, con gran riqueza narrativa.

 

 


 

 

Conformado por un prestigioso equipo editorial de autores y escritores, expertos en literatura y premiados en diferentes galardones, este blog está dedicado a las novedades literarias y a las noticias editoriales. Sus creadores profundizan en los autores clásicos y también te ofrecen entrevistas de selectos escritores, sin dejar de lado a los autores nóveles. Se han especializado en reseñas de obras, lo que te abre un portal para conocer más a fondo el contenido de un determinado libro. Así mismo, estarás informado acerca de curiosidades y noticias; además, diariamente el portal te ofrece actualizaciones ligadas al entorno literario.

 

3 razones para visitar este blog:

– Posee gran poder de difusión, ya que cuenta con más 450 mil seguidores en Twitter.

– Si te apasionan las novelas, aquí encontrarás un apartado especial para este género literario.

– Podrás conocer entrevistas a poetas, autores y a directores de editoriales.

 

 


 

 

Si amas la narrativa, la escritura y la literatura, este blog te ofrece todo un mundo de contenido para estar al día en este tema. Indistintamente que seas un escritor o un asiduo lector, podrás encontrar en este espacio la información de que lo que andas buscando. Cuenta con diversos apartados tales como Novedades, Vídeos, Audios y Librería: Escaparate de Novedades, en los cuales te brinda valiosas reseñas, información de autores y de obras y también, noticias actualizadas referentes al ámbito literario. Además, es una página con gran riqueza visual, ya que cuenta con gran variedad de fotografías y videos.

 

3 razones para visitar este blog:

– Podrás suscribirte en su cuenta de Facebook o en Twitter y estar al tanto de lo que sucede en el entorno literario.

– En su apartado “Librería: Escaparate de Novedades”, conocerás sobre prestigiosas obras que podrían capturar tu interés.

– Tendrás acceso a una gran cantidad de videos: animados y documentales, con contenido valioso e informativo.

 

 


 

 

Para Lourdes Pacheco Sanz, fundadora de este blog en 2011 y su equipo de 4 colaboradores, la lectura abre las puertas de todo un universo por descubrir. Por esto, si eres un amante de la literatura y te apasiona leer cualquier género, este portal web está pensado para ti. Aquí podrás encontrar diversos apartados que te mantienen al día con la información más relevante acerca de las obras literarias más vendidas, las mejores reseñas y también las últimas publicaciones. Así mismo, tendrás acceso a un listado alfabético de un sinfín de géneros, donde podrás leer la sinopsis, los datos técnicos y las impresiones de cada uno.

 

3 razones para visitar este blog:

– Es un blog que cuenta con más de tres mil seguidores, también podrás conocerlos a través de sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter.

– Si eres escritor y quieres dar a conocer tu obra, en su apartado “Servicios a Autores” puedes contactar al equipo y te darán un trato cercano.

– Si te gusta leer y escribir reseñas, podrías colaborar con el blog y formar parte del equipo de colaboradores.

 

 


 

 

Un libro al día es un blog que está conformado por un equipo de 10 profesionales en diferentes áreas, cuyo punto en común es la pasión por los libros. Sus autores son personas que dedican gran parte de su tiempo para mantenerte informado de lo que ocurre en el ámbito literario y cada día podrás encontrar una nueva reseña, para lo cual eligen obras de forma libre. Además, cuenta con el apartado #MULiLi, donde obtendrás valiosa información acerca de libros liberados y en su cuenta de Twitter, encontrarás el lugar, la fecha y la hora de dicha liberación.

 

3 razones para visitar este blog:

– Podrás leer una gran diversidad de reseñas de libros y cada día, encontrar una nueva información.

– También podrás leer contenido de este blog en la Revista Deusto o seguirlo en sus cuentas de Facebook y Twitter.

– Si además te gusta la música, podrás conocer más sobre su proyecto “Un disco a la semana”.

 

 


 

 

Cristina Anguita es una humanista que desde el 2010 cuenta con este blog como su cuaderno de lectura. Para esta joven mujer, que domina varios idiomas como el francés, italiano e inglés, lo que más le apasiona es escribir; por lo que ha volcado toda su inspiración en esta página literaria. Cuenta con un apartado de “Mejores lecturas 2019” donde encontrarás los libros preferidas de Cristina, con fotografías a todo color de sus portadas y cada uno de ellos con su respectiva reseña. También te ofrece un valioso índice de reseñas para que encuentres la lectura que más de apasione.

 

3 razones para visitar este blog:

– Te ofrece un índice de reseñas donde podrás encontrar una gran diversidad de obras literarias, clasificadas alfabéticamente por autor.

– Podrás encontrar libros catalogados por idioma original y libros de acuerdo a la nacionalidad.

– En algunas de las reseñas escritas para diferentes obras, podrás notar el toque personal de Cristina, lo que le añade mayor riqueza descriptiva.

 

 


 

 

Arte literario es un portal web donde Natalia Navarro Díaz te mantiene constantemente enganchado a lo que ocurre en el ámbito de la cultura, el arte y los libros. Esta amante de los animales y soñadora empedernida, también es traductora, devoradora de libros y lectora editorial. En su blog nos ofrece una fácil navegación, por lo que tendrás acceso rápido a todos sus apartados: Reseñas, Novedades, Secciones y Baúl. Aquí encontrarás un mundo de información de interés relacionada con autores, obras, géneros, etc. Así mismo, Natalia te ofrece sinopsis de los cómics que ha leído y de los libros que la han atrapado.

 

3 razones para visitar este blog:

– En “Secciones” encontrarás un espacio de “Reflexiones”, con interesantes post que tratan temas literarios de polémica, donde podrás opinar y dejar tus comentarios.

– Podrás conocer acerca de novedades editoriales, valiosas reseñas de libros, recomendaciones y noticias relevantes del mundo literario.

– Si deseas ponerte en contacto con la autora del blog, podrás hacerlo a través de las redes sociales.

 

 


 

 

Detrás de Chica sombra está su mente creadora, Tamara López; una joven emprendedora, de profesión periodista, madre de gatos, freelance, escritora y amante de todas las artes. Es un blog que te ofrece una ventana al mundo de la cultura, ya que la promociona a través de diversos apartados con valioso contenido, entre los que destacan entrevistas, cine, libros, teatro y más. Por ello, no solo obtendrás contenido acerca de reseñas de obras literarias, sino también de estrenos de cine, las mejores obras de teatro y entrevistas a personalidades importantes del mundo del arte y de la cultura.

 

3 razones para visitar este blog:

– Si te interesan las series de televisión, podrás tener acceso a reseñas y fotos de las mejores del momento.

– En su apartado Novedades y Libros, podrás conocer acerca de reseñas de importantes obras literarias, escritas en un lenguaje sencillo.

– Es una página que está estructurada con gran riqueza visual y fácil de navegar.

 

 


 

 

Este portal web está escrito por tres mujeres, a quienes las une la pasión por la lectura y por los libros. Antes recibía el nombre de FlordeCereza, en honor a su fundadora, quien lo creó en 2009 con el propósito de brindar información acerca de las novedades en materia de novela romántica. Sin embargo, hoy en día es un punto de encuentro para una gran diversidad de géneros literarios; aquí podrías encontrarás la novela o el libro que más te apasione, gracias a las valiosas reseñas que te dejan Flor de Cereza, Lady Isabella y Miss Brigerton.

 

3 razones para visitar este blog:

– Podrás seguir a través de las redes sociales a sus tres blogueras y así, estar al tanto de lo que publican.

– En su sección de noticias, obtendrás información valiosa acerca de lo que acontece en el ámbito literario.

– Las reseñas podrás encontrarlas con facilidad, ya que están organizadas alfabéticamente por nombre de autor.

 

 


 

 

Leer es viajar es un blog que data desde el 2006, creado inicialmente como un diario de lectura, es hoy en día un punto de encuentro para todas las personas que les gusta leer; indistintamente del género literario. Para su autora, una joven de 27 años cuya pasión por los libros se inició desde que era una niña, la lectura complementa sus días y cuenta con una colección de 2500 obras físicas. Aquí, en su portal web, podrás encontrar libros para público joven, también para los que les gusta la historia, el género erótico, la novela negra, los libros románticos o los de ciencia ficción.

 

3 razones para visitar este blog:

– Posee una estructura fácil de navegar y entre sus apartados figuran: entrevistas, libros infantiles, reseñas y afiliados.

– En su sección de entrevistas, conocerás valiosa información acerca de renombrados escritores.

– Si tienes un pequeño en casa, aquí encontrarás una amplia variedad de libros infantiles.

 

 


 

 

A diferencia de otros blogs literarios, Falsaria es ante todo una Red Social que te invita a participar en un proyecto colectivo. Por esto, si te apasiona escribir y quieres saber de otros autores o bien, dar conocer tu trabajo, ya sea que se trate de un cuento, una novela, o un relato, aquí podrás hacerlo de forma gratuita; solo tienes que registrarte y publicar tu libro bajo el formato de Edición Colaborativa. Es un espacio dedicado a los escritores, donde podrás mejorar tu estilo, ampliar tu currículum y encontrar un público ávido de lectura.

 

3 razones para visitar este blog:

– A través de este portal web, podrás darte a conocer a nivel nacional o internacional como autor y difundir tu obra a un gran público.

– También podrás participar en talleres de escritura creativa, en foros e igualmente, en grupos temáticos.

– Te ofrece la opción de mejorar tu nivel creativo, gracias a la Escuela de escritores de Falsaria.

 

 


 

 

Gabriella Campbell es una escritora del género fantástico, con estudios en Teoría de la Literatura. Lleva dieciséis años trabajando en el ámbito literario y ha escrito poesía, relatos y varios libros. No obstante, para esta multifacética mujer, escribir no es lo único que hace bien; ya que también ha sido traductora, editora, lectora profesional y después de trabajar para algunas editoriales, tomó la decisión irse por su cuenta. En este blog podrás conocer su obra literaria y entre sus apartados destacan: Eventos y Servicios, Lo Extraño y Lo Maravilloso y Mis libros; pero también encontrarás reseñas valiosas y recomendaciones de lectura.

 

3 razones para visitar este blog:

– Podrás seguir a Gabrielle en las redes sociales, tal como Facebook, Instagram o agregarte a su lista de correo electrónico para recibir artículos exclusivos.

– Si eres un apasionado del género fantástico, en su apartado Lo Extraño y lo Maravilloso, encontrarás gran diversidad de obras recomendadas.

– Es una página con gran riqueza visual y contenido perfectamente estructurado.

 

 


 

 

Desde el 20 de abril de 2012, Eva María Galán Sempere lleva la autoría de este blog literario, en el cual se presenta una mirada más profunda al mundo de las bibliotecas. Eva María es Licenciada en Historia, formadora y bibliotecaria, pero además es una apasionada de la lectura y de los libros. Ha creado este portal web con el fin de poner a tu alcance artículos culturales acerca de documentación y bibliotecas. También te ofrece información referente a escritores, premios, publicaciones, museos, entrevistas interesantes de autores y todo lo concerniente al mundo literario.

 

3 razones para visitar este blog:

– Es un proyecto web dirigido no solo al público profesional, sino también al público general, por lo que cuenta con más un millón de visitas.

– Aquí podrás conocer acerca de la utilización de una biblioteca y sus servicios, así como también de la búsqueda de libros para su adquisición.

– En su apartado Entrevistas, tendrás acceso a valioso contenido de escritores de diversos géneros.

 

 


 

 

Harry Potter y la Piedra Filosofal, fue para Eli Martínez el libro que abrió las puertas al maravilloso mundo de la literatura, cuando tan solo era una niña. Hoy en día, esta experta en lectura se ha convertido en una devoradora de libros, ya que tiene en su haber miles de obras leídas y para compartir su afición con otras personas, ha creado este blog literario. Es una página web que te lleva de primera mano a conocer una gran cantidad de obras literarias y gracias a sus sinopsis, perfectamente narradas y descritas, podrás elegir aquellos géneros que más te cautiven.

 

3 razones para visitar este blog:

– Cuenta con varios apartados que ofrecen contenido valioso, tal como qué leer, influencer literaria y calendario editorial.

– Tendrás a tu alcance un buscador literario, donde encontraras las obras y el género de tu preferencia.

– Si además te gustan las películas y las series de TV, aquí encontrarás reseñas y recomendaciones.

 

 


 

Algunos Libros Buenos es un blog literario que podría ayudarte a enriquecer tu biblioteca personal. Escrito en un lenguaje ameno y sencillo, con una estructura perfectamente organizada que facilita el poder navegar entre sus contenidos, los apasionados de la lectura podrán encontrar en este portal web, un mundo de obras y géneros literarios para todos los gustos. Ofrece valiosas reseñas, recomendaciones de lectura y también, te brinda la opción de descubrir nuevos autores. Cuenta con los siguientes apartados: Reseñas, Historial de reseñas, Novedades, Artículos, Autores indies, Club de lectores y Actos.

 

3 razones para visitar este blog:

– En su apartado Club de Lectores, tienes la posibilidad de formar parte de este club y participar en los sorteos dirigidos a sus miembros.

– Si te interesa una reseña en particular de un autor, podrás ingresar en Historial de Reseñas y allí encontrarás lo que buscas.

– En la sección de artículos, hallarás valiosos consejos de escritores, así como también interesantes entrevistas.

 

 


Lectura Obligada es algo más que un blog de libros, convirtiéndose en un completo magazine literario, donde casi todo tiene su espacio. Entre sus secciones se ofrecen las habituales reseñas y recomendaciones literarias pero también disponen de información de ferias, entrevistas y otros aspectos interesantes para cualquier amante de la lectura. Una información relacionada con todos los ámbitos del mundo, dado el carácter internacional que incluye este blog, con secciones dedicadas a Asia, Oceanía o el mundo árabe, entre otros. Un blog completo donde también tenemos las secciones habituales como rankings o las últimas novedades del mercado.

 

3 razones para visitar este blog: 

– Si buscas las últimas novedades y rankings del mercado editorial aquí podrá encontrarlas con comodidad.

– Este blog va más allá de las fronteras con secciones dedicadas al mundo árabe, África, Asia u Oceanía, entre otras regiones.

– Cuenta también con secciones de actualidad tales como las entrevistas o las reseñas de libros.

 

 


Forolibro es el espacio para aquellas personas que quieren saber realmente qué es lo que están leyendo. Un blog dedicado a analizar en profundidad cada detalle de las últimas novedades en llegar al mercado editorial y en el que se realizan reseñas completas y extensas sobre todo tipo de contenidos. Pero en este blog tampoco faltan los premios de la página, con algunos libros elegidos y especialmente seleccionados por su equipo editorial. Un blog que se remata con detalles como la sección de memes literarios, idónea para relajar la mente entre tanto contenido más serio.

 

3 razones para visitar este blog: 

– Este blog es una gran fuente de reseñas, para estar al día de todo lo que se mueve en el mercado.

– Dispone de una sección de premios, con algunos libros destacados por los autores del blog.

– Incluye una divertida sección de memes literarios, para que no falte el humor.

 

 


 

ESPACIOLIBROS.COM

 

Si eres de los que prefiere estar tanto al día de las últimas novedades literarias como de los clásicos más tradicionales, Espacio Libros es tu sitio. En este completo blog encontramos todo tipo de reseñas de libros actuales pero también de otros clásicos, con un estilo particular y de calidad. También se incluyen contenidos interesantes para estudiantes tales como comentarios de textos clásicos o contenido formativo para profundizar aún más en las bases de la literatura. Algo que convierte a este blog en una interesante fuente de información para todo tipo de lectores.

 

3 razones para visitar este blog: 

– Frente a otros blog actuales, este también analiza textos clásicos de todos los tiempos.

– Este blog es una completa fuente para quienes quieran saber más sobre las bases de la literatura.

– Para mantenerse en línea, el blog también incluye reseñas de libros actuales.

 

 


 

Los libros de Jade

El blog Los Libros de Jade es una fuente de reseñas que nos ofrece Sheila, su autora. Unas reseñas centradas principalmente en el género de novela romántica y erótica, aunque también hay espacio para otro tipo de libros tales como las últimas novedades en llegar al mercado. En todo caso, este blog contiene reseñas personales y libres de una lectora más, lo que siempre es un extra cuando de ver una opinión de primera mano se refiere, frente a las más complejas reseñas que encontramos en otros portales y páginas.

 

3 razones para visitar este blog: 

– Si eres un amante de la literatura romántica y erótica, aquí encontrarás todo tipo de libros al respecto.

– Gracias a la avidez lectura de su autora encontrarás nuevas reseñas cada poco tiempo.

– Aunque es este tipo de literatura la predominante, también hay otros libros actuales entre sus reseñas.

 

 


 

Lo que empezó en su día siendo un programa de televisión online se ha convertido hoy día en algo que va mucho más lejos, tal como podemos ver en la página. Una página en la que los libros se presentan en todo tipo de formatos tales como un podcast, un club de lectura virtual y unos análisis diferentes a lo que habías visto hasta ahora. Tanto como para que este blog te permita realizar un bonito viaje literario en 81 obras diferentes. Un planteamiento muy diferente a lo convencional y que, sin duda, merece la pena descubrir.

 

3 razones para visitar este blog: 

– Este blog nos ofrece un animado viaje literario en 81 libros.

– Esta página no es solo un blog, sino que también es un podcast, un programa de televisión y muchas más cosas.

– Su sección de formación te ayudará a formarte en la escritura y mejorar tu interés por la lectura.

 

 


 

Momoko es un sitio literario dedicado tanto a reseñar todo tipo de obras como a mantenernos al día con las últimas novedades del mercado. Un blog tan completo que no se limita a ser un simple blog, sino que también ha dado el salto a otras redes tales como YouTube o Twitch, donde también podemos ver sus reseñas. Un contenido muy completo que cubre diversos ámbitos editoriales aunque con un especial interés por secciones alternativas tales como el mundo del cómic, la literatura fantástica y otros ámbitos que no siempre son los más habituales en este tipo de páginas.

 

3 razones para visitar este blog: 

– Gracias a su amplio equipo editorial prácticamente cada libro tiene su “reseñador” en Momoko.

– El libro abarca todo tipo de temáticas, con especial interés por la literatura más alternativa tales como el manga o la literatura fantástica.

– Además de su blog, Momoko también cuenta con un canal literario en YouTube y un nuevo canal en Twitch.

 

 


 

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status