Los mejores libros infantiles

Última actualización: 22.04.19

 

Libro infantil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

A pesar de que muchas personas piensan que se necesita llegar a cierta edad para poder empezar a leer, esto realmente no es necesario, pues hasta los más pequeños oyendo a sus padres relatar una historia ya están siendo partícipes del proceso de la lectura. Acostumbrar a los niños desde pequeños que leer libros no es aburrido y que, además de eso, pueden aprender muchas cosas es la clave para criar adolescentes y adultos lectores que siempre sobresaldrán en diversas actividades por leer más rápido, tener comprensión lectora, mejor memoria y muchas otras cualidades. Un libro como “El monstruo de colores” enseñará a tu niño a manejar sus emociones mientras aprende los colores, por lo que destaca como una gran opción. Otro libro estupendo es “La ovejita que vino a cenar” que resalta por traer una moraleja sobre aceptar las diferencias y seguir siendo amigos. Libros que inculcan valores en los niños de una forma bastante divertida y comprensible.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor libro infantil del mercado?

 

Para que un niño pueda disfrutar de la lectura, es necesario primero encontrar un libro que realmente le llame la atención y le guste leer. Por lo tanto, antes de tomar una decisión, debes tener en cuenta ciertos aspectos para poder elegir el mejor libro para los niños que sea divertido, educativo y los mantenga entretenidos por un buen tiempo.

Guía de compra

 

Edad y formato

Como padres, es entendible que siempre queramos darles lo mejor a nuestros hijos y, para poder hacer esto, es necesario pensar bastante y considerar diversas opciones antes de comprarles algo. Esto también ocurre al comprar libros, por lo que no es nada fuera de lo común que quieras consultar una guía para comprar el mejor libro infantil. Hay diversas cosas que hay que tomar en cuenta y una de ellas, que a veces nadie considera, es el formato del libro.

Los niños, por excelencia, suelen sentirse más atraídos por las cosas bonitas y brillantes, por lo tanto, un libro infantil con una portada resistente al uso de los niños, con colores brillantes y un título llamativo puede ser la clave para hacer que tu pequeño decida tenerlo entre sus manos y comenzar a leerlo.

Un libro con una portada sin imagen y en escala de grises no llamará la atención de los pequeños, sin importar qué tan interesante sea, por lo tanto, es necesario adecuarnos a su edad para entender qué puede gustarles. Además de eso, los e-books pueden ser una grandiosa idea para los pequeños inclinados al uso de los dispositivos electrónicos.

Otra dato más importante que saber cuánto cuesta el libro o si es la opción más buena y económica es el rango de edades para el cual está escrito el libro. Esto es esencial, pues, de lo contrario, puedes encontrarte con dos escenarios negativos. El primero es el de pequeños frustrados por no poder entender el mensaje del libro o que no logran concentrarse porque el tema es muy profundo para ellos. Mientras que el segundo caso es el de niños grandes que son forzados a leer libros para niños menores que ellos y, por esa razón, se aburren y hasta en ciertos casos resienten la lectura.

Para evitar estas cosas, es necesario que elijas libros apropiados al rango de edad de tu hijo y, si sientes que este está avanzado en ciertas cosas o que necesita desafíos intelectuales, entonces intenta comprar un libro para niños mayores por una diferencia máxima de 2 años.

 

Longitud y lenguaje

Uno de los aspectos que seguramente harán que tu pequeño se aleje corriendo de un libro es su longitud, pues puede ser muy difícil para principiantes entender y resistir leer una historia de gran magnitud. Debido a ello, elige siempre una longitud adecuada que se mantenga por debajo de las 100 páginas para ayudar a los niños a concentrarse mejor en el material para leer. En el momento en el que tu hijo ya esté acostumbrado a la lectura y la disfrute, entonces podrás proceder a adquirir libros de gran longitud.

Asegúrate de echarle un vistazo para verificar que el lenguaje utilizado sea simple y entendible para los niños, especialmente los más pequeños. De esta manera, será más sencillo para ellos leer y comprender lo que leen, sin necesitar de tu ayuda, salvo en ciertas ocasiones específicas.

Si tu niño tiene entre los 3 y 6 años de edad, una buena manera de atraparlo con la lectura es ofreciéndole un texto fluido, simple y que utilice rimas para poder hacer que la historia se desarrolle.

Mensajes e ilustraciones

Si buscas un libro con un mensaje específico que ayude a tu pequeño a lidiar con algo, entonces, al hacer una comparativa de libros infantiles, lee la parte trasera del libro para entender la sinopsis y enterarte de qué es lo que puedes esperar en la lectura. Si haces esto, será más sencillo reducir las opciones hasta encontrar el libro perfecto para ayudarte a ti y a tu hijo a lidiar o a entender situaciones cotidianas.

Aunque las ilustraciones no son obligatorias en los libros infantiles, sí son una gran manera de retener la atención del niño y hacer que este se divierta. Un libro bien ilustrado no suele ser el más económico, sin embargo, la diversión que le dará a tu pequeño será mayor, pues será más sencillo y llevadero leer un cuento si este tiene dibujos, colores brillantes, etc.

 

¿Cuál es el mejor libro infantil del 2019?

 

Aquí podrás encontrar algunos de los libros infantiles más buscados y famosos del mercado junto a todas sus características. De esa manera, será mucho más sencillo elegir aquel libro que se adecúe más a las necesidades de tu niño

 

Productos Recomendados

 

El monstruo de colores

Ventaja principal:

El hecho de que sea de tapa dura es una gran ventaja, pues, de esa manera, podrá durar más tiempo en buen estado sin importar el uso que se le dé.

 

Desventaja principal:

Esta edición no viene con la cualidad de pop-up y esto puede ser un problema para quienes buscan esta versión.

 

Veredicto: 9.9/10

Este libro, además de dar diversión por un buen rato, trae consigo una enseñanza que ayudará a los niños a entender sus emociones y expresarlas de forma correcta. Ideal para el aprendizaje conjunto de padres e hijos.

Comprar en Amazon - Precio (€15,2)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

El lenguaje de las emociones

Los adultos, a pesar de llevar viviendo por años y tener más conocimiento y control que los niños, todavía tienen ciertas dificultades a la hora de lidiar con las emociones. Si esto es difícil para un adulto que ya ha pasado por diversas experiencias que lo han hecho crecer emocionalmente, para un niño con poco autocontrol es mucho más difícil manejar las emociones. Este libro explica con un lenguaje bastante simple y divertido el mundo de los sentimientos para que los niños aprendan a lidiar con las cosas que sienten de una manera sana.

Esto, además de ayudar a los pequeños, también es un recurso eficaz para los padres, pues apoyándose en él podrán abordar este tema que, en ciertas ocasiones, es difícil de tratar y, a su vez, podrán entender a los niños con mayor facilidad.

Formato

No vas a tener que preocuparte porque tu hijo lea este libro tantas veces que llegue a desgastarse o dañarse por la constante manipulación, pues, afortunadamente, este modelo es la edición tapa dura que seguramente resistirá por bastante tiempo, incluso si es el libro favorito de tu pequeño y este quiera leerlo cada noche. Esta edición es perfecta para tener en el librero y releer múltiples veces, sin ningún problema.

Tampoco tardarás mucho tiempo en leer el cuento, pues este viene con tan solo 44 páginas de contenido y cada una de ellas trae grandes dibujos y letras amplias para ser más sencillas de leer por los niños. La longitud de este libro es ideal, pues logrará captar la atención de los niños sin ser lo suficientemente larga para aburrirlos.

 

Diversión para los más pequeños

Los niños no deberían tener una edad exacta para empezar a leer, por lo tanto, este libro está creado para que los más pequeños de la casa se interesen en la lectura y comiencen a desarrollar sus habilidades de forma rápida. La editorial recomienda la historia de “El monstruo de colores” para los niños a partir de los 3 años de edad, por esa razón, tanto niños pequeños como mayores pueden aprender a entender sus emociones con este libro.

A pesar de que esta edición no es la versión pop-up, la creativa y brillante portada del libro llamará la atención de los niños que seguramente querrán leerlo. Además de eso, esta edición álbum ilustrado trae diversos dibujos coloridos y brillantes que harán posible que tu niño organice las emociones por colores y aprenda a identificarlas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,2)

 

 

 

La ovejita que vino a cenar

 

En la categoría de ficción infantil sobre la amistad, no es necesario preguntar cuál es el mejor libro infantil, pues “La ovejita que vino a cenar” es el libro más vendido de esta categoría en Amazon y tiene muy buenas calificaciones en otras tiendas virtuales debido a su gran calidad.

El autor se ha dado la tarea de escribir y también ilustrar el libro para, de esa manera, ofrecerte lo mejor. Este divertido cuento relata durante 32 páginas cómo, en ciertas ocasiones, es necesario hacer decisiones difíciles y valorar la amistad. Todo de la mano de dos carismáticos personajes, un lobo y una ovejita.

A pesar de estar recomendado para niños de 4 a 8 años, pequeños de hasta 2 años podrán leer esta tierna historia, fácil de comprender y con fantásticas ilustraciones. Viene en formato tapa dura para que tu pequeño lea el libro sin parar y sin desgastarlo.

Es difícil encontrar el mejor autor de libros infantiles, considerando la extensa biblioteca que existe de libros para niños pequeños, sin embargo, Steve Smallman destaca por escribir y también dibujar, por lo que sus obras, como este modelo, resaltan en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€13,24)

 

 

 

Mi Camita

 

Si te encuentras en la búsqueda del mejor libro infantil de relación calidad precio, quizá puedes haberlo encontrado ya en este cuento escrito por J.S Pinillos. No solo porque realmente es uno de los libros infantiles más baratos, sino también porque trata sobre uno de los temas más importantes de la infancia, la negación de los pequeños a dormir solos en sus habitaciones. Con esta historia, los padres pueden ayudar a los niños a explicar la importancia de dormir solos en sus camitas.

A pesar de no ser un libro pop up, es bastante entretenido y mediante ilustraciones mostrará la historia de una niña y su amiga, su camita. A partir de los 5 años, los niños estarán listos para leer las 50 páginas que trae la versión tapa blanda. Sin embargo, si tu hijo se siente más cómodo con los dispositivos electrónicos, podrás obtener la versión Kindle para él, ediciones que la mayor parte del tiempo son más baratas.

Este cuento es considerado el mejor libro infantil por 10 euros, pues, además de su bajo precio, es un libro que mezcla la educación con la diversión, por lo que invertir en él ayudará tanto a niños como a padres.

Comprar en Amazon - Precio (€10,28)

 

 

 

De mayor quiero ser… feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños

 

Una de las mejores formas de tener adultos seguros y con confianza en sí mismos es criar niños que se acepten, sean positivos y tengan una autoestima alta. Esto, a veces, puede ser algo difícil, sin embargo, los 6 cuentos que posee este libro ayudarán a los padres, mediante hermosas ilustraciones y palabras sencillas de entender, a guiar a sus hijos en el proceso de la aceptación.

No solo eso, este es el mejor libro infantil para animar la comunicación entre padres e hijos, pues incita a los pequeños a siempre confiar en sus padres con todos los problemas que puedan estar pasando.

Este libro viene en formato electrónico y de tapa dura para que puedas elegir la versión que te convenga más; la primera es más barata que la segunda. Esta colección de cuentos de Anna Morató García tiene 128 páginas de contenido recomendadas a niños mayores de 4 años y cada página tiene letras amplias de colores e ilustraciones brillantes que explicarán todo de la mejor manera. Siendo del año 2018, es un libro actualizado y adecuado para las necesidades de los niños de hoy.

Este libro con diversas historias puede ser el mejor libro infantil del momento por su variedad y por el importante mensaje de aceptación y positivismo que tiene para los más pequeños de la casa.

Comprar en Amazon - Precio (€17,05)

 

 

 

Monstruo Rosa

 

Muchos dicen que la mejor manera de aceptar lo diverso es criando a los niños para ser más abiertos y respetuosos, por eso, Monstruo Rosa es uno de los mejores libros infantiles del 2019, pues trata de temas actuales de forma simplificada para ser entendidos por los más pequeños.

Olga de Dios ha logrado en 36 páginas crear una historia que enseña a los niños sobre la importancia de la aceptación de lo distinto de forma fácil y con ilustraciones coloridas que ella misma ha realizado para su libro.

A partir de los 5 años, los pequeños podrán acompañar al ‘Monstruo Rosa’ en su aventura para aceptarse a sí mismo y ser aceptado por los demás. Con dimensiones de 22 x 25 cm, es un libro pequeño que podrá ser manipulado con facilidad y, al ser de tapa dura, está más protegido contra el desgaste. Este libro ha ganado premios internacionales en Madrid y Shanghái por su grandiosa calidad.

El tema de la diversidad es un tópico que siempre está en boca de todos y sigue siendo importante hablar de él, por lo tanto, si no sabes qué libro infantil comprar, este puede ser una buena opción, pues trata de un tema atemporal.

Comprar en Amazon - Precio (€13,3)

 

 

 

¿Por qué es importante leer a temprana edad?

 

Los libros infantiles son uno de los mejores aliados de los padres a la hora de comunicarse con los niños y apoyarse en ellos para la educación de los pequeños. Nunca es temprano para leer un libro, pues, a pesar de que los más pequeñines no entiendan las letras, mediante las imágenes podrán asimilar las divertidas historias y empezar a comprender de mejor manera el mundo de la lectura. La lectura, además de brindar diversión, les dará muchos beneficios a los niños y, como padre, podrás estar tranquilo de que tus pequeños se diviertan aprendiendo.

 

 

Iniciación a la lectura, palabra y escritura

El acercamiento de los pequeños a la lectura es determinante de varias maneras, todo dependiendo de la edad que tengan. En su primera etapa, es decir, entre el primer año de vida y los tres años, los niños podrán encontrar mediante los libros el amor hacia la lectura y la iniciación en el habla.

Acostumbrados a leer desde pequeños, estos niños no sentirán que la lectura es una obligación cuando estén más grandes y oyendo a un adulto hablar mientras lee hará que sea más sencillo asimilar las palabras con los sonidos.

Cuando ya los niños crecen y se acercan a los 5 años, los beneficios del libro cambian, pues los niños más grandes, además de mejorar su nivel de comprensión lectora y la rapidez al leer, también podrán tener una iniciación satisfactoria con la escritura, pues estarán acostumbrados a ver las palabras escritas desde pequeños.

 

Creatividad e imaginación

Leer un libro es uno de los mejores estimulantes de la creatividad y la imaginación, pues, sin importar qué, el niño necesita pensar sobre lo que lee o lo que escucha. Por lo tanto, leer es una de las actividades más beneficiosas para el desarrollo saludable de los niños.

Esto hace que su tiempo en la escuela también sea más llevadero, porque, además de que ya están capacitados para leer sin verlo como una obligación, también será más fácil para ellos desarrollar el pensamiento imaginativo y lógico de forma simultánea.

 

 

Entender el mundo

Cuando los padres luchan por elegir las mejores palabras para explicar temas complicados a los niños como el divorcio, el sexo, la muerte y diversas enfermedades como el cáncer o el Alzheimer, es fácil recurrir a un libro infantil que trate sobre el tema para poder apoyarse en él y explicarles a los niños en un idioma simple lo que significan estas cosas.

Por lo tanto, la lectura de ciertos libros bajo la guía de los padres puede ser la puerta del pequeño para entender, hasta cierta parte, el mundo de los adultos.

 

Tiempo de calidad

Como si todos estos beneficios no fueran suficientes, al leer un libro con tu hijo estarás pasando tiempo de calidad con él. Incluso, podrán discutirlo después y utilizarlo como tema de conversación. Este pequeño detalle podrá acercarte más a tu hijo y pasar tiempo con un padre es, sin lugar a dudas, una de las mejores maneras de asegurar un desarrollo saludable en el niño.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Dónde comprar libros de cuentos infantiles?

Casi en todos los lugares que desees. Si quieres comprar un libro infantil nuevo, dirígete a una librería cerca de tu hogar, pues estos establecimientos te darán una biblioteca extensa de libros para comprar, incluso puedes llevar a tu hijo y dejar que este decida.

En el mundo virtual, tiendas online, como Amazon, pueden ser la mejor forma de adquirir nuevos libros, especialmente aquellos que se agotan rápido en la librería o son difíciles de encontrar. Adicionalmente, podrás acceder a las opiniones de diversos usuarios y esto te dará una visión más completa del tema del libro que deseas adquirir.

 

Q2. ¿Hay libros infantiles que tratan la muerte?

Sí, hay varios libros que ayudarán a los pequeños a entender la muerte de manera sencilla. A pesar de ser infantiles, es recomendado que un adulto siempre esté con ellos para guiarlos de forma correcta y calmar las dudas que puedan surgir, pues este tema suele ser bastante delicado sin importar la edad.

Soy la muerte: Es una versión bastante directa sobre lo inminente que es la muerte y lo tranquilos que debemos estar con su existencia porque es natural. Sin embargo, la muerte no es mala y la mujer dibujada que la representa es bastante tierna y comprensible. Este libro es recomendado para niños de 6 años en adelante.

El árbol de los recuerdos: Este libro es ideal para niños a partir de los 3 años, pues, a pesar de tratar de forma directa con el tema de la muerte, las palabras son suaves y delicadas para que los niños se sientan cómodos con la lectura sobre un tierno zorro que se durmió para siempre.

 

Q3. ¿Cuáles son algunos libros infantiles que hablen del divorcio?

El espejo en la casa de mamá/ El espejo en la casa de papá: Dos libros en uno que se unen por un espejo que muestra dos vidas igual de felices, la que vive el niño en casa de mamá y la que vive en casa de papá. Un libro tierno para explicar el divorcio y mostrar que los niños siguen siendo felices a pesar de la situación.

Mis padres ya no viven juntos…Ahora son amigos: Para no pasar procesos traumáticos, este es uno de los mejores libros para que los pequeños lectores estén seguros de que, aunque papá y mamá no vivan juntos, todavía se quieren mucho y siempre seguirán siendo amigos.

 

Q4. ¿Cómo organizar libros infantiles?

Una de las maneras más inteligentes de organizar los libros infantiles es ordenándolos por categorías. Los niños deben tener lecturas variadas, desde libros educativos hasta libros de comedia. Al organizarlos por categorías, será sencillo que tu pequeño elija el género que guste leer ese día o que encuentre fácilmente el libro de ciencias con datos sobre la materia

que necesita para la escuela.

Otra forma eficiente de organización es por emociones dependiendo del mensaje que transmita el libro. Es decir, libros para ayudar a los niños con la tristeza en un lado y, por otro, libros graciosos que refuercen la felicidad de tu pequeño.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status