Los mejores blogs sobre animales de compañía

Última actualización: 19.02.19

Tener una mascota no es cosa fácil, especialmente si es la primera vez que buscas adoptar un animal para incluirlo en tu familia, por ello es importante investigar primero sobre las necesidades de cada especie y compararlas con lo que tú puedes ofrecerle, ya sea un perro, gato, pez o cualquier otro animal que desees cuidar, pues sin importar qué tipo de mascota elijas, sabemos que su atención y buen estado serán tu prioridad.

Además de amor, una mascota necesita cuidados especiales que debes conocer sobre su alimentación, higiene, descanso, reproducción, entre otras cosas, así como aquellos procedimientos necesarios para documentarla. Por ello, en la web encontrarás aspectos que serán de tu interés, ya sea que necesites una gatera, arneses para perros, rascadores para gatos, cambiar la alimentación de tu animal de compañía o saber algo más sobre algunos lugares indicados para viajar con él.

Hay numerosos sitios en los que podrás conseguir toda la información que necesitas, pero lleva mucho tiempo revisar y priorizar los datos y publicaciones que ofrecen, por esta razón hemos hecho este trabajo por ti, conociendo diferentes blogs con información oportuna y útil, escritos por personas que aman los animales, comprenden sus necesidades y te ayudarán a saber lo que es mejor para el nuevo integrante de la familia.

En consecuencia, te presentamos una lista de los mejores blogs que te darán los consejos más útiles para cuidar a tu animal de compañía y satisfacer sus necesidades con total simplicidad, pues cada sitio tiene una interfaz visual muy sencilla y atractiva, con información puntual y de fácil entendimiento, justo lo que necesitas.

 

 

Los mejores blogs sobre animales de compañía que los amantes de mascotas no deben perderse

 


 

Tinto & Co.

 

Si lo tuyo son los perros, Tinto and Co seguramente sea un sitio interesante para ti. Y es que este blog reúne las últimas novedades relacionadas con el mundo canino en cualquier ámbito. Así que entre sus páginas podrás encontrar análisis de productos de alimentación, salud, gadgets y otros complementos muy interesantes para nuestros peludos. Y por si fuera poco, su sección de estilo de vida te dará algunas ideas prácticas para que disfrutes aún más de tu mascota y viváis juntos todo tipo de experiencias.

 

3 razones para visitar este blog:

-Ofrecen una gran cantidad de análisis de todo tipo de productos para tu peludo.

-Si buscas ideas originales relacionadas con tu mascota aquí seguramente las encuentres.

-Gracias a las ideas de este blog te será más fácil disfrutar cualquier ocasión especial con tu perro.

 

 


 

 

Aunque los perros son el principal “publico” del blog Sit and Plas también hay un espacio para los conejos. Así que los dueños de estas mascotas tendrán información de productos, de comportamiento y otros artículos de interés relativos a estas mascotas. Un espacio donde también encontramos una completa sección de cupones de descuento, así como un foro en el que compartir experiencias con otros dueños de mascotas. Todo ello sin olvidar pequeñas sus guías, con las que conocer mejor que les ocurre a nuestros perros y como cuidarlos mejor.

 

3 motivos para visitar este blog:

– Sus experiencias personales serán de utilidad para dueños de perros y conejos.

– Cuenta con diferentes análisis de productos, para saber que ofrecerles a tus mascotas.

– Dispone de una amplia sección con cupones para numerosas tiendas online para animales.

 

 


 

 

Si lo tuyo son los gatos este es tu blog. Bigotes de gato es una completa página dedicada al mundo felino, en la que es fácil encontrar toda la información que necesitas para cuidar adecuadamente de tu pequeña mascota. Una información que cubre desde los consejos para cuidar de tu gato como artículos de curiosidades, ocio o incluso el estilo de vida gatuno, por citar algunos. Una completa información para que no tengas dudas a la hora de cuidar mejor de tu pequeño peludo. Además, son los organizadores de Desayunos Gatunos.

 

3 motivos para visitar este blog:

– Este blog esta íntegramente dedicado a los felinos.

– Incluye casi todo lo que tienes que saber para cuidar de tu pequeño mínimo.

– Su sección de ocio incluye películas y otros contenidos culturales relacionados con los gatos.

 

 


 

 

El blog de Actualidad Mascotas es un completo sitio en el que no solo se habla de perros y gatos, sino que también hay espacio para otras mascotas menos habituales tales como conejos y especies exóticas. Un lugar en que encontrar todo tipo de artículos para conocer mejor a nuestros pequeños peludos y dispensarles los cuidados que merecen. También dispone de una sección de videos, por si quieres relajarte o conocer algo más sobre estos animales sin ir leyendo. Y para que estés al día, su sección de noticias te cuenta todo lo que tiene que ver con el mundo animal.

 

3 motivos para visitar este blog:

– Este blog cubre todo tipo de mascotas.

– Su sección de videos es ideal para saber más o simplemente pasar un rato divertido.

– La barra de navegación facilita acceder a cada contenido sin complicaciones.

 

 


 

 

El blog El Mundo de los Pájaros es una interesante novedad que cubre un espacio no muy tratado como es el mundo de las aves y pájaros. Un blog donde podemos encontrar noticias, productos, información sobre crianza y las enfermedades de estas mascotas, así como una interesante sección con trucos para disfrutar mejor de nuestros amigos plumíferos. Todo ello en una página con una estructura eficiente y que te ayuda a encontrar lo que necesitas en cada momento.

 

3 razones para visitar este blog:

– Es uno de los pocos sitios dedicados a los pájaros y las aves que existe actualmente.

– Dispone de una completa información sobre todos los aspectos que afectan al bienestar de estas mascotas.

– Incluye una sesión de trucos y consejos con los que disfrutar más de tu mascota.

 

 


 

 

Lucca la loca no solo es un blog, sino que también es el lugar donde conocer a Lucca. Una perrita algo alocada cuyas aventuras podemos encontrar en esta página. Pero también podrás encontrar una buena cantidad de artículos interesantes, tanto si eres más de gatos como de perros. Una página completa en la que hay espacio para una interesante sección dedicada a la maternidad con animales o para colaborar en buscar una nueva a animales abandonados. Así que si buscas una página que tenga un poco de todo, esta es una buena propuesta.

 

3 razones para visitar este blog:

– Este blog contiene artículos adecuados tanto para dueños de perros como de gatos.

– Desde el blog podrás seguir las andanzas de Lucca la loca y sus divertidas aventuras.

-Incluye una práctica sección con consejos para combinar con éxito la maternidad y la tenencia de mascotas.

 

 


 

Viajes con mi perro

 

Si eres de los que les gusta viajar, pero te preocupa cómo hacer que tu mascota también disfrute de tu afición, este es tu blog. Y es que en él encontrarás todo tipo de información interesante respecto a la forma más adecuada para viajar con tu perro de forma segura. Y por si esto no fuera suficiente, también contarás con diferentes destinos y la guía de viaje de su autora, que pueden servirte de inspiración a la hora de buscar destino u organizar tu propia aventura.

 

3 razones para visitar este blog:

– Su temática es muy interesante y no suele ser habitual en este tipo de blogs.

– Incluye todo tipo de recursos prácticos para encontrar alojamientos donde acepten mascotas.

– También dedica algunas publicaciones al turismo urbano, para cubrir todo tipo de viajes.

 

 


 

By Mayra 

 

El blog By Mayra es un interesante espacio dedicado a los viajes de esta pequeña perrita. Algo que cubre tanto diferentes destinos como alojamientos pensados para los perros y sus dueños. Sin embargo, el blog es algo más que una simple página de viajes, dado que también incluye pequeños artículos con los que entienden mejor a estos animales, los habituales análisis de productos o incluso un apartado solidario dedicado a las asociaciones que ayudan a los perros a tener un futuro mejor.

 

3 motivos para visitar este blog:

– Si quieres saber más para viajar con animales este blog tiene la información que necesitas.

– Su sección solidaria ayuda a los perros menos afortunados a tener un futuro mejor.

– Es uno de los blogs de viajes con mascotas destacado por TripAdvisor.

 

 


 

 

Gublog es el blog de Gudog, una plataforma que pone en contacto a propietarios y cuidadores de perros particulares. En la época del auge de la economía colaborativa, Gudog es la mejor alternativa a las residencias caninas.

En Gublog llevan desde el 2012 compartiendo contenido muy valioso para los amantes de los perros. Tras tantos años, han conseguido recopilar una cantidad y una variedad de artículos que ayudará a cualquier persona curiosa o preocupada por el bienestar de su perro.

 

3 razones para visitar el blog:

–  Tienen consejos de educación canina, temas veterinarios, historias bonitas con perros como protagonistas, artículos para concienciar acerca de la adopción…

–  ¡Expertos caninos al rescate! Tanto los cuidadores de Gudog, como los miembros del equipo de la oficina central son personas apasionadas por los perros. Gublog es el soporte que les permite compartir su conocimiento sobre los peludos de la familia.

–  El blog y su contenido ha generado una gran comunidad en redes sociales, que sigue compartiendo consejos a raíz de cada artículo.

 

 


 

 

Tal como sugiere su nombre, este blog esta íntegramente dedicado a los gatos. Así que no es extraño que sus secciones se dediquen a conocer mejor su comportamiento, a saber más sobre razas o a disponer de una sección con la que mejorar la salud de nuestros felinos. Todo ello en un diseño sencillo, que hace fácil tanto encontrar lo que estamos buscando como acceder a la información que necesitemos. Así que no tendrás que perder tiempo buscando lo que necesites, gracias a su nube de etiquetas y su buscador.

 

3 motivos para visitar este blog:

– Te ofrece una buena cantidad de información con todo lo que quieres saber sobre tu gato.

– Si buscas información sobre los últimos gadgets para gatos también la encontrarás aquí.

– Si no te gusta ir buscando lo que quieres leer, en este blog no tendrás este problema.

 

 


 

 

El blog de Mundo Animalia es el complemento con el que mantener al día de todo lo que tenga que ver con los animales. Un blog que, pese a lo que podríamos pensar viendo la cantidad de información de la web, es tan extenso y amplio como la misma. Así que no tendrás problemas para encontrar noticias, eventos y novedades, entre otros contenidos. Lo bueno es que el blog también cubre el amplio rango de animales que encontramos en la página original, porque no todo va sobre perros o gatos.

 

3 motivos para visitar este blog:

– El blog cuenta con gran cantidad de información muy fácil de acceder.

– Entre sus secciones encontramos entrevistas y eventos.

– Si quieres estar al día de la web el blog también cuenta con una sección específica sobre la página.

 

 


 

 

El blog Viajes a 4 Patas es mucho más que un simple cuaderno de viaje con perros. Y es que esta página ofrece un contenido práctico y diseñado para aligerarte de problemas a la hora de viajar. Algo a lo que ayuda su buscador de alojamientos, que hace fácil encontrar lugares en los que los animales sean bienvenidos. Esas preocupaciones también desaparecen gracias a su sección de consejos, que simplifican el proceso de viajar con mascotas y lo hace más placentero.

 

3 motivos para visitar este blog:

– Cuenta con un amplio buscador y un listado enorme de alojamientos aptos para perros.

– Sus consejos te ayudan a evitar estrés y riesgos a la hora de viajar con mascotas.

– Su sello perri-amigo es garantía de que los lugares que encuentres son pet friendly.

 

 


 

 

El Diario Westy es el espacio en el que su autora y su pequeño cachorro de Westie nos cuentan consejos sobre alimentación canina, salud, higiene o comportamiento, entre otras cuestiones. Un espacio interesante donde conocer las últimas novedades del mercado, así como estar al día en todo lo que puede interesarle a tu perro y por supuesto a ti. Un blog que dispone también de un diseño sencillo y fácil de usar, así que no tendrás que preocuparte demasiado para encontrar aquello que necesites.

 

3 razones para visitar este blog:

– La información incluida está pensada para todo tipo de perros.

– Si tienes interés por la alimentación de tu mascota, esta es la principal sección del blog.

– Tiene un diseño sencillo que facilita acceder a toda esa información cómodamente.

 

 


 

 

El blog Wakyma es un sitio polivalente en el que podemos encontrar información y artículos interesantes sobre todo tipo de mascotas: perros, gatos… pero también roedores y otros más. Entre la información que nos ofrece encontramos guías para la alimentación, su educación o el cuidado de su salud, así como otros consejos interesantes. Y para que tengas todo más a mano, la página también te ofrece su propia app, con la que llevar esos contenidos contigo allí a donde quieras.

 

3 razones para visitar este blog:

– El blog ofrece una amplia cantidad de información sobre todo tipo de mascotas.

– Su sección de curiosidades te ayuda a saber más sobre tus pequeñas mascotas.

– Cuenta con una app propia que hace más fácil acceder a sus contenidos cómodamente.

 

 


 

 

El blog de Karim Yorkie es una página dedicada al mundo de los perros, en la que también podemos conocer las aventuras de Karim, una yorkshire de 9 años con muchas ganas de conocer cosas. Algo que se refleja en un blog donde hay espacio para contar sus viajes, que se acompañan de todo tipo de consejos e ideas para disfrutar más de nuestros peludos amigos. En su contenido también encontramos análisis de productos, así como otro contenido interesante para los dueños de perros.

 

3 razones para visitar este blog:

– Si quieres saber qué se mueve en el mercado de productos para perros, podrás hacerlo en esta página.

– Cuenta también con consejos para viajar con perros y disfrutar más de cualquier experiencia.

– Ofrece un diseño sencillo y una navegación eficiente, para verlo todo claro.

 

 


 

 

El blog de Dogu nos ofrece tres secciones principales y completas con las que contar con todo tipo de información útil para tu mascota. La primera de ellas es Dog Friendly, donde encontrar todo tipo de datos interesantes y citas divertidas para conocer junto a tu mascota. También incluye una sección que trata específicamente nuestra relación con nuestras mascotas desde un punto de vista social. Y además, incorpora una sección de salud, en la que tener presente todo lo que deberías saber a la hora de cuidar de tu mascota. Una información completa y útil, fácil de acceder y amena de leer.

 

3 razones para visitar este blog:

– Sus citas Dog Friendly son una fuente interesante de planes y eventos interesantes para los amantes de los perros.

– Su sección social trata desde un punto de vista diferente la forma de relacionarnos con nuestra mascota.

– El contenido es fácil de buscar y ofrece una lectura amena y entretenida.

 

 


 

Dog Vivant

 

Como complemento al sitio web Dog Vivant, su blog sigue la línea de la página principal en lo que a ofrecerte información útil sobre viajes con tu perro se refiere. Una información que va desde conocer todo tipo de destinos para viajar con perro, no solo donde los perros son aceptados sino también bienvenidos, como diferentes concursos y promociones para que las aproveches a la hora de encontrar lo mejor para tu perro. Un blog completo donde tampoco faltan planes interesantes, un espacio para los protagonistas y las últimas noticias relacionadas con la web.

 

3 razones para visitar este blog:

– La página es el complemento idóneo para quienes busquen planes de todo tipo para viajar con perros.

– Su sección de curiosidades también ofrece contenido interesante y divertido.

– Si quieres estar a la última del proyecto Dog Vivant, aquí tienes toda la información que precisas.

 

 


 

 

El blog Nuestro Fiel Amigo está dedicado principalmente a los perros, con algún contenido también para gatos, en el que tendrás todo lo que necesitas saber para cuidar mejor a tu mascota. Entre estas secciones encontramos datos sobre alimentación, comportamiento, cuidados y enfermedades. Secciones ya habituales en otros blogs que se combinan con algunas novedosas, como su sección de recetas caninas o un apartado dedicado a hablar sobre libros relacionados con las mascotas. Sin olvidar la página dedicada a las reseñas de todo tipo de productos para tus animales.

 

3 razones para visitar este blog:

– El blog cubre todo lo que necesitas saber, desde alimentación a comportamiento.

– En su sección de entrevistas cuentas con información interesante sobre temas poco tratados.

– Incorpora también algunas recetas para cocinar ricos platos para tus mascotas.

 

 


 

 

Tal como ocurre con su gama de productos, el blog de Mediterránea Natural cuenta también con información relacionada con perros y con gatos. Una información completa y diferente, que va desde los habituales artículos sobre salud o alimentación a otros más interesantes, tales como actividades con animales, ferias y exposiciones o una completa agenda de ocio con actividades tanto para perros como gatos. También interesante es su sección dedicada al adiestramiento, así como la que se dedica a artículos de actualidad relacionados con nuestras mascotas. Un contenido diverso y completo, al que podrás acceder sin problemas gracias a la organización del blog.

 

3 razones para visitar este blog:

– El blog incluye todo tipo de artículos con los que cuidar mejor de tu mascota.

– La organización de blog te facilita acceder a toda la información de forma sencilla.

– Incorpora secciones diferentes como la de adiestramiento o los eventos interesantes para dueños de mascotas.

 

 


 

 

Disfrutar más de tu mejor amigo peludo es sencillo con los consejos de Mascota Amiga. Un blog completo, que cubre prácticamente todo tipo de mascotas. Así pues, aquí encontraras información para cuidar de perros y gatos, pero también de otros animales, tales como loros, hurones o incluso los famosos cerdos vietnamitas. Una página que también destaca por la variedad de su información, que a las secciones habituales de cuidado, alimentación y salud añade otras como la dedicada a hacer deporte con nuestra mascota, o bien la que analiza las últimas tendencias en moda y belleza para todo tipo de animales de compañía.

 

3 razones para visitar este blog:

– Es uno de los blogs más completos en lo a que tipos de animales se refiere, desde perros y gatos a hurones o loros.

– Ofrece información completa sobre cuidados, alimentación y otros aspectos interesantes.

– También cuenta con una sección dedicada al deporte con animales, para que te ejercites junto a tu mascota.

 

 


 

 

El blog de Elena Kaede es un sitio diferente a lo que habitualmente encontramos. Y es que esta página está dedicada principalmente a la fotografía de mascotas, así que si te gusta que tus peludos luzcan su mejor imagen no tendrás más que echarle un vistazo a su contenido. Aquí encontramos consejos e ideas originales que nos harán más fácil tomar fotos perfectas de nuestros pequeños animales. Y si quieres hacer un regalo diferente o contratar una sesión fotográfica, también podrás hacerlo desde la web.

 

3 razones para visitar este blog

-El blog te ofrece todo lo que necesitas saber para hacer mejores fotos a tus mascotas.

– Si buscas regalos originales para los amantes de las mascotas también los encontrarás.

– También ofrece diversos e-books para aprender más sobre fotografía de mascotas.

 

 


 

 

Si buscas información sobre cómo viajar con tu perro, este blog es el indicado para ti, pues contiene todos los datos relevantes que necesitas saber antes de emprender el viaje en compañía de tu mascota, desde vacunas, permisos, visas, hasta reservaciones en hoteles que aceptan animales. Los autores comparten su historia al realizar el viaje de sus sueños en coche desde España hasta Tailandia, recorriendo diferentes países en compañía de su perro Meko, un Golden Retriever. Su experiencia sirve de referencia para aquellas personas que quieren viajar con sus mascotas y no conocen las restricciones que existen o los permisos necesarios para no tener inconvenientes con el paso de la mascota por las distintas fronteras.

 

3 razones para visitar este blog:

Tiene guías muy completas sobre los destinos turísticos visitados por ellos y las actividades que puedes realizar con tus mascotas.

Ofrece una lista actualizada de las playas españolas autorizadas para perros.

La estructura visual del blog es muy intuitiva y fácil de navegar.

 

 


 

 

Para muchos hogares una mascota representa un integrante más del núcleo familiar y por ende merece un trato excepcional y digno en cualquier situación. Así que considerando lo duro que es afrontar la muerte de una mascota, Cremascota ofrece en Madrid y otras ciudades el servicio de cremación individual acompañado de la recogida, una sala velatoria íntima y el acompañamiento durante este proceso de duelo. Es a través de su blog que ofrecen información de contacto, servicios especiales, elaboración de dedicatorias, aplicación de eutanasia y diversos artículos sobre las razas de caninos, alimentación y nutrición, adiestramiento, cuidados y consejos de salud.

 

3 razones para visitar este blog:

Hay contenido relacionado con el cuidado de las mascotas, datos sobre alimentación saludable, razas, adopción, entre otros.

La sección de dedicatorias te permite postear una foto de tu mascota fallecida y expresar con un bonito mensaje lo que sientes por ella.

Se explican todos los servicios, tarifas y medios de contacto que ofrece la empresa para ayudar en el proceso de pérdida de una mascota.

 

 


 

 

Para los amantes de los animales y mascotas nunca sobra la información y datos que pueden aprender sobre el cuidado de estos peludos o plumíferos miembros de la familia. En consecuencia, The Yellow Pet es un espacio con contenido diverso sobre perros, gatos y otras especies animales que los humanos acostumbran domesticar en donde se explican las características de las razas, enfermedades más comunes, consejos sobre alimentación, entre otros datos de relevancia para garantizar el cuidado y atención correctos a nuestras mascotas. The Yellow Pet es un blog bilingüe, diseñado para llegar a la mayor cantidad de usuarios, pues también cuenta con una interfaz de usuario muy sencilla.

 

3 razones para visitar este blog:

Los gatos y perros son los principales protagonistas de este blog. Sin embargo, también encontrarás información sobre aves, roedores, peces y otros animales.

Hay una calculadora que nos permitirá saber si el peso de nuestro perro está dentro de los rangos normales o corre algún riesgo de obesidad.

La sección Perros que hicieron historia rinde homenaje a los canes que han servido a la sociedad moderna.

 

 


 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...