fbpx

Los mejores albornoces de microfibra

Última actualización: 20.09.19

 

Albornoz de microfibra – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando salimos de la cama o de darnos una ducha relajante, debemos contar con un albornoz que nos ayude a cubrir nuestro cuerpo y protegerlo del frío o la brisa que pueda haber a nuestro alrededor. En la actualidad, estas prendas son fabricadas en diferentes materiales, siendo unas de las más cómodas las de microfibra, por la suavidad y el confort que brindan. Por esta razón, antes de elegir un modelo para tu uso personal, debes conocer sus características principales como el tipo de tela, tamaño y diseño. En este sentido, sabemos que elegir uno puede ser difícil, por eso hemos realizado un listado con los mejores para ayudarte con tu elección. El primer modelo es el L&L Albert, que ha sido fabricado de poliéster. Además, es antialérgico y antibacteriano. El segundo modelo es el Aibrou Clásico, que cuenta con un atractivo diseño para mujer, se seca rápido y proporciona calor al cuerpo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor albornoz de microfibra del mercado?

 

Cuando llegamos a casa después de hacer todas nuestras obligaciones diarias, queremos tener una prenda que nos haga sentir cómodos para liberarnos de la tensión del día a día, por esta razón, recomendamos comprar un albornoz de microfibra. Este tipo de producto va ayudarte a sentirte relajado y libre, además de que podrás utilizarlo para salir de la ducha, ya que suele secarse muy rápido.

En este sentido, sabemos que elegir solamente uno puede ser muy complicado, por lo que hemos elaborado una guía para comprar el mejor albornoz de microfibra del momento, donde detallaremos los parámetros básicos que debes analizar antes de hacer tu elección.

Guía de compra

 

Uso

Al hacer una comparativa de albornoces de microfibra encontrarás mucha variedad, ya que es una prenda muy versátil que se adapta a lo que necesites para estar en la comodidad del hogar.

En este sentido, el principal uso que se le da a un albornoz es para salir de la ducha, por lo que algunos suelen estar fabricados con materiales resistentes a la humedad y de fácil secado, para que estés a gusto mientras te preparas para salir de casa.

Otros modelos se pueden emplear para estar en casa cuando llegues de tu trabajo, de esta forma podrías colocarte tu albornoz favorito y realizar tus actividades mientras que disfrutas del confort de esta prenda.

Asimismo, puedes usarlo después de levantarte de la cama, para tapar el pijama o cubrirte del frío. Por esta razón, son muy buscados y muy populares en el mercado actual.

 

Material

Como te habíamos comentado en un principio, hay muchos materiales utilizados para ofrecerte una prenda que sea atractiva y cómoda, por lo que vas a encontrar piezas que pueden combinar materias primas para mayor confort.

En este sentido, nos enfocaremos en los que son de microfibra, por la comodidad que brinda y los múltiples beneficios que este tipo de tela ofrece. Asimismo, una de las principales características son sus componentes, como el poliéster y la poliamida, que son muy resistentes al uso. Además, proporcionan suavidad al contacto con la piel.

La microfibra también tiene una capacidad de absorción superior a otros tejidos y no se deforma, por lo que a pesar de que las uses constantemente no va cambiar su figura. Además, a este tipo de tela no se le forman pelusas con el roce, que en otras prendas pudieran generarse al tiempo de uso.

Por otra parte, es muy transpirable a pesar de ser un tejido que absorbe con gran eficiencia la humedad, de esta manera la piel podrá respirar naturalmente sin que se acumule el sudor.

 

Dimensiones

Otro factor que tienes que analizar cuando vayas a comprar tu albornoz de microfibra es el largo del mismo, ya que gracias a la gran variedad de modelos que hay en el mercado puedes encontrar diferentes medidas. En este sentido, los hay hasta la rodilla, más arriba o incluso completos hasta los tobillos dependiendo de tus gustos.

Asimismo, es importante revisar si trae elementos decorativos que aumenten la utilidad de la prenda, por ejemplo, si tiene o no bolsillos para mantener a mano los objetos que necesites.

También, dependiendo del modelo, puede que traiga una capucha para cubrir la cabeza, esto puede ser muy útil, sobre todo cuando hace mucho frío o te has lavado el cabello y quieres salir del baño con el albornoz.

Diseño

El diseño es algo que siempre nos va a llamar la atención. Por lo general, depende de su fabricante, de los colores que usa e incluso si emplea o no estampados en los modelos, ya que hay unos muy vistosos, mientras que otros son más sobrios y elegantes. Asimismo, hay muchos albornoces que tienen diseños neutrales, por lo que pueden ser usados por hombres y mujeres sin ningún tipo de problemas.

Por otra parte, según el modelo que escojas y su diseño, será el mecanismo de cierre de esta prenda, la mayoría emplea un cinturón a la altura de las caderas o cintura.

Seguramente te estarás preguntando cuánto cuesta un albornoz de microfibra para comenzar a analizar la cantidad de dinero que puedes invertir, pero podemos decirte que no tienes razón para preocuparte, ya que hay muchos productos en el mercado, desde el más económico hasta el más caro. En cuanto a la inversión, debes tener en cuenta que todos los factores anteriormente expuestos pueden aumentar o disminuir el precio de la prenda.

 

¿Cuál es el mejor albornoz de microfibra del 2019?

 

Para estar cómodos en nuestro hogar al levantarnos de la cama o después de tomar una ducha, es bueno tener un albornoz de microfibra, que es una prenda muy versátil que brinda confort. En este sentido, comprar uno para nuestro uso personal no siempre es fácil por la variedad existente, pero para ayudarte te mostraremos algunos modelos que están entre los mejores albornoces de microfibra del 2019.

 

Productos Recomendados

 

L&L Albert

Ventaja principal:

Este albornoz destaca principalmente por contar con microfibra de secado rápido y con propiedades antibacterianas, antifúngicas e hipoalergénicas. Por esto, puede hacer frente a los hongos, bacterias y alérgenos que se podrían desarrollar en los textiles a consecuencia de la humedad.

 

Desventaja principal:

Aunque no se considera una desventaja como tal, es posible que los colores reales de los modelos disponibles, pueden variar ligeramente; dependiendo de la nitidez y de la configuración del monitor.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una prenda especialmente confeccionada para hombres que cuenta con la aceptación de muchas personas, quienes la recomiendan por sus cualidades de gran suavidad, atractivo diseño y materiales duraderos.

Comprar en Amazon - Precio (€41,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Utilidad

Contar con un buen albornoz, como este modelo de L&L Albert que hoy traemos para ti, puede brindarte muchas ventajas y beneficios, ya que se trata de una prenda concebida para ofrecer el máximo confort no solo cuando estás en casa, sino también fuera de ella. Por esto, su utilidad va más allá de proporcionar abrigo, mantener el calor corporal y evitar escalofríos cuando sales de la ducha o cuando te levantas de la cama.

Este modelo también puede ser usado con total comodidad, en los casos de que vayas a la piscina o a la playa y deseas un accesorio para protegerte del sol y del viento o simplemente, para cubrir tu cuerpo sin necesidad de ponerte ropa. Del mismo modo, dada la comodidad de su diseño y confección, también podrás ponértelo en momentos de ocio cuando estás en casa, bien sea leyendo el periódico o viendo la tele.

Materiales

La elección de un albornoz no puede dejarse al azar, ya que se trata de una prenda cuya función primordial es brindar cobijo y confort; por lo que los materiales con los que está fabricado juegan un papel fundamental. En este sentido, este modelo podría cubrir todas tus expectativas, ya que es un albornoz confeccionado con 100% Poliéster de alta calidad.

Este material ofrece resistencia, un fácil lavado a máquina, sin perder propiedades y sin decolorar; pero también, es un textil de secado rápido y sobre todo, de gran suavidad al tacto. Por esto, podrás usarlo cómodamente bien sea sobre el pijama, ropa de casa o simplemente sobre el cuerpo desnudo.

Para la microfibra usada en la elaboración de este albornoz, fueron usadas tecnologías que ofrecen propiedades antibacterianas, antialérgicas y anti fúngicas. Por esto, es una prenda que además de cómoda, también es higiénica y cuenta con un gramaje de 270 g/m2, por lo que es la preferida de muchos hombres exigentes y de buen gusto.

 

Diseño

Se trata de un producto fabricado en la Unión Europea, bajo estándares de alta calidad y con un diseño que se adapta perfectamente a la anatomía masculina. Es un albornoz que podrás elegir entre una gran variedad de tallas y colores, según tu contextura y tus gustos particulares, destacándose los tonos azules y neutros.

Indistintamente del tamaño que necesites, tendrás un modelo que te podrá cubrir gran parte del cuerpo. Para ello, cuenta con mangas largas y una longitud total que alcanza hasta la media pierna; es una prenda holgada, mullida y cómoda, que ofrece calor y confort. Además, su confección incluye dos prácticos bolsillos delanteros y cinturón de la misma tela que ajusta suavemente en la cintura.

Así mismo, es un albornoz con apertura delantera, lo que favorece el poner y quitar con facilidad. También cuenta con costuras reforzadas tanto en los puños como en el cuello y en toda la parte frontal.

 

Comprar en Amazon - Precio (€41,99)

 

 

 

Aibrou Clásico

 

Está fabricado en poliéster, por lo que este albornoz de microfibra para mujer es muy cómodo para el uso diario. Además, ofrece suavidad al entrar en contacto con la piel para dar mayor confort.

Por otro lado, puede emplearse para estar en casa o simplemente para salir de la ducha, ir a la sauna, al spa o para cubrirse al hacer las tareas del hogar. Además, cuenta con dos bolsillos en la parte delantera para que puedas colocar en ellos algunos artículos personales que quieras tener a mano.

Por si fuera poco, su sistema de cierre es a través de un cinturón, que puedes ajustar según la necesidad de uso y comodidad.

Seguramente te estarás preguntando cuál es el mejor albornoz de microfibra. Si el modelo que buscas es para mujer, este puede responder tu pregunta, ya que cuenta con un diseño atractivo y moderno, que tiene un estampado de estrellas blancas sobre el color rosa pastel de la prenda. Lo mejor de todo es que también hay otros colores disponibles.

Si te ha parecido difícil determinar qué albornoz de microfibra comprar, te recomendamos analizar los rasgos más atractivos de este modelo, quizá sea lo que estás buscando.

 

Pros

Colores: Por estar disponible en diferentes tonos y estampados, puedes elegir el que mejor satisface tus preferencias.

Práctico: Su diseño con bolsillos frontales te permitirá tener a mano el móvil o algún otro objeto necesario, lo que se considera práctico.

Versatilidad: Por su corte clásico, podría incluso ser utilizado por hombres o mujeres, por lo que podría calificarse como versátil.

Tallas: Puesto que te permite elegir entre 4 tallas distintas, puedes seleccionar la que mejor se adapte a tus medidas corporales para que sea cómodo y ajuste correctamente.

 

Contras

Amplitud: Es posible que para algunas personas la talla se perciba un poco mayor de la esperada, pero debido a que se trata de una pieza holgada y cómoda, podría no ser un problema mayor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sancarlos Aqua Naranja

 

Está fabricado en microfibra para hacerlo más cómodo al uso, siendo 80% de poliéster y 20% de poliamida. Asimismo, estos materiales hacen que sea un albornoz que absorbe la humedad eficientemente y pese a esto, se seca muy rápido.

Por otro lado, su diseño es atractivo e incluye un cinturón para la sujeción al cuerpo, así como dos bolsillos frontales y una capucha para cubrir la cabeza. Asimismo, cuenta con un color naranja que lo hace más atractivo.

Este modelo incluye una bolsa tipo neceser para que puedas transportarlo sin incomodidades, en el caso de que desees guardarlo cuando no lo estés usando o simplemente llevarlo contigo cuando vas de viaje, de esta manera podrás proteger la prenda.

Para finalizar, mencionamos que este podría ser considerado por los usuarios como el mejor albornoz de microfibra de relación calidad precio del momento, ya que no cuesta mucho dinero y tiene un diseño neutral, por lo que sirve para hombres y mujeres.

Si buscas un modelo de albornoz asequible, puede interesarte analizar en detalle los rasgos más relevantes del que nos presenta en esta ocasión la marca Sancarlos, ya que se encuentra entre los más baratos.

 

Pros

Composición: Por ofrecer una fibra textil de 80% poliéster y 20% poliamida, ofrece buenas cualidades térmicas, que podrían hacer cómoda la prenda.

Textura: Su tacto suave y ligero puede ser atractivo para personas que buscan un modelo cómodo que no sea afelpado.

Práctico: Debido a que incluye una bolsa de transporte, puede ofrecer un uso práctico para ir a la piscina o llevarlo de viaje.

Diseño: Gracias a que cuenta con una cubierta para la cabeza, podría otorgar comodidad en usos al aire libre para días fríos o ventosos.

 

Contras

Firmeza del color: Los colores podrían tener mayor fijación a la tela, ya que en las primeras lavadas puede desprender un poco de la tinta.

Comprar en Amazon - Precio (€23,34)

 

 

 

Sancarlos Aqua Azul

 

Este modelo cuenta con un diseño moderno y un color llamativo para los usuarios, ya que es azul y permite que se adapte a cualquier persona sin importar si es hombre o mujer.

Por otro lado, en su parte delantera hallarás dos bolsillos para que coloques tus objetos personales. Cuenta con una capucha para tu cabeza y permite ajustarse a tu cuerpo con una cinta que se coloca en la cintura. En este sentido, un punto que debes considerar es su talla, ya que es S, pero también se puede elegir la talla L.

Sin embargo, para que tengas una mayor comodidad, su fabricante incluye un bolso tipo neceser con la compra de este modelo, para que lo lleves a donde quieras sin preocupaciones y sin que sufra daños por factores externos.

Por si fuera poco, es uno de los más baratos de la lista y ha sido fabricado con materiales resistentes, un 80% es poliéster y un 20% poliamida. Además, es ligero, absorbente y se seca rápido.

Gracias a sus cualidades y coste, este modelo podría ganarse la calificación del mejor albornoz de microfibra por 20 euros, revisemos nuevamente sus características para que conozcas sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Por tratarse de un modelo que incluso puede cubrir la cabeza, puede aportar mayor confort  y protección contra la intemperie.

Colores: Puedes elegir este modelo en distintos colores, lo que te permitirá encontrar uno acorde a tus preferencias.

Ligero: Su textura lisa ayuda para que no ocupe demasiado espacio, por lo tanto se puede considerar como práctico.

 

Contras

Planchado: No se recomienda planchar este albornoz por su tipo de tela pero debido a que no se arruga demasiado, puede que no sea tan necesario.

Estampados: El modelo no está disponible con estampados, pero en su variedad de colores podrías encontrar uno adecuado para ti.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Arena 5004574

 

Este albornoz de microfibra cuenta con propiedades absorbentes para que lo puedas utilizar cuando salgas de la ducha. Además, se seca rápidamente, ya que no mantiene la humedad.

Es un modelo ligero, por lo que estarás cómodo mientras que lo empleas, ya sea para después de una ducha o para estar en casa. Asimismo, puedes usarlo para ir a la sauna o la piscina.

Sus materiales son 80% poliéster y 20% poliamida, que lo hacen muy agradable y suave al contacto con la piel. Por otro lado, su diseño es llamativo y elegante, ya que cuenta con un largo hasta las rodillas.

Ofrece una capucha para cubrir la cabeza y un cinturón para ajustarlo a tu cuerpo con mayor facilidad. También tiene un pequeño emblema de la marca en el área superior derecha y 2 bolsillos para que pongas en ellos lo que requieras.

Probablemente muchos usuarios consideren al fabricante de este modelo como la mejor marca de albornoces de microfibra, veamos sus ventajas y puntos a mejorar  para que puedas determinar si es el adecuado para ti.

 

Pros

Diseño: Por su corte que incluye cobertura para la cabeza, puede ser recomendable para salir de piscina y estar cómodo mientras te duchas.

Ligero: Su textura suave pero poco afelpada, puede ofrecer un tacto agradable a muchos usuarios.

Unisex: Gracia a su corte clásico, puede ser adecuado tanto para hombres como para mujeres, lo que se considera práctico.

 

Contras

Coste: Es posible que en comparación con otros modelos, este cuente con un mayor coste, pero algunos usuarios estarían conformes en pagarlo debido a sus acabados y calidad.

Bolsillos: Quizá los bolsillos estén colocados ligeramente altos, pero esto no interfiere con su practicidad.

Comprar en Amazon - Precio (€34,15)

 

 

 

L&L Albert

 

Este albornoz de microfibra para hombre cuenta con propiedades antialérgicas y antibacterianas en su tela, con el fin de hacerlo más higiénico y proteger la piel del usuario cada vez que lo utiliza.

En este sentido, puede ser utilizado para salir de la ducha, ya que es muy absorbente y sin embargo se seca muy rápido, de esta forma puedes usarlo en varias ocasiones durante el mismo día si así lo deseas.

Asimismo, está considerado por muchos como el mejor albornoz de microfibra del momento, gracias a su diseño elegante y por su largo que se prolonga un poco más arriba de los tobillos. Además, cuenta con un sobrio color gris y se puede adquirir en otros colores.

Por otro lado, es de 100% poliéster para ofrecer mayor suavidad con el contacto de la piel y para resistir el uso diario. Además, cuenta con dos bolsillos en su parte delantera para que puedas llevar contigo los objetos que desees o para mantener abrigadas tus manos.

Para que determines si se trata del mejor albornoz de microfibra del momento para ti, te invitamos a analizar las ventajas y desventajas que te aporta, quizá sea el modelo que mejor cubre tus expectativas.

 

Pros

Higiénico: Por las propiedades antialérgicas, antibacterianas y antifúngicas, puede ser apropiado para personas sensibles y aporta higiene a la prenda.

Calidez: Su composición de 100% poliéster, puede ofrecer una temperatura agradable al utilizarlo puesto debido a que es termo aislante.

Longitud: Gracias a su diseño que ofrece un largo suficiente para cubrir por debajo de las rodillas, puede ser adecuado para personas de gran altura.

Textura: Debido a su textura suave y afelpada, puede agregar comodidad en su utilización.

Practicidad: Al tratarse de una prenda de lavado sencillo y secado rápido, podrás utilizarla para después de la ducha.

 

Contras

Coste: Puede ser que algunas prendas similares se encuentren en el mercado por precios más asequibles, sin embargo, algunos usuarios consideran que los colores y calidad se corresponden con su coste.

Comprar en Amazon - Precio (€41,99)

 

 

 

Cómo utilizar un albornoz de microfibra

 

Un albornoz de microfibra, más que una prenda de relleno en tu guardarropa, es un artículo para consentirse con la suavidad y confort que brindan. Si luego de leer las ventajas de tener uno, quieres adquirirlo o ya lo tienes, pero no sabes qué hacer con él, aquí te decimos algunos consejos para utilizar uno.

 

 

Póntelo al levantarte de la cama

Al levantarte de la cama, siente la comodidad en tu piel como si aún estuvieras entre las sábanas. Déjalo a la mano, de manera que lo primero que hagas al salir de la cama es vestir esta prenda, de modo que podrás cubrirte del ambiente frío alrededor. También, servirá cuando debes salir rápidamente de la habitación y no quieres hacerlo en pijamas.

 

Úsalo al salir de la ducha

Muchos albornoces pueden ejercer la función de secado. Así, otro de los usos más frecuentes que puedes dar a tu albornoz de microfibra, puede ser al salir de la ducha.

Esto se debe a que está confeccionado con microfibras de poliéster y poliamida, por lo que brinda suavidad a la piel. Igualmente, el material tiene una alta capacidad de absorción y lo mejor es que al secarse, conserva su forma original. Así como absorbe humedad, no acumula calor, sino que permite que tu piel respire, evitando la sudoración.

 

Conviértelo en tu prenda de descanso

Cuando llegues a casa luego de un pesado día, despójate de tu ropa y usa tu albornoz mientras calientas el agua en la tina, preparas algo de comer o lees un libro.

 

Ajústalo a tu cuerpo

El diseño de los albornoces de microfibra es sencillo y se adapta fácilmente a cualquier sexo, de modo que pueden ser usados por mujeres y hombres. La prenda se cierra con un lazo a la altura de la cintura o la cadera, sin mayores complicaciones.

 

Consérvalo de manera adecuada

Si bien el albornoz de microfibra es una prenda que puede durar mucho tiempo, depende del trato que le des para que se mantenga como nuevo y sobre todo mantenga esas propiedades de confort y sobre todo de higiene.

En este sentido, es importante que al terminar de usar tu albornoz de microfibra, lo estires bien para que pueda secarse y eliminar la humedad que le pueda quedar, así no generará malos olores.

 

Lávalo una vez a la semana

El albornoz de microfibra, así como toda prenda de ropa, debe lavarse de forma regular, especialmente si lo usas al salir de la ducha. Lo recomendado es hacerlo una vez por semana, con agua a temperatura entre 30 o 40 grados centígrados.

En cuanto al ciclo de centrifugado, es conveniente que no exceda las 300 o 400 revoluciones como máximo, para evitar que se dañe el tipo de tejido. El albornoz puede ir a la máquina de secado, aunque no es tan necesario, pero si lo haces que sea en un programa suave.

 

 

Evita plancharlo

El albornoz no se plancha, debido a que el calor puede atentar contra el estado de la microfibra, cambiando su aspecto, generando que se vuelva áspero o incluso adquiera una forma diferente a la original, así que evítalo.

 

Guárdalo adecuadamente

Cuando esté bien seco, puedes conservar tu albornoz en una bolsa plástica, ya que eso también prolongará su vida útil. Si no, destina un lugar para colgarlo y tenerlo siempre a mano para cuando desees colocártelo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status