Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

Los mejores albornoces para hombre

Última actualización: 24.09.18

 

Albornoz para hombre – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Una de las prendas que no debe faltar en el armario de cualquier hombre es un albornoz. Este simula una capa para cubrir tu cuerpo con una tela suave y muy cómoda. Es parecido a una bata para después del baño y vas a poder darle prácticamente el mismo uso al salir de la ducha o al levantarte de la cama cuando está haciendo mucho frío. Tiene la cualidad de calentar tu anatomía. Es de diferentes largos: los hay hasta las rodillas y hasta los tobillos, todo depende de lo que desees. La mayoría tiene un diseño muy elegante y poco llamativo, esto para ser un artículo de vestir muy discreto por ser utilizado dentro del hogar. Vas a conseguir muchos modelos en el mundo comercial, por eso, para ayudarte, elegimos entre los más vendidos, que son el Julie Julsen JJBA001m, un modelo con 100% algodón, absorbente y viene en diferentes tallas para cada cuerpo. Y el otro es el L&L Albornoz Ivo, fabricado en poliéster que cuenta con capucha y seca realmente rápido.   

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor albornoz para hombre del mercado?

 

Estar cómodos cuando estamos en casa es muy importante. Una de las prendas de vestir que te van a ayudar a estar realmente confortable mientras que te paseas por tu hogar, antes de salir o al llegar del trabajo, es un albornoz. Estas son prendas muy utilizadas por su versatilidad, pues no solo podrás usarlas para después del baño, sino también para cuando te levantes de la cama, hagas el desayuno o simplemente para cubrir tus pijamas o ropa interior cuando lo desees.

Los hay de diferentes tallas, largos y diseños, por eso es que la variedad es bastante amplia. Hay modelos exclusivos para hombres, mujeres y niños. En esta guía te vamos a detallar los beneficios de uso para hombres.

Guía de compra

 

¿Qué debo saber antes de comprar un albornoz para hombre?

Un factor que determina la compra, casi siempre, es el presupuesto y es por ello que debes conocer cuánto cuesta un albornoz. En una comparativa de albornoces para hombre es importante que sepas que los precios varían bastante.

Para ayudarte con tu elección, hemos realizado una guía para comprar el mejor albornoz del mercado para hombre. A continuación, detallaremos las características que debes estudiar.  

 

Largo

El tipo de albornoz que debes escoger para tu uso personal variará del propósito de compra, es decir, si es para después del baño, para cubrir tus pijamas o simplemente para estar cómodo y caliente en tu casa.

El largo también depende del uso y de tus gustos. Hay desde el más largo, que llegará hasta tus tobillos, abrigando todo el cuerpo o el más corto en el modelo de hombres, que llega sobre las rodillas.

 

Materiales

Los materiales de confección son muy importantes. La comodidad depende de ellos y también la durabilidad. Son muchos los que se utilizan para crear los albornoces, pero todos tienen el mismo fin, ser suaves y cómodos.

Los más comunes son los confeccionados en poliéster y algodón por el confort y capacidad de absorción del agua que puede quedar en tu cuerpo luego de la ducha. Pero también hay otros que no absorben líquidos, por simular más a un pijama.

Generalmente, las personas que usan este tipo de productos les agrada que absorban lo suficiente el agua luego de una refrescante ducha. Por esa razón, es recomendable que la tela con la que esté fabricado sea 100% de algodón.

Claro, lo dicho anterior no quiere decir que el poliéster no seca bien el cuerpo, pues al final depende de tus gustos. Además, en internet puedes encontrar comentarios de personas que usan albornoces de poliéster y también están muy contentos con sus resultados positivos.

Para terminar de hablar sobre los materiales, podemos decir que el grosor del albornoz va a determinar en gran medida su eficacia, pues mientras más grueso, más líquido absorberá.    

 

Diseño

El diseño de este tipo de prendas de vestir es casi siempre tradicional y muy sencillo, pero elegante. Vienen en su mayoría en cuello en V y el mecanismo de sujeción al cuerpo es con una cinta al nivel de la cintura, que sirve para ajustarlo y mantenerlo en el sitio.

Los hay con o sin capucha, depende de las áreas del cuerpo que quieras cubrir. En cuanto a los colores, la variedad es muy grande. Podrás encontrar tu favorito con facilidad. Las telas casi siempre suelen ser unicolor, pero también conseguirás con figuras y tonos diversos.

Cabe destacar que el color es algo muy importante a la hora de elegir uno u otro modelo de albornoz. Hay algunos que vienen estampados con imágenes de caricaturas infantiles, los cuales son especiales para niños. Pero también hay otros que vienen unicolor.

Muchas personas aman los colores claros, por ejemplo, el blanco, amarillo o turquesa. Sin embargo, existen usuarios que los compran de color negro, azul marino o marrón. Todo ello dependerá de tus gustos.

Precio

Estas son prendas de vestir que no requieren de una inversión muy alta. Por esa razón, podrás conseguir desde el modelo más económico hasta aquél por el que tendrás que hacer un mayor gasto. Todo depende de la marca que elijas, el material y grosor del producto.

Para que tengas una idea clara, podemos darte un rango de referencia. Encontrarás modelos desde los 20 euros en adelante, pero aquellos que son más costosos podrán alcanzar 50 o mucho más.

En fin, hay muchas opciones para que elijas el albornoz que más se adapte a tu bolsillo o a tus necesidades y gustos.

 

¿Cuál es el mejor albornoz para hombre del 2018?

 

Conocer cuál es el mejor albornoz del mercado es difícil, pues la cantidad de marcas y diseños que hay es muy amplia. Existen los que parecen brillar, puesto que son bastante lujosos y están hecho con poliéster, lino o terciopelo. Por otra parte, están los de algodón, los cuales, aunque no en todos los casos, tienen un color mate. Estos últimos, al igual que los primeros, son también muy buscados por los usuarios en Internet, ya que son eficaces en el secado.

Así como las mujeres utilizan este tipo de batas, también lo hacen los hombres, quienes buscan albornoces suaves pero duraderos, que cumplan muy bien con su tarea de abrigar y secar sus cuerpos. En esta ocasión vamos a detallarte 5 que están entre los mejores albornoces para hombres del 2018. Nuestro objetivo es ayudarte a descubrir cuál es el más indicado para ti.

 

Productos Recomendados

 

Julie Julsen JJBA001m

Ventaja principal:

Esta prenda de vestir destaca por la comodidad que ofrece gracias a sus materiales de fabricación. Es un albornoz que además de confortable, absorbe muy bien el agua.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores exigentes han manifestado que el largo de las mangas ha resultado un poco más corto de lo que esperaban. No obstante, este detalle depende más que todo de tu estatura y de la talla que elijas.

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de un modelo de albornoz unisex, podrás seleccionar la talla y el color de tu preferencia. Los usuarios lo recomiendan en sus comentarios y agradecen la suavidad del textil, así como su precio asequible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Versatilidad

El modelo Julie Julsen JJBA001m es una prenda de vestir versátil que te brinda abrigo y comodidad, sobre todo en épocas frías. Su aspecto es muy semejante al de una bata de baño, por ello podrás usarlo en diferentes situaciones; tal como al salir de la ducha en la privacidad de tu hogar, también podrás utilizarlo en espacios públicos con total confianza, como en una piscina o un spa.

Igualmente, es de gran utilidad si quieres discreción y dar cobertura a tu cuerpo cuando visites un sauna. Así mismo, este modelo está recomendado para el ocio y el descanso; por lo que podrá ser usado por cualquier persona para disfrutar de un momento de relax en casa, bien sea leyendo el periódico o viendo la tele. También es una prenda idónea para levantarse de la cama y cubrir el pijama o la ropa interior.

Diseño

Cuando se trata de estar cómodo en casa con una prenda de vestir que ofrece el máximo confort, no hay nada mejor que contar con un albornoz como este modelo que hoy te presentamos.

Esta prenda cuenta con un diseño unisex, recomendado para hombres y mujeres; podrás elegir entre diferentes tallas la que mejor se adapte a tu contextura, también tienes la opción de seleccionar entre varios colores, el tono de tu preferencia.

Este albornoz está diseñado con una capucha que brinda abrigo al cuello, orejas y gran parte de la cabeza; del mismo modo, incluye dos grandes bolsillos frontales donde podrás calentar tus manos.

Es una prenda de vestir abierta que goza de gran amplitud, para lo cual dispone de un cinturón de la misma tela que favorece una perfecta sujeción al cuerpo. Además, cuenta con mangas que llegan hasta las muñecas y su largo total alcanza hasta más abajo de las rodillas.

 

Materiales y confort

La principal función de un albornoz es proporcionar calor al cuerpo, bien sea en las mañanas, a la hora de acostarse, o una vez que has salido de tomar un baño.

Aunque son muchas las personas que siguen utilizando las toallas para el secado, lo cierto es que un albornoz te brinda mayor abrigo y cubre mejor el cuerpo, evitando los escalofríos y manteniendo la temperatura adecuada.

A fin de cumplir a cabalidad con su función, este modelo cuenta en su confección con 100% algodón de alta calidad. Por esta razón es muy suave al tacto y es capaz de absorber el agua rápidamente para evitar el enfriamiento del cuerpo.

El textil con el que está fabricada esta prenda, además de ofrecerte un excelente confort, según los usuarios, no deja pelusas sueltas, es mullido, con buen grosor y calienta bastante.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

L&L Albornoz Ivo

 

Elaborado 100% en poliéster, este albornoz para hombre con capucha te mantendrá abrigado cuando lo requieras, bien sea al salir de la cama o cuando salgas de la ducha. Podrás emplearlo como lo necesites.

Su largo es un poco más abajo de las rodillas para cubrir con eficiencia casi todo el cuerpo, ya que con la capucha también mantendrás caliente tu cabeza y con ella podrás secar hasta tu cabello, sin tener que emplear una toalla diferente.

Viene en diversos colores, podrás elegir el de tu preferencia. Seca muy rápido por las propiedades de su tela, que permite que lo laves a mano o en lavadora, según sea tu preferencia y ser secado en máquina.  

Además, actualmente es considerado como el mejor albornoz para hombre de relación calidad-precio, pues es uno de los más baratos y es muy bueno para cubrir el cuerpo y mantenerlo abrigado o secar la piel después del baño.

Si deseas adquirir un modelo atractivo que se adapte a tus necesidades, debes tomar en cuenta las características que hacen de este modelo uno de los más elegantes y sofisticados:

 

Pros

Material: Este modelo está diseñado en 100% poliéster y cuenta con propiedades antialérgicas, antifúngicas y antibacteriales para mayor higiene. Además, es delicado y suave al contacto con la piel.

Diseño: Ofrece comodidad, ya que cuenta con dos bolsillos, cinturón para ajuste y capucha. Por otro lado, también puede ser usado como bata y tiene un pequeño aplique a la altura del pecho que le da un toque de modernidad.

Medidas: El largo de este cómodo albornoz está por debajo de la rodilla para cubrir eficientemente el cuerpo. Asimismo, la capucha es suficientemente amplia como para mantener caliente tu cabeza sin emplear una toalla adicional.

 

Contras

Absorción: Algunos usuarios han manifestado que el proceso de absorción puede ser un poco más lento si se le compara con albornoces de algodón.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lasa Pure

 

Este albornoz cuenta con materiales de confección muy resistentes y duraderos en el tiempo para usarlo a diario, sin temor a que se desgaste rápidamente, pues está elaborado en algodón al 100%.

La tela permitirá que puedas mantener tu cuerpo caliente si así lo deseas o también puedes secar tu piel cuando salgas del baño después de una larga y refrescante ducha.

Los fabricantes recomiendan usar la secadora luego de lavar el albornoz porque esta ayudará a que el material de confección esté siempre esponjoso.   

Viene en más de 18 colores, puedes elegir el que más te guste para tu uso personal o para obsequiar a tus seres queridos. La talla también podrás elegirla según tu altura y peso. Vas a encontrar desde la más pequeña S, hasta la XXL para los hombres más grandes.

Si estás buscando el mejor albornoz para hombre por 40 euros, el Lasa Pure ofrece calidad y es uno de los más baratos de la lista. Veamos sus pros y contras:

 

Pros

Diseño: Cuenta con un atractivo y moderno cuello smoking. Si se escoge la talla adecuada, sus mangas cubren los brazos hasta las muñecas.

Material: Este albornoz está confeccionado en 100% algodón y tejido rizado indesmayable, de esta manera no tendrás que preocuparte por roturas o desgaste.

Fabricación: Las fábricas en el norte de Portugal cuentan con certificación ISO, por lo que su elaboración es respetuosa con el medio ambiente.

Lavable: Puede ser lavado en máquina y luego llevado a la secadora para mayor esponjosidad.

Talla: Este modelo se ofrece en cinco diferentes tallas, de manera que se adapta a tu figura de forma precisa. En este sentido, puede medir entre 113 cm y 121,5 cm de largo.

 

Contras

Ancho: Según los comentarios de algunos usuarios, este modelo podría ser un poco estrecho para hombre. Por esta razón, recomiendan pedir una talla más de lo normal.

Comprar en Amazon - Precio (€33,48)

 

 

 

Star Wars 5945

 

Con un diseño atractivo de Star Wars, este modelo cuenta con capucha y su largo es a media pierna para cubrir la mayor parte del cuerpo y abrigarlo luego de la ducha. También puede ser usado para estar dentro de la casa cómodamente.

Tiene dos capas de poliéster al 100% y viene en una mezcla de colores entre marrón y beige para hacerlo más atractivo. Mantiene mejor el calor del cuerpo. Tiene un corte de cuello en V y debajo encontrarás otra capa más cerrada de la bata.

Este modelo es unisex, puede ser usado por hombres y mujeres. Se sujeta al cuerpo del usuario de forma fácil y segura con un cinturón más arriba de las caderas, así se mantendrá en su lugar y es muy suave al cuerpo.       

Si quieres saber qué albornoz para hombre comprar, pero te confunde la cantidad de modelos disponibles, te invitamos a revisar los pros y contras de este modelo para ayudarte a encontrar la respuesta:

 

Pros

Diseño: Este albornoz cuenta con un diseño único inspirado en el personaje del Jedi. Por este motivo, es ampliamente recomendado para fanáticos, ya que es parte de la mercancía oficial de la marca Star Wars.

Material: Es una bata suave y gruesa, elaborada en 100% poliéster. Por esta razón, mantiene el calor corporal.

Peso: A pesar de ser un material resistente, este es un albornoz liviano, ya que solo pesa alrededor de 800 gramos.

Talla: Este exclusivo modelo está disponible en diferentes tamaños y medidas, desde la talla M hasta la XL.

 

Contras

Uso: Algunos usuarios han comentado que por el modelo y el material de confección no debería ser usado como albornoz para después del baño, sino como una bata para estar en la casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Captain America 91181

 

El capitán América es uno de los súper héroes más populares de la actualidad y por ser tan llamativo, se ha creado un albornoz unisex con su logo principal para simular que traes puesto el traje de este personaje del cine.   

Es versátil porque podrás usarlo tanto para salir de la ducha, como para cuando llegues del trabajo y quieras estar realmente cómodo en tu casa, pues es muy suave y resistente. Cuenta con una capucha bastante amplia para cubrir tu cabeza cuando lo requieras.

Está confeccionado en poliéster al 100% y por su mezcla de colores entre marrón, azul, blanco y rojo, es muy atractivo. Además, es un modelo muy fácil de asear, puedes hacerlo a mano o en tu lavadora y secarlo es muy rápido, con el viento o la máquina.

Este podría ser el mejor albornoz para hombre del momento. Esto se debe a su diseño, materiales y otras características, pero veamos detalladamente sus pros y contras:

 

Pros

Diseño: Este modelo está inspirado en el Capitán América, el cual es uno de los superhéroes más populares entre adultos y niños. Por esta razón, sería un buen regalo para todo fanático de este personaje.

Material: Ha sido fabricado en poliéster, lo que garantiza suavidad y brinda abrigo en los climas fríos. Además, no desprende pelusas, evitando posibles alergias.

Talla: Este albornoz puede adaptarse a diferentes tipos de cuerpo.

Uso: Gracias a su atractivo y cómodo diseño, este albornoz puede ser usado como bata para estar en la casa.

 

Contras

Plástico: Algunos apliques referentes al superhéroe están fabricados en plástico, lo cual puede restarle calidad. Sin embargo, con un uso adecuado, estos detalles podrían conservarse por mucho tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€36,99)

 

 

 

Julie Julsen JJBA001m

 

Este albornoz negro para hombre está confeccionado en 100% algodón, para ser muy suave con la piel del usuario y para que logre absorber la cantidad de agua suficiente como para mantener el cuerpo seco después de una ducha.

Puede ser empleado también como cubre pijamas porque es bastante abrigado para el cuerpo o colocártelo para ir a la sauna. Vas a poder conseguir diferentes tallas, sin importar tu estatura. Vienen desde la pequeña hasta la 3XL.

Aunque este modelo específico viene en negro, también te ofrecen gran variedad de colores para que elijas el que más te guste.

La mayoría de usuarios que han comprado este producto lo consideran el mejor albornoz del momento para hombre por su diseño, corte, mecanismo de sujeción que hacen que sea muy cómodo cuando lo tenemos puesto.    

Si quieres identificar la mejor marca de albornoces para hombre, fíjate en los pros y contras del Julie Julsen JJBA001, para que sepas si se adapta a tus necesidades:

 

Pros

Diseño: Es un cómodo modelo con capucha, dos bolsillos y correa ajustable, por lo que puede ser empleado para ir al sauna o como cubre pijamas durante la noche.

Material: Este albornoz está confeccionado en 100% algodón. Además, su tejido rizado te ofrece suavidad al tacto y mayor absorción al salir del baño.

Cinturón: Tiene un cinturón del mismo material, el cual es suficientemente largo para rodear el cuerpo a nivel de la cintura. De manera que el albornoz queda bien ajustado.

Talla: Este modelo se encuentra disponible desde la talla S hasta la XXXL, por lo que abarca gran variedad de estaturas.

 

Contras

Pelusas: Un usuario ha manifestado que podría dejar pelusas en la ropa o en el cuerpo, incluso después de haberlo lavado repetidas veces.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un albornoz para hombre

 

Entre las prendas cómodas que nos permiten estar relajados en casa y cálidos durante los días fríos, los albornoces se encuentran entre los favoritos de todos: hombres, mujeres y niños por igual. Si has adquirido recientemente un producto similar y buscas consejos sobre cómo utilizarlo correctamente, en este nuevo apartado de la guía iremos a través de los aspectos básicos de uso, mantenimiento y cuidado que deberás tomar en consideración para prolongar la vida de tu prenda.

Lee la etiqueta

Lo primero que deberás hacer con tu nuevo albornoz es revisar en detalle la etiqueta del fabricante; este paso nos permite identificar información importante como los materiales de fabricación del producto y la proporción de los mismos, el saber con qué materiales deberás trabajar es el primer y más importante paso para cuidar adecuadamente tu bata de baño.

Sin embargo, cuando revises la etiqueta deberás también prestar atención a lo que dice el fabricante sobre el lavado de la prenda. La mayoría de los fabricantes brindan instrucciones muy completas en este aspecto por lo que nunca se debe lavar el artículo sin antes haberlas entendido.

 

Compra el detergente adecuado

Dependiendo del tipo de material de tu albornoz, así como también del color de la prenda, se puede recomendar el uso de detergentes o materiales de lavado distintos.

Por ejemplo, para muchos materiales y manchas ligeras el uso de un detergente cualquier podría hacer un buen trabajo, nuestra recomendación es que utilices uno que ya conozcas y en el que confíes. Sin embargo, cuando la pieza a lavar presenta manchas más profundas o difíciles de remover deberás escoger un limpiador más fuerte.

El uso de lejía está indicado exclusivamente para piezas de color blanco y que sean de materiales resistentes como el algodón y el poliéster, este blanqueador es un removedor de manchas muy eficaz que las elimina rápidamente, sin embargo, su uso constante puede ocasionar que las fibras se debiliten así que resérvalo exclusivamente para situaciones de emergencia.

Realiza pruebas

Si es la primera vez que lavas tu albornoz tras haberlo adquirido recomendamos hacer una prueba de tu quitamanchas o detergente antes de meterlo completamente a la lavadora. Este paso es un muy importante puesto que podrá salvarte de arruinar completamente tu bata de baño utilizando el limpiador incorrecto.

Para realizar la prueba de reacción, busca una esquina discreta y poco visible; en ella probarás colocando el quitamanchas o un poco de detergente pero asegúrate de no utilizar demasiada cantidad. Deja actuar por unos minutos, enjuaga y observa los resultados.

 

Tejidos delicados

Si tu albornoz para hombre ha sido fabricado en base a tejidos delicados, los consejos compartidos anteriormente no son de gran ayuda, en este apartado compartimos unas recomendaciones básicas para tratar batas de baño en telas como la seda y el cashmere, que requieren cuidados muy especiales.

Por ejemplo, para la seda la mayoría de fabricante recomiendan la limpieza en seco del producto, por lo que llevar el artículo a una lavandería profesional es tu mejor opción; para el cashmere también se recomienda la limpieza en seco, pero también podrás recurrir al truco de las abuelas lavando el producto a mano con agua fría y dejándolo secar completamente en una superficie horizontal para evitar su deformación.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...