fbpx

Los mejores pijamas

Última actualización: 18.06.19

 

Pijama – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El pijama es un tipo de ropa diseñado para aportar una gran sensación de comodidad para dormir, descansar o para pasar el día en casa de forma relajada, después de una larga jornada de trabajo y disfrutar de la tranquilidad de tu hogar. En la red puedes encontrar un universo de diseños y modelos, tanto para hombres, mujeres y niños, tales como enterizos, conjuntos de dos piezas o camisones, pero debes tener en cuenta aspectos como la calidad de la tela, los colores, la talla adecuada, entre otros elementos. En las opciones más destacadas por los usuarios, tenemos el modelo Kika Monkey Giraffe, un pijama completo y sin pies con diseño de jirafa, confeccionado con tela de franela, suave y confortable, ideal para las frías noches de invierno. Otro modelo recomendado por los compradores de tiendas virtuales, es el Harvey James Conjunto Polar, un pijama de camiseta manga larga y pantalón a cuadros, diseñado para hombres y elaborado con 100% poliéster.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor pijama del mercado?

 

Para hacer una compra acertada del pijama que debes usar para dormir, es recomendable tener en cuenta una serie de elementos que son importantes y que debes conocer, pues además del confort que debe proporcionar este accesorio, debemos verificar el tipo de tejido de su confección, que sea apto para temporadas frías o calientes, que sea fácil de lavar y que sea cómodo. Partiendo de esas premisas, a continuación vamos a adentrarnos en las características principales que debe tener todo pijama, por lo que te recomendamos revisar nuestra guía para comprar el mejor pijama de esta temporada.

Guía de compra

 

Diseño

Cuando pensamos en comprar un pijama, observamos que existe en el mercado una amplia variedad de diseños para gustos diferentes, y elegimos aquel que más se ajuste a nuestra personalidad. En este sentido, al momento de realizar una comparativa de pijamas debes fijarte que su corte sea el adecuado para ti, ya sea de pantalón largo o corto, o con camisetas de mangas largas o cortas, con motivos decorativos que llamen la atención, que sean bonitos y que sean de tu agrado.

En el caso de los pijamas para mujeres, los diseños más vendidos suelen tener flores, muñecos divertidos, corazones, algún mensaje bonito, etc. También existen modelos con corte clásico y un estilo sobrio, con el que incluso pudieras salir un instante a hacer la compra, sin notarse que llevas un pijama, tienen un diseño vintage y parecen ropa con estilo casual, como por ejemplo las camisones.

Por su parte, los diseños que vemos en los pijamas para hombres, pueden ir desde los clásicos modelos de rayas o de cuadros, con camisas abotonadas y pantalones largos, hasta los pijamas con dibujos divertidos de sus series favoritas, tales como Batman, Superman, Hora de Aventuras, entre otros. Asimismo, los diseños en los pijamas para niños también tienen divertidas imágenes de sus personajes favoritos y son cómodos para ellos.

 

Tipo de tejido

Una de las razones que incide notablemente en el precio de un pijama es sin dudas el tejido con el que está confeccionado, pues dependiendo del tipo de tela que se use en su elaboración el pijama será económico o más caro. Así que, para saber cuánto cuesta un pijama, tienes que verificar que el tejido sea de buena calidad,  transpirable y que permita que la piel pueda respirar de forma adecuada, ya que es una prenda de vestir que llevarás puesta durante varias horas al día.

Ahora bien, para los días de intenso calor, es preferible elegir pijamas que sean de algodón 100% puro o que este material sea una parte importante de su composición, ya que este tejido es más suave al contacto con la piel, su textura es agradable, cuida la piel considerablemente y no ocasiona irritaciones ni alergias, además, permite la transpiración del sudor de forma adecuada. Aunque los pijamas confeccionados de seda o satén también son una buena opción para el calor.

Mientras que para la temporada de invierno, puedes optar por tejidos más calientes, tales como la franela o la tela de felpa, que son tejidos cálidos, de tacto suave y aspecto cómodo, que también son transpirables.

Talla del pijama

Otro aspecto importante que debes tomar en cuenta al momento de elegir un pijama es la talla. Si el modelo que piensas comprar es para hombre, niño o mujer, lo ideal es tomar bien las medidas para elegir la talla adecuada del pijama. Recuerda que esta prenda no debe quedar muy ajustada ni muy holgada, y su tamaño debe permitir que te muevas de forma cómoda y que no apriete en ninguna parte del cuerpo.

Generalmente, las tallas de los pijamas son S, M, L y la XL. Estas medidas se fundamentan en la altura de la persona, así que si tienes una altura que oscila entre 148 y 158 cm, te corresponderá una talla S, dependiendo también de tu contextura corporal. Si tu altura es entre 158 y 168 cm, entonces tu talla ideal debería ser una M. Si presentas una altura de 168 y 178 cm, tu talla sería L, y si cuentas con una altura de 178 y 188 cm, tu talla sería la XL.

Pero considera que estás haciendo una compra virtual y que no puedes medirte el pijama hasta que lo recibas, así que para evitar inconvenientes es recomendable que optes por una talla más al momento de elegir. Recuerda que si el pijama te queda apretado, por ejemplo la goma de la cintura o en otra área del cuerpo, puede afectar la circulación sanguínea mientras duermes y ello será un problema, porque tu cuerpo no descansaría. Y si te queda muy holgado, la tela sobrante podría engancharse y ello dificultará el sueño y el descanso.

 

¿Cuál es el mejor pijama del 2019?

 

Después de haber analizado las características anteriores y saber cuáles son los aspectos que debes considerar al momento de hacer la compra del pijama que se adapte a tus preferencias, hemos realizado una selección entre los mejores pijamas del 2019, que te pueden ser de gran utilidad para que encuentres el pijama que te hace falta en el armario.

 

Productos Recomendados

 

KiKa Monkey Giraffe

Ventaja principal:

Este pijama está elaborado con tela 100% franela de buena calidad, siendo muy cómodo y suave, con un bonito diseño de jirafa, ideal para dormir en una fría noche de invierno, pero también lo puedes usar como disfraz.

 

Desventaja principal:

Al tratarse de un pijama completo, tiene el inconveniente de tener que quitarlo todo para ir al baño, lo que resulta algo incómodo, pero cuenta con una cremallera frontal que facilita el proceso.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un pijama con diseño unisex que puede ser usado por niños y adultos, muy suave y cómodo, ideal para estar caliente durante el invierno.

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los pijamas de la marca Kika Monkey cuentan con un bonito diseño con diferentes figuras de animales, entre los que destacan los modelos de jirafa, mono, pingüino, oso panda, león, dragón, entre otros.

Son unos atuendos muy bonitos, con colores en tonos pasteles que influyen en el buen descanso y en la recarga de energía mientras duermes, adecuados para las estaciones de otoño y de invierno, brindando una agradable experiencia de suavidad al tacto, y que además, pueden ser usados como pijamas diarios, o para estimular las actividades de juegos de roles y disfraces en los niños, tanto de carnaval, Halloween, Navidad, etc.

Tejido de confección

En cuanto al tejido de confección de este pijama, hay que resaltar que su manufactura es a base de tela 100% de franela, suave al tacto, cálido, transpirable y muy cómodo, porque no causa irritaciones ni alergias.

Este material es ideal porque no es ajustado y permite la flexibilidad en el movimiento, mientras luces un aspecto confortable y con estilo. Su apariencia es de un traje completo, sin pies, con una cremallera frontal y una capucha, por lo que es una buena opción para estar caliente en las noches de invierno.

Otra ventaja de este tejido, es que se puede lavar a máquina a una temperatura de unos 30º, y en caso de mancharse, puedes limpiarlo con vinagre, jugo de limón o jabón que quite la grasa, evitando siempre cualquier producto ácido. Para que el pijama dure más tiempo, no lo seques en la secadora, es preferible colocarlo al aire libre.

 

Tallas y medidas

Como dijimos en líneas anteriores, la talla es un aspecto fundamental al momento de elegir un pijama, y en el caso de la marca Kika Monkey, sus modelos son diseñados en cuatro tallas diferentes adecuados para niños y adultos, que oscilan entre 148 cm y 188 cm.

En este sentido, es bueno que sepas que el fabricante de este producto pone a disposición de los compradores una tabla con las dimensiones aproximadas de las tallas, tomando en consideración el pecho, la manga y el hombro, dividiendo el cuadro de medidas en S, M, L y XL , por lo que te recomendamos revisarlo antes de adquirir el producto para que tomes tus medidas y elijas la talla correcta.

Otro aspecto a destacar de este pijama, es que es ideal para darlo como regalo a tu familia, hijos, amigos, sobrinos, novio o novia, porque tiene un aspecto adorable y su textura es muy suave, caliente y cómoda.

 

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

 

Harvey James Conjunto Polar

 

Si buscas un pijama que te permita dormir cómodo y relajado, confeccionado con una suave tela que ofrezca una agradable sensación al estar en contacto con la piel, tienes que revisar las prestaciones de este modelo de Harvey James.

Se trata de un conjunto de dos piezas, elaborado con tela polar para hombre, con camiseta manga larga unicolor y pantalón largo con diseño a cuadros, que aporta un atuendo cómodo y cálido para estar en casa, siendo considerado por muchos usuarios como el mejor pijama de esta temporada.

Además, este pijama se encuentra disponible con la camiseta en azul medio y el pantalón con cuadros azules. También lo puedes elegir con la camiseta en azul marino y el pantalón con cuadros en rojo y azul. En cuanto a las tallas del pijama, también tienes varias opciones, ya que puedes elegir el tamaño desde la talla M hasta la XXL.

La marca Harvey James cuenta con una gran trayectoria en la confección de pijamas para hombres y tiene bonitos diseños de buena calidad, por lo que muchos la consideran la mejor marca de pijamas.

Comprar en Amazon - Precio (€16,95)

 

 

 

Wonder Woman Bebé

 

Si te preguntas cuál es el mejor pijama, échale un vistazo a este enterizo de bebé con diseño de la Mujer Maravilla, ideal para que tu princesa pueda descansar con estilo y tranquilidad con este bonito atuendo de manga larga, elaborado con 95% de algodón y 5% de elastano.

El diseño de este enterizo está confeccionado en los colores rojo y azul y presenta en el pecho el logo de Wonder Woman, con un patrón de estrellas en las piernas.

Cuenta con un sistema de fácil abrochado, un cuello tipo sobre y el logo de Wonder Woman bordado en ambos pies, por lo que es un pijama diseñado para los fanáticos de esta diosa de la Liga de la Justicia.

Este producto de Wonder Woman podría ser catalogado como el mejor pijama del momento para bebés, gracias a la calidad de sus materiales y diseño, además de ser uno de los más baratos, por lo que te invitamos a conocer sus aspectos positivos y negativos.

Comprar en Amazon - Precio (€15,95)

 

 

 

DarkCom Unicornio

 

Para los niños que adoran los dibujos animados y que serían felices con un pijama de animales, puedes hacerle este regalo de enterizo de unicornio a los pequeños de la casa, el cual dispone de una capucha con los ojos, dientes, nariz y cuerno, para apreciar el atuendo completo.

El conjunto cuenta con una divertida cola y un detalle colorido en el pecho que hará volar la imaginación de tu pequeño mientras se divierte en casa, jugando a ser su animal preferido. Además, si bien no es de los pijamas baratos, su precio es bastante asequible.

Por otro lado, hay que destacar que todos los pijamas ofrecidos por DarkCom son unisex y tienen un ajuste flojo que resulta cómodo para los niños y no restringe sus movimientos, por lo que los pequeños bailarán, se moverán o dormirán cómodamente y sin molestias.

Si todavía estás pensando qué pijama comprar para tus hijos y aun no te decides, te recomendamos revisar los pros y contras de este divertido modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Polp Santa Claus

 

Si ya estás pensando en los regalos para esta Navidad, puedes considerar esta opción de pijamas de Santa Claus de la marca Polp, porque es una oferta promocionada para dos personas, ya sea padre e hijo o madre e hija.

La confección de este pijama es a base de una mezcla de tejidos a dos capas, que lo hacen cómodo y suave, por lo que es de buena calidad, con un coste favorable y resistente al uso diario, siendo valorado por muchos usuarios como el mejor pijama de relación calidad precio.

Por otra parte, el diseño del pijama es elegante y atractivo de dos piezas, la sudadera cuenta con un cuello redondo y tiene mangas largas, con vivos colores y pantalones largos, además, es de fácil lavado.

Este es un set de pijamas confeccionado con textiles en atractivos colores y acabados de buena calidad, que puede ser catalogado como el mejor pijama por 10 euros, por lo que debes conocer sus ventajas y desventajas.

Comprar en Amazon - Precio (€12,01)

 

 

 

Cómo utilizar un pijama

 

Los pijamas son prendas de ropa que usualmente nos ponemos para dormir, son cómodos, tienen diferentes diseños con colores llamativos y la tela con la que están confeccionados suele ser de buena calidad y suaves al contacto con la piel. A continuación te daremos algunos consejos sobre cómo utilizar correctamente un pijama, así como los aspectos básicos de uso, cuidado y mantenimiento que debes tener en cuenta para alargar la vida útil de estas prendas.

 

 

Para dormir y descansar

El uso habitual de esta prenda de vestir es para dormir y descansar, aunque existen algunos estudios que recomiendan dormir sin ropa, pero básicamente el pijama es útil para estar cómodo y no pasar frío en la noche, sobre todo en esas heladas noches de invierno.

Además, la tela del pijama es un factor importante en esta decisión de dormir con esta ropa, pues si es verano, es recomendable que el pijama esté confeccionado con un material fresco y liviano, para que la persona no sienta calor mientras lo usa y pueda dormir bien durante la noche. En cambio, los que son para invierno, usan unos tejidos que protegen del frío, son cálidos y confortables.

 

Colores claros en el pijama

Es importante que a la hora de dormir nuestro cuerpo esté relajado, para que el descanso sea reparador, por lo que algunos recomiendan que al momento de elegir un pijama, debemos decantarnos por tonos claros que inspiran relajación, ya que el color influye notablemente en el estado de ánimo.

 

Elige el tamaño adecuado

Al momento de elegir un buen pijama debemos considerar el tamaño adecuado de este atuendo, ya que no puede quedar muy ajustado o muy holgado al cuerpo, porque ello dificulta el mecanismo de regulación de temperatura corporal, por lo que debes buscar una talla que se adapte a tus medidas para que la piel respire y el cuerpo tenga libertad de movimiento.

 

 

Lavado del pijama

Toda prenda de vestir debe ser lavada antes del primer uso, por razones de higiene y seguridad. Lo primero que debes hacer es revisar la etiqueta del pijama y leer las instrucciones del fabricante respecto al lavado, pues en ella se explica con detalle las necesidades en cuanto al detergente adecuado para el tipo de tela del pijama, el ciclo de lavado en caso de poderse lavar a máquina, o si se tiene que lavar a mano, el método para secar la prenda, etc. Si sigues las indicaciones del fabricante, tu pijama se puede conservar en buen estado durante un largo tiempo.

 

Usa tu pijama

Después de que hayas lavado tu pijama ya puedes usarlo para dormir o para andar cómodo por casa, aunque la tendencia de moda actual pone al pijama como una prenda para salir a la calle de forma casual o para ir a trabajar. Algunos atuendos son creados a partir de la camisa del pijama combinada con unos vaqueros y unos zapatos con tacón cuadrado, personas más atrevidas han optado por un conjunto de camiseta y pantalón con mocasines y una cartera a juego.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama?

El pijama es una prenda que utilizamos diariamente y aunque solo sea usada para dormir, resulta ser que nuestra piel expulsa células mientras dormimos, las cuales están unidas a microorganismos que pueden ser portadores de enfermedades y con una lavada esos agentes patógenos desaparecen, por lo que los especialistas recomiendan que el pijama se lave al menos una vez a la semana.

 

Q2: ¿Cómo cortar un pantalón de pijama?

Es muy fácil cortar un pantalón para un pijama y para ello debes tener la tela que vas a utilizar, un pantalón que sirva como molde, lápiz y tijeras. Lo primero que debes hacer es colocar el pantalón que tienes como patrón sobre la tela que vas a cortar, que debe estar doblada por el lado recto de la pernera. Debes crear dos perneras y doblar la tela dos veces para que quede en partes iguales. Con el lápiz se delinea la tela y se procede a cortarla dejando un espacio de un centímetro aproximadamente para coser.

 

Q3: ¿Cómo hacer un pantalón de pijama?

Cuando ya has cortado la tela y tienes dos lados iguales de una pierna, debes coser el lateral que sería la parte trasera del pantalón. La parte superior del pantalón que será la cintura debe ser doblada 1 cm de ancho, hilvanando con puntadas horizontales a lo largo de la pretina, dejando el espacio correspondiente para el elástico. Ahora, se procede a emparejar las dos partes de la tela con las costuras a los lados, sujetándolos por la entrepierna.

Después debes coser toda la entrepierna, y para crear la pretina se doblan las partes superiores del pantalón y se presiona con la plancha caliente para que agarre la forma, luego se incorpora el elástico y se cosen los extremos de la pretina con el elástico, cortando los excesos. Seguidamente, procede a hacer los remates haciendo el dobladillo en la parte posterior del pantalón.

 

Q4: ¿Cómo hacer un pijama para niño?

El pantalón del pijama de niño se corta y cose siguiendo los pasos explicados anteriormente. En cuanto a la camisa del pijama, para sacar el patrón debes colocar la tela sobre una superficie lisa y firme, la camiseta que sirve de molde se tiene que poner encima de la tela y se procede a cortar con la tijera el contorno, dejando un margen aproximado de 3 cm para la costura en la parte interna. En la zona del cuello en la pieza que sería el frente de la camisa, se debe hacer un corte de forma diagonal. Luego, coloca ambas piezas por el lado derecho y se unen a través de los hombros, con un sencillo pespunte.

Ahora tienes que colocar las mangas a la camisa, y para ello se debe recortar un trozo de tela en forma rectangular de la medida del largo del brazo del niño. Después se abren las dos piezas y se unen los bordes por los lados derechos, se fija con los alfileres y se procede a coser cada manga. Para finalizar, fija ambos costados de la manga en su parte abierta con alfileres, realizando un pespunte sencillo que cierre la camisa. Para terminar el cuello, se cortan unas tiras de sesgo y se fijan en el cuello para un mejor acabado.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status