Smart TV con HDMI – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025
Hace algunos años, el solo hecho de que un artefacto pudiera reproducir imágenes era una gran novedad, sin embargo, los avances tecnológicos han sido tantos que, en la actualidad, un buen televisor usualmente debe tener facultades inteligentes que permitan entrar en internet, tener servicios de streaming, etc. Los Smart TV con HDMI se han convertido en las primeras opciones de las personas que desean un televisor en su hogar y algunos modelos han destacado por sus grandiosas e innovadoras cualidades. El Samsung 43NU7405 es uno de los televisores más buscados, pues resalta por tener 3 puertos HDMI y 2 puertos USB para conectar diversos dispositivos simultáneamente, además de una clase de eficiencia energética A para mayor ahorro. Otra buena alternativa es el televisor LG 43UJ6307 que posee 43” y, además, viene con Bluetooth para conectar portátiles o smartphones y un mando inteligente de fácil uso para que ingreses a las aplicaciones rápidamente.
Tabla comparativa
Primera opción

La parte posterior del TV te permite organizar todos tus cables y esto es una ventaja para quienes disfrutan de tener un ambiente ordenado en todo momento.
Las aplicaciones que vienen pre-instaladas no pueden eliminarse y esto limita tu espacio de almacenamiento si deseas descargar otro tipo de programas y apps.
Televisor de diseño clásico con diversos puertos de conexión para disfrutar de mayor entretenimiento con total facilidad en su pantalla de resolución 4K.
Segunda opción
La imagen que ofrece este televisor es de resolución 4K Ultra HD, por lo que podrás disfrutar de películas en la mejor calidad posible para que la experiencia sea vivida al máximo.
El manual de usuario de este producto no viene en castellano, según el reporte de un usuario, por lo tanto, quienes no tengan experiencia manipulando un TV así pueden tener problemas.
Con sonido potente e imágenes nítidas, este televisor ofrece el balance perfecto entre audio y vídeo para darte una experiencia integral que parece de cine.
También interesante
Lo mejor de este TV es el peso, pues 4,5 kilogramos son fáciles de levantar y llevar. Por lo tanto, instalarlo será realmente sencillo.
A diferencia de otros modelos de 40 o más pulgadas, este TV tiene una pantalla de 32” solamente. No es la mejor opción para quienes disfrutan de televisores grandes.
Si buscas un artefacto de buena relación entre calidad y precio y, además de eso, gustas de los modelos ligeros y delgados, entonces esta podría ser la mejor alternativa para ti.
¿Cuáles son los mejores Smart TV con HDMI del mercado?
Los televisores, la mayoría de las veces, son unos de los artefactos más resaltantes de cualquier habitación. Por esa razón, muchos se esfuerzan en hacer la mejor elección. Si necesitas ayuda, aquí podrás hacer la comparativa entre tres productos de alta calidad para que elijas el más conveniente para tu hogar.
Una de las primeras cosas que debes verificar en un Smart TV es su pantalla. La resolución es un aspecto que ciertas marcas han descuidado para darles mayor relevancia a las interacciones en línea y esto es una desventaja. Debido a eso, asegúrate de que la resolución sea óptima para disfrutar de las imágenes en buena calidad. Adicionalmente, mientras más grande sea la pantalla, mejor se verán las imágenes, por esa razón, es preferible comprar un TV de 40 pulgadas o más.
Muchas personas utilizan sus televisores junto a otros dispositivos, por ejemplo, una consola de videojuegos, un DVD o un Blu-Ray. Si este es tu caso y te gusta tener cada artefacto conectado al televisor al mismo tiempo, entonces asegúrate de que el modelo que elijas tenga los puertos HDMI, AV o USB suficientes para todas tus necesidades.
Si eres fanático del sonido envolvente de los cines y deseas tener un Home Theater, entonces presta atención a la calidad de audio que te ofrezca tu Smart TV. Si te preocupas por el sonido, podrás tener una verdadera experiencia de cine desde casa. Además de eso, otras cualidades referentes al audio que son recomendables buscar son la conexión Bluetooth con auriculares y el reconocimiento de voz.
Al momento de comprar, fíjate muy bien en las dimensiones y el peso del producto. Si quieres que el proceso de instalación sea fácil y rápido, entonces busca un Smart TV que sea ligero y que, además, sea fácil de manipular. Así evitarás accidentes cuando vayas a instalarlo en tu hogar.
¿Cuáles son los mejores Smart TV con HDMI del 2025?
Productos Recomendados
Samsung 43NU7405
Este televisor de 43 pulgadas es uno de los modelos más comprados de Samsung. Los comentarios positivos que ha ganado han sido debido a su pantalla slim de resolución 4K que te permitirá ver lo que desees en alta definición. Su diseño clásico es de color negro y trae un soporte central para poder colocarlo donde lo desees.
Posee 3 puertos HDMI, 2 puertos de USB y conexión LAN para que conectes muchos dispositivos y puedas tenerlos todos organizados cerca de tu TV. El asistente de voz integrado te ayudará a navegar las opciones de tu TV y, además de eso, el mando a distancia te permitirá controlar casi todos tus dispositivos inteligentes con la tecnología SmartThings del TV.
Tiene un peso de 9,5 kilogramos y unas dimensiones de 33,2 x 97 x 64,8 cm. La parte trasera del TV te permite organizar los cables para que no se vean desordenados y dañen el entorno.
Ver ofertas del día en Amazon
LG 43UJ6307
Con sonido ultra surround de 20 W de potencia y una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles, este televisor es una de las mejores opciones para quienes desean un entretenimiento integral que mezcle un buen sonido con imágenes de alta calidad. Su pantalla es de 43 pulgadas para que puedas disfrutar de cada detalle de tu película o serie preferida.
Además de poder ser activado y controlado por voz, trae un mando inteligente que te permite ingresar a aplicaciones como Netflix y Amazon con solo tocar un botón. Será fácil controlar las interacciones por internet con este artefacto. Posee eficiencia energética de clase A y, adicionalmente, tiene conexión de WiFi y Bluetooth.
Sus dimensiones son de 97,7 x 8,1 x 57,5 cm y pesa 8, 3 kilogramos. Viene con puerto de HDMI y también de USB. Además, podrás usarlo para grabar y reproducir contenido multimedia.
Ver ofertas del día en Amazon
Philips 32PFT5803/12
Este artefacto de Philips posee un diseño clásico de color negro para combinar con cualquier habitación. Es de tecnología LED y tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que te dará imágenes brillantes y nítidas en alta definición que podrás ver en la pantalla de 32 pulgadas que posee.
Este televisor viene con dos puertos USB y dos de HDMI para tus dispositivos. Los altavoces incorporados tienen una potencia de 16 W aproximadamente, suficiente para tener un buen audio. Si prefieres disfrutar de los sonidos de forma personal, podrás usar también auriculares conectándolos a la salida que te ofrece el TV.
Tiene un peso de tan solo 4,5 kilogramos para manipularlo con facilidad. Esto, junto a su diseño delgado, hará posible que la instalación sea totalmente sencilla y rápida. Su eficiencia energética es de clase A+, por lo tanto, el consumo eléctrico de este TV es mínimo.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS