5 herramientas para gestionar tu tiempo y ser más productivo

Última actualización: 13.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Hacer que el tiempo rinda más, ser más productivo e identificar áreas de oportunidad nunca ha sido tan fácil. Hoy contamos con una gran cantidad de aplicaciones que, en línea o desde la palma de nuestra mano, nos permiten hacer cambios en nuestra rutina diaria, con la finalidad de ayudarnos a alcanzar nuestras metas.

Reducir la cantidad de tiempos ociosos, simplificar tareas y enfocarnos en lo que realmente importa es la fórmula para lograr la mayor parte de nuestros objetivos. Desafortunadamente, no es tan simple como parece. De hecho, ante la gran cantidad de distractores que también existen en el entorno, resulta muy sencillo dejarse llevar y terminar el día con la sensación de que no hemos logrado nada en absoluto. Por mencionar algunos ejemplos, podemos perder horas enviando correos, porque los realizamos uno a uno, o se nos olvida realizar alguna actividad pendiente porque no la teníamos en mente. 

No tienes que preocuparte demasiado, organizar tu tiempo y hacer más con él ya no debería ser un tema que te quite el sueño ni que te cueste demasiado dinero. Hoy en día existen herramientas de gestión del tiempo y automatización, las cuales de una manera sencilla nos permiten planear lo que tenemos que hacer y ayudan a reducir las distracciones si las sabemos aprovechar. 

Te invitamos a conocer una pequeña muestra de las herramientas mejor valoradas por los usuarios, las cuales podrían ser tus mejores aliadas si deseas aprovechar mejor tu tiempo y hacer más productivo tu negocio. Algunas se ofrecen de forma gratuita, con ciertas limitaciones o con planes de renta mensual. Dependerá de tus requerimientos elegir el plan que más te conviene adquirir.

 

Mailrelay

Estar en la mente de tus clientes potenciales es prioritario para acudan a ti cuando necesiten de tus servicios, o bien, para que estén enterados de tu última campaña publicitaria. En este sentido, algo tan simple como enviarles mensajes puede ser la clave y Mailrelay se especializa en esta labor. Gracias a esta herramienta podrás enviar mensajes de forma masiva, o incluso correos; y lo mejor, sin apenas invertir tiempo en ello. 

Cuenta con plantillas diseñadas para generar el impacto que deseas y captar la atención de tus clientes. Además, te permite medir resultados de tus campañas, analizando la interacción que han logrado los mails que has enviado en tu campaña de marketing.

En su sitio https://mailrelay.com/es/ podrás encontrar toda la información relacionada con sus planes.

 

ProProfs

ProProfs actúa como un administrador de proyectos personales, que te ayuda a visualizar qué tan cerca estás de tus objetivos. En él podrás priorizar tareas y establecer las dependencias que existen entre ellas, así puedes tener un mejor control de todo. 

Entre sus mejores cualidades destaca su capacidad de visualización y generación de informes, así como las métricas que ofrece. Puede ser tu mejor elección si te tomas las cosas en serio y vas a por ellas.

En ProProfs podrás configurar tareas que son repetitivas, mover de forma sencilla con solo arrastrarlas y observar el proceso a través de diagrama de Gantt, el calendario y un tablero Kanban.

 

Trello

Otra de las herramientas mejor calificadas para organizar proyectos y tareas es Trello, ya que es ideal para dividir tus objetivos en listas más fáciles de controlar. Si quieres comenzar rápidamente a gestionar tu tiempo, Trello ofrece una interfaz fácil e intuitiva y se integra con aplicaciones de terceros. 

En su panel puedes ver la línea de tiempo y el espacio de trabajo, por lo que también se adapta a entornos de trabajo de grupos, siendo bastante versátil tanto para planes personales como para negocios.

Otra cualidad a destacar es la automatización de tareas repetitivas de forma sencilla.

 

FocusMe

Si te distraes demasiado en algunos sitios web y quieres programar tu tiempo, esta es una de las mejores opciones. De hecho, es capaz de bloquear algunos sitios para que no puedas acceder a ellos. También cuenta con temporizador y recordatorios, permitiendo que tengas en la mira tus objetivos. Con FocusMe tendrás un aliado para minimizar tus tiempos muertos y maximizar tus resultados.

Fantastical 2

Para quienes se organizan mejor a través de las agendas y los calendarios, la mejor opción es Fantastical 2, ya que organizará una lista fácil de visualizar y personalizar todos los eventos y cosas que tienes que hacer. Además, se enlaza con aplicaciones como Safari, Apple Maps, etc.

 

Clear

Gestionar de forma visual la lista de tareas que tienes pendientes resulta divertido con esta aplicación. Experimentarás el placer de tachar las tareas completadas y te permitirá una sensación muy similar a la de un bloc de notas. Es muy fácil de usar y además asequible. Puedes utilizarla desde tu iPhone.

 

Forest

Si has notado que el móvil en general te distrae de tus actividades, puedes motivarte a utilizarlo menos con esta aplicación. Su éxito se basa en que ha sido diseñado como un juego. La aplicación hará crecer un árbol virtual, el cual muere si coges el teléfono. Además, incluye la opción de invertir tu dinero virtual ganado para ¡plantar árboles en el mundo real!

 

HabitMinder

Si quieres desarrollar un hábito HabitMinder es una buena elección. Puedes adaptar sus características casi para cualquier tipo de hito, como podría ser caminar, beber más agua, leer, etc. Con esta aplicación podrás llevar un registro y verificar tu progreso, lo que te ayudará al mismo tiempo a mantener la motivación.

Como has podido notar, no hay excusas para que logres alcanzar tus metas, enfoques tu atención en lo que sí es primordial o desarrolles hábitos saludables. Basta que encuentres la herramienta adecuada y te pongas ¡manos a la obra!

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status