Los mejores aspiradores nasales

Aspirador nasal – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Tu bebé necesita cuidados minuciosos, sobre todo en el aspecto de su higiene y salud, para prevenir cualquier infección o enfermedad que pudiera afectar. El aspirador nasal es un dispositivo excelente para mantener la nariz de tu bebé libre de mucosidad y sucio, de manera práctica e higiénica. Lo que debes saber antes de adquirir un modelo en particular es que se trata de un dispositivo que utiliza algún mecanismo de succión para extraer la mucosidad y residuos sólidos de la nariz del niño, bien sea a través de una perilla de goma, a través de succión por aspiración o de succión eléctrica por medio de un pequeño motor incorporado. En todo caso, hemos revisado los modelos más vendidos y mejor valorados por usuarios en Internet y hemos escogido al Nosiboo Boquilla Colibrí, como uno de los mejores aspiradores nasales del mercado, ya que se trata de un dispositivo de aspiración con boquilla muy fácil de usar, con un depósito completamente lavable donde quedan depositados los residuos, sin filtros que acumulen moho y suciedad. Otro modelo destacable es el Bubzi Co 2856444, fabricado en plástico no tóxico y con boquilla recubierta en silicona para proteger la nariz del niño, es además muy fácil de limpiar.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor aspirador nasal del mercado?

 

Para las mujeres que aún no son madres, un aspirador nasal puede ser algo inútil y hasta repelús porque no parece agradable aspirar mocos a un bebé, pero nuestros pequeños están expuestos a pescar un resfriado en cualquier momento y si algo puede arruinar el día de un bebé, es su naricita congestionada. Si haces una comparativa de aspiradores nasales puedes terminar con más preguntas que respuestas, por esta razón hemos preparado esta guía para comprar el mejor aspirador nasal, uno que te resulte económico y de buena calidad.

1.1.Nosiboo Boquilla Colibrí

¿Cómo funciona un aspirador nasal?

Esencialmente, un aspirador nasal es un dispositivo pequeño, que mediante la succión recoge los mocos de la nariz de tu bebé. No te preocupes si piensas que es algo muy complicado, son increíblemente fáciles de usar, y debes saber que lo más importante es que tu bebé estará feliz de volver a tener una respiración normal sin congestionamiento.

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de aspirador nasal es el mejor?

Los bebés especialmente en edad de lactancia no pueden toser espontáneamente para expulsar las secreciones y cuando éstas se acumulan impidiendo la respiración por la vía nasal, el niño no puede alimentarse adecuadamente, lo cual incide considerablemente en su recuperación.

Como padres nos preocupa ver a nuestros bebés incómodos y malhumorados porque su nariz está congestionada de moquitos y a muchos nos cuesta limpiársela, pero gracias a los aspiradores puedes limpiar los conductos nasales de tu hijo con seguridad e higiene.

Hay mucha variedad de aspiradores nasales en el mercado, y antes de que preguntes cuánto cuestan, te invitamos a ver qué ofrece cada uno.

 

De perilla

Este aspirador nasal es clásico y el más usado, lo consigues en cualquier tienda a buen precio.  Básicamente es un recipiente de goma con forma de pera y una boquilla en el extremo angosto. Es muy sencillo de usar, funciona apretando la pera de goma para liberar el aire en su interior, luego se inserta la punta en el orificio nasal, después se suelta de a poco para generar succión y de esta manera extraer la mucosidad de la nariz del niño.

Es importante que tengas en cuenta que este tipo de aspiradores de perilla son un poco difíciles de limpiar internamente, por ser fabricados en material de goma, es muy probable que la humedad facilite la producción de moho en su interior, por lo que los especialistas recomiendan usarlo solo una vez y desecharlo. Además, solo son efectivos si la mucosidad es delgada, pero si se trata de material más grueso, no podrás succionarlo.

 

Aspiradores nasales-bucales

Después de cambiar pañales muy sucios, de lidiar con la saliva y el pis del bebé, no debe ser tan difícil aspirar con tu boca la nariz de tu hijo para eliminar esos molestos mocos que no lo dejan respirar.

Este modelo de aspirador es el más recomendado por terapeutas, consiste en dos boquillas unidas por un tubo, donde se encuentra un filtro esponjoso. Funciona cuando una de las boquillas es introducida en el orificio nasal y por la otra el adulto aspira oralmente. Todo el material aspirado se recoge en el recipiente. Su gran ventaja es el control total del nivel de succión de las vías nasales y son muy fáciles de limpiar, de hecho, los modelos más modernos ni siquiera incluyen filtro, sino que el moquito pasa directo a un depósito fácil de limpiar.

Estos dispositivos están entre los mejores aspiradores nasales del mercado, algunos traen hasta 20 filtros de repuesto y tubos transparentes que te permiten ver la cantidad de mocos que has aspirado para saber cuándo terminar. Otros modelos vienen con la punta diseñada en silicona flexible y suave para introducir en la delicada nariz del tu bebé y, algo muy importante, traen una cubierta protectora para la boquilla que impide el contacto con cualquier superficie.

Es bueno que sepas que este modelo de aspirador nasal no es para personas quisquillosas y además podría presentar el riesgo de pescar gérmenes y contraer la gripe de tu pequeño.

2.Bubzi Co 2856444

 

Aspirador nasal eléctrico

Este tipo de aspirador es el más caro, pero vale la pena por la comodidad y la higiene. No necesitas succión ni nada de trabajo manual, solo pulsas el botón de encendido, lo colocas con cuidado en la nariz del bebé y listo. Eliminan rápida y suavemente la mucosidad de la nariz, al ofrecer succión continua puede drenar hasta ese moquito tenaz que no salía con otros métodos.

Son fáciles de limpiar, traen varias boquillas y succiona a través de un pequeño motor. Algunos funcionan con corriente eléctrica y otros con baterías y diseño ergonómico.

Al funcionar con baterías, podría suceder que en medio de una terapia, el aspirador deje de funcionar, por una descarga y necesites reemplazarlas. Además el nivel de succión es suave y en muchos casos no es regulable, por lo que funciona mejor cuando el material a extraer está ligeramente delgado.

 

¿Cuál es el mejor aspirador nasal del 2017?

 

Durante el mal tiempo los bebés suelen resfriarse y muchas veces se les congestiona la nariz y no los deja respirar adecuadamente, por eso el aspirador nasal es una herramienta indispensable para cualquier padre. Como existen tantos modelos y marcas en el mercado resulta difícil decidir, y por eso hemos puesto en este artículo algunos de los mejores aspiradores nasales del 2017, la idea es descubrir entre tantas opciones, productos buenos y baratos.

 

Productos Recomendados

 

Nosiboo Boquilla Colibrí 

 

1.Nosiboo Boquilla ColibríEl mejor aspirador nasal no necesariamente es el más costoso, y tampoco es el más económico, sino el que mejor se adapte al usuario, que en este caso son dos, el padre y el niño. El Nosiboo Boquilla Colibrí está especialmente diseñado para los bebés, es eficaz retirando los moquitos y al mismo tiempo fácil de usar.

Una de las cosas más importantes es que la mucosa de la nariz no se irrite pero con este aspirador nasal protegerás a tu bebé, eliminando las secreciones sin causar irritación. Otra de las ventajas de este modelo es que hace el trabajo muy rápido, así no se incomoda al niño por mucho tiempo.

El aspirador nasal Nosiboo Boquilla Colibrí funciona por aspiración bucal, pero tiene dos características que les encanta a los padres: en primer lugar, el moco nunca llega a la boca del padre porque pasa directamente a un depósito y allí se queda, y en segundo lugar, no tiene filtros en donde se acumulen moho y gérmenes, sino que se lava directamente el depósito.

Hallar el mejor aspirador nasal del momento debe ser una tarea a la cual le pongas un poco de dedicación para poder conocer todas las ventajas de los diversos modelos:

 

Pros

Sencillo: uno de los aspectos principales que hacen destacar a este modelo de aspirador nasal es que es bastante sencillo y práctico. No cuenta con complicados motores ni perillas y puede ser utilizado con simple intuición, esto te permitirá ponerlo a prueba sin mayor complicaciones y mantener a tu bebé sano y cómodo.

Portátil: debido al tamaño y diseño del aspirador nasal Boquilla Colibrí de Nosiboo, éste cuenta con una portabilidad excelente. Es bastante pequeño y discreto, por lo que es ideal para ser llevado de viaje. Además, prácticamente no ocuparía espacio en la maleta ni en la cartera por lo que podrás mantener la nariz de tu pequeño limpia sin preocupaciones.

Caja: de forma de puedas llevarlo lo más cómodamente posible y aún así mantenerlo limpio, estéril y listo para usar, el aspirador nasal Boquilla Colibrí de Nosiboo incluye un práctico estuche de transporte fabricado en plástico rígido para evitar que se doblen sus mangueras o boquillas.

Boquilla: asimismo, con este tipo de aparatos es muy importante mantener una buena higiene, más que todo por el hecho de que los principales usuarios son los infantes. Por ende, consideramos una ventaja que la boquilla de este modelo sea desmontable para ser lavada con eficacia y así evitar restos de mucosidad en las paredes.

Uso: el aspirador nasal Boquilla Colibrí de Nosiboo está diseñado para ser utilizado por bebés. Según su fabricante, este modelo se recomienda para niños de 0 a 4 años, lo que te permitirá darle uso durante un buen tiempo.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€12.15)

 

 

 

Bubzi Co 2856444 

 

2.Bubzi Co 2856444Este bien podría ser el mejor aspirador nasal en su relación calidad-precio, ya que es capaz de hacer bien la tarea y es uno de los más económicos del mercado. El Bubzi Co 2856444 es muy rápido, en menos de un minuto podrás aliviar la congestión nasal de tu bebé, mientras que al mismo tiempo es fácil de usar y limpiar para la madre porque se desarma fácilmente.

La seguridad es una característica importante para cualquier padre. El fabricante afirma que este modelo no produce irritación porque cuenta con una boquilla hecha de silicona, que se ajusta cómodamente dentro de la nariz del niño. Además, no contiene materiales tóxicos como el BPA, de manera que los padres pueden estar tranquilos.

Con el aspirador nasal Bubzi Co 2856444 haces el trabajo en poco tiempo y de la manera más suave posible, lo cual será un alivio para el bebé, quien notará la diferencia si has estado utilizando un aspirador de perilla.

Este modelo puede fácilmente convertirse en el mejor aspirador nasal por 10 euros que podrías hallar, ofreciéndote la ventaja de ser también uno de los modelos más baratos:

 

Pros

Materiales: el aspirador nasal 2856444 de Bubzi Co cuenta con una excelente fabricación con materiales inofensivos para los niños. Su boquilla está hecha de silicón, por lo que es bastante suave y cómodo para evitar la irritación y la incomodidad de los pequeños.

Diseño: tiene un diseño bastante ingenioso que permite la aspiración de la mucosa sin el riesgo de entrar en contacto con ella ya que los remanentes quedan almacenados en el envase del aspirador.

Limpieza: todas las piezas del 2856444 son desmontables, gracias a esto, podrás limpiarlas a fondo para mantener un estado estéril que evite complicar más aún los resfriados de los niños.

Garantía: además, el fabricante asegura una devolución del dinero si encuentras que el desempeño del 2856444 no se nivela a tus expectativas, por lo que tu inversión estará protegida en caso de que no te guste el producto.

 

Contras

Este modelo no cuenta con desventajas visibles expresadas en las reseñas publicadas por los compradores, por lo que puede ser considerado como una excelente opción.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€14.97)

 

 

 

Nosiboo NO-01-03-en

 

3.Nosiboo NO-01-03-enUna buena opción puede ser un aparato eléctrico que facilite el trabajo, sobre todo si te da un poco de repelús el aspirador de succión bucal. El Nosiboo NO-01-03-en podría ser la respuesta a la pregunta sobre cuál es el mejor aspirador nasal eléctrico del mercado actual.

Está completamente adaptado para niños, no solo en su aspecto externo que es muy delicado, sino que tiene la famosa boquilla colibrí, muy suave y con las medidas perfectas para no irritar la nariz del pequeño, además se puede adaptar según la edad del bebé.

El aspirador nasal Nosiboo NO-01-03-en, es un dispositivo de control médico que alcanza la categoría Premium y ha sido galardonado en 2014 con el Red Dot Design Award. Aunque tiene una gran potencia de succión, no excede la recomendada por especialistas de la salud.

Una de las ventajas de este modelo es que está diseñado especialmente para parecer un juguete, de manera que el niño no le tema, sino que le parezca divertido.

Puede que no te sea sencillo saber cuál aspirador nasal comprar, por lo que te pedimos que nos permitas ayudarte al indicar las características de algunos excelentes modelos:

 

Pros

Tipo: a diferencia de otros modelos de aspiradores nasales publicados en este listado, el NO – 01 – 03 – en es de tipo eléctrico, es decir, cuenta con un motor capaz de producir la succión necesaria para retirar la mucosidad de las fosas nasales.

Colores: podrás adquirir este modelo en tres diferentes colores; verde, rosa o azul para que escojas el que más te guste a ti o a tu pequeño.

Recomendación: el NO – 01 – 03 – en cuenta con la recomendación de médicos y pediatras para el tratamiento de la congestión nasal en bebés y niños.

 

Contras

Tamaño: sin embargo, debes tener en cuenta que éste modelo es mucho más voluminoso que otros que puedes hallar en el mercado por lo que no te será tan cómodo el llevarlo de viaje.

Potencia: un cliente comentó que para que el dispositivo funcione como debe, siempre debe estar al máximo de potencia, por lo que considera que los niveles inferiores son inservibles.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€139)

 

 

 

Béaba Tomydoo

 

4.Béaba TomydooSi necesitamos un producto fácil de llevar a todos lados, incluso si salimos de viaje, esta puede ser una excelente opción. El Béaba Tomydoo es un aspirador nasal eléctrico y portátil, con tres boquillas evolutivas para acompañar al niño desde el nacimiento hasta los 3 años de edad.

Las conteras son fáciles de desmontar y limpiar para evitar acumulación de moho, gérmenes o bacterias. Está diseñado todo en una sola pieza ergonómica, muy sencillo de usar. Es capaz de aspirar la mucosidad de las fosas nasales de manera rápida y suave, funciona sobre todo para moco ligero, pero tiene suficiente potencia para succionar moco un poco más espeso.

Entre las bondades de este producto se encuentra su capacidad portable, por eso incluye una bolsa de transporte que facilita su traslado. El Béaba Tomydoo es considerado por muchos usuarios como uno de los mejores aspiradores nasales para bebé, por lo que han escrito comentarios positivos en Internet.

La mejor marca de aspiradores nasales está en discusión debido a que cada opción cuenta con sus propias ventajas y desventajas, por ende, te recomendamos tener en cuenta cada una para tomar la mejor decisión:

 

Pros

Diseño: lo más llamativo de este modelo de aspirador nasal es que es tan pequeño y compacto que puedes guardarlo prácticamente en cualquier lado.

Conteras: incluye tres conteras que puedes montar y desmontar para comodidad del niño, además, pueden ser esterilizadas por separado.

Ergonómico: el mango del Tomydoo de Béaba lo convierten en un aspirador bastante ergonómico que te permitirá utilizarlo con comodidad.

 

Contras

Potencia: varios clientes consideran que el Tomydoo no cuenta con la potencia necesaria para limpiar correctamente la nariz del niño, por lo que recomiendan utilizarlo sólo para secreciones completamente líquidas.

Ruido: además, comentan que produce mucho ruido al estar encendido lo que puede molestar e incomodar a los infantes.

Comprar en Amazon - Precio (€47.99)

 

 

 

Miniland Nasal Care

 

5.Miniland Nasal CareLa practicidad es uno de los temas al usar un aspirador nasal para bebé, por eso se recomiendan productos como el Miniland Nasal Care, que vienen en una sola pieza, es compacto, ligero y hace su trabajo de manera eficiente.

No tendrás que preocuparte por funciones complejas, puesto que este modelo es muy fácil de usar. Además es higiénico, podrás limpiarlo fácilmente porque su boquilla se desmonta. Los usuarios comentan que los niños se sienten bastante cómodos porque no es agresivo como los aspiradores manuales de pera.

El Miniland Nasal Care tiene dos boquillas, una pequeña para bebés y otra para niños más grandes. Su diseño ergonómico facilita el agarre si necesitamos sujetar al niño al mismo tiempo, además es muy silencioso, por lo tanto genera menos estrés en el pequeño. Por si fuera poco, incluye tres anillos de silicona de recambio.

Los aspiradores nasales pueden ayudarte bastante cuando tu pequeño se encuentre resfriado o simplemente un poco tapado de la nariz. Conoce a fondo las características de este modelo para que determines si te conviene:

 

Pros

Puntas: uno de los aspectos positivos de este modelo es que cuenta con dos puntas de diferentes tamaños para que instales la que mejor se adapte a la nariz de tu pequeño.

Repuestos: podrás adquirir las puntas por separado si en algún momento se te daña o rompe alguna de las incluidas.

Ergonómico: el diseño de esta opción permite un buen agarre para poder mantener el control mientras se realiza el aspirado.

 

Contras

Potencia: al igual que otros modelos de este listado, su principal desventaja se centra en la potencia ya que muchos padres han indicado que le falta fuerza de succión.

Botón: además, consideran un poco incómodo el hecho de que se deba mantener el botón de encendido para poder aspirar la mucosidad.

Comprar en Amazon - Precio (€36.47)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.88 out of 5)
Loading...