Los mejores esterilizadores de biberones

Última actualización: 07.12.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Esterilizador de biberones – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Un buen esterilizador de biberones es imprescindible para la buena salud de nuestros bebés y es por eso que, al adquirirlo, no es importante tomar en cuenta solo el diseño, sino también el volumen y los tipos de biberones compatibles, características, accesorios adicionales y el funcionamiento: de agua fría, para microondas, de vapor caliente, etc. Si tienes prisa y quieres ir directamente a los productos más recomendados, aquí te damos dos buenas ideas. Una de ellas es el modelo Chicco Steril Natural 3 en 1, con capacidad para seis unidades y un proceso que apenas necesita de cinco minutos para dejar tus biberones seguros y limpios, con una protección que se mantiene por 24 horas. Si prefieres algo más pequeño, el modelo Philips Avent Scf281/02 dispone de espacio para esterilizar 4 biberones y el proceso de esterilización dura 2 minutos solamente, siendo fácil de gestionar y utilizar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor esterilizador de biberón?

 

Para proteger la salud de nuestro bebé es indispensable comprar el mejor esterilizador de biberón ya que en los primeros meses el niño aún no ha desarrollado las defensas necesarias para enfrentarse a las bacterias.  He aquí una lista de los mejores esterilizadores de biberones del 2024:

 

Productos Recomendados

 

Chicco Steril Natural 3 en 1

Ventaja principal:

El equipo posee un mecanismo inteligente de apagado automatizado, que detendrá el funcionamiento de esterilización al culminar el tiempo pautado en la pantalla LCD para cada uno de los ciclos de trabajo. Además, incorpora un indicador sonoro que te alertará.

 

Desventaja principal:

Es importante que utilices agua destilada, ya que de utilizarla del grifo directamente comenzarás a notar la acumulación de cal, generando paulatinamente el deterioro del material interior del esterilizador.

 

Veredicto: 9.8/10

Este esterilizador de biberones 3 en 1 posee un diseño compacto, exterior agradable y funcionamiento seguro e intuitivo. Además, tiene capacidad para esterilizar hasta seis biberones con sus respectivos chupetes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y función

Chicco, en esta oportunidad, nos presenta un esterilizador de biberones con un diseño unisex, cuya estructura traslúcida te permitirá visualizar los biberones, chupetes u otros elementos a desinfectar. Además, incorpora algunos detalles en color blanco y azul. El equipo posee un funcionamiento intuitivo, que podrás programar por medio de un par de botones dispuestos en la parte inferior de la carcasa. De esta manera, podrás llevar a cabo tanto el encendido como el ajuste del tiempo de cada ciclo, siendo posible monitorear dicho período por medio de una pequeña pantalla LCD de rápida lectura.

También, es importante mencionar los modos de trabajo incorporados por el fabricante como el total, compacto y microondas, que deberás utilizar dependiendo del número de elementos que desees esterilizar, eliminando así hasta un 99,9% de las bacterias acumuladas en tan sólo cinco minutos.

Formato y capacidad

Este esterilizador de biberones posee un formato compacto y ligero, pensado para que puedas manipularlo con total comodidad de un lugar a otro. Además, no ocupará mucho espacio al colocarlo en cualquier lugar del área de la cocina o del cuarto del bebé.

Esto es posible gracias a que el fabricante dispuso de unas dimensiones alto, ancho, profundidad de 48 x 42 x 12 centímetros respectivamente y un peso de tan sólo 2,2 kilogramos, ofreciendo así una capacidad interior para desinfectar hasta un total de seis biberones grandes, junto a sus respectivos chupetes y/o implementos empleados para el proceso de lactancia del pequeño. Estas son algunas de las especificaciones que han logrado llamar la atención de los compradores de manera positiva, posicionando así al producto entre los primeros lugares de las listas de compra.

 

Seguridad

El tema de la seguridad como en todo aparato electrónico genera inquietud en los compradores. En el caso particular de este esterilizador de biberones, tenemos que ofrece un sistema seguro de desinfección que no genera vapores tóxicos que atenten contra la salud del bebé. Esto es posible debido a que el polímero utilizado para la fabricación de la carcasa es de tipo alimentario, siendo entonces libre de BPA.

Por otra parte, tenemos el sistema de auto desconexión al finalizar el tiempo pautado para cada ciclo de trabajo, que además se acompaña de un pitido suave a manera de indicador. Finalmente, encontrarás en la parte inferior del equipo una base con diseño antideslizante, incorporada con el propósito de evitar deslizamientos inesperados a causa de la vibración del equipo al colocarlo sobre cualquier superficie lisa.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips Avent Scf281/02

 

2Philips también se presenta con este esterilizador Avent que ofrecer eliminar el 99,9% de los gérmenes que pueden dañar la salud del bebé. Se trata de un esterilizador a vapor para utilizar en el microondas.  Esta característica lo hace muy recomendable para quienes necesitan un esterilizador tanto en casa como para utilizar durante los viajes.

Una de sus grandes ventajas es que  los biberones se mantienen esterilizados hasta 24 horas mientras no se abra la tapa.  Puede esterilizar hasta 4 biberones Avent en tan solo 2-6 minutos. (dependiendo de la potencia del microondas).

Se contemplan medidas de seguridad como unos cierres laterales que no se calientan y que impiden que se te pueda caer el agua caliente encima al sacar el esterilizador del microondas. No tiene dentro de su composición nada de BPA, por lo que no perjudicara la salud de tus hijos.

Si el anterior modelo no te convenció, quizás quieras conocer un poco más a fondo un representante de la que es quizás la mejor marca de esterilizadores de biberones; Philips Avent con su SCF281/02:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Hartig Helling 98923

 

Los mejores esterilizadores de biberonesCuando compramos un esterilizador de biberones es importante no sólo el diseño sino que sea apto para el volumen y tipo de biberones que pueden esterilizarse.

Este modelo, bien podría ser el mejor esterilizador de biberones calidad precio debido a que se pueden esterilizar hasta seis biberones a la vez, incluso aquellos de boca de hasta 70 mm.  El proceso de esterilización es de 11 minutos por lo que podrás fácilmente poner al final o al principio del día todos los biberones que requieras para la siguiente jornada.

Como medida de seguridad y ahorro de energía, se apaga automáticamente en cuanto termina el proceso de esterilización.  Debido a que se pueden esterilizador biberones de hasta 70 mm. de boca, podrás utilizarlo para esterilizar casi cualquier marca de biberones.  También puedes utilizarlo para tetinas y chupetes.

Si llegaste hasta acá es porque de seguro estás interesado en adquirir el mejor esterilizador de biberón para bebés y debido a eso, tenemos para ti más ventajas y características de este 98923 Harting + Helling:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Philips Avent Scf285/02

 

4Otra de nuestras propuestas para ser el mejor esterilizador de biberones es este modelo de Phlips, se trata de un esterilizador eléctrico a vapor.  Su proceso de esterilización solo tarda seis minutos, después del cual se habrán eliminado el 99,9% de los gérmenes que podrían resultar dañinos para tu bebé.

Muy bien valorado por quien lo ha usado por su alta capacidad.  Pueden ser esterilizados hasta seis biberones. Su tamaño es ajustable, por lo que una vez desocupado puede almacenarse en poco espacio.

Podrás utilizarlo para esterilizar tanto biberones de cuello estrecho como aquellos de boca ancha.  No hay duda, que para los padres será una gran ayuda y para el bebé una gran protección, ya que se recomienda que al menos hasta cumplir el primer año, se esterilicen los biberones.  Un método rápido, eficaz y seguro ya que se apaga automáticamente al finalizar la esterilización.

Por si no has decidido aún cuál esterilizador para biberón comprar, no te preocupes, aquí tenemos más detalles sobre esta propuesta de Philips:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Reer 3698 Vapomat

 

5Este esterilizador de biberones destaca por su capacidad, su efectividad ha sido probada por muchos años y tiene una relación calidad precio muy positiva.  Quienes tenemos hijos, sabemos que es sumamente importante cuidarles adecuadamente,  en los primeros meses, el sistema inmunológico no está totalmente desarrollado por lo que pueden verse afectados fácilmente por los gérmenes del medio ambiente que se depositan en sus biberones chupetes, juguetes, etc.

Por esta razón, comprar un buen esterilizador es una medida de protección más que una comodidad para los padres.  El proceso de esterilización en el  Reer Vapomat 3698, es muy sencillo pero efectivo. No requiere de ningún químico y alcanza las temperaturas ideales para la desinfección gracias a sus placas de acero inoxidable.

Podrás esterilizar hasta seis biberones con sus accesorios, pero también podría utilizarlo para otro tipo de artículos como chupetes, juguetes, etc.  Este dispositivo tiene la parte superior transparente por lo que podrás tener a la vista lo que se está esterilizando.

Averigua aquí los puntos a favor y en contra de este esterilizador Reer 3698 Vapomat de Euret:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor esterilizador de biberón del mercado?

 

Conoce qué esterilizador de biberón es indispensable para proteger la salud de nuestro pequeño contra gérmenes y bacterias.

Esta guía para comprar el mejor esterilizador de biberón te ayudará a comprar un artículo que te ofrezca las características más convenientes, sin tener que gastar una fortuna. Aunque le llamemos esterilizador de biberones, debes saber que también podrás esterilizar otros utensilios como cucharas, chupetes, tetinas, pezoneras, extractor de leche, etc.

esterilizador-consejo

 

Guía de compra

 

Esterilizadores de agua fría

Para poder esterilizar con agua fría los utensilios de tu bebé, necesitarás tabletas esterilizadoras o líquido esterilizador y un recipiente de plástico robusto que tenga tapa.

La esterilización se produce poniendo en remojo los utensilios en una solución preparada con el líquido o las tabletas durante al menos 30 minutos. Una vez esterilizados, si los utensilios se dejan sumergidos en la solución, se considerarán esterilizados durante las siguientes 24 horas.

Una vez que hayas preparado la solución, la misma puede ser reutilizada las veces que necesites durante 24 horas.  Ahora bien, el principal inconveniente de este método de esterilización es que, para poder utilizar los biberones y resto de utensilios cuando los saques de la solución, deberás lavarlos muy bien con agua recién hervida e incluso después de este enjuague, podrían quedar con un ligero olor y sabor debido a las pastillas esterilizadoras. Esto podría causar que tu bebé rechazara los biberones.

Si para ti es importante cuánto cuesta un esterilizador de biberones, este es el método más económico como inversión inicial, pero piensa que tendrás que comprar pastillas o líquido esterilizador durante todo el tiempo que estés llevando a cabo el proceso. Algunos biberones o tetinas podrían perder su color debido a la pastilla o líquido esterilizador.

 

Esterilizadores para microondas

Cuando hagas la comparativa de esterilizadores de biberones deberías considerar también aquellos que se utilizan en el microondas.

No requieren químicos y por tanto no requieren ningún enjuague posterior, ya que matan los gérmenes con el vapor caliente. Existe una variedad importante de esterilizadores de biberones para microondas; algunos de ellos, pueden mantener los utensilios esterilizados hasta 24 horas mientras no se abra la tapa.

Algo importante es que, dado el material en que están confeccionados, algunos esterilizadores para microondas también pueden utilizarse para esterilizar en frío cuando no se pueda o no se quiera usar el microondas.

El proceso de esterilización en el microondas es más rápido que el de esterilización en frío, entre 3 y 8 minutos, dependiendo de la potencia del microondas y del modelo del esterilizar. Un punto en contra es que en el microondas  no se pueden esterilizar utensilios de metal como cucharas o tenedores. Si tienes un microondas pequeño, podría suceder que los esterilizadores para microondas no quepan en tu horno.

Además, se da el caso que algunos tipos de biberones y extractores de leche se deterioran con este proceso de esterilización.

esterilizador-guida

 

Esterilizadores de vapor eléctricos

El funcionamiento de estos esterilizadores es muy sencillo, no requieren químicos ni posterior enjuague, solo debes poner cierta cantidad de agua para generar el vapor y conectarlos a la electricidad.

Al igual que los esterilizadores para microondas, funcionan con el vapor caliente y la esterilización puede tomar entre 6-15 minutos, dependiendo del modelo que tengas.

Si la tapa se deja cerrada, los utensilios permanecerán estériles hasta 24 horas después de finalizado el proceso. Aunque dado que son muy rápidos para esterilizar, en realidad, con ponerlos un par de veces al día, tendrás todos los biberones y utensilios debidamente esterilizados en el momento justo.

En términos generales, estos esterilizadores son los más prácticos, especialmente si tienes muchos biberones, tetinas, extractor que someter al proceso. Algunos esterilizadores son para 2 o 3 biberones, otros tienen mucha más capacidad. Algunos pueden contener hasta 8 biberones. Si has decidido utilizar biberones de boca ancha, toma en cuenta esa característica al elegir el esterilizador.

Cuando se compran estos esterilizadores, algunos modelos vienen con biberones incluidos, otros solo traen pinzas y cepillos para lavar el interior de la botella. Para proteger los utensilios, puedes buscar un esterilizador que tenga un antical.

Algunos de estos esterilizadores tienen características adicionales muy interesantes como son un aviso audible y luminoso que te indicará que el proceso de esterilización ha terminado o señal luminosa que te indica que en ese momento el esterilizador está caliente, por lo que debes tener cuidado al manejarlo.

Se puede comprar un esterilizador de biberón barato, sin que por ello sea poco efectivo. Haz una comparativa a conciencia entre los diferentes modelos y procura seguir esterilizando los biberones, tetinas, chupete, extractor de leche y otros utensilios usados en la alimentación de tu hijo, hasta que supere el año de edad.

 

 

Cómo utilizar un esterilizador de biberones

 

Durante el primer año de vida, tu bebé es más vulnerable a contraer enfermedades. Si los biberones no se esterilizan, se corre el riesgo de que se acumulen bacterias dentro de ellos, causando potencialmente que su bebé se enferme. Afortunadamente, esterilizar los biberones y los chupetes es muy simple.

Esterilizadores eléctricos

Los esterilizadores eléctricos funcionan mediante el uso de vapor a alta temperatura para matar los gérmenes y bacterias de los biberones y de los chupetes de tu bebé. Algunos esterilizadores eléctricos no sólo limpian las botellas, sino que también las desodorizan y las secan con aire caliente.

Al colocar los biberones y los chupetes en un esterilizador eléctrico, asegúrate de que las aberturas estén hacia abajo. Esto permitirá que el vapor esterilice las botellas de alimentación de la manera más eficiente posible.

 

Esterilizar en el microondas

La manera más fácil de esterilizar los biberones en el microondas es usar un esterilizador de vapor de microondas que no es más que un recipiente grande diseñado para vaporizar los biberones, chupas y tapas hasta que estén totalmente libres de bacterias y gérmenes. Simplemente añade agua al esterilizador de vapor, ponlo dentro del microondas y ajusta el tiempo. Cuando el microondas suene, recoge sus biberones estériles, secalos y estarán listos para utilizarse de nuevo.

El siguiente método no es tan simple, pero los biberones quedarán satisfactoriamente esterilizados. Debes lavar las botellas como de costumbre y posteriormente llenarlas con agua hasta la mitad. Coloca cada botella en posición vertical dentro del microondas y ajusta el tiempo durante aproximadamente un minuto y medio. Para esterilizar los chupetes, anillos y tapas colócalos dentro de un recipiente lleno de suficiente agua para cubrirlos y repita la parte del microondas durante un minuto y medio.

Sea cual sea el método que utilizas, asegúrate de esperar un tiempo prudencial antes de retirar el esterilizador, los biberones y los chupetess del microondas, ya que como se está trabajando con temperaturas calientes para lograr esterilizar, corres el riesgo de quemarte gravemente si las retiras muy rápido.

 

Esterilizar por ebullición

Necesitarás una olla grande con tapa que deberás utilizar sólo para esterilizar los biberones de su bebé. Coloca todas las botellas y chupas dentro de la olla y cubre completamente con agua. Si tus biberones son de plástico, puede que tengas que colocarles un objeto pesado dentro, para que no floten hacia la superficie. Tapa la olla y hierve por al menos 5 minutos.

Mediante este método necesitas comprobar regularmente los chupetes de los biberones, ya que el agua hirviendo los daña mucho más rápido que otros métodos de esterilización. Una vez que hayas terminado de hervir los biberones utiliza un par de pinzas para sacarlos de la olla y colócalos al revés en un buen estante de secado.

Esterilización en agua fría

Es posible esterilizar sus biberones utilizando agua del grifo y una solución esterilizante. Sumerja las botellas, anillos y chupas dentro de un recipiente con agua del grifo y añada su solución de esterilización siguiendo las instrucciones proporcionadas por el fabricante. Es posible que tenga que usar un plato o un objeto pesado para mantener las botellas bajo el agua.

 

Esterilizar con luz ultravioleta

La luz ultravioleta se ha utilizado en la purificación del agua desde hace bastante tiempo, debido a su capacidad de matar los virus, el moho y las bacterias. Esta tecnología fue adaptada a los productos para bebé hace muy poco tiempo, por lo tanto, los actuales dispositivos UV sólo esterilizan los chupetes de los biberones.

A pesar de este inconveniente, los dispositivos UV son ligeros, portátiles y generalmente esterilizan en menos de tres minutos. Son particularmente útiles durante largos viajes en coche donde esa sería la única opción de esterilización disponible.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para complementar la información, hemos analizado las opiniones de muchos clientes, no solo sobre los productos, también acerca de las principales marcas de esterilizadores de biberones para que logres escoger el mejor que ofrezca el mercado actual. Entre las mejores marcas encontramos a Chicco, Nuk y Philips.

 

1.Chicco

Esta empresa italiana forma parte importante de la compañía Artsana. Chicco fue fundada en 1958 y su particular nombre tiene origen en un apodo del primer hijo de su fundador, al que llamaron Enrico y de cariño le decían Chicco. Esta marca es reconocida en el mercado de los productos para niños, pudiendo encontrar juguetes, biberones, esterilizadores de biberones, ropa, calzado e incluso artículos del sector orientado a la higiene y el cuidado personal de los pequeños de la casa, como shampoo y agua de colonia.

Actualmente, Chicco tiene presencia en más de 120 países y es una de las marcas más respetadas del mercado internacional en ese ramo de la puericultura por ser la preferida de muchos padres alrededor del mundo. Incluso cuenta con un centro de investigación propio, en el que científicos y médicos de amplia experiencia buscan soluciones para los niños en la tapa de lactancia y hasta los tres años de edad. Esta marca sin embargo, tiene suficientes productos para cubrir otras etapas de los niños y está especialmente interesada en mejorar el sueño, propiciar la relajación, la protección y el juego de los infantes para procurar un correcto desarrollo físico y psicológico.

Según la opinión de muchos usuarios, un esterilizador de biberones de la marca Chicco garantiza la calidad del producto, por lo que los padres se sienten confiados de estar haciendo una buena inversión.

 

2.Nuk

La marca alemana Nuk ha estado creando productos para el cuidado y la alimentación del bebé desde que en 1956 revolucionó el mercado con la novedosa tetina que cumplía con los principios médicos y fue producto de una seria investigación científica. Nuk ha demostrado en estos más de 50 años de trayectoria que su preocupación no es solo facilitar la vida de los padres, sino que al mismo tiempo pone todo su esfuerzo en generar soluciones para el desarrollo de los niños.

En el equipo de Nuk no solo hay especialistas en las áreas de obstetricia, pediatría y nutrición, sino que se toma con mucha seriedad la opinión de madres y padres de todo el mundo. Los productos Nuk acompañan a miles de niños a nivel mundial desde su nacimiento, hasta la etapa del jardín de infancia. Desde 1985, con el lanzamiento de su vaporizador, esta marca se ha interesado por la desinfección de los artículos para la alimentación del niño, siendo una de las marcas más recomendadas en cuanto a esterilizadores de biberones.

Una de las características de estas marcas reconocidas, incluyendo por supuesto a Nuk, es que garantizan que sus productos están libres de sustancias tóxicas como el BPA, lo cual es un alivio para los padres.

 

3.Philips

No podía faltar entre las principales marcas de esterilizadores de biberones la neerlandesa Philips, fundada en 1891 por Gerard Philips. Es una empresa dedicada a la fabricación de todo tipo de aparatos electrónicos para el hogar, se fue convirtiendo en una de las más importantes del mundo primero en la venta de lámparas incandescentes, pero más adelante comenzaron a fabricar radios, grabadoras y otros electrodomésticos pequeños.

Philips hizo importantes aportes para la creación de los discos compactos (CDs) tan populares hoy en día. Actualmente esta marca fabrica televisores inteligentes con tecnología Android, y también fabrica aparatos electrónicos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Entre los dispositivos de prevención se encuentran los esterilizadores de biberones a vapor y para microondas, preferidos por muchos padres para el mantenimiento de los objetos con los cuales alimentan a sus bebés.

Pero esta marca fabrica infinidad de productos que no alcanzaríamos a mencionar en este artículo, pero que van desde bombillas, pasando por afeitadoras eléctricas hasta centrales coronarias para el manejo de enfermedades cardíacas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo usar un esterilizador de biberones para microondas?

En la mayoría de los casos es necesario que se abra el esterilizador, se coloque agua en el depósito y, después, se ingresen los biberones en posición boca abajo. Después, se cierra la tapa para asegurarla con los sujetadores.

A continuación, se debe colocar el esterilizador en el microondas y encender este. El tiempo y proceso varían de acuerdo al modelo. Sin embargo, si el microondas es de 800 vatios, se deberá calentar el esterilizador entre 6 y 8 minutos. En caso de uno de 1100 vatios, el tiempo se reduce a 4 minutos. 

 

Q2: ¿Cómo limpiar un esterilizador de biberones?

Es preciso que se sigan las recomendaciones establecidas por el fabricante en el manual de usuario. Por lo general, se debe desarmar. Por ello, se tendrán que retirar las piezas extraíbles y lavar de forma individual.

Al menos una vez al mes se recomienda preparar una mezcla de agua y vinagre blanco, añadirla al esterilizador y después ponerlo a funcionar. El equipo deberá permanecer tapado durante toda la noche y la idea es que el vinagre actúe como un limpiador profundo. A la mañana siguiente, esta mezcla se deberá desechar y luego aclarar con agua potable.

 

Q3: ¿En el esterilizador en frío Suavinex, ¿hay que aclarar los biberones después de sacarlos?

Los esterilizadores preservan la higiene de las piezas introducidas en su interior, mediante un proceso que supone la limpieza de estas. Por ello, es recomendado usar estos equipos para los biberones y tetinas. De esta forma se evitará la contaminación y que el bebé se exponga a bacterias.

Independientemente de la marca, una vez que el esterilizador cumplió con el proceso, los objetos estarán correctamente esterilizados. Aclarar luego de sacar los objetos del aparato supondrá el contacto con elementos contaminantes, por tanto, no es un paso indicado. Además, si el equipo funciona de manera adecuada, se garantiza la esterilización de las piezas. 

 

Q4: ¿Cómo funciona el esterilizador de biberones Chicco?

Chicco es una marca que tiene una extensa gama de productos, entre ellos, los esterilizadores, pero puede haber distintos modelos, de modo que el funcionamiento dependerá de la serie. Uno de los más populares es el Chicco 2 en 1, cuya capacidad es para 6 biberones grandes. 

Para usarlo, es necesario que primero se ensamblen las piezas y, antes de introducir cualquier biberón o tetina (estos se colocan en la rejilla de la superior), se deberán aclarar para luego colocar boca abajo en el esterilizador (máximo 6 botellas) y cerrar la tapa del contenedor.

Después, es necesario que se conecte el esterilizador a la toma de corriente y se presione el botón que se encuentra en la parte inferior central del equipo. De esta forma, se comenzará el proceso que tomará cinco minutos y que no implica el uso de químicos, por lo que es seguro, natural y elimina un 99,8% de los gérmenes. 

 

Q5: ¿Hasta cuándo usar el esterilizador de biberones?

Según la recomendación de los especialistas, este equipo es necesario para los primeros meses de vida de los bebés, porque sus defensas apenas se están desarrollando y es necesario que no haya gérmenes en las piezas que se llevan a la boca. De esta forma se cuida su salud y se evitan las infecciones que podrían contraerse.

Sin embargo, parte del proceso de desarrollo del sistema inmunológico supone el contacto con las bacterias. Por ello, los pediatras recomiendan que después de los 4 primeros meses de vida se dejen de esterilizar diariamente los biberones y tetinas. Sin embargo, la higiene en las piezas debe mantenerse y se podrá usar el esterilizador al menos cada 15 días para eliminar las impurezas o gérmenes. Para cuando el bebé cumpla los seis meses, se puede dejar de esterilizar por completo e incluso usar el lavavajillas.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Jané – 010362C01

1.1 Jané - 010362C01

Ventaja principal:

Su principal ventaja es que podrás esterilizar hasta 6 biberones junto con sus mamilas y accesorios al mismo tiempo y en único ciclo, por lo que esterilizar todos tus biberones en un momento es muy sencillo.

 

Desventaja principal:

Se debe tener cuidado con la placa de metal que tiene en la parte inferior, puesto que de no secar el equipo o de permanecer mucho tiempo mojado, podría irse oxidando poco a poco.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una excelente opción entre esterilizadores de biberones con gran capacidad, con desconexión automática y que, además, no ocupa mucho espacio por lo que se trata de una compra acertada.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad

Ya sea que cuentes con un único bebé, con dos o más, la capacidad del esterilizador es una factor que no se puede dejar de lado puesto que no es lo mismo tener que esterilizar dos biberones a 5 o más de estos ya que requieren de tiempos considerables para obtener una buena limpieza.

Así pues, el modelo Jané – 010362C01 cuenta con una capacidad para esterilizar hasta un máximo de 6 biberones estándar o 4 de boca ancha, junto con todos sus accesorios gracias a lo cual no deberás hacer estos procesos por separado y podrás esterilizar todos tus biberones en un solo ciclo. Además, aun cuando tiene esta capacidad, este aparato posee unas dimensiones de tan solo 38,6 x 25,8 x 25,2 centímetros, pudiendo ser ubicado en cualquier zona de tu cocina o casa sin que sea una molestia.

1.2 Jané - 010362C01

 

Seguridad

¿Te preocupa la seguridad de tu hogar y de tu bebé? Entonces debes saber que el Jané – 010362C01 esteriliza con vapor y está apto para esterilizar incluso biberones de recién nacidos puesto que no emite ningún tipo de sustancia nociva para los pequeños.

Por otra parte, cuenta con la función de desconexión automática, gracias a la cual tras cumplirse el ciclo, el cual normalmente es de tan solo 2 minutos, el equipo se apagará automáticamente, evitando alguna posibilidad de sobrecalentamiento o accidentes inesperados.

Así mismo, la tapa de este esterilizador cuenta con una salida de vapor para que, antes de abrir la tapa para retirar los biberones, usted pueda abrir la salida y liberar el vapor acumulado, evitando que este pueda causar quemaduras y brindando con ello mayor visibilidad sobre los biberones y sus accesorios.

Igualmente, incluye un indicador luminoso de funcionamiento, con el que podrá saber desde la distancia si el equipo está encendido o si ya se ha apagado.

 

Accesorios

Por último, cabe destacar los distintos accesorios que este modelo incluye. Primeramente, cuenta con unas pinzas. Para nadie es un secreto que al esterilizar con vapor, los implementos quedan calientes y es necesario tener cierto cuidado con ellos, por lo que con dicha pinza podrás sacar los biberones y sus accesorios sin tener que cuidar el equipo con tus manos, evitando así quemaduras.

Por otra parte, incluye un dosificador con una capacidad de 85 mililitros, la cual es la cantidad de agua que podrás agregar en el esterilizador para que este comience el ciclo de esterilización correctamente. Si, posteriormente, deseas iniciar otro ciclo, simplemente deberás llenar el dosificador y utilizarlo.

Además, incluye un filtro antical para evitar que sus materiales son oxiden con facilidad, aunque nunca está de más hacerle una limpieza al esterilizador para mantenerlo en un buen estado tanto interior como exterior.

 

 

Nuk Complementos – 391151.1

 

3Entre los mejores esterilizadores de biberones baratos podemos encontrar este que se utiliza en el microondas.

Su operación es sumamente rápida basta con poner un poco de agua, colocar los biberones y entre 4-6 minutos los habrás esterilizados.  Te será de gran ayuda para tener siempre a punto todos los biberones, tetinas y chupetes del más pequeño.

Con el tendrás capacidad hasta para 4 biberones de 300 ml. de capacidad así como sus accesorios.  Esto te permitirá limpiar fácilmente los utensilios para que la alimentación de tu hijo o hija sea algo sencillo y agradable para todos.

Sin utilizar ningún químico, el proceso de esterilización no podría ser más sano para tu bebé   y tan rápido y sencillo de ejecutar para ti.

Si estás interesado en no gastar demasiado, quizás te interese más información acerca de de este modelo Nuk, recomendado por los usuarios como el mejor esterilizador de biberón por 40 euros o menos:

 

Pros

Tiempo: La característica más destacada de este esterilizador de biberones es que es capaz de tener los teteros listos en apenas cuatro minutos, lo cual te permitirá asear todos los implementos para alimentar al niño en muy poco tiempo.

Certificados: Además, también cuenta con una serie de aprobaciones y certificados expedidos por parte de laboratorios de prestigio que certifican la esterilización óptima de los biberones.

 

Contras

Capacidad: Como punto negativo respecto a otros de los modelos de nuestra selección tenemos el hecho de que este esterilizador solo puede albergar hasta cuatro biberones al mismo tiempo por lo que, si tienes más de cuatro, deberás realizar más veces el trabajo.

No incluye accesorios: Además, tampoco cuenta con pinzas especiales para retirar los biberones cuando estén calientes.

 

 

¿Cual es el mejor esterilizador de biberones para microondas del 2024?

 

Si tienes un bebé sabrás la importancia que tiene tener un buen esterilizador de biberones, ya que es la mejor manera de tener la higiene necesaria para que biberones, tetinas y chupetes estén libres de bacterias.

Existen esterilizadores manuales, eléctricos y esterilizadores para microondas.  Nuestro objetivo con esta página es aconsejarte sobre las razones por las que escoger el mejor esterilizador para microondas.

2.Reer 3295.1

Las principales ventajas de elegir un esterilizador de microondas son el hecho de no tener que usar químicos que dejan sabores extraños ni olores en los biberones, además de ser muy económicos y fáciles de utilizar, basta con colocar añadir agua, coloca lo que queremos esterilizar y ponerlo en el microondas el tiempo que el fabricante del esterilizador indique.

La principal desventaja de este tipo de esterilizador es que no se pueden esterilizar utensilios metálicos como cucharas o tenedores pero es realmente una gran adquisición incluso para cuando viajas y quieres seguir manteniendo la higiene que  en los utensilios de tu bebé, especialmente en esos primeros meses en que aún no se han obtenido todas las defensas.

 

 

Reer 3295.1

 

1.Reer 3295.1Por eso nos gustaría recomendar un firme candidato a ser el mejor esterilizador de biberones para microondas, nos referimos al Reer 3295.1 que destruye aquellas bacterias que pueden resultar dañinas para tu bebé y que se hayan alojado en sus biberones, tetinas, chupetes y otros utensilios.

Tiene una capacidad de hasta 4 biberones siempre y cuando la altura de los mismos no supere los 16 centímetros y funciona con el vapor que se genera en el microondas a partir del agua de grifo que se coloca en el esterilizador.

Simplemente deberás comprobar que la altura de tu microondas es superior a los 16 centímetros para poder utilizarlo, no requiere el uso de ningún químico por lo que los biberones, tetinas, chupetes y otros utensilios desinfectados no quedarán con olores o sabores extraños que requieran un posterior enjuague.

Incluye una cesta de almacenamiento que facilita la desinfección de piezas pequeñas como tapas, chupetes, tetinas, etc.

El proceso de esterilización es sumamente sencillo basta con que llenes con agua hasta donde se indica en el recipiente, coloques los biberones y otros accesorios a esterilizar y colocar en el microondas durante aproximadamente siete minutos.

Además, este esterilizador te permite mantener los biberones y accesorios esterilizados hasta que los utilices aunque no se recomienda que se tarde mucho en utilizarlo ni se deje abierto porque entonces habría que volver a utilizar.

Este esterilizador no se recomienda para esterilizar biberones de cristal pero por lo demás es apto para cualquier tipo de biberones siempre y cuando no excedan la altura del mismo.

Sin duda, es una excelente opción tanto como esterilizador principal como para tenerlo para llevarlo cuando vas de viaje o en casa de los abuelos o en la casa de campo.  Cualquier puede usarlo y al usar un temporizador en el microondas puedes ponerlo a esterilizar incluso cuando vas a salir de casa porque no tienes que esperar a que termine el proceso para apagarlo.  Tu bebé te lo agradecerá.

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

Esterilizador de biberones Dr. Brown

El mejor escurridor de biberones

 

 

 

1

Ventaja principal

Lo mejor de este modelo es la cantidad de biberones que pueden ser esterilizados al mismo tiempo, teniendo una capacidad de hasta 6 biberones de cuello ancho de 330 mililitros.

 

Desventaja principal

Su mayor punto en contra es que la placa se mancha con gran rapidez tras poco tiempo de uso y es necesario limpiarla cada tanto para eliminar cualquier resto de cal y prolongar la vida útil del equipo.

 

Veredicto: 9/10

El Philips Avent Scf285/02 es un esterilizador muy amplio donde podrás lavar todos los biberones de tu bebé rápidamente, sin embargo posee un gran tamaño y su limpieza puede ser un poco tediosa, por lo que se sugiere tomar en cuenta otros modelos antes de proceder a su adquisición.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tiempo de esterilización

Antes de hacer mención a cualquier característica de este modelo es necesario acotar que el esterilizador Philips Avent Scf285/02 es un modelo que trabaja vapor eléctrico, es decir, su funcionamiento es realmente sencillo. Simplemente debes colocar el agua, los biberones, conectar el modelo y listo, el ciclo iniciará de acuerdo a lo que se estipule.

Así pues, también cabe destacar que este tipo de esterilizadores trabajan con gran rapidez al ser eléctricos, y este producto de Philips no es la excepción al contar con un ciclo de esterilización con una duración de tan solo 6 minutos, el cual al finalizar apagará el equipo de forma automática para evitar un sobrecalentamiento o accidentes de cualquier tipo, ¡incluso ahorrando energía!

Por otro lado, por si fuera poco, lo que esterilices en un corto ciclo de 6 minutos, perdurará libre de gérmenes por hasta 24 horas siempre que lo mantengas resguardado, brindándote libertad de tiempo para su utilización.

2

Capacidad

Para determinar cuál es el mejor esterilizador de biberones para ti, primero deberás considerar la cantidad de biberones que posees, y con qué frecuencia necesitarás de un proceso de esterilización, para con ello buscar aquel que cuente con la capacidad que requieras.

Ahora bien, uno de los mejores aspectos de este Philips Avent Scf285/02 es que está diseñado con unas dimensiones de 30 x 29 x 22,2 cm y un peso de tan solo 739 gramos, siendo capaz de almacenar hasta 6 biberones de cuello ancho con una capacidad de 330 mililitros, por lo que sí, se trata de un modelo amplio que necesitará de un espacio en tu hogar.

Sin embargo, una de sus ventajas es que se trata de un esterilizador de biberones tres en uno, debido a que su tamaño es ajustable dependiendo de lo que quieras esterilizar. Si se trata tan solo de chupetes, entonces el tamaño más pequeño será suficiente. Por otro lado, si se trata de extractores de leche o implementos como cuchillos, tenedores o platos, entonces el tamaño mediano es el adecuado. Por último, si lo que quieres es esterilizar los 6 biberones ya mencionados, entonces el tamaño grande es el que necesitarás.

Dependiendo de tus necesidades, variará el tamaño del equipo en tu hogar.

 

Funcionamiento

Tal como se mencionó previamente, utilizar un esterilizador de vapor eléctrico es sumamente sencillo, y en lo que al Philips Avent Scf285/02 respecta, lo es aún más puesto que solo es necesario agregar 100 mililitros de agua en la zona indicada y poner a funcionar el modelo para que dé inicio a su ciclo de esterilización que si bien es de 6 minutos, los usuarios aseguran que puede tomarse entre 7 a 10 minutos mientras el agua se calienta y comienza a expedir el vapor.

Por otro lado, cabe resaltar que los cibernautas advierten que la placa se llena de cal con gran facilidad por lo que recomiendan hacer una limpieza regular a la misma, para prolongar la vida útil de la misma.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

1 COMENTARIOS

Anonymous

February 18, 2019 at 11:27 am

buen post, espero decidirme en breve por uno de ellos.
Gracias

Respuesta
DMCA.com Protection Status