Los mejores calientabiberones

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

Un breve resumen sobre los mejores productos:

 

La alimentación del bebé es uno de los aspectos que más cuidado requiere durantes los primeros meses de vida del niño, por eso elegir un calienta biberones es una decisión acertada pero que también debe hacerse con cuidado, tomando en cuenta características como el tiempo que tarda en completar el calentamiento, la resistencia de los materiales de fabricación, si el proceso de calentamiento es muy complejo, si posee sistemas de protección ante el vertido del líquido de forma accidental, etc. Ante estas características, hicimos una revisión entre las opiniones de los clientes, recomendaciones de expertos e índices de demanda y encontramos que el Philips Avent SCF256/00 es la opción más favorable con su capacidad de 500 ml para calentar en baño de maría y su tiempo promedio de dos minutos y medio. No obstante, tenemos que decir que otra opción importante la encuentras en el modelo Chicco Step Up, que tiene igualmente opiniones positivas y buen funcionamiento.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor calientabiberones del mercado?

 

En lo que se refiere a comprar productos para nuestros bebés todos tenemos claro que deben ser seguros y convenientes.

Un calientabiberones puede ser una gran ayuda para atender la alimentación  de nuestro hijo o hija, por eso hemos decidido redactar esta guía para comprar el mejor calientabiberones.

 

calientabiberon-consejo

 

Guía de compra

 

¿Cuándo es necesario comprar un calientabiberones?

Ya sea tu primera experiencia como madre/padre o no, seguro que alguna vez has tenido la experiencia de un bebé reclamando su comida, el niño en ese momento no entiende que tu tienes que calentar agua para prepararle su biberón, lo quiere de forma inmediata, y es en esas circunstancias en las que un calienta biberones es necesario.

También es muy necesario cuando viajamos con el niño, no en todo sitio encontrarás facilidades para prepararle el biberón de forma higiénica a tu niño y es entonces cuando tener un calienta biberones con conexión al coche resulta,  más que útil, necesario.

Aún más importante cuando te extraes la leche para seguir alimentando a tu bebé con leche materna cuando no estés porque has vuelto al trabajo, la leche materna se puede arruinar si se expone a temperaturas muy altas, por lo que es un riesgo calentarla directamente al baño maría sobre el fuego, los calienta biberones tienen la temperatura controlada.

 

¿Qué calienta biberones es mejor?

Existen en el mercado muchas marcas  y por eso es importante realizar una comparativa de biberones para escoger aquel que más adecuado nos parezca.   Evalúa las siguientes características antes de decidirte por un modelo en particular

 

Usos

Ademas del obvio uso que tiene el calientabiberones, una gran variedad de modelos permite la posibilidad de calentar potitos de bebe.  Esto hace que aún sea más importante contar con un calienta biberones cuando vas de viaje y te pilla la hora de comer del bebe en medio del camino, o cuando quieres que el potito se vaya calentando de forma pareja mientras realizas otras labores.

 

Método de calentamiento

La gran mayoría de calientabiberones funcionan con vapor, es decir, pones un poco de agua en el mismo, lo enciendes y con el vapor se calienta el biberón de tu bebé.

 

Temperatura

Te recomendamos buscar un calienta biberones con selector de temperaturas, esto te puede ser muy útil si quieres preparar el biberón para llevarlo ya caliente en ese paseo al parque, y entonces quieres calentarlo un poco más para que dure un poco más con buena temperatura.

Algunos calienta biberones tienen un selector que cambias según sea el tamaño del biberón o potito a calentar.

 

Tiempo de preparación

Cuando el bebé se despierta pidiendo su biberón en medio del llanto, quisiéramos que el mismo estuviese caliente inmediatamente para poder calmarlo, por eso es que el tiempo que tarde en calentar el agua para preparar la fórmula debe ser el mínimo posible.

Hay calentadores que pueden tardar hasta 15/20 minutos, mientras que otros en 3 o 4 minutos tienen el biberón a punto.

 

Conexión al coche

Esta es una de las características más útiles, especialmente si viajas con tu bebé a menudo, para que la preparación del biberón sea lo más higiénica posible, debe calentarse el agua a cierta temperatura.  Si buscas comprar un calienta biberones barato, verifica que tenga esta característica.

 

Temperatura máxima

Otro aspecto que debes considerar es si el calienta biberones de tu elección tiene la funcionalidad de desconexión automática, esto significa que una vez que el biberón ha alcanzado la temperatura ideal, el funcionamiento de la resistencia se detiene para que no se caliente en exceso.

 

calientabiberon-guia

Capacidad

La mayoría de los calienta biberones son para un solo biberón pero si tienes gemelos podría interesarte buscar una opción en la que se pudieran calentar dos biberones a la vez pero no son fáciles de encontrar.

Por otro lado, comprueba el tipo de recipiente que puedes utilizar en ese calienta biberones, no todos los biberones tienen la misma forma ni la misma base por lo tanto puede que si usas biberones muy ancho, no podrás calentarlos en todos los calienta biberones.

 

Seguridad

En cuanto a la seguridad,  comprueba que al menos se detenga cuando el biberón alcance la temperatura adecuada y que tengan algún mecanismo de seguridad para evitar el sobrecalentamiento del aparato.

 

Accesorios

Como se trata de un aparato que se calienta hay que manejarlo con precaución, por eso diremos que el accesorio más importante son las pinzas o soporte que te permite sacar el potito o biberón de forma segura.

Nos gustaría terminar esta guía indicándote que si bien un calienta biberones no es indispensable si puede ser una gran ayuda,  realmente no es determinante cuánto cuesta un calienta biberones porque son baratos, pero si lo es que sean rápidos y seguros.

 

¿Cuál es el mejor calientabiberones del 2016?

 

Cuando tienen hambre, los bebés lloran para expresarlo, y es en estos momentos en que tener el mejor calientabiberones puede ser la gran solución.

A continuación te presentamos una lista en la que encontrarás los mejores calientabiberones del 2016.

 

Productos Recomendados

 

Philips Avent SCF256/00

1.1 Philips Avent SCF256-00

Ventaja principal:

La principal ventaja que te ofrece esta opción entre calientabiberones es que no requiere de electricidad, por lo que no deberás preocuparte por cables, enchufes ni falta de espacio. Además, de ser portátil.

 

Desventaja principal:

Sin embargo, el sistema de calentado de este modelo requiere de agua caliente por lo que existe el riesgo de sufrir quemaduras si no se tiene cuidado mientras se utiliza.

 

Veredicto: 9.7/10

Si estás buscando un calientabiberones que sea fácil de transportar y muy sencillo de utilizar, el modelo SCF 256/00 de Philips Avent puede convertirse en la mejor opción para ti gracias a su diseño y sistema de calentamiento.

Comprar en Amazon - Precio (€25.86)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema

La llegada del bebé a la casa significa muchos cambios y uno de ellos, es la adquisición de una gran cantidad de productos y electrodomésticos especializados en la alimentación del pequeño. Debido a que durante sus primeros meses los bebés se alimentan prácticamente con biberones es importante que puedas tenerlos listos sin tener que esforzarte demasiado.

Los calientabiberones son electrodomésticos de funciones sencillas pero muy apreciadas y prácticas. El modelo SCF 256/00 de Philips Avent destaca por ofrecerte un biberón a la temperatura que desees en poco tiempo y sin contar con demasiada parafernalia. Este modelo emplea el uso del calor del agua caliente para entibiar el contenido del biberón. Consta de un termo especial para mantener el agua caliente y un vaso de polipropileno resistente, éste último se utiliza para colocar el biberón y luego llenarlo con el agua de manera que el calor pueda fluir entre ambos materiales y calentar de manera rápida y sencilla la comida de tu bebé.

1.3 Philips Avent SCF256-00

 

Tiempo

Uno de los elementos en los que más se siente el cambio con la llegada del pequeño a casa es el tiempo y es que con tantas cosas que hacer, puedes quedarte corto sin darte cuenta. Debido a esto, es importante que cuentes con productos especializados en automatizar las actividades para que puedas estar libre para otros quehaceres.

Por ende, los calientabiberones son productos tan populares y conocidos. El modelo de Philips Avent, su SCF 256/00, es un calientabiberón especial. Como ya fue mencionado antes, éste no requiere de electricidad ni cables pero no te dejes engañar. Su rapidez para calentar biberones es bastante sorprendente. Sólo se requiere de 2,5 minutos en el agua caliente para poder ofrecerte un biberón tibio y listo para comer. Además, podrás tú mismo regular la temperatura del alimento al ir checando el grado de calentamiento cada tanto rato.

 

Diseño

Cuando se tienen pequeños en casa es usual encontrarse con las manos llenas. Entre bolsos, cremas, pañales, juguetes y más, puede ser un poco complicado el disfrutar de una salida con tu pequeño. Por esto, te recomendamos tener en cuenta aquellos productos compactos o portátiles que pueden facilitar el movilizarte con tu bebé.

Tal es el caso del calientabiberón SCF 256/00 de Philips Avent. Este modelo cuenta con la ventaja de no requerir de cables ni sistemas eléctricos, por lo que tiene un tamaño bastante compacto. Específicamente, es un termo de 10,4 x 10,4 x 20 centímetros con un peso de apenas 599 gramos. Esto te permitirá llevarlo en el bolso o cartera cómodamente sin ocupar demasiado espacio. Asimismo, el termo cuenta con una tapa especial para verter el agua y evitar salpicaduras o derrames para evitar accidentes y su vaso de polipropileno es transparante para que puedas controlar el nivel de agua.

 

Comprar en Amazon - Precio (€25.86)

 

 

 

Chicco Step Up

 

Los mejores calienta biberonesCon este apreciado candidato como el mejor calientabiberones, se ha acabado lo de despertarse a medianoche con el llanto de tu bebé y tener que buscar medio dormida el camino a la cocina.  Podrás programar este dispositivo para que esté a punto en el momento que requieras el biberón caliente.

Tiene un diseño que no sólo es agradable a la vista,  es muy útil de utilizar y ofrece un calentamiento en pocos minutos.

Se puede escoger entre 12 programas predefinidos de calentamiento dependiendo del tamaño del biberón o potito y de la temperatura a la que está originalmente (frío, a temperatura ambiente o de congelador).

Su panel LED le indica el tiempo que resta de calentamiento, además emite una señal auditiva cuando terminé el proceso. Adecuado para todos los biberones Chicco fisiológicos y Step Up.  No tiene adaptador para el coche.

Si estás interesado en conocer un poco más al respecto sobre el mejor calientabiberones del momento, siendo en este caso el equipo Chicco Step Up, entonces te invitamos a echar un vistazo a los siguientes pros y contras pertenecientes al mismo:

 

Pros

Calentamiento: El mayor punto a favor de este modelo es que contiene 12 programas de calentamiento distintos para ajustarlos a tu preferencia, ya sea por el tamaño del biberón, la temperatura que buscas o incluso el contenido del mismo. Además, cabe mencionar que los usuarios alegan que el Chicco Step Up calienta bastante rápido.

Digital: Lo mejor de este factor es que podrás configurar con antelación el tipo de calentamiento que le realizarás a los biberones. De igual forma, serás capaz de visualizar el tiempo restante para finalizar el calentamiento del biberón y, por si fuera poco, te avisa con un pitido el momento en el que se ha cumplido el ciclo.

Portátil: Al poseer unas minúsculas dimensiones de 14 x 14 x 16,8 cm y un peso de tan solo 531 gramos, podrás calentar donde quieras los biberones debido a que llevarlo a todos lados contigo no será un problema, puesto que apenas sentirás que cargas con él.

Temporizador: Otro punto a favor para este modelo es que incluye un temporizador, de esta forma podrás calentar el biberón el tiempo de tu preferencia, para ajustarlo al gusto de tu bebé o a la temperatura del ambiente en el que te encuentras junto a tu pequeño.

Uso: Así mismo, cabe mencionar que aún cuando se trate de un calienta biberones marca Chicco, esto no es limitante, dado que puede ser utilizado con cualquier otro tipo de marca de biberones. siempre y cuando encaje en las medidas ya mencionadas.

 

Contras

Base: El único punto en contra para este calienta biberones es que su base se desliza con facilidad, por lo que se recomienda estar al pendiente de esta situación.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€39.03)

 

 

 

Jané 10342

 

2Calienta con vapor todo tipo de biberones, estándar y de boca ancha.  Se puede utilizar para casa conectado a la corriente eléctrica como en el coche al mechero.  Incluye el adaptador para el coche.

Podrás colocarlo en tu habitación o en la del bebé para que cuando requieras calentar el biberón lo hagas cuanto antes.   También funciona para calentar los potitos a la temperatura adecuada, muchas personas no consideran sano el calentar la comida de los niños en el microondas y prefieren este tipo de calentamiento al vapor.  Para facilitar este proceso incluye  una cestilla para colocar el poquito y facilitar la posterior extracción del mismo sin quemarte.

Apto para biberones tanto de boca estándar como ancha. Para los biberones más estrechos dispone de un anillo reductor.  Cuando termina el proceso de calentado emite señal acústica y se apaga automáticamente como medida de seguridad.

Si aún no has tomado una decisión definitiva en cuanto a cuál calienta biberones comprar, entonces te sugerimos que le brindes la oportunidad al Jané 10342, visualizando primeramente sus pros y contras a continuación:

 

Pros

Adaptador para coches: Si estás en búsqueda de un modelo con el que puedas viajar cómodamente, entonces el Jané 10342 es ideal, puesto que viene con un adaptador para coches, de forma tal que puedas utilizarlo dentro del mismo sin mayor problemas y obtener el biberón deseado para tu bebé.

Calienta rápido: Un punto a favor de este modelo es que los usuarios han dejado saber que calienta con gran rapidez los biberones, haciendo el trabajo cuestión de pocos minutos, dependiendo esto del tipo de biberón, del tamaño y, por supuesto, del líquido que incluya.

Diámetro: Así mismo, cabe mencionar que puede usarse con una gran variedad de marcas de biberones, dado que el diámetro para biberones es grande.

Apagado automático: Lo mejor de este equipo es que se apaga de forma automática al acabarse el agua introducida para calentar el biberón, evitando quemaduras y accidentes.

 

Contras

Temperatura: Por último, acotar que solo posee una temperatura, es decir, no puedes programarla. Sin embargo, dependiendo del tipo de biberón que desees calentar, podrás ajustar la medida de agua, ¡y listo!

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€38.95)

 

 

 

Topcom Kf-4301

 

5En nuestra búsqueda por encontrar el mejor calientabiberones calidad precio encontramos esta opción, además de servir para calentar el biberón de tu bebé  tiene accesorios que te permitirán exprimir zumos de cítricos.

Dura unos 20 minutos calentando el biberón de 200 ml y te permite escoger entre tres temperaturas según tu preferencia o necesidad, 40º, 70º y 100º, esto te permitirá por ejemplo, si sabes que vas a salir y tu bebé tiene la toma en media hora pues lo calientas a la máxima temperatura y para cuando se lo vayas a dar estará perfecto.

Es muy sencillo de operar pero un poco lento al compararlo con otros calientabiberones.  Tiene una función muy importante, puedes esterilizar el biberón antes de calentar la leche.

Tiene un termostato con luz de aviso, pero no dispone de señal auditiva ni apagado automático.

Así pues, si tu presupuesto es un poco ajustado y buscas el mejor calientabiberones por 30 euros, entonces podrías darle una oportunidad al Topcom KF-4301, el cual ha sido bien acogido por los padres de hoy en día. A continuación, hallarás sus pros y contras:

 

Pros

Termostato: Un punto a favor para este modelo es que cuenta con un termostato integrado, gracias al cual podrás mantener el equipo encendido toda la noche a una determinada temperatura para que mantenga el biberón a la misma y que esté listo para el momento en que lo requieras.

Multifunción: El Topcom KF-4301 es considerado como un equipo 3 en 1 puesto que no solo es un calientabiberón, sino que también tiene la característica de poder exprimir frutas en él gracias a un accesorio incluido. Además, posee un medidor de agua y, por si fuera poco, contiene un vaso para colocar el zumo exprimido.

Diámetro: De igual forma, los usuarios han dejado saber que el diámetro del biberón es grande, por lo que es posible utilizar este calientabiberón con cualquier tipo y marca de biberones.

Contras

Alarma: Cabe mencionar que no posee ningún tipo de alarma, aún cuando incluye una luz indicadora de encendido, por ello es necesario estar al pendiente durante su uso hasta encontrar la temperatura buscada.

Lento: Los usuarios, además, han hecho saber que el mayor punto en contra para este equipo es que toma bastante tiempo para calentar el biberón y por ello es necesario hacerlo con antelación.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€21.95)

 

 

 

Reer 3310 Simply Hot

 

3Este producto es el mejor calientabiberones barato de nuestra selección.  Te servirá tanto para calentar los biberones de cuello ancho como los de cuello estrecho así como los potitos de comida siempre y cuando su ancho no exceda los 70 milímetros.

El biberón tarda entre 6 y 8 minutos en estar caliente ya que usa un proceso de calentamiento lento para conservar los nutrientes de la leche al no sobrecalentar.  Un potito puede tardar entre 8 y 10 minutos.

Su principal medida de seguridad es el termostato que mantiene el agua a la temperatura óptima, además al ser tan compacto y sencillo de utilizar lo hacen un dispositivo recomendado para todos los que tienen que preparar biberones a cualquier hora del día.

Por último, pero no menos importante, encontrarás uno de los calientabiberones más baratos del mercado, tal como lo es el Reer 3310 Simply Hot. ¿Estás interesado en este? ¡Entonces revisa, a continuación, sus pros y contras!

 

Pros

Uniforme: Los usuarios han dejado entrever que este equipo calentará tus biberones de forma uniforme, por lo que no habrá necesidad de repetir el ciclo o de perder el tiempo cubriendo la zona para un mayor calentamiento.

Termostato integrado: Al igual que el modelo previo, el Reer 3310 Simply Hot cuenta con un termostato integrado gracias al cual podrás mantener el biberón caliente, por el tiempo que desees y con ello tenerlo listo para cuando lo necesites.

Dimensiones: Se trata de un calienta biberones muy compacto, puesto que posee unas medidas de apenas 17,4 x 13,2 x 13,2cm, y gracias a ello podrás llevarlo a donde gustes o resguardarlo en cualquier lugar de tu cocina.

Contras

Diámetro: Cabe mencionar que el diámetro para biberones no es muy amplio, por lo que se debe hacer la advertencia en cuanto a que no es útil para biberones con capacidad de 300 ml. Se recomienda tomar precauciones.

Temperatura: De igual forma, no es posible conocer con exactitud la temperatura a la cual se estará calentando el biberón, puesto que es una temperatura única dependiendo de lo que vayas a calentar, si un biberón o una papilla.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€11.68)

 

 

 

Philips Avent Scf355/00

 

4Este calentador de Philips realiza un calentamiento cuidoso, sin sobrecalentar, lo que preserva los nutrientes y las vitaminas de la leche.

Además, hace un calentamiento seguro en cuanto a que la leche circula mientras se calienta para evitar quemaduras. Tiene un sensor integrado que controla la temperatura.

Este  dispositivo tiene un indicador de progreso que va mostrando el proceso de calentamiento. Además tiene una función de conservación del calor que mantiene la leche caliente durante 20 minutos después de emitida la señal de finalización del proceso de calentamiento.  Pasado este tiempo, el calentador se apagará automáticamente.

Se puede calentar la leche a diferentes temperaturas según preferencia.  De hecho, podrás disfrutar de tu bebé mientras el calentador va descongelando gradualmente la leche de forma segura y pareja.  Es más seguro que el microondas, más cómodo que descongelar bajo el agua del grifo y más rápido que hacerlo en el frigorífico.

Así pues, si estás interesado en poner tus manos sobre un equipo Philips Avent al ser esta la mejor marca de calienta biberones, entonces te sugerimos que eches un vistazo a los pros y contras de su modelo SCF355/00, los cuales encontrarás, a continuación:

 

Pros

Descongelamiento: Uno de los puntos a favor para este equipo es que posee la función de descongelar la leche materna y/o comidas del bebé. Simplemente debes colocar el biberón, hacer los ajustes necesarios y listo, en unos minutos obtendrás el biberón que deseas.

Uniforme: Cabe mencionar, además, que este modelo calienta de manera uniforme, es decir, no quedará un sitio más caliente que el otro y no habrá necesidad de repetir el ciclo de calentamiento.

Rápido: Por si fuera poco, es capaz de calentar en tan solo 4 minutos un biberón con una capacidad de 125ml, lo que en términos generales lo hace un equipo muy rápido, sencillo y útil para quienes se encuentran bajo la ardua tarea de ser padres.

 

Contras

Alarma: Un punto a favor para este modelo es que no posee alarma, por lo tanto no te avisará el momento exacto en el que el biberón tenga la temperatura que buscas, y por ello debes estar pendiente del mismo.

Apagado: Por otro lado, no tiene la opción de apagado automático, es decir, tiene que apagarse de forma manual y es necesario tener bajo vigilancia el equipo para no quemar el biberón, y prevenir posibles accidentes.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€33.95)

 

 

 

Philips Avent SCF256/00

 

1.Philips Avent SCF256-00Cuando tenemos un bebé es normal llevar una buena cantidad de cosas para cubrir sus necesidades. Entre estos elementos se encuentra el calientabiberones, que permite disponer de un biberón caliente cuando lo necesitemos. La ventaja del calientabiberones Philips Avent SCF256/00 es que frente a otros productos, este modelo no necesita de cables ni enchufes de modo que puedes calentar biberones en cualquier lugar. Su sistema basado en agua caliente evita tener que ir persiguiendo enchufes o bien tener que depender de pilas, baterías o incluso del mechero del coche para calentar. El sistema es sencillo, ya que basta con abrir el depósito de calentamiento, colocar el biberón ya preparado y verter agua caliente. Una vez hecho basta cerrar el vaso, esperar el tiempo deseado y en menos de tres minutos tendrás listo el biberón. Solo queda desechar el agua, que puedes conservar en el vaso, y guardar el conjunto que queda listo para el siguiente uso.

 

Pros

Independiente: frente a otros modelos que precisan de baterías, pilas o de un enchufe para poder funcionar, el diseño de este calientabiberones es totalmente autónomo, por lo que puedes llevarlo a donde quieras sin problemas.

Regulable: aunque bastan dos minutos y medio para lograr la temperatura óptima, puedes optar por tiempos más reducidos en función del nivel de calor que desees darle al contenido.

Varios usos: por la capacidad del termo puedes disponer de agua suficiente para poder usarlo en varias ocasiones sin necesidad de recargar.

Autonomía: el agua se conserva en un termo debidamente cerrado pudiendo utilizarla durante las seis horas siguientes al rellenado.

 

Contras

Riesgo de quemaduras: aunque con un uso adecuado el riesgo es prácticamente nulo, siempre que hay agua caliente por medio debemos extremar las precauciones para evitar accidentes.

Peso: frente a otros sistemas requiere de cargar con algo más de peso, ya que necesitas llevar el termo con agua para poder utilizarlo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€25.86)

 

 

Las marcas más populares

 

Tener la comida caliente de tu pequeño es algo importante para cualquier padre. Y ello a pesar de que muchas veces los calientabiberones suponen ciertos inconvenientes por su tamaño, por su alimentación (con batería o a pilas) o simplemente su funcionamiento. Para que puedas elegir entre las marcas más conocidas del mercado seleccionamos tres de ellas, conocidas por su calidad.

 

 

1.Chicco

En los 50 años que han transcurrido desde que Chicco fue fundada en Italia, su gama de productos se ha ampliado de forma considerable, siendo una de las principales marcas del sector. Una posición que se ha mantenido durante todo este tiempo gracias a una decidida apuesta por la tecnología que ha permitido que la empresa disponga de todo tipo de productos, desde carritos de bebé a todo tipo de productos para la alimentación infantil. Un portafolio completo de productos que además cuenta con el beneplácito de la mayor parte de las opiniones de los consumidores, tanto en la red como fuera de ella. Entre sus claves encontramos productos con una alta calidad, aunque esta también se refleja en el precio. Como curiosidad, en su catálogo encontramos incluso calientabiberones dobles, para las madres más ocupadas, así como otros productos de especial comodidad y calidad. El compromiso de Chico no solo está planteado con la calidad de sus productos sino también en su actividad social.  Como muestra podemos hablar de su programa dedicado a la adopción de niños con necesidades especiales y que se financia con los productos Chicco di Felicitta.

 

 

2. Calienta biberones

Jané es uno de los clásicos del mercado español, en el que desde su fundación en 1932 ha estado presente con todo tipo de productos. Su mercado inicial se centraba en los cochecitos y carritos de bebé aunque progresivamente se fue ampliando con nuevos productos y gamas, entre las que encontramos los referidos calientabiberones. En paralelo Jane también fue ampliando sus mercados hasta estar presente en numerosos países como marca de referencia. Al igual que ocurre con Chicco, Jané también tiene un notable compromiso con los más pequeños, siendo la primera marca en crear un laboratorio para el desarrollo y análisis de accidentes sobre sillas de bebe, teniendo un notable compromiso con la realización de actividades de concienciación sobre la necesidad de reducir los accidentes infantiles. Para ello también ha incorporado líneas de productos de seguridad doméstica para reducir los riesgos del hogar, siendo su línea de mayor actividad en estos últimos años.

 

 

3.Tigex

En los 50 Tigex era una empresa dedicada a la distribución de productos médicos diversos que con la llegada del baby boom producido en los sesenta tras el final de la guerra optó por transformar su catálogo al mundo de los productos infantiles. Productos que van desde los chupetes y los calientabiberones a monitores para bebes y otros accesorios para mejorar la seguridad de los pequeños. Aunque quizá lo más interesante de Tigex no sea tanto su catálogo, que lo es, sino su planteamiento diferente al resto de marcas. Un planteamiento que cambia las categorías, los paquetes de los productos o la forma de plantear las instrucciones, para ofrecer un diseño distinto y cercano para los padres. Un planteamiento que forma parte de su filosofía, donde el habitual compromiso de calidad total y seguridad plena para los pequeños también se incorpora la facilidad de uso y la confianza en sus productos. Productos que no solo están pensados para ser prácticos sino que también se diseñan pensando en lo que supone compartir momentos entre padres y bebés. La empresa completa su historia y su planteamiento con un compromiso con la tecnología que le lleva a crear numerosos productos de tecnología avanzada, siempre pensando en la fisiología y comodidad de los más pequeños de la casa.