Las mejores bombas de agua

Bomba de agua – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Existen esos aparatos que debemos tener en casa porque el algún momento los vamos a necesitar, uno de ellos son las bombas de agua que vamos a poder utilizar tanto para vaciar una piscina, como para regar el jardín con su presión de agua. Pero si no estamos familiarizados con este tipo de producto, puede que no sepamos cuál es el mejor para nosotros y compremos el equivocado. Cuando vamos a elegir una buena bomba de agua, es importante que tengamos en cuenta ciertos aspectos como el tipo de uso que le vamos a dar, el nivel de rendimiento, el sistema de alimentación y la calidad de rendimiento del producto. Después de realizada una revisión de las mejores bombas de agua ofrecidas en el mercado, podemos resaltar en primer lugar al modelo Campeón MRX-50 que ha recibido muy buenas valoraciones entre los usuarios debido a su alta potencia y capacidad de extracción. En segundo lugar la bomba T.I.P 30116 destaca por ser una bomba bastante potente y compacta.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bomba de agua del mercado?

 

Las bombas de agua son productos polivalentes con todo tipo de aplicaciones, en función de lo que necesites mover y como quieras hacerlo. Para que puedas escoger un producto adecuado a tus necesidades sin tener que gastar más te ofrecemos los consejos de nuestra guía para comprar la mejor bomba de agua del mercado, con los aspectos principales para realizar una buena compra.

a-1-bomba-de-agua

Guia de compra

 

Tipo de uso

Puesto que no es lo mismo una bomba de agua destinada a un acuario, que la que usamos en un pozo o para regar tu jardín, la primera cuestión a tener en cuenta es el tipo de bomba que vas a necesitar.

Las bombas de agua que encontramos en el mercado pueden servir, por ejemplo, para sacar agua de pozos o vaciar piscinas, existiendo tanto modelos para aguas limpias como aguas sucias. También encontramos modelos que ofrecen presión suficiente como para poder regar tu jardín o incluso mover el agua de tu fuente o de un estanque.

Y finalmente también podemos disponer de modelos en los que movemos el agua de una pecera o de un acuario. No olvides basar tu comparativa de bombas de agua en este fundamento ya que si no lo haces el resto del trabajo no sirve de nada.

 

Nivel de rendimiento

Puesto que no todas las bombas de agua son iguales, es necesario que las mismas tengan la potencia y el rendimiento o flujo de agua necesario a tus necesidades. Este aspecto es importante ya que marca la diferencia en cuanto cuesta la bomba frente a modelos más sencillos o menos potentes, de manera que no excedas demasiado tus necesidades salvo que quieras gastar de más claro.

La potencia generalmente se expresa en litros por hora, encontrándose este nivel de rendimiento adaptado a lo que sea necesario en función del tipo de bomba elegida. Así pues, las bombas de aguas sucias pueden llegar a los 25.000 litros de agua por hora, mientras que las bombas de acuario o estanque suelen rondar por los 3.000 litros de agua, por ejemplo.

No olvides ver si el producto dispone de regulador que permite poder establecer el flujo de agua necesario en función de lo que necesites, para adaptar el funcionamiento real a tus necesidades.

 

Calidad y rendimiento

Dado que estas bombas de agua pueden suponer una inversión considerable es preciso que el producto elegido tenga la calidad adecuada como para poder acompañarte durante mucho tiempo.

De nada sirve apostar por bombas económicas si realmente la misma apenas va a soportar un tiempo escaso de uso. Por eso los diferentes elementos deben ser resistentes y soportar adecuadamente el uso y el paso del tiempo, para evitar que la bomba se averíe antes de tiempo.

En el caso de las bombas sumergidas, por ejemplo, el producto debe disponer de los elementos de flotación y filtrado que garanticen su buen funcionamiento, así como los materiales externos que permitan soportar el contacto continuo con el agua, de modo que la misma no afecten a sus componentes o a su cuerpo de funcionamiento.

En el caso de las bombas externas las mismas deben contar con un sistema de lubricación adecuado que garantice el perfecto funcionamiento de la misma, así como disponer de las conexiones para el agua necesarias con las que este flujo continuo no genere problemas de oxidación o de desgaste en la zona interior de la bomba.

a-2-bomba-de-agua

Sistema de alimentación

Para concluir hablaremos del sistema de alimentación de la bomba. En la mayor parte de los casos estas bombas funcionan mediante sistemas de alimentación eléctrico, debidamente blindado del exterior en los casos de bombas sumergibles.

Esta potencia debe estar conectada directamente a corriente contando con sistemas de control que establezcan el corte eléctrico en caso de advertirse problemas en la misma, aunque normalmente son las propias bombas las que incluyen estos sistemas de control. En el caso de las bombas externas los sistemas eléctricos se combinan con otros sistemas, alimentados generalmente con gasolina, que permiten poder trabajar en cualquier lugar sin necesidad de tener un enchufe cerca, aunque es cierto que obligan a cargar gasolina y soportar los humos de este tipo de productos.

En cualquier caso es otro aspecto que puedes evaluar de manera que lo adaptes exactamente a lo que necesites, para una mejor eficiencia en el rendimiento y funcionamiento de la bomba.

 

 

¿Cuál es la mejor bomba de agua del 2017?

 

Ya sea para un pozo, una fuente o un acuario, las bombas de agua son herramientas polivalentes pensadas para todo tipo de usos y flujos de líquido. Si quieres saber cuál es la mejor bomba de agua en función de tus necesidades, te ofrecemos algunas propuestas seleccionadas de entre las mejores bombas de agua del 2017, con productos de calidad y seguramente más baratos de lo que puedas pensar.

 

Productos Recomendados

 

Campeón MRX-50

 

1-campeon-mrx-50El modelo Campeón MRX-50 es una bomba de agua exterior, considerada como la mejor bomba de agua del momento, contando con una potencia elevada de 6,5 caballos, que permite poder extraer agua de prácticamente cualquier lugar a un flujo aproximado de 36.000 litros por hora.

La manguera y la capacidad de extracción del producto puede aplicarse a una profundidad máxima de 23 metros, de manera que la herramienta es polivalente para numerosos usos que quieras darle.

Y gracias al motor autolubricado de alto rendimiento y su bomba fabricada en aluminio hablamos de un producto que seguramente te acompañe durante mucho sin apenas necesidad de mantenimiento.

MRX – 50 es un equipo de gran poder por lo que no es de extrañar que muchos la consideren la mejor bomba de agua del momento:

 

Pros

Potencia: la bomba de agua MRX – 50 de Campeón trabaja con una gran potencia de 6,5 caballos de fuerza, lo que le permite movilizar agua a una velocidad aproximada de 36.000 litros por hora, lo que te ofrece una amplia gama de posibilidades para este equipo diseñado para exteriores.

Instalación: al parecer, su instalación es relativamente sencilla y con un poco de conocimiento básico del funcionamiento de este tipo de bombas de agua, no deberías tener demasiados problemas para echarla a andar por primera vez ya que se pudo conocer que se enciende mediante arranque de correa.

Materiales: otra de sus ventajas es que cuenta con una bomba interna fabricada enteramente en aluminio para evitar el desgaste por el contacto con el agua y su motor es auto lubricado equipado con un kit protector de alerta de aceite para que sepas cuándo hacerle mantenimiento.

Dimensiones: tiene unas dimensiones bastante manejables y compactas para una bomba de su poder. Mide unos 50,5 x 42 x 43,5 centímetros y tiene un peso de 25 kilogramos los cuales, según lo indicado por sus compradores, facilitan su movilización y manipulación.

Instrucciones: en caso de que no tengas mucha idea de qué hace una bomba de agua de este tipo, se incluye un práctico manual de instrucciones que pueden ayudarte a dar los primeros pasos en el manejo de la MRX – 50 de Campeón.

Comprar en Amazon - Precio (€224.8)

 

 

 

T.I.P. 30116

 

2-t-i-p-30116La bomba T.I.P. 30116 es una motobomba de agua pensada para la gestión y tratamiento de aguas sucias, que ofrece un tamaño compacto, ideal para usos a pequeña escala y ocasional.

No obstante, este producto cuenta con un nivel de rendimiento estimado en torno a los 18.000 litros de agua por hora, para lo que el producto dispone de una potencia de 700 vatios.

Esta bomba es totalmente autónoma, contando con el sistema VORTEX, que se encarga de mantener la adecuada limpieza de la zona de absorción, evitando los atascos y ayudando a un proceso fluido.

Gracias a todas estas características y a su precio ajustado, este producto está considerado como la mejor bomba de agua por relación calidad precio según opinan los consumidores.

Pueden presentarse muchas dudas al momento de determinar cuál bomba de agua comprar para tu hogar, pero echando un vistazo a las comparativas en línea podría serte más sencillo:

 

Pros

Potencia: esta otra opción entre bombas de agua, tiene una potencia de 700 watts, con los cuales es capaz de movilizar un total de 18.000 litros de agua por hora, dándole un diseño para usos domésticos o casuales.

Uso: el diseño de la bomba de agua 330116 la clasifican como una bomba para el tratamiento y limpieza de aguas no potables o residuales, ideal para trabajos de plomería.

Sistema: debido al uso que se le da a este tipo de bombas de agua, la 30116 está equipada con un sistema llamado VORTEX, el cual se encarga de mantener fuera del equipo todos los residuos y alimañas para garantizar un funcionamiento adecuado.

Seguridad: y para que no debas preocuparte por las consecuencias de un uso excesivo, este modelo cuenta con un sistema de seguridad en su motor diseñado para evitar las sobrecargas.

 

Contras

Flotador: se pudo conocer que el flotador no funciona demasiado bien en aguas excesivamente frías por lo que uno de sus usuarios resolvió colocándole un corcho que le permitiese mantenerse fuera del agua.

Comprar en Amazon - Precio (€89.5)

 

 

 

Einhell GC-DW 900 N

 

3-einhell-gc-dw-900-nSi necesitas una bomba de agua sumergible para extraer líquido de tu pozo, seguramente el modelo Einhell GC-DW 900 N te resulte interesante. Es un modelo de fabricación europea, con un cuidado diseño para obtener el máximo rendimiento.

Para ello dispone de un sistema ciclónico movido por un motor de 900 vatios de potencia, capaz de subir hasta 6000 litros de agua por hora a la superficie.

Su sistema independiente de flotación ayuda a la bomba a determinar el nivel de profundidad necesaria para poder operar, disponiendo además de un cuerpo metálico de alta calidad que ayuda a que este modelo tenga una vida útil más prolongada.

Y para un rendimiento óptimo la bomba también dispone de la opción de conectarle un cable de purgado, si lo precisas, incluyendo tanto el cable como la boya para permitir su adecuada flotación.

La reputación de Einhell fácilmente logra que algunos compradores la consideren la mejor marca de bombas de agua, pero dependerá de tu gusto y requerimientos el decidirlo:

 

Pros

Potencia: Einhell te ofrece una bomba de agua de 900 watts de potencia, los cuales le ayudan a trabajar y movilizar un máximo de 6.000 litros de agua por hora.

Ojales: para mejorar y garantizar el mejor desempeño, la GC – DW 900 N está equipada con un interruptor flotador y un par de ojales de suspensión que te permitirán instalar un cable de purgado.

Materiales: tiene una excelente calidad de fabricación al poseer una estructura hecha de acero inoxidable para que no debas preocuparte por los efectos del agua.

 

Contras

Potable: debe ser utilizada con agua potable sin riesgos residuales ya que no posee un filtro diseñado para evitar el acceso de estos remanentes.

Sumergida: debido a que este modelo trabaja con interruptor de flotador, es necesario que la bomba esté completamente sumergida en el agua para poder funcionar.

Comprar en Amazon - Precio (€123.82)

 

 

 

Amzdeal Green

 

4-amzdeal-bomba-de-aguaCambiamos de tercio para hablar ahora de una bomba de agua sumergible pensada especialmente para estanques y fuentes.

El modelo Amzdeal Green es una completa bomba, de bajo consumo, pero elevado rendimiento, que te permite elevar agua desde una altura de 3 metros con un rendimiento aproximado de unos 3000 litros por hora, perfecto para todo tipo de usos. De hecho, incluso puedes emplear la bomba para sistemas de riego sencillos y sistemas similares.

La bomba ofrece un funcionamiento de calidad gracias a su sistema sencillo, en el que incluso puedes regular el flujo de agua deseado mediante la rueda de control que se incorpora en el cuerpo de la misma.

Las ventosas de la base ayudan a que la bomba no se mueva durante el funcionamiento, mientras que el tubo incluido, de aproximadamente 1,5 metros de tamaño permite poder gestionar adecuadamente el flujo de agua.

Si no deseas gastar demasiado y tus requerimientos no son intensos, probablemente la de Amzdeal sea suficiente para ti ya que es una de las más baratas y sencillas:

 

Pros

Dimensiones: es una de las opciones más compactas de nuestro listado presentando unas dimensiones de 15 x 13 x 8 centímetros y un peso de 880 gramos.

Capacidad: es capaz de movilizar un total de 3.000 litros de agua por hora para que puedas disfrutar de un caudal agradable y cómodo para tus mascotas.

Ruido: su nivel de ruido es muy reducido con lo que no causará molestias o incomodidades durante las noches.

 

Contras

Uso: debes tener en cuenta que la bomba mencionada está diseñada para peceras, ornamentos o fuentes de jardín por lo que su uso es más que todo estético.

Cable: su cable de alimentación mide apenas 1,3 metros, lo cual limita su posicionamiento en el espacio deseado.

Comprar en Amazon - Precio (€22.99)

 

 

 

Ultranatura GP-100

 

5-ultranatura-gp-100Si necesitas regar tu jardín disponiendo de una cierta presión y capacidad de movimiento de agua tu producto es la bomba de agua Ultranatura GP-100.

Esta bomba tiene una capacidad de movimiento a una presión de 3,6 bares, más que suficiente para todo tipo de sistemas de riego por goteo o aspersión, con una capacidad de caudal de hasta 3000 litros por hora.

Pese a destacar entre las opciones más baratas, esta bomba no tiene nada que envidiar a las más caras ni por calidad ni por funcionalidad, al contar con elementos propios de productos más caros como los protectores frente a la sobrecarga eléctrica o el sistema de corte térmico que detiene el funcionamiento cuando la temperatura de la bomba excede lo recomendable.

Las ventajas de la GP – 100 la están llevando a convertirse en una de las favoritas para llevarse el puesto de la mejor bomba de agua por 100 euros:

 

Pros

Caudal: GP – 100 de Ultranatura es capaz de ofrecerte un caudal de agua de hasta 3.000 litros por hora, muy buena para jardines pequeños y riegos.

Potencia: para lograr el caudal indicado, la GP -100 trabaja con una potencia de 800 watts con la finalidad de garantizar un funcionamiento adecuado.

Elevación: y, además, su caudal de agua puede alcanzar una altura de elevación máxima de 36 metros por si necesitas utilizar el líquido en espacios amplios.

 

Contras

Instrucciones: las instrucciones de uso de esta bomba de agua no se entregan en español por lo que puede costar un poco entender su funcionamiento.

Uso: debido a su diseño compacto y su limitada potencia, la bomba de agua de Ultranatura es más utilizada para tareas domésticas sencillas como el vaciado o el riego.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...