La mejor base para refrigeración de portátil barata

 

¿Cuál es la mejor base para refrigeración de portátil barata del 2017?

 

El calor es el principal enemigo de la informática. Y en el caso de los ordenadores portátiles, por su pequeño tamaño y su concentración de componentes, el problema es aún peor. Por eso mucha gente decide incorporar una base a su portátil con la que poder refrescar el mismo y alargar su vida útil. Si no quieres gastar demasiado en darle aire fresco a tu equipo seguramente te interese conocer el producto principal de nuestra comparativa de bases para refrigeración de portátil baratas, reconocido por su buena calidad a buen precio. Si quieres buscar algo más por tu parte también dispones de algunos elementos que considerar para poder realizar una compra inteligente.

1.1 Conceptronic CNBCOOLPAD2F

Como primer elemento hay que analizar el propio sistema de refrigeración. Este suele basarse en ventiladores montados sobre una base que ofrecen un flujo de aire continuo que refrigera el equipo. En este aspecto es clave evaluar tanto el tamaño como el tipo de ventiladores incluidos para poder obtener este flujo fresco que mejore el rendimiento de tu equipo. Si además el material principal de la base es conductor del calor ayudará a evacuar aún mejor el mismo.

También importantes son las dimensiones del producto. Estas medidas establecen hasta que tamaño de portátil podrás usar para refrigerarlo debidamente. No olvides verificar que la base para refrigeración de portátil que escojas sea suficiente para las medidas de tu equipo a fin de evitar problemas. Ten en cuenta también el alto, ya que algunas bases pueden subir en exceso el teclado y el portátil.

Finalmente hablamos de la alimentación de la base. En muchas bases para refrigeración de portátiles baratas, e incluso en algunas más caras, esta alimentación se realiza mediante puerto USB, de manera que esta alimentación se obtiene directamente de la batería de tu PC. En estos modelos comprueba que los conectores sean de buena calidad para garantizarle una larga vida tanto a tu PC como a tu base refrigeradora. Por otra parte hay modelos de conexión directa a la red aunque suelen tener tamaños mayores y ser más aparatosos.

 

 

Conceptronic CNBCOOLPAD2F

1.2 Conceptronic CNBCOOLPAD2F

Ventaja principal

Además de contar con ventilación, el producto incluye dos luces LED en la zona de la base que te permiten contar con un extra de iluminación para que nada se escape y puedas verificar el funcionamiento del equipo.

 

Desventaja principal

La alimentación por USB implica tener que ocupar un puerto de tu portátil, de manera que no tendrás disponible todos los puertos para tus periféricos.

Comprar en Amazon - Precio (€8.96)

 

 

Características principales explicadas

 

Sistema de refrigeración

Para que tu portátil no sufra los efectos del calor, el modelo Conceptronic CNBCOOLPAD2F incluye un sistema dual con dos ventiladores incluidos de 12,5 centímetros de diámetro cada uno. Estos ventiladores cuentan con un sistema de funcionamiento extremadamente silencioso, de manera que su funcionamiento no suele suponer un problema en lo que a sonoridad se refiere. Para mantener un adecuado refresco de tu equipo todo el producto está fabricado en una resistente carcasa de aluminio con la que se disipa mejor el calor y ofrece un flujo de aire más eficiente para reducir la temperatura de tu equipo. La correcta colocación de los ventiladores permite disponer de una salida de aire continua que crea  los flujos necesarios para obtener un excelente rendimiento y una refrigeración perfecta sea cual sea el formato, tipo o las dimensiones de tu portátil.

1.1 Conceptronic CNBCOOLPAD2F

Medidas y dimensiones

El modelo Conceptronic CNBCOOLPAD2F cuenta con unas medidas de 340 milímetros de largo por 250 milímetros de ancho y 24 mm de altura, siendo adecuado para equipos portátiles de hasta 17 pulgadas de tamaño de pantalla, entre los que se encuentran la mayoría del parque portátil del mercado. Gracias a sus dimensiones no es un producto especialmente aparatoso de guardar o de llevar pero si tiene la ventaja de poder refrigerar tu equipo de forma eficaz, frente a otras bases para refrigeración de portátil en las que el flujo de aire queda demasiado concentrado y no permite obtener resultados adecuados. Por su altura el producto no incorpora exceso de talla al teclado, contando igualmente con una zona de patillas para darle la sujeción necesaria que te permita trabajar sobre una superficie estable.

 

Sistema de alimentación

Para que no tengas que preocuparte de buscar un enchufe o de tener cables colgando con los que tropezar, este modelo cuenta con un sistema de alimentación mediante cable USB que además no supone un problema en cuanto al consumo de su batería. Basta con que conectes la base a cualquier puerto USB de tu portátil para que la base empiece a funcionar al momento. Para que no se te enganche el  cable una vez conectada la base, esta dispone de un carril donde poder colocar este cable una vez conectado. Y para que tampoco tengas problemas con el producto por un fallo del conector, este sistema USB está debidamente preparado para soportar un funcionamiento intenso y continuado, con unos materiales y un formato especialmente resistente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€8.96)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...