Base de refrigeración para portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Al utilizar un ordenador portátil, se hace necesario muchas veces contrarrestar los efectos de las altas temperaturas que pueden llegar a recalentar el aparato, para ello el uso de una base de refrigeración es la mejor acción a tomar. Por eso, al adquirirla, debes pensar en su diseño, evaluando cuántos ventiladores posee y si realmente generará aire para el aparato, así como la fuente de alimentación que generalmente es mediante USB, su peso y estructura. Los usuarios de estos equipos y los conocedores sobre el tema recomiendan como una opción ideal al modelo Zalman ZM-NC3 con ventilador, cuyo diámetro tiene 20 centímetros, y dos opciones de alimentación, ya sea mediante USB o conectado a la corriente eléctrica directamente, capaz de refrigerar portátiles con pantallas entre 12 y 17 pulgadas, de modo que es muy versátil. Por su parte, otro modelo también a considerar es la base Mars Gaming MNBC2, apta para equipos de hasta 17,35 pulgadas, que incorpora cinco ventiladores de baja rumorosidad y un sistema de rodamientos muy llamativo, al igual que ocurre con su iluminación en rojo.
Tabla comparativa
Su potente ventilador de 20 centímetros de diámetro es más que suficiente para poder ventilar de forma adecuada la base de cualquier portátil que vaya desde las 12 a las 17 pulgadas de pantalla, sin necesitar nada más para funcionar. Aunque el producto ofrece un elevado número de revoluciones y por tanto de evacuación del calor, algunos usuarios mencionan que no es un modelo adecuado para su uso en condiciones de calor intenso. Para refrigerar casi cualquier portátil de forma ligera y cómoda, esta base te ofrece un adecuado flujo de aire con el que evitar que el calor haga estragos. El sistema de cinco ventiladores de diferentes tamaños, 12 y 7 centímetros, genera un flujo de aire de alta calidad que hace mucho más fácil reducir la temperatura de tu equipo sin complicaciones ni molestias. Por citar algún problema relativo al producto, algunos usuarios comentan que este modelo tiene una rumorosidad algo más elevada de lo que debería, lo que puede ser complicado si quieres un entorno silencioso. Un modelo polivalente y eficaz, para que no tengas que preocuparte por el exceso de temperatura en tu equipo por mucho que lo fuerces. El producto cuenta con una rejilla de aluminio extra grande y un ventilador central de diseño perfilado que hace más eficiente el sistema de salida del aire en relación a otros productos similares del mercado. Aunque el sistema es eficiente, algunos usuarios comentan que, al tener un único ventilador, el producto no tiene el flujo de aire que tienen otros modelos de varios ventiladores, lo que puede restar eficiencia al producto. Un modelo fabricado en aluminio de alta calidad, de modo que puedas aprovechar su potencia y ventilar debidamente tu equipo.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
¿Cuál es la mejor basa de refrigeración para portátil del 2024?
Quienes tienen un computador portátil saben que algunas veces pueden sobrecalentarse, así que necesitan un sistema de refrigeración efectivo para prevenir este problema. Si quieres invertir de forma inteligente en uno de estos aparatos, aquí te mostramos las mejores bases de refrigeración para portátil del 2024.
Productos Recomendados
Zalman ZM-NC3
Ventaja principal:
Muchos usuarios a través de la web, en referencia a este modelo de base de refrigeración para portátiles, han destacado mayormente su práctico diseño y la comodidad de sus dimensiones. Se trata de un equipo muy liviano y de poco grosor, que podrás colocar en cualquier superficie bajo el portátil, incluso en tus piernas. No obstante su tamaño, posee un ventilador interno con un diámetro de 20 centímetros, excelente para refrigerar casi todas las áreas inferiores de tu portátil, hasta los de 17 pulgadas. Su diseño posee una cómoda inclinación que facilita el trabajo en el ordenador.
Desventaja principal:
Para casos de calentamiento intenso, debido a un nivel de exigencia muy alto del ordenador o algún desperfecto técnico del mismo, este modelo podría resultar insuficiente para refrigerar totalmente en estos casos, ya que la potencia de su ventilador interno es de un nivel medio, ideal para portátiles de funcionamiento normal o sin problemas de calentamiento agudo.
Veredicto: 9.7/10
Podemos afirmar que estamos ante un muy buen modelo de base de refrigeración para portátiles, que cumple eficientemente con su cometido, y que gracias a su cómodo diseño y dimensiones compactas, puede ser utilizado cómodamente en cualquier superficie donde coloques tu portátil.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Conectividad
Otra característica destacable de este modelo es su facilidad de conexión. Su fuente de alimentación se realiza a través de un cable USB integrado, por lo que simplemente se conecta al puerto USB del portátil y listo, funciona a la perfección sin necesidad de conexión a la red eléctrica o instalación de algún tipo de software especializado. Por tanto podrás utilizarla perfectamente en cualquier lugar a donde vayas, de manera sencilla.
Diseño
En cuanto a bases de refrigeración para portátiles, podemos afirmar que este modelo posee una excelente funcionalidad y un diseño sobresaliente, que ayuda a optimizar el uso de tu ordenador portátil. Posee unas dimensiones bastante cómodas, de 30 x 38 y tan sólo 4 cm de grosor, lo que te permite colocarla casi en cualquier superficie, incluso en tus piernas.
Sin embargo, a pesar de su tamaño compacto, este equipo logra una eficiente refrigeración gracias a su ventilador interno de 20 cm de diámetro, que ayuda a disminuir la temperatura de casi todas las áreas inferiores de tu portátil, con un flujo de aire perenne y suave. También posee un peso bastante ligero de apenas 900 gramos, lo que permite transportarla con facilidad junto a tu portátil en un cualquier maletín o bolso.
Silenciosa
Un aspecto que se agradece en las bases de refrigeración para portátiles, del cual adolecen muchos modelos, es que la rotación de su ventilador interno no produzca un ruido que pueda resultar molesto e interrumpa el trabajo en el ordenador.
Este modelo cumple a cabalidad este requerimiento, ya que genera tan sólo 20 decibeles de sonido, por lo que se trata de uno de los más silenciosos del mercado actual, y te permitirá trabajar sin interrupciones y sin molestias generadas por un excesivo nivel de ruido. Esto sucede de igual manera en todos los portátiles que permite su rango capacidad, que va de equipos desde 12 pulgadas hasta 17 pulgadas.
Ver ofertas del día en Amazon
Mars Gaming MNBC2
Ventilar tu ordenador y darle un soporte estable son dos cuestiones que podemos resolver de forma sencilla si contamos con una base para portatil que se adapte a lo que necesitas. Un producto adaptado al tamaño del equipo y que te de buena comodidad para trabajar o realizar cualquier tarea. Si te gustan los modelos de varios ventiladores, este diseño es uno de los que más incorpora, contando hasta con cinco diferentes en una eficiente distribución.
En concreto el producto dispone de cuatro ventiladores exteriores de 7 centímetros cada uno y un gran ventilador central de 12 centímetros que permite generar un buen flujo de aire. Todos ellos son muy silenciosos así que no tendrás que preocuparte por la rumorosidad del conjunto durante su uso.
Este modelo Mars Gaming ha sido pensado para equipos de hasta 17,3 pulgadas ofreciendo seguridad y comodidad en el proceso de ventilado y se completa con una agradable iluminación en color rojo sobre los ventiladores para darle el toque que, seguramente, encaje mejor con tu equipo.
Tacens Supra
Para que tu equipo no sufra los rigores del calor o los problemas generados por una alta demanda de procesamiento, los ventiladores de las bases portátiles son junto lo que necesitas. Bases que en función de su planteamiento generan una alta calidad de aire para refrescar tu equipo, tal como hace el modelo Tacens Supra. A diferencia de otros productos, este modelo en concreto dispone de un sistema con un único ventilador.
Sin embargo, este ventilador también es diferente ya que el producto ha sido perfilado, de modo que el flujo de aire que genera es mucho más eficiente y agradable que otros productos del mercado. Algo que junto a su rejilla de aluminio perforada hace mucho más fácil que el aire caliente se mueva y por tanto que su equipo funcione de forma adecuada.
Un modelo que es apto para equipos de hasta 17,4 pulgadas de diagonal para sostener hasta los equipos más grandes. Y para darte una mayor comodidad, el producto incorpora tres niveles de altura regulable, así que no tendrás problemas para ajustar la inclinación del portatil a lo que precises en cada momento.
Ver ofertas del día en Amazon
Avantek CP 05
Similar al modelo anterior, se trata de un soporte con ventilador para portátil de alta potencia, ya que posee cinco ventiladores, uno central y cuatro secundarios, a fin de proporcionar un alto nivel de refrigeración, que llega a la laptop de forma uniforme y directa, gracias a la malla metálica que los recubre.
Este aparato Avantek está diseñado para que la laptop quede en una posición correcta, debido a que posee unas patas traseras, que pueden inclinarse para proporcionar comodidad al momento de trabajar, así como mejorar el ángulo de la visibilidad.
Incluye dos puertos USB, uno para conectar la base al portátil, y el otro para conectar algún dispositivo de bajo consumo como por ejemplo el mouse. Así como otros modelos de base de refrigeración, esta admite diversos tipos de laptop, ya que su diámetro es de 36 x 28 cm. El equipo no solo sirve para refrigerar un computador, sino también algunos modelos de router que tienden a calentarse con las altas temperaturas.
Para responder a la pregunta ¿Cuál base de refrigeración para portátil comprar?, te mostramos los puntos a favor y en contra de otra opción que los usuarios han promovido frecuentemente.
Brinda un alto nivel de ventilación ya que incluye cinco ventiladores, uno de 14 y el resto de 7 cm que permiten mantener un buen nivel de temperatura en el ordenador. Posee un puerto USB que sirve para reemplazar el que ha sido ocupado al conectar la base, de modo que no se reducen el número de puertos disponibles. Su estructura cuenta con un ángulo de inclinación ideal, que al colocar el ordenador brinda una posición adecuada para mecanografiar y visualizar la pantalla de forma adecuada. Está diseñada para ofrecer un flujo de aire continuo que impedirá el sobrecalentamiento del ordenador, gracias a su estructura metálica y luz LED para mejorar el efecto de los ventiladores. En algunos casos la base puede resultar insuficiente para algunos modelos de portátiles, especialmente si su tamaño sobrepasa las 16 pulgadas que es el límite máximo admitido.
Tacens ANBC2
¿Todavía te preguntas cuál es la mejor base de refrigeración para portátil? La Tacens ANBC2 es una de las opciones más baratas. Se trata de un refrigerador estándar, pero con un buen nivel de calidad.
Está estructurado con un ventilador central, protegido por una rejilla metálica, que permite la circulación del aire de forma uniforme en todo el diámetro de la base, que es de 26 x 37 cm, ideal para diversos modelos de portátiles.
Su estructura está hecha en acero, plástico y aluminio, de modo que tiene un nivel de durabilidad y resistencia. También es posible modificar el ángulo de inclinación, para trabajar con el mayor grado de comodidad y visibilidad posible.
Igualmente, es una base muy silenciosa, a fin de no distraerte mientras trabajas. El sonido que produce no excede de los 14 decibeles. En cuanto a las conexiones USB, posee dos, una para conectar la base y otra para un dispositivo de bajo consumo.
Quienes esperan encontrar bases de refrigeración más baratas, deben evaluar las ventajas y desventajas del siguiente modelo, que goza también de buena reputación entre los usuarios.
Ver ofertas del día en Amazon
Zalman ZM-NC3
Para lograr refrigerar de forma correcta tu equipo portátil, el Zalman ZM-NC3 utiliza tecnología de primera, por lo que ha sido catalogado como la mejor base refrigerante para portátil, de acuerdo a la opinión de los usuarios.
Esta base posee un rango de ventilador de 20 centímetros, por lo que la laptop estará siendo refrigerada en toda su amplitud. El diseño de la base, ubica de forma estratégica a la hélice en el centro, a fin de que el aire vaya en todas las direcciones del diámetro de la base, de modo que no solo llegará directamente a las ranuras de ventilación de la laptop, sino también a otras zonas de la misma.
No es un aparato ruidoso, así que sus 20 decibeles de ruido no serán un problema al utilizarlo. Incluye su respectiva conexión USB, con un puerto de entrada, para no perder el número de puertos en la laptop.
Si buscas la mejor base de refrigeración portátil del momento, debes saber que los usuarios catalogan a la Zalman ZM-NC3 bajo esta categoría. Revisa sus características aquí.
Contiene un potente ventilador con un diámetro de 20 centímetros, ideal para que la refrigeración sea bastante alta. Cuenta con su respectiva conexión USB 2.0, que a su vez posee suministro de corriente, así que la base podrá funcionar de forma independiente, teniendo un mayor nivel de autonomía. La base no resultará molesta durante su funcionamiento, porque su nivel de ruido apenas alcanza los 20 decibeles, así que es silenciosa y permite trabajar sin perturbación. Posee un buen rango de utilización de diferentes modelos de portátiles, en tamaños que ronden entre las 12 y las 17 pulgadas. Dado que su peso es de solo 900 gramos, puede ser trasladada de un lugar a otro conservando un buen nivel de comodidad, ya que no es demasiada pesada.
¿Cuál es la mejor base de refrigeración para portátil del mercado?
Uno de los problemas que tienen los ordenadores portátiles es su escasa capacidad para ventilar adecuadamente el equipo. Un problema especialmente grave en los productos gaming, que tienen una mayor generación de calor y una ventilación no tan eficiente. Para solventar este problema puedes buscar tu propio refrigerador, con los consejos de nuestra guía para comprar la mejor base de refrigeración para portátil, que te ayude a mitigar los efectos del calor sobre tu equipo.
Guía de compra
Capacidad de ventilación
Las bases de refrigeración para portátil no son ni más ni menos que unos bastidores sobre los que se montan diferentes ventiladores que refrigeran el equipo mediante el paso del aire fresco por la superficie interior del mismo. Por tanto, el primer aspecto que debemos considerar es la capacidad de ventilación del producto y de enfriar la temperatura de tu portátil.
Un aspecto en el que, si echamos un vistazo a cualquier comparativa de bases de refrigeración para portátil, veremos que existen dos grandes líneas. Una de ellas es de los modelos que cuentan con un gran ventilador central, que se encarga de generar un gran flujo de aire.
En este caso, la refrigeración surge del centro, donde está el ventilador, evacuando el aire a los laterales y contando con un buen nivel de ventilación.
La alternativa está en los modelos que disponen de varios ventiladores, más pequeños pero situados de forma estratégica. En este caso, la ventilación depende de la ubicación de estos ventiladores, que debe generar los flujos de aire adecuados para refrescar el interior del equipo y evacuar el calor de forma adecuada.
En verdad, no hay diferencia ni en cuánto cuesta el producto ni en sus efectos, aunque los modelos de varios ventiladores refrigeran mejor los componentes, según opina algún usuario.
Medidas y dimensiones del producto
Para que la ventilación sea adecuada, es fundamental elegir un modelo cuya medida corresponda con la de nuestro portátil. Para que no tengamos que ir tirando de metro, cada modelo suele tener una medida de referencia, relacionada con la medida de diagonal del portátil que puede alojar. Por tanto, podemos encontrar modelos pensados para equipos de 13 pulgadas en formato Netbook o bien para portátiles convencionales de diagonal de 15,6 pulgadas.
Sobra decir que la medida de la base debe corresponder con la de nuestro ordenador, ya que si el equipo es más grande de lo que la base soporta, estaremos ante un producto de poca eficiencia. Por no hablar del riesgo de que el ordenador acabe por los suelos en caso de que se desequilibre al no disponer de un apoyo adecuado.
Dicho esto, conviene también ver las medidas del producto y comprobar que estas se ajustan a nuestro espacio. Esto es especialmente importante de cara al fondo del producto, ya que el largo del mismo viene dado por la diagonal de pantalla.
Pero algunas bases económicas y de peor calidad a veces tienen demasiado apoyo adicional a lo largo, lo que las hace muy aparatosas y ocupa un espacio excesivo a la hora de llevarlas o colocarlas sobre la mesa.
Funciones adicionales
Para rematar nuestra búsqueda de una base de refrigeración para portátil buena y económica, tenemos que buscar los elementos que mejoran su funcionamiento. Unas funciones adicionales que dan mayor comodidad a la base y permiten personalizar su uso, exprimiendo así el rendimiento y las opciones funcionamiento que te ofrece la base.
Entre estas funciones encontramos los elementos de soporte del producto. Un soporte que debe ser variable, de modo que podamos escoger el grado de inclinación del portátil contado con diferentes ángulos para ello. Muy adecuado para trabajar de forma cómoda.
En paralelo, debemos contar también con unos soportes frontales que no rayen el portátil y que, obviamente, mantengan la posición del mismo para que no se caiga al inclinar la base. Como funciones adicionales también encontramos la opción de luz LED, que muchas bases incluyen y que da un extra de estilo a la base.
Una luz que podemos configurar para su activación, al igual que ocurre con la velocidad de los ventiladores, que en algunos modelos también podemos ajustar a lo que nuestro ordenador necesite. Y como remate, no te olvides de buscar el HUB USB, que permite recuperar el puerto USB usado para la alimentación del producto o incluso disponer de algún puerto adicional para utilizarlo con tu portátil.
Cómo utilizar una base de refrigeración para portátil
El calor, además del polvo y la humedad, son los mayores enemigos de tu ordenador. Y, en este sentido, las bases de refrigeración para portátil funcionan como los aires acondicionados de tu laptop, manteniéndolo fresco mientras tú trabajas directamente sobre el teclado.
Configuración de la base de refrigeración
Las bases de refrigeración para portátil sobre las que vas a dejar reposar tu ordenador se valen de ventiladores estratégicamente ubicados para proveer un flujo de aire permanente que refresque, desde la base, tu dispositivo digital, evitando el nocivo sobrecalentamiento de sus delicados componentes, incluso en verano.
Al respecto, una configuración estupenda de estos equipos consiste en un potente ventilador central de hasta 20 centímetros de diámetro o, por ejemplo, diseños con un ventilador central con diámetro de 10 ó 12 centímetros, y pequeños ventiladores laterales de unos 7 centímetros cada uno. Ambas opciones te otorgan una portentosa capacidad de refrigeración que combate tanto el nivel térmico interno del ordenador como la temperatura del ambiente.
Cuando utilizar una base de refrigeración
Necesariamente, no tiene que ser verano para que te veas obligado a utilizar una base de refrigeración para portátil y ayudar así a preservar el buen funcionamiento y la vida útil de tu portátil. Fíjate en que si bien es cierto que habitualmente el ordenador se calienta mientras se usa, no debería llegar a calentarse demasiado; es decir, que emita calor es normal, aunque no hasta un nivel de “bochorno”.
Usuarios avezados coinciden en que, tras varias horas ininterrumpidas de utilización, debes valerte de una base de refrigeración para portátil. Lo mismo se aplica si tu fiel ordenador ha cumplido ya algunos años trabajando para ti o si eres de aquellos que no cierran o apagan sus ordenadores. Otros casos que requieren un caudal de aire extra para su ordenador son los diseñadores gráficos con programas pesados que ponen al máximo funcionamiento el equipo y, nunca menos, los editores de vídeos o los “gamers” que demandan un rendimiento extremo en cuanto a velocidad y precisión. El sol es otro depredador de tu ordenador. De este modo, tu geolocalización también afecta: la cercanía a la costa y la mezcla de calor con humedad precisa que hagas uso frecuente de la base de refrigeración para portátil de tu predilección.
Fíjate en el tamaño de tu ordenador
Recuerda que existen bases de refrigeración para portátil con medidas específicas en concordancia con el tamaño en pulgadas que tenga la pantalla de tu portátil. Respetar esta especificación optimiza la eficiencia de refrigeración y fíjate que, en este sentido, tu ordenador debe poder reposar con holgura y estabilidad sobre la base que hayas adquirido.
Resulta evidente que, independientemente de la marca y modelo, los ventiladores más potentes emiten un nivel de ruido más perceptible y viceversa, aunque en verdad se trata de un zumbido de escasos decibelios.
Las marcas más populares
Mantener tu portátil fresco es algo importante tanto para optimizar su rendimiento como para poder alargar su vida útil a fin de hacer que los componentes sean capaces de aguantar durante más tiempo. Esta inversión es muy recomendable, especialmente en lugares de clima cálido, por lo que si quieres disfrutar de tu portátil por más tiempo, este producto será tu mejor compañero. Y si además eliges un producto de una de las empresas de primer nivel que analizamos a continuación para ti, el éxito es algo casi seguro.
Tacens en latín significa silencio. Un nombre para una marca que ya establece que es lo que desea hacer desde sus comienzos. Un comienzo que está fechado en 2005 cuando esta compañía empieza a trabajar en la fabricación y venta de todo tipo de periféricos pero con un especial enfoque hacia las bases refrigeradoras para portátil.
Productos que tienen como objeto mantener frescos los equipos en los que se montan pero también evitar al máximo el ruido generado durante el proceso y las vibraciones y demás molestias de este tipo de productos. Un compromiso que requiere de una fuerte inversión y compromiso en tecnología, para poder obtener el grado de calidad que la empresa se establece.
En estos años la empresa ha sido capaz de obtener resultados adecuados obteniendo, con bases de todo tipo que cumplen estos estándares. Algo que ha llevado a la empresa a hacerse un hueco en el mercado e ir incrementando de forma progresiva su carta de productos de modo que Tacens sea capaz de ofrecerte desde estas bases refrigeradoras hasta fuentes de alimentación, teclados y ratones.
La compañía Kilm Technologies realmente es una recién llegada. Literalmente. La compañía apenas cuenta con un par de años en el mercado tras ser fundada en 2014. Sin embargo por su recorrido la empresa ya se ha hecho un nombre dentro del mercado de bases de refrigeración para portátil, gracias a productos innovadores y que ofrecen un excelente rendimiento.
La compañía fue fundada en Hong Kong, una de las actuales cunas de la electrónica de consumo moderna, lo que ha hecho que la empresa ya cuente de origen con una buena base para poder empezar a trabajar. Justo lo necesario para poder ofrecer una amplia gama de productos que además de las bases incluye elementos como teclados, ratones, micrófonos y mucho más.
Precisamente la excelente imagen de estos productos, así como su tecnología y eficiencia, han sido claves para que la compañía se vaya haciendo un hueco, merecido, en el sector. Como muestra de su calidad, las bases refrigeradoras tienen un funcionamiento diferente que evacuan el calor forzando la propia ventilación interna y que mejoran los resultados de otros productos antiguos, en diseños modernos y de tamaño ajustado.
Como tercera marca de este artículo hablamos del fabricante Skgames. Una compañía que tiene a los gamers y a los usuarios más exigentes como su público objetivo, pero con una diferencia considerable frente a otras marcas: diseños sencillos y elegantes pero en los que lo que importa especialmente es la eficiencia.
Para ello la empresa ofrece bases para portátiles de todo tipo y tamaño, con un funcionamiento eficaz basado en la necesidad de mantener un flujo de aire fresco que elimine el calor, incluso en los equipos más complejos y en las condiciones más duras. Como muestra, sus productos pueden llegar a contar con hasta cinco ventiladores en un diseño propio pensado para obtener los mejores resultados de refrigeración posibles.
Los productos de Skgames, además de este diseño, cuentan con un funcionamiento silencioso y libre de vibraciones, de modo que el hecho de trabajar en un equipo fresco no suponga problemas para el mismo ni tampoco una molestia por causa de las vibraciones o por una altura excesiva del conjunto una vez montado. Una idea diferente para mantenerte fresco y activo.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Tacens MNBC1
Así como el modelo anterior, la base Tacens MNBC1 también es considerada por los usuarios como la mejor base de refrigeración de calidad precio, ya que es una de las más económicas del mercado con un buen nivel de calidad.
Se trata de una base equipada con dos ventiladores, por lo que tu portátil difícilmente llegará a sobrecalentarse. Este modelo puede servir de base para una gran variedad de marcas y tipos de laptop, ya que su diámetro es de 28 x 38 centímetros. Si la laptop es más pequeña, puede llegar a deslizarse, pero esto no es realmente un problema al momento de utilizarla.
También incluye un doble puerto USB, a fin de no restar puertos a la laptop una vez que se conecte la base. El cable de conexión es de 40 cm, por lo que puede conectarse fácilmente. La base tiene un ruido imperceptible, así que podrás trabajar cómodamente, y posee una iluminación led que indica que está encendida.
Para los que valoran el presupuesto al momento de elegir, los usuarios recomiendan como la mejor base de refrigeración por 20 euros a la Tacens MNBC1. Sus pros y contras son los siguientes.
Pros
Ventilación: Brinda un alto nivel de ventilación, ya que está conformada por dos ventiladores cuyo diámetro alcanza los 16 centímetros.
Pies: Posee dos pies en sus extremos laterales, que sirven para elevar la base y ofrecer un mejor ángulo de colocación del aparato.
USB: Incluye un puerto USB 2.0 que te permitirá contar con un puerto disponible, tal como si no hubieras conectado este dispositivo al ordenador.
Capacidad: Esta base está diseñada para ofrecer refrigeración a distintos modelos de ordenador, con un tamaño máximo de 17 pulgadas.
Silenciosa: A pesar de funcionar con dos ventiladores, la base produce bajos niveles de ruido, por lo que no se genera demasiada contaminación sónica, lo que ayuda a trabajar con comodidad en el ordenador.
Skgames T5
Si buscas algo más especializado, la Skgames T5 es una opción que debes conocer, ya que ha sido descrita como una potente base refrigeradora. Esto se debe a que incluye un total de cinco ventiladores, configurados para mantener toda la base de la laptop en una temperatura estable.
El ventilador principal tiene 12 cm y los secundarios, son de 7 cm cada uno, de modo que tu equipo nunca dejará de estar fresco y mantener su rendimiento. Los ventiladores están acompañados por una luz azul para disipar el calor.
Para lograr una refrigeración óptima, incluye dos botones para activar el ventilador central, los ventiladores complementarios, o todos a la vez, dependiendo de las necesidades de refrigeración que tenga la laptop.
Su base es amplia, de 38 x 36 cm, así que sirve para diversos tamaños de portátiles. Incluye dos puertos USB para mantener los puertos disponibles y posee un reposamuñecas acolchado para brindarte comodidad mientras utilizas tu equipo.
Presentada por los clientes como la mejor marca de bases de refrigeración para portátil, encontramos a la Skgames T5, de modo que te presentamos sus beneficios e inconvenientes a continuación.
Pros
Ventilación: Ofrece un alto nivel de ventilación, debido a que está integrada por cinco ventiladores, uno de 12 cm de diámetro y otros 4 de 7 cm cada uno.
Iluminación: Proporciona un buen nivel de iluminación con luz azul, que también contribuye a mejorar el nivel de refrigeración del ordenador y el efecto de los ventiladores.
Reposamuñecas: En su estructura se incluye un reposamuñecas que sirve para tener una mejor postura al colocar el ordenador portátil sobre esta base, brindando más comodidad.
Tamaño: De acuerdo a su tamaño y estructura, la base puede utilizarse para diversos modelos y tipos de portátiles, con un tamaño máximo de 17 pulgadas.
Contras
Ruido: Algunos usuarios señalan que la base resulta algo ruidosa, sin embargo, debemos recordar que se trata de cinco ventiladores internos, de modo que es inevitable la producción de ruido.
¿Cuáles son las mejores bases de refrigeración para portátil de 17 pulgadas del 2024?
Si te has gastado un buen importe en tu flamante portátil de 17 pulgadas seguramente quieras protegerlo al máximo. Y como sabemos uno de los principales problemas de cualquier equipo informático es el calor. Por eso una de las mejores piezas con las que defender tu equipo son las bases de refrigeración para portátil de 17 pulgadas que hoy día podemos encontrar en el mercado.
Si no conoces este tipo de productos te ofrecemos algunos modelos destacados de nuestra comparativa de bases de refrigeración para portátil de 17 pulgadas, junto a las orientaciones más útiles para que sepas que considerar a la hora de comprar.
Dado que hablamos de ventilación lo suyo es empezar precisamente viendo los formatos de los ventiladores incluidos con el equipo. En este apartado encontramos diferentes modelos en función del número de ventiladores incluidos: desde los modelos que cuentan con un simple ventilador, pero de gran tamaño y potencia a los que incluyen varios ventiladores más pequeños bien distribuidos. Sea como sea comprueba que el producto se ajusta realmente a lo que necesites para ventilar adecuadamente tu equipo.
Hemos hablado de la refrigeración y ahora hablaremos de la base. Esta base debe tener un sistema de soporte cómodo con el que tu portátil no se mueva, no vibre o no se caiga de forma accidental. Para ello el equipo debe incluir sistemas de apoyo que eviten que el equipo se desplace, así como un soporte que podamos colocar en varias posiciones como para poder trabajar de forma agradable.
Finalmente tenemos que ver los materiales con los que se fabrican estos soportes. Lo más normal es que el cuerpo del producto sea de plástico ABS de calidad, aunque cada vez más encontramos piezas de metal, tanto en los soportes o incluso en todas las piezas. Esto permite un mejor contacto con el calor y una mejor refrigeración, además de dar mayor resistencia al producto. No obstante esto también influye en cuánto cuesta la base.
Productos Recomendados
Aukey CP-R1
La base Aukey CP-R1 cuenta con un modelo basado en un sistema de rejilla amplia bajo la que encontramos tres ventiladores de alta potencia, capaces de generar el flujo de aire que tu equipo precisa. Estos equipos se encuentran situados en forma triangular con mayor intensidad en las zonas más complejas y calientes de tu equipo.
A diferencia de otros modelos, esta base no cuenta con regulador de inclinación, siendo por tanto un producto más sencillo y ligero que otros, aunque limita la posibilidad de ajustar la posición de trabajo.
Esta base se alimenta mediante USB contando además con un interruptor que permite cortar la alimentación cuando no estás usándolo. También incorpora dos puertos USB donde conectar lo que quieras, incluso con una alta demanda de energía.
Tacens Abacus
El modelo Tacens Abacus apuesta por un diseño de rejilla amplia, pero con un solo ventilador de gran potencia que genera un gran flujo de aire en la parte inferior del equipo, para evitar sobrecalentamientos.
Algo a lo que ayuda la estructura de la base, fabricada íntegramente en aluminio de alta calidad, lo que permite obtener una mejor evacuación del calor y un adecuado flujo de aire con un buen rendimiento.
Este modelo dispone de cinco posiciones de ajuste con inclinaciones variables, que ayudan a disponer de la postura perfecta según el trabajo a realizar. todo ello con un sistema de ajuste y agarre de alta calidad que evita las vibraciones y deslizamientos durante el trabajo.
La base se alimenta por USB tal como es habitual, contando con dos puertos dentro de la propia base para conectar cualquier dispositivo.
TeckNet 844172
Refrigeración con estilo. Esta podría ser la definición de la base refrigeradora TeckNet 844172. Un producto que cuenta con un diseño de rejilla ventilada donde se encuentran tres ventiladores situados en forma triangular para dar un adecuado flujo de aire a tu equipo.
Algo a lo que ayuda el hecho de disponer de tomas de aire por la zona inferior de modo que el flujo de aire es mucho más completo que en otros modelos.
El equipo está fabricado en metal de alta calidad con lo que el rendimiento térmico es mucho más agradable a la hora de trabajar y refrigerar el equipo.
Como es habitual el producto se alimenta con una conexión USB normal, disponiendo de interruptor de encendido y dos puertos USB más para conectar cualquier cosa. Y para darte una buena comodidad también dispones de dos posiciones ajustables para colocar tu equipo de forma adecuada.
» Revisa la información de años anteriores
December 6, 2019 at 11:53 am
yo estoy buscando una base comoda principalmente para cuando tengo el portatil sobre las piernas (spectre 360 13″). Además de poder lo conectar a red para no gastar bateria del portatil. Creo que la mayoria no ha pensado en este tema, ya que los portatiles su punto debil es la bateria y cuanto mas se tire de ella…. menos vida util.
Respuesta