Las mejores bases de refrigeración para portátil

Base de refrigeración para PC – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Al utilizar una computadora portátil, se hace necesario muchas veces contrarrestar los efectos de las altas temperaturas que pueden llegar a recalentar el aparato, para ello el uso de una base de refrigeración es la mejor acción a tomar. Por eso al adquirirla, debes pensar en su diseño, evaluando cuántos ventiladores posee y si realmente generará aire para el aparato, así como la fuente de alimentación que generalmente es mediante USB, su peso y estructura, etc. Los usuarios de estos equipos y los conocedores sobre el tema, recomiendan como una opción ideal al modelo Zalman ZM-NC3 con ventilador cuyo diámetro tiene 20 centímetros, y dos opciones de alimentación, ya sea mediante USB o conectado a la corriente eléctrica directamente, capaz de refrigerar portátiles con pantallas entre 12 y 17 pulgadas, de modo que es muy versátil. Por su parte, otro modelo que también puedes tener en consideración, es el Tacens MNBC1, cuyas características han conseguido el respaldo de muchos clientes.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es  la mejor base de refrigeración para portátil del mercado?

 

El sobrecalentamiento es una de las razones por la que se deterioran los ordenadores portátiles, esto nadie lo pone en duda. Comienza a sonar más de la cuenta el ventilador interno de la laptop, la tocamos y arde de calor. Esto puede empeorar durante el verano, pero si no estás haciendo alguna actividad muy exigente en tu computador, no es para nada normal que se caliente de esa forma.

Lo primero es revisar dónde lo estás poniendo, algunas superficies pueden hacer que el portátil se caliente más de la cuenta, por eso es bueno que haya una separación prudente entre la mesa y la laptop. Pero la solución más indicada es un cooler, es decir, un enfriador o base de refrigeración para portátil.

Son dispositivos planos que integran uno o más ventiladores pequeños que sirven de base y al mismo tiempo proyectan aire fresco hacia arriba, disminuyendo hasta 10 grados la temperatura del ordenador. Mantener el portátil fresco provoca que se alargue considerablemente la vida útil del mismo, ya que muchos de los componentes que conforman una laptop son susceptibles a las altas temperaturas.

7

Aunque cada vez hay más modelos de portátiles muy robustas y que aguantan temperaturas inclementes y ambientes hostiles, todos queremos proteger nuestros ordenadores de una subida repentina de la temperatura, y no todos tenemos oportunidad de comprar una laptop robusta pero muy costosa. Por eso hemos creado esta guía para comprar la mejor base de refrigeración para portátil del mercado actual, ya que no se trata en este caso de comprar el primero que veamos, ni tampoco de perdernos entre tantas opciones, sino de hacer una comparativa de bases de refrigeración para portátiles que te permita escoger una buena y económica.

Estas bases disipadoras de calor vienen en muy variados modelos. Las hay de un solo ventilador grande en el centro o pueden tener dos, tres y hasta cinco ventiladores pequeños distribuidos de diferentes formas.

La disposición de los ventiladores es una de las cosas a tomar en cuenta. Nosotros solemos conocer bien a nuestras laptops, casi como si se tratara de un amigo nuestro. Por lo tanto solo tú podrás saber qué zona de la portátil se calienta más frecuentemente, de eso va a depender tu decisión. La base de refrigeración que elijas que elijas deberá tener uno o más ventiladores en la zona que más lo necesita tu ordenador.

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de base de refrigeración es mejor?

Ya estarás pensando en el precio, pero como siempre, esto depende de las características del producto, por eso te pedimos que antes de preguntar cuánto cuesta nos acompañes a revisar las especificaciones más importantes a tomar en cuenta para comprar el mejor cooler.

 

Tamaño

Las dimensiones importan mucho en este caso porque no todos los portátiles son del mismo tamaño y en el mercado hay bases de refrigeración para cualquier tipo de portátil. Lo primero es tener claro cuánto mide nuestra computadora, y con esos datos hay que buscar un enfriador que abarque esas dimensiones. El tamaño de los ventiladores puede ser relevante, y como hemos señalado antes, también la disposición de los mismos pero dependerá de la zona a la cual quieres hacer énfasis.

8

 

Comodidad

Esto tiene que ver con lo anterior y también con el peso, trata de que la base de refrigeración te permita moverte con ella y la laptop, recuerda que estamos hablando de una portátil y la idea no es perder totalmente la movilidad. Por otro lado, es bueno que sea Plug & Play para que no tengas que utilizar un software ni tener que complicarte la vida, sino que la conectes y ya esté lista para enfriar.

 

Otras recomendaciones

Vamos a insistir en la importancia de que el portátil guarde una distancia con la superficie, por eso son ideales las bases de refrigeración que incorporan una plataforma que mantiene esta distancia, de manera que permite aprovechar mucho mejor el aire del enfriador.

El número de rpm que es capaz de dar el ventilador es importante para tener una idea del flujo de aire, revisa esto en las especificaciones y compara entre modelos.

Por último, te recordamos que si forzamos nuestro ordenador con aplicaciones para las que no está hecho, podemos recalentar y dañar el equipo, hay que tener mucho cuidado sobre todo con programas profesionales o juegos demasiado exigentes y también la cantidad de tiempo que exponemos el ordenador a trabajar al 100 %. Si queremos que dure, hay que tratarlo un poco mejor.

 

¿Cuál es la mejor basa de refrigeración para portátil del 2017?

 

Quienes tienen un computador portátil saben que algunas veces pueden sobrecalentarse, así que necesitan un sistema de refrigeración efectivo para prevenir este problema. Si quieres invertir de forma inteligente en uno de estos aparatos, aquí te mostramos las mejores bases de refrigeración para portátil del 2017.

 

Productos Recomendados

 

Zalman ZM-NC3

1-1-zalman-zm-nc3

Ventaja principal:

Muchos usuarios a través de la web, en referencia a este modelo de base de refrigeración para portátiles, han destacado mayormente su práctico diseño y la comodidad de sus dimensiones. Se trata de un equipo muy liviano y de poco grosor, que podrás colocar en cualquier superficie bajo el portátil, incluso en tus piernas. No obstante su tamaño, posee un ventilador interno con un diámetro de 20 centímetros, excelente para refrigerar casi todas las áreas inferiores de tu portátil, hasta los de 17 pulgadas. Su diseño posee una cómoda inclinación que facilita el trabajo en el ordenador.

 

Desventaja principal:

Para casos de calentamiento intenso, debido a un nivel de exigencia muy alto del ordenador o algún desperfecto técnico del mismo, este modelo podría resultar insuficiente para refrigerar totalmente en estos casos, ya que la potencia de su ventilador interno es de un nivel medio, ideal para portátiles de funcionamiento normal o sin problemas de calentamiento agudo.

 

Veredicto: 9.7/10

Podemos afirmar que estamos ante un muy buen modelo de base de refrigeración para portátiles, que cumple eficientemente con su cometido, y que gracias a su cómodo diseño y dimensiones compactas, puede ser utilizado cómodamente en cualquier superficie donde coloques tu portátil.

Comprar en Amazon - Precio (€25.3)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Conectividad

Otra característica destacable de este modelo es su facilidad de conexión. Su fuente de alimentación se realiza a través de un cable USB integrado, por lo que simplemente se conecta al puerto USB del portátil y listo, funciona a la perfección sin necesidad de conexión a la red eléctrica o instalación de algún tipo de software especializado. Por tanto podrás utilizarla perfectamente en cualquier lugar a donde vayas, de manera sencilla.

1-2-zalman-zm-nc3

 

Diseño

En cuanto a bases de refrigeración para portátiles, podemos afirmar que este modelo posee una excelente funcionalidad y un diseño sobresaliente, que ayuda a optimizar el uso de tu ordenador portátil. Posee unas dimensiones bastante cómodas, de 30 x 38 y tan sólo 4 cm de grosor, lo que te permite colocarla casi en cualquier superficie, incluso en tus piernas. Sin embargo, a pesar de su tamaño compacto, este equipo logra una eficiente refrigeración gracias a su ventilador interno de 20 cm de diámetro, que ayuda a disminuir la temperatura de casi todas las áreas inferiores de tu portátil, con un flujo de aire perenne y suave. También posee un peso bastante ligero de apenas 900 gramos, lo que permite transportarla con facilidad junto a tu portátil en un cualquier maletín o bolso.

 

Silenciosa

Un aspecto que se agradece en las bases de refrigeración para portátiles, del cual adolecen muchos modelos, es que la rotación de su ventilador interno no produzca un ruido que pueda resultar molesto e interrumpa el trabajo en el ordenador. Este modelo cumple a cabalidad este requerimiento, ya que genera tan sólo 20 decibeles de sonido, por lo que se trata de uno de los más silenciosos del mercado actual, y te permitirá trabajar sin interrupciones y sin molestias generadas por un excesivo nivel de ruido. Esto sucede de igual manera en todos los portátiles que permite su rango capacidad, que va de equipos desde 12 pulgadas hasta 17 pulgadas.

Comprar en Amazon - Precio (€25.3)

 

 

 

Tacens MNBC1 

 

2. Tacens MNBC1Así como el modelo anterior, la base Tacens MNBC1 también es considerada por los usuarios como la mejor base de refrigeración de calidad precio, ya que es una de las más económicas del mercado con un buen nivel de calidad.

Se trata de una base equipada con dos ventiladores, por lo que tu portátil difícilmente llegará a sobrecalentarse. Este modelo puede servir de base para una gran variedad de marcas y tipos de laptop, ya que su diámetro es de 28 x 38 centímetros. Si la laptop es más pequeña, puede llegar a deslizarse, pero esto no es realmente un problema al momento de utilizarla.

También incluye un doble puerto USB, a fin de no restar puertos a la laptop una vez que se conecte la base. El cable de conexión es de 40 cm, por lo que puede conectarse fácilmente. La base tiene un ruido imperceptible, así que podrás trabajar cómodamente, y posee una iluminación led que indica que está encendida.

Para los que valoran el presupuesto al momento de elegir, los usuarios recomiendan como la mejor base de refrigeración por 20 euros a la Tacens MNBC1. Sus pros y contras son los siguientes.

 

Pros

Ventilación: Brinda un alto nivel de ventilación, ya que está conformada por dos ventiladores cuyo diámetro alcanza los 16 centímetros.

Pies: Posee dos pies en sus extremos laterales, que sirven para elevar la base y ofrecer un mejor ángulo de colocación del aparato.

USB: Incluye un puerto USB 2.0 que te permitirá contar con un puerto disponible, tal como si no hubieras conectado este dispositivo al ordenador.

Capacidad: Esta base está diseñada para ofrecer refrigeración a distintos modelos de ordenador, con un tamaño máximo de 17 pulgadas.

Silenciosa: A pesar de funcionar con dos ventiladores, la base produce bajos niveles de ruido, por lo que no se genera demasiada contaminación sónica, lo que ayuda a trabajar con comodidad en el ordenador.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€23.67)

 

 

 

Skgames T5 

 

3. Skgames 00160Si buscas algo más especializado, la Skgames T5 es una opción que debes conocer, ya que ha sido descrita como una potente base refrigeradora. Esto se debe a que incluye un total de cinco ventiladores, configurados para mantener toda la base de la laptop en una temperatura estable.

El ventilador principal tiene 12 cm y los secundarios, son de 7 cm cada uno, de modo que tu equipo nunca dejará de estar fresco y mantener su rendimiento. Los ventiladores están acompañados por una luz azul para disipar el calor.

Para lograr una refrigeración óptima, incluye dos botones para activar el ventilador central, los ventiladores complementarios, o todos a la vez, dependiendo de las necesidades de refrigeración que tenga la laptop.

Su base es amplia, de 38 x 36 cm, así que sirve para diversos tamaños de portátiles. Incluye dos puertos USB para mantener los puertos disponibles y posee un reposamuñecas acolchado para brindarte comodidad mientras utilizas tu equipo.

Presentada por los clientes como la mejor marca de bases de refrigeración para portátil, encontramos a la Skgames T5, de modo que te presentamos sus beneficios e inconvenientes a continuación.

 

Pros

Ventilación: Ofrece un alto nivel de ventilación, debido a que está integrada por cinco ventiladores, uno de 12 cm de diámetro y otros 4 de 7 cm cada uno.

Iluminación: Proporciona un buen nivel de iluminación con luz azul, que también contribuye a mejorar el nivel de refrigeración del ordenador y el efecto de los ventiladores.

Reposamuñecas: En su estructura se incluye un reposamuñecas que sirve para tener una mejor postura al colocar el ordenador portátil sobre esta base, brindando más comodidad.

Tamaño: De acuerdo a su tamaño y estructura, la base puede utilizarse para diversos modelos y tipos de portátiles, con un tamaño máximo de 17 pulgadas.

 

Contras

Ruido: Algunos usuarios señalan que la base resulta algo ruidosa, sin embargo, debemos recordar que se trata de cinco ventiladores internos, de modo que es inevitable la producción de ruido.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Avantek CP_05

 

4. Avantek CP_05Similar al modelo anterior, se trata de un soporte con ventilador para portátil de alta potencia, ya que posee cinco ventiladores, uno central y cuatro secundarios, a fin de proporcionar un alto nivel de refrigeración, que llega a la laptop de forma uniforme y directa, gracias a la malla metálica que los recubre.

Este aparato está diseñado para que la laptop quede en una posición correcta, debido a que posee unas patas traseras, que pueden inclinarse para proporcionar comodidad al momento de trabajar, así como mejorar el ángulo de la visibilidad.

Incluye dos puertos USB, uno para conectar la base al portátil, y el otro para conectar algún dispositivo de bajo consumo como por ejemplo el mouse. Así como otros modelos de base de refrigeración, esta admite diversos tipos de laptop, ya que su diámetro es de 36 x 28 cm. El equipo no solo sirve para refrigerar un computador, sino también algunos modelos de router que tienden a calentarse con las altas temperaturas.

Para responder a la pregunta ¿Cuál base de refrigeración para portátil comprar?, te mostramos los puntos a favor y en contra de otra opción que los usuarios han promovido frecuentemente.

 

Pros

Estructura: Brinda un alto nivel de ventilación ya que incluye cinco ventiladores, uno de 14 y el resto de 7 cm que permiten mantener un buen nivel de temperatura en el ordenador.

USB: Posee un puerto USB que sirve para reemplazar el que ha sido ocupado al conectar la base, de modo que no se reducen el número de puertos disponibles.

Ángulo: Su estructura cuenta con un ángulo de inclinación ideal, que al colocar el ordenador brinda una posición adecuada para mecanografiar y visualizar la pantalla de forma adecuada.

Flujo de aire: Está diseñada para ofrecer un flujo de aire continuo que impedirá el sobrecalentamiento del ordenador, gracias a su estructura metálica y luz LED para mejorar el efecto de los ventiladores.

 

Contras

Tamaño: En algunos casos la base puede resultar insuficiente para algunos modelos de portátiles, especialmente si su tamaño sobrepasa las 16 pulgadas que es el límite máximo admitido.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tacens ANBC2

 

5. Tacens ANBC2¿Todavía te preguntas cuál es la mejor base de refrigeración para portátil? La Tacens ANBC2 es una de las opciones más baratas. Se trata de un refrigerador estándar, pero con un buen nivel de calidad.

Está estructurado con un ventilador central, protegido por una rejilla metálica, que permite la circulación del aire de forma uniforme en todo el diámetro de la base, que es de 26 x 37 cm, ideal para diversos modelos de portátiles.

Su estructura está hecha en acero, plástico y aluminio, de modo que tiene un nivel de durabilidad y resistencia. También es posible modificar el ángulo de inclinación, para trabajar con el mayor grado de comodidad y visibilidad posible.

Igualmente, es una base muy silenciosa, a fin de no distraerte mientras trabajas. El sonido que produce no excede de los 14 decibeles. En cuanto a las conexiones USB, posee dos, una para conectar la base y otra para un dispositivo de bajo consumo.

Quienes esperan encontrar bases de refrigeración más baratas, deben evaluar las ventajas y desventajas del siguiente modelo, que goza también de buena reputación entre los usuarios.

 

Pros

Ventilador: Posee un ventilador principal de 14 centímetros de diámetro, ensamblado en una rejilla de aluminio, que permite una mejor circulación del flujo de aire.

Ajuste: Cuenta con sus respectivos pies, que pueden ajustarse a diferentes alturas hasta lograr el ángulo que consideremos más cómodos para trabajar, logrando tener una buena postura.

Silenciosa: El nivel de ruido que produce es bastante bajo, y apenas alcanza los 14 decibeles, así que no será perturbador utilizar esta base, porque no genera contaminación sónica.

Capacidad: Esta base tiene un buen nivel de capacidad, para portátiles con un tamaño de hasta 17 pulgadas, de modo que ofrece un rango de soporte y refrigeración para diferentes modelos.

 

Contras

Cable: Los usuarios cuestionan el largo del cable de conexión USB para el ordenador, aunque esto no afecta demasiado el buen funcionamiento del aparato.

Comprar en Amazon - Precio (€13.61)

 

 

 

Zalman ZM-NC3 

 

1. Zalman ZM-NC3Para lograr refrigerar de forma correcta tu equipo portátil, el Zalman ZM-NC3 utiliza tecnología de primera, por lo que ha sido catalogado como la mejor base refrigerante para portátil, de acuerdo a la opinión de los usuarios.

Esta base posee un rango de ventilador de 20 centímetros, por lo que la laptop estará siendo refrigerada en toda su amplitud. El diseño de la base, ubica de forma estratégica a la hélice en el centro, a fin de que el aire vaya en todas las direcciones del diámetro de la base, de modo que no solo llegará directamente a las ranuras de ventilación de la laptop, sino también a otras zonas de la misma.

No es un aparato ruidoso, así que sus 20 decibeles de ruido no serán un problema al utilizarlo. Incluye su respectiva conexión USB, con un puerto de entrada, para no perder el número de puertos en la laptop.

Si buscas la mejor base de refrigeración portátil del momento, debes saber que los usuarios catalogan a la Zalman ZM-NC3 bajo esta categoría. Revisa sus características aquí.

 

Pros

Diámetro: Contiene un potente ventilador con un diámetro de 20 centímetros, ideal para que la refrigeración sea bastante alta.

USB: Cuenta con su respectiva conexión USB 2.0, que a su vez posee suministro de corriente, así que la base podrá funcionar de forma independiente, teniendo un mayor nivel de autonomía.

Silenciosa: La base no resultará molesta durante su funcionamiento, porque su nivel de ruido apenas alcanza los 20 decibeles, así que es silenciosa y permite trabajar sin perturbación.

Capacidad: Posee un buen rango de utilización de diferentes modelos de portátiles, en tamaños que ronden entre las 12 y las 17 pulgadas.

Ligera: Dado que su peso es de solo 900 gramos, puede ser trasladada de un lugar a otro conservando un buen nivel de comodidad, ya que no es demasiada pesada.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€25.3)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Mantener tu portátil fresco es algo importante tanto para optimizar su rendimiento como para poder alargar su vida útil a fin de hacer que los componentes sean capaces de aguantar durante más tiempo. Esta inversión es muy recomendable, especialmente en lugares de clima cálido, por lo que si quieres disfrutar de tu portátil por más tiempo, este producto será tu mejor compañero. Y si además eliges un producto de una de las empresas de primer nivel que analizamos a continuación para ti, el éxito es algo casi seguro.

 

1-tacens

Tacens en latín significa silencio. Un nombre para una marca que ya establece que es lo que desea hacer desde sus comienzos. Un comienzo que está fechado en 2005 cuando esta compañía empieza a trabajar en la fabricación y venta de todo tipo de periféricos pero con un especial enfoque hacia las bases refrigeradoras para portátil. Productos que tienen como objeto mantener frescos los equipos en los que se montan pero también evitar al máximo el ruido generado durante el proceso y las vibraciones y demás molestias de este tipo de productos. Un compromiso que requiere de una fuerte inversión y compromiso en tecnología, para poder obtener el grado de calidad que la empresa se establece. En estos años la empresa ha sido capaz de obtener resultados adecuados obteniendo, con bases de todo tipo que cumplen estos estándares. Algo que ha llevado a la empresa a hacerse un hueco en el mercado e ir incrementando de forma progresiva su carta de productos de modo que Tacens sea capaz  de ofrecerte desde estas bases refrigeradoras hasta fuentes de alimentación, teclados y ratones.

 

2-klim

La compañía Kilm Technologies realmente es una  recién llegada. Literalmente. La compañía apenas cuenta con un par de años en el mercado tras ser fundada en 2014. Sin embargo por su recorrido la empresa ya se ha hecho un nombre dentro del mercado de bases de refrigeración para portátil, gracias a productos innovadores y que ofrecen un excelente rendimiento. La compañía fue fundada en Hong Kong, una de las actuales cunas de la electrónica de consumo moderna, lo que ha hecho que la empresa ya cuente de origen con una buena base para poder empezar a trabajar. Justo lo necesario para poder ofrecer una amplia gama de productos que además de las bases incluye elementos como teclados, ratones, micrófonos y mucho más. Precisamente la excelente imagen de estos productos, así como su tecnología y eficiencia, han sido claves para que la compañía se vaya haciendo un hueco, merecido, en el sector. Como muestra de su calidad, las bases refrigeradoras tienen un funcionamiento diferente que evacuan el calor forzando la propia ventilación interna y que mejoran los resultados de otros productos antiguos, en diseños modernos y de tamaño ajustado.

 

3-skgames

Como tercera marca de este artículo hablamos del fabricante Skgames. Una compañía que tiene a los gamers y a los usuarios más exigentes como su público objetivo, pero con una diferencia considerable frente a otras marcas: diseños sencillos y elegantes pero en los que lo que importa especialmente es la eficiencia. Para ello la empresa ofrece bases para portátiles de todo tipo y tamaño, con un funcionamiento eficaz basado en la necesidad de mantener un flujo de aire fresco que elimine el calor, incluso en los equipos más complejos y en las condiciones más duras. Como muestra, sus productos pueden llegar a contar con hasta cinco ventiladores en un diseño propio pensado para obtener los mejores resultados de refrigeración posibles. Los productos de Skgames, además de este diseño, cuentan con un funcionamiento silencioso y libre de vibraciones, de modo que el hecho de trabajar en un equipo fresco no suponga problemas para el mismo ni tampoco una molestia por causa de las vibraciones o por una altura excesiva del conjunto una vez montado. Una idea diferente para mantenerte fresco y activo.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...