▷ Los mejores aceites 10w40 para motos | Comparativa

El mejor aceite 10w40 para moto

Última actualización: 12.11.19

 

¿Cuáles son los mejores aceites 10w40 para motos del 2019?

 

El motor de cualquier vehículo está compuesto por una serie de elementos, rodamientos y engranajes que requieren de una lubricación eficaz para evitar el desgaste por fricción. Dicha lubricación es aportada por los aceites para motores.

 

 

En el mercado hay una gran variedad de lubricantes, específicos para coches y motocicletas. Hoy hablaremos de los aceites 10w40 para motos, los cuales vienen en distintas presentaciones de 1L, 4L o 5L, así que puedes elegir el que mejor te convenga o el que requiera tu moto de acuerdo a la cantidad que necesita para el recambio.

Los lubricantes se clasifican de acuerdo a sus componentes en minerales, sintéticos y semisintéticos. Los dos últimos son los más utilizados en la actualidad porque se componen de elementos sintéticos y productos químicos que combinados con aditivos aumentan el rendimiento del motor, al disminuir el desgaste de las partes internas de este.

Los sintéticos suelen ser más costosos que los semisintéticos, pero con una calidad y rendimiento superior. Al realizar una comparativa de este producto te darás cuenta de que de acuerdo al tipo de aceite y la marca, encontrarás que unos cuentan con unas certificaciones que otros no tienen.

En este aspecto es determinante que el aceite elegido cuente al menos con la homologación de la Sociedad de Ingenieros Automotrices mejor conocida por las siglas en inglés SAE, de esta forma estás seguro de adquirir un producto de calidad, comprobado y apto para el motor de tu vehículo.

Muchos usuarios aseguran que al cambiar el aceite de tu motocicleta es conveniente cambiar tambien el filtro en el caso de que la marca sea diferente. Sin embargo, hay lubricantes que especifican que pueden combinarse con otros productos sin alterar su composición química. Te invitamos a conocer tres lubricantes recomendados por los usuarios que podrían interesarte para tu motocicleta.

 

Productos Recomendados

 

REPSOL 9990510531

 

Destacado por su estabilidad térmica, este lubricante posee una amplia cobertura antidesgaste para los motores 4T de las motocicletas, garantizando un desgaste por fricción mucho menor, aumentando la potencia del vehículo y alargando la vida útil del motor, determinado por los aditivos anticorrosivos que tiene en su composición.

En una presentación de 4L, el aceite sintético de la compañía española Repsol goza de una excelente relación calidad precio apreciada por todos los usuarios. Además, este producto es recomendado por todos los fabricantes de motocicletas, debido al alto rendimiento que posee y a las certificaciones que le han sido otorgadas por distintas organizaciones.

Por tratarse de un aceite 10W40, este producto proporciona un nivel de viscosidad eficiente para el encendido en frío del motor y lo mantiene a un nivel adecuado incluso cuando usas la motocicleta por un período extenso, sin preocuparte por el desgaste del motor y sus partes o el contraste térmico que pueda sufrir.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MOTUL 5100

 

Este lubricante de alto rendimiento está recomendado ampliamente para motocicletas de 4 tiempos pertenecientes a las distintas especialidades como carreras, ciclomotores, scooter, entre otras.

La formulación de base sintética de este aceite garantiza una cobertura superior de los elementos internos del motor que disminuye la fricción y el desgaste en las temperaturas más elevadas.

Este producto es el favorito de los ecologistas, porque cumple con las últimas regulaciones referentes a las emisiones de gases tóxicos al ambiente, ya que los niveles de fósforo y azufre son muy bajos, ideal para las motos con convertidores catalíticos.

Su presentación de 4 litros es realmente económica, una inversión inteligente que alcanza para varias revisiones de acuerdo al consumo de tu motocicleta. La certificación JASO MA de este producto garantiza sus propiedades antidesgaste para las motocicletas con caja de velocidades integradas y embragues, aumentando su potencia y rendimiento.

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

 

Liqui Moly 3062

 

Este es el único aceite mineral de los productos recomendados y es que por su tecnología alemana y la trayectoria del fabricante, se trata de un lubricante preparado bajo los estándares de JASO MA, que con un bajo consumo de derivados del petróleo garantiza una eficiente limpieza y lubricación de los mecanismos internos del motor.

Este aceite es específico para motocicletas básicas de carretera, con su nivel 10w40 proporciona un rendimiento eficiente del motor en frío y un desempeño óptimo a elevadas temperaturas, para que obtengas la mayor potencia del motor sin preocuparte por su vida útil, ya que sus partes estarán protegidas del desgaste por la película protectora que las cubre.

En una presentación de 4L, este producto tiene una relación calidad precio valorada positivamente por los usuarios y es una excelente opción si buscas un aceite mineral para tu motocicleta 4T.

Comprar en Amazon - Precio (€29,81)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status