Los 3 Mejores Aceites para Moto 2T de 2024

Última actualización: 29.03.24

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Aceite para moto 2T – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las motos de 2 tiempos tienen generalmente una mayor potencia que las de 4 tiempos a un mismo nivel de giro. Algo que se debe a la simplificación del proceso de combustión. Esto se traduce en menor giro del motor para una misma potencia, pero no implica que la lubricación deba ser menos eficiente. De hecho, el aceite de estos motores debe proteger mejor las piezas internas de un desgaste más intenso, en lo que a fuerza se refiere. Por ello, es necesario contar con productos específicos para estos motores como el aceite Castrol Power 1 Racing. Este aceite cuenta con un alto rendimiento y un elevado nivel de protección, generando mayor desplazamiento y facilitando la aceleración del motor. También interesante es el aceite REPSOL RP150W51, que protege el motor frente a la formación de depósitos de suciedad o la degradación de las piezas internas del mismo.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

6

Productos
analizados

7

Horas
invertidas


 

Los 3 Mejores Aceites para Moto 2T – Opiniones 2024

 

1. Castrol Power 1 Racing 2T

 

Ventaja principal:

Este aceite para moto Castrol tiene como su cualidad más relevante su poder de soportar altas temperaturas y mantenerse inalterable; razón por la cual los usuarios lo valoran y dicen que de sus motos prácticamente no sale humo por el tubo de escape.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios se quejan del precio; sin embargo, estamos ante un producto de gama alta y tu motocicleta merece productos de calidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un aceite sintético en una presentación de un litro, recomendado para motores de dos tiempos, pues su fórmula se absorbe de manera rápida y permite una mejor aceleración.

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Caracteristícas Principales Explicadas

 

Aceite sintético

Cuando se trata de seleccionar el mejor aceite para el motor de nuestra moto, debemos considerar aquel aceite que nos brinde garantía en sus funciones bajo temperaturas y presiones elevadas. El Castrol Power 1 Racing es la mejor opción cuando buscas la excelencia para lubricar el motor de tu motocicleta. Es un producto totalmente sintético, que te ofrece una gran estabilidad térmica.

El aceite sintético de Castrol es una mezcla de fluidos petrolíferos y aditivos lubricantes con cualidades diversas como: detergente, antidesgaste, dispersante, antioxidante y más. Por tratarse de un aceite con una compleja producción, su costo es más elevado que sus congéneres. Sin embargo, su calidad lo vale y su marca es la mejor garantía.

 

Motores 2T

Muchas personas pueden pensar que el aceite lubricante que usan para el vehículo también podría servirle a una moto. Sin embargo, en el mundo de los lubricantes las motocicletas tienen sus propias exigencias y dependiendo de su motor, va a necesitar un aceite diferente, ya que cada motor tiene diferentes características.

Este aceite para moto está especialmente diseñado para motores de dos tiempos. Es capaz de ofrecer una rápida respuesta para una aceleración más veloz. Su índice de viscosidad es más alto y puede resistir inalterable altas temperaturas.

Además, también cuenta con mayor resistencia a la oxidación. Por esta razones es el preferido por muchos moteros en el mundo, que lo consideran uno de los mejores aceites lubricantes para el motor de su vehículo de dos ruedas.

 

Versátil

El aceite Castrol Power 1 Racing es un producto de alta calidad con sello inglés, concebido en los laboratorios de Inglaterra bajo las más estrictas normas de calidad y estándares de excelencia. Es un lubricante dotado con tecnología de punta que ofrece alto rendimiento en motores de 2 tiempos de scooter y motocicletas de origen japonés y europeo. Su diseño permite que sea usado tanto en motores con sistema de inyección de aceite, así como en pre-mezclas.

Según recomendaciones del fabricante, este aceite puede usarse mezclado con un combustible en una relación de 50:1, por lo tanto puede usarse para herramientas que integren motores de dos tiempos, como algunos modelos de motosierras, cortacéspedes, desbrozadoras, sopladores de hojas, cortadores, turbinas quitanieves y otros.

 

Certificaciones

El aceite para moto Castrol Power 1 Racing está diseñado para generar bajas emisiones de humo, reduciendo la contaminación, al tiempo que ofrece una avanzada protección a los motores de dos tiempos enfriados por aire. Esta mezcla de lubricante sintético cumple con los más rigurosos requisitos de rendimiento impuestos por las siguientes especificaciones: API TC ISO-L-EGD JASO FD.

 

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2. Repsol RP150W51 Moto Sintetico 2T Aceite de Motor

 

Aunque es complejo determinar cuál es la mejor marca de aceites para moto 2T del momento, REPSOL es una de las que siempre rondan ese título. Y gracias a productos como su aceite REPSOL RP150W51, es fácil entender el motivo.

Este aceite dispone de una formulación con la que obtener una lubricación estable en todos los componentes del motor, para darte mayor calidad y estabilidad en el funcionamiento. Un producto que también reduce la fricción y el desgaste, al tiempo que evita el perlado de las bujías o la adherencia de los segmentos, entre otros aspectos importantes a la hora de rodar.

Y por si esto fuera poco, hablamos del mejor aceite para moto 2T de relación calidad precio de nuestra selección, así que proteger tu moto te resulta eficiente a la par que económico. Tan eficiente como su envase, que simplifica el vertido y mantiene el aceite protegido de cualquier amenaza externa.

Veamos algunos datos más del mejor aceite para moto 2T por 10 euros que puedes encontrar actualmente.

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3. Motul MOT7101 Moto 710 2T 1L

 

El aceite MOTUL 710 2T es otro de los que encontramos entre los mejores aceites para moto 2T del 2024. Un producto procedente de un fabricante de alta calidad y con el que darle un extra de lubricación y limpieza al motor de cualquier vehículo. Tanto como para reducir los residuos generados, gracias a las propiedades detergentes del aceite. Algo que reduce los depósitos de suciedad y, por tanto, las emisiones contaminantes.

También cuenta con una lubricación estable y una fórmula que no se altera con el uso. Algo que se debe a su fabricación de base sintética con ésteres de alta calidad que no se alteran por el uso del vehículo.

Un aceite que es apto para todo tipo de motor, tales como enduro, todoterreno, ciclomotores y muchos más, sin importar el terreno ni el uso que le vayamos a dar. Así que también estaría cerca de ser el mejor aceite para moto 2T del momento.

Aunque no está entre nuestras opciones baratas, este aceite tiene un buen rendimiento, tal como veremos al analizar sus características.

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Guía de compra – ¿Cuál es el mejor aceite para moto 2T del mercado?

 

El aceite para moto es uno de los grandes olvidados a la hora de rodar, pero que tiene una importancia vital. Y es que un aceite de calidad es capaz de dar mayor vida al motor, mejorar su rendimiento y reducir los costes de mantenimiento del producto. Así que es importante saber en qué debemos fijarnos a la hora de revisar una comparativa de aceites para moto 2T, pues no todos los aceites sirven para todos los usos. Veamos pues en qué debemos fijarnos.

 

Formulación del aceite

Tal como ocurre con otros aceites de motor, en el mercado podemos encontrar aceites minerales, sintéticos o mixtos, que mezclan ambas formulaciones. Así que este debería ser el primer aspecto a la hora de buscar aceite y el primero que debemos consultar en las especificaciones del fabricante. Un consejo que repetiremos a lo largo de nuestra guía para comprar el mejor aceite para moto 2T.

Empezando por la formulación mineral, esta viene siendo la de los aceites más tradicionales y que cada vez cuesta más encontrar. Y es que este aceite no tiene ni las propiedades ni la capacidad para lubricar que ofrecen el resto de fórmulas. Por eso van cayendo en el olvido. Algo parecido pasa con los aceites semisintéticos, que mezclan sintético con mineral.

Así pues, esto nos deja a la vista los aceites sintéticos. Estos aceites cuentan con fórmulas específicas para mejorar el rendimiento del motor frente a los minerales, aún con una diferencia en cuánto cuesta el producto. Lo bueno es que estos aceites tienen una vida útil más elevada, así que el coste adicional al final acaba siendo económico, por la menor cantidad de cambios que tendrás que hacer.

 

Propiedades del aceite

Para que el aceite te ofrezca la calidad necesaria en lo que a protección se refiere, no está de más echarles un vistazo a sus propiedades. Es cierto que estas vienen siendo similares en los aceites modernos, pero aún así, en algunos son más eficaces que en otros aceites del mercado.

Entre estas propiedades está su capacidad detergente. Esto supone que el aceite limpia el interior del motor de restos de carbonilla y otros residuos propios de la combustión. Un aspecto clave debido al ritmo al que trabajan los motores de dos tiempos. Esto contribuye, además, a reducir las emisiones de humos del aceite, por lo que no está de más recurrir a ellos en caso de necesidad o problemas en la ITV.

También es importante que la protección sea estable, dependiendo del tipo de moto y el estilo de conducción. Y es que no es igual la lubricación que necesita una scooter sencilla que la que requiere una moto de trial de mayor potencia. Algo que conviene verificar con el uso específico que nos dé el aceite. De todos modos, a menos que tengas necesidades muy extremas, seguramente cualquiera de estos aceites te sirva.

Presentación del aceite

Cerramos estos consejos hablando de la presentación del aceite. Una presentación que influye tanto en el precio como en la comodidad que nos ofrece el producto para ser utilizado. Algo importante para no acabar convirtiendo la moto en una ensalada mientras lo echamos en el motor.

Así pues, en la presentación tenemos que ver la cantidad de aceite incluida. Lo habitual es que la lata sea de un litro, que suele ser suficiente para la mayor parte de motos. Pero si la nuestra consume mucho aceite o tiene más capacidad de cárter, siempre podemos recurrir a los aceites en lata de 4 litros. Adecuados siempre y cuando no tardes demasiado en cambiar el aceite, para evitar su deterioro.

En cuanto al formato de la lata, es algo que ha mejorado bastante y que agradecemos los usuarios con un pulso inestable. Y es que ya casi todas las latas incluyen un pico vertedor desplegable, que hace más fácil rellenar el cárter o verter el aceite en la gasolina según proceda. Verifica que este elemento esté presente en la lata, pues te ahorrará muchos disgustos y limpiezas.

Si tienes una moto seguro que quieres equiparla con los mejores neumáticos mixtos para moto o protegerla con un buen candado con combinación.

 

 

Cómo utilizar un aceite para moto 2T

 

Poder mantener tu moto en perfecto estado dependerá en gran parte del nivel de cuidado que puedas ofrecerle en cuanto a su estructura y, por supuesto, a cada una de sus piezas internas. Es por ello que tener a la mano el mejor aceite para moto nunca estará de más, de manera que puedas realizar el cambio del mismo satisfactoriamente logrando prevenir el desgaste repentino de cada pieza disponible en el motor. Siendo así, a continuación, te brindaremos la información necesaria para que puedas realizar esta acción por tus propios medios sin necesidad de tener que optar por la ayuda de alguien más teniendo que generar más gastos para tu bolsillo.

 

 

Revisa el aceite de tu moto

Cabe destacar que el aceite disponible en las motos de dos tiempos suele lubricar todos los componentes de la misma, ya sea que hablemos del embrague, los rodamientos o incluso la caja de cambios, el hecho es que como resultado final obtendrás un aceite sucio rápidamente.

Es por ello que la revisión del aceite de tu moto es una tarea que nunca deberá pasar desapercibida. Siendo así, el método más común de realizar esta acción resulta mediante la clásica varilla de medición para saber en qué nivel se encuentra el aceite. De esta manera, te sugerimos que utilices algunos guantes especiales para evitar ensuciarte las manos con aceite.

Otro método que recomiendan los expertos se trata de lograr observar mediante el ojo de buey que se encuentra ubicado en la parte baja del cáter de algunas motos. De esta manera, no solo alcanzaras a ver el nivel de aceite, sino que también podrás comprobar de qué color se encuentra el mismo o incluso si está muy sucio.

 

Procede a cambiar el aceite de la moto

Para comenzar con el cambio del aceite de tu moto el primer paso que deberás llevar a cabo será ubicar el depósito donde se encuentra disponible el mismo. Cabe destacar, que todo depende del modelo de tu moto, pues no siempre el depósito se encuentra ubicado en el mismo lugar. De no saber, lo más recomendable es que consultes el manual de instrucciones de la misma.

 

Abre el tapón de llenado del depósito

Luego de haber ubicado el depósito de aceite disponible en tu moto podrás observar claramente que el mismo posee dos tapones. Una destinado a su vaciado, mientras que el otro resulta especial para su correcto llenado. Siendo así, procede a abrir con tu mano el tapón de llenado para permitir el pase de aire en su interior.

 

 

Vacía el depósito de aceite

Ahora, para poder realizar un cómodo vaciado del depósito te recomendamos primeramente colocar una bandeja de recojo debajo de la moto, de manera que el aceite viejo pueda caer en la misma, evitando así ocasionar desastres en el lugar donde estes realizando dicha tarea. De esta manera, solo tendrás que abrir el tapón de vaciado utilizando la llave adecuada para tal acción y listo.

 

Añade el nuevo aceite

Una vez que hayas vaciado completamente el depósito debes volver a colocar el tapón en la abertura de salida del líquido y ya podrás añadir el nuevo aceite cómodamente con la ayuda de un embudo. Siendo así, al finalizar con el llenado del depósito ya solo quedará colocar el tapón de sellado nuevamente y listo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para que puedas mantener cuidado el motor de tu moto de 2 tiempos es imprescindible que le agregues el aceite adecuado, por lo que además de otorgarle una lubricación adecuada al motor, ayudará a evitar la fricción y facilitará la fluidez de los movimientos de los componentes internos. Por lo tanto, en este espacio encontrarás un poco de información de algunas de las marcas más destacadas en la actualidad en cuanto a la elaboración de aceites para motos de 2 tiempos.

 

 

Fundada en el año de 1853 en Nueva York, EEUU cómo una compañía de origen francés, pero con presencia global para elaborar aceites y lubricantes para coches, motos y maquinaria industrial.

Cuando llegó la Revolución Industrial, Motul aprovechó el momento para visualizar los pasos del crecimiento de las industrias y así poder explotar su potencial, por lo que con los análisis obtenidos pudo obtener un producto que podía satisfacer la exigencia del nuevo mercado.

En 1966 se da a conocer el Century 2100, un aceite semi-sintético de alto rendimiento que era capaz de resistir temperaturas elevadas y proteger los motores de los coches. Años después, el primer aceite 100% sintético sale al mercado, Motul V300 era uno de los productos con mayores demandas en el mercado por tener buenos resultados en cuanto a coches deportivos y utilizados en competición.

En la actualidad, Motul es uno de los líderes en el mercado y cuenta con un alto rango de ventas y comercialización de productos mediante páginas de ventas en línea. Además, entre los productos más comercializados podrás encontrar aceites, lubricantes, refrigerantes, líquidos de frenos y anticongelantes para coches, motos de 2 y 4 tiempos y maquinaria pesada.

 

 

En 1899 Charles Wakefield renunció a su empleo para enfocarse en la venta de aceites para maquinaria pesada y trenes de su nueva inspiración, la empresa “CC Wakefield & Company”.

Después, Wakefield se fijó en el coche y el aeroplano, por lo que la empresa comenzó a desarrollar aceites y lubricantes especializados para esos tipos de motores. Asimismo, intentó algo complicado, pero no imposible; desarrollar un aceite que tuviese la capacidad y la liquidez suficiente para poder arrancar en frío y el espesor adecuado para soportar altas temperaturas.

Los investigadores de Wakefield descubrieron que agregando un poco de aceite de ricino podían obtener esa estructura del aceite que tanto se quería y daba resultados satisfactorios, este nuevo producto se llamó Castrol que, previamente se hizo tan popular que era más conocida la marca que la empresa, por lo que surgió un cambio de nombre radical y CC Wakefield & Company pasó a llamarse Castrol Ltd.

Con el paso del tiempo, Castrol fue adquirida por The Burmah Oil Company y después por British Petroleum. Hoy en día Castrol es una empresa que tiene una posición fuerte liderando el mercado de aceites y lubricantes para motores de coches, motos y otros de mayores proporciones. En lo que entre los productos más vendidos en la actualidad son los aceites para coches y motos de 2 y 4 tiempos.

 

 

En España, para el año de 1968 se dio a conocer Repsol como una marca de aceites para motores por parte de la compañía petrolera REPRESA. Después, en el 1991 hubo una desaparición monopólica en cuanto a las petroleras del estado y el Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH) propuso crear una compañía mixta pública – privada para la explotación de los recursos petroleros del estado. Naciendo Repsol como una compañía conglomerada.

Para los años siguientes, Repsol se va haciendo con otras empresas y marcas importantes para poder expandir su poder adquisitivo, Astra y YPF. Pasando a cambiar el nombre de la empresa en el año de 1999 a Repsol-YPF S.A. y siendo una de las más grandes e importantes compañías en Latinoamérica que explotaban petróleo y gas natural. Además, su campo operacional estaba en más de 30 países y tenía un grupo de empleados que ascendía a los 37 mil trabajadores.

Hoy en día Repsol cuenta con una variada lista de productos que ofrece al mercado en el que destacan los aditivos, aceites para coches y motos, gas propano y butano, energía y gas natural. Asimismo, también puede otorgar a las empresas la capacidad para unirse a su grupo de trabajo mediante estaciones de servicios y suministros a grandes escalas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Qué pasa si echo aceite de 2T en una moto de 4T?

Si estás en una situación de emergencia o no tienes dinero para adquirir el aceite recomendado por el fabricante de la moto, no hay problema con que eches aceite de 2T en una moto de 4T, pues, técnicamente, no pasará nada fuera de lo común, siempre y cuando sea una situación bastante esporádica que no se repita con frecuencia.

La moto podrá andar sin problemas en esa ocasión, sin embargo, como el aceite de 2T es más delgado, al utilizarlo con motores de alta compresión, estos no estarán del todo protegidos, por lo que, a largo plazo, puede ocasionar un problema de desgaste que puede costarte bastantes euros en el mecánico. Además de eso, como se quema más rápido, es posible que ensucie las partes internas como el carburador y los flotadores.

Por esa razón, esto solo debería hacerse en situaciones de extrema necesidad en la que no tengas otra opción pero no es recomendable para tu rutina diaria.

 

Q2. ¿Cómo hacer una mezcla de aceite y gasolina 2T?

Primeramente, es necesario mencionar que un aceite de mezcla es específico para este tipo de uso y esta mezcla se hace solamente para motos que carecen de cárter y sistema de lubricación.

El primer paso que debes realizar antes de proceder a hacer la mezcla es verificar la proporción de aceite para motores de 2 tiempos que recomienda el fabricante de la moto, pues, entre tantos modelos, esto va cambiando.

Las mezclas de aceite y gasolina se forman con un 98% de gasolina y un 2% de aceite, en la mayoría de los casos. Esto usualmente puede variar entre 1,5% y 3%, indicando una media de 200 ml de aceite por cada 10 litros de gasolina.

Para colocar la cantidad correcta, busca una taza de medición para el aceite. Al terminar, vierte el líquido en el recipiente del combustible y procede a hacer el mismo paso con la gasolina. Después de eso, viértela en donde se encuentra el aceite. Agita el recipiente para que ambas sustancias se mezclen bien y vierte en el tanque de combustible. Recuerda utilizar solo aceites y gasolinas nuevas de la más alta calidad.

 

Q3. ¿Es mejor el aceite 2T sintético o mineral?

Todo depende de qué consideres mejor para tu motocicleta. Si buscas un buen precio y una buena calidad para un motor 2T clásico, entonces el aceite mineral puede ser bastante funcional. Sin embargo, los motores 2T más avanzados requieren de un producto que ofrezca más protección y este es el caso de los aceites sintéticos.

Los aceites sintéticos pueden durar por bastantes kilómetros antes de necesitar cambio y, además, protegen de forma óptima todas las piezas que conforman el motor. Debido a esto, si nos referimos a motos con motores modernos, la mejor opción siempre será la del aceite sintético. No obstante, si tienes una moto con un motor clásico y deseas ahorrar un poco de dinero, entonces no hay problema con adquirir un aceite mineral para ella.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuál es el mejor aceite para moto 2T del 2024?

 

La función de los aceites lubricantes para vehículos es de vital importancia, ya que gracias a ellos todos los componentes internos del motor se mantienen lubricados, evitando la fricción y el desgaste por estar en movimiento constante.

 

Entre las muchas prestaciones que un buen lubricante te puede ofrecer tenemos que: ayuda a enfriar el motor dispersando el calor que se genera en los pistones, lubrica todas las piezas móviles a través de la formación de una película y también sella el espacio entre los anillos y los pistones para mantener de esta manera la comprensión del motor. Del mismo modo, mantiene y limpia el motor de todas las partículas metálicas o de carbón que pudieran estar presentes dentro de él.

Como todo buen motero debes saber que los aceites para motos son uno de los elementos a los que debemos prestar mayor atención, si queremos cuidar el motor de nuestro vehículo de dos ruedas. Es por eso que saber elegir y comprar un tipo específico puede resultar todo un desafío ante tantas marcas y especificaciones que te ofrece el mercado.

Cuando vemos comparativas de aceites para moto, lo primero que debemos tener en cuenta son las recomendaciones que indica el fabricante de nuestro vehículo y las características propias del motor, si es de 2 tiempos o de 4 tiempos. También debes verificar el nivel de viscosidad y el grado de rendimiento que ofrece. Y además, tomar en cuenta el clima donde vas a utilizar la moto, ya que el aceite responde de una manera diferente dependiendo de la temperatura ambiental.

Hemos  seleccionado el aceite Power 1 Racing de la marca Castrol, una firma británica líder en el mercado de los lubricantes. Es fabricante, distribuidor y también comercializa sus productos como: grasas, lubricantes y afines para un amplio mercado de la industria, del automóvil, la marina y el sector petrolero.

» Revisa la información de años anteriores

 

 

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11 COMENTARIOS

Jorge retana

October 3, 2020 at 3:01 am

Es malo usar un aceite de alto rendimiento, un aceite sintético en un motor que es sencillo, que podría funcionar bien con uno mineral? Para ser más específico: echarle aceite Motul 710 a una Yamaha dt175

Respuesta
BuenosyBaratos

October 4, 2020 at 6:13 am

Hola Jorge,

Según algunos forums de usuarios de Yamaha DT175, el aceite Motul 710 sí vale, e incluso lo recomiendan. También puedes usar el Motul 800, pero es más caro que el que tu indicas.

Saludos,
Equipo ByB

Respuesta
Leonard

June 15, 2020 at 11:51 am

Que aceite ponerle a una yamaha aerox con un 70 ?
Hasta ahora he usado el castrol racing

Respuesta
BuenosyBaratos

June 15, 2020 at 12:47 pm

Hola Leonard,

Así como recomendamos a la mayoría de nuestros lectores, lo mejor es revisar el manual del usuario o consultar a tu mecánico de confianza para saber qué aceite utilizar.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Emilio

January 16, 2020 at 8:12 am

El que ha escrito el artículo parece que no tiene mucha idea de lo que es aceite de mezcla y aceite de motor. En este artículo se juntan churras con merinas, con lo que va a crear confusión a quienes no estén muy familiarizados con el tema

Respuesta
BuenosyBaratos

January 17, 2020 at 12:04 pm

Hola Emilio,

Gracias por tu comentario.

Si haces referencia a la pregunta más frecuente número 2, hemos actualizado la información para que se entienda mejor.
Si el error está en otro lugar, por favor indícanos exactamente cuál es para poder analizarlo y modificarlo.

Saludos,
Equipo ByB

Respuesta
salvatore

December 1, 2019 at 10:03 am

los mejores aceites 2t son los estudiados para motores de competicion, uno que es acesible por precio es el ENI KART, alta tecnologia de la petrolera nacional italiana Agip, proveedor de Ferrari F1, 100 % sintetico, se puede comprar facilmente online..castrol queda mucho atras y es carisimo..

Respuesta
BuenosyBaratos

December 2, 2019 at 8:18 am

Hola Salvatore,

¡Gracias por tu comentario!

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
José Francisco vivas cortes

October 27, 2019 at 3:02 am

Para una moto modelo 2002 que marca de aceite sería mejor sintético o mineral y que no eche mucho humo

Respuesta
jesusruanomoreno@gmail.com

April 15, 2021 at 10:10 pm

Sintético ester

Respuesta
BuenosyBaratos

October 28, 2019 at 1:27 pm

Hola José,

Para comprar un aceite de moto, así como pasa con el de coche, es necesario tener en cuenta varios detalles técnicos de tu moto.
En teoría, en el manual de usuario de la moto debería estar recomendado el tipo de aceite a usar.
Si ya no tienes el manual, aconsejamos preguntar a un mecánico o en alguna tienda de piezas de moto qué aceite recomiendan según las características de tu moto.

Saludos,
Equipo ByB

Respuesta
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