fbpx

El mejor aceite para moto 4t 10w40

Última actualización: 17.07.19

 

¿Cuál es el mejor aceite para moto 4t 10w40 del 2019?

 

El aceite lubricante es de vital importancia cuando se trata de mantener en óptimas condiciones los elementos mecánicos de toda máquina, no solo los motores de motos o de coches. Este fluido baña todos los componentes móviles y los protege de las altas temperaturas y la fricción, reduciendo el desgaste y alargando la vida de tu vehículo.

 

 

En el mercado existen tres tipos de aceites que debes considerar en el momento de elegir el que más convenga a tu moto, estos son: aceite mineral, sintético y semisintético. Los primeros son obtenidos de la destilación del petróleo. Cuando se trata de aceites para motos, casi todos los aceites minerales son iguales. Son buenos, pero no los mejores, y es por eso que cada 1.500 o 2.000 Km debes cambiarlo pues no soportan mayor kilometraje.

Con respecto a los aceites sintéticos, éstos están dotados de cualidades mecánicas y químicas de calidad superior. Pueden ofrecer mayor protección al motor de tu motocicleta, ya que están fabricados en laboratorios e incluyen aditivos con funciones de antidesgaste, detergente, dispersante y antioxidante, entre otros.

Aguantan un kilometraje de hasta 4.000 o 4.500 km. Por su parte, los aceites semisintéticos son una mezcla de los dos anteriores, son mejores que los minerales, pero no superan a los sintéticos. Se estima que el reemplazo de este aceite puede hacerse después de los 3.000 o 3.500 Km.

Una correcta elección dependerá de una buena comparativa de marcas y de otros factores como el uso que le das a tu motocicleta, el motor con el que cuenta y si se trata de 2 o 4 tiempos. Y sobre todo, asegúrate de mirar el manual del fabricante de tu moto, allí obtendrás recomendaciones sobre el tipo de aceite que más le conviene a tu moto.

La marta Motul es un nombre de prestigio en el mundo de los lubricantes. Es una empresa francesa con más de 160 años de trayectoria que fabrica, desarrolla y comercializa lubricantes para la industria y para motores de automóviles, motocicletas y otros vehículos.

 

 

MOTUL 5100 10W40 4T

 

Ventaja principal:

Por tratarse de un lubricante de alto rendimiento para tu moto, cuenta con muchas ventajas a su favor. Podríamos decir que esta presentación de 4 litros es su ventaja principal, ya que muchos usuarios valoran la cantidad, la calidad y el precio asequible.

 

Desventaja principal:

Pocas veces encontramos productos donde todos los usuarios le han dado la puntuación máxima en la red. Esto evidencia que estamos ante un aceite para moto incuestionable en cuanto a su alta calidad y máximo rendimiento.

 

Veredicto: 9.7/10

Disponible en presentación de cuatro litros, es adecuado para motores de cuatro tiempos. Su fórmula asegura un elevado rendimiento del motor, además de ser compatible con diversos modelos de coches y motos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Protección y versatilidad

Motul ha sido pionero en fabricar aceites 100% sintéticos. Este tipo de aceite es menos volátil que los aceites minerales, por lo tanto reduce el consumo de aceite por “evaporación” a altas temperaturas, lo que redunda en menos contaminación por emisión de gases tóxicos.

Este producto cuenta con una fórmula reforzada con estructura de bases sintéticas: Éster tecnosintético, que optimiza la capacidad de la película del lubricante para resistir altas temperaturas, ofreciendo una mayor protección al motor. Posee bajo contenido de azufre y fósforo a fin de mejorar el funcionamiento de los convertidores catalíticos. Además, gracias a su tecnología de aditivos antidesgaste, ofrece máxima protección a la caja de cambios.

Es un aceite fabricado especialmente para motocicletas con motores de 4 tiempos, que tengan o no cajas de velocidades integradas, con o sin embrague húmedo. Este lubricante versátil es recomendado para utilizarlo también en motos de carrera, cross/enduro, trial, quads, scooters, ciclomotores, motos ruteras, motos todo terreno y cualquier otro vehículo con motor de 4 tiempos.

Homologación JASO MA2

Este aceite ha sido sometido a pruebas rigurosas a fin de comprobar su estabilidad y nivel de protección. Esta fórmula de aceite lubricante está certificada individualmente con el No. M033MOT055 de la norma JASO (Japanese Automotive Stándar Organization); una organización japonesa dedicada a establecer los estándares automotrices.

La norma JASO aplica para motores de motocicletas, y propone un conjunto de pruebas de nivel que permite determinar la eficacia que tiene el lubricante en lo que respecta a la protección antidesgaste en los engranajes ubicados en las caja de velocidades. De igual forma establece la respuesta adecuada para el embrague, confirmando que la fricción se encuentre dentro de sus márgenes, evitando el desgaste de los discos.

Recientemente la JASO ha dividido su clasificación en dos grandes tipos: MA1 y MA2. Siendo la MA2 más estricta en lo que se refiere al desempeño del aceite con los embragues de las motos. El MOTUL 5100 10W40 4T tiene orgullosamente, la homologación JASO-MA2.

 

Viscosidad 10W40

Para un óptimo desempeño, todo equipo mecánico debe ser lubricado a fin de reducir la fricción y el desgaste. Es por eso que la viscosidad del aceite juega un papel vital para el buen funcionamiento de cualquier motor. Gracias a la viscosidad se forma una película que lubrica y mantiene las piezas separadas, minimizando el contacto entre ellas.

Cuando un fluido opone resistencia a fluir en condiciones de fuerzas externas, lo llamamos viscoso. Es esta la propiedad más importante en todo aceite, y a través del tiempo se ha propiciado el uso de diversas tecnologías para determinar y clasificar la viscosidad en los lubricantes.

El aceite 5100 10W40 4T de Motul cuenta con una viscosidad 10W40. En frío la viscosidad es de 10 y en altas temperaturas puede alcanzar 40, razón por la cual ofrece una viscosidad balanceada que permite los arranques de manera rápida y  sin importar la temperatura del ambiente.

Comprar en Amazon - Precio (€31,2)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status