▷ Aceite para moto 4T. Guía de compra y análisis

El mejor aceite para moto 4T

Última actualización: 14.11.19

 

¿Cuál es el mejor aceite para moto 4T del 2019?

 

Los motores de 4t son motores de combustión interna y engranaje muy elaborados que trabajan a 4 tiempo y requieren un trato especial, debido a que su máquina es más potente en comparación a la de un motor normal, por lo que es necesario suministrarle el aceite para moto de 4t adecuado para su óptimo funcionamiento.

 

 

El lubricante es vital para los motores y el funcionamiento de sus piezas especialmente para la transmisión, la cual está compuesta por el engranaje y los cambios, así como también para los elementos auxiliares que lo requieran en toda la moto.

En el mercado existen muchas marcas y tipos de aceites para motocicletas, por lo que en este espacio hemos realizado una comparativa entre los mejores aceites para moto 4T del 2019, con el objetivo de contribuir a tu búsqueda, haciendo posible que logres adquirir aquel que mejor se adapte a los requerimientos de tu moto.

No obstante, para conseguir el lubricante adecuado, es necesario que conozcas sobre las características propias del mismo, de manera que puedas realizar una compra inteligente.

En primer lugar, es muy importante que conozcas la composición del aceite para moto 4t, puesto que existen los de tipo mineral que son desarrollados a partir del petróleo crudo y, los de tipo sintético que están elaborados con petróleo refinado; ambos se componen a base de una mezcla con aditivos que ayudan al buen funcionamiento de la máquina, pero ejercen diferentes resultados, de modo que debes estar seguro cual es el tipo que requiere tu motocicleta.

Debes conocer cuál es el aceite que necesita tu moto según lo especificado por el fabricante, ya que no todas las motocicletas tienen la misma capacidad ni el funcionamiento interno, siendo el de 4T aún más complejo que otras normales y por ende requiere un lubricante diferente.

Conocer sobre el índice de alta y baja temperatura del aceite es otro punto de gran importancia, ya que de la distancia promedio de recorrido de cada tipo de motocicleta va a depender su nivel de calentamiento o enfriamiento, de manera que optar por un lubricante que genere controles en la temperatura del motor seria lo recomendable.

 

 

REPSOL 9990510531

Ventaja principal:

Para ofrecerte una mejor información sobre el producto hemos observado las opiniones de personas en línea que han sido compradores de este tipo de aceite para moto Repsol 4T, en donde hemos observado que muchos de los compradores resaltan el precio del lubricante como la principal ventaja del mismo, asegurando que ofrece una buena calidad a un precio asequible.

 

Desventaja principal:

En torno al presente artículo las desventajas son muy escasas por tratarse de un producto que cumple de manera adecuada con las expectativas de los usuarios, aunque entre los comentarios de consumidores en línea, nos encontramos con alguno de ellos que afirma haber recibido el artículo con la tapa no precintada y por ende, derrames en el envase.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un aceite sintético de densidad estándar, adecuado para motores de cuatro tiempos, que está disponible en presentación de cuatro litros con asa para hacer más fácil el transporte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Composición

Todo lo referente a la fabricación de este tipo de producto es fundamental a la hora de su compra, ya que por medio de esta información podrás saber si es el adecuado para el funcionamiento de tu moto.  Este aceite de marca REPSOL es sin duda uno de los mejores aceites para moto de 4T.

Es un lubricante sintético de muy altas prestaciones, cuya fórmula basada en la combinación de aditivos y petróleo sintético, que proporciona mayor estabilidad y protección al motor y demás componentes de la motocicleta, especialmente al embrague y a la caja de cambios.

Función

La prioridad en el funcionamiento de este aceite para moto 4T, REPSOL  9990510531 es que se encarga de reducir la fricción y el desgaste de las partes en movimiento del motor de tu motocicleta, debido a que contiene propiedades refrigerantes que mantienen un óptimo nivel de temperatura en la máquina, evitando los sobrecalentamientos de la misma.

Además de esto, debido a que es un aceite multigrado, reduce los niveles de viscosidad con la temperatura, manteniendo un adecuado flujo de lubricación independiente de la temperatura en la que se encuentre el motor.

 

Otras características

Otra de sus particularidades es que este aceite para moto 4T actúa como un agente protector que logra arrancar las impurezas que puedan llegar a producirse dentro del motor, llevándolas hasta el filtro, de manera que al destaparlo podrá eliminar esas impurezas que se encuentren ahí acumuladas.

Otro aspecto importante es que gracias a la protección que ejerce sobre el embrague y sobre la caja de cambio, así como también por la viscosidad del mismo, este es recomendado para motos de carretera, así como para aquellas que son usadas en carreras de circuitos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status