Los mejores altímetros

Última actualización: 16.11.18

 

Altímetro – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los altímetros son instrumentos que te indican la posición a la cual te ubicas, tomando en cuenta como referencia el nivel del mar. Estos pueden ser radioeléctricos o barométricos y cumplen con diferentes funciones. Los barométricos suelen ser los más utilizados para realizar actividades deportivas como el ciclismo, caminatas, montañismo, paracaidismo, running y escalada. Dependiendo del modelo, estos aparatos pueden realizar diferentes funciones adicionales que te ayudarán a obtener más datos sobre tu entrenamiento. Entre los equipos más recomendados de la actualidad se encuentra el Suunto SS014279010, que cuenta con una carcasa resistente que te permitirá utilizarlo en espacios exteriores sin ningún problema, posee barómetro, medidor de profundidad, brújula e indica las condiciones meteorológicas, además, es sumergible a 30 metros. Otro de los modelos que debes tener en consideración es el Casio SGW-300H-1AVER, fabricado a prueba de agua, con funciones de barómetro, cronómetro y calendario e incluye una batería que tiene tres años de duración, para que te olvides de cambiarle las pilas por mucho tiempo.

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor altímetro del mercado?

 

Antes de comenzar de lleno con esta guía para comprar el mejor altímetro del mercado, es bueno conocer algunos aspectos importantes. Empezamos diciendo que los altímetros son equipos utilizados por aquellas personas que desean conocer la altura a la cual se encuentran.

Para medir la altitud, estos aparatos toman como referencia el nivel del mar. Gracias a sus funciones, suelen ser utilizados a la hora de hacer diferentes deportes, como montañismo, parapente, running, ciclismo, escalar, entre otros, donde necesites conocer la altura a la que estás.

Existen dos tipos de altímetros, estos son radioeléctricos, de GPS y barométricos, la diferencia entre unos y otros está en la forma en la cual mide la altura.

Para elegir el modelo adecuado, debes tener en consideración su funcionamiento y el tipo de actividad en la que te será posible utilizar el altímetro.

Guía de compra

 

¿Qué debo saber antes de comprar un altímetro?

Si sueles practicar diferentes deportes es necesario que cuentes con un equipo capaz de indicarte la altura a la cual te encuentras, a fin de que conozcas con exactitud lo que has logrado ascender o descender al hacer tus recorridos.

Hay modelos que, además de indicarte el nivel de altura, incorporan funciones adicionales como la medición de las condiciones meteorológicas, cronómetro, alarma, brújula e incluso pueden sincronizarse con el teléfono móvil para recibir en el altímetro tus notificaciones.

Para escoger el modelo adecuado es importante que conozcas más acerca de las diferentes funciones que realizan y el diseño de estos equipos, a fin de que logres seleccionar el equipo más adecuado y acorde a tus necesidades. Estas son algunas de sus características a analizar:

 

Funcionamiento

En una comparativa de altímetros es bueno conocer cómo funcionan. Los altímetros miden la altura teniendo como referencia el nivel del mar. Para poder hacerlo utilizan diferentes métodos y se clasifican de acuerdo a la metodología que utilicen.

Los que utilizan el sistema GPS efectúan la medición de los satélites de posicionamiento, cada vez son más quienes eligen este tipo de aparatos.

Los radioeléctricos suelen ser empleados con más frecuencia en el ámbito de la aviación, estos tienen la capacidad de medir la distancia entre dos vehículos aéreos y la altitud con respecto al suelo.

Son los altímetros barométricos los más utilizados en la actualidad, ellos miden la altura basándose en la presión barométrica. Cuentan con un buen nivel de precisión, teniendo una exactitud de un metro.

Si deseas obtener medidas más precisas, es conveniente que te asegures de utilizar un aparato que se encuentre debidamente calibrado.

 

Aplicaciones

Los diferentes fabricantes de altímetros incluyen en estos productos una serie de aplicaciones que suelen ser de utilidad mientras estás efectuando alguna actividad deportiva.

Una de sus funciones adicionales es la de una brújula, que podrás emplear cuando desees verificar si estás andando por la dirección adecuada.

También cuentan con barómetro, por tal motivo pueden medir la presión atmosférica. Además, hay equipos que son capaces de evaluar las condiciones meteorológicas, por lo tanto, te indican las variaciones en el clima, a fin de que sepas lo soleado o lluvioso que estará el día.

En otros se pueden activar las funciones de cronómetro y alarma cuando los consideres necesario. Otros poseen temporizador y calendario.

Dependiendo de la tecnología empleada, hay equipos que se pueden sincronizar con el teléfono celular e incluso cuentan con conectividad Bluetooth, permitiendo que sea más sencillo compartir los datos tomados, para su posterior análisis.

Diseño

Debido a que probablemente utilizarás estos equipos en espacios exteriores, donde los expongas a toda una serie de ambientes y condiciones climáticas adversas, lo más conveniente es poseer un modelo que tenga un nivel elevado de resistencia.

Para ello, es preciso que se encuentre fabricado en materiales resistentes que soporten su exposición a diferentes condiciones y garanticen su durabilidad con el paso de los años, a fin de que puedas utilizarlo por el tiempo que desees.

Por otra parte, el diseño debe ser cómodo de utilizar y fácil de llevar a cualquier lugar a donde vayas. Algunos barómetros son muy similares a un reloj, gracias a que son tipo pulsera, es posible trasladarlos con sencillez a los sitios a donde vayas.

Este tipo de altímetros suelen ser cómodos, pero, es importante asegurarse de que cada una de sus piezas están elaboradas en materiales resistentes que puedas utilizar a la intemperie, sin ningún tipo de problema o el temor a que vaya a deteriorarse con facilidad.

Otros han sido fabricados con el final de que puedan instalarse en el tablero del coche porque poseen un soporte que le permite mantenerse firme sobre las superficies. Y otros tienen un gancho que permite llevarlo junto a las llaves o en la pretina del pantalón, entre otros lugares.

Cabe destacar que el hecho de saber cuánto cuesta tiene mucha relación con este punto, es decir, con el diseño, pues dependiendo del material de fabricación y el modelo, así como la marca, conseguirás diversas opciones en el mercado. Por eso es probable que logres encontrar un altímetro bueno y económico.

Por cierto, es recomendable que te asegures de contar con un equipo que posea una pantalla amplia donde te sea posible ver con claridad los datos que indica el aparato.

 

¿Cuál es el mejor altímetro del 2018?

 

Elegir el mejor altímetro del mercado puede ser una labor un poco complicada, debido a que son ofertados múltiples modelos, capaces de realizar diferentes funciones que son de utilidad en tus prácticas deportivas.

A continuación te presentamos una lista de productos con información acerca de sus principales características, a fin de que puedas determinar cuál es el mejor altímetro y seleccionar entre ellos el equipo que se adapte a tus requerimientos.

 

Productos Recomendados

 

Suunto SS014279010

Ventaja principal:

La precisión de los datos obtenidos con este dispositivo está determinada por la combinación de GPS y altímetro barométrico que desarrollan perfiles automáticos de la altitud, al mismo tiempo que indica las variaciones del clima.

 

Desventaja principal:

Este modelo no cuenta con conectividad Bluetooth ni aplicaciones de comunidades deportivas online para compartir experiencias y anécdotas, a diferencia de otros modelos más interactivos.

 

Veredicto: 9.8/10

Este dispositivo multifuncional es una inversión inteligente para cualquier usuario que necesita aumentar su rendimiento en actividades deportivas que implican mucha altura o inmersión en las profundidades.

Comprar en Amazon - Precio (€148,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funciones

Los datos sobre altitud son necesarios para conocer el rendimiento de un deportista en las prácticas al aire libre como alpinismo, ciclismo de montaña y otras, en los que un dispositivo como este modelo de Suunto es de gran utilidad.

Con este multifuncional reloj podrás conocer tu altitud en determinado momento con gran precisión, así como controlar tu ascenso o descenso según la actividad realizada. Además, con el modo barómetro podrás saber si existen cambios en el clima o si se avecina una tormenta mediante los indicadores gráficos de la presión atmosférica.

Por su parte, la función de brújula te ayuda a orientarte correctamente, incluso cuando no tienes buena visibilidad por la neblina u otra condición climática. Otra de sus funciones más novedosas es la de conocer la salida y puesta del sol, ya que tiene una referencia de más de 400 lugares en el mundo para predecir las horas en las que saldrá y se ocultará el sol.

 

Materiales y diseño

Una vez evaluada la funcionalidad de este altímetro, también es necesario conocer los materiales con los que está fabricado para medir su calidad y durabilidad.

En primer lugar tenemos el bisel de aluminio, en color negro mate, que es resistente y ligero; la carcasa, por su parte, es de material compuesto y sintético para mayor robustez, mientras que la correa está elaborada en elastomero, para proporcionar comodidad y una buena adaptación a la muñeca del usuario.

Si te importa la estética del producto debemos destacar el diseño elegante en color negro de este altímetro, que por sus medidas convencionales de 4,91 x 4,91 x 1,45 mm es adecuado para hombres y mujeres. Por tanto, su diseño versátil y la calidad de sus materiales hacen de este reloj altímetro la primera opción de algunos alpinistas profesionales que quieren tener los equipos más eficientes para conquistar las cumbres.

 

Autonomía y manejo

Con todas las funciones que tiene el altímetro Suunto se necesita una alimentación eficaz para aprovechar al máximo la utilidad de este dispositivo. Es por ello que utiliza una pila CR2032 que ofrece una autonomía de 1 año en modo reloj y de hasta 20 horas en función de altímetro.

Por esta razón el sistema de recambio de pilas es muy sencillo y el mismo usuario podrá realizarlo, siempre y cuando lleve consigo la pila de repuesto. De manera que si va a hacer una excursión por varios días conviene llevar algunas pilas para no quedarse sin energía.

En cuanto al manejo, debemos mencionar que el dispositivo tiene una interfaz de uso sencilla que se puede visualizar en la pantalla matricial y los diferentes menús se configuran a través del botón central para elegir el modo y el resto de botones permiten desplazarse por las opciones y elegir la vista deseada.

 

Comprar en Amazon - Precio (€148,95)

 

 

 

Casio SGW-300H-1AVER

 

Si sueles entrenar en sitios donde hay elevados niveles de humedad y te preocupa que el equipo que utilices se dañe con rapidez, al utilizar este modelo ya no tendrás ese problema, porque está diseñado para ser resistente a estas condiciones.

Los fabricantes aseguran que soporta la humedad y resiste al agua, siendo sumergible hasta a unos 100 metros.

Posee, además, una batería de larga duración que mantendrá el equipo activo por tres años antes de que debas reemplazar la pila, de modo que te ahorrarás dinero y podrás utilizarlo sin problemas por un tiempo considerable.

Tiene incorporadas diferentes funciones que lo complementan adecuadamente. Entre sus aplicaciones adicionales destacan las de calendario, barómetro, cronómetro y cuenta regresiva.

Su diseño tipo pulsera, con forma similar a un reloj, te permitirá llevarlo de forma cómoda a cualquier lugar a donde vayas. Su pantalla es de plástico y la correa está fabricada en resina.

Casio posee reputación y calidad y por esto es considerada por algunos usuarios como la mejor marca de altímetros de la actualidad:

 

Pros

Funciones: este modelo destaca por ser multifuncional. Puede medir altitud, presión atmosférica y temperatura. También cuenta con una brújula para guía y hora universal para que puedas usarlo donde quiera que te encuentres.

Luz: otro detalle a destacar es que su pantalla tiene equipada una luz LED que la convierte en retroiluminada, de manera que puedas leer la información del reloj sin importar el nivel de luz del entorno.

Sumergible: es un equipo muy útil para los amantes del buceo y los deportes marítimos, ya que puede ser sumergido a una profundidad máxima de 100 metros con presión de 10 bares.

Batería: la batería de este equipo es capaz de durar un aproximado de 3 años, un detalle bastante notable en un reloj de estas características.

 

Contras

Correa: una de las desventajas más relevantes según los compradores es su correa, ya que consideran que es muy endeble y puede romperse con facilidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€53,9)

 

 

 

Kuwfi N10-B

 

Con este altímetro Android no solo sabrás el nivel de altura al que te encuentras, sino también podrás recibir en él notificaciones de llamadas, mensajes y las aplicaciones que tengas instaladas en tu teléfono celular.

Para comenzar a recibir las notificaciones bastará con que lo sincronices con tu dispositivo móvil, lo mejor es que no solo podrás utilizarlo con los Android, ya que es compatible también con el sistema operativo iOS.

Otra de sus ventajas es que cuenta con conectividad Bluetooth, de modo que será más sencillo establecer la conexión con otros aparatos.

Posee una serie de funciones que te darán información acerca de las condiciones climáticas, mide la luz, la presión barométrica y lleva un termómetro para evaluar la temperatura.

Además, tiene otras aplicaciones que son de utilidad a la hora de entrenar. El equipo mide la frecuencia cardíaca, tiene función de supervisión de sueño, notifica cuando llevas demasiado tiempo sentado, incluye podómetro y cronómetro.

Calculadora, calendario y la posibilidad de elegir entre 15 idiomas diferen son otras de las funciones que tiene este modelo. Para algunos usuarios es el mejor altímetro de relación calidad precio.

Cuando no sepas con seguridad qué altímetro comprar, evalúa cuidadosamente las funciones que puede realizar, así como también si cuenta con conectividad:

 

Pros

Mediciones: N10-B es un reloj inteligente que puede realizar múltiples mediciones tanto físicas como del ambiente al incluir termómetro, altímetro, barómetro, podómetro, cronómetro y más.

Inteligente: es un modelo smartwatch y cuenta con una pantalla de 240 x 240 de resolución donde podrás recibir notificaciones de llamadas entrantes y mensajes de texto.

Sistemas: es compatible con los sistemas operativos Android y iOS para que no tengas problemas de conectividad sin importar cuál sea el fabricante de tu teléfono.

 

Contras

Aplicación: uno de los usuarios recomienda que se mejore y optimice la aplicación para teléfonos.

Sumergible: a pesar de que el fabricante indica que es resistente al agua, los compradores no recomiendan sumergirlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HR-imotion 10310501

 

Si vas de paseo en tu coche y utilizas este modelo, podrás conocer cuál es el nivel de altura al cual te encuentras, porque este equipo ha sido diseñado especialmente para ser utilizado en el vehículo.

Este modelo de altímetro para coche cuenta con un soporte que te permitirá instalarlo con facilidad en el tablero del auto, donde lo podrás consultar cada vez que desees o consideres necesario verificar la altitud.

Puedes decidir si utilizarlo todo el año o solo cuando vayas a ir de paseo junto a tus familiares y amigos, porque es posible retirarlo del soporte.

Los fabricantes aseguran que su instalación es sencilla, de modo que tanto su montaje, como la desinstalación, las podrás realizar cada vez que lo desees, sin demasiadas complicaciones.

Tiene la capacidad de indicarte la altura a una distancia que va entre el 0 y los 4000 metros sobre el nivel del mar. Posee un bisel que cuenta con un ajuste preciso ubicado en la posición “0”.

Podrás utilizarlo con confianza sin temor a que se deteriore con rapidez, puesto que cuenta con una garantía de cinco años. Los fabricantes aseguran que lo han elaborado en materiales de calidad que le permiten ser un aparato resistente.

Algunos altímetros pueden estar equipados con otras funciones de medición que te resultarán de utilidad al estar en exteriores:

 

Pros

Uso: si lo que estás buscando es un modelo que pueda servirte mientras estas en tu coche, el de HR-imotion podría interesarte, ya que ha sido diseñado específicamente para esto.

Instalación: es muy fácil de instalar, sólo deberás ubicar su base en algún lugar de tu coche y colocar allí el altímetro para saber a qué altura te encuentras.

Medición: puede medir desde 0 hasta 4.000 metros sobre el nivel del mar.

 

Contras

Movilidad: no obstante, al no ser de tipo reloj, te será más incómodo de llevar cuando realices actividades a pie.

Resistencia: tampoco es uno de los altímetros más resistentes del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€68,37)

 

 

 

BW BWGUJF

 

Para darte información más certera acerca de la altitud a la cual asciendes o desciendes, este modelo tiene la capacidad de efectuar las mediciones en un rango que va desde los -2.295 hasta los 29.500 pies de altura.

Ofrece medidas de altitud relativa y establece las evaluaciones tendiendo como referencia el nivel absoluto del mar. Cuenta con pie conmutable.

Las condiciones del medioambiente también te serán dadas a conocer por este aparato, que es capaz de medir la presión atmosférica entre 300 mbar y 1100 mbar. Y posee un termómetro que muestra la temperatura de -10 a 60 centígrados. La medida se puede cambiar a Fahrenheit.

Este altímetro, que es uno de los más baratos, también te muestra la hora a fin de que sepas cuánto tiempo has dedicado a tu entrenamiento y si estás a tiempo para realizar otras actividades que hayas planificado.

Gracias a su diseño que incluye un gancho, podrás cargarlo en tu llavero o engancharlo a cualquier otro objeto que lleves, de modo que te sea más cómodo trasladarlo a cualquier lugar hacia donde vayas.

Si buscas ahorrar un par de euros, quizá el de BW sea para ti, ya que es considerado como, posiblemente, el mejor altímetro por 20 euros, siendo también uno de los más baratos:

 

Pros

Medición: el de BW puede trabajar con un rango mínimo de -2.295 hasta 29.500 pies de altura, muy bueno para paracaidismo y escalación.

Funciones: además, también puede medir temperatura con un rango de -10 °C hasta 60 °C y presión atmosférica entre 300 mbar y 1.100 mbar.

Gancho: podrás colgarlo de cualquier aparejo que lleves e incluso de tu propia vestimenta gracias a un gancho de seguridad.

 

Contras

Agua: un detalle a considerar es que no es resistente al agua, por lo que debes procurar evitar que se moje.

Lectura: parece ser que la pantalla de lectura es demasiado pequeña para el gusto de algunas personas.

Comprar en Amazon - Precio (€20,75)

 

 

 

Suunto SS014279010

 

Aparte de conocer el nivel de altura al que te encuentras mientras realizas tus recorridos este modelo te brinda información adicional que te ayudará a saber si las condiciones climáticas son las más favorecedoras para continuar haciendo deporte.

Este altímetro barométrico mide la altitud y muestra en gráficos las variaciones que hayas realizado, a fin de ofrecer un mayor nivel de exactitud en los datos tomados porque está combinado con un sistema de GPS, por eso es considerado uno de los mejores altímetros del 2018.

El equipo puede medir la presión atmosférica e indicarte cuando se produzca algún cambio climático o si se registra alguna tormenta, de modo que podrás decidir si las condiciones son las adecuadas para entrenar, si deberás suspender el viaje o saber si es el momento de buscar refugio.

También hace una evaluación de las horas del amanecer y la puesta del sol, para poder indicarte por cuánto tiempo debes estar afuera de la casa.

Su función de brújula te indicará por donde ir, de modo que podrás orientarte al entrenar, aunque te encuentres en una zona con escasa visibilidad.

Por otra parte, de acuerdo con los fabricantes, puede ser utilizado en diferentes lugares y aunque las condiciones sean adversas porque es resistente al agua, es posible sumergirlo a 30 metros de profundidad, esto lo hace adecuado para esquiadores, montañistas y amantes de la aventura.

Suunto te ofrece el que podría ser el mejor altímetro del momento, gracias a su practicidad y diseño portátil:

 

Pros

Medición: el reloj unisex de Suunto puede ofrecerte información de altura y presión atmosférica para que evalúes correctamente tu entorno al practicar algún tipo de deporte o realizar excursiones. Es una herramienta básica para quienes gustan del paracaidismo, el buceo, senderismo, etc.

Gráficos: podrás tener un análisis detallado de las variaciones en la medición gracias a su función de gráficos para una observación más directa que te permita evaluar los cambios climáticos y planear con mayor seguridad tus salidas.

Materiales: está fabricado en acero inoxidable y cristal de zafiro, materiales altamente resistentes para que puedas utilizarlo como quieras y cuando quieras. Su carcasa ha sido diseñada para soportar golpes y ambientes extremos sin perder funcionalidad.

Sumergible: si tus deportes favoritos son acuáticos, no habrá ningún problema si decides llevar contigo el reloj, ya que puede ser sumergido a una profundidad de hasta 30 metros sin sufrir consecuencias, lo que te permite usarlo para practicar el snorkel.

Autonomía: por último, se destaca que la administración de la batería es capaz de obtener una autonomía de 12 meses al estar en modo reloj, por lo que no tendrás que preocuparte por reemplazarla demasiado pronto.

 

Contras

Batería: sin embargo, la compra del dispositivo no incluye la batería CR 2032 necesaria y tendrás que adquirirla por separado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€148,95)

 

 

 

Cómo utilizar un altímetro

 

En el mundo actual la tecnología ha puesto a nuestra disposición algunos instrumentos de medición que son fáciles de transportar y de leer, ya que en tiempos remotos se imposibilitaba llevarlos por ser grandes y pesados.

Además, para poder leer las mediciones obtenidas tenías que ser un especialista en la materia. Es por ello que en nuestros tiempos podemos disponer de altímetros que puedes llevar contigo gracias a  sus novedosos diseños y además podrás leer con suma facilidad los datos obtenidos respecto a donde te encuentras, tomando como referencia el nivel del mar. Es por ello que a continuación encontrarás algunas recomendaciones que te permitirán conocer más tu altímetro y dar buen al mismo.

Funciones

Lo importante al usar tu altímetro es que a parte de darte con exactitud el nivel de altura, también podrás obtener otras funciones como la de barómetro, cronómetro, calendario, medidor de profundidad y podrás conocer las condiciones meteorológicas entre otras.

 

Familiarízate con tu altímetro

Como los altímetros ofrecen muchas funciones, es importante que sepas como manejar del modo correcto tu instrumento de medición, por lo que es recomendable que leas detenidamente el manual de instrucciones que acompaña el producto para que de esta manera tengas una visión clara de cómo utilizar las funciones en caso que requieras una de estas.

 

Llévalo contigo sin que importe la temperatura

Otra característica fundamental que encontraras al usar tu altímetro es que podrás llevarlo contigo bajo cualquier condición climática, incluso hasta debajo del agua, ya que los mejores altímetros están elaborados para que puedan ser usados tanto en la humedad como en días de bochorno.

 

Úsalo

Pensarás que esta recomendación es sumamente obvia, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones sub utilizamos los productos que tenemos; usa tu altímetro cada vez que viajes, en los diferentes lugares donde te encuentres.

No tienes que ser un profesional para disponer de estos datos. Te sorprenderá lo que puedes aprender, cómo vas a empezar a diferenciar el aire que respiras a diferentes alturas, cómo puede afectar tu capacidad respiratoria, en fin… descubrirás un mundo que tenías ante tus ojos y nunca lo habías notado.     

Pon atención a la batería

La mayoría de los altímetros poseen baterías con una gran duración; sin embargo, se debe estar al pendiente del estado de su carga. Es la única manera de evitar inconvenientes y molestias al momento de usar el altímetro, pues puede pasar que si no se tiene el control de la carga de la batería, justo en el momento más importante nos podemos quedar sin ella.

 

Resistencia

Actualmente, los altímetros presentan una gran resistencia; pueden ser utilizados en exteriores sin ningún tipo de problemas, pues resisten humedad y pueden sumergirse en el agua hasta profundidades bastante aceptables.

Esto permite que el usuario pueda usarlo casi en todos lados, teniendo cada vez menos limitaciones en su uso, controlando y midiendo su rendimiento en todas las actividades que desee practicar, incluso si es solamente como curiosidad acerca de los diferentes datos que puede obtener de la zona donde se encuentra.

 

 

 

Las marcas más populares

 

De acuerdo a la tarea que necesites llevar a cabo deberás adquirir todos los implementos necesarios para desempeñarte adecuadamente. En este sentido, si necesitas medir la altitud de algún objeto con respecto al nivel del mar, tendrás que valorar la compra de un altímetro, siendo este la herramienta necesaria para realizar dicha acción.

Cabe destacar que deberás contar con la información necesaria antes de la compra, pues existen varios modelos de estos tales como los barométricos, radioeléctricos y aquellos que utilizan sistema GPS. Siendo así, a la hora de tu búsqueda podrías considerar marcas como Suunto, Casio y Polar, de manera que logres adquirir un altímetro de calidad.

 

 

Hablemos de Suunto, una marca especializada en la fabricación e innovación de relojes deportivos, ordenadores de buceo y demás instrumentos que bien podrían ser empleados por los grandes aventureros que existen alrededor de todo el mundo. Cabe destacar que dicha compañía nació en el año 1936 bajo el mando de su fundador ingeniero y experto en orientación Tuomas Vohlonen.

Con su sede central, así como planta de fabricación en Vantaa, Finlandia, dicha marca posee más de 400 empleados en varios países del mundo fabricando productos que luego son vendidos en más de 100 países, logrando llegar a diferentes rincones para satisfacer las necesidades de cada persona.

De esta manera, Suunto hasta la fecha se enorgullece por diseñar los mejores productos a mano para aquellos aventureros que decidan explorar y vivir nuevas experiencias. Lo mejor de todo es que mantienen los precios totalmente accesibles para el público en general.

 

 

Fundada en el año 1957, la marca Casio ha venido trabajando arduamente para ofrecer productos innovadores y originales en el mercado. Cabe destacar que su creador Kashio Tadao, después de graduarse en la secundaria, obtuvo varios trabajos que sin duda alguna lo alentaron a estudiar en la universidad, y es más tarde cuando gracias a la experiencia que obtuvo elaborando ollas, sartenes y lámparas para bicicletas ganó una gran reputación que le hizo adquirir contratos para desarrollar piezas con más demanda en el mercado.

Es así como nace su primer negocio llamado Kashio Seisakujo donde reparaba máquinas emisoras de billetes de avión. En este sentido, el y sus tres hermanos decidieron forjar la empresa que hoy en día aún sigue dando frutos y, por supuesto, se mantiene catalogada como una de las mejores del mundo.

Casio desde siempre trata de conservar su lema llamado “Creatividad y contribución” fabricando productos que resultan realmente atractivos para los diferentes usuarios, así como innovadores y originales, capaces de perdurar por mucho tiempo.

 

 

La marca Polar se fundó en el año 1977 en Kempele, Finlandia, por Seppo Säynäjäkangas, un inventor y profesor finlandés, quien además desarrolló el primer pulsómetro inalámbrico del mundo. Cabe destacar que la marca comercializa equipos de entrenamiento deportivo, así como de monitoreo de frecuencia cardiaca.

La misma mantiene su sede aún en Kempele y conserva 26 filiales a nivel mundial ideadas para gestionar una gran red de suministros de más de 35.000 puntos de ventas en diferentes países. Asimismo, posee un aproximado de 1200 empleados laborando en todo el mundo y capacitados profesionalmente para producir accesorios y artículos que valgan la pena adquirir.

Cabe destacar que cada uno de sus productos diariamente logra cubrir las necesidades de cada persona aportando niveles de entrenamiento físico totalmente aceptables y capaces de mejorar el rendimiento deportivo. Asimismo, Polar impulsa la rehabilitación física de una persona mediante sus equipos de entrenamiento.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...