Las mejores gafas protectoras para PC

Última actualización: 16.11.18

 

Gafas protectoras para PC – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Después de pasar largas horas frente al ordenador, es probable que sientas la vista cansada o irritada. Esto se debe a que, bien sea por trabajo, estudio o diversión,  te expones a diversos factores que pueden traer ciertos padecimientos como visión borrosa o doble, irritabilidad ocular, espasmos del sistema de enfoque y una progresiva disminución de la capacidad visual. Si deseas disminuir el riesgo de sufrir alguno de estos problemas, es importante que cuentes con unas gafas especiales que se encarguen de proteger tu vista. Si no sabes cuál escoger, en el mercado encontrarás múltiples opciones, pero hay unas que destacan más que otras. Las Pixel Kura PIXELLENS4 tienen la capacidad de reducir en un 41% la luz azul emitida por los dispositivos electrónicos de utilización frecuente. Las gafas Duduma RT2014 protegen tus ojos del rayo azul y son antirreflejo, adecuadas para jugar y trabajar porque mantienen la fidelidad visual.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores gafas protectoras para PC del mercado?

 

A través de una guía para comprar las mejores gafas protectoras para PC, lograrás conocer un poco más acerca de este tipo de productos, los cuales son diseñados con la finalidad de evitar que sufras algún problema ocasionado por la exposición constante a la luz de tu ordenador. Con esta información sabrás más sobre este tema.

Guía de compra

 

Protección

Puede que consideres tener una visión excelente y que por eso no necesites unas gafas para poder observar los objetos con claridad. Sin embargo, al estar frente a la PC, la situación cambia porque te expones a una serie de rayos y tipos de luces que deterioran la vista.

Cuando permaneces frente al ordenador por períodos superiores a seis horas diarias es probable que comiences a sentir diferentes problemas, como dolores de cabeza, enrojecimiento de la vista, cansancio en los ojos y otros padecimientos similares.

Para reducir al mínimo el riesgo de sufrir algunos de estos inconvenientes u otros que pueden ser más graves, como la pérdida paulatina de la visión, las gafas protectoras son diseñadas con una serie de características que permiten tener una mejor visibilidad.

Aunque no cuenten con aumento, a los cristales les son aplicados una serie de tratamientos que pueden ser anti-parpadeo de la pantalla, anti-reflejo, entre otros similares.

La función de estos es dotar a los cristales de los elementos necesarios que se encarguen de disminuir los rayos de luz emitidos por el ordenador. De este modo, evitas que te afecten en exceso, aunque permanezcas durante largo tiempo frente a estos dispositivos.

 

Tipos de gafas protectoras para PC

Hay gafas que están diseñadas especialmente para proteger la vista, es decir, los especialistas en esta área les aplican a sus cristales todos los tratamientos que se requieran para permitir que el usuario se sienta más cómodo al estar frente a la PC.

Es necesario que conozcas las de gaming y las de trabajo. Las primeras son óptimas para los amantes de los videojuegos. Las segundas son utilizadas principalmente por las personas que trabajan con diseño gráfico, producción musical, edición de vídeo, mantenimiento de ordenadores, entre otras cosas.

Este tipo de lentes solamente proporcionan un nivel de visibilidad adecuado entre distancias cortas. Es probable que logres ver con claridad los textos e imágenes mientras estés cerca de la pantalla de la PC. Al utilizarlos para ver de lejos, no tendrás una buena visibilidad, ya que no traen aumento, sirven solo para proteger la vista.

Cabe destacar que las gafas protectoras son diseñadas con la finalidad de que el usuario logre apreciar la pantalla completa. Esto es gracias al tratamiento anti-reflejo y filtro de rayos azules. En otras palabras, con este tipo de productos, tus ojos estarán protegidos del brillo de la PC. En fin, no sufrirás de cansancio visual excesivo si pasas largas horas del día frente al ordenador.

En este sentido, podrás conseguir unas gafas buenas y económicas, siempre y cuando cumpla con tus expectativas o necesidades. Lo más importante es que te protejan tus ojos respecto a la actividad que realizas.

Diseño

Saber cuánto cuesta es algo importante, pero depende en gran parte de esta característica. Si deseas sentirte cómodo con el modelo que utilizas para trabajar, es preciso que, al hacer tu comparativa de gafas protectoras para PC, no solo busques aquellas que tengan un estilo atractivo, sino que también sean del tamaño, peso y precio apropiado.

Hay modelos que cuentan con marcos pesados y a la larga resultan fastidiosos utilizarlos, porque, tras varias horas de empleo, sentirás mayor peso en el rostro.

Por lo tanto, es importante que el marco que recubra las gafas esté elaborado en un material ligero, de manera que logres utilizarlas por largos períodos de tiempo, sin llegar a sentirte incómodo.

Los cristales también deben ser ligeros. Hay algunos de ellos que son anti-golpes y anti-arañazos, estos contribuyen a incrementar su durabilidad.

Por último, pero no menos importante, es indispensable que la forma de las gafas se adapte al tipo de rostro que tienes, tanto por comodidad, como por estética.

 

¿Cuáles son las mejores gafas protectoras para PC del 2018?

 

Los ordenadores y dispositivos electrónicos cuentan con luces azules, que son frías y artificiales. Al tener la capacidad de iluminar más, emiten un brillo mayor para tus ojos. Estas gafas para PC te protegen de ellas, por eso es importante utilizarlas.

 

Productos Recomendados

 

Pixel Kura PIXELLENS4

Ventaja principal:

Puesto que se trata de un modelo neutro que no distorsiona colores o la visualización de la pantalla, puede ser utilizado tanto por gamers como por diseñadores.

 

Desventaja principal:

Puede ser que el diseño del marco de estas gafas no favorezca a la forma de rostro de todas las personas, pero debido a que son para uso frente al ordenador, puede que no sea un aspecto demasiado grave.

 

Veredicto: 9.9/10

Podrían ser la mejor opción para quienes buscan proteger su vista y hacerlo de una manera cómoda sin interferir con su desempeño, debido a que no alteran colores o tamaños.

Comprar en Amazon - Precio (€34,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Puede ser que te resulte interesante conocer que estas gafas han sido diseñadas con una montura unisex, así lucirán bien tanto si eres hombre como si eres mujer. Esto se debe a que cuentan con un marco básico en negro, así podrás combinarlas casi con cualquier tipo de ropa y debido a que son ligeramente más anchas en la parte superior, pueden armonizar bien con rostros de formas redondeadas u ovaladas.

También vale la pena tomar en cuenta que este modelo tiene unas dimensiones de 40 cm de altura con un puente de 17 mm. Estas medidas pueden ser compatibles con muchos tamaños de rostros, mientras que también, logran una cobertura muy adecuada del rango de visión, para que puedas observar con comodidad sin que el marco te estorbe.

Además, sus lentes cuentan con un tratamiento antiempañante y su policarbonato incluye también un tratamiento anti-arañazos, por lo que son resistentes al uso y podrían durar por mucho tiempo ofreciendo protección adecuada para tus ojos.

Filtro

El exceso de luz de la pantalla del ordenador es en muchas ocasiones causante de cansancio ocular, por esto el modelo proporciona una reducción del 41% de la luz que podrían emitir ordenadores o bien otros dispositivos con pantallas brillantes como tabletas o móviles. También, protege de los efectos de la conocida luz azul a la que se está expuesto por utilizar estos aparatos.

Es por esto, que también pueden ser de gran ayuda para gamers o bien, personas que han sufrido alguna intervención quirúrgica y necesitan mayor protección para sus ojos.

Así mismo, te puede ayudar a permanecer cómodo por más tiempo frente al ordenador, de esta manera, podría ser que tu jornada de trabajo termine en el día a día sin que experimentes incomodidades visuales.

 

Visualización

Otro aspecto que hace de este modelo una opción atractiva, es que debido a que sus cristales no tienen ningún tipo de tintado, no alteran el color de lo que estás observando.

Este rasgo permite que puedas ver toda la gama de tonos sin alteración, de esta manera son unas gafas que resultan muy convenientes para aquellos usuarios que están enfocados a trabajos como diseño o cualquier otro que implique poner mucha atención a los detalles de las imágenes.

Por otra parte, tampoco incorpora ningún tipo de graduación que pudiese cambiar el tamaño de lo que estás visualizando, lo que también resulta importante.

 

Comprar en Amazon - Precio (€34,9)

 

 

 

Duduma RT2014

 

Se encuentran entre las mejores gafas protectoras para PC del 2018, porque evitan tanto los rayos azules, como los UV. Esto es gracias al tipo de recubrimiento que tienen, pues ayuda a reducir el reflejo, disminuyendo los malestares producidos por estar demasiado en el ordenador.

Un elemento extra que ofrecen es que, al mejorar la visibilidad de la persona, el trabajo frente al monitor se vuelve más sencillo.

Sus cristales son óptimos, ya que absorben las radiaciones nocivas que emiten los monitores de los ordenadores y dispositivos similares, evitando el deslumbramiento visual. Esto significa que podrás utilizarlas para investigar, leer, escribir o jugar en la PC.

Estas gafas protectoras para ordenador son unas de las más baratas. Además, no producen ninguna presión en la cabeza mientras se les utiliza, pues, por su diseño, se ajustan al rostro adecuadamente y su marco ultraligero evita que pesen demasiado al utilizarlas.

Si quieres saber qué gafas protectoras para PC comprar, pero te confunde la cantidad de diseños disponibles, es necesario que tomes en cuenta las características positivas y negativas de este modelo:

 

Pros

Diseño: Cuentan con un diseño anti-brillo y anti-reflejo, que evitan daños a la vista causados por los rayos UV o por el reflejo del ordenador.

Material: Están elaboradas en 100% policarbonato, por lo que proporcionan una estructura ligera y sólida; de esta manera será más larga su vida útil.

Accesorios: Cuenta con un cómodo estuche resistente a daños e incluye paños de limpieza que ofrecen suavidad para el mantenimiento diario.

 

Contras

Plástico: Algunos usuarios han manifestado que el plástico de su montura es algo duro y puede causar molestias. Sin embargo, esto deja de suceder al poco tiempo que las gafas se adaptan al ancho de la cabeza. Asimismo, este modelo proporciona un diseño estándar para la estructura del rostro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gunnar Optiks VAY-00101Z

 

Con la finalidad de ayudar a mantener un rango de visibilidad adecuado a los usuarios, estas gafas han sido diseñadas con altas tecnologías que les permiten proteger la visión a las personas. Asimismo, se encargan de disminuir la fatiga en la vista mientras se está frente al ordenador.

Cuentan con la capacidad de mejorar el contraste de las imágenes proyectadas en el monitor de la PC. Esta característica contribuye a mantener la concentración mientras estás viendo la pantalla. Debido a estas cualidades, las gafas se pueden utilizar para jugar o trabajar durante largos períodos de tiempo en el ordenador.

Tienen diseño rectangular, además, las lentes miden 5.8 cm y la anchura del puente nasal es de 1.5 cm. Estas características de diseño garantizan que se puedan utilizar con comodidad. Debido a todo ello, hay quienes aseguran que este modelo responde a las dudas sobre cuáles son las mejores gafas protectoras para PC.

Si lo que buscas es la mejor marca de gafas protectoras para PC, a continuación analizaremos los pros y contras de las Gunnar Optiks VAY-00101Z; de esta manera, podrás conseguir el modelo que necesitas:

 

Pros

Diseño: Estas gafas están diseñadas para evitar el cansancio visual durante largas horas frente al ordenador. Además, vienen en color negro, por lo que puedes usarlas en cualquier ocasión, ya que proporcionan un estilo atractivo e intelectual.

Dimensiones: Los cristales tienen forma rectangular y ovalada en los bordes. Asimismo, tienen una longitud de 13 cm del templo del lente. En este sentido, las gafas pueden adaptarse cómodamente para adultos y jóvenes.

Uso: Estas gafas son recomendadas para largas jornadas laborales o para proteger la vista mientras nos entretenemos con los videojuegos.

 

Contras

Cristales: Algunos usuarios comentan que los cristales se ensucian con facilidad. Sin embargo, están diseñados para ofrecer un fácil mantenimiento.

Comprar en Amazon - Precio (€79,9)

 

 

 

3M LEDLV

 

Estas gafas se diferencian de los demás modelos porque cuentan con dos luces LED, las cuales se pueden utilizar cada vez que sea necesario iluminar entornos oscuros o cuando se necesite observar claramente determinados elementos con los que estés trabajando. Como estas luces se encuentran ubicadas a los lados, no son proyectadas directamente sobre los ojos, hecho que evita el deslumbramiento visual.

Estas gafas se sujetan bien, permitiendo tener las manos completamente libres para realizar cualquier trabajo. Con ellas, tus ojos se mantendrán protegidos de cualquier partícula que pudiese saltar hacia ellos y producirte algún tipo de daño. Claro, en caso de que las utilices en otras tareas que no sean frente al ordenador.

El lente de las gafas es totalmente claro, por eso contribuyen a que disfrutes de una mejor visibilidad. Tienen un recubrimiento antiniebla que evita que las lentes de las gafas se empañen.

Su diseño cuenta con gomas suaves que se ajustan en la zona de las patillas y tiene una almohadilla que va sobre la nariz, para reducir el maltrato.

Si estás buscando gafas con alta tecnología, anti azul y anti-reflejos, debes tomar en cuenta los pros y contras de las 3M LEDLV:

 

Pros

Materiales: Este modelo está fabricado en policarbonato. Además, cuenta con un revestimiento anti-arañazos y anti-niebla, por lo que son capaces de evitar el empañamiento.

Batería: Cuentan con una batería de larga duración, de apróximadamente 50 horas, por lo que podrás trabajar durante largas jornadas sin inconvenientes.

Accesorios: Este modelo cuenta con una funda de microfibra para mantener tus gafas limpias y protegidas. Asimismo, incluye baterías de litio para un mayor rendimiento. Además, ofrecen una lámpara LED ajustable, que permite iluminar las zonas de trabajo oscuras.

 

Contras

Lentes: Un usuario comentó que los lentes de las gafas tienen un grado de refracción lumínica, por lo que deforman la visión ligeramente. Sin embargo, esto se debe a su material de elaboración y no es un aspecto que afecte la visión a largo plazo.

Comprar en Amazon - Precio (€22,35)

 

 

 

Mars Gaming MGL1

 

Este modelo puede ser utilizado por los usuarios que se dedican a jugar videojuegos, ya que, según las especificaciones del fabricante, son adecuadas para ser empleadas en las largas sesiones de gaming.

Pero, no se trata de la única utilización que les podrás dar, porque es posible emplearlas para proteger la vista de los rayos de luz azules que emiten las pantallas del televisor, el ordenador y otros dispositivos de utilización frecuente como las tabletas y teléfonos móviles.

Tienen un diseño retro que se puede ajustar al estilo de las personas a quienes les gusta combinar lo moderno y lo antiguo.

Para evitar que se caigan mientras las estés utilizando, sus patillas tienen una ligera curva que les ayudan a mantenerse en un solo sitio.

Los cristales son de policarbonato, totalmente transparentes, permitiendo tener una visión más real. Pueden ser consideradas como las mejores gafas protectoras para PC de relación calidad precio del momento.

Las gafas Mars Gaming MGL1 son unas de las mejores gafas protectoras para PC por 20 euros. Son una de las más baratas de la lista, pero al mismo tiempo, ofrecen alto nivel de calidad. En este sentido, detallamos sus características para ayudarte a tomar la mejor decisión:

 

Pros

Diseño: Cuentan con un diseño clásico, por lo que pueden ser usadas en cualquier ocasión. Además, cuentan con patillas curvadas para mayor comodidad. Asimismo, están elaboradas en policarbonato, que impide el reflejo de la luz y cuida tus ojos de la fatiga ocular.

Cristales: Estas gafas tienen cristales transparentes que ayudan a mantener una visión real del entorno.

Usos: Pueden ser usadas para proteger la vista mientras trabajamos en los ordenadores, cuando vemos la televisión, usamos el móvil o tableta portátil.

 

Contras

Material: Algunos usuarios comentan que el material podría ser poco resistente a tensiones o caídas, por lo que se recomienda usarlas con el debido cuidado.

Comprar en Amazon - Precio (€16,49)

 

 

 

Pixel Kura PIXELLENS4

 

Este modelo tiene la capacidad de reducir considerablemente la cantidad de luz azul que es emitida por los ordenadores y demás aparatos electrónicos de utilización frecuente. Es por esa razón que ayudan a prevenir la fatiga y resequedad visual y también la cefalea.

Pueden ser utilizados por gamers, diseñadores gráficos, editores de imágenes y otras personas que necesiten apreciar con total claridad los colores presentes en la pantalla de la PC, porque son totalmente neutras, no tienen graduación y no distorsionan las tonalidades del ordenador.

Para algunos usuarios, se trata de las mejores gafas protectoras para PC del momento, ya que, aparte de los beneficios que aportan a la vista, al ser anti-reflejos y anti-parpadeo, tienen una montura ligera de policarbonato que permiten ser utilizadas con comodidad.

Las gafas Pixel Kura PIXELLENS4 podrían ser las mejores gafas protectoras para PC del momento. En este sentido, debes tomar en cuenta los pros y contras de este innovador modelo:

 

Pros

Cristales: Estas gafas son capaces de reducir el impacto de la luz azul de pantallas LED y LCD, por lo que pueden evitar el cansancio ocular.

Material: Son unas gafas elaboradas en policarbonato, por lo que son ligeras, resistentes a caídas e incluyen protección contra los rayos UV.

Diseño: Cuentan con un diseño de estimulación neurocognitiva. Además, generan una visión clara de los colores y se recomiendan para jugadores de videojuegos, personas operadas de la vista y profesionales en diseño grafico o carreras afines.

 

Contras

Estuche: Un usuario expresó que el estuche no ofrece resistencia contra daños externos. Sin embargo, las gafas cuentan con un material de policarbonato que brinda mayor resistencia.

Comprar en Amazon - Precio (€34,9)

 

 

 

Cómo utilizar unas gafas protectoras para ordenadores

 

Cuando utilizas unas gafas protectoras para ordenadores de alta calidad mientras estás al frente de tu ordenador, ya sea  trabajando, disfrutando o realizando cualquier otra tarea, estarás evitando cansancio visual, visión borrosa, irritabilidad visual y previniendo el adelantado de la disminución visual, puesto que estos productos están diseñados para proteger la vista de los usuarios por más horas que pasen frente al ordenador. Estas son las razones por las que encontrarás a continuación una serie de recomendaciones para utilizar tus gafas protectoras para ordenadores.

Efectiva protección

Cuando utilizas unas gafas protectoras para ordenadores ten la plena seguridad que estas estarán preservando tu visión de los rayos y las luces que desprenden las pantallas de los ordenadores. La mayoría de estos productos cuentan con cristales de excelente calidad que bloquean aquellas luces que son perjudiciales para la vista, logrando así preservar la visibilidad.

 

Tipos de gafas

En el mercado actual podrás encontrar gafas protectoras para ordenadores según las actividades que realices en el ordenador, ya que los especialistas han estado pendientes de aplicar ciertos tratamientos a los cristales para que te sientas cómodo en el ordenador realizando la actividad que más te guste. Entre las gafas protectoras encontrarás  las de tipo gamín y las de trabajo.

Así que si te gusta disfrutar de tus videojuegos a través del ordenador lo más recomendable es que utilices unas gafas protectoras de tipo gamín. Si por lo contrario diseñas gráficos, editas videos o realizas mantenimiento de ordenadores, lo más conveniente es que utilices unas gafas de trabajo.

 

Cuida tus gafas

Para contar en todo momento y por mucho tiempo con tus gafas protectoras para ordenadores, debes tener ciertos cuidados que no cuestan tanto y dejan muchos beneficios. En primer lugar, es conveniente que destines un lugar específico para guardar las gafas, cuidando que sea un lugar seguro donde se mantengan alejadas de las caídas.

En segundo lugar, debes cuidar de no dejarlas sobre la silla de trabajo, asiento o bancos que se encuentren en el lugar donde sueles usarlas, ya que cualquier persona incluso tú mismo, puede sentarse encima de las gafas y dañarlas.

Úsalas

Puede que esta recomendación te parezca fuera de lugar ya que debería ser obvio si tienes unas gafas protectoras para ordenadores que las uses, sin embargo, es muy común que las gafas permanezcan en el armario, gaveta o cualquier sitio menos en los ojos del usuario; por lo tanto, usa tus gafas cada vez que te sientes frente al ordenador. Verás los efectos positivos que tienen para la salud y los inconvenientes o malestares que pueden evitar.

 

Siéntate cómodo con tus gafas protectoras para ordenadores

Es de suma importancia que las gafas se adapten fácilmente a tu rostro, que encajen en tu cara sin causar molestia alguna, de manera que al usar tus gafas se recomienda que las muevas suavemente, las bajes o las subas hasta encontrar la posición correcta para ti; también es importante que no aprieten en la sien o en las orejas, así que con movimientos delicados para no dañarlas, ajústalas hasta que te sientas totalmente cómodo con tus gafas protectoras para ordenador.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...