Las mejores mesas de ping pong

Última actualización: 19.10.18

Mesa de ping pong – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

El ping-pong es un deporte excelente para mantenerse activo, quemar calorías y divertirse grandemente. No requiere de grandes espacios o implementos, simplemente necesitas una mesa de ping-pong, una pelota y dos raquetas, así que se trata de una actividad que se puede practicar perfectamente en casa, en tu salón de estar, ático o cualquier lugar que prefieras. Así que si estás pensando adquirir una mesa para iniciar en la práctica de este juego, lo primero que debes saber es que existen varios tipos, como lo son las mesas fijas y las plegables, modelos para interiores y exteriores, y mesas de instalación antivandálicas, especiales para parques y espacios públicos. Entre los modelos más destacables de mesas para ping-pong podemos mencionar la Ociotren PL0346, un modelo 3 en 1 versátil y fácil de montar, que puedes utilizar como mesa de ping-pong, mesa de billar y mesa de comedor. También destacamos la Donic-Schildkroet 838575, una mesa plegable ideal para niños, fabricada en plástico resistente de color azul, posee además una red integrada a la estructura e incluye un par de raquetas y dos pelotas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor mesa de ping pong del mercado?

 

Para jugar al ping pong en casa no tienes más que hacerte con una mesa de ping pong adaptada a tus preferencias, al espacio disponible y, por supuesto, a tu presupuesto. Productos que, gracias a los consejos que te ofrecemos a continuación, te será más sencillo encontrar sin que tengas que perderte peloteando entre todos los modelos disponibles.

1. Creber Atlas New

 

Guía de compra

 

Mesa convencional o convertible

Una de las dudas que se suelen plantear y que pretendemos resolver con esta guía para comprar la mejor mesa de ping pong, es justamente tomar una decisión entre una mesa de ping pong convencional o clásica, o bien una mesa convertible, que en función de los elementos o tableros que le coloquemos permite disponer de diferentes juegos.

En el caso de las mesas convencionales, tenemos la ventaja de contar con mesas reglamentarias en muchos casos o, al menos, mesas en las que poder jugar sin problema y con un buen espacio disponible. Por tanto, si tienes el espacio en casa necesario para montarlas son la mejor opción, si no buscas algo más polivalente.

Y es que, si lo que quieres es jugar al ping pong, pero también a otros juegos, contar con una mesa múltiple o convertible es la opción más conveniente. Estas mesas, en concreto, pueden incluir hasta 7 juegos como billar, futbolín, mesa de póker y otro tipo de usos, con solo cambiar el tablero de la parte superior. En este caso la diferencia en cuanto cuesta tener más juegos disponibles realmente no es notable, así que puede ser una buena opción para que la diversión no pare.

 

Uso principal de la mesa y materiales

Dado que la oferta de mesas es considerable, también debemos echar un vistazo al uso que le vamos a dar a la misma, así como a los materiales con los que se fabrica, pues estos nos indican diferentes aspectos de interés.

Uno de ellos es donde vamos a montar normalmente la mesa, dado que no debemos buscar los mismos materiales en las mesas de interior que en las de exterior. En el caso de las mesas de ping pong que vayan a estar en exteriores es imprescindible que los materiales hayan sido tratados para que la humedad, el sol y otro tipo de problemas no dañen el producto con el paso del tiempo. Algo que no es necesario en los modelos de interior.

Respecto de los materiales, estos deben tener la calidad necesaria para soportar nuestro juego de forma adecuada. Quizá el material más importante sea del tablero, que puede estar fabricado en resina, madera o aluminio. Materiales que ofrecen diferentes sensaciones de juego y una resistencia diversa. Normalmente, los modelos de madera, especialmente de aglomerado, son los más económicos, mientras que el aluminio, por ejemplo, es más caro, pero también más resistente. Elegir el modelo concreto ya es tu preferencia según tu estilo de juego.

2. Donic-Schildkroet 838575

 

Sistema de montaje

Para concluir con nuestros consejos, es preciso echarle un vistazo al sistema de montaje de la mesa, tanto en los modelos plegables como en los convencionales. Sobre todo, en caso de que tengas previsto instalar la mesa en un lugar en el que la vayas a estar plegando o desplegando con frecuencia, ya que si no apuestas por una mesa de ping pong buena y económica es posible que la broma te acabe costando el dinero.

En el caso de las mesas plegables, de ping pong en exclusiva, lo normal es que los dos paneles de juego se puedan plegar sobre la base de soporte, la zona con ruedas, quedando la mesa plegada en un espacio bastante más reducido. Para que el sistema sea de calidad es conveniente que los elementos de plegado sean de calidad y resistentes, para que la mesa te dure por más tiempo. No te olvides de ver las instrucciones para que el montaje sea realizado de forma correcta.

En cuanto a las mesas múltiples, dado que no se pueden plegar, las mismas deben quedar totalmente montadas a la hora de ser utilizadas. Una mesa que generalmente conserva la función de billar como base, colocándose diferentes elementos sobre la misma para organizar los diferentes juegos. En el caso del juego de ping pong, esto se consigue con un tablero que se coloca sobre la mesa y se sustenta para evitar que se desplace durante el juego. Algo que no suele causar problemas ni deterioro en el producto.

 

¿Cuál es la mejor mesa de ping pong del 2018?

 

Si eres una persona amante de realizar actividades físicas en casa o  cuando llegas del trabajo quieres divertirte un poco con tus hijos, te presentamos una guía comparativa con las mejores mesas de ping pong del 2018 para exteriores y también plegables, para que escojas la que más te guste o la que más se adecue al lugar donde vives.

 

Productos Recomendados

 

Ociotren PL0346

Ventaja principal:

La diversión estará garantizada en todas tus reuniones porque con esta mesa tres en uno tendrás la oportunidad de organizar pequeñas competencias de ping pong y billar entre los familiares y amigos que asistan a todos los eventos que organices en tu casa, además, también a podrás emplear como una mesa de comedor.

 

Desventaja principal:

Algunos de los usuarios indican que este modelo no se encuentra perfectamente equilibrado porque las troneras centrales son más algo grandes, sin embargo, sostienen que este no es un inconveniente que afecta al momento de jugar y es por ello que la emplean para practicar y divertirse junto a sus amigos y seres queridos.

 

Veredicto: 9.8/10

Gracias a que este modelo cuenta con una tapadera reversible podrás utilizar la mesa para varias funciones; además, incluye una serie de accesorios que puedes emplear dependiendo de la actividad que vayas a efectuar. Debido a su versatilidad y buena relación calidad-precio, es recomendada por los usuarios como uno de las mejores en la actualidad.

Comprar en Amazon - Precio (€319,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Versatilidad

Durante las reuniones que efectúes en tu casa es importante garantizar que sus usuarios puedan divertirse mientras están allí, por eso debes contar con diferentes productos que les permita a todos distraerse y pasar momentos agradables.

Con esta mesa no solo te divertirás con un único juego, sino que podrás variar, y así seleccionar aquel que les parezca más entretenido a tus invitados, esto es posible gracias a que ha sido diseñada con una tapadera reversible que podrás retirar dependiendo de la utilización que desees darle a la mesa.

Billar y ping pong son los juegos que podrás practicar al utilizarla, puedes elegir entre jugar una sola partida o organizar péquelas competencias entre todos los asistentes. Además, también es posible emplear la mesa como un comedor amplio donde todos lograrán sentarse y compartir de agradables momentos al comer.

Diseño

Para instalarla es preciso tener en tu hogar una zona amplia. Sus dimensiones son de 184 x 91 x 78 cm y su peso es de 58 kg, al convertirla en un comedor sus medidas son las mismas, pero, cuando la vuelves una zona de juego, en ese caso cuenta con un espacio disponible de 170 x 77 cm.

Está elaborada en MDF, tiene un tapiz duradero y cuenta con acabados en tonos madera.

Su montaje es sencillo ya que solo hace falta atornillar las patas al tablero de la mesa para poder concretar su instalación. En lo que respecta a las facilidades que te brindará al jugar este modelo posee retorno de bolas, tiene una barra superior anchas y sus defensas están fabricadas en goma, esto ayuda a que el rebote de la bola sea auténtico.

 

Accesorios

A fin de que puedas jugar sin inconvenientes con este modelo viene incluido una serie de accesorios que te permitirán contar las herramientas que necesitas para comenzar a utilizar la mesa una vez que hayas completado su instalación.

Si lo tuyo es el billar, podrás divertirte utilizando los 2 tacos de 121,92 cm, el triángulo, la tiza y el juego de bolas que vienen entre los accesorios de esta mesa 3 en 1.

Para los fanáticos de este juego, estas mesas ping pong cuentan con las respectivas pelotas, el cepillo, la pala y la red, lo cual es necesario al momento de jugar.

No tendrás inconvenientes al practicar ping pong sobre la mesa porque su superficie es adecuada para permitir el correcto desplazamiento de las bolas que se utilizan en cada juego. La edad recomendada es de 14 años en adelante.

 

Comprar en Amazon - Precio (€319,99)

 

 

 

Donic-Schildkroet 838575 

 

2.Donic-Schildkroet 838575En esta oportunidad la marca Donic-Schildkroet nos presenta una mesa de ping pong plegable ideal para aquellos niños que gustan del tenis de mesa. Está fabricada de plástico resistente, cuyas dimensiones son de 66cm x 35cm x 13cm, lo que la hace fácilmente plegable y también puede llevarse a cualquier sitio por su tamaño compacto, de esta manera, cuando debas llevar a tu hijo al trabajo podrá distraerse con una de las mejores mesas de ping pong. Además, incluye una red automática, los murciélagos y unas bolas de buena calidad, por lo que no cederán por más que se caigan al suelo.

Esta podría ser una de las mejores mesas de ping pong en su relación calidad-precio, ya que cumple su función y es de las más baratas. Aunque algunos puedan pensar que su tamaño complejiza el desenvolvimiento del juego para los niños, la verdad es que aprenden muy rápido, con un poco de práctica es cuestión de tiempo para que los pequeños se conviertan en maestros del el tenis de mesa, y posteriormente podrán manejar los tableros más grandes e incluso las canchas de juego.

Debido a que este modelo es una de las mejores mesas de ping pong por 25 euros, también se encuentra entre una de las más baratas, por lo que si no deseas gastar demasiado, puede ser la opción ideal para ti:

 

Pros

Diseño: esta opción entre mesas de ping pong está diseñada para niños. Tiene un sistema de plegado que permite convertirla en un pequeño maletín de manera que pueda ser llevado a cualquier parte además de poder guardarla con facilidad.

Dimensiones: tienes unas dimensiones totales de 66 x 35 x 13 centímetros, lo que la hace ideal para ser utilizada por los pequeños de la casa e incluso por adultos que quieran divertirse un rato. Asimismo, no ocupa tanto espacio como una profesional.

Red: la red de esta mesa de ping pong está integrada en la estructura de la misma. Esto significa que al abrir el maletín y desplegar la mesa, la red se estirará automáticamente para que puedas jugar rápido y sin complicaciones.

Accesorios: asimismo, como bono adicional, la mesa de ping pong de Donic – Schildkroet incluye un par de raquetas y dos pelotas para que puedas comenzar a utilizar apenas la saques del empaque.

 

Contras

Principiantes: sin embargo, hay que tener en cuenta que esta mesa es más que todo un juguete para niños por lo que no se recomienda practicar en ella como método de aprendizaje profesional.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€112,4)

 

 

 

PL Ociotrends 7 en 1 

 

3.PL Ociotrends 7 en 1Calificada por los usuarios como una de las mejores mesas de ping pong del 2018, facilitará la vida 7 veces. La PL Ociotrends 7 en 1 le ofrece 7 juegos en una sola mesa, sus hijos ya no podrán decir que están aburridos porque incluye: ping pong, push hockey, futbolín con barras telescópicas, billar, Black Jack, ice hockey y dados.

Si compráramos todos estos juegos saldría mucho más costoso, además de que ocuparía un montón de espacio en la casa, esta mesa de juegos tiene una dimensión de 122 x 61 x 82,50 cm y un peso de 31,50 kg por lo que es recomendable que sea trasladada por un adulto.

Este fabuloso 7 en 1 trae consigo: la red y pelotas de ping-pong, 2 palas, dos tacos, 1 juego de bolas de billar y un triángulo, dos bolas de futbolín, 2 lanzadores, 2 discos, 2 sticks, dados y cartas. Además de todos los beneficios de la mesa como la fácil conversión de un juego a otro, incluye una red lateral para guardar todos los accesorios, y sus patas son regulables y reforzadas para una mayor estabilidad.

No muchas personas saben cuál es la mejor marca de mesas de ping pong pero lo importante es que funcione y sea de buena calidad. Por lo tanto, acá tenemos una buena opción entre los modelos más populares:

 

Pros

Multifunción: uno de los aspectos más llamativos y alabados de la mesa de ping pong de PL Ociotrends es que es una mesa de juegos 7 en 1, es decir, gracias a sus sistemas de conversión, podrás utilizar esta mesa para jugar futbolito, billar, ping pong, push hockey, ice hockey, dados y black jack.

Diseño: tiene un diseño bastante inteligente e innovador que permite sacar el máximo provecho a la mesa. Además, los accesorios incluidos son resistentes y de buena calidad.

Patas: las patas de la 7 en 1 son regulables en altura, de manera que puedas colocarla a la altura que tú o tu pequeño se sientan más cómodos.

 

Contras

Montaje: sin embargo, debido a la gran cantidad de piezas, el montaje de esta mesa de juegos es bastante laborioso y puede resultar complicado.

Fútbol: asimismo, algunos clientes consideran que los muñecos utilizados para jugar al futbolito deben mejorar su calidad debido a que no quedan fijos en la barra.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€179,99)

 

 

 

Creber Atlas New 

 

1.Creber Atlas NewLa Creber Atlas New es una mesa de ping pong plegable para interiores, su tablero es de color azul aglomerado de 16 mm y con un recubrimiento de melamina el cual es un material de plástico, duro y resiste al calor que se emplea para que la vida útil del producto sea larga.

Su plegado cuenta la tecnología creber c&s compact system, sus patas tienen la forma de un tubo redondo de 25 mm, además, su sistema de anclaje tiene forma triangular patentado lo que ayuda para que el tablero se sostenga en dicho soporte.

Tiene 4 ruedas dobles de 150 x 15 mm al final de cada soporte central para que la mesa pueda ser trasladada de un lugar a otro con mayor facilidad cuando elabores las actividades de limpieza en el hogar, oficina o donde se decida colocar la mesa.

Su soporte y red son permanentes durante el juego y durante el tiempo que la mesa está plegada. Sus dimensiones son de 2740 x 1525 x 760 mm y su peso de 60kg por lo que se recomienda no dejar al alcance de los niños, o que un adulto la despliegue en caso de que los niños quieran jugar en ella.

Encontrar la mejor mesa de ping pong del momento no debería ser una tarea tan complicada sobre todo si tienes a mano la información necesaria como la que te presentamos a continuación:

 

Pros

Tipo: uno de los elementos más destacados de la opción entre mesas de ping pong que te ofrece Creber con su modelo Atlas New es el hecho de que ésta puede ser utilizada de manera tanto principiante como profesional, por lo que podrá ser utilizado por cualquier persona ya sea por diversión o por deporte.

Materiales: al buscar una buena mesa de ping pong es muy importante tener en cuenta los materiales ya que debido al constante golpeteo de la pelota, éstos pueden desgastarse si se utilizan baratos. El material utilizado para el área de juego del modelo Atlas New de Creber es aglomerado de 16 milímetros con recubrimiento de melamina, esto la hace ideal para ser utilizada diariamente y aún así durar muchísimo tiempo.

Plegado: muchas mesas de ping pong te ofrecen un sistema de plegado que permite moverlas y guardarlas con facilidad para que no ocupen demasiado espacio. Este es el caso del modelo Atlas New de Creber. Esta mesa tiene un sistema llamado Creber C&S Compact System, el cual te ofrece la posibilidad de plegar la mesa para que quepa en cualquier rincón e incluso debajo de una cama.

Ruedas: asimismo, con la finalidad de ofrecerte el mayor nivel de movilidad y transporte, la mesa de ping pong Atlas New de Creber posee ruedas. Específicamente, cuenta con cuatro ruedas dobles 150 x 15 milímetros, las cuales te permitirán trasladar la mesa con mucha facilidad.

Estructura: y para finiquitar la avalancha de ventajas que te ofrece la Atlas New, queremos que sepas que ésta también destaca por contar con una estructura de soporte de tubos metálicos de 25 milímetros. Esto le otorga a la mesa estabilidad y firmeza para un juego limpio y divertido.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€162,23)

 

 

 

Cornilleau 500M

 

4.Cornilleau 500MLa marca Cornilleau da un gusto a los amantes del tenis de mesa sacando al mercado una mesa de ping pong para exterior. De color gris, con un acabado MATTOP y de 60 mm de marco. Sus dimensiones son 157,5 x 15,2 x 142,2 cm y su peso de 90 Kg, lo que hace obligatorio su traslado por dos personas con capacidad de sostenerla.

Si estás buscando la mejor mesa de ping pong, debes saber que la estabilidad y seguridad son las principales ventajas de este modelo. Es muy resistente a fuertes vientos, cuenta con protectores en las esquinas para evitar accidentes con los niños, y por si fuera poco es fácil de armar, su construcción no te llevará más de 3 horas, la operación para su plegamiento es fácil y sólido pero debido a su peso debe ser hecho también entre dos personas adultas.

Si eres un jugador aficionado de ping pong, la Cornilleau te hará pasar buenos ratos con tus amigos y familiares, ya sea en competencias amistosas o por algún tipo de premio.

El ping pong es una actividad y deporte bastante divertido por lo que es ideal para practicar con niños y adultos. Conoce un poco más a fondo este excelente modelo de Cornilleau:

 

Pros

Colores: podrás adquirir esta hermosa mesa de ping pong en dos combinaciones de colores diferentes; azul o gris para que la combines o adaptes a tu gusto.

Exteriores: la 500 M de Cornilleau está fabricada con materiales que te permitirán utilizarla sin problema en exteriores, por lo que podrás colocarla en tu jardín o porche sin problemas.

Dimensiones: este modelo es bastante cómodo de utilizar ya que tiene unas dimensiones de 157,5 x 15,2 x 142,2 centímetros.

 

Contras

Este modelo no presenta desventajas considerables respecto a su fabricación, desempeño o experiencia reseñada por sus compradores ya que la consideran de excelente calidad, acabados y resistencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HLC SC0071BUES

 

5.HLC SC0071BUESLa marca HLC nos trae una mesa de ping pong plegable adecuada para el hogar o el colegio con una superficie de 10 mm, un fuerte ajuste de protección y un tablero de color azul. La HLC SC0071BUES se pliega prolijamente y tiene un sistema de patas plegables efectivo para su almacenamiento en un lugar estratégico, además si quisiera volverla a sacar no hay problema ya que es de fácil montado, es bastante estable pero se puede mover con mucha facilidad.

El material con el cual ha sido elaborada es en MDF el cual se realiza mediante la descomposición de maderas nobles y blandas combinadas con resinas y cera para formar fibras de madera que la hacen ligera pero duradera.

La parte superior está protegida con un marco de acero bastante robusto, se adapta fácilmente en el garaje o un espacio dispuesto para el juego, pero no debe mantenerse al aire libre ya que no es una mesa a prueba de agua y podría deteriorarse.

Si llegado a este punto no estás seguro de cuál mesa de ping pong comprar, permítenos ofrecerte información extra acerca de este modelo:

 

Pros

Sencilla: la opción que te ofrece HLC entre mesas de ping pong con su modelo SC0071BUES destaca por ser un modelo sencillo, práctico y fácil de utilizar.

Materiales: a pesar de no ser un modelo para exteriores, esta mesa de ping pong cuenta con un marco de acero y un recubrimiento de MDF que la hacen resistente y duradera.

Plegado: asimismo, cuenta con un sistema de plegado especial para que puedas guardarla en cualquier espacio cuando no la utilices.

 

Contras

Tamaño: sin embargo, es una mesa pequeña ya que tiene una altura de apenas 69 centímetros por lo que te será más útil si tienes niños.

Accesorios: tampoco incluye raquetas y pelotas para jugar por lo que deberás adquirirlas por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ociotren PL0346

 

Si tienes la suerte de tener espacio suficiente en casa para poder disponer de una buena mesa de ping pong seguramente le añadirás a tu ocio un aliciente realmente atractivo.

Pero si además la mesa es polivalente, de manera que dispongas también de un billar o incluso una mesa que puedas usar como mesa de comedor no solo ganarás en diversión, sino que también tendrás una pieza polivalente con la que puedes divertirte y disfrutar mucho más. Si quieres conocer alguno de estos modelos encontramos mesas como el modelo Billar PL0346.

Esta mesa cuenta con la triple opción de mesa de ping pong, mesa de billar y mesa de comedor, de manera que con una sola pieza podrás disfrutar al máximo. Entre estas opciones encontramos una mesa de billar con un tapete agradable y dos palos de alta calidad, junto a las correspondientes bolas a fin poder jugar sin necesidad de nada más.

La parte de la tabla de ping pong cuenta con su red y una superficie que permite un deslizamiento adecuado de la bola, mientras que la mesa del comedor tiene una superficie resistente con la que no tendrás problemas incluso para poder comer sobre ella.

 

Pros:

Triple opción: con solo cambiar la tabla de la parte superior puedes convertir la mesa en mesa de comedor, de billar o de ping pong, de forma realmente sencilla.

Niveladores: la mesa cuenta con niveladores que te permiten poder establecer el nivel justo para que la mesa quede completamente equilibrada.

Superficie de la mesa: la mesa ofrece una superficie de 184 centímetros de largo por 91 centímetros de ancho, de momo que tienes una zona de juego amplia para poder jugar.

Montaje: el montaje de la red sobre la tabla superior es realmente sencilla, ofreciendo las mismas sensaciones que una mesa profesional. Lo mismo ocurre con las diferentes superficies de juego

Patatas tapizadas: además de los niveladores las patas incluyen un tapizado adecuado para evitar que las mismas arañen el suelo durante el juego.

 

Contras:

Tamaño de las troneras: las troneras centrales son algo más grandes de lo que deberían, lo que facilitan en demasía el juego sobre estos dos puntos de la mesa.

Comprar en Amazon - Precio (€319,99)

 

 

 

Cómo utilizar una mesa de ping-pong

 

Hace un buen tiempo ya que el tenis de mesa dejó de ser una especialidad exclusiva de algunos países para ser jugado de manera frecuente en cientos de millones de hogares a nivel mundial, permitiendo a competidores de todas las edades ejercitarse y entretenerse, golpeando cada quien con su raqueta la pequeña y escurridiza pelota de color claro.

Importancia de la ubicación

Sin importar el modelo (fijo, plegable o portátil), lo más importante de las mesas de ping-pong es garantizar su estabilidad al ubicarlas en un espacio adecuado donde los contrincantes disfruten de libertad de movimientos, buena iluminación y climatización.

 

Mantenimiento y resguardo

Lo primero que debes tomar en consideración en cuanto al cuidado de las mesas de ping-pong es resguardarlas de la humedad y la intemperie; a tal efecto, lo mejor que puedes hacer al finalizar de utilizarlas es cubrirlas con un forro protector cuyo recubrimiento textil sea capaz de repeler la humedad, elemento tremendamente nocivo que puede ir deformando los contornos y la superficie de las mesas, afectando la debida estabilidad que necesita este deporte de precisión rigurosa.

 

Atente a lo reglamentario

Ateniéndote a lo reglamentario, las mesas de ping-pong tienen que disponer de una longitud exacta de 2,74 metros con un ancho de 1,52 metros, mientras que su altura será de 76 centímetros; su superficie de tonalidad oscura tendrá una red con emplazamiento vertical, ubicada a 137 centímetros de cada extremo donde se colocan los contendientes.

La pelota reglamentaria tiene un peso de 2,7 gramos (recuerda tener una generosa provisión de pelotas de repuesto a mano) y su diámetro es de 40 milímetros. Por su parte, el grosor de la raqueta estandarizada viene con un 85 % de madera natural y el resto está elaborado en fibra hasta totalizar 0,35 milímetros.

En este particular, es precisamente donde cada jugador puede desarrollar al máximo sus propias preferencias, ya que la raqueta tiene un rol esencial en el rendimiento de cada quien, llegando a ser un objeto individual de cada tenista de mesa.

Modo de juego

Como es público y notorio, los partidos de ping-pong pueden ser emprendidos de manera individual o en pareja, exigiendo esta segunda modalidad una coordinación muchísimo mayor ya que hay que trabajar en equipo. Las consabidas reglas de juego dictan que cada vez que se anotan dos puntos, el servidor será receptor y viceversa. Por lo demás, las jugadas resultarán nulas en cada ocasión en que la pelota toque la red.

 

Limpieza de la mesa de ping pong

Es importante mantener tu mesa de ping pong limpia y bien mantenida con el fin de disfrutar del juego. Para tal cometido debes limpiar la mesa con un paño suave y seco después de cada uso. Este mantenimiento regular mantendrá la mesa limpia y libre de escombros en la mayoría de las circunstancias.

Puedes crear un limpiador no abrasivo ni tóxico con el que realizar una limpieza más en profundidad cada dos o tres meses mezclando dos a tres tazas de agua en un recipiente con una tercera taza de vinagre blanco. Sumerge un paño de textura suave en la solución de vinagre-agua, exprímelo hasta que esté húmedo al tacto y utilízalo para limpiar la totalidad de la mesa. Para terminar, seca la mesa con un segundo paño suave y seco.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Poder disfrutar de una buena partida de ping pong en casa no es algo muy habitual, a menos que tengas la suerte de disponer de espacio para poder colocar una de estas mesas. Si figuras entre los afortunados, no dejes de apostar por modelos y marcas de calidad con las que te resulte más fácil poder jugar. Para ello hemos encontrado algunas marcas interesantes con las que poder desarrollar tu juego en la mejor superficie posible.

La firma HLC es una de las muchas compañías que con el desarrollo de la red y el comercio electrónico ofrecen una amplia gama de productos en diferentes ámbitos enfocados principalmente al consumidor final. Entre estas gamas de productos podemos ver desde equipos de deporte, como las tablas de ping pong que son objeto de este artículo, hasta productos de jardinería, entre otros.

Todos estos productos han pasado por una adecuada selección por parte de la firma al objeto de garantizar al máximo la calidad de los mismos. Esta selección se realiza sobre diferentes fabricantes, principalmente asiáticos, que posteriormente comercializa a través de la red, ofreciendo igualmente el correspondiente servicio de control y garantía en caso de que surjan problemas.

Un modelo habitual en estos tiempos con el que los usuarios de sus productos, como sus mesas de ping pong, pueden tener la tranquilidad de acceder a equipos de calidad sin tener que gastar demasiado.

 

La firma francesa Cornilleau es uno de los grandes fabricantes clásicos de mesas de ping pong del mercado, no solo a nivel doméstico o amateur, sino incluso a nivel profesional. De hecho, las palas y bolas de la empresa forman parte del equipo habitual de numerosos jugadores de primera línea como Simon Gauzy o Hugo Calderano, que forman parte del equipo propio de la empresa.

Señal de lo bien que ha evolucionado con el tiempo esta firma desde su fundación allá por los años 70. Desde entonces la empresa ha marcado tendencia con sus diseños y productos hechos completamente en Francia, desde donde actualmente envía sus productos a más de 75 países de todo el mundo.

Una oferta completa donde los jugadores pueden encontrar tanto mesas para dar nuestros primeros golpes, como para aquellos que deseen tener la mesa que mejor responda a su juego, manteniendo siempre la calidad y el toque especial que la empresa da a todos sus equipos.

 

Tal como ocurre con el caso de HLC, la firma Electronic Star es otro conglomerado de marcas bajo una misma compañía en la que la empresa Klarfit es la que se dedica a la venta de productos deportivos de todo tipo. Esta compañía surge en pleno corazón de Alemania en el año 2005, ofreciendo productos económicos e interesantes con el diseño y la exigencia propia del país germano.

Algo en lo que destaca además el deseo por una mejora continua y por la satisfacción de sus clientes, lo que lleva a la empresa a ofrecer un excelente servicio de atención al cliente y una escucha continua con la que saber exactamente qué es lo que sus clientes buscan en sus productos. Esto ha llevado a la empresa a disponer de una amplia gama de equipos de gimnasio, de deporte y ocio con un renombre notable y un diseño muy interesante.

Por tanto si al final optas por una mesa de ping pong de esta firma tendrás la tranquilidad de contar con un equipo de buena calidad a un precio interesante.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (27 votes, average: 4.68 out of 5)
Loading...