Las mejores raquetas de ping pong

Última actualización: 08.12.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Raqueta de ping pong – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

En todos los juegos de pelota con accesorios, tales como el tenis o el ping pong, tan importante resulta la pelota como la raqueta. En el caso de las raquetas de ping pong, la variedad de modelos, materiales y rendimientos es tal que cualquier jugador encontrará la pieza necesaria, para desarrollar su juego conforme a lo que necesite. Desde el recién llegado al experto, todos tienen su pala perfecta para jugar más y mejor. El modelo Pro-Spin TTR-100-C es uno de ellos. Está fabricada con fibra de carbono, para sentirse robusta y ligera, además de contar con una funda de protección, para transportarla más fácilmente. Si prefieres algo exclusivo para jugadores de nivel medio, el modelo Joola Evergreen es una buena alternativa. Este producto cuenta con una zona de golpeo de esponja en forma acampanada con fabricación de caucho con la que mantener la estrategia y la calidad del golpe.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor raqueta de ping pong del 2022?

 

A la hora de comprar una raqueta de ping pong, sin duda la mejor opción es apostar por modelos que ayuden a mejorar tu juego, optimizar tu rendimiento o bien pasártelo mejor, simplemente. Por tanto, la labor de saber cuál es la mejor raqueta de ping pong resulta compleja, de modo que nuestra selección de las mejores raquetas de ping pong de 2022 te servirá de punto de partida para saber que se mueve hoy día por las mesas de juego.

 

Productos Recomendados

 

Pro Spin TTR 100 C

 

Encontrar una buena raqueta de ping pong puede ser una tarea complicada, por lo que queremos facilitar tu elección al presentarte la Pro-Spin TTR-100-C.

Este modelo resulta cómodo y ligero, permitiendo que te muevas con total libertad al intentar golpear la pelota. Su tamaño es de 29,5 x 18,5 x 4,5 centímetros y pesa 180 gramos, por lo que podrás sostenerlo y balancearlo fácilmente.

La esponja integrada en la raqueta tiene un grosor de 2 mm, siendo capaz de absorber el impacto, para dirigir más fácilmente la dirección del golpe. Además, el mango ergonómico te ayudará a mantener el control en todo momento.

Por otra parte, se destaca que la compra de este producto incluye también una funda de transporte diseñada especialmente para proteger la raqueta de ping pong. Así podrás llevarla a donde quieras sin ningún tipo de riesgo.

Pro-Spin tiene la que podría llegar a ser la mejor raqueta de ping pong del momento y aquí evaluaremos varias de sus características:

Pros
Fabricación:

Ha sido fabricada con materiales ligeros, pero resistentes, para ayudarte a mejorar tu juego.

Esponja:

Cuenta con 2 mm de esponja que ayudará a absorber los impactos, para un mayor control de la pelota.

Mango:

La estructura, incluyendo el mango, es ergonómica, facilitando su uso y manejo general.

Funda:

La compra se acompaña por una funda de transporte que protegerá la raqueta de cualquier golpe o arañazo.

Contras
Ofensiva:

El saque con este tipo de raqueta es más ofensivo, por lo que no se aconseja para principiantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Joola Evergreen

 

La raqueta Joola Evergreen es un modelo de corte intermedio con la que poder manejarte sin problemas gracias a su formato acampanado, que ayuda a golpear la bola con mejor efecto y eficiencia en cualquier circunstancia.

Para ello la pala se presenta en un formato de caucho esponjado sobre la que la bola obtiene un mejor rendimiento y cuidado de la trayectoria. Algo a lo que ayuda el mango de la raqueta, con el acolchado correspondiente para mejorar su sujeción y agarre a la hora de golpear.

La raqueta se acompaña de dos pelotas de ping pong de primer nivel, de modo que ya tengas con que empezar a practicar tu juego.

La de Joola podría llegar a ser la mejor raqueta de ping pong por 20 euros gracias a su diseño, practicidad y ergonomía:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Joy.J Profesional

 

Las herramientas para jugar ping pong profesional no tienen por qué ser excesivamente costosas y como prueba de ello, aquí está la Joy.J Profesional.

Se trata de una raqueta para ping pong que, aparte de presentar un diseño deportivo y colorido, ostenta el certificado de la ITTF, por lo que es apta para jugar partidos de carácter intermedio y profesional sin presentar ningún tipo de inconvenientes.

El tamaño de la raqueta es de 26 x 15 x 2 centímetros y su peso es de aproximadamente 200 gramos, por lo que resulta cómoda de sostener y cuenta también con goma, para disminuir la vibración generada por los golpes.

Otra de sus ventajas se encuentra en el mango ergonómico de la raqueta, ya que te permitirá sostenerla con firmeza, para que puedas potenciar los golpes sin riesgo de desviar el camino de la pelota.

Debido a que algunos la consideran como la mejor raqueta de ping pong de relación calidad precio, quizá te interesen estos pros y contras:

Pros
Diseño:

La raqueta de Joy.J tiene un estilo deportivo que resultará atractivo para cualquier jugador de ping pong.

Capas:

Las láminas de madera que componen la raqueta aportan mucha solidez a la estructura.

Goma:

Tiene equipada una capa de goma aprobada por la ITTF para jugar de forma profesional.

Accesorios:

La funda de transporte puede proteger toda la raqueta y su diseño es bonito.

Contras
Olor:

Es posible que, al principio, notes olor a pegamento en la raqueta, pero cederá con el tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Stiga Royal WRB

 

En el caso de que aún no sepas qué raqueta de ping pong comprar, tenemos para ti una alternativa que fácilmente captará tu interés: Stiga Royal WRB.

Aquí nos encontramos ante una raqueta para jugar ping pong con la que podrás disfrutar de muchísimos partidos, antes de preocuparte por cambiarla. Es bastante resistente, duradera y, por supuesto, tiene un diseño ergonómico.

Cuenta con un total de 5 capas de láminas de madera, así como también un mango de estructura cóncava, diseñado para garantizar un mejor agarre en todo momento. A su vez, la esponja es de 2 mm de grosor y es capaz de ofrecer un control de 54 y un giro de 70.

Sumado a esto, cabe destacar que la raqueta es estéticamente bonita. Sus acabados son de buena calidad y proporcionan un tacto agradable que te permitirá usarla con total comodidad al entrenar o jugar.

Stiga podría convertirse en la mejor marca de raquetas de ping pong, por lo que deberías considerar sus ventajas y desventajas:

Pros
Diseño:

El equipo de Stiga presenta buenos acabados junto a un diseño discreto, pero colorido.

Manejo:

La estructura ergonómica del mango ayuda a mejorar el control de la raqueta y la bola.

Rendimiento:

Emplea tecnologías de fabricación diseñadas particularmente para mejorar el desempeño al jugar ping pong.

Durabilidad:

Sus acabados y materiales de fabricación garantizan un alto rendimiento capaz de durar mucho tiempo.

Contras
Utilidad:

Esta paleta de ping pong es más adecuada para entrenamientos que para partidos profesionales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es la mejor raqueta de ping pong del mercado?

 

En cualquier labor que desarrollamos, nuestras herramientas son clave para obtener los mejores resultados. Algo que también debemos aplicar a nuestra actividad deportiva, de modo que si tu deporte es el ping pong, no hay nada mejor que buscar una raqueta adaptada a tu juego y a tus preferencias. Por suerte, nuestra guía para comprar la mejor raqueta de ping pong del mercado te ofrece las pistas necesarias para acercar con el producto de mayor calidad y que mejor se adapte a tu juego.

Guía de compra

 

Características básicas de la raqueta

A la hora de desarrollar nuestro juego, la raqueta de ping pong puede sernos de gran ayuda, especialmente si queremos mejorar en aspectos concretos del mismo. En función de los tres principales parámetros de juego, cualquier comparativa de raquetas de ping pong nos debería marcar con precisión en qué aspectos de juego es efectiva para poder saber lo que estamos utilizando.

Estos tres parámetros serían el nivel de velocidad, de potencia y de precisión exacta del juego. En el apartado de la velocidad, un valor alto de este parámetro (que se miden en escala del 1 al 100) nos informa que el golpeo será aún más veloz que con otros modelos de menor valor en este apartado.

Otro parámetro habitual es el que se refiere al control. En este caso el valor hace referencia a la exactitud con la que la pala es capaz de llegar allí a donde sea necesario según donde queramos que viaje. El último parámetro a valorar es el efecto o spin. Un valor muy apreciado por los jugadores de alto nivel, de modo que puedas darle el efecto exacto a la bola para ganar cada punto.

 

Nivel de juego

Partiendo como base de la cuestión y distribución de efectos y elementos del apartado anterior, ciertamente podemos establecer y clasificar las raquetas en función del nivel de profesionalidad o del nivel de juego. Igual que una herramienta profesional no ofrece lo mismo que una herramienta amateur, en el caso de las raquetas de ping pong ocurre lo mismo.

Así pues, para los usuarios recién llegados podemos encontrar palas o raquetas de ping pong fabricadas con los materiales convencionales y que nos ofrecen un sistema de juego sencillo. Con ella no podremos hacer grandes florituras ni desarrollar golpes de alto nivel, pero sí es cierto que nos sirve para empezar a poder jugar y disfrutar sin preocuparnos demasiado.

Por otro lado, los modelos intermedios mejoran en parte el juego, contando con elementos que empiezan a presentar sistemas mejorados de base y materiales con los que poder ir haciendo algunas mejoras en el procedimiento.  Algo que nos lleva a las raquetas de primer nivel, pensadas para la competición y el juego profesional, que nos ayudan a llegar más lejos, golpear más fuerte y de forma más precisa. Ten en cuenta esta división a la hora de elegir, entre otras cosas además del cuánto cuesta, claro.

Materiales de fabricación

Con independencia de que estemos valorando raquetas baratas o más elevadas, lo cierto es que los materiales de todas estas palas tienen elementos similares en su construcción. Todas constan de base de madera y se refuerzan con elementos de goma y similares que son los que permiten mejorar el golpeo en cualquier fase del juego.

Sin embargo, como es lógico, a medida que escalamos hacia los productos más profesionales y de calidad estos materiales van teniendo cambios, tanto en el propio material como en el diseño de los mismos. En los modelos sencillos encontramos maderas simples, de un par de hojas a lo sumo, con bases de caucho o goma EVA convencional, que ayudan a mantener un juego.

Sin embargo, en los modelos de más calidad, las bases se suelen conformar de madera con cinco capas, debidamente montadas para ofrecer una buena flexibilidad. Algo que ocurre igualmente con la capa de goma de la parte exterior, que a veces también llega hasta los mangos. Un diseño con el que beneficiarse de los efectos mejorados del juego y que además suelen ofrecer una mayor resistencia y soporte que los modelos de peor calidad. Así que encontrar una raqueta de ping pong buena y económica tampoco resulta complicado.

 

 

Cómo utilizar una raqueta de ping pong

 

Para todo tipo de deporte se requieren implementos y cuando estos son de calidad, ya es un punto a favor. Así que si sueles practicar ping pong, deberás disponer de una raqueta que se adapte a tu juego, así como a tus preferencias y sobre todo que sea de muy buena calidad. Para que puedas darle un buen uso a tu raqueta de ping pong tienes a disposición una serie de recomendaciones.

Agarra correctamente la raqueta

Cuando juegas ping pong la raqueta es tu arma principal, pero para usarla correctamente es muy importante que sepas cómo debes darle agarre para tener soltura y puedas devolver la pelota a gran velocidad.

En este deporte hay dos agarres básicos; la primera es llamada “presa asiática”, cuyo agarre consiste en tomar el mango de la raqueta como si estuvieras sosteniendo un lápiz, lo que hace que la cabeza quede a la inversa al golpear la pelota, logrando un empuje fuerte.

Y el segundo tipo de agarre es la “presa europea”, con el que agarras la raqueta por el mago, extendiendo el dedo índice por el lado de la raqueta contrario por el que golpeas la pelota, mientras que el pulgar queda dando apoyo a la cara delantera de la misma.

 

Aprovecha el set

En ocasiones, las raquetas de ping pong suelen venir en set, lo que significa que vienen con un par de pelotas o con la red, de manera que si posees uno de estos set, puedes comenzar a jugar ahorrándote un dinerito. Usa todo lo que te venga incluido en el set que posees; si ya tienes red o pelotas no importa, las puedes guardar para cuando las necesites; solo procura guardarlas en un lugar accesible, donde se mantengan en buen estado.

 

Cómo limpiar la raqueta

Cada vez que juegas ping pong, tu raqueta se va a ensuciar porque la pelota, de una u otra manera, va a terminar tocando el suelo y, por tanto, la suciedad se va a adherir a su superficie. Para limpiarla, debes hacerlo cuidadosamente para no dañar el material de sus caras.

Comienza humedeciendo una esponja suave con agua. Retira el polvo u otra suciedad de su superficie sin restregar con fuerza. A continuación, con una toalla seca vierte un poco de limpiador químico líquido o en aerosol en la cara de la raqueta y pasa la toalla suavemente hasta que quedes satisfecho con la limpieza. Al terminar, pasa una toalla seca para eliminar cualquier resto de humedad de la superficie y pon a secar la raqueta.

Cuidados que debes tener

Ya sea que mantengas tus raquetas de ping pong en casa o las saques para jugar con tus amigos, es muy importante que siempre estén bien resguardadas. Y para ello no hay nada mejor que tenerlas en una funda, preferiblemente de tela, ya que ayudará a mantener en buen estado la goma de las raquetas. Guárdalas en un lugar seco y fresco y evita dejarlas expuestas al sol después de jugar.

 

Aprovecha el set

En ocasiones, las raquetas de ping pong suelen venir en set, lo que significa que vienen con un par de pelotas o con la red, permitiéndote comenzar a jugar de manera inmediata. Usa todo lo que te venga incluido en el set que posees; si ya tienes red o pelotas, no importa, las puedes guardar para cuando las necesites; solo procura guardarlas en un lugar accesible, donde se mantengan en buen estado.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para todos aquellos juegos de pelota en los que es necesario el uso de algún accesorio, es importante que el usuario cuente con los mejores equipos para ser lo suficientemente competitivo y eficiente frente a cualquier campeonato. Tal es el caso de las raquetas de ping pong. Detalles como los materiales, la forma, el acabado y las medidas intervienen en el nivel de calidad de un modelo, pero también lo hace el fabricante, así que te presentamos las mejores marcas, según los usuarios.

 

 

Esta marca ha destacado desde 1952 en la fabricación de productos y demás accesorios para la práctica del tenis de mesa, convirtiéndose así en una de las líderes en este mercado.

Con la comercialización de la primera mesa de ping pong, desarrollada en Alemania, Joola comenzó una exitosa carrera que la ha llevado a lograr importantes hitos, como por ejemplo ser la distribuidora principal de mesas para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y dominar el escenario deportivo del tenis de mesa en Estados Unidos, desde hace más de 10 años.

Todos los productos de la empresa están diseñados no solo para las prácticas profesionales y de alto rendimiento, sino que también fueron pensados para el uso por principiantes que disfrutan de esta disciplina.

Joola patrocina no sólo eventos deportivos, sino que además muchos atletas han contado con el apoyo de esta organización, una oportunidad que le ha permitido a la marca mejorar todos y cada uno de sus productos, al poder evaluar los resultados que los usuarios tenían en cada competencia. La empresa ha sabido aprovechar no solo la experiencia a través de los años en este mercado, sino que además continúa mejorando todos sus procesos de producción para presentar artículos de mejor calidad.

Aunque esta marca Dunlop tiene divisiones comerciales para la producción de neumáticos y otros productos de caucho, el departamento deportivo cuenta con más de cien años de experiencia en el desarrollo de diversos equipos, aún cuando inicialmente comercializaba pelotas de golf.

Poco tiempo después, comenzó a diseñar pelotas de tenis y raquetas, logrando un posicionamiento en el mercado europeo muy importante. La empresa ha patrocinado diversas competencias y a deportistas de notable reconocimiento, quienes han sido los embajadores de la calidad, eficiencia y durabilidad de todos los productos de Dunlop que llegan a casi todo el mundo.

Aunque, en general, sus productos para el tenis gozan de una importante rentabilidad, es preciso destacar el éxito de las raquetas de ping pong, que han posicionado a la marca como una de las tres líderes mundiales en este ramo. Así, Dunlop Sports ha podido mantener su prestigio y la fidelidad de millones de clientes y deportistas.

Desde un taller de la familia Cornilleau se crearon las primeras 300 mesas de ping pong, que fueron comercializadas por la marca francesa en 1969. Es así como comenzó una historia de éxito e internacionalización, que ha llevado sus productos a más de 75 países en todo el mundo.

En la actualidad, la empresa permanece en la misma localidad donde comenzó y tiene control sobre todos los procesos productivos de sus artículos, para poder ofrecer mayor calidad y valor agregado a su trabajo. El equipo de investigación y desarrollo trabaja de la mano con el área de marketing, para la comercialización de sus artículos innovadores y de alta calidad.

Diversos atletas y campeones de talla mundial han logrado el patrocinio de Cornilleau y, por supuesto, han utilizado el equipamiento para poner a prueba cada uno de los productos de la empresa. Es así como novatos, principiantes y  profesionales confían en la capacidad de la marca para desarrollar los mejores artículos para el tenis de mesa.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo coger la raqueta de ping pong?

Existen varias técnicas para coger una raqueta de ping pong. Sin embargo, una de las más comunes y empleadas en Europa es la que permite sostener el mango con el puño de la mano, mientras se deja extendido el dedo índice sobre el revés de la raqueta. Esta técnica es muy parecida a la forma en que se sujeta la raqueta de tenis y uno de los principales beneficios de mantenerla en esta posición es que puedes usar ambas caras de la raqueta para golpear la pelota, sin tener que cambiar la ubicación de los dedos.

 

Q2: ¿Para qué sirven los lados de la raqueta de ping pong?

Ambas caras de la pelota pueden usarse durante el juego y cada una proporciona un efecto distinto al golpear la pelota. Sin embargo, la parte de la raqueta que está cubierta con goma lisa, suele emplearse más para los saques. Mientras, la otra parte, que cuenta con una superficie con poros y está fabricada en caucho y goma, se usa en especial para golpear la pelota con efecto “backspin” o cortado.

 

Q3: ¿Por qué la raqueta de ping pong tiene dos colores?

Se cree que los dos colores en las caras de las raquetas de ping pong sirven para identificar el tipo de material con el que está cubierta cada parte, pues una es lisa y recubierta de goma, mientras la otra es porosa, compuesta por caucho y goma. Por tanto, se supone que el impacto que genera sobre la pelota debería variar, de acuerdo al lado que se emplee. Según esto, los dos colores indicarían a cada jugador con qué lado de la raqueta se ha pegado y esto les ayudaría a determinar el tipo de golpe con que se ha impactado la pelota. De esta manera, el oponente podrá estar preparado para pegarle nuevamente con un movimiento que la contrarreste.

 

Q4: ¿Cómo limpiar la raqueta de ping pong?

Para limpiar una raqueta de ping pong puedes emplear algunos productos especiales fabricados por las mismas marcas que elaboran este tipo de implementos deportivos. Sin embargo, también puedes optar por un método más sencillo y económico para realizar esta limpieza. La principal recomendación es no dejar acumular el sucio y limpiarlas siempre después de cada jugada, porque, de esta manera, podrás mantenerlas en buen estado por más tiempo.

Para ello, solo necesitas tener una esponja convencional y agua templada. Comienza por humedecer la esponja y pásala con suavidad sobre las superficies de cada cara de la raqueta, hasta que hayas eliminado todo rastro de suciedad. Cuando hayas terminado, colócala al aire libre para secarla.

 

Q5: ¿Qué medidas tiene una raqueta de ping pong?

Algunas raquetas de ping pong podrían variar en su tamaño, de acuerdo a la marca y tipo de usuario para el que se ha diseñado, por ejemplo, si es para un adulto o un niño. Sin embargo, las raquetas de tamaño estándar suelen tener medidas entre 14 a 15 cm de ancho y de 16 a 18 cm de largo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

TOMSHOO Naranja

 

El conjunto TOMSHOO Naranja es  un set completo donde podemos encontrar todo lo que necesitamos para jugar al ping pong: dos palas de ping pong, tres pelotas y la red correspondiente para poder jugar en casi cualquier parte.

En este caso el formato de la paleta de ping pong que se incluye responde a un diseño convencional, de modo que es un producto pensado para iniciarse en el juego. Un sistema sencillo y sin grandes pretensiones en todos sus elementos, que es perfecto para pasar una divertida tarde de domingo iniciándose en este deporte.

Por cierto, el conjunto es portátil y puedes llevarlo allí a donde precises sin complicaciones. Así que si buscas unas raquetas de ping pong baratas, en este modelo tienes una propuesta interesante.

TOMSHOO podría llegar a ser un día la mejor marca de raquetas de ping pong, dado que ofrece sets completos para comenzar a jugar:

 

Pros

Set: como fue mencionado, TOMSHOO te ofrece un set completo que incluye dos raquetas y la red para que puedas jugar sin gastar demasiado.

Pelotas: también se han incluido tres bolas de ping pong de 4 centímetros de diámetro estándar.

Compatible: puedes instalar la malla en mesas de diferente grosor, ya que su mecanismo de sujeción es ajustable.

 

Contras

Principiantes: es un set pensado para practicar el ping pong como mero entretenimiento y no funciona para entrenamientos profesionales.

Durabilidad: sus compradores aconsejan tener cuidado al momento de montar la malla, ya que los tubos donde se enrolla no son muy resistentes.

 

 

Stiga  Furious 4 estrellas

 

La raqueta de ping pong Stiga  Furious 4 estrellas es un modelo mixto, pensado para combinar tanto la velocidad del golpeo como el control del mismo, a fin de poder llegar allí donde lo desees en cada golpe.

Para ello la pala cuenta con un material ACS en toda su extensión, que permite mantener la calidad de cada golpe, mientras que su base de madera de cinco capas, ya habitual en estos productos, mejora el control y la flexibilidad del producto.

Un modelo con mango tubular fabricado en el mismo material que la pala, para ofrecer la sujeción necesaria con la que poder mantener el control correspondiente de cada golpe que des. Una pala adecuada para usuarios intermedios y avanzados con la que darle un remate a su juego.

Si no tienes idea de qué raqueta de ping pong comprar, puedes comenzar por evaluar sus materiales y dimensiones, ya que así podrás determinar si te resultará cómoda:

 

Pros

Tecnología: posee incorporada la tecnología ACS encargada de mejorar los saques, la potencia y el control de la pelota en todo momento.

Capas: cuenta con una combinación de cinco capas de madera que aumentan la resistencia y vida útil de la raqueta sin importar la intensidad de uso.

Mango: el mango es tubular y ofrece un agarre cómodo y estable para partidos de principiantes e intermedios.

 

Contras

Precio: una de sus desventajas es que tiene un precio bastante superior teniendo en cuenta otras raquetas de esta selección.

Pelotas: no se incluyen sets de pelotas con la compra de este producto.

 

 

Cuáles son las mejores raquetas de ping pong Butterfly del 2022?

 

 

Butterfly Timo Boll Platinum Pala de Ping Pong

 

Las raquetas de ping pong Butterfly, son conocidas en todo el mundo por su alta calidad. Esta prestigiosa marca líder en el tenis de mesa provee el equipamiento al jugador número 1 de Europa, según el ranking de marzo del 2022, el alemán Timo Boll. Este atleta avala y respalda a los productos Butterfly y gracias a su destreza y a su pala con calidad profesional, ha logrado un sitial de honor a nivel mundial. Este modelo de raqueta se distingue por llevar su nombre.

Es una pala que cuenta con una hoja fabricada con 5 capas de madera de alta calidad que le otorgan resistencia y aceleración en los golpes; también dispone de un mango con cualidades anatómicas que favorecen un cómodo agarre. Sus colores negro y rojo, así como su esponja con un grosor de 1,8 mm, están aprobados por la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

 

 

 Butterfly Zhang Jike Gold Pala de Ping Pong

 

Entre los mejores jugadores del mundo, destaca el japonés Zhang Jike de 30 años, campeón olímpico 2012 y campeón mundial 2013. Este extraordinario jugador de tenis de mesa cuenta con el patrocinio Butterfly, esta marca brinda apoyo y proporciona todo su equipamiento deportivo y en reconocimiento a este atleta, este modelo de raqueta lleva impresa su nombre.

Esta pala te ofrece un efecto de 70, una velocidad de 70 y un control de 90; gracias a sus materiales de fabricación y a su diseño. Para ello cuenta con una hoja fabricada con 5 capas que le otorgan un gran control y un buen efecto durante el juego. Su esponja te ofrece un grosor de 1,5 mm, lo que permite un equilibrio entre la jugada defensiva y ofensiva. También dispone de un mango anatómico que proporciona con agarre seguro.

 

 

Butterfly 501 Raqueta de Tenis de Mesa

 

El tenis de mesa es un deporte que puede practicarse desde temprana edad. Es una disciplina que favorece el desarrollo de la coordinación, también ayuda a incentivar la concentración y los reflejos, de igual manera favorece al aumento de la resistencia y al fortalecimiento de los músculos de brazos y piernas. Con este modelo de raqueta tendrás la opción de practicar este deporte, indistintamente de la edad que tengas, con un equipamiento de alta calidad.

Es una pala equipada con goma Pan Asia en ambos lados y una esponja con un grosor de 2,1 mm, lo que proporciona una excelente velocidad y rapidez, al tiempo que favorece los giros, los golpes, la defensa y el ataque; además, gracias a su peso de 544 gramos, podrás tener un mejor control. La recibirás en una caja con su funda protectora con cremallera, lo que hace la ideal para dar como regalo.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status