fbpx

Las mejores pelotas de ping pong

Última actualización: 19.08.19

 

Pelota de ping pong – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El ping pong es una disciplina deportiva que gana más adeptos cada día y para su práctica requiere una pelota especial. Para contribuir al proceso de selección queremos ofrecerte estas dos propuestas que fue el resultado de una búsqueda comparativa entre las diversas opciones que encontramos, así como de un análisis minucioso de las opiniones de los clientes y de las especificaciones propias de cada producto. Inicialmente, tenemos al modelo Joola 44300 que se trata de un juego de seis pelotas en color blanco que tienen una estructura resistente, a fin de que puedas usarlas por un periodo prolongado, y además resultan bastante livianas, de modo que tanto su manipulación como su desempeño en una jornada de juego será lo que esperas. Si quieres ver otra opción, entonces conviene evaluar todo lo que ofrece el modelo Softee Equipment 8435406803825, que también fue muy bien calificado por los usuarios.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pelota de ping pong del mercado?

 

Para tener una experiencia de juego de ping pong que sea agradable, se requiere contar con un pelota que tenga un rendimiento adecuado en cuanto a factores como su peso, para que el movimiento sea fluido, y también en cuanto a su resistencia para soportar los golpes continuos de la raqueta.

Así, escoger una pelota de este tipo no es una tarea tan simple como parece, de modo que hemos elaborado esta guía para comprar la mejor pelota de ping pong, a fin de que puedas seleccionar la que se adecue a tus expectativas más allá de cuánto cuesta, sumado a que sea buena y económica.

Guía de compra

 

Resistencia

El nivel de resistencia que tenga la pelota está estrechamente determinado por el tipo de materiales del que está hecha; de allí que se asocia un mayor nivel de vida útil con la solidez de los elementos utilizados en su fabricación. Históricamente, las pelotas comenzaron siendo fabricadas en látex, pero con el paso de los años y buscando cada vez un mejor rendimiento en su manipulación durante el juego, se eligieron otros materiales más ligeros y resistentes.

Así llegamos al celuloide, que es una especie de plástico, que le permite a la pelota, además de una serie de propiedades técnicas durante el juego, una durabilidad superior; por eso, en la comparativa de pelotas de ping pong procura decantarte por modelos que tengan una estructura de celuloide o de algún material similar.

 

Dimensiones y peso

Las dimensiones y el peso de la pelota de ping pong deben cumplir con algunas reglas establecidas por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF). Claro está, si el uso que pretendes darle a la pelota no contempla un contexto profesional, puedes ser bastante flexible en este sentido, pero de lo contrario debes regirte a lo que establece la norma de esta disciplina deportiva.

Así, se estipula que la pelota debe tener un peso de 2.7 gramos, y un diámetro total de 40 milímetros. Estas normas están vigentes, pero para que tengas una referencia debes saber que anteriormente la pelota tenía un diámetro de 38mm, y por otro lado existen grupos que buscan implementar una pelota más grande, que sería de 44 mm.

 

Nivel de rebote

Para determinar el nivel de calidad que puede tener la pelota, la ITTF establece una sencilla prueba, que consiste en dejar caer el objeto desde una altura de 30 cm sobre la mesa, y luego la pelota deberá tener una altura de rebote que alcance los 23 cm.

Las pelotas que cumplen con este requisito son las que se consideran óptimas para un desempeño profesional. Si para esto las quieres, debes indagar por el nivel de rebote que tiene la pelota que pretendes comprar, aunque en algunos casos hacer este cálculo puede ser un poco complicado, porque tendrías también que considerar el tipo de superficie donde cae y la fuerza con la que fue expulsada.

 

Clasificación

Las pelotas de ping pong tienen una clasificación muy sencilla hecha por la ITTF, que comprende: una estrella, con un nivel de calidad más bajo que se utiliza en clubes y escuelas donde la exigencia no es tan alta; dos estrellas, para ser usadas en prácticas profesionales y para sustituir a las de tres estrellas, teniendo un nivel de calidad intermedio; y las pelotas de tres estrellas, que son empleadas en juegos profesionales y cumplen con todos los requisitos estipulados por la Federación.

Las pelotas que no tienen ninguna estrella son denominadas simples, y aunque sirven para jugar tenis de mesa, no son recomendadas en entornos profesionales sino para aficionados. En algunos casos, existen jugadores que utilizan pelotas de dos estrellas para hacer sus prácticas, y otros que prefieren una de tres estrellas que sea idéntica a la que usarán en un juego clasificatorio, de modo que esto dependerá de tus pretensiones y preferencias como jugador.

Diseño

En el caso de las pelotas de ping pong, el diseño tampoco puede dejarse como un factor minimizado. Ciertamente, la elección de un modelo con un diseño en alguno de los colores reglamentarios (que son blanco y naranja) supondrá cierto de nivel de rigor y seriedad para las prácticas profesionales y campeonatos, aunque dependiendo de las reglas, pudiera utilizarse alguna pelota de color diferente.

Por otra parte, si se desea utilizar la pelota solo para jornadas de juego informales entre familiares, amigos y conocidos, entonces puede optarse por otros modelos que se ofrecen en una amplia gama de colores, y que incluso admiten otros tipos de usos, como por ejemplo, funcionar como bolas de lotería, servir para hacer manualidades, o planear otros juegos que también involucren objetos esféricos.

 

¿Cuál es la mejor pelota de ping pong del 2019?

 

Si eres un jugador aficionado o profesional de tenis de mesa, probablemente sientas un poco de duda al momento de elegir una pelota de ping pong ante tantas opciones que puedes encontrar en el mercado. Por eso queremos presentarte esta selección de cinco modelos que han ocupado los primeros lugares entre las recomendaciones y opiniones de los usuarios, a fin de que logres comprar la opción más adecuada para ti.

 

Productos Recomendados

 

Joola Tt Ball

Ventaja principal:

Por la experiencia de la marca Joola en la fabricación de estos complementos de ping pong, puede ser un modelo de pelotas apto para cubrir las necesidades de jugadores que comienzan a practicar este deporte.

 

Desventaja principal:

Algunos jugadores profesionales pueden ser de la opinión de que este modelo es demasiado básico, pero puede ser adecuado para adquirir habilidad en la práctica de este deporte.

 

Veredicto: 9.8/10

Puede ser un buen set de pelotas de ping pong debido a que incluye una cantidad de 6, suficiente para varios juegos y la calidad adecuada para jugar apropiadamente al ping pong en juegos recreativos.

Comprar en Amazon - Precio (€3,83)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Calidad

Entre los rasgos que podemos destacar en estas pelotas es que cuentan con el respaldo de haber sido fabricadas por una marca que se ha mantenido en el mercado del ping pong por mucho tiempo. Esto se debe a que sus estándares de calidad se consideran eficientes y sus pelotas pueden tener una capacidad de bote conveniente.

También resisten el uso normal que se les da en este tipo de disciplina, por lo que podría ser una buena opción para comenzar a desarrollar tus cualidades como jugador a pesar de que no ostenten en su exterior ninguna estrella, como sucede con otros modelos de la misma marca destinados a un uso en competiciones o prácticas a nivel profesional.

Por otro lado, según la experiencia de los que han tenido a bien probar este producto puede satisfacer las expectativas de muchos en cuanto a su resistencia, por lo que toleran bien los golpes sin presentar demasiadas deformaciones.

Diseño

Para que puedas jugar con una pelota de medida reglamentaria este modelo se ofrece con 40 mm de diámetro, que es el especificado en las normas de este deporte, por lo que podrás jugar de forma adecuada sin que notes demasiada variación cuando tengas la oportunidad de jugar con una de tipo profesional. Por eso son adecuadas para practicar de forma regular o frecuente.

Además, incluye en el exterior de la pelota el logotipo claramente visible de la marca para identificarla y el nombre del campeón Rosskopf como motivo, lo que podrían muchos considerar como inspiración para alentarse a practicar con mayor esmero,

 

Cantidad

Si bien es cierto que una pelota de ping pong puede resistir durante varios juegos, especialmente si no se utiliza de una manera muy frecuente, se trata de una pelota de pequeñas dimensiones que puede llegar a extraviarse con facilidad.

Por esta razón te recomendamos que si te agrada bastante esta disciplina de interior, lo mejor es que tengas más de una pelota por cualquier acontecimiento que pudiera suceder.

Pensando en esto y para que no te falten las pelotas para jugar con tus amigos al ping pong este set incluye 6 pelotas, que podrían ser suficientes para varias competiciones o juegos recreativos.

Por otra parte, cuenta con los colores oficiales y podrás elegir este modelo de pelotas tanto en blanco como en el tradicional color amarillo mate.

 

Comprar en Amazon - Precio (€3,83)

 

 

 

Softee Equipment 8435406803825

 

Si buscas específicamente una pelota de ping pong que sea de dos estrellas, entonces deberás revisar este modelo, que además figura entre las opciones más baratas.

Tienen un clásico diseño en color blanco, de modo que ya tienen cierto perfil profesional, aun cuando no son las que pueden usarse en un torneo oficial, pero sí en muchas prácticas cuando como jugador profesional quieras experimentar un mayor riesgo de dificultad de movimiento.

Por otro lado, debes tener en cuenta que no es un sola pelota, sino un total de 6 pelotas, para que cuentes con este objeto por un tiempo prolongado sin tener que comprar un nuevo paquete en mucho tiempo.

Este modelo incluso admite ciertos trucos de reparación en ciertos casos; por ejemplo, si luego de ser pisada varias veces por accidente la pelota pierde su forma, sola bastará con colocarla en agua hirviendo para que la recupere y quede como nueva.

Por todo ello, ha sido recomendada como la mejor pelota de ping pong de relación calidad precio. Si para ti es indispensable que tu pelota de ping pong tenga estrella para sentir la seguridad de entrenar con algo cercano a lo profesional, este modelo cumple con ello, así que posiblemente sea la mejor pelota de ping pong del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Xushaofa Sports 3 sterne ITTF

 

Este modelo se consolidó entre las mejores pelotas de ping pong del 2019, gracias a sus características. En primer lugar, pertenece a la clasificación de tres estrellas según lo establecido por la ITTF, de modo que puede ser utilizado en los torneos profesionales, así que es adecuada si eres un jugador profesional y necesitas una pelota de buena calidad para competir.

Su estructura y acabado permiten que el control sobre la pelota sea mayor, logrando direccionar bien su movimiento una vez que se da el toque con la raqueta.

Se trata de un pack de 6 pelotas que se ofrecen en color blanco, y que podrás aprovechar por su consistencia, que tal como afirman los clientes, no es demasiada, pero tampoco escasa, ofreciendo justo el nivel de ligereza necesario.

Por otro lado, los compradores han destacado también el precio que tienen, alegando que para el entorno profesional para el que están hechas, es considerablemente bajo.

Si lo que esperas es contar con un producto más profesional y destinado para su uso en torneos y juegos de alto perfil, este modelo puede ser la respuesta acertada acerca de qué pelota de ping pong comprar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Donic-Schildkröt 649016

 

Quienes quieren jugar tenis de mesa teniendo una pelota más colorida, entonces pueden decantarse por este modelo de 32 gramos, cuyo diseño es realmente atractivo al estar compuesto por una mezcla de colores vivos que se verá muy bien en la mesa de juego y que será fácil de seguir con la vista.

Este set de 6 pelotas es también bastante silencioso, según lo que los mismos compradores han dicho, haciendo que la experiencia de juego sea más agradable aún.

Por otro lado, se ha elogiado su estructura que tiene cierto nivel de ligereza, aún cuando se menciona que puede ser más pesada que otros modelos más tradicionales, pero esto no es una limitante tan grande, especialmente si jugarás la disciplina de tenis de mesa en un entorno más informal.

Así, esta opción puede ser una alternativa conveniente si te preguntas cuál es la mejor pelota de ping pong.

Si más bien buscas una pelota que marque tendencia y estilo, entonces este modelo colorido y divertido puede resultarte un representante de la mejor marca de pelotas de ping pong del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TOPMOOM 5126

 

La variedad de colores que este producto incluye es bastante amplia, de modo que tendrás muchas opciones para elegir, dándole mayor colorido a tu mesa de ping pong durante el juego, y contribuyendo a que los espectadores tengan una mejor identificación de la pelota en todo momento del juego.

Este modelo incluye un total de 150 pelotas en colores amarillo, azul, rojo, verde, con variaciones de algunos tonos entre ellos, que no solo te servirán para jugar tenis de mesa, sino para otros usos como hacer un juego de lotería, un trabajo de manualidades, colocarlas en un parque de atracciones, un parque acuático, etc.

Están hechas en material plástico PP, que admite además realizar impresiones o dibujos sobre las pelotas, en caso de que necesites tener un diseño personalizado.

Las aplicaciones que tienen estas pelotas las hacen atractivas para muchos clientes, porque bien pueden ser un instrumento de juego deportivo, o un juguete para los niños en el kinder. Sin embargo, debes saber que sus medidas son 40 mm y pertenecen a la clasificación 0, o sea, están fuera de la modalidad profesional de la ITTF.

Este pack con pelotas de diversos colores es recomendado para que disfrutes con amigos y familiares en la comodidad de tu sala de juegos, en un día de piscina o en cualquier otro contexto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Joola Tt Ball

 

Aunque este modelo no posee oficialmente una clasificación de alguna estrella, está hecho cumpliendo las reglas exigidas por la ITTF, que implican un total de 40 mm de diámetro, y un peso de 23 gramos, lo que le otorga a la pelota el nivel de movimiento adecuado para que el jugador desarrolle sus habilidades durante cada práctica o jornada.

Por otro lado, tiene un diseño en color blanco, uno de los colores admitidos por la Federación para las pelotas que se utilicen en la disciplina de modo profesional.

Este producto ha recibido buenos comentarios de los compradores, que han afirmado que es la mejor pelota de ping pong, por la resistencia del material, y porque se trata de un paquete de 6 pelotas, de modo que podrás jugar tenis de mesa por mucho tiempo teniendo uno de los objetos principales para ello.

Está recomendada para principiantes o profesionales en sus prácticas, y según algunos usuarios, la pelota podría ubicarse de forma no oficial en la clasificación de una estrella, de acuerdo a su desempeño y características.

Si estás en busca de un modelo de pelota de ping pong de calidad, esta posiblemente sea la mejor pelota de ping pong por 10 euros, no solo por sus características, sino su relación de calidad precio al ser una de las más baratas del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€3,83)

 

 

 

Cómo utilizar una pelota de ping pong

 

Entre los juegos divertidos y de fácil ejecución que pueden ser disfrutados por personas de todas las edades encontramos el ping pong, una opción ideal para pasarlo bien con amigos, en familia e incluso desarrollar a nivel profesional si se cuenta con la habilidad adecuada.

Los amantes del juego de ping pong reconocen la importancia de tener pelotas de calidad y en buen estado; es por eso que hemos creado una guía de uso donde explicamos los aspectos más relevantes que deben ser tomados en consideración en el uso de estos productos.

Jugar al ping pong

También conocido como tenis de mesa, jugar al ping pong constituye la finalidad de uso principal para la cual ha sido diseñada tu pelota. Este juego de competición puede ser llevado a cabo por dos jugadores o bien dos parejas que se ven obligados a golpear una pequeña pelota con raquetas de mano; al igual que el tenis, este se juega a través de sets y, debido a la gran acogida del público, es a nuestros días una competición oficial en los juegos olímpicos y una de las actividades recreativas más populares del mundo.

 

Cuidados

La mejor estrategia que puedes seguir para evitar comprar pelotas de ping pong continuamente es cuidarlas de forma adecuada; unos cuantos consejos básicos podrán ayudarte a prolongar la vida útil y proteger tu inversión.

El consejo más importante en el uso de este tipo de productos es evitar las temperaturas extremas; consecuentemente, debes recordar no dejar las pelotas bajo la luz directa del sol, ni en zonas de calor excesivo como el maletero de tus vehículos durante el verano.

A la hora de almacenarlas, evita las zonas donde haya exceso de humedad como el baño. Finalmente, es una buena idea recoger siempre tus pelotas cuando caigan al piso, de este modo reduces la posibilidad de que puedan ser aplastadas o dañadas.

Mantenimiento

Al momento de limpiar tus pelotas, deberás optar por los sistemas más sencillos y efectivos, a fin de conservarlas en perfecto estado por mayor tiempo. Usualmente, podrás limpiarlas tras un juego utilizando un paño suave empapado en un poco de agua. Para secarlas, puedes utilizar una segunda toalla seca.

Si tienes muchas pelotas, una opción interesante es utilizar un balde de agua fría con un poco de solución para lavar los platos y dejarlas reposar antes de limpiar. Si necesitas remover suciedades más complejas, puedes aplicar un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha y frotar con cuidado utilizando un paño.

 

Arreglar pelotas abolladas

Una de las situaciones más comunes en el uso de pelotas de ping pong es que están puedes ser fácilmente abolladas por accidente; afortunadamente, en la mayoría de los casos, esta es una situación reversible.

Para solucionar las pelotas abolladas, puedes utilizar un poco de agua bien caliente. Tras retirar el agua del fuego, deberás colocar tus pelotas maltratadas sobre la superficie del agua todo el tiempo que sea requerido. La acción del vapor y el calor suele ser más que suficiente para hacerlas recuperar la forma.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status