Las mejores piscinas de plástico

Última actualización: 21.09.20

 

Piscina de plástico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Las piscinas de plástico actuales son una buena alternativa a las de obra a la hora de disfrutar del verano. Son productos de todo tipo, medidas y condición, aptos también para todos los bolsillos, lo que ayuda a disfrutar de un verano más fresco sin complicaciones. No obstante, ante tanta oferta, conviene elegir los modelos que te convengan, tanto por tus necesidades como por el espacio disponible. Dentro de los productos destacados del mercado actual, tenemos la piscina Bestway Power Steel 56390, que nos ofrece una gran medida y un notable espacio, incluyendo además la depuradora y la escalera, para completar mejor tu experiencia. Si prefieres algo más pequeño y económico, el modelo Intex 28271NP tiene 2,6 metros de largo por 1,6 de ancho y 65 cm de altura, con una capacidad de 2282 litros y un diseño que apenas precisa de 30 minutos para dejarla montada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor piscina de plástico del mercado?

 

Las piscinas de plástico son nuestras mejores compañeras cuando llega el verano, ya que nos permiten refrescarnos de forma sencilla. Modelos que hoy día se presentan en una amplia variedad de diseños, medidas y capacidades, aptas para casi cualquier usuario.

Por eso queremos ofrecerte los consejos de nuestra guía para comprar la mejor piscina de plástico, en función de tus preferencias, lo que te ayudará a tomar una decisión que no te acalore más de lo necesario.

Guía de compra

 

Medidas de la piscina

Para empezar nuestros consejos, es necesario echarle un vistazo a las medidas de nuestra futura piscina de plástico. Una cuestión que depende principalmente del espacio que tengamos disponible en casa, pero también de nuestras necesidades personales, como el número de usuarios o sus edades.

En cuanto a las medidas, además es importante recordar que no podemos acercar demasiado la piscina a las paredes, sino que debemos dejar un cierto espacio para que podamos movernos alrededor.

En general, los fabricantes recomiendan dejar en torno a un metro de distancia de estas paredes, tanto por cuestiones de comodidad como de seguridad. Una vez añadida esta distancia, valora el espacio y apuesta por el modelo que más te convenga.

También debes considerar el modelo en función de las necesidades concretas de los usuarios. Si tienes niños en casa, según su edad, es probable que tengas que elegir modelos con una menor profundidad y, por tanto, menor cantidad de agua, para evitar riesgos.

En este caso, los modelos que encontramos en cualquier comparativa de piscina de plástico suelen traer consejos sobre la edad recomendada para los usuarios.

 

Montaje y mantenimiento

Antes de disfrutar de nuestra piscina buena y económica, es necesario proceder a su montaje y llenado. Un proceso que debemos verificar previamente, para evitar inconvenientes posteriores. Y de paso, no está de más verificar el mantenimiento de la piscina, si es que la misma lo requiere.

En los modelos más grandes, lo habitual es que la piscina conste de una estructura de plástico, que se sujeta mediante una estructura metálica de alta resistencia.

Esto evita que la piscina pueda colapsar durante el uso, siendo necesario realizar las uniones entre las barras de forma adecuada. En general, estos sistemas no suelen ser complejos en el montaje, aunque cuanto más grande es la piscina y más agua contiene, más se suele complicar el proceso. Como alternativa, tenemos la notable sencillez de los modelos inflables, que no requieren más que de una bomba de inflado para dejarlas listas.

Respecto del mantenimiento, este suele ser sencillo en ambos modelos. En los más grandes con estructura, se suelen incluir depuradoras que limpian el agua, así que incluso de esto nos podemos despreocupar.

No obstante, en ambos tipos de piscina conviene verificar que no haya fugas o daños en la lona, reparando los que se produzcan. Además es necesario echarle un vistazo a la estructura de las más grandes, para verificar que esta no pierda resistencia con el uso.

Accesorios y otros elementos

Para finalizar nuestros consejos, le echamos un vistazo a los diferentes elementos que acompañan a nuestra piscina de plástico y que mejoran su comodidad y su salubridad. Unos accesorios que influyen en cuánto cuesta la piscina y que dependen también de las medidas o necesidades concretas que pueda tener.

Si hablamos de piscinas de gran tamaño hay dos accesorios muy habituales. Uno de ellos son las escaleras de acceso, que suele incluirse en los modelos que tienen una profundidad elevada. También tenemos los modelos que incluyen una depuradora, con la que mantener el agua limpia por más tiempo. Esta depuradora ya está adaptada a la capacidad concreta de agua de la piscina, así que todo es mucho más sencillo.

Otro accesorio habitual, tanto en las piscinas de gran tamaño como en las más pequeñas, son los kits de reparación. Este kit se compone de diferentes elementos que ayudan a reparar las pequeñas fugas de agua que pueda tener la piscina, tanto en los modelos de vaso de lona como en los hinchables. En estos últimos, también conviene apostar por modelos que dispongan de una bomba de inflado, para no tener que comprarla aparte.

 

¿Cuál es la mejor piscina de plástico del 2020?

 

Cuando se trata de hablar de piscinas de plástico, seguramente nos venga a la cabeza la típica piscina redonda para los más pequeños de la casa. Por suerte, si le echamos un vistazo a las mejores piscinas de plástico del 2020, es fácil ver todo lo que ha evolucionado este producto. Modelos que hoy día van desde la piscina de plástico grande y para toda la familia a productos algo más sencillos pero también de buena calidad.

 

Productos Recomendados

 

Bestway Power Steel 56390

Ventaja principal:

Esta piscina montable destaca por sus materiales de fabricación. Para ello, cuenta con plástico PVC de alta densidad y una estructura tubular fabricada en acero galvanizado. Por esto, es resistente no solo al desgaste y al uso, sino también a la corrosión.

 

Desventaja principal:

Algunas personas echan de menos un manual de usuario con instrucciones más claras y precisas para facilitar el montaje. Sin embargo, otros compradores opinan que es una tarea sencilla.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un producto con una larga vida útil, dada la alta calidad de su fabricación. Por esto, muchos compradores lo recomiendan como una compra exitosa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad y accesorios

Si dispones de un amplio patio trasero y quieres disfrutar con tu familia y amigos de la mejor diversión en el verano, la piscina Bestway Power Steel 56390 podría ser una excelente alternativa. Es un producto de alta calidad, que goza del respaldo de una marca de prestigio en el mercado de los productos plásticos.

Es una piscina doméstica equipada con una bomba de filtro de arena, que funciona con voltaje 220 o 240. Es capaz de filtrar eficientemente un caudal de agua de hasta 3.785 l/h, lo cual favorece la limpieza de la pileta. Así mismo, cuenta con una válvula de desagüe que facilita el drenaje o si prefieres vaciar el agua lejos del área de la piscina, también dispone de un adaptador para usar una manguera.

Este modelo incluye varios accesorios para mayor comodidad de uso. Recibirás una cubierta con sus cuerdas, para proteger la piscina durante todo el año. También, una práctica escalera con plataforma y peldaños desmontables. Además, un paño para proteger la piscina del suelo y un parche de reparación.

Diseño y materiales

Cuando aprieta el calor, no hay nada mejor que refrescarse en una piscina; pero mejor aún, si la piscina la tenemos en casa. Ahora cuentas con esta atractiva y cómoda piscina, con formato rectangular y de color gris claro. No solo podrás disfrutarla una temporada, sino dada la calidad de sus materiales, tendrás un producto con larga vida útil.

Es un modelo con paredes y suelo fabricado en plástico resistente. También ofrece una estructura tubular diseñada en acero galvanizado anticorrosivo, lo que te ofrece estabilidad y mayor resistencia al desgaste. Así mismo, está equipada con una cinta reforzada que envuelve todo el fondo y mantiene la firmeza de la piscina, evitando malformaciones y arrugas.

Bestway ofrece también, la tecnología Liner Tricapa, la cual proporciona un tratamiento ultravioleta que protege su color y soldaduras de alta frecuencia para unir sus tres capas reforzadas. En este sentido, este modelo cuenta con una capa interna compuesta de una malla laminada de poliéster y dos capas externas de PVC de alta densidad.

 

Dimensiones y montaje

Se trata de un modelo con las dimensiones idóneas para que varias personas puedan bañarse cómodamente. Para ello, cuenta con unas medidas de 4,88 m de largo, 2,44 m de ancho y 1,22 m de alto. Dispone de una capacidad de 13.177 litros y el fabricante recomienda su llenado máximo, hasta una altura de 110 cm.

Es una piscina del tipo desmontable y solo necesitas contar con el espacio necesario para su instalación. Para ello, debes tener en casa un terreno totalmente plano y limpio, libre de escombros, ramas de árboles y cualquier otro objeto que pudiera perjudicar el suelo de la piscina.

Aunque su montaje es sencillo gracias a su estructura tubular y no requiere de herramientas; dado su tamaño, necesitarás de la ayuda de dos o tres personas. Además, podrás elegir entre otros tamaños disponibles.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Intex 28271NP

 

Pensada para toda la familia, la piscina de plástico Intex 28271NP es un producto interesante y que además dispone de un precio ajustado. Hablamos de una piscina con unas medidas de 2,6 metros de largo por 1,6 metros de ancho y 65 centímetros de altura, donde alojar hasta 2282 litros de agua y que está pensada para ser usada por 3 o 4 personas.

La piscina cuenta con la habitual estructura de alta resistencia de la marca, con un sistema de tubos metálicos que sujeta una tela plástica de calidad, para mantener el agua en su  sitio.

La resistencia de la estructura viene mejorada por el acabado en pintura epoxi, que evita los efectos del óxido sobre las tuberías, dando mayor resistencia al producto. Un modelo que, por sus características, bien podría ser la mejor piscina de plástico de relación calidad precio del momento.

La Intex 28271NP es una las piscinas de plástico más baratas de nuestra lista, te invitamos a conocer sus aspectos positivos y negativos, así podrás decidir si es el modelo adecuado para ti.

 

Pros

Estructura: Cuenta con una estructura metálica, elaborada con diferentes piezas independientes de acero, además, es desmontable, así que podrás desinstalarla cuando desees.

Materiales: Está hecha con poliéster extra fuerte de primera calidad y ha sido fabricada con tecnología Super-Tough de tres capas de PVC. Gracias a esto ofrece un buen nivel de resistencia y perdurabilidad.

Vaciado: Cuenta con un tapón de vaciado que podrás conectar a una manguera para realizar este procedimiento con más facilidad.

Montaje: Podrás realizar la instalación en 30 minutos, además de que incluye un manual de instrucciones donde se explica paso a paso cómo realizar el montaje.

 

Contras

Precaución: No es aconsejable que la instales cerca de paredes y estructuras de hormigón, tampoco debes enterrarla en el suelo.

Comprar en Amazon - Precio (€80,59)

 

 

 

Intex 28728NP

 

Si prefieres una piscina de plástico redonda, también existen opciones disponibles para ti. En este caso, tenemos propuestas como el modelo Intex 28728NP, que tiene un diámetro de 4,57 metros y una altura de 84 cm.

Esto nos permite contar con una capacidad total de 11.325 litros de agua y un amplio espacio para relajarte. Un modelo que cuenta con la estructura tubular reforzada de este fabricante, para darte la calidad y la resistencia necesaria a la hora de bañarte.

Un planteamiento que también ayuda a mantener la estructura sin complicaciones, contando para ello con una lona con tecnología de tres capas laminadas, que ofrecen una mayor resistencia y reduce la necesidad de mantenimiento.

Intex es una de las empresas más reconocidas en la elaboración de estos productos. Conocer las características de uno de sus modelos te ayudará a determinar si es o no la mejor marca de piscinas de plástico.

 

Pros

Capacidad: Este modelo tiene capacidad para almacenar hasta 11325 litros de agua y en ella pueden bañarse entre 6 y 8 personas.

Material: Está hecha de un material extrafuerte y ha sido fabricada con tecnología Super-Tough. Estas cualidades permiten que ofrezca un buen nivel de resistencia.

Diseño: Se trata de una piscina circular que cuenta con una estructura tubular, la cual incluye piezas ovaladas independientes.

Instalación: Es fácil de instalar, solo deberás extenderla en un terreno firme, acomodar los paneles y llenarla de agua.

 

Contras

Óxido: Aunque la marca indica que las piezas metálicas son de acero inoxidable, algunos usuarios señalan que, después de cierto tiempo, es posible que estas comiencen a oxidarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bestway 10′ STEEL PRO

 

Pensada con un diseño completo y agradable, el modelo Bestway 10′ STEEL PRO nos ofrece un diseño circular con unas dimensiones de 3,05 metros de diámetro por 76 cm de alto, lo que hace más sencillo el proceso de montaje.

Para ello cuenta con una estructura de barras que mantienen la lona plástica en su lugar, contando además con insertos en la línea, de modo que hace la estructura aún más resistente.

Este modelo también incluye mejoras para mantener el agua limpia, para lo que se acompaña de una depuradora con una capacidad de 1250 litros por hora, que reduce la necesidad de limpiar o vaciar el agua.

En cuanto al proceso de montaje, tal como hemos comentado, la estructura ya lo hace sencillo, aunque si tienes dudas, también dispones de un CD incluido con el producto para hacerlo aún más fácil.

Si estás pensando qué piscina de plástico comprar, una opción que puedes considerar es la Bestway 10′ STEEL PRO. Echar un vistazo a sus especificaciones te permitirá saber si cumple con tus necesidades.

 

Pros

Dimensiones: Mide 305 x 76 cm, cuenta con espacio suficiente para que la familia permanezca en su interior y disfrute de una tarde amena durante los días de verano.

Filtro: Posee una bomba que tiene la capacidad de filtrar hasta 1249 litros por hora, manteniendo un adecuado nivel de rendimiento al realizar este proceso.

Diseño: Es redonda y según varios clientes también tiene un diseño robusto y resistente, además, también aseguran que es fácil de instalar.

 

Contras

Escalera: No cuenta con una escalera que permita a los más pequeños del hogar entrar con facilidad y seguridad a la piscina.

Limpieza: Aunque incluye una depuradora, algunos clientes indican que esta tiene poca fuerza y es más recomendable utilizar un limpiafondos para eliminar la suciedad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bestway 54006

 

La piscina de plástico Bestway 54006 es una de las alternativas baratas que podemos encontrar en nuestra selección, pensada para quienes no tienen un espacio demasiado grande disponible.

Este modelo dispone de un diseño rectangular con unas medidas de 269 cm de largo por 175 de ancho y 51 de altura, con una capacidad de unos mil litros a un 75% de llenado.

Suficiente como para darse un agradable chapuzón en mitad del verano. Lo mejor es que el modelo no necesita de montaje, sino que basta con inflar sus dos anillos para dejarla lista para utilizar, teniendo un peso de 14,6 kilos con lo que tampoco es problema manejarla adecuadamente. Un modelo fabricado en vinilo altamente resistente, para que no pierda la forma durante el uso y reducir también la necesidad de reparaciones.

Para algunos compradores la Bestway 54006 podría ser la mejor piscina de plástico por 30 euros, en el siguiente apartado te hablaremos un poco acerca de sus principales características.

 

Pros

Material: Está hecha de PVC, un material resistente que contribuye a su durabilidad. Además, sus paredes son sólidas y no se rompen con facilidad.

Válvulas: Cuenta con dos válvulas de seguridad que poseen un cierre de tres fases. También incorpora una de drenaje que puedes quitar para retirar el agua.

Diseño: Tiene un diseño atractivo, debido a su forma rectangular con puntas redondeadas, mide 305 x 83 x 46 cm y en ella pueden permanecer varias personas a la vez.

 

Contras

Edad: Aunque es pequeña, al 75 % su capacidad es de 982 litros, por este motivo, no es adecuada para niños menores de 6 años de edad.

Precaución: Debes asegurarte de instalarla en un terreno firme, alejada de objetos contundentes, pues podría pincharse con ellos.

Comprar en Amazon - Precio (€36)

 

 

 

Bestway Power Steel 56390

 

Si quieres saber cuál es la mejor piscina de plástico que puedes encontrar actualmente, el modelo Bestway Power Steel 56390 sería un buen candidato.

Esta piscina dispone de un espacio amplio, con unas medidas de 488 x 274 x 122 cm. Todo ello en el formato de plástico que hace más sencillo su cuidado y su montaje.

Esta piscina cuenta con capacidad para 13177 litros de agua y, como corresponde a una aspirante a ser la mejor piscina de plástico del momento, dispone de los accesorios que puedas necesitar, tales como la escalerilla de acceso al interior o la depuradora, con la que limpiar el agua en más o menos unas cuatro horas.

Una piscina que cuenta con un montaje sencillo, gracias a sus barras de acero de alta resistencia, que mantienen la necesaria estabilidad de la estructura.

La Bestway Power Steel 56390 tiene una serie de propiedades por las que quizá sea la mejor piscina de plástico del momento. A continuación, te presentamos sus principales ventajas y desventajas.

 

Pros

Dimensiones: Se trata de un modelo amplio y rectangular que mide 4,88 x 2,44 x 1,22 m. Además, posee capacidad para almacenar 13177 litros de agua.

Escalera: Cuenta con una escalera de seguridad que podrás utilizar para acceder al interior de la piscina de forma fácil y con precaución.

Accesorios: Es ofrecida con un cobertor 4 estaciones que podrás utilizar para cubrirla durante cualquier época del año, también incluye un parche de reparación.

Filtro: Posee una bomba que tiene capacidad de filtrar 3785 l/h, de manera que llenarla o vaciarla será una tarea sencilla.

 

Contras

Instalación: Debido a la variedad de elementos que posee, este proceso puede ser un poco complicado. Según sus especificaciones, la instalación deberá realizarse al menos entre tres personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una piscina de plástico

 

Cuando llega el verano, tener una piscina de plástico a mano es una gran ayuda. Entre otras cosas, porque ya no son simples piscinas aptas solo para bebés, sino que se presentan en todo tipo de tamaños y capacidades en las que incluso puede caber toda la familia. Veamos cómo sacarle el máximo partido a este producto con nuestra guía de uso.

 

 

Preparación del terreno

El primer paso que debemos dar a la hora de montar una de estas piscinas es preparar el terreno. Se recomienda que la zona donde vayamos a colocar la piscina esté nivelada, libre de restos vegetales y de piedras toscas que puedan dañar la estructura de la piscina.

En algunos casos se incluye junto a la piscina una manta o similar que sirve de alfombra para la base del montaje. Si este no es el caso, hacer una pequeña cama de arena fina y bien nivelada tampoco es mala idea.

 

Extensión de la estructura

Una vez que tenemos lista la base, es el momento de extender la estructura. Para ello es recomendable abrir correctamente la tela de plástico de la piscina y colocar a su alrededor los diferentes elementos que forman parte del exterior.

Esta estructura suele ser de tipo tubular, de modo que no tendrás más que ir conectando una pieza con otra para formar la zona en la que tender esa tela. De todos modos, no dejes de leer las instrucciones de montaje, dado que cada piscina tiene ciertas particularidades durante el montaje.

 

 

Llenado de la piscina

Ya hemos preparado el suelo y tenemos la estructura y el vaso listo para empezar el llenado. Un proceso que debe efectuarse de manera gradual a fin de prevenir un posible colapso de la misma. Empieza vertiendo agua a lo largo de todas las zonas de la tela de plástico para detectar posibles fugas o daños en la misma.

En ningún caso deberías verter más de 5 o 10 cm de agua en esta primera fase. Una vez vertida esta cantidad es el momento de revisar si la estructura aguanta y, si la misma soporta el peso, será el momento de seguir con el llenado y la revisión de la estructura.

 

Mantenimiento del agua

Puesto que ya te has ganado un buen baño, cerramos nuestra guía hablando del proceso de mantenimiento del agua. En caso de que tu piscina de plástico incluya depuradora no tendrás más que conectar la misma y casi olvidarte del proceso. Pero si no la incluye tendrás que añadir cloro y otros químicos, a fin de evitar que la misma se contamine y proliferen las bacterias.

Algunos modelos se acompañan de una funda con la que tapar el agua cuando no tengas previsto bañarte en un cierto tiempo. Una funda que incluso evita la proliferación de las algas, por sus propiedades.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar el fondo de una piscina de plástico?

Si has dejado pasar mucho tiempo sin lavar la piscina y se ha acumulado moho en el fondo, lo más recomendable es vaciarla y preparar una mezcla con una parte de lejía por tres de agua y usar un paño o un cepillo suave para limpiar toda la piscina, frotando bien las paredes y el fondo.

Recuerda tener cuidado de no frotar con fuerza porque se puede rasgar el plástico. Seguidamente, aclara con abundante agua y repite todo el proceso de ser necesario para que la piscina recupere su color natural. 

Ahora bien, si la piscina no tiene moho, y solo quieres retirar la suciedad acumulada en el fondo, se recomienda remover el agua con un recogedor de basura, haciendo movimientos envolventes para que la suciedad se concentre en un solo lugar al asentarse el agua. Después, puedes usar una manguera larga, colocar un extremo cerca de la suciedad y por el otro succionar para que se aspire. Este es un proceso lento, pero efectivo para limpiar el fondo de la piscina y volver a utilizar el agua. 

 

Q2: ¿Cómo mantener limpia una piscina de plástico?

Como las piscinas de plástico tienen dimensiones menores a las de concreto, se puede aplicar un mantenimiento sencillo usando con frecuencia un recogedor de hojas comercial o haciendo uno en casa, utilizando un cernidor grande unido a un palo. 

De igual forma, un filtro de cartucho o depurador que muchas marcas comercializan puede ser una forma efectiva y sin esfuerzo para limpiar tu piscina con regularidad. Solo tendrás que instalarlo para que haga todo el trabajo por sí mismo. Para completar el cuidado de tu piscina, no puede faltar una tapa o cubierta elástica para cubrirla en su totalidad e impedir que se llene de hojas y otras impurezas. 

 

Q3: ¿Cómo arreglar un pinchazo en una piscina de plástico?

La mayoría de las piscinas hinchables incluyen un kit de reparación para los desafortunados, pero comunes casos de pinchazo. Generalmente, son parches autoadhesivos hechos del mismo material de las piscinas, látex o pvc. 

Según las recomendaciones del fabricante, el parche se puede colocar con la piscina llena, pero otros indican que es mejor vaciarla en su totalidad, limpiar la zona con alcohol y secarla bien antes de colocar el pegamento junto el parche. 

Si ya has usado el kit de reparación que tu piscina trajo, puedes adquirir en tiendas online otros parches del mismo fabricante para arreglar cualquier otro pinchazo, pues reiteramos que es muy común que esto suceda.

 

Q4: ¿Cómo proteger la piscina de plástico?

El primer paso para proteger tu piscina de plástico es colocarla sobre una superficie lisa y nivelada. Evita los terrenos irregulares, con rocas o imperfecciones que puedan perforar la base de la piscina, barre bien el área y coloca una capa plástica que sea mayor a la superficie de la piscina.

La prudencia al momento de llenar la piscina también será una forma de cuidarla. En este sentido, la mayoría trae una marca de llenado máximo, así que no superes el nivel de agua indicado por el fabricante. 

Usar una cubierta de PVC para mantener sellada la piscina, cuando esté llena y no la uses, la protegerá de insectos, hojas y demás impurezas en el aire. Por su parte, colocarla debajo de un toldo en un área con sombra ayudará a que dure por más tiempo, pues los rayos solares son la principal causa del envejecimiento prematuro del plástico de la piscina. Todos estos cuidados te ayudarán a resguardar tu inversión por más tiempo. 

 

Q5: ¿Cómo enterrar una piscina de plástico?

Aunque una piscina de plástico viene diseñada para su uso sobre la superficie, algunos constructores han ideado la forma de crear una estructura para enterrar estas y ofrecer a sus clientes una piscina en casa en poco tiempo y a un coste mucho más bajo que las piscinas tradicionales.

En primer lugar se debe definir el lugar, preparar el terreno y realizar una excavación. Se debe construir una superficie de hormigón con malla de 15 cm de espesor. 

En cuanto a la profundidad de la excavación, esta debe ser 15 cm más alta que la piscina. Seguidamente, se debe realizar el montaje de la piscina de plástico, según las instrucciones del fabricante. Cuando esté montada se debe aislar la estructura de la piscina con planchas de poliestireno. 

Ahora, se puede proceder a construir el muro alrededor del perímetro de la piscina. La función de este muro es contener la tierra sobre la que se colocará la piscina, para que esta no haga presión sobre las paredes de plástico. 

Una vez terminado el muro, cuando esté bien seco, se debe llenar la piscina. Es muy importante mantenerla siempre con agua, pues el peso de esta ayudará a darle solidez a la estructura.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status