La mejor raqueta de ping pong 7 estrellas

Última actualización: 17.02.19

¿Cuál es la mejor raqueta de ping pong 7 estrellas del 2019?

Al momento de buscar una nueva raqueta de ping pong es fácil sentirse abrumado por la cantidad de opciones de compra y sugerencias distintas que podemos encontrar. El exceso de información resulta desconcertante si no se tienen las herramientas para tomar la decisión correcta. Es por lo que, en la presente guía de compra, hablaremos de los criterios más importantes al evaluar las raquetas de ping pong 7 estrellas más populares del mercado.  

Como punto de partida, encontramos que muchos nuevos jugadores se confunden por las ligeras variaciones en tamaño que pueden tener las raquetas disponibles. Lo cierto es que las reglas oficiales del tenis de mesa establecen que una raqueta puede ser de cualquier tamaño, forma o peso, pero que la hoja debe ser plana y rígida. Sin embargo, la mayoría de las raquetas tienen un tamaño promedio de 15 cm de ancho y 25 cm de largo incluyendo el mango.

Siguiendo con los puntos importantes en la comparativa, encontramos que, al momento de escoger una pala de ping pong, existen distintas opciones que engloban al menos 5 tipos de mangos diferentes. Los distintos tipos de empuñadura están pensados para satisfacer las necesidades específicas de los jugadores. Nuestra recomendación es que, para tu primera raqueta, escojas uno de los tres tipos europeos: anatómico, cóncavo o recto.

Los materiales también juegan un papel clave al momento de seleccionar el producto adecuado. La elección de los materiales correctos por parte del fabricante puede afectar no solo la comodidad del jugador sino también su desempeño general. Ten presente que, sin importar el tipo o tamaño de tu raqueta, esta debe estar hecha en madera natural al menos en un 85% de su composición. A esta estructura base puede también agregarse un material de goma sobre la superficie.

Gamesson Kung Fu

Ventaja principal:

Entre las raquetas de ping pong 7 estrellas estudiadas para realizar este artículo, el presente modelo está entre los que posee un diseño de mayor eficiente. Es capaz de ofrecer al usuario final un gran desempeño durante el juego.

Desventaja principal:

Es importante destacar que este modelo no cuenta con todos los elementos necesarios para ser calificado como un producto de calidad profesional. Si buscas un artículo para competidores de élite deberás mirar otras opciones.  

Veredicto: 9.6/10

Recomendamos este modelo de raqueta como consecuencia de la relación calidad – precio que exhibe. Es ideal para usuarios principiantes y para aquellos que llevan un tiempo practicando el deporte y requieren de una raqueta de gran desempeño por un precio de compra cómodo. 

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Mango

En esta raqueta nos encontramos con un diseño de mango cóncavo, el cual tiene grandes implicaciones al momento de practicar o mejorar nuestro juego. Como podrás observar, el diseño de la empuñadura está definido por una base ancha con tendencia a ser un poco más estrecha hacia el centro. Este diseño es ideal para mejorar el agarre y la comodidad del usuario.

Además, reduce en un gran porcentaje la posibilidad de que la raqueta se zafe de tus manos durante el juego. El mango posee también unos bordes redondeados pensados para reducir la fricción y adecuarse a la anatomía del jugador, resultando, en consecuencia, cómoda de utilizar durante largos periodos de tiempo.  

Esponja

Otra característica digna de mención en el diseño del producto es su esponja acolchada con 2,0 mm de espesor total. Este espesor de esponja resulta más que adecuado para proporcionar velocidad al golpe y para mejorar el giro.

Aunque una esponja fina nos ofrezca la sensación de tener un poco más de control sobre nuestro juego, lo cierto es que un grosor como el que posee este modelo sirve para obtener un mejor desempeño de manera más rápida y conseguir mejorar notablemente nuestro juego en muy poco tiempo.

Aprobación ITTF

Al buscar la mejor raqueta de ping pong 7 estrellas es siempre una buena idea optar por aquellos modelos que sigan estamentos y regulaciones oficiales. Según la descripción del fabricante, este modelo cuenta con la aprobación oficial de la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa), la cual no solo organiza competencias a nivel internacional, sino que también regula la construcción de productos de calidad.

Una de sus regulaciones es la inclusión de los materiales adecuados en la proporción adecuada, por ejemplo, en las raquetas de calidad, al menos el 85% de la pala debe estar fabricada en madera natural. Al llevar a casa un producto con dicha distinción te aseguras de la durabilidad de este y el buen desempeño durante el juego

Público recomendado

Según la descripción del fabricante, esta raqueta posee unas características de rendimiento ordenadas en los siguientes valores: 20 para velocidad, 20 para giro y 14 para control.

En base a esta evaluación podemos determinar que, aunque se trata de una raqueta de gran calidad, su uso debería ser reservado para competencias y juegos informales o para la diversión del día a día en el hogar. Es, además, una excelente alternativa para los que se inician en este deporte y buscan una manera de acceder a productos de calidad sin gastar una fortuna.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...