fbpx

Los mejores relojes digitales

Última actualización: 19.06.19

 

Reloj digital – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para lograr una mejor organización de nuestro tiempo y contar con minutos de sobra, no hay nada más apropiado que tener un reloj digital. En este mundo donde todo sucede cada vez más rápido, debemos ser amos de nuestro tiempo. Al hacer una lista de cómo debe ser el reloj digital a comprar, debemos estar claros en que sus materiales son un aspecto importante que le dará durabilidad. En este sentido, también debe tener una funcionalidad óptima según el uso que le vamos a dar, junto a un diseño adecuado a nuestro estilo. Con respecto a todo esto, surgen algunos modelos de relevancia. El primero es el Casio DB-360N-1AEF, que tiene un diseño moderno, completamente apto para llevar puesto en eventos de tipo formal, pero también para situaciones más casuales. Le sigue el modelo Casio LW-200D-4AVEF, ideal para mujeres, ya que es ligero y tiene unos acabados estéticos que le otorgan elegancia y finura.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor reloj digital del mercado?

 

Hay muchos modelos de relojes disponibles en el mercado actual, lo que hace complicado decidir qué tipo de reloj comprar. Inspirado en ello, surge la necesidad de realizar una comparativa de relojes digitales, para poder establecer los lineamientos de nuestra búsqueda. La razón por la cual adquirimos un reloj digital puede variar, puesto que puede ser para nuestro uso o para dar como regalo a un ser querido.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un reloj digital?

Diversas razones nos impulsan a comprar un reloj digital. El primer motivo es que es una manera más rápida y precisa de saber la hora. No tendremos la necesidad de preguntar a otra persona qué hora es, ni tampoco habrá necesidad de sacar nuestro teléfono celular para saber, sino que bastará dirigir la mirada a nuestra muñeca.

Si nos ponemos a pensar, existen ciertos lugares, como los aviones o los teatros, donde no debemos tener nuestro teléfono encendido, por lo que un reloj se hace una buena compañía, sobre todo cuando el móvil se descarga y no podemos conectarlo a un enchufe inmediatamente.

En cuanto a la comodidad, un reloj digital nos permitirá mayor libertad de movimiento al tener las manos y bolsillos libres. De esta manera, por ejemplo, si solo salimos a correr con nuestro reloj, podremos estar informados sobre el tiempo de trote, evitando distracciones que suceden cuando el teléfono celular está al alcance.

 

Ocasiones

Los relojes son tan importantes para el ser humano actual que algunos forman parte de la personalidad. Si pensamos en cualquier momento de nuestras vidas, es bueno tener conciencia del paso del tiempo. Siempre habrá un momento en el que necesitaremos conocer qué hora es. De hecho, hay personas que tienen un reloj para cada ocasión y es algo que las define.

Por otra parte, un reloj digital puede prestarse para una ocasión de intercambio de obsequios. Es decir, que si no tenemos claro un regalo, bien sea para un hombre, una mujer o un niño, un reloj digital puede ser una excelente opción. Se pueden encontrar modelos muy buenos que tienen precios accesibles, según el presupuesto que tengamos.

 

Tipos

Si estás leyendo esta guía para comprar el mejor reloj digital, notarás que, al revisar las diferentes marcas, hay muchos tipos diferentes, desde los más sencillos, hasta los más complejos. Lo primero que debes clarificar son tus necesidades. Si lo quieres para practicar deportes, es preciso que tengas en cuenta el tipo de disciplina deportiva porque así sabrás cuáles son las especificaciones más importantes.

Otro aspecto que define un reloj son los materiales; algunos son de plástico, los cuales son ligeros y permiten mayor movilidad. Otros modelos son de correa metálica o silicona e incluso existen de oro, plata y otros materiales.

Saber esto podría limitar cuánto cuesta el producto, ya que sus materiales aportan mayor o menor calidad. Si buscamos un reloj económico, evitaremos los metales preciosos, pero sin descuidar la calidad aunque se trate de acero o plástico.

 

Funciones

Es importante que un buen reloj digital atienda a su principal función: dar la hora, ya que ello lo destaca como un accesorio funcional. Ahora bien, los relojes vienen con otras tareas igualmente útiles, ya que muestran la fecha y nos permiten ubicarnos mejor en el tiempo en que nos desenvolvemos. Otros tienen alarmas y permiten almacenar información.

Para un mejor funcionamiento y otorgar una doble función al usuario, algunos cuentan con hora digital y analógica integradas. Esto es ideal para las personas que quieren estar actualizadas, pero al mismo tiempo les gusta conservar la forma tradicional de ver la hora. Estas multifunciones le dan un toque encantador al modelo que vayamos a elegir.

Antes de terminar esta pequeña guía, tenemos que recordar la importancia de poder ver la hora cuando estemos en un espacio con poca luz. Es decir, si es de noche y queremos saber la hora, utilizar el reloj será una opción apropiada.

Diseño

Por último, aunque no menos importante, debemos prestar mucha atención al diseño exterior del reloj. Lo primero que haremos es pensar si lo vamos a usar solo en momentos especiales o si, por el contrario, queremos usarlo todos los días.

Los relojes casuales son los más recomendados para el uso diario, ya que combinan con la mayoría de prendas de vestir. Ahora bien, si el reloj será usado por un ejecutivo que lleva diariamente un atuendo formal, seguro querrá tener un reloj elegante en su muñeca.

Por otro lado, un reloj demasiado vistoso, colorido, de grandes dimensiones, bien puede definir nuestra personalidad, siempre y cuando se adecúe a nuestras prendas de vestir. Este tipo de relojes con aspecto peculiar son muy atractivos y pueden utilizarse en momentos específicos.

 

¿Cuál es el mejor reloj digital del 2019?

 

Son muchas las razones por las cuales nos inclinamos a la compra de un reloj digital. La principal es tener un mayor control del tiempo. De esta manera, podremos distribuirlo efectivamente y cumplir con las tareas que tenemos día a día. Por consiguiente, hacemos una búsqueda del modelo que, atendiendo a sus funciones básicas, se acerque más a nuestra personalidad. Si será parte de un regalo para un tercero, la búsqueda se complica. Por esta razón, creamos este top de los mejores relojes digitales del 2019, para que elijas el más apropiado.

 

Productos Recomendados

 

Casio DB-360N-1AEF

Ventaja principal:

Es un reloj digital que cuenta con una estructura principal hecha de acero inoxidable y un dial protegido por acrílico. Es bastante robusto, duradero y también resistente a salpicaduras.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores consideran que el dial es un poco pequeño, aunque esto varía mucho dependiendo de la contextura del usuario.

 

Veredicto: 9.7/10

Casio te ofrece un reloj digital casual que podrás llevar en el día a día para siempre poder consultar la hora, la fecha y mucho más.

Comprar en Amazon - Precio (€25,49)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

El reloj es uno de los accesorios más populares y utilizados todos los días tanto por hombres como por mujeres. En el mercado puedes hallar cientos de modelos, marcas, tamaños y estilos y dependerá de ti escoger el que mejor se adapte. Si quieres invertir tu dinero en un modelo duradero, debes estar atento a sus materiales de fabricación.

Casio es una marca de origen japonés que tiene gran presencia en el mercado de relojes digitales desde hace mucho tiempo. Su modelo DB-360N-1AEF está hecho de acero inoxidable. Tanto la pulsera como el borde del dial son de este material, lo que añade mucha resistencia y durabilidad al producto.

Este modelo, en particular, es para caballeros, principalmente debido a la forma y grosor de su correa. Puedes utilizarlo para eventos casuales, para ir al trabajo o a clases, ya que tiene un diseño contemporáneo adaptable a todo tipo de ocasiones.

Funciones

Una de las ventajas que tienen los relojes digitales es que pueden incluir muchas más funciones que un modelo análogo. En caso de que desees utilizar tu reloj para más que saber la hora del día, esta es una característica que no puedes descuidar al realizar tu compra.

El reloj digital de Casio tiene una pantalla LCD protegida por acrílico resistente a golpes y arañazos. En esta pantalla podrás observar el día de la semana, la hora exacta con minutos y segundos, el año en curso y también el mes.

El sistema te permite escoger entre dos formatos de hora: 12 horas y 24 horas, para que puedas activar aquél con el que te sientas más familiarizado. Además, posee una función de alarma programable que podrás ajustar según tus necesidades.

Y si practicas deportes, probablemente te agrade saber que también cuenta con un cronómetro, un temporizador y luz LED para iluminar su pantalla en la oscuridad.

 

Diseño

Por último, nos enfocaremos en uno de los aspectos más decisivos para algunas personas al momento de adquirir un reloj digital: su diseño. Te aconsejamos que, para poder escoger un reloj que te complazca, tengas en cuenta tu estilo de vestir y los sitios que sueles frecuentar.

El modelo DB-360N-1AEF es un reloj de tipo casual y su caja tiene 38 milímetros de diámetro y es de resina. Su correa y el borde de la pantalla son de acero inoxidable y mantienen el acabado natural de este material, aunque se destacan detalles cromados en los botones y el gancho.

El tejido de la correa es bastante clásico y puede combinar con cualquier prenda de vestir. Además, su gancho es cómodo de quitar y poner para que puedas hacerlo incluso con una sola mano. La correa tiene un ancho de 2,3 centímetros y el peso del reloj en sí es de 59 gramos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€25,49)

 

 

 

Casio LW-200D-4AVEF

 

Es un modelo fresco y al mismo tiempo elegante, que se muestra como una opción atractiva si buscamos un reloj digital para mujer. Entre sus características podemos destacar su resistencia, porque está compuesto de acero inoxidable.

Podría ser el mejor reloj digital del momento para regalar a una chica, por cuanto tiene una forma redondeada, lo cual le imprime delicadeza. Además, su dial rosado resalta la feminidad.

La luz LED ilumina correctamente el dial, para poder detallar la hora en lugares con poca luz. Es un modelo resistente al agua, con profundidad de 50 metros, por lo que puede utilizarse incluso en una piscina.

La hora se refleja en una caja de resina con cristal abovedado, que garantiza una mayor duración y una óptima visibilidad. Entre sus funciones destacan una zona horaria, un cronómetro, una alarma diaria, un calendario automático, así como la respectiva indicación de la hora en los formatos 12 o 24.

Sin estar entre los relojes digitales más baratos del momento, este modelo de mujer sí tiene un precio atractivo considerando cuáles son sus puntos fuertes y débiles, que analizamos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€27,72)

 

 

 

Casio GA-100-1A1ER

 

Este es un reloj analógico digital G-Shock, una de las series de Casio más resistentes a los golpes. Tiene correa de resina, lo cual le da un toque más deportivo si se desea para realizar actividades un poco más rústicas. Es un modelo robusto de color negro que le da gran carácter masculino.

Asimismo, está compuesto de acero inoxidable, de manera que la durabilidad está garantizada. Este reloj digital tiene forma redonda y cierre con hebilla. Para ver la hora de una forma más precisa, tiene un cristal mineral que le otorga más dureza, evitando rasguños que pudieran afectar su funcionalidad.

Podría ser recomendado para un aficionado de las actividades de aventura al aire libre. Incluso, tiene una resistencia a la presión de agua de 20 bares, por lo que no se dañará dentro de ríos, mares o piscinas.

Tiene luz LED, lo que permite ver la hora en sitios con luz reducida, en él se muestra la hora y la fecha. Además, dispone de funciones como cronómetro con capacidad de 100 horas y una alarma que logra almacenar hasta 5 eventos independientes.

Como mejor marca de relojes digitales del momento, Casio también cubre productos de corte más deportivo, como este modelo que valoramos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€72,68)

 

 

 

BINZI 2016

 

Es un reloj digital para hombre que posee una banda de silicona. Tiene una alta calidad en el cristal mineral, lo cual lo hace resistente a los golpes que se pudieran presentar. A través de su tecnología de cuarzo funciona de forma analógica, pero también muestra los datos más importantes en el dial digital.

Es una buena opción de regalo, sobre todo si tenemos un presupuesto reducido, porque es de los modelos más baratos del mercado. Igualmente, puede resistir a las salpicaduras de agua, pero no se recomienda nadar o ducharse con este reloj puesto. Además, tiene cronómetro y alarma, por lo que funciona bien para un deportista.

Tiene una luz LED para observar mejor la hora en la oscuridad. Si tomamos en cuenta la imágen referencial del fabricante, su diseño exterior es bastante atractivo a la vista.

Si prefieres un reloj mixto, que incluya elementos digitales pero también elementos analógicos, este modelo que pasamos a valorar es una propuesta interesante.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Pixnor Blanco

 

Esta opción es apropiada para mujeres y niños, ya que cuenta con un diseño sencillo. Funciona como un reloj simple, pero también como reloj despertador de apoyo con cronómetro.

Podría presentarse como el mejor reloj digital de relación calidad-precio, ya que tiene materiales que resisten al tiempo y uso, junto a un precio accesible. Dispone de una luz de retroalimentación, que funciona para iluminar el producto cuando se desea ver la hora en lugares oscuros.

En cuanto a los materiales, tres elementos se combinan para dar un apropiado rendimiento a este reloj: plástico en ABS duro, acero inoxidable y goma blanda.

Si no quieres gastar demasiado, conoce en detalle el mejor reloj digital por 10 euros que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€11,29)

 

 

 

Casio DB-360N-1AEF

 

Tiene un diseño elegante, ya que dispone de una correa de acero inoxidable PVD que se cierra mediante un clic. Si vemos la imagen de referencia, notaremos que este diseño puede ser recomendado a personas que desean mostrar una imagen empresarial, pero juvenil.

La hora se podrá ver en su diseño rectangular de la pantalla, que tiene unas medidas de 38 mm. En ella se muestran las funciones básicas, además de la hora, el día y la fecha. Es un modelo resistente al agua, según la norma DIN 8310, es decir, que soporta algunas salpicaduras de agua, pero no se recomienda sumergirlo.

Este modelo bien podría responder a nuestra pregunta de cuál es el mejor reloj digital, debido a que dispone de funciones apropiadas como cronómetro, zonas horarias del mundo, luz y despertador.

Si quieres conocer en profundidad el que bien podría ser el mejor reloj digital del momento, conoce más sobre sus características, recién llegadas de nuestro análisis.

Comprar en Amazon - Precio (€25,49)

 

 

Cómo utilizar un reloj digital

 

Los relojes digitales pueden ser más sencillos de usar que los analógicos convencionales, por ello te mostramos los pasos correspondientes que debes seguir para utilizar un reloj digital de manera adecuada.

Ajusta la correa a tu muñeca

Los relojes digitales se caracterizan por ser accesorios de mucha utilidad cuando necesitas ver rápidamente la hora. Generalmente, son usados en las muñecas, por ello debes ajustar la correa del reloj a tu medida. Toma en cuenta que no debe ser muy apretado ni muy flojo, ya que ambas formas pueden ocasionar incomodidades. Si utilizas la correa muy apretada, esta puede dejar marcas sobre la piel y reducir la circulación de la sangre. Si la utilizas muy floja, corres el riesgo de extraviar el reloj por una caída.

 

Coloca la pantalla hacia arriba

Muchas personas prefieren llevar la pantalla hacia la parte interior de la muñeca pensando que es la forma más cómoda de llevar el reloj, pero esta es una posición incómoda para tu muñeca. Asegúrate siempre de tener la pantalla hacia el exterior sobre la parte superior de la muñeca, ya que tendrás mayor visibilidad de la hora cuando lo necesites.

 

Configura la hora de tu reloj

Inicialmente, los relojes tienen desconfiguradas todas las opciones, como la hora, la fecha y la alarma, por ello debes proceder a configurarlas. Al lado de la pantalla se encuentra un botón llamado “mode” que se encarga de asignar la hora requerida por el usuario. Presiona el botón las veces que sean necesarias hasta que los minutos y segundos correspondan a la hora correcta.

 

Agrega funciones a la pantalla

Una vez que hayas configurado la hora, procede a configurar las demás funciones que te ofrece el reloj. Presiona el botón “up/down” las veces que sean necesarias para establecer la fecha correcta, la hora de alarma, el día de la semana y muchas otras características.

 

Cuidado con el agua

Ten presente que no todos los modelos y diseños de relojes digitales están hechos para resistir el contacto con el agua. Por ello, conoce tu reloj antes de comenzar a utilizarlo. Si tu producto no es resistente al agua, puede tener daños irreparables como agotamiento de la batería, descontrol en las funciones y menor tiempo de utilidad.

Límpialo con frecuencia

Existe gran desinformación sobre la limpieza de los relojes. El cuidado diario del reloj hará que tenga un funcionamiento por mayor tiempo. Con un paño húmedo limpia las correas del reloj para retirar los restos de sudor, haciendo un poco de presión sobre las ranuras de la correa. Después, aplica un producto limpiador a un paño suave y limpia la pantalla del reloj.

 

Guárdalo en un lugar seco

Al finalizar la jornada de uso del reloj es importante que lo guardes en el lugar correcto para conservar su utilidad. Después de limpiarlo, guárdalo en un lugar seco alejado de la luz del sol y de la humedad, ya que pueden dañar la superficie del reloj. Si tu reloj es personalizado y tiene un estuche, se recomienda que lo guardes dentro de él.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los relojes son herramientas utilizadas para visualizar la hora exacta, además podrás utilizarlos como accesorios para combinarlos con tus prendas de vestir y estar en sincronía con la moda del momento. Al pasar de los años la tecnología del clásico reloj de cuarzo evolucionó a los relojes con pantalla digital que optimiza la visualización de la hora agregando funciones de calendario, cronómetro, temporizador y alarma. En esta guía te mencionaremos algunas de las marcas del momento que se especializan en la elaboración de relojes clásicos y digitales.

 

 

Casio es una empresa japonesa que fue fundada en el año de 1946 por Kazuo Kashio y está especializada en la fabricación de productos electrónicos. En un principio comenzaron reparando máquinas impresoras de billetes de avión y se inspiraron a fabricar una calculadora; debido a la gran demanda que podía tener debido a los efectos de la postguerra. Los militares fueron sus primeros clientes adquiriendo e instalándolas en oficinas de transportes, estaciones de tren, ministerios del gobierno, compañías de correo, electricidad y telefonía.  

Su primera fábrica de calculadoras se instaló en Tokio en 1949 para satisfacer la demanda nacional del producto, más adelante, fueron sumando nuevos productos; los relojes de mesa que funcionaban mediante un impulso eléctrico de una batería que podía mover las manecillas e indicar la hora. En 1969 lanzó al mercado el primer reloj digital de pulsera con pantalla LCD, el casiotron. Más adelante su centro de investigación desarrollaron nuevos productos, trayendo al mercado calculadoras de bolsillo, relojes con cronómetros incluidos, traductores de idiomas, etc.

En la actualidad Casio posee una extensa gama de productos que son comercializados en más de 160 países alrededor del mundo, sus productos principales son las calculadoras, los relojes digitales, cámaras digitales, calculadoras científicas, teléfonos móviles, televisores portátiles, impresoras, ordenadores portátiles y máquinas registradoras.

 

 

Es una empresa norteamericana especializada en la elaboración de relojes y fundada en el año de 1854 por Thomas Olsen bajo el nombre de Waterbury Clock. En el año de 1880 crearon el primer reloj mecánico de bolsillo barato, y creando buena posición en el mercado llamaron la atención de Walt Disney; este les otorgó una licencia para poder lanzar al mercado el primer reloj de uno de los personajes icónicos de la compañía, Mickey Mouse.

En el período de la Segunda Guerra Mundial la compañía cambió de nombre a U.S Time Company para años más adelante, exactamente en 1950, lanzan al mercado un nuevo reloj llamado Timex que fue promocionado por anuncios que aseguraban durabilidad evaluado mediante pruebas de resistencia y renombrando nuevamente la compañía como Timex; su nuevo producto estrella.

En la actualidad, la compañía ofrece gran variedad de relojes de damas y caballeros para todo tipo de ocasión. Además, posee colecciones exclusivas con tecnología y diseño actualizado para satisfacer a los usuarios más exigentes. Los modelos smartwatches se conectarán con tu dispositivo móvil y ayudarán a complementar tus actividades diarias contando pasos, calorías, programar metas de entrenamiento y monitorear el sueño.

Fue fundada en 1984 por Tom y Kosta Kartsotis, quienes ofrecían relojes con pantallas de cuarzo y un diseño clásico americano a un precio bastante asequible para los usuarios. De esta manera, los nuevos productos eran combinables con las prendas de vestir; ya que estos podían ser adquiridos nuevamente por los usuarios con cada cambio de moda de ese entonces.

Al pasar de los años la compañía tenía buena posición en el mercado, por lo que sacaron a la venta nuevos productos con piel y gafas protectoras para el sol. Adicionalmente, en su gama de productos podrás encontrar relojes clásicos, digitales, smartwatches, híbridos, billeteras, joyería, mochilas y bolsos de mano para mujer.

En la actualidad la marca es perteneciente a Fossil Group, Inc. y cuenta con 59 oficinas en todo el mundo, opera en más de 150 países y posee más de 500 tiendas oficiales a nivel mundial. El Grupo Fossil cuenta con otras marcas asociadas y  elabora accesorios para sus productos; estas son: Armani Exchange, Diesel, Skagen, Chaps, DKNY, Emporio Armani, Michael Kors, Puma, Relic, Misfit, Zodiac y Michele Watches.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status