fbpx

Los mejores smartwatch para niños

Última actualización: 20.08.19

 

Smartwatch para niños – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La tecnología ha impactado positivamente en cada aspecto de nuestras vidas y los niños también pueden aprovechar sus beneficios. En este sentido, los smartwatch para niños son utilizados para complementar una serie de dispositivos infantiles, ya que además de dar la hora, les permiten gestionar llamadas, enviar mensajes, tomar fotos, grabar videos, mientras que cuentan con GPS, juegos, entre otras funciones. Por lo tanto, es importante conocer sus características importantes antes de escoger un modelo, como diseño, seguridad y los tipos de controles parentales disponibles, de esta manera podrás elegir uno en el que puedas confiar y que se adapte a las necesidades de tus niños. El mercado ofrece una amplia variedad de relojes inteligentes, pero nos enfocaremos en los más resaltantes. Para comenzar, el Vtech Kidizoom dispone de una memoria interna de 128 MB y cuenta con una zona de descarga de contenido. Por otro lado, el TURNMEON A5 Pink tiene una pantalla OLED táctil de 1,44 pulgadas y cuenta con GPS, muy útil durante las excursiones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor smartwatch para niños del mercado?

 

Se trata de una herramienta de gran utilidad para los niños, ya que ofrece una amplia variedad de funciones y los mantiene actualizados en cuanto al uso de la tecnología. Por otro lado, a los padres les permite estar al tanto de los lugares visitados y las actividades realizadas por los niños, mientras están en la escuela o de paseo.

Por este motivo, hemos elaborado la siguiente guía para comprar el mejor smartwatch para niños, con la intención de que conozcas las características más importantes para que selecciones un modelo que te convenga, pero que al mismo tiempo le guste al niño.

Guía de compra

 

Funciones

La gestión de las llamadas es una de las principales funciones a tomar en cuenta cuando se realiza una comparativa de smartwatch para niños. En este sentido, podrás encontrar dispositivos para recibir y realizar llamadas convencionales, llamadas de emergencia y función de chat de voz, para mantenerte en comunicación constante con los niños.

La cámara es otra de las funciones principales cuando se habla de este tipo de aparatos, ya que les brinda la posibilidad de tomar fotos o grabar videos de las actividades realizadas durante el día, en formato JPEG o AVI. Además, mediante el uso de cables de conexión micro USB, algunos modelos permiten transferir esas imágenes a ordenadores o tabletas.

La capacidad de almacenamiento también es uno de los aspectos que conviene tomar en cuenta cuando se selecciona un dispositivo de estas características. En el caso de los relojes infantiles inteligentes, la memoria interna suele tener entre 32 y 128 MB, donde se pueden almacenar contactos telefónicos, fotos, videos y notas de voz.

Algunos dispositivos incorporan GPS, que combinado con la tecnología LBS, le permiten a los padres realizar un monitoreo remoto y en tiempo real del sitio donde se encuentra el niño, ya sea que esté en un lugar fijo o que se esté desplazando.

Por otra parte, los juegos son unos de los principales atractivos para los niños, por ese motivo, estos relojes disponen de una amplia variedad de opciones, que en su mayoría ayudan a desarrollar las capacidades intelectuales, creatividad, agilidad, solución de problemas, entre otros.

Asimismo, estos productos ofrecen una amplia variedad de funciones de gran utilidad en la vida diaria tanto de niños como la de los adultos, como la grabadora de voz, alarma despertadora, cronómetro, temporizador, cuenta atrás, linterna, cuenta pasos, medidor de calorías, monitor del sueño, entre otras.

Estos relojes pueden personalizarse con temas, aplicaciones y otros juegos, tomando en cuenta la edad y el gusto del niño a través de las zonas de descarga donde se encuentran los contenidos disponibles. Además, son compatibles con los principales sistemas operativos, iOS y Android, para facilitar su uso.

 

Diseño

El tipo de pantalla es un aspecto que debes considerar si deseas saber cuánto cuesta uno de estos relojes, ya que algunos pueden tener pantallas convencionales, pero otros cuentan con pantallas táctiles de tecnología OLED, que mejoran en gran medida la calidad de la imagen. Además, su tamaño puede variar entre 0,9 y 1,5 pulgadas, para brindar una mayor visibilidad y facilidad de uso.

En cuanto a los materiales empleados en su fabricación, se puede decir que los más usados son el plástico ABS y la silicona, porque ofrecen resistencia al uso, soportan impactos, caídas y se adaptan a la forma de la muñeca, además, están disponibles en variados colores, por lo que siempre podrás encontrar un modelo atractivo y económico.

Por otro lado, los smartwatch generalmente disponen de botones laterales para activar más rápido algunas de las funciones, como por ejemplo la cámara. Asimismo, algunos tienen ranuras para la conexión con los ordenadores y tabletas a través de cables micro USB, que permiten realizar transferencias de archivos.

Control parental

Algunos smartwatch incorporan la función de control parental para supervisar y limitar el uso, tiempo y tipo de aplicaciones, juegos y llamadas. Esto permite proteger a los niños de contenido nocivo o comunicación con personas no deseadas cuando se encuentran alejados de los padres.

Algunos modelos pueden incorporar la función SOS, a través de esta los niños presionan un botón para alertar a sus padres que se encuentran en una situación de peligro. Asimismo, incorporan un monitor de voz que se activa de manera remota, de esta forma pueden escuchar las conversaciones o sonidos de fondo sin alertar al niño o a sus acompañantes.

En este sentido, dependiendo del modelo, los padres pueden incluso programar y activar el modo silencioso en el dispositivo durante los días de clases, para establecer horarios de uso.

 

¿Cuál es el mejor smartwatch para niños del 2019?

 

Seleccionar un smartwatch de calidad, que ofrezca las funciones de acuerdo a la edad del niño, puede ser una tarea complicada si no cuentas con la información necesaria. En este sentido, se ha preparado la siguiente lista con los mejores smartwatch para niños del 2019, para que puedas conocerlos a fondo antes de seleccionar el que más se adapte a tus necesidades y los gustos del pequeño.

 

Productos Recomendados

 

Vtech Kidizoom

Ventaja principal:

Se trata de un smartwatch diseñado para niños, capaz de realizar varias funciones como tomar fotografías, grabar vídeo y transferirlo al ordenador para verlo con más comodidad.

 

Desventaja principal:

Una de sus desventajas es que su memoria es de apenas 128 MB y en ella se encuentran instalados el sistema operativo y las aplicaciones, por lo que no tiene mucho espacio para almacenar contenido extra.

 

Veredicto: 9.7/10

Es una buena opción para ser utilizada como el primer dispositivo electrónico para niños, ya que pueden llevarla a donde quieran y divertirse con sus aplicaciones y funciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los dispositivos electrónicos son atractivos para los niños y más ahora que tienen opciones diseñadas especialmente para ellos. Los smartwatches para niños están ganando popularidad y si quieres uno para tu pequeño, primero debes evaluar el diseño.

La marca Vtech te ofrece una alternativa de diseño unisex que podrá ser lucida por niños y niñas, con sus bordes son redondeados, aportando seguridad. Es de color azul y sus dimensiones son de 17,5 x 5,8 x 27,1 centímetros y un peso de apenas 222 gramos, para poder ser usado con comodidad.

Trabaja con una batería de iones de litio que puede ser recargada para que no debas preocuparte por estar adquiriendo repuestos cada cierto tiempo. Además de esto, el reloj tiene una correa de goma ajustable para que la cierres con firmeza alrededor de la muñeca y evitar que el niño lo pierda.

Pantalla

Uno de los elementos más importantes y considerados por algunos compradores antes de adquirir un smartwatch para un niño es su pantalla. Dado que esta es lo más llamativo, se aconseja adquirir modelos que la tengan a color para que resulte más divertida de usar.

En el caso del modelo Kidizoom, no tendrás que preocuparte por esto. La pantalla que tiene el smartwatch es de 1,4” y es completamente a color, por lo que el pequeño podrá visualizar contenido más a gusto. Puede mostrar cuatro iconos en pantalla con diseño de caricatura adecuada para un público mayormente infantil.

Además de esto, la pantalla también es táctil, por lo que se podrán manejar las aplicaciones con solo tocarla con un dedo y, aunado a esto, la interfaz del smartwatch es sencilla y fácil de comprender para que el niño pueda usarla con más facilidad.

 

Funciones

Ya que hemos evaluado con cuidado los aspectos técnicos y físicos del smartwatch para niños de interés, lo siguiente es considerar las funciones que es capaz de realizar. A fin de cuentas, se trata de un reloj inteligente, por lo que debería ofrecer servicios acordes a ello.

El sistema con el que trabaja el modelo de la marca Vtech le permite realizar hasta ocho funciones especiales, entre las que se puede destacar su conexión al ordenador para la transferencia de archivos de audio, fotos y vídeos. Además de esto, el reloj está equipado con una cámara capaz de tomar fotografías y grabar, lo que será muy entretenido para tu pequeño.

Puedes colocar la interfaz en diferentes idiomas y, por último, se destaca que el niño podrá tener un acceso rápido a la cámara fotográfica gracias a un botón naranja claramente identificado en uno de los laterales de la pantalla.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TURNMEON A5 Pink

 

Para quienes se preguntan cuál es el mejor smartwatch para niños, el TURNMEON A5 Pink podría ser la respuesta, ya que tiene una pantalla táctil de 1,44 pulgadas y cuenta con tecnología OLED. En este caso, ofrece una resolución de 128 x 128 píxeles, para brindar una imagen de mayor calidad. Asimismo, es compatible con los sistemas operativos Android y iOS.

Por otro lado, permite llamar, recibir llamadas, mensajes de voz, contar sus pasos, calorías y monitorea el sueño. Por esta razón, algunos usuarios lo consideran como el mejor smartwatch para niños de relación calidad precio del momento, ya que cuenta con múltiples funciones y no cuesta demasiado.

Incluye localizador GPS y LBS, que te permite saber con mucha precisión los lugares y recorridos del niño en tiempo real. Asimismo, gracias a su función SOS el niño podrá advertir sobre algún peligro, mientras que el modo Voz Remoto permite escuchar las conversaciones de los niños en caso de considerarlo necesario.

Si deseas saber cuál es la mejor marca de smartwatches para niños, quizá TURNMEON sea la adecuada, ya que está especializada en la venta de este tipo de productos para los más pequeños de la casa.

Comprar en Amazon - Precio (€75,32)

 

 

 

Hangang Q50

 

Es uno de los smartwatch más baratos si lo comparamos con otros modelos similares, pero ofrece un atractivo diseño en color negro y está elaborado en silicona, para ofrecer mayor comodidad y adaptarse con más facilidad a la muñeca. Además, tiene una pantalla con tecnología OLED de 0,96 pulgadas y es compatible con los sistemas operativos iOS y Android.

Ofrece la posibilidad de llamar y recibir llamadas con solo presionar los botones que se encuentran en los laterales de la pantalla. Además incluye botón de SOS, para que el niño pueda comunicarse rápidamente con su lista de contactos de emergencia. Asimismo, incluye funciones como podómetro, modo clase, entre otras.

Cuenta con localizador de doble posición, GPS y LBS, por lo que podrás obtener una localización más precisa y en tiempo real. Además, ofrece la historia de ruta de los últimos 3 meses e incluye un micrófono de monitoreo remoto, que permite escuchar el sonido ambiente durante una emergencia.

Este podría ser el mejor smartwatch para niños por 30 euros, ya que es uno de los más baratos, así que presta atención a sus características más destacadas, las cuales presentamos en el siguiente apartado.

Comprar en Amazon - Precio (€29,9)

 

 

 

AGPTEK W6R-EU66

 

Es un smartwatch con actividades variadas e interactivas, que han sido pensadas para desarrollar la creatividad, memoria y reflejos de los niños entre 4 a 9 años de edad. Entre estas actividades se encuentran 3 juegos, donde los niños deben dominar el ritmo, voltear cartas y vencer a una ardilla.

Tiene una cámara que ofrece la posibilidad de girar hasta 90 grados, para tomar fotos y videos de gran calidad. En este sentido, permite hacer fotografías con una resolución de 640 x 480 pixeles y videos de hasta 320 x 240 píxeles. Por otro lado, incluye temporizador, cronómetro, cuenta atrás, grabadora de voz y alarma.

Su atractivo diseño incluye una pantalla táctil de 1,5 pulgadas y una resolución de 128 x 128 píxeles, por lo que ofrece una imagen de gran calidad y colores vivos. Además, incluye una memoria interna de 128 MB, que te permitirá almacenar hasta 800 fotos en formato JPEG.

Para saber qué smartwatch comprar debes revisar diversos modelos, por ejemplo, el AGPTEK W6R-EU66, que ofrece diversas ventajas y desventajas importantes, las cuales te explicamos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TDH Rosa

 

Este modelo de reloj inteligente con GPS ofrece más de 16 funciones pensadas para el entretenimiento y aprendizaje del niño. Entre las que más destacan están la agenda telefónica, cámara, álbum de fotos, reloj despertador, cronómetro, indicador de batería baja, juegos, linterna, modo de clase, marcación automática y personalización mediante temas.

Por otro lado, permite al niño recibir y realizar llamadas, así como chat de voz mediante el botón Talk, para mantenerte en contacto directo con el pequeño desde cualquier lugar.

Además, cuenta con la función de monitoreo remoto, con la que el niño podrá realizar una llamada de emergencia si se encuentra en una situación de peligro.

También cuenta con la aplicación SeTracker, que con las tecnologías GPS y LBS, permite vincular el número de teléfono de sus padres o familiares, para monitorear llamadas y saber dónde está el niño en todo momento. Asimismo, podrás obtener varias aplicaciones disponibles en la zona de descarga.

Este es uno de los smartwatch más destacado de la actualidad, ya que tiene cualidades positivas y negativas que han llamado la atención de muchos usuarios en Internet. En este apartado te presentamos algunas de las más importantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vtech Kidizoom

 

Este reloj inteligente Kidizoom incluye una memoria interna de 128 MB, donde se podrán almacenar fotos, videos y audios. Asimismo, después podrás transferirlos al ordenador o tableta mediante un cable micro USB. Cuenta con una batería recargable de litio, apta para trabajar en ambientes con temperaturas entre 0 y 40°C.

Su cámara de 0.3 MP tiene una capacidad de almacenamiento de 800 fotos y entre 6 y 15 minutos de video aproximadamente. Es compatible con archivos de formato JPEG, AVI y Motion JPEG. Por otro lado, dispone de una grabadora de voz con efectos divertidos, que permiten la personalización, así como la opción de alarma con diferentes tonos y animaciones.

Incluye 3 juegos, cronómetro, temporizador, cuenta atrás y ofrece la posibilidad de obtener más aplicaciones a través de la plataforma Explor@ Park de VTech. En este sentido, algunos usuarios lo consideran el mejor smartwatch para niños del momento, ya que cuenta con control parental para que los adultos supervisen la actividad de los niños.

Según algunas personas este es el mejor smartwatch para niños del momento, por lo que revisar sus ventajas y desventajas principales podría ayudarte a elegir un producto óptimo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un smartwatch para niños

 

Con todos los avances tecnológicos que tenemos hoy en día, es común que los más pequeños de la casa posean una tableta, smartphone o algún otro dispositivo electrónico; y el smartwatch no es una excepción. Diseñados especialmente para los niños, vienen con varias funciones, diseños y colores que permitirá a tu pequeño utilizarlo como reloj, cámara, GPS, calendario, calculadora, etc. en esta guía te indicaremos paso a paso para que puedas configurar el smartwatch a tu pequeño y le enseñes a utilizarlo.

 

 

Carga el smartwatch

Antes de todo, deberás conectar el producto a una fuente de energía, de esta manera podrá cargarse para su uso. En la caja de compra viene incluido un cable Micro USB para que puedas conectarlo a tu dispositivo y a una toma de corriente correcta o por defecto, a un ordenador. Se recomienda esperar a que su batería esté completamente cargada para utilizarlo.

 

Primer uso

Algunos modelos pueden necesitar la inserción de una tarjeta SIM para que funcionen sus aplicaciones correctamente cómo el GPS o las llamadas. Por lo tanto, si al dispositivo se le puede ingresar una, colócala. De lo contrario, puedes omitir este paso.

Ya con la batería completamente cargada, es momento de retirarlo del cable. Presiona el botón de encendido para iniciar el smartwatch. Lo primero que verás será en la pantalla será la marca del producto. Luego, unas pequeñas configuraciones de la fecha y hora que deberás realizar; procede a colocarle la fecha correspondiente.

Algunos modelos se podrán gestionar con mayor facilidad mediante una aplicación que podrá ser descargada en algún smartphone y transferirse automáticamente al smartwatch o por una conexión directa con el ordenador.

 

Instala aplicaciones

Si quieres descargar aplicaciones mediante un smartphone los pasos a seguir son los siguientes. Enlaza el smartwatch a el teléfono inteligente y ejecuta la tienda PlayStore o App Store, donde encontrarás variedad de aplicaciones, juegos y temas para instalarle. Podrás descargar algun GPS para monitorear la ubicación de tu hijo y además, algún juego que creas conveniente.

Por otro lado, si deseas instalar aplicaciones al smartwatch para niños por conexión USB, lo primero que deberás hacer es ubicar el cable correspondiente que viene en el contenido de la caja. Conecta el cable con el dispositivo y la PC.

Cuando salga una notificación que se ha encontrado un dispositivo nuevo, procede a abrir la ventana y se te mostrará una carpeta que será el almacenamiento disponible del smartwatch. Ingresa a la página web del fabricante, busca el modelo de smartwatch y descarga el archivo correspondiente a tu ordenador según el sistema operativo. Esto te permitirá gestionar el equipo con mayor facilidad.

Al ejecutar el archivo descargado, se abrirá una ventana y siguiente se mostrará unas configuraciones básicas donde tendrás que crear un usuario y contraseña para acceder a los contenidos multimedia que podrás bajar de internet y transferir al smartwatch para que tus pequeños la disfruten.

 

 

Ejecutando las aplicaciones

Después de haber completado todos los pasos anteriores, es momento de que enciendas el smartwatch. En los laterales podrás encontrar botones con accesos directo a cámara e inicio. Presiona el botón inicio para ir a la interfaz de aplicaciones, desliza de izquierda a derecha para cambiar entre ellas y presiona cuando quieras ejecutar alguna. Vuelve a presionar el botón de inicio para salir de la aplicación.

 

Recomendaciones generales

Para que el smartwatch pueda tener mayor tiempo de vida útil, deberás enseñarle a tu hijo que tendrá que conectarlo al cargador cuando tenga poca batería y retirarlo cuando esté completa la carga.

Evita que el niño moje el dispositivo. Sin embargo, algunos modelos pueden tener resistencia al agua, pero no está de más evitar el contacto con líquidos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (24 votos, media: 4.75 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status