Los mejores aspiradores nasales

Última actualización: 25.02.20

Aspirador nasal – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Tu bebé necesita cuidados minuciosos, sobre todo en el aspecto de su higiene y salud, para prevenir cualquier infección o enfermedad que pudiera afectar. El aspirador nasal es un dispositivo excelente para mantener la nariz de tu bebé libre de mucosidad y sucio, de manera práctica e higiénica. Lo que debes saber antes de adquirir un modelo en particular es que se trata de un dispositivo que utiliza algún mecanismo de succión para extraer la mucosidad y residuos sólidos de la nariz del niño, bien sea a través de una perilla de goma, a través de succión por aspiración o de succión eléctrica por medio de un pequeño motor incorporado. En todo caso, hemos revisado los modelos más vendidos y mejor valorados por usuarios en Internet y hemos escogido al Nosiboo Boquilla Colibrí, como uno de los mejores aspiradores nasales del mercado, ya que se trata de un dispositivo de aspiración con boquilla muy fácil de usar, con un depósito completamente lavable donde quedan depositados los residuos, sin filtros que acumulen moho y suciedad. Otro modelo destacable es el Bubzi Co 2856444, fabricado en plástico no tóxico y con boquilla recubierta en silicona para proteger la nariz del niño, es además muy fácil de limpiar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor aspirador nasal del mercado?

 

Uno de los principales problemas que sufren casi todos los bebés en sus primeros meses de vida son las molestas mucosidades. Y dado que nuestros pequeños todavía no pueden manejarse adecuadamente con un pañuelo, es necesario usar herramientas alternativas para despejar su nariz y ayudarles a respirar mejor. Para que te equipes adecuadamente, consulta nuestra guía para comprar el mejor aspirador nasal, en la que conocerás los diferentes modelos existentes y cómo pueden ayudaros a los dos para estar más tranquilos y descansados.

1.1.Nosiboo Boquilla Colibrí

Guía de compra

 

Tipo de aspirador nasal

Los aspiradores nasales son herramientas muy prácticas a la hora de eliminar los restos de mucosidad de la nariz de nuestro pequeño. Unas herramientas que podemos encontrar en diferentes diseños y formatos, en función de lo que necesitemos. Desde los modelos compactos, adecuados para llevarlos siempre contigo, a los modelos eléctricos que hacen más fácil el proceso de extracción.

Dentro de los modelos manuales, por decirlo así, existen dos grandes grupos. Por una parte, tenemos los modelos de aspiración bucal, en los que tendremos que aspirar directamente la mucosidad. Por otro lado, tenemos los llamados modelos de pera, que incluyen una pequeña perilla extractora que apretamos para ir absorbiendo la mucosidad al interior. Suelen ser productos compactos, sencillos y que normalmente podemos llevar a cualquier parte.

Por otro lado, tenemos los modelos eléctricos o mecánicos, que hacen más fácil el proceso al realizar la succión de forma automática. Aunque hay una notable diferencia en cuánto cuesta este producto, lo cierto es que son la mejor opción para su uso en casa. Entre otras cosas porque se encargan de extraer todo tipo de mucosidad prácticamente sin complicaciones. Algunos modelos incluso permiten ajustar la potencia de la succión para reducir los riesgos del proceso.

 

Funcionamiento del producto

Tal como hemos visto en los tipos de aspiradores nasales que hemos comentado antes, a la hora de ver los productos presentes en cualquier comparativa de aspiradores nasales, debemos tener en cuenta el sistema de funcionamiento de cada uno de ellos. Algo en lo que los modelos mecánicos presentan una considerable diferencia respecto a los modelos de tipo manual, que por otro lado suelen tener un precio más económico.

En los modelos manuales es necesario disponer de cierta pericia para poder extraer esa suciedad, tanto en lo que se refiere al uso del cono como en el proceso de extracción. Para que esta extracción sea eficiente, es necesario que el cono quede debidamente inserto dentro de la nariz para lograr la extracción adecuada. Una vez conseguida, es momento de aspirar el aire, a través de la boquilla incluida a tal fin, para extraer la mucosidad. Un proceso que debe ser cuidadoso tanto para extraer la mucosidad como para evitar su ingesta accidental.

Si no te ves ducho en la materia, tienes como alternativa los modelos mecánicos, generalmente eléctricos. En este caso, el “trabajo sucio” lo realiza un aspirador que se encarga de absorber el aire y, por tanto, de dejar la mucosidad en su sitio sin riesgos. Tu solo tienes que colocar el cono y ver la suciedad salir.

 

2.Bubzi Co 2856444

 

Limpieza del producto

Puesto que hablamos de un producto pensado para la higiene del bebé, sin duda resulta necesario extremar las precauciones en la limpieza del mismo. La mucosidad puede generar diferentes problemas de salud si no se elimina de forma eficiente, por lo que este aspecto es fundamental para la salud de tu pequeño.

En este apartado hay elementos fundamentales que te ayudan a hacer el proceso más sencillo. Una de ellas es la capacidad de poder desmontar el producto todo lo posible. Cuanto más desmonten el aspirador nasal más sencillo es acceder a los rincones más complejos del mismo. Una cuestión importante tanto en los modelos mecánicos como manuales.

No obstante y si es posible, lo más recomendable es buscar aspiradores cuyos plásticos sean de la calidad suficiente como para poder esterilizarlos, de la misma manera que lo harías con los biberones o los chupetes, si los usas. Este proceso garantiza la eliminación completa de cualquier suciedad o elemento que no deba estar en tu aspirador. En todo caso, revisa siempre las instrucciones para ver cómo debe ser el proceso de limpieza y cómo de efectivo resulta el mismo. Cuanto más sencillo sea el proceso, mejor para mantener impecable el aspirador.

 

¿Cuál es el mejor aspirador nasal del 2020?

 

Durante el mal tiempo los bebés suelen resfriarse y muchas veces se les congestiona la nariz y no los deja respirar adecuadamente, por eso el aspirador nasal es una herramienta indispensable para cualquier padre. Como existen tantos modelos y marcas en el mercado resulta difícil decidir, y por eso hemos puesto en este artículo algunos de los mejores aspiradores nasales del 2020, la idea es descubrir entre tantas opciones, productos buenos y baratos.

 

Productos Recomendados

 

Nosiboo Boquilla Colibrí

Ventaja principal

Los usuarios que ya han probado el Nosiboo Boquilla Colibrí destacan que es un producto higiénico y totalmente confiable. Gracias a sus componentes de plástico y silicona además, de su depósito, los mocos no pasarán luego de la aspiración y mucho menos hará nido para gérmenes o bacterias como lo hacen los aspiradores con esponjas.

 

Desventaja principal

El defecto que le hallan sus compradores es que la boquilla tiende a desprenderse si no se sujeta bien. Es necesario que al momento de que se le de utilidad se verifique una correcta conexión entre todas sus parte de manera que no se suelten y se pueda cumplir un trabajo eficiente. Esto par que los pequeños puedan respirar bien y tener un mejor desarrollo en su etapa.

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de un modelo de aspiradores nasales eficiente que cumple un rendimiento adecuado, muy acorde a las exigencias de padres que se preocupan por la salud de sus hijos. Gracias a su depósito, los mocos de nuestro bebé quedarán contenidos en un lugar estratégico y no pasarán a nuestra boca. Es muy sencillo, útil y tiene una forma intuitiva de manejo, además, viene con una caja para su almacenamiento mientras no se use.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Portátil

El modelo Nosiboo Boquilla Colibrí es un aspirador nasal que contribuye a una correcta salud respiratoria de nuestro bebé en sus primeros años de crecimiento. Gracias a su condición portable, se puede trasladar a cualquier espacio y ser utilizado cuando nuestro bebé presente algún tipo de alergia.

Es ideal para viajes ya que es compacto y se puede desarmar para su respectivo almacenamiento en una útil y práctica caja protectora, que no solo lo resguarda de bacterias sino de que se lleguen a perder sus piezas. Se usa de manera higiénica gracias a su filtro patentado, es duradero y no necesita de recambios que inciden en nuestro bolsillo, por lo que ahorraremos un poco más, sin poner en riesgo la salud de nuestro hijo.

 

Diseño

Es un producto que fue elaborado bajo la supervisión médica, inspirado principalmente en la anatomía de los bebés recién nacidos que requieren un tratamiento más delicado. Funciona de manera sencilla, solo basta con poner en contacto la nariz del pequeño con el pico libre de BPA y aparar, este componente hará que el olfato de nuestro bebé no presente irritaciones luego de utilizarlo.

Es ideal para utilizarse en niños de 0 a 4 años con armonía y seguridad. Su boquilla se desmonta y se limpia con facilidad de manera que la secreción nasal no va a llegar a la superficie interna de su cabezal. Tiene un peso ligero de 104 gramos, además de unas dimensiones de 13 x 9 x 4,2 cm para tomar en consideración.

 

Succión

El modelo Nosiboo Boquilla Colibrí está diseñado para hacer un trabajo manual, es decir que no necesitaremos de electricidad o baterías para su funcionamiento. Este modelo fue diseñado pensando en que el pulmón humano es capaz de producir una fuerte succión suficiente para extraer, en este caso las secreciones nasales que afectan la respiración de nuestro bebé.

De manera eficaz y segura, nuestro pequeño podrá utilizar su sentido del olfato luego de una alergia, gracias al uso de este novedoso producto que en nada intenta contra su salud. Sumado al hecho de que no tendrá irritaciones nasales que a futuro pudieran representar un aspecto negativo en su salud.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bubzi Co 2856444 

 

2.Bubzi Co 2856444Este bien podría ser el mejor aspirador nasal en su relación calidad-precio, ya que es capaz de hacer bien la tarea y es uno de los más económicos del mercado. El Bubzi Co 2856444 es muy rápido, en menos de un minuto podrás aliviar la congestión nasal de tu bebé, mientras que al mismo tiempo es fácil de usar y limpiar para la madre porque se desarma fácilmente.

La seguridad es una característica importante para cualquier padre. El fabricante afirma que este modelo no produce irritación porque cuenta con una boquilla hecha de silicona, que se ajusta cómodamente dentro de la nariz del niño. Además, no contiene materiales tóxicos como el BPA, de manera que los padres pueden estar tranquilos.

Con el aspirador nasal Bubzi Co 2856444 haces el trabajo en poco tiempo y de la manera más suave posible, lo cual será un alivio para el bebé, quien notará la diferencia si has estado utilizando un aspirador de perilla.

Este modelo puede fácilmente convertirse en el mejor aspirador nasal por 10 euros que podrías hallar, ofreciéndote la ventaja de ser también uno de los modelos más baratos:

button-es

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nosiboo NO-01-03-en

 

3.Nosiboo NO-01-03-enUna buena opción puede ser un aparato eléctrico que facilite el trabajo, sobre todo si te da un poco de repelús el aspirador de succión bucal. El Nosiboo NO-01-03-en podría ser la respuesta a la pregunta sobre cuál es el mejor aspirador nasal eléctrico del mercado actual.

Está completamente adaptado para niños, no solo en su aspecto externo que es muy delicado, sino que tiene la famosa boquilla colibrí, muy suave y con las medidas perfectas para no irritar la nariz del pequeño, además se puede adaptar según la edad del bebé.

El aspirador nasal Nosiboo NO-01-03-en, es un dispositivo de control médico que alcanza la categoría Premium y ha sido galardonado en 2014 con el Red Dot Design Award. Aunque tiene una gran potencia de succión, no excede la recomendada por especialistas de la salud.

Una de las ventajas de este modelo es que está diseñado especialmente para parecer un juguete, de manera que el niño no le tema, sino que le parezca divertido.

Puede que no te sea sencillo saber cuál aspirador nasal comprar, por lo que te pedimos que nos permitas ayudarte al indicar las características de algunos excelentes modelos:

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€139)

 

 

 

Béaba Tomydoo 

 

4.Béaba TomydooSi necesitamos un producto fácil de llevar a todos lados, incluso si salimos de viaje, esta puede ser una excelente opción. El Béaba Tomydoo es un aspirador nasal eléctrico y portátil, con tres boquillas evolutivas para acompañar al niño desde el nacimiento hasta los 3 años de edad.

Las conteras son fáciles de desmontar y limpiar para evitar acumulación de moho, gérmenes o bacterias. Está diseñado todo en una sola pieza ergonómica, muy sencillo de usar. Es capaz de aspirar la mucosidad de las fosas nasales de manera rápida y suave, funciona sobre todo para moco ligero, pero tiene suficiente potencia para succionar moco un poco más espeso.

Entre las bondades de este producto se encuentra su capacidad portable, por eso incluye una bolsa de transporte que facilita su traslado. El Béaba Tomydoo es considerado por muchos usuarios como uno de los mejores aspiradores nasales para bebé, por lo que han escrito comentarios positivos en Internet.

La mejor marca de aspiradores nasales está en discusión debido a que cada opción cuenta con sus propias ventajas y desventajas, por ende, te recomendamos tener en cuenta cada una para tomar la mejor decisión:

button-es

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Miniland Nasal Care

 

5.Miniland Nasal CareLa practicidad es uno de los temas al usar un aspirador nasal para bebé, por eso se recomiendan productos como el Miniland Nasal Care, que vienen en una sola pieza, es compacto, ligero y hace su trabajo de manera eficiente.

No tendrás que preocuparte por funciones complejas, puesto que este modelo es muy fácil de usar. Además es higiénico, podrás limpiarlo fácilmente porque su boquilla se desmonta. Los usuarios comentan que los niños se sienten bastante cómodos porque no es agresivo como los aspiradores manuales de pera.

El Miniland Nasal Care tiene dos boquillas, una pequeña para bebés y otra para niños más grandes. Su diseño ergonómico facilita el agarre si necesitamos sujetar al niño al mismo tiempo, además es muy silencioso, por lo tanto genera menos estrés en el pequeño. Por si fuera poco, incluye tres anillos de silicona de recambio.

Los aspiradores nasales pueden ayudarte bastante cuando tu pequeño se encuentre resfriado o simplemente un poco tapado de la nariz. Conoce a fondo las características de este modelo para que determines si te conviene:

Comprar en Amazon - Precio (€33,31)

 

 

 

Nosiboo Boquilla Colibrí 

 

1.Nosiboo Boquilla ColibríEl mejor aspirador nasal no necesariamente es el más costoso, y tampoco es el más económico, sino el que mejor se adapte al usuario, que en este caso son dos, el padre y el niño. El Nosiboo Boquilla Colibrí está especialmente diseñado para los bebés, es eficaz retirando los moquitos y al mismo tiempo fácil de usar.

Una de las cosas más importantes es que la mucosa de la nariz no se irrite pero con este aspirador nasal protegerás a tu bebé, eliminando las secreciones sin causar irritación. Otra de las ventajas de este modelo es que hace el trabajo muy rápido, así no se incomoda al niño por mucho tiempo.

El aspirador nasal Nosiboo Boquilla Colibrí funciona por aspiración bucal, pero tiene dos características que les encanta a los padres: en primer lugar, el moco nunca llega a la boca del padre porque pasa directamente a un depósito y allí se queda, y en segundo lugar, no tiene filtros en donde se acumulen moho y gérmenes, sino que se lava directamente el depósito.

Hallar el mejor aspirador nasal del momento debe ser una tarea a la cual le pongas un poco de dedicación para poder conocer todas las ventajas de los diversos modelos:

Pros
Sencillo:

uno de los aspectos principales que hacen destacar a este modelo de aspirador nasal es que es bastante sencillo y práctico. No cuenta con complicados motores ni perillas y puede ser utilizado con simple intuición, esto te permitirá ponerlo a prueba sin mayor complicaciones y mantener a tu bebé sano y cómodo.

Portátil:

debido al tamaño y diseño del aspirador nasal Boquilla Colibrí de Nosiboo, éste cuenta con una portabilidad excelente. Es bastante pequeño y discreto, por lo que es ideal para ser llevado de viaje. Además, prácticamente no ocuparía espacio en la maleta ni en la cartera por lo que podrás mantener la nariz de tu pequeño limpia sin preocupaciones.

Caja:

de forma de puedas llevarlo lo más cómodamente posible y aún así mantenerlo limpio, estéril y listo para usar, el aspirador nasal Boquilla Colibrí de Nosiboo incluye un práctico estuche de transporte fabricado en plástico rígido para evitar que se doblen sus mangueras o boquillas.

Boquilla:

asimismo, con este tipo de aparatos es muy importante mantener una buena higiene, más que todo por el hecho de que los principales usuarios son los infantes. Por ende, consideramos una ventaja que la boquilla de este modelo sea desmontable para ser lavada con eficacia y así evitar restos de mucosidad en las paredes.

Uso:

el aspirador nasal Boquilla Colibrí de Nosiboo está diseñado para ser utilizado por bebés. Según su fabricante, este modelo se recomienda para niños de 0 a 4 años, lo que te permitirá darle uso durante un buen tiempo.

Contras

button-es

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un aspirador nasal para bebé

 

Como padre o madre sabes que la nariz tapada es una de las molestias más frecuentes en los bebés. Y nada inquieta más a los progenitores que sus hijos respirando con dificultad. Ya que los pequeños no tienen la capacidad de librarse del exceso de mucosidad por ellos mismos, te corresponde a ti dedicarte a tal labor que permite al infante respirar, comer y dormir mejor.

Facilidad para eliminar las secreciones nasales

Los aspiradores nasales vienen a facilitarte, de manera sencilla y rápida, este menester. Madre o padre que seas, ya estás habituado a enfrentarte, con frecuencia cotidiana, a otras secreciones menos gratas en el cuidado del infante, así que eliminar ahora los mocos en la nariz de los pequeños sí que será fácil valiéndote de este pequeño producto de gran eficacia.

 

Aspira la nariz de tu bebé antes de su alimentación

Ante todo, procura, en la medida de lo posible, utilizar el aspirador nasal antes de alimentar a tu bebé (o hacerlo, por lo menos, una hora después de su comida). Recuerda que se trata de una actividad invasiva que podría ocasionar náuseas e, incluso, la posibilidad de vómito en el pequeño. Algunos infantes lo toleran mejor que otros.

 

Aplica solución salina

Salvo que tu pediatra prescriba lo contrario, justo antes de utilizar el producto, pon unas gotas de solución salina en ambas fosas nasales del bebé. Esto contribuye a ablandar la mucosidad antes de su remoción, optimizando la acción del producto.

 

Procede con calma y serenidad

Procura que el bebé se encuentre lo más sereno posible. Colócalo recostado en tu regazo, haciendo que su cabeza repose en tus rodillas levemente alzadas. Ahora, con mucha suavidad, introduce la boquilla del producto en una fosa nasal, aspira con cuidado, espera un tiempo prudencial para que tu hijo se tranquilice y repite el procedimiento en la otra fosa nasal.

Limpia adecuadamente el aspirador nasal

Dependiendo de cada modelo de aspirador nasal (manual, de succión oral o eléctrico), te toca ahora limpiar con minuciosidad los componentes del equipo. Así lo tienes listo para su próxima utilización. Manteniendo el producto escrupulosamente limpio y seco, lo conservas libre de humedad, moho y gérmenes, preservando la salud de tu prole.

 

Diversidad de modelos

Al igual que en todo lo demás, la tecnología suma innovaciones a este producto usado, en su versiones manuales primigenias, por generaciones anteriores. Ahora dispones de modelos eléctricos (inalámbricos, funcionan a baterías) con boquillas de succión intercambiables que crecen junto a tu bebé hasta alcanzar los 3 años, edad en la que se puede prescindir de este artefacto. Hay modelos con varias potencias de succión y mango ergonómico que facilita su maniobrabilidad. El ronroneo del motor sirve para distraer al bebé mientras se le aspira.

Claro que siguen existiendo los aspiradores nasales manuales. Eso sí, con diseños más contemporáneos y mejores materiales que antaño, que priorizan su aplicación segura y gentil en el bebé, tanto como la fácil remoción de sus componentes para la limpieza y conservación. Justo en el medio de los eléctricos y manuales, encuentras la gama de aspiradores de succión oral a cargo de los padres.

Es en este segmento donde existe mayor variedad. En casi todos, la mucosidad del infante queda retenida en un minúsculo depósito, completamente removible y lavable. Por supuesto, dada la mínima dimensión y peso de este producto, resulta 100% portátil. Varios modelos incluyen estuche de viaje.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El cuidado de la salud de nuestros pequeños es una preocupación que siempre tenemos si somos padres primerizos y con poca experiencia. De tal manera que los aspiradores nasales son una de esas ventajas que se presentan en el mercado para garantizar un cuidado apropiado en nuestros bebés. Funcionalidad, diseño y características especiales. En esto nos fijamos al momento de seleccionar un aspirador nasal, pero también confiamos en la marca; por ello recomendamos las marcas: Chicco, Beaba, Nosiboo.

La empresa Chicco nace con una historia interesante bajo el mando de Pietro Catelli cuando, después de tener a su primer hijo, empezó a interesarse en sus cuidados y en los productos especializados en el bienestar de su primogénito. 59 años después, la empresa logró consolidarse a nivel mundial accediendo a mercados no sólo europeos, sino latinoamericanos.

La marca Chicco se convirtió años más tarde en sinónimo del cuidado para los niños italianos con edades a partir de 0 a 6 años. Para los mercados textiles, de calzado, cosmética, juguetes e higiene, esta marca abarca una gama de productos. De este modo nuestros hijos se sienten atendidos en todo sentido, tanto en su cuidado como en entretenimiento.

Con una dilatada experiencia en el mercado, llevando casi sesenta años al servicio de una amplia variedad de usuarios, la marca Chicco responde a estándares de higiene, cuidado e imagen de cualquier bebé. Para hacer crecer a los pequeños en un mundo mejor, Chicco tiene productos sencillos, seguros y adecuados para cada etapa de crecimiento de un bebé.

Entre los variados productos que ofrece tiene los aspiradores nasales, que le dan ese toque especial de cuidado e higiene a nuestro pequeño. Enfocados en el cuidado nasal del bebé, estos productos se caracterizan por contar con materiales resistentes que cumplen con el funcionamiento requerido. Aunado a ello, los aspiradores Chicco podrán realizar ese trabajo sucio de manera fácil y práctica.

Es una marca francesa que comienza a tomar un papel protagónico a partir del año 1989 y busca acompañar a todos los padres en los diversos momentos del crecimiento de su bebé. Gran parte de la compañía se enfoca en aportar la máxima creatividad a los diseños que realiza para los pequeños de la casa.

Con el propósito de hacer más fácil la vida de los padres, Beaba cuenta con un equipo técnico altamente capacitado para la elaboración de productos y artículos de primera necesidad para nuestros bebés. En actualidad, da un vuelco al mundo de la puericultura para hacer seguimiento y garantizar una mejor calidad de vida a padres e hijos.

Entre otros, los productos que contribuyen a la higiene de nuestro bebé, biberones, mochilas, artículos para una correcta alimentación son los productos que se encuentran en las tiendas Beaba y que soportan esta marca. Para estar en cada momento con nuestro bebé, la calidad, la innovación y la facilidad en su uso determinan el desempeño de esta empresa.

Dentro de los muchos productos que se localizan en sus artículos para la venta, los aspiradores nasales tienen un campo especial. Éstos serán los que van a ayudar a cumplir la temerosa tarea de limpiar los mocos de nuestros pequeños y así hacer frente a cualquier alergia o gripe que tenga tu bebé.

 

Esta empresa surgió en el año 2013 y ha logrado posicionarse en 17 países europeos gracias a los diseños innovadores de sus productos. De forma galopante pronto ingresará al mercado norteamericano y hará más proyección de los productos que ofrece.

Nosiboo se rige en tres principios fundamentales para su funcionamiento óptimo: eficiencia operativa, diseño innovador y amigable con los niños y tecnología de seguridad integrada. Tiene todo un equipo humano y técnico que se logra unir para satisfacer las principales necesidades de los padres que buscan la comodidad en sus hijos.

Se trata de una marca registrada que cumple con altos estándares de calidad, debido a que sus materiales están libres de BPA, ya que pasan por pruebas estrictas de biocompatibilidad. Dispone de productos que se enfocan en cumplir una función específica como, por ejemplo, los aspiradores nasales para bebés y niños de hasta 5 años.

Para la seguridad y bienestar de nuestros bebés, los aspiradores nasales cumplen una función muy importante: la de hacer el trabajo sucio por nosotros. Es decir, que no tendremos que tocar las secreciones nasales, y tampoco generará molestias en nuestros pequeños lo que se traduce en un trabajo rápido y efectivo. Además, su depósito se lava con facilidad sin posibilidad de que se acumulen gérmenes en el aparato.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuándo usar un aspirador nasal?

El aspirador nasal es una herramienta de gran ayuda si tienes un bebé recién nacido, ya que te permite retirar la mucosidad acumulada en sus vías respiratorias. Su uso es recomendado por los pediatras, pero de manera regulada. Recordemos que todos los excesos son malos y, en este caso, podría generar resequedad en las fosas nasales del infante, causando una molesta irritación. Por ello, debes estar atento al pequeño e identificar el momento exacto en el que su nariz tiene un acumulado real de mucosidad. Esto puede ocurrir principalmente en la temporada de invierno, cuando el pequeño está resfriado. En estos casos, no dudes en utilizar el aspirador nasal y, adicionalmente, proporciónale una solución fisiológica que le hidrate.

 

Q2: ¿Cómo limpiar un aspirador nasal de bebé?

El aspirador nasal está compuesto por una pequeña estructura en la que es recolectada la mucosidad, la boquilla que introduces en las fosas nasales del infante y una manguera de succión. Cada una de estas partes es desmontable, lo que facilita significativamente la limpieza.

Lo primero que debes hacer es colocar el aspirador bajo el grifo de manera que absorba agua y, seguidamente, tendrás que soplar a través de la manguera para que dicho líquido salga. Repite este paso al menos tres veces. Después, deberás retirar la boquilla de extracción de la mucosidad y, con ella, una pequeña goma incorporada en dicha área. Lava ambos elementos con abundante agua. 

De esta manera, sólo restará secar el equipo. En este sentido, podrás presionar la esponjilla entre tu dedo índice y pulgar para retirar los excesos, mientras que la boquilla y la estructura las puedes agitar un poco para que se ventilen y el rastro de humedad desaparezca. Con respecto al exterior, deberás emplear papel absorbente para secar y terminar de limpiar el aspirador nasal. 

En cualquiera de las cosas, el consejo general es leer las indicaciones respecto al uso y manejo de este tipo de productos proporcionadas por el fabricante de su respectivo modelo.

 

Q3: ¿Cómo hacer un aspirador nasal casero?

Las fosas nasales del bebé son un área bastante sensible, por lo que no deberíamos improvisar un aspirador. En su lugar, deberíamos utilizar un producto certificado. De esta manera, evitaremos lastimar al infante o generar algún tipo de alergia. Sin embargo, existe una alternativa a este tipo de aparatos eléctricos o manuales como una jeringa de succión, que podemos adquirir en cualquier farmacia.

Se trata de una jeringa convencional, que normalmente es usada por los laboratoristas. La diferencia es que, para esta tarea de succión, la emplearás sin la respectiva aguja. Sólo tendrás que exprimir la jeringa, colocar la punta en la fosa nasal del infante y cuidadosamente saca la palanca superior de la estructura para extraer la mucosidad.

 

Q4: ¿A partir de qué edad usar un aspirador nasal de bebé?

El aspirador nasal está recomendado para ser usado desde el nacimiento del bebé, ya que esta es una etapa de completa adaptación y, el cambio de temperatura del vientre al exterior, generará un gran volumen de mucosidad. A ello debemos agregar el hecho de que el niño debe ser alimentado cada cortos periodos de tiempo y una obstrucción en su nariz mientras come o incluso al dormir, podría asfixiarlo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Los mejores portabebes

Esterilizadores de biberones

Las mejores baneras de bebe

Los mejores sacaleches

 

 

¿Cuál es el mejor aspirador nasal Narhiel del 2020?

 

Si estás interesado en la salud de tu bebé y deseas encontrar la manera de ayudarlo cuando sufre algún resfriado, necesitas un aspirador nasal. Sin embargo, existen algunas características que debemos conocer antes de elegir el aspirador nasal que más nos llame la atención y que mejor se ajuste a lo que estamos buscando.

Los aspiradores nasales son muy útiles y hasta necesarios cuando hay bebés recién nacidos en casa. Es importante mencionar que existen diferentes tipos de aspiradores y en función de esto, las características, prestaciones y funcionamiento de cada uno de ellos puede variar.

En primer lugar, podemos mencionar los aspiradores nasales eléctricos. Este tipo de productos trabajan mediante un motor que le permite realizar la succión de la mucosidad acumulada en las fosas nasales del bebé. En algunos casos, no se puede regular la intensidad de la succión, por lo que en algunas ocasiones puede ser excesiva y en otras puede ser insuficiente.

También existen los aspiradores nasales de perilla. Son aquellos que cuentan con una goma, en forma de pera, a la que debes presionar para que la boquilla ubicada en la parte superior extraiga la mucosidad que esté obstruyendo la respiración del bebé. Estos modelos tienen más dificultades para la limpieza después de su uso.

Finalmente, encontramos los aspiradores nasales – bucales. Aunque muchos padres no hayan vivido esta experiencia, es una técnica muy precisa y eficaz para una buena limpieza de las fosas nasales de los peques. Consiste en un tubo con una boquilla a cada extremo del mismo. Una de las boquillas se ubica en la fosa nasal del bebé y la otra es utilizada por el adulto para aspirar y de esta manera succionar toda la acumulación que no deja respirar adecuadamente al bebé.

Queremos ayudarte y por esta razón te ofrecemos los detalles de un modelo recomendado en esta guía comparativa para que adquieras el mejor aspirador nasal y lo lleves a casa para disfrutar de sus prestaciones.

 

 

Narhinel

Ventaja principal:

La principal ventaja de este modelo es que gracias a su diseño puede utilizarse y limpiarse con gran comodidad. Esto favorece la salud e higiene de tu bebé para que así lo mantengas alejado de una gran cantidad de infecciones.

 

Desventaja principal:

Uno de los clientes de este producto ha señalado que al aspirar los mocos del bebé, el adulto absorbe completamente el virus del pequeño debido a que los filtros solo se lavan una o dos veces. Sin embargo, puedes adquirir filtros de recambio.

 

Veredicto: 9.8/10

Por utilizar recambios desechables, este modelo puede proporcionar una higiene sencilla y práctica para mantener a tu bebé libre de incomodidades en su nariz, para que respire tranquilo.

Comprar en Amazon - Precio (€8,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

En cuanto al diseño de este aspirador, podemos señalar que se ajusta a los modelos de aspiradores nasales bucales que permiten un fácil agarre y una sencilla ubicación en la nariz del bebé.

Dispone de un tubo que puede ser manipulado por el adulto para trabajar de una manera muy cómoda y así conseguir la máxima utilidad de este aspirador. De esta manera tu bebé se sentirá más cómodo, tranquilo y podrás descansar calmadamente.

Incluye dentro de su paquete de comprar, un estuche para que puedas guardarlo y almacenarlo en el lugar que consideres más seguro e higiénico para cuando necesites utilizarlo nuevamente con tu bebé.

Higiene

Uno de los aspectos fundamentales al tratar de atender desde casa la salud de nuestros bebés es la higiene. Cuanto más limpio, pulcro y desinfectado esté cada aparato o utensilio que se emplee para la salud de los peques, será muchísimo mejor.

Este modelo posee unos filtros absorbentes, fabricados con un material suave, que se encargan de retener la mucosidad que es succionada cuando el adulto aspira la nariz del pequeño.

Es importante acotar que, se incluyen dos filtros de recambio pero que debes desecharlos luego de haberlos usado. Si necesitas más filtros debes adquirirlos por separado, pues la reutilización de los mismos disminuye la higiene del producto.

 

Funcionamiento

Para el funcionamiento de este producto, debes llevar a cabo una tarea que posiblemente te parezca incómoda o inadecuada pero que realmente es recomendada por los terapeutas: a un extremo del tubo encuentras una boquilla que debes ubicar en la fosa nasal del bebé y en el otro extremo otra boquilla por donde succionarás para extraer la mucosidad. Esto permitirá que regules la intensidad de la succión.

Luego de aspirar una de las fosas nasales, utilizarás el mismo filtro en la otra fosa nasal y repites el procedimiento. Al finalizar la tarea debes retirar los filtros y desecharlos para evitar que puedan producirse infecciones que empeoren la salud del bebé. Debes saber que tienes la posibilidad de adquirir nuevos filtros cuando se te agoten los recambios incluidos en el paquete.

 

Comprar en Amazon - Precio (€8,9)

 

1-1-bubzi-co-2856444

Ventaja principal:

Los materiales de elaboración están debidamente acreditados, pudiendo así garantizar que el bienestar del bebé estará resguardado en cuanto a alguna alergia o irritación.

 

Desventaja principal:

Uno de los usuarios indicó que el hecho de que el equipo no posea filtros es un inconveniente, ya que se le han generado complicaciones al momento de su utilización.

 

Veredicto: 9.6/10

Aspirador nasal para aliviar la congestión del bebé, elaborado en materiales de alta calidad y resistencia, esto sin dejar de lado la suavidad que requiere la delicada piel del pequeño. Este equipo cuenta con una boquilla lavable e incluso reusable, además no necesita de filtros ni baterías para su utilización.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales de elaboración

Los aspiradores nasales son equipos que requieren una previa y exhaustiva verificación de su materia prima de elaboración, esto se debe a que son aparatos que van a estar en contacto directo con las fosas nasales del bebé. Por esta razón, es imperante prever que al contacto con la boquilla no generará ningún tipo de irritación, alergia o maltrato.

Pensando en todos estos factores, es como los aspiradores nasales Bubzi Co 2856444 llegan al mercado con una estructura elaborada en plástico y boquilla de silicón, ambos materiales totalmente inofensivos que además están libres de BPA, plástico nocivo.

Se hace importante realzar la suavidad de los mismos, así como también el nivel de adaptabilidad en la nariz del pequeño, por lo que no será necesario preocuparse por incomodar al infante con este procedimiento de descongestionamiento nasal.

1-2-bubzi-co-2856444

 

Diseño

Se trata del modelo Bubzi Co 2856444 de aspiradoras nasales, cuyo diseño innovador se presenta en el mercado con una gran adaptabilidad, esto haciendo referencia tanto al momento de ser transportado por los padres como al introducirlo en las fosas nasales del pequeño.

En cuanto a la relación dimensiones – peso estipulada por el fabricante, tenemos que la misma es de 4,5 x 2,9 x 1,2 centímetros y 150 gramos respectivamente, especificaciones que facilitan su manipulación, uso e inclusive almacenamiento. Es así como podrás llevar contigo a cualquier lugar este aspirador nasal, con la finalidad de ayudar a aliviar la congestión producto de algún resfriado y/o alergia.

Lo mejor de todo, es que una vez colocada la boquilla en la nariz sólo bastará un máximo de 30 segundos para aspirar la mucosa, quedando recolectada en el contenedor del artefacto.

 

Limpieza y garantía

A diferencia de los aspiradores tradicionales de bulbo o eléctricos los cuales trabajan con filtros, este modelo de aspiradores nasales Bubzi Co 2856444 no requiere de este anexo para su eficaz desempeño, además de contar con un desmonte total de sus piezas.

Esta característica es de vital importancia, ya que gracias a ella el aspirador podrá limpiarse rápida y fácilmente, siendo sólo necesario abrir el grifo del agua y colocarlo bajo el chorro. Asimismo, debes saber que el equipo es compatible con varios modelos de esterilizadores, por lo que la decisión de aseo del mismo queda en tus manos.

Ahora bien, el fabricante incorporó una tarjeta de garantía que avala la devolución del dinero en caso de que el aspirador no cumpla con efectividad su función. La recomendación en caso de utilizar dicha garantía, siempre va ser seguir las instrucciones que posteriormente enviarán a su dirección de correo electrónico.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status