fbpx

Los mejores flotadores para bebé

Última actualización: 17.09.19

 

Flotador para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Siempre es una prioridad la seguridad del bebé, especialmente cuando está en el agua. Por eso te recomendamos que, al momento de comprar un flotador, hagas una búsqueda amplia y detallada de diversos modelos, tomando en cuenta sus características y la experiencia de uso de cada usuario. Quizá esto exige un tiempo con el que no cuentas, de modo que lo hemos facilitado e hicimos la investigación por ti. Así, encontramos que el modelo GZQES Azul es de los más promovidos, porque tiene un diseño original que se coloca en la zona del cuello y ayuda a mantener todo el cuerpo dentro del agua, lo que permite que el niño adquiera más confianza. Además, incluye un botón que activa la reproducción de una melodía, haciéndolo más entretenido. Como segunda opción, encontramos el modelo Bestway 32050, un producto de diseño cuadrado que otorga una gran seguridad al bebé, impidiendo el vuelco y siendo capaz de aguantar hasta 11 kilos de peso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor flotador para bebé del mercado?

 

Un flotador es un artículo imprescindible si tienes un bebé y deseas llevarlo a la piscina o la playa, ya que brinda una seguridad importante. Antes de seleccionar un modelo, hay algunas características claves que debes tomar en cuenta porque, más allá de cuánto cuesta, es necesario considerar la calidad y así obtener un producto bueno y económico. Es por esto que hemos realizado una guía para comprar el mejor flotador de bebé, para que así puedas seleccionar el que más te convenga.

Guía de compra

 

Diseño y estampado

Aunque el diseño, el color y el estampado puede que no incidan de manera directa sobre la calidad de los flotadores, sí son aspectos a considerar antes de comprar un determinado modelo.

Estas piezas vienen en diferentes colore. Generalmente, suele haber distinción entre tonos rosas para las niñas y tonos azules o verdes para los niños, de manera que escoger uno puede ir determinado por el sexo del bebé.

Sin embargo, fuera de esta clasificación, hay otros modelos de flotadores que vienen en colores llamativos y fluorescentes; estos son recomendados porque son tonos vivos que no te dejarán perder de vista al pequeño, aún estando en una piscina repleta de personas. Asimismo, pueden conseguirse en el mercado diversos estampados de dibujos animados y caricaturas variadas, de modo que seleccionar uno u otro es cuestión del gusto del usuario.

 

Modo de colocación

En la comparativa de flotadores para bebé los usuarios dejan claro que el modo de colocación es un factor relevante a la hora de seleccionar determinado modelo.

Existen varios tipos de flotadores, desde algunos sencillos que sirven para usar en los brazos llamados manguitos, otros de cuello, de tipo socorrista que incorporan cinturones, la común rosca y otros que son ajustables al cuerpo del bebé y en los que se pueden meter haciendo las veces de un vehículo o una braga.

Cada uno tiene sus beneficios y pueden resultar más o menos cómodos para los pequeños. Los manguitos ocupan poco espacio y son recomendados para niños más grandes, mientras que los de cuello pueden ser una opción conveniente para los bebés que están aprendiendo a nadar en su bañera, porque les permite flexibilidad en las piernas y libertad para moverse bien en el agua.

Mientras tanto, los ajustables son los más recomendados por los padres, por la sensación de seguridad que brindan, ya que los bebés quedan solo con las piernas en el agua y el resto del cuerpo flota tranquilamente.

 

Sistema y seguridad

Este es otro factor a considerar antes de comprar un modelo de flotador para bebé, pues la seguridad es lo principal cuando los niños están en el agua. Si bien los padres siempre los acompañan, una ayuda no está de más.

Es recomendable adquirir flotadores que tengan sistema antivuelco y que promuevan la buena postura del cuerpo, es decir, que aunque los niños se muevan y haya algunas corrientes de agua, el flotador permanezca en la misma posición y no se exponga a la criatura, ya sea que esté en la playa o en una piscina.

Igualmente, es importante que posean correas para ajustarlos al cuerpo y que no se salgan con facilidad. Incluso esto es importante en los modelos de silla, que deben disponer de una especie de cinturón que los mantenga asegurados al asiento.

 

Tamaño y peso

Los flotadores para bebé vienen en diferentes tamaños; algunos modelos son aptos para bebés y para niños más grandes. Esto puede resultar una opción conveniente si deseas hacer una sola inversión y que el producto continúe sirviendo al pequeño a medida que va aumentando su talla, ya que generalmente son de tamaño grande, pero ajustables.

Igualmente, más allá del tamaño del flotador, en el caso de los modelos para bebés es importante revisar y considerar el peso que soportan. En general, pueden conseguirse desde los 8 hasta los 30 kilos; algunos son aptos para niños entre los 7 y 13 kilos, mientras que otros son específicos para recién nacidos.

Seleccionar uno u otro modelo en relación al tamaño o peso dependerá de los padres, pues son muchos quienes prefieren ir comprando flotadores a medida que el pequeño va creciendo, por temor a que uno muy grande no sea conveniente y el pequeño salga lastimado.

Accesorios y formas

Los flotadores vienen con distintas formas que los hacen lucir más atractivos para los pequeños; pueden tener forma de pato, cisne, coche, tiburón o cocodrilo.

Los de tipo silla suelen venir con accesorios, siendo en ocasiones, más que un flotador, una mesa de juegos para el pequeño, de manera que estará entretenido jugando con animales, sonajeras, manillar y colores, mientras disfruta de un día de playa o de piscina.

De igual modo, también son recomendados aquellos modelos que disponen de una cubierta para proteger al bebé del sol, pues puede estar durante más tiempo en el agua sin ser víctima de los rayos UV; esto evita quemaduras y dará un confort adicional que los padres valorarán. Algunos modelos también disponen de asas para que los padres pueden llevar cómodamente al pequeño.

 

¿Cuál es el mejor flotador para bebé del 2019?

 

Los modelos de flotadores para bebé son muy variados, se ajustan a la edad del niño y hay de diferentes tipos, por lo que puede que te sientas inseguro al tener que elegir uno entre tantos modelos. Es por esto que hemos agrupado los modelos que suelen ser recomendados de manera frecuente por los usuarios, para que así, entre una lista corta, puedas seleccionar según tu criterio.

 

Productos Recomendados

 

GZQES Azul

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con un diseño ajustable al cuello que permite mayor movilidad al bebé para que aprenda a nadar más rápido, por lo que puede usarlo desde que tiene un mes de edad, ya que evita que se hunda, brindando libertad y confianza.

 

Desventaja principal:

Si bien incorpora una opción musical, algunos usuarios mencionan que la melodía no es muy agradable y además no trae diferentes canciones; pero podemos destacar su buena relación precio y calidad y su diseño original.

 

Veredicto: 9.8/10

Un flotador con un innovador diseño, elaborado con materiales resistentes y duraderos, por lo que tiene altas valoraciones sobre la seguridad que brinda a los bebés.

Comprar en Amazon - Precio (€6)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y estampado

Se trata de un flotador en forma de aro poco convencional debido a que su ajuste es a nivel del cuello del bebé, y no como los flotadores tradicionales tipo rueda que normalmente se adaptan en la parte media del cuerpo, por lo que es bastante llamativo.

En cuanto a su estampado, hay que destacar que este modelo dispone de un fondo en color azul claro y transparencias con figuras infantiles en su parte superior, que le aportan una buena armonía como flotador para bebés.

Colocación del flotador

Los flotadores de cuello suelen ser una buena opción para estimular al bebé en el aprendizaje de la natación, porque permiten que el niño pueda mover sus piernas con mayor flexibilidad y libertad mientras está en el agua.

En el caso de este modelo, se puede destacar que, para colocar el flotador en el cuello del bebé se puede ajustar el aro hasta 10 cm de diámetro, gracias al botón de seguridad incorporado, siendo recomendado para niños entre 6 y 24 meses de edad. Además, su peso desinflado es de 148 gramos por lo que es liviano y el bebé podrá soportarlo cómodamente.

 

Beneficios

Este flotador tipo rosca permite que los bebés recién nacidos aprendan a nadar, en algunos casos hasta primero que gatear o caminar, ya que se le estimula su cerebro en lo concerniente a su capacidad motriz y la coordinación de las extremidades inferiores con las superiores desde muy pequeños.

Es un producto que le ofrece comodidad y confianza al bebé para que su encuentro con el agua no sea traumático, porque todo el cuerpecito del bebé estará dentro del agua, no le dará frío y querrá estar más tiempo, debido a que sus movimientos no se encuentran limitados.

 

Sistema de seguridad

Este flotador con su diseño de rosca se ajusta adecuadamente alrededor del cuello del bebé de una forma segura y sin causarle daños por posibles rozaduras, gracias a que cuenta con un sistema que consiste en un botón que se cierra una vez colocada la rosca.

Sin embargo, para mayor seguridad del bebé, es bueno tomar ciertas precauciones, entre las cuales destacan que este producto sea utilizado en piscinas diseñadas para bebés o en bañeras bajo estricta supervisión de un adulto, el nivel del agua debe ser lo suficientemente alto para que los pies del bebé apenas toquen el fondo de la piscina o bañera.

 

Comprar en Amazon - Precio (€6)

 

 

 

Bestway 32050

 

Para que tus pequeños disfruten del agua con seguridad, podemos recurrir al flotador para bebe Bestway 32050. Este modelo cuenta con un formato cuadrado, que da una adecuada estabilidad a nuestro pequeño gracias a las diferentes capas o secciones en las que está diseñado. 

Unas secciones que se inflan de forma sincronizada, aunque manteniendo siempre la doble cámara, para evitar problemas en caso de pinchazo. La estructura se remata con un soporte especial para las piernas, que da más estabilidad a nuestro pequeño y evita los vuelcos. 

Un producto que es adecuado para bebés de hasta 11 kilos de peso, se presenta en un llamativo color amarillo y cuenta además con una categoría A en lo que a seguridad se refiere, de modo que puedes estar tranquilo mientras tu pequeño disfruta del agua. Aunque siempre manteniendo la necesaria vigilancia, claro.

Darle a tu pequeño un entorno seguro es fácil gracias a productos como este flotador para bebés, cuyas características resumimos a continuación.

 

Pros

Diseño: El diseño cuadrado evita vuelcos y otros problemas de los modelos circulares, dando mayor estabilidad a nuestro pequeño durante el baño.

Resistencia: El producto soporta hasta 11 kilos de peso, para edades de hasta 1 año aproximadamente.

Soporte: El soporte para el bebé lo mantiene en su lugar, sin afectar a su comodidad e impidiendo que nuestro pequeño pueda irse al fondo.

Clase A: El producto cuenta con una clase A en lo que a protección se refiere, siendo considerablemente seguro.

 

Contras

Posición: Los bebés de menor tamaño pueden quedar algo cerca de la línea de agua, en cuyo caso será necesario tener una vigilancia aún más férrea sobre los mismos.

Inflado: El proceso de inflado es complejo por las dimensiones del producto, siendo conveniente recurrir a una bomba de mano para no dejarnos los pulmones.

Comprar en Amazon - Precio (€7,4)

 

 

 

Intex 56585EU

 

Si todavía no sabes cuál es el mejor flotador para bebé, puede que te convenga revisar este modelo, que es una especie de silla con respaldo en la que el niño permanecerá cómodamente sentado mientras flota y disfruta el tiempo en el agua. Viene en dos colores: amarillo y naranja; ambos son los tonos del verano que no pasan desapercibidos.

Este flotador tiene un peso de 522 gramos y es recomendado como un flotador para bebé de 6 meses, incluso para niños un poco más grandes, ya que soporta hasta 11 kilos.

Está fabricado con vinilo y dispone de cuatro cámaras de aire separadas e independientes para mayor seguridad, lo que garantiza que estará flotando en todo momento y si llega a existir algún escape de aire, el padre tiene tiempo de actuar. Además, tiene un círculo de 70 cm de diámetro que brinda estabilidad en el agua.

En la piscina, tanto la diversión colo la seguridad tienen que ir de la mano, por lo que te presentamos las características principales de este modelo, ya que algunos usuarios lo consideran como el mejor flotador para bebé por 10 euros:

 

Pros

Diseño: Está elaborado en vinilo amarillo y tiene un clásico diseño de aros unidos de diferentes tamaños. Además, cuenta con respaldo y tiene 4 compartimentos de aire que facilitan su llenado.

Edad: Este flotador es adecuado para bebés desde los 6 hasta los 12 meses de edad, o para un niño con un peso que no exceda los 11 kg.

Dimensiones: Este modelo tiene un diámetro total de 70 cm, por lo que se considera un flotador cómodo y seguro. Asimismo, solo pesa 522 g.

 

Contras

Asiento: Algunos usuarios indican que el asiento podría ser demasiado profundo, por lo que podría resultar difícil para los bebés alcanzar el agua con las manos.

Comprar en Amazon - Precio (€8,2)

 

 

 

Fred’s Swim Academy 10102

 

Si quieres encontrar el mejor flotador para bebé, puede que te resulte llamativo este modelo, porque está fabricado en PVC y es recomendado como un flotador de aprendizaje para niños.

Viene en tres colores: rojo, naranja y amarillo. Igualmente, se puede seleccionar entre tres tipos de tallas, todas con almohadillas inflables que evitan deslizamientos.

Es recomendado por ser antivuelco, ya que dispone de un cinturón de seguridad ajustable, que mantendrá al niño asegurado y en equilibrio para disfrutar del agua. Tiene un peso de 313 gramos y puede soportar hasta 18 kilos, el peso de un niño de aproximadamente cuatro años de edad. Una de las principales características de este modelo es que dispone de 5 cámaras inflables, lo que brinda mayor seguridad en caso de un pinchazo.

Si buscas un flotador seguro y que permita que tu bebé aprenda a nadar mientras se divierte, te mostramos las principales características de la que algunos usuarios consideran la mejor marca de flotadores para bebé:

 

Pros

Diseño: Se trata de un flotador adecuado para el aprendizaje de la natación. Además, está elaborado en PVC blanco y rojo. Su diseño está compuesto por un aro, 5 almohadillas inflables y un cinturón con gancho para mayor seguridad.

Edad: La edad indicada es de 0 a 5 años y soporta un peso de hasta 18 kg.

Dimensiones: Sus dimensiones plegado son de 20 x 16 x 3 cm y pesa 313 g, por lo que se considera un flotador bastante liviano.

 

Contras

Ajuste: Podría ser difícil de ajustar, sin embargo, cuenta con correa y gancho para realizar esta tarea adecuadamente.

Estabilidad: Según la opinión de algunos usuarios, este modelo podría volcarse si no se usa adecuadamente. Sin embargo, no permite que la cabeza se hunda.

Comprar en Amazon - Precio (€27)

 

 

 

WinCret Ajustable

 

Este modelo está disponible en cuatro colores: azul, verde, naranja y morado, por lo que ofrece opciones diferentes para elegir, siendo un flotador para bebés de 1 a 18 meses, recomendado para que los pequeños se inicien en el mundo de la natación y mejoren sus capacidades en extremidades como piernas y brazos.

Es un inflable y está fabricado en PVC no tóxico para niños. Pertenece a los flotadores de cuello y tiene un diámetro interno de 9 cm, por lo que el cuello del bebé quedará sujetado, pero al mismo holgado y cómodo.

Una de las principales características de este flotador, es que dispone de dos cámaras de aire independientes, que son a prueba de fugas y mejoran la seguridad y confort del bebé mientras está en el agua. Además, está dotado con doble asa en la parte delantera, para que los padres puedan tener control firme del niño mientras disfruta del baño, ya sea en piscina o en la bañera.

Si todavía te preguntas qué flotador para bebé comprar, este podría ofrecerte una buena alternativa, por lo que hemos realizado un listado con sus pros y contras:

 

Pros

Diseño: Es un flotador para el cuello, elaborado en PVC azul no tóxico. Además, en el anillo interior cuenta con la tecnología sin costuras, para no lastimar la piel del bebé.

Dimensiones: Este modelo tiene un diámetro interno de 9 cm para el área del cuello y 39 cm de diámetro hasta el borde exterior del aro. Asimismo, cuenta con doble airbag para mayor protección.

Edad: Este flotador es adecuado para bebés de edades comprendidas entre 12 y 18 meses aproximadamente o para bebés que no sobrepasen las dimensiones mencionadas.

 

Contras

Asiento: Este modelo no cuenta con asiento para que el bebé tenga la posibilidad de descansar.

Techo: Al no ofrecer un techo, este flotador deja al bebé expuesto a los rayos solares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

GZQES Azul

 

Este modelo es recomendado por los usuarios a quienes buscan el mejor flotador para bebé de relación calidad precio, porque es de los más baratos y es de tipo rosca o de círculo con agujero en el medio, que sirve para bebés recién nacidos, de manera que pueden aprender a nadar desde muy pequeños, para comenzar a desarrollar la capacidad motriz y coordinar sus extremidades.

Se trata de un flotador de cuello para bebé que tiene además una opción musical, por lo que los niños se mantendrán relajados mientras disfrutan un baño, ya sea en la piscina o en su bañera en casa.

El tamaño del cuello es ajustable, llegando hasta los 10 cm, por lo que es recomendado para pequeños desde los 6 hasta los 24 meses. Tiene un peso de 148 g, por lo que es liviano y no será un problema para el bebé soportarlo. Viene en diferentes colores; puedes seleccionar entre los colores azul, rosa o amarillo. Dispone también de un sistema de seguridad que, una vez puesto, se puede cerrar a través de un botón, lo que da una seguridad adicional.

Si quieres un flotador que ofrezca seguridad a tu bebé y que a la vez sea uno de los más baratos de la lista, entonces este modelo podría interesarte. Sin embargo, es bueno revisar detalladamente sus principales características:

 

Pros

Dimensiones: Este flotador tiene unas dimensiones de 38 cm en el aro externo y 8 cm en el aro interno. Además, tiene un peso desinflado de solamente 148 g.

Diseño: Está diseñado específicamente para el cuello del bebé. Su fondo es de color azul claro y la parte superior tiene transparencias con figuritas infantiles y gancho para sujetar.

Edades: La edad apropiada para el uso correcto de este flotador es de 1 a 18 meses aproximadamente.

Accesorios: Este modelo incluye un botón musical, que brinda diferentes melodías para estimular a tu bebé.

 

Contras

Volumen: Uno de los usuarios opina que el volumen programado podría ser más elevado de lo esperado y no cuenta con regulador para adecuarlo al gusto.

Comprar en Amazon - Precio (€6)

 

 

 

Cómo utilizar un flotador para bebé

 

Cuando llega el calor y el tiempo de piscina, el flotador es uno de los objetos que no falta en la maleta de quienes tienen bebés y niños pequeños. Un accesorio que da una mayor seguridad a nuestros pequeños a la hora de meterse en el agua, aunque no sustituye a la necesaria vigilancia que debemos tener sobre ellos. Para que disfrutéis más de un refrescante chapuzón vamos a darte algunos consejos sobre cómo usar adecuadamente este flotador.

 

 

Inflado

El primer paso a la hora de utilizar un flotador es proceder a su inflado. Este proceso puede realizarse directamente a pulmón o bien utilizando una bomba adecuada en caso de que las medidas y características del flotador así lo requieran.

Una vez inflado es necesario verificar que el flotador está en buen estado y que no tiene ningún tipo de pinchazo o fuga de aire que pueda causar problemas.

Este proceso es recomendable repetirlo cada vez que utilicemos el flotador, dado que no nos llevará mucho tiempo y aportará un extra de seguridad a nuestro pequeño.

 

Colocación

El proceso de colocación de flotador debería realizarse siguiendo las instrucciones del producto, dado que existe una amplia variedad de modelos que van más allá del tradicional “rosco”.

En todo caso, es necesario asegurar adecuadamente a nuestro pequeño con los cinturones o correas que puede incluir el flotador, colocarlo también de forma correcta sobre los soportes plásticos que incluyen otros modelos y mantenerlo siempre en una posición cómoda y que le permita mantener su movilidad.

 

Supervisión de los niños

Aunque ya lo hemos mencionado en la introducción, queremos volver a insistir en la necesidad de mantener una vigilancia activa sobre nuestro pequeño mientras se usa el flotador. Una medida necesaria para evitar posibles accidentes derivados de vuelcos del flotador y otras circunstancias propias del uso del producto.

 

 

Desinflado y limpieza

Una vez que hemos acabado de utilizar el flotador, es necesario proceder a su desinflado. Para ello basta con apretar la válvula de inflado para permitir la salida del aire e ir exprimiendo el flotador hasta que esté totalmente vacío. Dóblalo adecuadamente y evita tensiones que puedan afectar al material.

También es recomendable darle un enjuague con agua limpia en caso de que el flotador haya estado en piscinas con altos niveles de cloro o bien en el mar, ya que la sal y el cloro pueden afectar al plástico del que normalmente están fabricados estos productos.

 

Almacenamiento

Como paso final, se debe mantener el flotador almacenado en un lugar donde esté alejado de filos, bordes y otros elementos cortantes que puedan deteriorar su estructura.

También es conveniente mantenerlo en un lugar fresco y seco, alejado de los rayos solares o de los productos químicos que pueden deteriorar la goma o plástico con los que se fabrican estos productos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Silver_river PVC

 

Este modelo se encuentra entre los mejores flotadores para bebé del 2019, por tener un diseño versátil y divertido, en el que los niños tendrán una experiencia distinta en el agua.

Este flotador es una silla con respaldo en el que el cuerpo del bebé queda protegido y sus piernas dentro del agua, por lo que siempre estará sentado. Una de las principales características de este flotador para bebé de 1 año es que dispone de un techo removible para proteger al niño de los rayos solares, así que puedes ponerlo y quitarlo de acuerdo a las necesidades.

Además, dispone de un volante con claxon, con el que los bebés se mantendrán distraídos jugando como si estuvieran conduciendo un barco. Por su tamaño y forma, es recomendado para niños de hasta 3 años de edad. Inflado ocupa mucho espacio, pero desinflado puede llevarse a cualquier lugar sin causar inconvenientes.

Los flotadores son una de las mejores formas para que tu bebé se divierta de forma segura en la piscina, pero antes de comprar el mejor flotador para bebé del momento, debes conocer los pros y contras del presente modelo:

 

Pros

Diseño: Está diseñado para simular un barco y es un modelo para el torso del niño. Además, está elaborado en PVC de buena calidad, con colores azul y amarillo, decorado con círculos que simulan gotas de agua.

Edad: La edad apropiada para disfrutar de este flotador es aproximadamente de 1 a 3 años de edad.

Dimensiones: El flotador tiene unas dimensiones de 72 x 62 cm y el diámetro del asiento interno es de 31 cm. Además, tiene un peso de 581 g.

Accesorios: Incluye un volante con corneta y un techo, para ofrecer protección contra el sol.

 

Contras

Ensamblaje: Un usuario opina que al ensamblar el flotador con el techo podría resultar un poco más incómodo de manipular.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status