Las mejores gafas de sol para bebé

Última actualización: 18.10.18

Gafas de sol para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las gafas de sol para bebé son una pieza importante para proteger su vista y ofrecerle el bienestar necesario allí donde estemos, incluso en campo o playa, donde el sol puede tener aún mayor efecto sobre su vista. Para disponer de la protección adecuada, es imprescindible disponer de cristales de calidad y de un sistema de sujeción que evite que las gafas se caigan o se muevan de su rostro. Estas dos funciones las cubre perfectamente el modelo Kiddus KI30223, que ofrece unas lentes de clase 3, adecuadas para su uso a partir de los 2 años y que se han convertido en la favorita de los consumidores. También resulta interesante el modelo Beaba 930257, que cuenta con un diseño adaptado incluso a los recién nacidos y que podemos doblar para que se adapte perfectamente a la morfología de la cara de tu pequeño.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores gafas de sol del mercado?

 

Mantener nuestros ojos protegidos del sol resulta sumamente importante, ya que los rayos perjudiciales del sol pueden hacer daño a nuestra vista. Pero esto, se hace mucho más importante cuando hablamos de los ojos de nuestro bebé, ya que su cristalino, el filtro de nuestros ojos, aún no está desarrollado completamente y los rayos ultravioletas pueden dañar sus ojos hasta tres veces más que a un adulto, así que conseguir unas buenas gafas de sol para bebé debe ser prioridad, sin pararse a pensar en cuánto cuesta, sino en la calidad y garantía de las mismas, dejando a un lado el aspecto económico.

Para ayudarte en esta importante decisión, te dejamos nuestra guía para comprar las mejores gafas de sol para bebé para que siempre esté protegido del sol.

a-1-gafas-de-sol-para-bebe

Guía de compra

 

Grado de protección de la lente

Proteger correctamente los ojos de nuestros hijos es algo que siempre deberíamos tener presente, ya que los rayos de sol sobre los ojos de nuestro pequeño pueden provocarles quemaduras solares, alteraciones agudas de la córnea, lesiones degenerativas y quemaduras agudas en la retina entre otras patologías, por lo que, dentro de tu comparativa de gafas de sol para bebé, escoge siempre modelos homologados con el sello CE y que te garanticen una correcta protección contra los rayos UVA y UVB.

El índice de protección 3 (fuerte) debería de ser el mínimo que escogieras para zonas en las que el sol no brilla demasiado, pasando a las lentes muy oscuras con índice de protección 4 para aquellos ambientes extremadamente luminosos. Aun así, tu bebé nunca debería mirar directamente al sol y tampoco debes exponerlo a la luz directa de este para garantizar la protección total de sus ojos.

 

Materiales de la lente

Como material de la lente seguro y de calidad, siempre deberías escoger aquellos modelos que cuentan con lentes fabricadas en policarbonato, un tipo de plástico flexible, pero lo suficientemente resistente como para soportar los golpes y caídas que los más pequeños suelen sufrir a diario. Jamás optes por gafas con lentes de plásticos normales tintados ni de cristal, ya que estos, además de no filtrar los rayos perjudiciales del sol, son un peligro para tu bebé en caso de rotura accidental, así que evita modelos de gafas que no te garanticen esto, por buenas y económicas que te parezcan.

Los cristales orgánicos también son prácticamente irrompibles y ligeros, pero obviamente se rayan con mayor facilidad y por tanto no son adecuados para los más pequeños aunque sí para niños más mayores.

 

Materiales de la montura

Los materiales de los que está fabricada la montura resultan igual de importante. Como consejo general, te diremos que las monturas de gafas infantiles siempre deberían ser de plástico de calidad al que normalmente se le conoce con el nombre de “pasta” o de policarbonato, que además de resistencia y ligereza, aportará flexibilidad a las mismas para que se adapten mucho mejor al contorno de la cara de tu bebé.  

Si incluye patillas, estas deben ser lo suficientemente flexibles como para que no le aprieten y para soportar el uso que estos pequeños suelen darles si las cogen ellos solos. Y si las quieres para tu bebé, mejor que no incluya patillas, ya que estas serán un estorbo para él, además de que su pequeña cabeza seguramente hará que estas no se adapten correctamente.

a-2-gafas-de-sol-para-bebe

Sistema de sujeción

Dentro del sistema de sujeción de las gafas de sol para bebés, encontramos dos factores importantes a tener en cuenta. Una es la zona de la nariz, esta debe estar diseñada especialmente para la pequeña nariz del bebé, de modo que no se le bajen en ningún momento.

Para ellos existen gafas con el puente de la nariz invertidos que se adaptarán mejor a su nariz o aquellos que cuentan con una pieza de goma suave para que se sujeten correctamente. Igual o más importante es la goma de sujeción que debe acompañar a este tipo de gafas.

Cuando hablamos de modelos para bebés de pocos meses, esta sujeción suele ser o bien de tejido suave o bien de neopreno con cierre ajustable de velcro, para que siempre puedas adaptarlas al contorno de su cabeza, sin que le apriete, pero sin que esta quede suelta. Otras, en cambio, cuentan con patillas flexibles y una goma o silicona que hacen de cierre entre patilla y patilla y que quedan por detrás de la cabeza. Estos modelos son más adecuados para niños ya más mayores.

 

¿Cuáles son las mejores gafas de sol para bebé del 2018?

 

Cuando salimos a la calle, especialmente al medio día o durante los meses de verano, proteger nuestros ojos de los rayos perjudiciales del sol se hace algo imprescindible  y mucho más importante es esto cuando hablamos de nuestros bebés, a los que siempre deberíamos proteger con las mejores gafas de sol para bebés del mercado ya que sus ojos sufren tres vecs más las consecuencias de estos rayos. Para que no te pierdas entre tanto modelo disponible a continuación te dejamos algunas propuestas de algunas de las mejores gafas de sol para bebé del 2018.

 

Productos Recomendados

 

Kiddus KI30223

Ventaja principal:

Si lo que deseas es proteger la vista de tu pequeño de los rayos del sol, esta opción de Kiddus Baby es ideal, ya que lo mantendrá protegido y a la vez cómodo gracias a una banda de seguridad de neopreno.

 

Desventaja principal:

La desventaja principal de estas gafas de sol es que, a algunos niños, puede costarles un poco acostumbrarse a utilizarlas, razón por la que deberás tener paciencia y esperar a que se sientan cómodos.

 

Veredicto: 9.8/10

Kiddus Baby tiene una buena alternativa en gafas para sol para mantener la vista de tu niño protegida de los rayos, una decisión acertada sobre todo en los meses de verano.

Comprar en Amazon - Precio (€18,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Las gafas de sol son necesarias para personas de todas las edades, pero cuando se trata de niños pequeños, su importancia es aún más radical dado que sus ojos son mucho más delicados y pueden quedar cegados si son expuestos a los rayos directos del sol. Por lo tanto, considerar adquirir unas para tus niños, podría ser la decisión acertada.

Kiddus Baby tiene para ti unas gafas de sol para bebés de excelente calidad, estas son las KI30223. Este modelo cuenta con cristales especiales y un diseño cómodo para adaptarse al contorno delicado del rostro de los más pequeños. Puede ser adquirido en tres versiones diferentes según la combinación de colores; azul con diseño a cuadros, verde con diseño de dinosaurios, negro con diseño pirata y verde con diseño de cochecitos. Así, podrás comprarle a tu niño el que más se adapte a su estilo y gusto.

Protección

Cuando vayas a adquirir cualquier tipo de gafas de sol, debes asegurarte que posea cristales de calidad con protección de rayos ultravioleta. Los efectos de estos rayos en la vista pueden ser bastante peligrosos causando ceguera, dolores de cabeza, desgaste de retina, entre otros males. Y si las gafas son para tus niños, esta razón obtiene aún más peso.

KI30223 de Kiddus Baby son unas gafas especialmente para el sol. Los cristales integrados de este modelo ofrecen buena protección contra rayos ultravioleta, por lo que son ideales para utilizar en la playa o en algún paseo en verano. La protección es de 400 UV, lo que las categoriza como gafas de categoría 3 de confort solar.

Como obsequio, con la compra de estas gafas se incluye una práctica funda de microfibra, que servirá para mantenerlas libres de polvo y a salvo de rayones cuando no se estén utilizando.

 

Edades

Al momento de escoger un par de gafas de sol para proteger los ojos de tus pequeños, es indispensable que verifiques las edades recomendadas. Esto, con la finalidad de que puedas escoger el tamaño de gafas adecuados para su rostro. Además, existen opciones que pueden adaptarse al crecimiento, para que las puedan disfrutar durante varios años.

Las gafas para sol KI30223 de Kiddus Baby cuentan con la ventaja de poseer una banda de neopreno. Esta banda servirá para ajustar las gafas a su rostro y evitar que se caigan por accidente. La banda es bastante cómoda y de tacto suave, lo que evita que sufra laceraciones por roce.

Una ventaja que ofrece la banda es que es ajustable y permite que las gafas sean utilizadas por niños de entre 0 y 2 años de edad, lo que indica que le sacarás provecho a tu inversión por al menos un par de años.

 

Comprar en Amazon - Precio (€18,95)

 

 

 

Beaba 930257

 

2-beaba-xsSi quieres saber cuáles son las mejores gafas de sol para bebé seguro que este modelo no te dejará indiferente.

Estas gafas de sol infantiles cuentan con lentes de máxima protección UV categoría 4, ideales para cuando tu bebé se exponga directamente al sol ya que sus cristales son muy oscuros.

Su cuerpo, fabricado en policarbonato, permite que estas se adapten perfectamente a la morfología de la cara de tu bebé ya que se puede doblar sin que se rompa y su sistema corredizo de apertura y cierre te permitirán un ajuste perfecto a su delicada carita sin que esta sufra marcas ni roces en las sienes ya que está fabricada en tela muy suave para evitarlo.

También es necesario que sean fáciles de colocar y quitar por parte de un adulto ya que la mejor marca de gafas de sol para bebés varía según las opiniones y experiencia de los compradores:

 

Pros

Diseño: las gafas de sol para bebés de Béaba destacan por su diseño ya que son modernas, atractivas y llamativas por lo que podrán ser lucidas por tu pequeño en cualquier tipo de salida u ocasión especial.

Cristales: poseen cristales especiales irrompibles ideales para mantenerlas siempre protegidas en caso de caídas o accidentes y, además, ofrecen una protección contra rayos UV de categoría 4, los cuales indican espacios con luminosidad intensa.

Cerradura: cuentan con una banda con cerradura ajustable con sistema corredizo para poder adaptarse al tamaño de la cabeza del niño y así no incomodarlo.

Montura: además, la montura es flexible por lo que puede adaptarse a la morfología del cráneo y del rostro del pequeño para mayor comodidad.

 

Contras

Colores: no existen muchas opciones en cuanto a colores por lo que puede resultar un poco complicado el combinarlas con las prendas de vestir.

Comprar en Amazon - Precio (€16,9)

 

 

 

Baby Banz Ovaladas

 

3-baby-banz-gafas-de-solA continuación te presentamos las mejores gafas de sol para bebé de relación calidad precio, unas gafas de sol recomendadas para niños desde los primeros meses hasta los 2 años aproximadamente que cuentan con una protección UV400 para que tu bebé no sufra en sus ojos las inclemencias del sol y que incluyen una suave goma en la zona de la nariz para que estas se adapten perfectamente a su rostro.

Su forma ovalada permite una mayor protección de sus ojos, incluso de la vista periférica y su suave cinta de neopreno se ajustará perfectamente al contorno de su cabeza mediante cómodos velcros.

Y lo mejor, si las lentes se estropean podrás reemplazarlas.

Esta opción de Baby Banz bien podrían ser las mejores gafas para bebés por 20 euros gracias a su gran variedad de colores para combinar:

 

Pros

Colores: las ABBRE existen en una gran variedad de colores para que escojas el que más te guste para tu bebé. Entre los más relevantes tenemos el azul, negro, naranja, verde e incluso algunos estampados.

Goma: poseen una goma especial de silicona para el apoyo de las gafas sobre la nariz lo cual evitará que tu pequeño sienta molestias.

Cristales: los cristales pueden ser reemplazados cuando quieras por si tu niño necesita de alguna fórmula oftalmológica o por si se rompen en algún momento.

 

Contras

Funda: este modelo no incluye una funda de transporte por lo que puede ser muy fácil que se dañen al llevarlas en el bolso.

Bebés: además, muchos padres han indicado que sus hijos se las quitan con mucha facilidad ya que les incomodan por lo que recomiendan adquirirlas para niños mayores de al menos 1 año o más.

Comprar en Amazon - Precio (€11,12)

 

 

 

Chicco Pancake

 

4-chicco-00007387000000Con montura diseñada para adaptarse a la perfección a las distintas etapas de edad, estas gafas de sol para bebé de Chicco te resultarán extraordinarias si buscas modelos baratos pero que te ofrezcan la protección que tu bebé se merece.

Para ello, sus lentes polarizadas con protección UV400 son capaces de parar los rayos ultravioletas eliminando los efectos de la luz sobre los ojos de tus pequeños, que tan necesitados están de esta protección, más que un adulto. Su montura, fabricada en material hipoalergénico, atóxico y antichoque, resulta robusta y resistente a la par que muy ligera para que tu bebé nunca se sienta incómodo con ellas.

Sus patillas de una pieza y ligeramente moldeables se adaptarán a la sien y al contorno de su cara sin dejar molestas marcas  y sin molestarle en ningún momento y su goma ayudará a que estas no se muevan.

Ideal para las princesas de la casa, las gafas de sol de Chicco son una completa ganga al encontrarse entre las opciones más baratas de nuestro listado:

 

Pros

Montura: la montura de las gafas de sol para bebés de Chicco están fabricadas con materiales hipo alergénicos que evitarán que tu pequeña pueda tener alguna reacción al estar en contacto con ellas.

Protección: son capaces de ofrecer protección contra los rayos UV y UVB gracias a sus cristales polarizados.

Peso: tienen un peso muy ligero, apenas unos 18 gramos, por lo que no molestarán demasiado a tu niña mientras las utilice.

 

Contras

Edad: debes tener en cuenta que este modelo no cuenta con bandas para sujeción sino más bien patillas, por lo que la niña debe tener edad suficiente para utilizarlas.

Niñas: además, su diseño rosado con estampado está más que todo pensado para las hembras por lo que si tienes un varoncito, te recomendamos buscar otro modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€10,26)

 

 

 

Ki ET LA Jokaki

 

5-ki-et-la-jokakiEstas gafas de sol para bebé respetuosas con el medio ambiente, ya que su montura es reciclable 100%, cuenta con un novedoso sistema de ZigZag que permite unir la montura de las lentes a las patillas en una sola pieza ofreciendo aún así la elasticidad y la maleabilidad que necesita para que esta se adapte perfectamente a la cara de tu bebé sin que sea una molestia, además de que son prácticamente irrompibles.

Además su diseño aportará a tu pequeño gran confort ya que se adaptará también a su nariz sin roces y de manera muy suave para que siempre se sienta cómodo con ellas puestas y por tanto no intente quitárselas.

Sus lentes de policarbonato 100% UVA UVB UVC de gran protección e irrompibles, cuentan con Filtro Blue Blocker para luz azul, único en el mercado para la categoría de gafas de sol infantiles.

Si llegado a este punto aún no has podido decidir cuáles gafas de sol para bebés comprar, puedes fijarte en las características de la opción de Ki ET LA ya que son livianas y prácticas:

 

Pros

Banda: estas gafas de sol para bebés cuentan con patillas para la sujeción, pero aseguradas además con una banda de neopreno para mayor comodidad.

Montura: la montura está compuesta por una única pieza lo que dificulta mucho su desgaste o rompimiento por caídas.

Reciclaje: los materiales utilizados en la fabricación de estas gafas permiten que éstas puedan ser recicladas cuando ya no se les vaya a dar uso.

 

Contras

Edad: la edad de uso recomendada de estas gafas es a partir del año de edad del pequeño.

Estilo: este modelo tiene un estilo de diseño de las gafas de adultos por lo que algunos padres pueden preferir un modelo que se vea más infantil.

Comprar en Amazon - Precio (€25)

 

 

 

Kiddus Baby KI30223

 

1-gafas-de-sol-bebe-para-ninos-y-ninas-a-partir-de-2-mesesEstas gafas de son infantiles son perfecta desde os primeros meses de tu bebé hasta los dos años aproximadamente. Sus lentes súper resistentes fabricadas en policarbonato le ofrecerán una gran protección, de categoría 3, con protección UV400 para que sus ojitos siempre estén a salvo de los rayos dañinos del sol.

Sus divertidos diseños le sentarán de maravilla y su banda de neopreno suave, especialmente diseñada para los más pequeños de la casa, te permitirá poder ajustarlas justo a su medida mediante velcro para que siempre le queden perfectas sin ninguna molestia para él ya que este material está presente a modo de patilla.

Incluye una funda de microfibra para que las guardes cuando no las use y que además te servirá para limpiarlas y un original estuche transparente, por lo que son ideales como regalo.

Para poder encontrar las mejores gafas de sol para bebés del momento es muy importante que te fijes en su comodidad y en cómo se adaptan a la cara del niño:

 

Pros

Banda: la mayoría de los niños pueden sentirse incómodos al no estar acostumbrados a utilizar unas gafas para sol por lo que es necesario asegurarlas adecuadamente para evitar accidentes. Las KI 30223 cuentan con una banda de neopreno que podrás ajustar según la cabeza del bebé para hacerlo sentir lo más cómodo posible.

Protección: el uso de las gafas de sol por bebés, además de darles estilo, también los protege de los rayos del sol y las KI 30223 no son la excepción. Este modelo cuenta con cristales capaces de proteger los ojos de tu bebé de los rayos UV y UVB para garantizar la seguridad y correcto desarrollo de su visión.

Colores: no importa si tienes un niño o una niña ya que otra de las ventajas de las gafas de sol para bebés de Kiddus es que podrás encontrarlas en cinco colores diferentes; rosa y fucsia con diseño de flores, azul con diseño de planetas y dos tonalidades de verde con diseños de marineras y coches.

Funda: y para mantenerlas siempre como nuevas y protegidas de las rayones y golpes, las KI 30223 incluyen una práctica funda de transporte para que puedas meterlas en cualquier bolso o cartera sin preocuparte.

Edades: gracias a su diseño y adaptabilidad, este par de gafas de sol pueden ser utilizadas por bebés desde sus primeros meses de vida hasta los 2 años de edad aproximadamente.

Comprar en Amazon - Precio (€18,95)

 

 

 

Cómo utilizar unas gafas de sol para bebé

 

Aunque muchas personas piensan en las gafas del sol como un accesorio de moda, la realidad es un poco distinta; los oftalmólogos las consideran como un elemento crucial para la protección de la vista y recomiendan su uso en niños menores de 10 años siempre que vayan a salir al sol.

Sabemos muy bien que el uso de gafas de sol para bebé no representa una complejidad mayor, pero, de todas formas, queremos compartir unas recomendaciones de uso y mantenimiento bastante importantes para proteger tu inversión.

Cuidado

Las gafas de sol se corresponden a un parte muy importante de un estilo de vida activo y al aire libre; por ello son a menudo susceptibles al desgaste y al maltrato accidental por parte de los niños y también de los adultos. Para cuidar las gafas de tu bebé procura llevarlas, siempre que no las esté utilizando, en un estuche resistente; estos artículos son bastantes económicos y permiten mantener la forma original del producto, son además la opción ideal para proteger las lentes de los arañazos. Si quieres conservarlos aún en mejor estado, consigue un estuche forrado en el interior.

Es muy importante revisar las gafas con regularidad para asegurarnos de que las uniones o elásticos se encuentran en óptimo estado; esto es especialmente importante en las gafas para bebés puesto que el niño puede llevarse el artículo a la boca en el más mínimo descuido.

 

Limpieza

La limpieza de las gafas es otro aspecto importante, no solo por cuestiones estéticas, sino también por cuestiones de salud, deberás desinfectar constantemente cualquier artículo que esté al alcance de tus niños.

Para limpiar el área de las lentes la mejor opción es un paño con una solución suave especializada que ayuda a evitar maltratos y arañazos. Los expertos recomiendan no limpiarlas en seco puesto que la presencia de partículas de polvo podría arañar la superficie; tampoco es recomendable utilizar toallas de papel u otros materiales ásperos.

Como hacer que tu bebé use las gafas

Una de las partes más difíciles para los padres es hacer que los bebés se adecuen al uso de gafas, en especial en los días de diversión en la playa. Esta es una cuestión de suerte puesto que mientras algunos niños les entusiasma y les parece divertido utilizarlas, otros las rechazan de forma constante.

Para niños más grandes la opción más viable es que ellos mismo escojan el modelo, pero con los bebés la mejor alternativa es asegurarte de usar tú mismo las gafas de sol, con esta simple acción es un muy probable que tu bebé se encuentre ansioso de copiarte y quiera utilizar el artículo que has comprado para él.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Que tu bebé se encuentre protegido y esté a la moda es posible gracias a un producto que no puede faltar para mejorar su bienestar. Se trata de las gafas de sol para bebé, las cuales estas buscando para hacer esa salida soñada con tu pequeño niño. Para ayudarte un poco, hemos recogido la información de las tres mejores marcas que ofrecen este producto para que tengas un criterio de selección más amplio a la hora de invertir en el que necesitas.

Esta marca de accesorios para bebés nace en el año 2001, cuando un joven australiano deseaba buscar unas gafas de sol apropiadas para su niño, pero no encontró unas que se adapten a sus necesidades. Por lo tanto, esta persona decide crear una pequeña empresa que le permita diseñar y comercializar sus propias gafas de sol para bebés, cuyo nombre de la empresa decide llamar BabyBanz.  

Desde ese entonces, BabyBanz se preocupa por fabricar no solo gafas para bebés, sino accesorios para proteger a los más pequeños del sol, tales como ropa para la playa, sombreros, gorras, entre otros productos.

Gracias a la calidad de sus productos y a su presentación de servicios de atención al cliente, BabyBanz ha estado creciendo y sus productos se han expandido por varios países de Oceanía, Europa, Asia y Estados Unidos, siendo este último, donde se encuentra la sede principal.

La gama de productos de gafas de sol BabyBanz están hechas con protección solar UV, siendo unas de las más adecuadas y seguras, además de una de las marcas preferidas por los usuarios.

La marca Chicco siempre se ha preocupado por desarrollar y fabricar productos de alta calidad para los más pequeños y la categoría bienestar no podía faltar en su gama de productos.

Dentro de esta categoría, se encuentran las gafas de sol, las cuales están elaboradas con material policarbonato, son bastante resistentes y duraderos, además de soportar arañazos y tener una montura blanda para que puedan adaptarse de manera adecuada a la cara de bebé.

Las gafas Chicco están fabricadas con un sistema de protección contra rayos UV, que permite proteger los delicados ojos de tu bebé con la calidad y seguridad que tu niño se merece.

Chicco siempre ha sido una marca que desde su fundación ha sabido satisfacer las necesidades de su delicado público, que son los niños.

La compañía Chicco atiende a varios países en todo el mundo, dejando un lugar en alto dentro del mercado mundial, siendo desde siempre una de las marcas con más reputación en la fabricación de productos de calidad y obteniendo buenas opiniones de sus usuarios.

Kiddus es otra marca europea que se encarga de fabricar y vender accesorios y juguetes para niños tales como gafas de sol, paraguas y relojes. Desde el año de su fundación en el 2003, Kiddus ha contado con la colaboración de otras empresas y la aceptación inmediata de sus clientes, para proveer a la marca el lugar que hoy ocupa en el mercado. Este lugar ha sido bien ganado, gracias al esfuerzo continuo de sus empleados y la evolución enmarcada de sus productos, en donde la atención de las necesidades de los usuarios es su principal prioridad.

La compañía ha tenido varios logros; además de buscar satisfacer las necesidades de sus compradores, dispone de varios almacenes a nivel mundial y la participación en grandes cadenas de tiendas con una popularidad notable.

Kiddus también comercializa a otros países de Europa, trabajando fuertemente para la incorporación de sus productos en otras latitudes tales como América y Asia.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...