Las mejores bombas de agua

Última actualización: 25.04.19

 

Bomba de agua – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Existen esos aparatos que debemos tener en casa porque en algún momento los vamos a necesitar. Uno de ellos son las bombas de agua que vamos a poder utilizar tanto para vaciar una piscina, como para regar el jardín con su presión de agua. Pero si no estamos familiarizados con este tipo de producto, puede que no sepamos cuál es el mejor para nosotros y compremos el equivocado. Cuando vamos a elegir una buena bomba de agua, es importante que tengamos en cuenta ciertos aspectos como el tipo de uso que le vamos a dar, el nivel de rendimiento, el sistema de alimentación y la calidad de rendimiento del producto. Después de realizar una revisión de las mejores bombas de agua ofrecidas en el mercado, podemos resaltar en primer lugar al modelo Campeón MRX-50 que ha recibido muy buenas valoraciones entre los usuarios debido a su alta potencia de 6.5 Cv y capacidad de extracción. En segundo lugar, la bomba T.I.P 30116 destaca por ser bastante potente y compacta, con un caudal de transporte de 18000 litros por hora.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bomba de agua del mercado?

 

Las bombas de agua son productos polivalentes con todo tipo de aplicaciones, en función de lo que necesites mover y como quieras hacerlo. Para que puedas escoger un producto adecuado a tus necesidades sin tener que gastar más, te ofrecemos los consejos de nuestra guía para comprar la mejor bomba de agua del mercado, con los aspectos principales para realizar una buena compra.

a-1-bomba-de-agua

Guía de compra

 

Tipo de uso

Puesto que no es lo mismo una bomba de agua destinada a un acuario que la que usamos en un pozo o para regar tu jardín, la primera cuestión a tener en cuenta es el tipo de bomba que vas a necesitar.

Las bombas de agua que encontramos en el mercado pueden servir, por ejemplo, para sacar agua de pozos o vaciar piscinas, existiendo tanto modelos para aguas limpias como aguas sucias. También encontramos modelos que ofrecen presión suficiente como para poder regar tu jardín o incluso mover el agua de tu fuente o de un estanque.

Y finalmente también podemos disponer de modelos en los que movemos el agua de una pecera o de un acuario. No olvides basar tu comparativa de bombas de agua en este fundamento, ya que si no lo haces, el resto del trabajo no sirve de nada.

 

Nivel de rendimiento

Puesto que no todas las bombas de agua son iguales, es necesario que las mismas tengan la potencia y el rendimiento o flujo de agua necesarios a tus necesidades. Este aspecto es importante, ya que marca la diferencia en cuanto cuesta la bomba frente a modelos más sencillos o menos potentes, de manera que no excedas demasiado tus necesidades salvo que quieras gastar de más claro.

La potencia generalmente se expresa en litros por hora, encontrándose este nivel de rendimiento adaptado a lo que sea necesario en función del tipo de bomba elegida. Así pues, las bombas de aguas sucias pueden llegar a los 25.000 litros de agua por hora, mientras que las bombas de acuario o estanque suelen rondar por los 3.000 litros de agua, por ejemplo.

No olvides ver si el producto dispone de regulador que permite poder establecer el flujo de agua necesario en función de lo que necesites, para adaptar el funcionamiento real a tus necesidades.

 

Calidad y rendimiento

Dado que estas bombas de agua pueden suponer una inversión considerable, es preciso que el producto elegido tenga la calidad adecuada como para poder acompañarte durante mucho tiempo.

De nada sirve apostar por bombas económicas si realmente la misma apenas va a soportar un tiempo escaso de uso. Por eso, los diferentes elementos deben ser resistentes y soportar adecuadamente el uso y el paso del tiempo, para evitar que la bomba se averíe antes de tiempo.

En el caso de las bombas sumergidas, por ejemplo, el producto debe disponer de los elementos de flotación y filtrado que garanticen su buen funcionamiento, así como los materiales externos que permitan soportar el contacto continuo con el agua, de modo que la misma no afecte a sus componentes o a su cuerpo de funcionamiento.

En el caso de las bombas externas, las mismas deben contar con un sistema de lubricación adecuado que garantice el perfecto funcionamiento de la misma, así como disponer de las conexiones para el agua necesarias con las que este flujo continuo no genere problemas de oxidación o de desgaste en la zona interior de la bomba.

a-2-bomba-de-agua

Sistema de alimentación

Para concluir, hablaremos del sistema de alimentación de la bomba. En la mayor parte de los casos, estas bombas funcionan mediante sistemas de alimentación eléctrico, debidamente blindado del exterior en los casos de bombas sumergibles.

Esta potencia debe estar conectada directamente a corriente, contando con sistemas de control que establezcan el corte eléctrico en caso de advertirse problemas en la misma, aunque normalmente son las propias bombas las que incluyen estos sistemas de control.

En el caso de las bombas externas, los sistemas eléctricos se combinan con otros sistemas, alimentados generalmente con gasolina, que permiten poder trabajar en cualquier lugar, sin necesidad de tener un enchufe cerca, aunque es cierto que obligan a cargar gasolina y soportar los humos de este tipo de productos.

En cualquier caso, es otro aspecto que puedes evaluar de manera que lo adaptes exactamente a lo que necesites, para una mejor eficiencia en el rendimiento y funcionamiento de la bomba.

 

 

¿Cuál es la mejor bomba de agua del 2019?

 

Ya sea para un pozo, una fuente o un acuario, las bombas de agua son herramientas polivalentes pensadas para todo tipo de usos y flujos de líquido. Si quieres saber cuál es la mejor bomba de agua en función de tus necesidades, te ofrecemos algunas propuestas seleccionadas de entre las mejores bombas de agua del 2019, con productos de calidad y seguramente más baratos de lo que puedas pensar.

 

Productos Recomendados

 

Campeón MRX-50

Ventaja principal:

Esta motobomba destaca principalmente por su gran potencia y capacidad de drenado, que permite un caudal de agua de 36.000 litros por hora.

 

Desventaja principal:

Aunque no debe considerarse una desventaja real, algunos usuarios comentan que este modelo de bomba de agua viene sin aceite en su motor, por lo que se tiene que añadir antes de su primer uso. De lo contrario se podrían causar daños permanentes.

 

Veredicto: 9.8/10

Por tener el respaldo de una marca de prestigio, un diseño compacto fácilmente manejable y gran capacidad de drenaje, estamos ante una máquina poderosa que vale la pena recomendarla como una opción de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€217)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionalidad

La motobomba Campeón MRX-50 es una bomba de agua que será tu gran apoyo cuando de mover agua limpia se trata. Con ella podrás bombear agua de un sitio a otro de forma segura y eficiente. Algunos modelos bombean aguas sucias o residuales, o líquidos como vinos o leche; este modelo de bomba de agua funciona exclusivamente para drenar aguas limpias, sin residuos, sustancias tóxicas o contaminantes.

Cuenta con dos palancas con las que podrás controlar el motor, un starter de gran ayuda para los arranques en frío y un acelerador, que te permite ajustar la velocidad del drenado y conseguir la presión y el caudal de agua que necesitas.

En cuanto al arranque, es manual mediante una correa; sin embargo, no requiere de mucho esfuerzo, ni de muchos intentos. Además, está equipada con la función autoaspirante y dispone de una tubería de descarga que puedes girar y drenar el agua en la dirección más conveniente.

Potencia y capacidad

Las bombas de agua suelen ser llamadas según su fuente de alimentación: motobombas o electrobombas. En el primer caso el motor opera con combustible y en el segundo, opera con electricidad. Esta potente motobomba de la prestigiosa marca española Campeón funciona rápida y eficientemente con combustible y es considerada por muchos usuarios como la mejor bomba de agua de su categoría.

Está equipada con un poderoso motor Honda de 4 tiempos, 212 cc y una potencia de 6,5 caballos de fuerza; es capaz de mover un impresionante caudal de agua a una velocidad de hasta 36.000 litros en una hora y a una presión de 2,5 bares.

Cuenta con una altura máxima manométrica de 25 mt, es decir, que el agua lanzada a través de su tubería puede alcanzar una distancia de hasta 25 mt. Y su función de autoaspirante alcanza hasta los 7 m  de profundidad. Con esta bomba de agua podrás sacar agua de pozos y regar fácilmente tus cultivos.

 

Diseño resistente y versatilidad

Cuando hablamos de motobombas, estamos hablando de una poderosa máquina con una gran capacidad de extracción, y es fundamental que cuente con materiales resistentes y duraderos en vista del trabajo intensivo que realiza.

Esta bomba de agua está fabricada en aluminio de alta calidad ASP e IMP 2″ y 50 mm que evita la corrosión y el desgaste. Es una motobomba robusta y resistente, no obstante su diseño con grandes asas te permite mover su cuerpo de 25kg sin mayor esfuerzo y su tamaño compacto se puede manipular sin problema alguno.

Cuenta con un kit protector que te avisa cuando el motor necesita aceite. Es recomendada para usos como: abastecer de agua un lugar que no cuente con acceso a ella, desocupar o drenar piscinas, bombear agua desde pozos para regar cultivos, etc. Tendrás un producto de gran calidad por mucho tiempo y su mantenimiento es por demás sencillo. Además, incluye un práctico manual de uso de gran utilidad y accesorios para la conexión de mangueras.

 

Comprar en Amazon - Precio (€217)

 

 

 

T.I.P. 30116

 

2-t-i-p-30116La bomba T.I.P. 30116 es una motobomba de agua pensada para la gestión y tratamiento de aguas sucias, que ofrece un tamaño compacto, ideal para usos a pequeña escala y ocasional.

No obstante, este producto cuenta con un nivel de rendimiento estimado en torno a los 18.000 litros de agua por hora, para lo que el producto dispone de una potencia de 700 vatios.

Esta bomba es totalmente autónoma, contando con el sistema VORTEX, que se encarga de mantener la adecuada limpieza de la zona de absorción, evitando los atascos y ayudando a un proceso fluido.

Gracias a todas estas características y a su precio ajustado, este producto está considerado como la mejor bomba de agua por relación calidad precio según opinan los consumidores.

Pueden presentarse muchas dudas al momento de determinar cuál bomba de agua comprar para tu hogar, pero echando un vistazo a las comparativas en línea podría serte más sencillo:

 

Comprar en Amazon - Precio (€96,48)

 

 

 

Einhell GC-DW 900 N

 

3-einhell-gc-dw-900-nSi necesitas una bomba de agua sumergible para extraer líquido de tu pozo, seguramente el modelo Einhell GC-DW 900 N te resulte interesante. Es un modelo de fabricación europea, con un cuidado diseño para obtener el máximo rendimiento.

Para ello dispone de un sistema ciclónico movido por un motor de 900 vatios de potencia, capaz de subir hasta 6000 litros de agua por hora a la superficie.

Su sistema independiente de flotación ayuda a la bomba a determinar el nivel de profundidad necesaria para poder operar, disponiendo además de un cuerpo metálico de alta calidad que ayuda a que este modelo tenga una vida útil más prolongada.

Y para un rendimiento óptimo la bomba también dispone de la opción de conectarle un cable de purgado, si lo precisas, incluyendo tanto el cable como la boya para permitir su adecuada flotación.

La reputación de Einhell fácilmente logra que algunos compradores la consideren la mejor marca de bombas de agua, pero dependerá de tu gusto y requerimientos el decidirlo:

 

Comprar en Amazon - Precio (€121)

 

 

 

TACKLIFE GSUP2B-ES

 

Es una bomba adecuada para retirar eficientemente las aguas residuales de sótanos, zanjas o estanques, gracias a su rueda de 8 palas con una capacidad de extracción de aproximadamente 10000 litros por hora, que puede eliminar partículas de hasta 25 mm de diámetro, como piedras o virutas de barro.

Incorpora un novedoso flotador con interruptor que puedes regular para tener un mayor control del nivel de agua. En este sentido, la bomba se activará o desactivará de forma automática, además, permite una profundidad máxima de 6 m. Asimismo, dispone de un protector térmico contra sobrecargas y sobrecalentamientos.

Por otro lado, su práctico diseño incorpora una empuñadura en la parte superior para moverla fácilmente de lugar y tiene una cuerda para ser descolgada fácilmente en pozos. Además, cuenta con un manual de usuario y adaptador de manguera, que junto al sistema Quick Connect, facilitan su conexión y uso.

Contar con una bomba de agua es de gran utilidad, sobre todo si te brinda practicidad y eficacia. Por esta razón, antes de tomar una decisión te invitamos a revisar las características más relevantes de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€29,97)

 

 

 

Einhell GC-GP 6538

 

Esta bomba de agua es una buena opción si eres un jardinero aficionado y deseas realizar el mantenimiento de tu propio jardín, porque con ella puedes realizar la irrigación del agua acumulada. En este sentido, cuenta con un potente motor de 650 W, lo que te permitirá mover hasta 3800 litros de agua cada hora.

Cabe mencionar que es una herramienta de tamaño compacto, que tiene unas dimensiones de solo 36,5 x 20 x 22 cm y un peso de 6,15 kg, para facilitar su traslado e incluso llevarla en un bolso de mano. Además, está recubierta por una carcasa de plástico, que incorpora un asa para levantarla con mayor comodidad.

Por otro lado, cuenta con un tornillo para el llenado del agua independiente y otro de purga para vaciar de manera cómoda. Asimismo, tiene la capacidad de soportar un máximo de 35º de temperatura e incluye un interruptor para encender y apagar.

Si lo que buscas es una herramienta potente y eficiente, que te permita irrigar jardines, debes considerar de manera detallada los aspectos más relevantes de la bomba de agua Einhell GC-GP 6538:

Comprar en Amazon - Precio (€59,95)

 

 

 

Cómo utilizar una bomba de agua

 

En algunos hogares, lugares de trabajo y casas de campo es necesario desplazar agua de un lugar a otro. Para ello es necesario el uso de una bomba de agua, que es un aparato que permite generar movimiento para fluir líquido a otra dirección. En caso de que seas nuevo con respecto al uso y funcionamiento de este producto, te mostramos este artículo de completo interés para ti.

 

 

Lee el manual de uso y mantenimiento de tu bomba de agua

Una bomba de agua es un producto de uso delicado, por tanto si va a ser utilizada por primera vez, se debe revisar el manual de instrucciones, en donde se detallan las partes y funciones de dicho aparato. Además, generalmente se menciona la forma de cómo se debe realizar el mantenimiento de una bomba de agua cada cierto tiempo de uso para cuidarla lo máximo posible. También, el tipo de combustible que utiliza en el caso de las bombas con motor de combustión. Todos estos y otros detalles los podrás encontrar en el manual de instrucciones.

 

Instala la bomba cerca de la fuente de agua a mover

El lugar donde situar la bomba debe ser plano, lo más cercana posible a la fuente de agua, colocando las respectivas mangueras de drenaje y aspiración de manera adecuada, como lo indique el manual de instrucciones. Es imprescindible agregar agua en el tapón de aspiración para que la bomba funcione. Una vez agregado el agua a la bomba, coloca nuevamente el tapón de aspiración hasta que quede ajustado.

 

Agrega el combustible y aceite necesario para su funcionamiento

Las bombas que funcionan con combustible generalmente utilizan gasolina de 70 octanos y aceite para motores de 2 a 4 tiempos, dependiendo del modelo del motor de tu bomba. Debes agregar ambas cantidades en proporciones iguales o como lo indique el manual de instrucciones.

 

 

Arranca el acelerador de la bomba para encenderla

Las motores de combustión se encienden a través de una palanca, tirando hacia arriba, sin mucho esfuerzo hasta arrancar el motor. Una vez que el motor haya arrancado, verifica que el agua del tubo de succión asciende de manera adecuada y ajusta la cantidad de agua que sale por medio de la palanca del acelerador.

 

En el caso de las bombas de inmersión

El funcionamiento e instalación de las bombas de inmersión son más sencillos que las motobombas, pero el proceso exige mucho más cuidado, porque se trabaja con energía eléctrica y el sistema de conexión a la toma de corriente debe estar protegido contra la humedad y la nieve. Las bombas de inmersión funcionan estando sumergidas en el pozo de agua que deseas mover. Si tu bomba es sumergible, debes revisar en el manual de usuario la capacidad máxima de sumersión, establecida en metros.

Puedes colocar una manguera flexible a la toma de presión con su respectivo empalme. Coloca un cable unido a los anillos de sujeción para introducirla dentro del pozo. Procede a sumergir la bomba dentro del pozo sujetándola con el cable.

La bomba debe estar al menos 20 cm sumergida en el agua y 30 cm del suelo del pozo. Después, conecta el enchufe de la bomba a la toma de corriente adecuada, tomando las precauciones respectivas. Este tipo de bombas disponen de un interruptor ON/OFF automático que se activa cuando alcanza la distancia mínima requerida estando sumergida y se desactiva cuando se retira la bomba del pozo. De esta manera, la bomba comienza su funcionamiento.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El mercado actual ofrece cientos de opciones y marcas distintas de bombas de agua, un producto indispensable para impulsar el líquido incoloro en una determinada dirección. Tomar una decisión clara sobre qué marca comprar puede llevar mucho tiempo al usuario, por eso, a continuación te mostramos las marcas más recomendadas entre los usuarios que ya son clientes de cada una de ellas.

 

 

Una empresa creada por el empresario e inventor Alfred Karcher, quien puso mucho esfuerzo y empeño para llevar a cabo sus ideas. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial se enfoca en crear nuevos artefactos que facilitaran y cubrieran las necesidades de la población; como hornillas, calentadores, carretillas de mano, entre otros. Fue fundada en el año 1935 y su sede principal se encuentra en la localidad de Winnenden, Alemania. Sin embargo ha logrado expandirse por todo el mundo, contando con 41 filiales en total, ubicadas en Francia, Suiza, Austria, Norteamérica, África, Australia y América Latina.

En el año 2007 crea una línea completa en torno al cuidado del jardín, que incluye desde sistemas de tratamiento de aguas para el hogar, hasta bombas de drenaje y riego; además de contar con diversos accesorios para los productos.

Sus bombas de agua resaltan en calidad e innovación, ya que existe una para cada necesidad del cliente. Poseen una tecnología de punta que facilita la extracción de aguas alternativas o reducción de aguas no deseadas en cualquier área de su hogar. De tal modo permiten un riego y cuidado de los jardines respetuoso con los recursos naturales.

Cuenta con una amplia gama de productos como aspiradoras, barredoras de suelo, limpiadoras a vapor y de alta presión, entre muchos otros, buscando cubrir las necesidades del cliente de forma económica y amigable con el medio ambiente.

 

 

Desde el año 1967 se encuentra en funcionamiento esta compañía, cuyos inicios comienzan con Hansel Einhell, quien en el año 1964 era dueño de su propia lampistería en Landau an der Isar. A su sobrino Josef Thannhuber le pidió que se encargara de la empresa, mientras se encontraba viajando por el extranjero con el fin de obtener nuevas experiencias y conocimientos que le permitieran crecer en la ingeniería eléctrica. A pesar de que Josef tenía planes muy distintos a continuar con el negocio de su tío, este logró convencerlo y gracias a su dinamismo desarrolló nuevas ideas y nuevos productos que impulsarían el negocio.

Sus productos están diseñados para aportar soluciones eficaces a artesanos y comerciantes, y para las personas del común en las labores del hogar o el cuidado del jardín. Es una compañía confiable y altamente recomendada en el área de herramientas manuales eléctricas, máquinas estacionarias y herramientas especiales para el jardín y el agua. Con más de 50 años de trayectoria, esta empresa destaca por sus precios atractivos y accesibles para los compradores con la mejor calidad y duración de los productos. Su gran auge en el mercado de la innovación y tecnología la hacen una marca selecta y de renombre entre los usuarios.

Es una marca que ha tomado importancia en las compras por internet, ofreciendo desde baterías recargables, cajas de fotografía hasta bombas de agua ideales para fuentes, cascadas o cualquier área exterior del hogar. A pesar de llevar ya un buen tiempo en el mercado, sigue siendo la preferida de los compradores debido a su catálogo que ofrece gran variedad de artefactos para cada necesidad del consumidor. Es justamente esa experiencia la que les permite ofrecer hoy tecnología actualizada y opciones novedosas en cada uno de sus diseños.

Sus bombas de agua son capaces de impulsar el líquido a unos 3 metros de altura, incluso pueden desinflar piscinas, de modo que hacen una doble función en algunos casos. También incluyen algunos accesorios que permiten optimizar el trabajo como adaptadores de boquillas.

Todos los usuarios que poseen estos productos los recomiendan, ya que pueden trabajar por largos períodos de tiempo sin inconvenientes, con una serie de diseños amigables en cuanto a su manejo y configuración, además del económico precio que brinda la marca en cada uno de sus modelos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo reparar una bomba de agua

Si te has quedado sin presión de agua, es posible que la bomba presente una avería. Por esto, ante todo debes verificar que el eje de la bomba no se encuentre atorado con alguna partícula o arenilla, que accidentalmente haya entrado por la tubería. Si este es el caso, deberás intentar mover el eje, haciendo girar las aspas del ventilador; podrás utilizar un destornillador para ayudarte y desbloquear el eje, haciéndolo girar hasta que no encuentre resistencia.

Otro problema que se puede presentar es con el condensador de la bomba. Podrás saber si esta averiado, si oyes un zumbido en el motor mientras este permanece inmóvil. Si es así, sólo deberás reemplazar esta pieza por otra nueva. Si la bomba continua sin funcionar, es posible que el daño esté presente en el protector térmico o en el fusible del motor; por lo que conviene que revises si están en buen estado o no. Si sucede que están dañados, igualmente deberás buscar el repuesto nuevo.

 

Q2: Cuándo cambiar una bomba de agua

Las bombas de agua de chorro son equipos que usualmente ofrecen una vida útil de hasta 20 años, dependiendo de la calidad y de la marca. Así mismo, las bombas sumergibles pueden ofrecer prestaciones hasta por un tiempo de 15 años, sin pedir reemplazo; sin embargo, esto depende de la cantidad presente de sedimento. Por esto, la presencia de arena, limo, algas y cualquier otro sedimento o contaminante podría afectar su durabilidad.

Existen otros factores que podrían incidir en la funcionalidad de estos equipos, tal como el ciclo de trabajo; en los casos de una bomba que funcione de manera frecuente o constante, su vida útil será menor a otra que funcione de forma intermitente. La potencia del motor es otra variable, un motor potente mejora la funcionalidad y el desempeño.

Por esto, para cambiar una bomba de agua, debe darse el hecho de que el equipo en uso ya no tenga reparación, lo que es posible si le ha sucedido un grave daño a su estructura. También puede suceder que simplemente, deseas reemplazar tu vieja máquina por un equipo nuevo y más potente.

 

Q3: ¿Qué bomba de agua es mejor, centrífuga o periférica?

Cuando se trata de establecer la calidad y funcionalidad de una bomba periférica y una bomba centrífuga, la diferencia más notoria entre estos dos equipos viene dada por el tamaño que ofrece la turbina. En este sentido, la bomba periférica usa una turbina más pequeña en relación con la bomba centrífuga; sin embargo, ambas máquinas cumplen a cabalidad su cometido de suministrar agua a las viviendas. Solo debes considerar tus necesidades y sacar el máximo provecho a tu decisión.

Las bombas periféricas son recomendadas tanto para uso doméstico, como industrial. Al contar con un formato elíptico, ayudan a maximizar la presión de agua, llegando a tener un caudal estimado de 86 hasta 90 litros/minuto. Por esto, son de gran utilidad en viviendas donde hay poca presión; también son fáciles de manipular y pueden instalarse con facilidad.

Por su parte, las bombas centrífugas son recomendadas para uso industrial, áreas agrícolas y en entornos domésticos. Es una de las máquinas más usadas para bombear eficientemente, toda clase de líquidos; se conocen como bombas rotodinámicas, son eléctricas y su vida útil es mayor que sus congéneres periféricas. Tienen la capacidad de bombear hasta un máximo de 156 litros/minuto, siendo las más idóneas para extraer agua de pozos y para el regadío de grandes cultivos.

 

Q4: Por qué una bomba de agua pierde fuerza

Son varias las razones por las cuales una bomba de agua pierde fuerza, entre ellas podemos mencionar una posible obstrucción, toma de aire, turbinas en mal estado, sección de tubería insuficiente y más. Por esto, deberás ante todo verificar la presión que indica el manómetro y si te indica un estimado de 3,5 bares, la bomba está en perfecto estado; una medida por debajo merece una revisión.

Comienza por revisar las posibles tomas de aire, en impulsión y en aspiración. También deberás analizar la presencia de posibles fugas que disminuyan el caudal; en este sentido, es muy usual que los inodoros tengan pequeñas pérdidas de agua indetectables y que podrían ser las causante del bajo caudal. En todo caso, a menos que seas un experto en la materia, lo mejor es buscar ayuda en un profesional, a fin de que analice y repare el daño.

 

Q5: Presurizador o bomba de agua

Las bombas de agua generalmente funcionan a través de un mecanismo hidráulico y aquellas que son para uso doméstico o residencial, utilizan equipos centrífugos eléctricos; por lo que funcionan con energía eléctrica y su sistema interno opera con fuerza centrífuga. En el caso de una bomba presurizadora, además de contar con el sistema hidráulico, estas máquinas también cuentan usualmente con un tanque adosado a su estructura y que funciona con un mecanismo hidroneumático.

Mientras las bombas de agua pueden ser utilizadas en diversos entornos y para diferentes aplicaciones a nivel doméstico e industrial, el objetivo de un presurizador es suministrar agua con mayor presión en redes domiciliarias y en edificios. Por esto, un presurizador es la máquina más recomendada para condominios donde hay varios pisos y el agua no sube con presión hasta los pisos altos; así mismo, es de gran utilidad en los casos donde la tubería dispone de poco diámetro.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Campeón MRX-50

 

1-campeon-mrx-50El modelo Campeón MRX-50 es una bomba de agua exterior, considerada como la mejor bomba de agua del momento, contando con una potencia elevada de 6,5 caballos, que permite poder extraer agua de prácticamente cualquier lugar a un flujo aproximado de 36.000 litros por hora.

La manguera y la capacidad de extracción del producto puede aplicarse a una profundidad máxima de 23 metros, de manera que la herramienta es polivalente para numerosos usos que quieras darle.

Y gracias al motor autolubricado de alto rendimiento y su bomba fabricada en aluminio hablamos de un producto que seguramente te acompañe durante mucho sin apenas necesidad de mantenimiento.

MRX – 50 es un equipo de gran poder por lo que no es de extrañar que muchos la consideren la mejor bomba de agua del momento:

 

 

Amzdeal Green

 

4-amzdeal-bomba-de-aguaCambiamos de tercio para hablar ahora de una bomba de agua sumergible pensada especialmente para estanques y fuentes.

El modelo Amzdeal Green es una completa bomba, de bajo consumo, pero elevado rendimiento, que te permite elevar agua desde una altura de 3 metros con un rendimiento aproximado de unos 3000 litros por hora, perfecto para todo tipo de usos. De hecho, incluso puedes emplear la bomba para sistemas de riego sencillos y sistemas similares.

La bomba ofrece un funcionamiento de calidad gracias a su sistema sencillo, en el que incluso puedes regular el flujo de agua deseado mediante la rueda de control que se incorpora en el cuerpo de la misma.

Las ventosas de la base ayudan a que la bomba no se mueva durante el funcionamiento, mientras que el tubo incluido, de aproximadamente 1,5 metros de tamaño permite poder gestionar adecuadamente el flujo de agua.

Si no deseas gastar demasiado y tus requerimientos no son intensos, probablemente la de Amzdeal sea suficiente para ti ya que es una de las más baratas y sencillas:

 

Ultranatura GP-100

 

5-ultranatura-gp-100Si necesitas regar tu jardín disponiendo de una cierta presión y capacidad de movimiento de agua tu producto es la bomba de agua Ultranatura GP-100.

Esta bomba tiene una capacidad de movimiento a una presión de 3,6 bares, más que suficiente para todo tipo de sistemas de riego por goteo o aspersión, con una capacidad de caudal de hasta 3000 litros por hora.

Pese a destacar entre las opciones más baratas, esta bomba no tiene nada que envidiar a las más caras ni por calidad ni por funcionalidad, al contar con elementos propios de productos más caros como los protectores frente a la sobrecarga eléctrica o el sistema de corte térmico que detiene el funcionamiento cuando la temperatura de la bomba excede lo recomendable.

Las ventajas de la GP – 100 la están llevando a convertirse en una de las favoritas para llevarse el puesto de la mejor bomba de agua por 100 euros:

 

Pros

Caudal: GP – 100 de Ultranatura es capaz de ofrecerte un caudal de agua de hasta 3.000 litros por hora, muy buena para jardines pequeños y riegos.

Potencia: para lograr el caudal indicado, la GP -100 trabaja con una potencia de 800 watts con la finalidad de garantizar un funcionamiento adecuado.

Elevación: y, además, su caudal de agua puede alcanzar una altura de elevación máxima de 36 metros por si necesitas utilizar el líquido en espacios amplios.

 

Contras

Instrucciones: las instrucciones de uso de esta bomba de agua no se entregan en español por lo que puede costar un poco entender su funcionamiento.

Uso: debido a su diseño compacto y su limitada potencia, la bomba de agua de Ultranatura es más utilizada para tareas domésticas sencillas como el vaciado o el riego.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status