El mejor soldador MIG/MAG

Última actualización: 16.02.19

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores soldadores MIG/MAG del 2019?

 

Cuando se trata de unir metales con la mayor resistencia y capacidad, sin duda los soldadores MIG/MAG son la mejor opción. Entre otras cosas porque su uso de tecnología mixta con gases inertes y protección especial nos permite poder mejorar la resistencia de esas soldaduras al máximo.

Es lo que conseguiremos, por ejemplo, con los productos que hemos destacado de nuestra comparativa de soldadores MIG/MAG y que evaluamos a continuación. Y para que sepas más sobre estos productos también destacamos las claves que te ayudarán a elegir un producto de calidad sin gastar demasiado.

Puesto que estas soldaduras son muy variables en diferentes aspectos, es preciso que el soldador que escojas tenga la capacidad suficiente para poder trabajar de forma adecuada. En este caso es necesario considerar el nivel de amperaje al que puedes llegar, así como el grado de avance del alambre, que debe configurarse en diferentes velocidades por minuto para que puedas ajustarlo a tus necesidades concretas.

Para mantener el control sobre todos estos parámetros es preciso que el modelo elegido disponga de diferentes mandos o selectores con los que poder mantener el control de los mismos. Lo habitual es que estos mandos sean ruedas donde elegir los diferentes valores, que en los modelos de mayor calidad se muestran en una pantalla donde mantener el máximo control del proceso.

El último aspecto que vamos a evaluar es la seguridad. Un buen soldador debe incluir medidas para protegerse a sí mismo, así como al operador, frente a los riesgos más habituales. Estos riesgos son los de sobrecalentamiento del producto, así como de sobrecarga eléctrica. En ambos casos el equipo debe disponer de sensores que eviten posibles riesgos sobre el producto, con sistemas de corte ante un exceso de calor o un exceso de tensión eléctrica en funcionamiento.

 

Productos recomendados

 

Stayer MIG 200 MULTI

 

El modelo Stayer MIG 200 MULTI es un soldador que monta un generador de hasta 6 KVA con el que podemos obtener un rendimiento de hasta 200 amperios de soldado, contando además con dos selectores adicionales para establecer el voltaje seleccionado y la velocidad de avance del material.

Un sistema completo apto para trabajar con hilos desde 0,6 a 1 milímetro de diámetro y que incorpora una devanadora con la que poder ir avanzando en el soldado de forma sencilla.

El producto también incorpora los accesorios necesarios para trabajar como las pinzas de sujeción sobre la pieza, así como el sistema de soldado. Un producto completo protegido tanto mediante un sistema de refrigeración y contra el sobrecalentamiento, así como contra la sobrecarga eléctrica, para evitar daños y riesgos al trabajar.

Comprar en Amazon - Precio (€785)

 

 

 

Stamos Germany S-MIG 350C

 

A la hora de hacer trabajos de gran calibre el modelo Stamos Germany S-MIG 350C ofrece un sistema de mayor potencia de lo habitual, que nos permite trabajar a niveles de corriente de hasta 350 amperios, usando para ello una conexión de 380 voltios con funcionamiento mixto MIG MAG.

Todos estos parámetros son fácilmente controlables gracias a los selectores y pantallas LCD que permiten seleccionar y saber exactamente cómo va a rendir el equipo. Este modelo ofrece una velocidad de alimentación de alambre variable de hasta 16 metros por minuto, acompañado de un diámetro aceptado que va desde los 0,8 a los 1,2 milímetros.

El sistema inverter incluido permite mejorar el ciclo de trabajo con un rendimiento pleno solo al 60 por ciento, contando igualmente con las protecciones habituales frente a sobrecalentamiento y sobretensión eléctrica, en un equipo de corte profesional y alta precisión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Welbach OMEGA 500-2.0

 

El equipo de soldadura MIG sin gas Welbach OMEGA 500-2.0 es un producto de diseño profesional con diferentes sistemas de soldadura pensado para trabajos de gran demanda e intensidad.

Este sistema ofrece la posibilidad de trabajar con amperajes que van desde los 50 a los 500 amperios de intensidad. Esta opción, al igual que el avance del hilo y el resto de parámetros de funcionamiento del equipo pueden configurarse dentro del completo panel de control que ofrece el producto para mantener el control total sobre el proceso de soldado.

Como modelo profesional este dispone de un alto rendimiento y una protección excelente, con un potente sistema de ventilación para mantener siempre fresco el producto y evitar daños. El conjunto se presenta en un carro con ruedas para poder llevarlo a donde necesites, dando la máxima movilidad al equipo para trabajar con mayor comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...