Tabla comparativa
Primera opción
Estamos ante uno de los modelos de mayor capacidad de soldado del mercado, capaz de llegar a los 200 amperios de corriente, en un sistema muy robusto y capaz de realizar soldaduras con gas y sin él de forma sencilla.
No hablamos de un producto precisamente compacto ni ligero, dado que su peso es de 22 kilos. La buena noticia es que la base incluye ruedas que hacen más fácil llevar el soldador allí a donde sea necesario.
Una herramienta de soldado con una alta polivalencia y que te ahorra tiempo y molestias a la hora de obtener unos buenos resultados.
Segunda opción
Este soldador incorpora un panel de control completo donde es fácil elegir parámetros como la corriente de entrada, el voltaje de salida o la velocidad de despliegue del hilo. Incluye también una pantalla LCD con la que ver los datos con mayor claridad.
La longitud de los diferentes cables es algo ajustada, con un tamaño de 1,2 metros para el cable masa y 1,6 metros para el de alimentación, así que puede que tengas que cambiarlos si estas dimensiones te resultan insuficientes.
Un soldador de alta potencia y fácil control, que realiza trabajos con gas o sin gas con la misma eficacia.
También interesante
Este modelo es apto para el uso de diferentes sistemas de soldadura, tanto con gas como sin él, funcionando a niveles de corriente que van desde los 30 a los 100 amperios, dependiendo de lo que necesites.
Los diámetros de funcionamiento que tiene el producto van desde los 0,6 a los 0,9 milímetros, dependiendo de los materiales que utilicemos. Por tanto, su capacidad es algo más limitada que la de otros equipos.
Un modelo con todo tipo de opciones para realizar tus soldaduras, que se acompaña, además, de una buena propuesta de accesorios.
¿Cuáles son los mejores soldadores MIG inverter del 2024?
Llevar a cabo tareas de reparación y construcción en casa requiere de materiales especiales entre los que se hallan las herramientas manuales y eléctricas. En esta comparativa nos centraremos en conocer a fondo algunos de los que podrían ser los mejores soldadores MIG inverter de este momento para que sepas lo que te ofrecen y todo lo que puedes realizar con ellos.
Antes que nada, analicemos qué es una soldadura. Básicamente, se refiere a la unión de dos o más piezas a través de un proceso llamado coalescencia, donde se funde un tercer material, el cual puede ser metálico o plástico, para formar una especie de charco que, al secarse, termina por unir las piezas.
Para llevar a cabo esta acción, se deben emplear altas temperaturas y esto es posible utilizando una máquina de soldar. Principalmente, se utilizan dos tipos: las de gas y las eléctricas, cada una con sus ventajas y desventajas. En este caso, los modelos mig inverter te ofrecen la posibilidad de escoger el tipo a través de un switcher o algún botón especial en el centro de mando.
Gracias a esto, estas máquinas son más prácticas, ya que pueden adaptarse a más tareas que los modelos básicos. Sin embargo, debes saber que suelen ser un poco más grandes y pesadas que los equipos sin gas.
Antes de escoger una, ya sea para trabajar o realizar tareas en casa, debes tener en cuenta sus dimensiones, de forma que te resulte fácil de manejar y dominar. También puedes evaluar los accesorios que incluye, debido a que se tienen que tomar medidas de seguridad para proteger los ojos y las manos.
Te aconsejamos echarle un vistazo también a su compatibilidad en el uso de materiales de fundido y el amperaje alcanzado a máxima potencia, lo que determina la temperatura en sí que puede alcanzar la máquina de soldar.
Productos Recomendados
Stayer MIG 200 MULTI
Uno de los aspectos más llamativos del modelo de Stayer es su practicidad. Este equipo ha sido diseñado para ser fácil de transportar, ya que incluye un asa para que puedas sujetarlo cuando lo necesites y también un par de ruedas que te permitirán moverlo casi sin esfuerzo.
Hace uso de una bobina de 310 milímetros y tiene capacidad para trabajar con una de hasta 15 kilogramos, ofreciendo libertad de elección. Además, tiene un panel de control que te permitirá ajustar la velocidad de giro y también el voltaje, con lo que podrás adaptar la máquina al estilo de trabajo.
Asimismo, también podrás hacer uso de un conmutador para hacer el cambio de función, ya sea que necesites trabajar con hilo de alambre (MIG) o con electrodos (MAG), cumpliendo así con la categoría de soldador mig inverter.
En general, parece ser una máquina bastante completa que te ayudará a realizar todo tipo de trabajos y reparaciones con facilidad.
Ver ofertas del día en Amazon
Greencut MIG 185
Gracias al hecho de que la MIG – 185 sea inverter, podrás escoger entre soldar con o sin gas a un máximo de 180 Amp, más que suficiente para que lleves a cabo tareas de bricolaje en general. Así como también hacer el cambio entre consumir alambre o utilizar electrodos, lo que podrás activar fácilmente a través de un switcher.
Puedes hacer uso de hilos de entre 0,6 milímetros y 1 milímetro, de manera que escojas el necesario según el tipo de material. Los ciclos de trabajo de la de Greencut son de 60 Amp para el 100%, 74 Amp para el 60% y 180 Amp para el 10%.
La estructura general de la máquina tiene unas dimensiones de 42 x 20 x 36 centímetros y un peso de 15 kilogramos, siendo bastante liviana en comparación con otros modelos. Esto facilita su maniobrabilidad y transporte para que la lleves a donde sea que necesites.
Ver ofertas del día en Amazon
Proweltek PR1269
El equipo de Proweltek es una máquina de soldar mig inverter que puede ser utilizada con o sin gas según tus preferencias y necesidades. Tiene unas dimensiones compactas e incluso incorpora un asa para que puedas llevarla con facilidad.
Con la compra de este modelo obtendrás una careta de cristal negro antiproyección que protegerá tus ojos al soldar, un rollo de cable con revestimiento para que le des el uso que quieras, un martillo como herramienta, una escobilla, una linterna y una pinza de masa. Estos elementos te permitirán darle uso al soldador apenas lo saques del empaque.
Utiliza bobinas de hilo de entre 0,5 kilogramos a 5 kilogramos y una corriente de entre 30 y 100 a soldadura. Tiene una garantía por 2 años directamente con el fabricante para que puedas hacer cualquier reclamo en caso de que no funcione correctamente.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS