Tabla comparativa
Primera opción
Este equipo cuenta con la tecnología TurboQAM, para obtener una velocidad inalámbrica de 600 Mbps aproximadamente. Su función AiRadar encuentra dispositivos receptores, para ofrecer mayor cobertura. Además, incluye 5 puertos Gigabit Ethernet, para mayor capacidad de conexión y es compatible con DD-WRT y OpenWRT.
Algunos usuarios comentan que se podría perder la señal con cierta frecuencia si el dispositivo está muy lejos, por lo que se debe colocar estratégicamente el aparato para cubrir la mayor cantidad de espacio.
Es uno de los más caros de esta lista. Sin embargo, cuenta con Asus AiCloud para sincronizar, acceder y compartir datos a través de dispositivos Android, iOS u ordenadores.
Segunda opción
Este router inalámbrico ofrece 300 Mbps en conexiones WiFi en un radio de 2,4 GHz. Incluye 2 antenas fijas que pueden ser orientadas para alcanzar una mejor señal, 4 puertos LAN y 1 puerto WAN. Tiene botones de encendido/apagado, reinicio y WPS.
El manual de instrucciones solo está disponible en inglés, lo que podría dificultar el proceso de instalación para las personas que no están familiarizadas con estos equipos o con el proceso de instalación.
Este equipo cuenta con luces frontales, para indicar el correcto funcionamiento del aparato según la conexión que esté en uso. Además, incluye adaptador de corriente y cable Ethernet.
También interesante
Cuenta con una antena de 5 dBi, para alcanzar una mayor cobertura a una velocidad de 150 Mbps. Además, es un equipo de tamaño compacto y su peso es de 340 gramos, por lo que resulta fácil de transportar e instalar.
Algunos usuarios indican que este router repetidor podría tener problemas de temperatura, ya que en algunas ocasiones se calienta más de lo esperado, lo que podría causar problemas de conexión.
Se trata de uno de los routers más baratos de la lista, pero además es de fácil instalación y es compatible con los sistemas operativos Windows, Linux y Mac.
¿Cuáles son los mejores routers repetidores WiFi del 2024?
Dada la baja calidad de los routers que ofrecen los operadores es frecuente tener que recurrir a una router repetidor WiFi para poder disponer de señal en toda la vivienda y especialmente si el router original está escondido o mal colocado. Para que tu nuevo router ofrezca su mejor cobertura es necesario considerar las recomendaciones que a continuación te ofrecemos, junto con una comparativa de routers repetidores WiFi con las que hacerte una idea que se mueve actualmente por el mercado.
La velocidad es importante y mucho más cuando se trata de la red, de manera que debes verificar que el router que estás pensando comprar cuente con una velocidad adecuada. La mayor parte de los routers del mercado ofrecen velocidades a partir de los 300 megas por segundo, suficiente para usuarios normales y de fibra a baja velocidad. De todos modos ya que vas a hacer la inversión, conviene enmarcar este nivel como el mínimo exigible para tu compra.
Tan importante como la velocidad es la cobertura del nuevo router. Los routers WiFi cuentan con un rango en exterior y otro en interior. Comprueba los dos y considera a la baja el de interior, ya que las paredes y otros elementos interfieren el rango de acceso. Obviamente cuanto mayor sea la cobertura mucho mejor, especialmente si quieres dar servicio a una casa o en zonas muy alejadas entre sí.
Para terminar es interesante comprobar la conectividad adicional que tenga el equipo. Aunque hablemos de un repetidor WiFi es frecuente que este cuente con conexiones LAN que puedas utilizar si hay un equipo cerca, o que cuente con un puerto USB, que además de servirte para actualizarlo, te permita compartir archivos en red local. Si te interesan estas funciones no dejes de verificarlas antes de cerrar tu compra.
Productos Recomendados
Asus RT-N18U
El modelo Asus RT-N18U cuenta con la exclusiva tecnología WiFi N que alcanza velocidad inalámbricas de hasta 600 megas por segundo, ofreciendo altas velocidades y gran estabilidad también en las conexiones LAN.
Gracias a su tecnología AirRadar el equipo localiza los dispositivos inalámbricos conectados para aumentar la cobertura de los mismos, ofreciendo mejores velocidades de acceso.
Para ello el equipo cuenta con tres antenas independientes que mapean y buscan el mejor camino para proporcionar señal. Además de su tecnología WiFi cuenta también con cinco puertos Ethernet para conexiones vía LAN y un conector USB 3.0, junto a otro 2.0 que mejoran en diez veces la velocidad de transferencia de contenidos vía LAN.
Todo ello en un equipo con 256 megas de memoria Flash DDR3 que garantiza la alta velocidad y la estabilidad general de la red, aprovechando al máximo tu conexión.
Ver ofertas del día en Amazon
JCG U700
Si lo que buscas es una solución sencilla y de bajo coste el modelo JCG U700 300Mbps es tu mejor opción. Una solución que no solamente funciona como repetidor sino que también puede usarse como Cliente o router tradicional, debidamente configurado.
Este equipo ofrece una capacidad de hasta 300 megas bajo conexiones WiFi que se sitúa en la media del mercado.
Cuenta con dos antenas externas y orientables, que ofrecen un alcance de hasta 100 metros bajo techo y de unos 300 metros en exteriores, suficientes para el usuario doméstico. El equipo cuenta también con cuatro tomas Ethernet para conexiones LAN, a las que garantiza un flujo de datos de alta velocidad y estabilidad.
Todo ello en un diseño sencillo que incluye un sistema de Firewall incorporado con el que elevar la protección de toda la red, a lo que también contribuye su cifrado de 128 bits vía WEP para garantizar una red libre de intrusiones.
Ver ofertas del día en Amazon
Alfa ALFA-R36
El modelo Alfa ALFA-R36 es un repetidor WiFi sencillo tanto en su diseño como en su instalación. Por su pequeño tamaño puede instalarse en prácticamente cualquier parte y sin esfuerzo. Replica la señal procedente de una conexión de 3G o bien mediante un sistema cliente AWUS036H, extendiendo la misma de manera que aumente su potencia.
En función del tipo de red elegida, este modelo cuenta con una velocidad de hasta 150 megas con un alcance suficiente tanto en interiores como en exteriores.
El equipo cuenta con un puerto USB donde conectar directamente un router 3G, así como dos entradas, una para conectar el cable de acceso a red y otra para obtener directamente una conexión LAN si te resulta necesaria.
Por su pequeño tamaño puedes llevarlo a cualquier parte, resultando muy útil para equipos portátiles y similares.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS