El mejor router TP-Link

Última actualización: 13.09.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Router tp link. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

El primer detalle que debemos considerar al comprar un router tp link es la conexión a Wifi que nos pueda aportar. Es muy cierto que debe ir de la mano a la velocidad de conexión, de manera que podamos acceder de forma oportuna a internet. Para ello el número de antenas jugará un papel importante, ya que ellas amplían el nivel y la posibilidad de conexión. Además de ello, el número de puertos Ethernet que puede dar para realizar otras conexiones en casa y así utilizar eficientemente el artefacto. Es así como se presenta el TP-Link TL-WR841N, que tiene dos antenas y cuenta con una velocidad de 300 megas por segundo para optimizar la reproducción de videos o para la descarga rápida de archivos. El segundo es el TP-Link TL-WR940N, que puede ser configurado de forma sencilla a través de la aplicación Tether para móviles inteligentes, además, te permite controlar la banda ancha de los dispositivos conectados.

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

17

Productos
analizados

56

Horas
invertidas

¿Cuáles son los mejores routers TP-Link del 2024?

 

Productos Recomendados

 

TP-LINK TL-WR841N

Ventaja principal:

Con el router TP – Link WR841N no tendrás lentitud en tu navegación, ya que tiene una gran capacidad de transferencia de datos y señal, para que puedas disfrutar del internet a toda su potencia.

 

Desventaja principal:

Un detalle que no debes olvidar es que estos equipos son únicamente routers, es decir, no pueden transmitir internet directamente desde la línea telefónica, sino que necesitan un módem especial para ello.

 

Veredicto: 9.8/10

Si quieres modernizar tu viejo router y disfrutar de mayor potencia y alcance de señal, este modelo de TP – Link podría ser una gran oportunidad de inversión, además de poder instalarlo tanto en la casa como en el trabajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Velocidad

Como es de esperar con los equipos de internet, uno de los aspectos más importantes a evaluar es la velocidad. Antes de adquirir un router, debes asegurarte de cuál es tu velocidad de internet, de manera que adquieras el que tenga la capacidad para transmitirla; si no, perderás potencia, lo que puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

En este caso, el router inalámbrico WR841N de TP – Link es perfectamente compatible con la mayoría de tipos de conexiones domésticas. La velocidad máxima de transferencia de este modelo es de 300 Mbps o lo que es lo mismo, unos 37,5 Mb por segundo. Con estas velocidades podrás disfrutar de cualquier contenido multimedia a alta definición sin retrasos ni molestias. Además, es un router bastante bueno para jugar videojuegos online, ya que no existirá “lag” siempre y cuando se mantenga la velocidad del módem.

Funciones

Los routers, así como los módems, pueden contar con funciones especiales que ayuden a mejorar el uso del equipo. Te aconsejamos adquirir aquellos que no requieran de configuraciones especiales que solo podrían confundir a los usuarios menos expertos y más bien, inviertas tu dinero en uno que puedas instalar por ti mismo, sin tener que acudir a algún técnico.

Los modelos de routers de TP – Link como el WR841N vienen equipados con un software de la empresa. Mediante este programa, puedes instalar tu router de forma casi automática. Además, este modelo, posee un sistema de encriptación de seguridad que se encargará de mantener a salvo toda la información que se maneje en la red doméstica.

Por otra parte, dentro del mismo software puedes determinar cuánto ancho de banda se le asigna a cada equipo, de forma que se distribuya equitativamente para todos.

 

Diseño

Ahora, nos enfocaremos en otro de los aspectos decisivos en routers inalámbricos para algunos compradores: su diseño. Entre la opinión general, es bueno escoger un router que sea pequeño, fácil de acomodar en un rincón y que no estorbe. Y es que, dado que estos equipos se instalan y no es necesarios manejarlos de manera diaria, es bueno que puedan colocarse en espacios pequeños.

El router inalámbrico de TP – Link WR841N tiene unas dimensiones de 13 x 3,3 x 19,3 centímetros, esto lo hace compacto y sencillo de ubicar. Tiene un peso de apenas 907 gramos, con lo que no añadirá demasiado peso a cualquier mesa o escritorio.

Posee dos antenas exteriores que ayudan a maximizar el alcance de la señal pero, si tu casa no es muy grande, puedes retirarlas para que no aumenten el tamaño del equipo en sí.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TP Link TL WR940N

 

Este router te permite aumentar la velocidad de gestión de contenidos, solo debes activar el modo Speed Boost en el menú y el aparato automáticamente subirá la tasa de velocidad hasta alcanzar los 450 Mbps, de esta manera, podrás disfrutar de juegos, videollamadas y vídeos en HD vía streaming.

Tiene un diseño de 3 antenas externas, que combinan la tecnología omnidireccional para ofrecer una cobertura más amplia, que resulta suficientemente potente para que la señal llegue de forma óptima a cualquier lugar de la casa u oficina.

Para su configuración, puedes acceder a la aplicación Tether, que cuenta con una interfaz intuitiva para gestionar el funcionamiento del router fácil y rápidamente. Solo es necesario descargar la aplicación en tu teléfono móvil y enlazar el router a tu dispositivo. Por si fuera poco, cuenta con encriptaciones WPA y WPA2, por lo que brinda una señal segura que evita a los intrusos.

Si necesitas un router avanzado con el que puedas realizar llamadas a través de redes sociales, jugar online de forma fluida y ver vídeos en alta definición en vivo, entonces debes considerar este modelo antes de tomar una decisión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Archer C7

 

3.TP-LINK Archer C7En la gama alta de routers de TP Link encontramos el modelo Archer C7. Este equipo ofrece una velocidad máxima de transferencia de hasta 1300 megas en la banda de cinco megahercios, la mayor de los modelos analizados.

Esta alta velocidad se aplica también sobre los cuatro puertos Ethernet, que también incluyen la tecnología Gigabit que ya hemos mencionado. Frente a los modelos anteriores, la red Wifi se sustenta sobre tres antenas externas orientables de 5dBi cada una, que se complementan con otras tres antenas interiores, ofreciendo así la máxima cobertura Wifi tanto en interiores como en exteriores. El equipo incluye también dos puertos USB 2.0 para conectar todo tipo de elementos como impresoras o discos externos, entre otros.

Finalmente conviene destacar que el router es compatible con IPv6 por lo que tienes la garantía de disponer de un producto actualizado que ofrecerá excelentes resultados a lo largo del tiempo.

Los pros y contras del modelo que te describimos a continuación, considerado como el mejor router TP-Link por 20 euros, te permitirán definir si se ajusta a lo que buscas para tu casa o tu oficina:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TL-WR841N

 

1.TP-LINK TL-WR841NEl router TP-LINK TL-WR841N cuenta con la tecnología N, que le otorga una velocidad máxima de funcionamiento de 300 megas por segundo, optimizada para reproducción de video, streaming y otras tareas de alta demanda.

La instalación es muy sencilla, tanto sobre el equipo con un asistente muy fácil de usar, como por parte del botón que permite conectar directamente equipos sin necesidad de claves ni configuraciones complejas.

Además de contar con dos antenas que garantizan una adecuada conectividad Wifi, también dispone de cuatro puertos LAN que permiten conectar hasta cuatro equipos por red cableada. Para garantizar tu seguridad cuenta con encriptación de red basada en tecnología WEP así como la posibilidad de crear una red para invitado, que proteja tus datos y tu red principal frente a usuarios ocasionales.

Seguramente no tienes mucho tiempo para revisar la gran cantidad de modelos existentes en el mercado y decidir ¿Cuál router TP-Link comprar?, precisamente por ello en esta guía comparativa te mencionamos los pros y los contras del mejor router TP-Link del momento:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Para exprimir al máximo tu conexión de red es necesario disponer de un router adecuado. En este caso los routers TP Link ofrecen la calidad que necesitas aunque es conveniente que sepas en qué debes fijarte para hacer la mejor compra. Para facilitarte la tarea te incluimos los aspectos fundamentales de este tipo de productos así como una comparativa de routers TP Link con tres modelos adecuados para todo tipo de usos.

Para empezar la velocidad del router debe estar en consonancia con la velocidad de conexión de tu red. Esto no es tan importante para los usuarios de ADSL, cuya velocidad es menor, pero sí para los de fibra, que manejan velocidades más elevadas. En este caso es necesario elegir modelos que cuenten con una mayor velocidad a la que tenga como límite la red, para poder aprovechar al máximo su conectividad.

17) Router Wifi – El mejor router Tp link

Para disponer de una conectividad adecuada el router debe incluir tanto de un número de puertos Ethernet suficiente para configurar la red a tu gusto. Normalmente hay modelos con dos hasta cinco puertos, de manera que tienes donde elegir para la configuración correspondiente de tu red. Adicionalmente puedes contar con conectores USB que te permiten compartir impresoras, datos y otros dispositivos de forma directa mediante la conexión al router.

Concluimos hablando del Wifi y su cobertura. En función del tamaño de tu casa es necesario que optes por modelos que ofrezcan una amplitud de Wifi suficiente. Este detalle es muy necesario en viviendas de gran tamaño o en casas donde el router se coloca en el salón pero debe dar servicio a las plantas superiores. Para dar servicio adecuado es necesario que el equipo disponga de antenas con la potencia suficiente para lograr una cobertura adecuada para así conectar todos los aparatos que necesites, como tus cámaras Wifi para vigilar a tu mascota o a tu niño mientras juega con su correpasillos Vtech.

En cuanto al fabricante, TP Link es uno de los principales responsables del sector, con cerca de 20 años de experiencia fabricando todo tipo de productos relacionados con redes y sistemas auxiliares. Es una de las marcas preferidas por los consumidores por la calidad y variedad de sus productos, como veremos a continuación.

 

 

Cómo utilizar un router TP-LINK

 

Si deseas mantener una conexión a internet desde cualquier estancia de tu hogar, podrás hacerlo mediante distintos productos ideados para tal fin, como por ejemplo un router TP-LINK, el cual, además de brindarte la posibilidad de disfrutar de este indispensable servicio, también te ofrecerá la oportunidad de poder disfrutar del mismo de una manera inigualable debido a la calidad de la señal y, por supuesto, la velocidad con la que pueda transferir los datos de conectividad. De esta manera, te invitamos a continuación a darle un uso adecuado al Router, tomando en cuenta las consideraciones descritas en este artículo.

Posiciona el router TP-LINK

Una vez que hayas desempaquetado el router TP-LINK deberás llevar a cabo un proceso de instalación, no sin antes haber decidido en qué lugar de tu hogar u oficina lo posicionarás, para que el mismo logre emitir una buena señal de conexión.

En este sentido, te aconsejamos buscar un espacio cómodo y pequeño donde el mismo no te pueda estorbar, tomando en cuenta que, dependiendo del lugar donde decidas colocarlo, podrás tener mucha o poca intensidad de señal Wi-Fi.

 

Procede con la instalación

Para llevar a cabo la instalación de este nuevo router TP-LINK, primeramente deberás tener a la mano el manual de instrucciones que se incluye en el paquete, pues cabe resaltar que en el mismo podrás encontrar cada uno de los pasos a seguir destinados a la instalación cómoda y correcta del mismo.

Asimismo, gracias a la evolución constante de la tecnología, incluso existen routers TP-LINK que vienen con un sistema predeterminado para lograr una sincronización con el ordenador de manera inmediata, por lo que no deberás realizar gran esfuerzo en lograr una conexión segura y eficiente.

 

Emplea los puertos Gigabyte

Según el modelo de router que hayas elegido, deberás emplear los puertos Gigabyte disponibles en el mismo para poder disfrutar de una velocidad de transferencia de datos mucho más avanzada. En este sentido, te invitamos a leer el manual de instrucciones para corroborar exactamente qué deberías hacer en caso de querer disponer de los mismos.

 

Instala las antenas en el router

Así como existen routers con una, dos y hasta tres antenas, será esencial que logres llevar a cabo la conexión de las mismas para poder gozar de una mejor señal de Wi-Fi. Para ello, simplemente deberás conectarlas en la parte posterior del router justo donde corresponde enroscándolas hasta lograr una sujeción óptima de las mismas.

Utiliza el puerto USB

Algunos routers TP-LINK poseen un puerto USB mediante el cual podrás conectar alguna impresora, ya sea para compartir documentos o archivos desde la misma sin ningún tipo de inconvenientes. Es por ello que utilizar el mismo siempre estará a tu alcance mientras cuentes con el cable esencial para dicha conexión.

 

Disfruta de la velocidad que te ofrece

Algunos routers poseen una velocidad de 300 Mbps y hasta más para garantizarte un sistema de navegación totalmente ininterrumpido, donde podrás reproducir transmisiones en línea, así como bajar diferentes aplicaciones de manera cómoda, rápida y segura. Siendo así, incluso podrás llevar a cabo las acciones que prefieras desde tu Red de internet sin sufrir ningún tipo de interferencias.

 

 

 

Marca TP-LINK

 

Los router tp link son una de las innovaciones tecnológicas más importantes de los últimos años, pues estos ponen al alcance de los usuarios la conexión vía WiFi a cualquier aparato electrónico, ampliando el rango de cobertura del internet, incluso para usuarios de teléfonos móviles. Para la compra de estos dispositivos es necesario tomar en cuenta varios aspectos, pero también prestar atención a las marcas fabricantes que también son un indicador de la calidad que pueda tener un modelo determinado.

TP-LINK es el mayor proveedor de de productos WLAN, sirviendo a millones de usuarios en todo el mundo (120 países) desde su fundación en 1996, en China, por dos hermanos: Zhao Jianjun y Zhao Jiaxing. Apenas en 2009 al menos 41,8% de sus ingresos económicos provenían del mercado internacional con un notable éxito en sus cuatro principales sucursales: Singapur, India, Estados Unidos y Alemania.

Además de ello, cuenta con planes de construcción en el Reino Unido, Rusia, Vietnam e Italia con el fin de maximizar sus procesos y ofrecer un servicio más rápido y completo. A lo largo de su historia, ha proyectado sus tecnologías innovadoras que han sido merecedoras de destacados premios internacionales.

Su política corporativa está dirigida a la investigación, divulgación y desarrollo de productos con garantía de calidad permanente; todo esto con el objetivo de lograr la lealtad de sus clientes a través de la interacción, el enfoque y la retroalimentación de estos con cada uno de los dispositivos que TP-LINK comercializa.

Además de routers, la compañía fabrica extensores de rango, puntos de acceso, switches SOHO, cámaras CLOUD, bombillas inteligentes, adaptadores USB, smartphones y tecnología inalámbrica, entre otros.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Archer C2

 

Ampliando los requisitos, hablamos del modelo TP-LINK Archer C2, equipado con la tecnología N y tres sistemas diferentes que permiten alcanzar velocidades de transmisión desde los 300 hasta los 733 megas de ancho de banda en la frecuencia de cinco megahercios. Los puertos Gigabit incluidos para conexiones LAN y WAN permiten lograr velocidades hasta 10 veces superiores a las conexiones tradicionales cableadas.

Estos cuatro puertos de red se complementan con un puerto USB a través del que compartir impresoras o datos de forma rápida mediante una red local.

En cuanto a la cobertura Wifi, este equipo cuenta con dos antenas externas desmontables que generan un entorno de red siempre estable con una cobertura completa para funcionar a la máxima velocidad posible.

Se completa el conjunto con la seguridad que ofrece la tecnología WPA, que permite conectar cualquier equipo mediante el botón WPS incluido, facilitando la instalación sin claves ni usuarios.

En otro orden de ideas, queremos describir los aspectos positivos y negativos de un producto que pertenece a la mejor marca de routers del mercado, TP-Link. Este posiblemente sea el más indicado para lo que necesitas en casa:

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

4 COMENTARIOS

Vicente Jose Linares

April 12, 2021 at 8:19 am

Gracias por la comparativa, es muy interesante. Al respecto me surge una duda. En mi casa la WiFi siempre ha ido mal y hace unos días nos dijo Movistar que nos ampliaban la conexión a 1 GB de fibra. El caso es que el router que dan ellos no exprime del todo la velocidad y estaba buscando un TP Link para reemplazarlo. ¿Qué modelo me recomendais?

Respuesta
BuenosyBaratos

April 13, 2021 at 8:56 am

Hola Vicente,

Sin duda, el modelo que te recomendaríamos sería el tercero de nuestro análisis, el Archer C7. Por un lado, este modelo ofrece WiFi de doble banda con velocidades de hasta 1300 megas combinados, por lo que es ideal para aprovechar al máximo la red. Por otro lado, cuenta con tres antenas externas y orientables, de 5 dBi cada una, que hacen más fácil orientar la WiFi allí a donde sea necesario.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Guillermo Calatayud

March 22, 2021 at 9:12 am

Muy buenas
He cambiado el router viejo que tenía por uno nuevo que me han regalado. El caso es que la WiFi no me llega bien a la segunda planta de la casa, así que me gustaría saber cómo configurar un router TP Link como repetidor wifi sin cables.

Respuesta
BuenosyBaratos

March 23, 2021 at 8:18 am

Hola Guillermo,

Si revisas las peguntas frecuentes de este articulo te encontrarás con la número cinco, en la que explicamos precisamente cuál es el procedimiento a seguir para convertir un router viejo en un repetidor de señal WiFi. Este método es el que se utiliza para cualquier router de cualquier fabricante, así que lo único que tendrás que hacer es buscar en la configuración de tu router TP Link dónde están las diferentes opciones que se enumeran en esa mini guía, para dejarlo correctamente instalado. Lo único que necesitas es el usuario y contraseña del router TP Link, para acceder a esas opciones de configuración.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status