Almohada viscoelástica Pikolin – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Muchas son las personas que no pueden lograr un buen descanso por culpa de una almohada de poca calidad o un mal colchón. No solo no disfrutan su tiempo de sueño, sino también son propensos a levantarse con dolores de cuello o espalda. Descansar bien es totalmente necesario para poder tener un buen día y es por eso que las almohadas viscoelásticas están ganando terreno en el mercado del buen dormir, pues sus novedosas e innovadoras características han hecho que las personas se interesen en ellas. Este es el caso de la almohada viscoelástica Pikolin Home 35 x 70 cm, una almohada desenfundable para poder tenerla siempre limpia y con la gran cualidad de eliminar los puntos de presión de la cabeza y cuello, cualidad necesaria para el buen descanso. Otro gran modelo es la almohada Pikolin Home AH207, un producto versátil que puede usarse como almohada de viaje o para el hogar. Además, su diseño es adecuado para la zona lumbar.
Tabla comparativa
Primera opción
Las dimensiones de 35 x 70 centímetros hacen de este modelo una de las almohadas más amplias, por lo que podrás dormir cómodamente en cualquier posición sin tener que salir de ella.
Esta almohada tiene una funda exterior e interior. La última de ellas no es extraíble, por lo que dificulta limpiarla de ser necesario. Esto no causa un problema en su uso, pero sí puede ser algo molesto a la hora de mantenerla limpia.
Una almohada con muy buena relación entre calidad y precio, pues su coste está entre lo común y su tamaño es más grande que el de la mayoría de las almohadas viscoelásticas del mercado.
Segunda opción
Este es uno de los modelos más versátiles, pues la almohada es apta para usarse en la zona lumbar o entre las rodillas, como también para la cabeza. Además, está recomendada para usar en casa o en algún viaje.
Es una almohada de dimensiones pequeñas al compararla a otros modelos, por lo que si deseas usarla en la cabeza y te mueves mucho, entonces es probable que puedas salirte de ella. Adicionalmente, tiene un peso algo mayor al común, pues pesa 1,7 kilogramos.
Esta es una de las almohadas viscoelásticas especiales más baratas, con funda extraíble lavable y con un soporte adecuado sin importar la zona del cuerpo donde desees tenerla.
También interesante
El tratamiento de aloe vera incorporado en esta almohada es innovador y hace que destaque entre todas las demás. Adicionalmente, su diseño especial para proteger la cervical es una característica importante.
Si necesitas mantener tu cabeza firme y a gran altura, entonces la firmeza media-baja de este modelo será un inconveniente para ti. Pues esta almohada es algo más blanda que el resto.
Esta alternativa es una de las mejores almohadas viscoelásticas del mercado, pues no está entre las opciones más caras y sus novedosas cualidades hacen que resalte siempre.
Cuáles son las mejores almohadas viscoelásticas Pikolin del 2024?
1. Pikolin Home Almohada viscoelástica 35×70 cm
Esta es una de las mejores almohadas que ofrece Pikolin Home para este año. No es una almohada especializada para una parte específica del cuerpo, sino una almohada clásica para el descanso que tiene la tecnología viscoelástica en su fabricación. Esto significa que no busca ser ortopédica, más bien se enfoca en dejar que duermas plácidamente.
Esta almohada se destaca por su ergonomía, pues se adapta a la forma de tu cabeza y a la presión que haces sobre ella. Esos puntos de presión tan comunes al dormir serán eliminados para que puedas descansar sin ninguna molestia, con sus dimensiones de 35 x 70 centímetros y su altura de 12 centímetros podrás dormir boca arriba o de lado de la forma más cómoda. Tu cuello y tu cabeza te agradecerán usar esta confortable almohada.
Para que puedas mantener tu almohada siempre limpia, este producto trae una funda que puede quitarse cuando sea necesario sin preocupaciones. Cuando ya sientas que es momento de lavarla, entonces quita la funda y hazlo. Además de eso, la funda está fabricada con microfibra, lo que le da una suavidad que te hará sentir a gusto sobre ella.
2. Pikolin Home Almohada viscoelástica para piernas 20x40cm
Las almohadas no necesariamente deben ser utilizadas para darles descanso a la cabeza y al cuello. También hay quienes por salud o por comodidad deciden dormir con almohadas entre las piernas, debajo de ellas o incluso en la zona lumbar, y justamente para ellos ha sido fabricado este modelo, un producto de muy buena calidad con un diseño especial para ser colocado en la parte inferior del cuerpo.
Las dimensiones de 20 x 40 centímetros de la almohada AH207 la hacen versátil para poder tenerla en casa o llevarla en un viaje. Tiene una altura de 10 centímetros, por lo que no es necesario tener muy elevada la parte del cuerpo que repose sobre ella. Aunque ha sido creada especialmente para la zona inferior del cuerpo, también puede funcionar como almohada clásica si lo prefieres.
Los materiales de esta almohada son transpirables, por lo que si eres de las personas que sudan mientras duermes, ya esto dejará de ser preocupación para ti. Podrás estar fresco toda la noche y con la textura de la funda disfrutarás de la suavidad.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Pikolin Home Almohada viscoelástica ergonómica
La cervical es una de las zonas más delicadas de todo el cuerpo y es por eso que muchas personas sufren de dolores en esta área. Debido a este mal existen almohadas como la AH215 de Pikolin Home que han sido fabricadas para adaptarse a ti y con su ergonomía ayudar a minimizar los problemas relacionados con la cervical.
El diseño de esta almohada busca darte una posición correcta. Con una altura de 7 a 11 centímetros, este modelo hace que el cuerpo esté completamente alineado para no esforzar la columna. Además de eso, la firmeza media-baja hace que la almohada se adapte con más facilidad a la presión de la cabeza y es por eso que es un poco más suave que las demás.
Una de sus grandes ventajas es su tratamiento de aloe vera, pues nada más con acostarte sobre ella estarás recibiendo todos los beneficios de esta planta, más que todo sus efectos tonificantes para que tu rostro se vea más joven tan solo con dormir. La funda que viene con este producto hará que esté protegido por más tiempo y que la limpieza sea más sencilla también, pues podrás lavarla en la máquina a altas temperaturas, una característica importante para quienes les gusta siempre descansar sobre superficies limpias.
Como accesorio adicional, con esta almohada obtendrás una bolsa para almacenamiento para que sea mucho más fácil guardarla e incluso movilizarla de un lado a otro.
Ver ofertas del día en Amazon
Cuáles son las mejores almohadas viscoelásticas Pikolin del mercado?
Aunque muchas veces no prestes atención al tiempo que debes dormir e incluso a la manera en la que duermes, llega un momento en el que el cuerpo te irá pasando factura. Los dolores musculares matutinos, las tortícolis y los problemas en la cervical o la columna pueden muchas veces ser provocados por malas posiciones que tienes al dormir o por acostarte en superficies muy duras que no ayudan a tu cuerpo. Las mejores almohadas viscoelásticas pueden ayudarte con ese problema y es por eso que hemos decidido crear una comparativa entre este tipo de almohadas de la marca Pikolin Home para que escojas la que creas que sea adecuada para ti.
Las almohadas, especialmente las de algodón, cambian su forma con el pasar del tiempo haciendo que para usarlas sea necesario adaptarte a ellas. Por otro lado, las viscoelásticas hacen todo lo contrario. Este tipo de almohadas buscan adaptarse a ti para que sigas durmiendo en la posición que se te hace más cómoda mientras descansas como un bebé y cuidas cada parte de tu cuerpo.
La almohada es un tipo de producto que, aunque varía en sus materiales, mantienen un diseño muy parecido cada año, por lo tanto, no tendrás almohadas antiguas o pasadas de moda. Una característica que sí es importante es la firmeza de la almohada, pues un ángulo adecuado al dormir es la clave para despertarnos como nuevos. Esta cualidad es la que determina el hundimiento de la almohada mientras ejerces presión en ella.
Otro factor muy importante es si las almohadas son desenfundables o no. Aquellas que vienen con fundas usualmente son más aptas para el uso por personas alérgicas y, además de eso, facilitan la limpieza, pues tendrás siempre contacto solamente con la funda y cuando ya sea momento de limpiarla, solo necesitas sacar la almohada de ella y lavar la funda para que esté totalmente limpia de nuevo.
Elige un tamaño ideal para ti, pues dormir con una almohada muy pequeña limitará tu libertad de movimiento. Consigue una que tenga el espacio suficiente para poder cambiar de posición mientras duermes sin salirte de la almohada y de esa manera, la almohada podrá adaptarse a la presión que haces y a tu tamaño de manera más eficaz.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS