Las mejores almohadas viscoelásticas

Última actualización: 28.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Almohada viscoelástica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Entre las ventajas de utilizar una almohada viscoelástica encontramos que la postura del cuerpo mejora notablemente, de modo que la persona experimenta cambios en sus hábitos del sueño y salud en general. Si quieres elegir una, debes averiguar aspectos como su forma y estructura, si incluye su respectiva funda lavable, si posee facilidad al momento de almacenarla o llevarla contigo a donde lo necesites, el grosor del relleno, etc. Los usuarios dicen que el modelo Camapolis Aloe Vera es la mejor opción al elegir una almohada viscoelástica, porque cuenta con una densidad adecuada, tiene un doble funda, interior y exterior para un mejor cuidado y uso, sin resultar demasiado pesada, con medidas ideales para adaptarse a diversos tamaños y diseños de camas. En otra propuesta, tenemos al modelo Pikolin Home Essential con una ergonomía máxima para cuello y espalda, la funda tiene cierre con cremallera y es lavable a máquina. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor almohada viscoelástica del 2024?

 

La viscoelástica es un novedoso material con agradable efecto memoria, que se adapta suavemente al contorno de las formas, el cual es ampliamente utilizado en la confección de almohadas. Si estás buscando uno de estos anatómicos productos, te invitamos a chequear las características de estos muy apreciados modelos.

 

Productos Recomendados

 

Camapolis Aloe Vera

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más provechosos y llamativos de la opción de Camapolis es que se compone de un pack que incluye dos almohadas. Por lo tanto, será sencillo para ti el complementar tu habitación mediante una sola compra.

 

Desventaja principal:

Puede que algunos consumidores consideren que el tejido externo de hilo sea un poco áspero, pero esto se resuelve con colocar una funda protectora de tu agrado.

 

Veredicto: 9.8/10

Camapolis es una marca reconocida que tiene en su catálogo buenas opciones de almohadas viscoelásticas por lo que estarás adquiriendo un producto de buena calidad y duración que podrás disfrutar por mucho tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Pack

Las almohadas viscoelásticas tienen muchos beneficios en cuanto a postura y comodidad por lo que se convierten en las favoritas de muchas personas. Cuando vayas a adquirir alguna de estas almohadas, quizás debas echar un vistazo a las características de cada una y asegurarte de invertir en la mejor.

En lo que a ventajas respecta, consideramos que el modelo Aloe Vera de Camapolis podría ser una gran adquisición debido a que, con la compra del mismo, obtendrás dos almohadas. Es decir, podrás utilizar una para ti y otra para tu pareja y ambas con la misma calidad, dureza y comodidad.

Generalmente, en las habitaciones principales las camas son de tamaño queen o King por lo que esta opción te ayudará a tenerlas listas para descansar con mucha rapidez y facilidad. Asimismo, no tendrás que facturar dos veces por un mismo producto lo que te ahorrará tiempo y, en algunos casos, dinero.

Fundas

Es común que las almohadas del dormitorio cuenten con fundas protectoras. El uso de fundas tiene dos objetivos principales; mantener la almohada lo más limpia posible y combinar con la ropa de cama. Además, tienen la ventaja de poder ser adquiridas en un sinfín de colores, diseños y tamaños para que tu cama siempre luzca como desees.

Si no deseas gastar extra en adquirir una funda para tu almohada de Camapolis, tenemos buenas noticias para ti ya que esta opción incluye una funda interior pensada para proteger el relleno y otra funda exterior.

La ventaja se destaca en la funda exterior. Ésta ha sido tratada con Aloe Vera lo que traerá beneficios para tu piel, respiración, descanso e incluso efectos de rejuvenecimiento. Además, el Aloe Vera tiene un aroma muy agradable que podrá ayudarte a conciliar el sueño con mayor facilidad y podrá mantener tu almohada como nueva durante más tiempo.

 

Dimensiones

Uno de los aspectos principales en los que debes fijarte antes de decidirte por alguna almohada viscoelástica son las dimensiones de la misma. Es necesario que la almohada te ofrezca el espacio suficiente para acomodarte con facilidad y también sea compatible con el tamaño de tu cama. El no poner cuidado en este detalle puede traerte muchas incomodidades y malos momentos.

Por ende, consideramos necesario que sepas que la almohada viscoelástica de Camapolis tiene unas dimensiones de 70 centímetros de largo por 12 centímetros de ancho. Con esto, se puede calcular si tienen el tamaño adecuado para complementar el descanso.

Según las opiniones de compradores, estas almohadas son bastante recomendables además de que tienen una dureza tipo media, muy buena para tratar dolores de cuello, columna y espalda en general. Asimismo, el material viscoelástico te ofrecerá soporte en los puntos clave para mejorar la calidad de tu descanso y despertarte como nuevo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pikolin Home Essential

 

1.Pikolin HomeEl soporte que proporciona esta almohada Pikolon es realmente de calidad, porque tiene una estructura viscoelástica, donde la distribución del peso logra realizarse de manera adecuada por toda la almohada, algo que no es posible con las almohadas convencionales.

En este sentido, podrás tener una posición ideal en todo momento, y conservar la posición inicial durante toda la noche si así lo quieres.

Además, alcanzarás un buen nivel de relajación del cuello y un correcto descanso de la columna vertebral, con un soporte cuya tamaño es ideal para diversas personas, con medidas de 40 x 70 centímetros, reforzados con una doble funda, para prolongar su tiempo de utilidad.

Igualmente, el material de esta almohada es completamente transpirable de modo que se favorece la circulación del aire, por lo que se convierte en un soporte más refrescante y se reducen los niveles de humedad, que en mucho casos favorecen el deterioro temprano de la almohada.

A continuación, te detallamos los puntos a favor y en contra de esta opción proporcionada por Pikolin:

Pros
Fundas:

Esta almohada cuenta con una funda interior de algodón y una funda exterior de microfibra Silk Touch, para mayor confort a la hora de descansar.

Transpirable:

La tela de Pikolin Home es totalmente transpirable, permitiendo el flujo del aire de manera óptima.

Calidad-precio:

Una de las características más apreciadas de este modelo es su relación calidad-precio, por lo que la mayoría de los clientes lo recomiendan como una buena inversión.

Contras
Firmeza y adaptabilidad:

Aunque según Pikolin esta almohada tiene firmeza y adaptabilidad media, algunos usuarios han señalado que es muy dura y alta, mientras que para otros es muy comoda. Al final, se trata de los gustos y las necesidades de cada quien.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amazon Basics Visco Aloe

 

Uno de los elementos más importantes para descansar con comodidad es que la cabeza tenga un apoyo adecuado. Una tarea para la que puedes recurrir al modelo Amazon Basics Visco Aloe.

Esta propuesta de Amazon dispone de dos almohadas diferentes. Una de ellas es la de la almohada tradicional, ideal para quienes quieran un producto de corte clásico. El otro modelo es el tipo cervical, muy recomendable para quienes duermen boca arriba o quieren una forma más marcada.

En ambos casos, encontramos un interior fabricado con espuma viscoelástica con efecto memoria, que mantiene la forma durante el apoyo y la recupera cuando cesa la presión. También incluye una funda de algodón y poliéster, que da más comodidad al producto durante el descanso, aunque sin afectar a la transpiración. Además, es muy fácil de lavar, bastando con desmontarla y pasarla por la lavadora.

Gana en comodidad a la hora de descansar gracias al interesante planteamiento de esta almohada viscoelástica que nos ofrece Amazon.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dormisette Q995

 

1.Dormisette Q995Dormisette es una conocida marca alemana con más de 125 años de experiencia en la industria textil, cuyos productos han cumplido, desde 1993, los requisitos de la certificación internacional OEKO TEX Standard 100, y su modelo Q995 representa la mejor almohada viscoelástica de calidad precio de nuestra selección.

El núcleo de la almohada está hecho en material viscoelástico con densidad de 45 Kg/m³con excelente resistencia a la presión y al empuje, para ofrecer un adecuado descanso.

Mide 61cm de ancho, 32 cm de fondo, 8.5 cm de alto en su lado bajo, para los que gustan de dormir boca arriba, y 11 cm en su lado alto, para los que duermen de lado. Cuenta además con una funda ligeramente elástica y perfectamente ajustable, elaborada en 77% algodón y 23%   poliéster. Ambas son transpirables y lavables a máquina.

Esta almohada viscoelástica cervical ofrece un ergonómico y cómodo apoyo para la cabeza, garantizando la descarga óptima de la presión que se genera en la zona de la espalda y el cuello.

La mejor almohada viscolástica del momento será capaz de ofrecerte toda la comodidad y seguridad que necesitas a la hora de dormir por lo que queremos indicarte los mejores aspectos de esta opción:

Pros
Apoyo:

la necesidad de adquirir una almohada viscolástica viene por el deseo de los compradores de contar con una almohada que les otorgue una excelente noche de descanso. Este modelo destaca por contar con un diseño que ofrece un especial apoyo al cuello y la espalda de manera que se pueda dormir placenteramente y despertar como nuevo.

Relleno:

cuenta con un relleno especial presente en las almohadas de fabricación suiza que es increíblemente cómodo. Además, este relleno puede ser retirado para ser lavado con agua común de manera que siempre pueda mantener un buen olor e higiene.

Transpirable:

asimismo, la tela utilizada para recubrir la almohada tiene un diseño especial que la hace bastante transpirable al permitir un correcto flujo de aire para evitar la acumulación de malos olores en el cojín.

Antialérgica:

teniendo en cuenta la gran cantidad de personas alrededor del mundo con tendencia a alergias, el equipo de Dormisette fabricó su almohada viscolástica Q995 con materiales completamente antialérgicos para evitar problemas respiratorios en sus usuarios con reacción a los alérgenos.

Precisión:

y por último debemos destacar que esta almohada viscoelástica cuenta con un sistema especial de reacción a la presión que le permite adaptarse a cualquier tipo de peso de la cabeza e incluso al mismo calor corporal de la persona de forma que se convierte en un espacio preciso respecto al contorno.

Contras
Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ECO-DE ECO-AL-70

 

4.ECO-DE ECO-AL-70ECO-DE nos ofrece otra mejor almohada viscoelástica con su modelo Eco-Al-70, una almohada que se adapta a los contornos del cuello para evitar el entumecimiento y reducir los problemas musculares de las cervicales y la espalda, proporcionando sensación de confort y suavidad.

Del mismo modo, es una almohada termo variable que ayuda a disminuir el exceso de temperatura durante el periodo de descanso, para mantener la sensación de frescura.

Mide 70 cm de ancho y 40 cm de profundidad e incluye una funda elaborada con tejido elástico de Aloe Vera que proporciona propiedades terapéuticas a la piel, como son contrarrestar la acción de las bacterias, regular el pH y estimular las células dérmicas. La funda exterior es de cremallera para una sencilla colocación y facilidad de lavado.

Incluye una funda plastificada de doble asa que sirve para guardarla o transportarla.

No importa si sabes cuál almohada viscolástica comprar debido a que todas tienen pros y contras significativos. Es cuestión de que sepas más o menos qué esperar de los diferentes modelos para que adquieras el más adecuado para ti:

Pros
Opción:

una de las mejores características de la almohada viscoelástica de ECO – DE es que podrás adquirirla en su versión de 70 o 90 según tu preferencia por su tamaño.

Dimensiones:

la de 70 cuenta con unas dimensiones de 14 x 70 x 40 centímetros y la de 90 tiene 15 x 90 x 40 por lo que pueden ser adaptadas a prácticamente cualquier tipo de cama sin importar su tipo.

Cremallera:

y de manera que pueda ser fácil de lavar y mantener, la almohada viscoelástica de ECO – DE cuenta con una cremallera para retirar su funda y lavarla en una lavadora convencional.

Contras
Alineación:

un comprador indicó que la cabeza no le quedaba perfectamente alineada con su columna por lo que sufría de dolores de espalda, sin embargo, parece ser un caso único entre las reseñas principales.

Doble funda:

este modelo no cuenta con doble funda por lo que deberás tener cuidado de no ensuciar demasiado la exterior.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Camapolis Aloe Vera

 

2.Camapolis Aloe VeraLa prima opción entre las mejores almohadas viscoelásticas del 2024 es de la marca española Camapolis. Es un pack con doble almohada viscoelástica con aloe vera, las cuales cuentan con una densidad de 50 Kg/m3 para proporcionar apoyo cervical y máxima adaptación a la forma natural de la nuca, bien sea boca arriba o de lado.

Cada una mide 70 cm de ancho y 12 cm de altura. El núcleo está fabricado con viscoelástica Tempo Confort que le proporcionan una firmeza media, para acoger la cabeza sin hundirse, ofreciendo un confort suave y gradual.

Disponen de una doble funda en tejido de Aloe Vera strech con hilo de Lurex color plata, que resultan muy suaves y agradables al contacto. Las fundas exteriores disponen de cremallera para fácil colocación y lavado.

Tanto las almohadas como las fundas son transpirables, adaptables  y refrescantes y cuentan con tratamiento contra ácaros y bacterias, y ofrecen un descanso tranquilo, cómodo y reparador.

Una de las mejores almohadas viscoelásticas puede ser este modelo comercializado por Camapolis con su Aloe Vera, ya que cuenta con ciertas ventajas significativas que presentamos a continuación:

Pros
Pack:

una de las mejores cosas que obtendrás si te decides por adquirir esta opción entre almohadas viscolásticas es que con la compra del pack podrás disfrutar no solo de una sino de dos almohadas, por lo que podrás completar tu cama con un solo gasto.

Fundas:

las almohadas viscolásticas Aloe Vera de Camapolis cuenta con dos tipos de fundas; una interior para el relleno de material especial y una exterior para mantener lo más limpia posible la anterior. De esta forma tu almohada siempre olerá y se verá como nueva.

Dimensiones:

presentan unas dimensiones de 35 x 30 x 21 centímetros por lo que son bastante espaciosas y cómodas para descansar tanto boca arriba como boca abajo, de lado y como prefieras. Además, se adaptan bien al tamaño de las camas.

Firmeza:

y como último dato beneficioso, queremos informarte que estas almohadas viscolásticas presentan una dureza y firmeza media de 13 centímetros +/- 1 centímetros, el cual es el grado preferido por muchos de los cibernautas.

Contras
Hilo:

un cliente considera que la funda de hilo de plata le resulta un poco áspera pero destaca la comodidad y firmeza de las almohadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es la mejor almohada viscoelástica del mercado?

 

Un buen descanso no es algo que solo necesitamos, sino que también merecemos. Pasamos la mayor parte del día en múltiples actividades, unas con más carga física que otras, pero aun cuando tenemos un trabajo de oficina en el que estamos sentados muchas horas, el tiempo de descanso es absolutamente necesario, exactamente de la misma forma que el maestro de obras merece un descanso óptimo, también lo merece el oficinista. Por eso hemos creado esta guía para comprar la mejor almohada viscoelástica que esperamos te sea de gran ayuda si estás intentando adquirir una buena y económica.

3

 

Guía de compra

 

¿Por qué usar una almohada viscoelástica?

Las molestias en el cuello y la espalda son muy comunes en personas de todas las edades y de variadas profesiones. Unas de las razones principales de los dolores tienen que ver con la postura del cuerpo: un movimiento incorrecto cuando nos inclinamos a tomar algo del suelo, largas horas sentados en asientos que no cumplen con las normas básicas de ergonomía y sobre todo algo a lo que curiosamente no le prestamos atención, nuestra cama y almohada.

Si bien una silla inadecuada puede causar estragos en nuestro cuerpo y un respaldo o cojín puede hacer una gran diferencia, del mismo modo sucede con la almohada cuando estamos tumbados. Una almohada mal diseñada puede hacer que aparezcan dolores donde no los había y que se incrementen las molestias que siempre tuvimos. Por el contrario, una buena almohada puede hacer que desaparezcan paulatinamente todos los dolores.

 

Material

El material que parece estar dando la talla en cuanto a descanso se refiere es la espuma de poliuretano o “memory foam”, un tipo de goma viscosa y elástica que se adapta de manera casi mágica a la forma del cuerpo, por eso es utilizada tanto para fabricar colchones como para hacer almohadas.

Las almohadas viscoelásticas se están poniendo de moda en muchos países porque ofrecen soporte a la parte superior de la espalda, cuello y cabeza, adoptando la forma de cada cuerpo para un uso personalizado prácticamente terapéutico. Pero sabemos que cada vez hay más almohadas viscoelásticas disponibles en el mercado, lo cual hace más complicada la elección de la mejor para nosotros.

La mejor almohada sí existe y es la que más se adapte a tus necesidades. Podríamos decir que todas las de material viscoelástico comparten la misma finalidad de adaptarse al peso, forma y temperatura corporal de cada persona para brindar la mayor comodidad posible. Pero si estás haciendo una comparativa de almohadas viscoelásticas será mejor que prestes atención a algunas características que pueden hacerlas mejores o peores según cada caso. Verás que el precio también puede variar de un modelo a otro, pero antes de preguntar cuánto cuesta, veamos los siguientes tips.

 

Diseño

En este caso no se trata solo del aspecto externo, que también es importante y tiene que ver con el gusto del usuario, pero sobre todo nos referimos a la forma que tiene la almohada y que va a influir directamente sobre el tipo de descanso que ofrece.

Las hay de muy variadas formas, pero principalmente cinco: las tradicionales que tienen una forma rectangular como las almohadas de toda la vida, solo que están hechas de material viscoelástico, por lo tanto son más cómodas. También están las que tienen contorno, son rectangulares pero ofrecen soporte para el cuello y la cabeza queda encajada en el canal, estas permiten también sostener la parte alta de la espalda dependiendo del uso que se le quiera dar.

Están las almohadas viscoelásticas que tienen forma de cilindro y sirven para ver televisión en el sillón, dormir, o llevar de viaje en el carro o el avión. Por último están las que tienen forma de V especiales para mejorar la postura del cuello, muy útiles para aquellas personas que tienen dolores frecuentes en esa zona.

4

 

Densidad

Esta característica depende mucho de las preferencias del usuario y también de las recomendaciones del fisioterapeuta en los casos especiales. Se trata del grosor y normalmente viene indicada en Kg/m3.

Esto influye en la dureza y suavidad de la almohada, pero no todos necesitan la misma densidad, por eso es recomendable discutir este punto con un profesional. Ahora bien, en los casos en que no hay ninguna afección importante, preferimos una almohada con una densidad de alrededor de 40 Kg/m3, que garantiza un descanso agradable. De cualquier manera, recuerda que estas almohadas se adaptan muy bien al peso y forma de cada persona.

 

 

Cómo utilizar una almohada viscoelástica

 

Muchas personas sufren afecciones como dolores musculares en las áreas de los hombros y la cervical, fuertes ronquidos y otros padecimientos a causa de adoptar una mala posición al dormir. Afortunadamente, las almohadas viscoelásticas ofrecen una solución óptima a estas situaciones de una manera rápida y sencilla, ayudando a dar apoyo a puntos estratégicos del cuerpo.

almohada viscoelástica y su relleno

Cómo usar según el diseño

El diseño de las almohadas viscoelasticas está pensado de acuerdo a la posición preferida para dormir del usuario, ya que de esta depende la efectividad de la almohada a la hora de brindar el adecuado soporte y comodidad. El uso principal que se le da a una almohada es para descansar durante la noche en una cama y cada persona tiene su posición particular para dormir, de allí el papel que cumple el diseño.

Por ejemplo, si tu eres de las personas que cambia frecuentemente su postura durante la noche, la forma tradicional rectangular de las almohadas está hecha para adaptarse muy bien a cada posición que utilices para descansar.

En caso de que tu forma de dormir sea mayormente acostado lateralmente, ya sea hacia la derecha o hacia la izquierda, existe la almohada cuya forma presenta un canal en el centro. Esto no quiere decir que no debes cambiar a una posición diferente, pero disfrutaras al máximo de su beneficio en esta posición en específico. Finalmente, si acostumbras a dormir boca arriba, esta la que tiene un diseño en V que está orientada para este propósito.

 

Ten en cuenta su uso

Las almohadas viscoelásticas también se usan en lugares diferentes a una cama. Existen otras que están pensadas para ser usadas en mueble de la sala o el asiento de algún medio de transporte como puede ser un avión o un bus, inclusive si vas de pasajero en un automóvil, especialmente si el viaje es largo, ya que el fin es el mismo, brindar descanso y comodidad. Así que tienes que buscar la almohada para el uso específico que quieres darle, ya que varían en forma y densidad.

mujer utilizando una almohada viscoelástica

Siempre realiza el mantenimiento adecuado

Realizar el mantenimiento adecuado de una almohada viscoelástica no sólo la mantendrá siempre higiénica, lo cual es muy importante, sino que también ayudará a no afectar la composición del material y, por tanto, su forma. Esto proporcionará las condiciones adecuadas para disfrutar de sus beneficios y comodidad, por mucho tiempo.

Higiénicamente, se debe cuidar que esté siempre limpia y con un buen aspecto, puesto que se usa continuamente y está en contacto con fluidos corporales como la transpiración e, incluso, la saliva, puede adquirir olores indeseables, por lo que la funda que cubre la almohada debe lavarse periódicamente.

Otro aspecto importante es cuidar que la almohada mantenga su forma o diseño natural. En este sentido, no hay que poner objetos pesados sobre ella por mucho tiempo. Si bien una propiedad de este tipo de material es que vuelve a su forma natural tras su uso, si se expone demasiado tiempo a mucho peso, su forma puede afectarse hasta alterar su diseño. Tampoco debe guardarse doblada.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las almohadas viscoelásticas te proporcionan un mayor nivel de descanso, porque se adaptan a la forma de tu cuerpo, para permitir que cuentes con un buen soporte en el área de la cabeza y de la cervical. Si quieres asegurarte que vas a realizar la compra correcta es importante que te fijes en su forma y la calidad de materiales. Según las opiniones de los usuarios las siguientes marcas resaltan en la elaboración de estos productos.

Esta empresa comenzó sus funciones en el año 1995 con la fabricación de electrodomésticos y otros equipos para el hogar. Su principal filosofía es ofrecer productos únicos; por esta razón se enfocan en la elaboración de aparatos amigables con el medio ambiente, de calidad y que garanticen mayor confort a los usuarios de la marca Cecotec.

Se enfocan en la producción de una amplia gama de equipos para el hogar, como ollas programables, licuadoras, exprimidoras, hornos grill, robots de cocina, juegos de cuchillos, sartenes, microondas, planchas, mantas eléctricas, secadoras, freidoras, batidoras,  diferentes tipos de aspiradores y aparatos para hacer deportes como: caminadoras, bicicletas de spinning y otros.

Cuenta con una línea denominada Recolax dedicada al diseño de productos para el confort de los usuarios, entre ellos resaltan los diferentes tipos de sillones de masaje, colchones de distintas medidas, cabeceras de varios tejidos y almohadas.

Fabrican toda una variedad de almohadas. Estas son elaboradas a partir de diferentes materiales, como látex, acticarbon, copo, grafeno y gel; entre estas resaltan las viscoelásticas, que se adaptan con facilidad a la forma del cuerpo. Los usuarios las recomiendan por su nivel de calidad, duración y capacidad para aliviar la tensión de diferentes zonas corporales y brindar más descanso.

Son reconocidos en diferentes países del mundo, porque desde 1971 fabrican diferentes tipos de artículos textiles para el hogar. Sus más de 45 años de experiencia por marca Sabanalia en la fabricación de tejidos les permite ofrecer modelos resistentes y acorde a las necesidades de los usuarios.

Sus productos textiles para el hogar pueden ser empleados en diferentes habitaciones y lugares de la casa, bien sea en el dormitorio, cuarto de baño o en el salón. Tienen líneas dedicadas a las producción de edredones sábanas, fundas nórdicas, protectores, mantas, manteles, colchas, entre otros artículos elaborados en diferentes tipos de tela y con una amplia variedad de diseños.

Trabajan con pedidos exclusivos de sus clientes, realizando sus productos con las medidas que ellos requieren; es por esta razón y por los acabados de calidad que dan a cada diseño que muchos usuarios la prefieran y recomienden.

Son variados los modelos de almohadas ofrecidos por el fabricante: las hay con relleno de fibra y viscoelástica; de estas últimas hay presentaciones para uso diario y de viaje. Vale la pena subrayar que ofrecen artículos fabricados en materiales de alta calidad, para brindar un buen nivel de estabilidad al cuerpo y evitar que padezcas de dolores en el cuello y la cervical.

Otra marca reconocida por la producción de productos para el hogar es Camapolis, que desde hace 40 años se dedica a la confección de artículos textiles para el descanso, con los que aspiran garantizar mayores niveles de comodidad, en especial al momento de relajarse.

Esta empresa se define como especialista en descanso. Cuentan con una gama de productos para el dormitorio, entre los que destacan sus colchones, bien sea viscoelásticos, entrelazados y de cuna, porque su meta es fabricar unos que cumplan con los requisitos de los clientes más exigentes.

Asimismo, fabrican canapés tapizados y de madera, camas articuladas y nido, bases tapizadas, cabeceros en diferentes materiales, juegos de dormitorio completos, almohadas, sacos nórdicos, protectores de cama, puffs y collarines cervicales entre otros.

Ofrecen toda una variedad de almohadas, elaboradas en distintos tipos de materiales como carbono, plumas, grafeno, gel y viscoelástica en varias presentaciones: natural, especiales para la cervical, transpirables y copos.

Los modelos cambian según las necesidades de los usuarios; algunas almohadas son altas y firmes especiales para quienes duermen de lado. También hay bajas, de cuna y viaje. Son recomendadas porque suelen adaptarse a la forma y peso de la cabeza; por esa razón brindan un descanso óptimo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo ablandar una almohada viscoelástica

El material viscoelástico se distingue por su cualidades de adaptabilidad, es decir que si tienes una almohada viscoelástica, sus fibras pueden adaptarse al peso de tu cabeza. Sin embargo, son almohadas que en un principio pueden sentirse rígidas; así mismo, con el frío también pueden llegar a endurecerse ligeramente. Por esto, si quieres quitar un poco de rigidez en tu nueva almohada, podrás hacerlo fácilmente aplicando un poco de calor y de trituración.

Comienza colocando la almohada dentro de un forro o funda, preferiblemente con relleno de guata. Si no tienes a mano la guata, podrás usar un relleno blando; la idea es que la viscoelástica quede un poco aislada del calor directo. Luego, procede a encender una manta térmica o una almohadilla caliente (con temperatura media), colócala sobre la almohada y deja que el calor la suavice por un tiempo de 15 minutos aproximadamente.

También podrás poner la almohada rígida sobre una superficie seca y dura. Una vez allí, golpea firmemente el viscoelástico, bien sea con un palo de escoba o con un sacudidor de alfombra. Estos golpes favorecen que las fibras se debiliten y se relajen.

 

Q2: Cómo recuperar una almohada viscoelástica

Para poder disfrutar de todas las prestaciones que ofrece una almohada viscoelástica, es importante mantenerla en óptimas condiciones. Pero a diferencia de otras almohadas que sí pueden ser lavadas bien sea a máquina o a mano, generalmente la viscoelástica es un material que no admite la humedad ni el agua, ya que podría perder sus propiedades; sobre todo el efecto memoria. No obstante, es importante que verifiques la etiqueta con la información que suministra el fabricante en este sentido.

Para evitar que la almohada se ensucie, lo más recomendable es que utilices siempre una funda transpirable e impermeable, que mantenga siempre protegido tanto el exterior como su núcleo. Esta funda debe cambiarse y lavarse con frecuencia, ya que de lo contrario el polvo acumulado podría dar lugar a la aparición de ácaros y de bacterias.

Sin embargo, existen casos en los que ocurren accidentes en los que inevitablemente la almohada necesita una limpieza a fondo. Para ello, lo mejor es limpiarla a mano, frotando suavemente con un jabón neutro, agua tibia y con una toalla limpia. Luego, deberás dejarla secar en un lugar ventilado y lejos de la luz directa del sol.

 

Q3: Cómo quitar el mal olor a una almohada viscoelástica

Es posible que los perfumes fuertes, los productos para el cabello, el maquillaje e incluso, secreciones y sudoración, logren un efecto indeseado en las almohadas, generando malos olores que podrían interferir con nuestro sueño y descanso. Por esto, indistintamente de la almohada que tengas, lo mejor es protegerlas y evitar esta situación usando fundas de buena calidad que impidan que los fluidos lleguen hasta la almohada.

En el caso particular de las almohadas viscoelásticas que están fabricadas con materiales químicos, suele ser normal que inicialmente emitan algún olor un poco desagradable. Sin embargo, este problema suele desaparecer con el uso y con el tiempo; pero si eres una persona susceptible a los olores químicos, lo más recomendable es que coloques tu almohada en un lugar ventilado, a fin de que se airee y que el mal olor quede eliminado.

 

Q4: Cuándo cambiar una almohada viscoelástica

Una buena almohada viscoelástica, provee un óptimo descanso para nuestras cervicales y mantenerla en perfecto estado es fundamental para aprovechar todas sus cualidades. Por esto, para lograr un buen descanso los expertos recomiendan cambiar la almohada después de dos años de uso, según las calidad del material y los cuidados que se le den.

Sin embargo, la vida útil de una almohada viscoelástica no es tan precisa como se cree y su fecha de caducidad no está determinada con exactitud científica. Por esto, lo más idóneo es que sea el propio durmiente quien decida cuándo debe reemplazar su almohada, lo cual vendría a ser en el momento que perciba que no está cumpliendo con su cometido.

Por ello, si notas que la almohada ha perdido sus propiedades de comodidad y lejos de brindar un óptimo descanso, lo que provoca son lesiones musculares, o bien, si la distribución del peso produce deformidades y no equilibra un adecuado confort; ha llegado el momento de reemplazarla por un nuevo modelo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Nou Futur size 90

 

Otra buena opción entre las almohadas viscoelásticas baratas es la Nou Futur. Está elaborada en 100% viscoelástica con memoria swiss form anti presión,  de buena adaptación, para mejorar el riego sanguíneo y aliviar los problemas cervicales.

Cuenta también con una doble funda, una interior de protección elaborada en 100% poliéster y una exterior confeccionada en tejido strech de Aloe Vera combinado con hilo Intense, el cual es un filamento de carbono que libera la tensión estática acumulada durante el día, para conseguir un descanso más relajado. De igual manera elimina malos olores y repele el polvo, por lo que resulta ideal para personas asmáticas o alérgicas.

Esta almohada se adapta con suavidad al peso después del apoyo, sin rebotes ni empujes, y además, permite una libre circulación del aire, adaptándose a la temperatura corporal para un descanso fresco y relajante. La funda exterior se puede lavar en lavadora sin perder sus propiedades.

Si quieres primero probar a ver cómo te sientes al dormir con una almohada viscolástica, una de las más baratas del mercado es la Size 90 de Nou Futur gracias a las ventajas que te ofrece, las cuales identificamos para ti:

Pros
Fundas:

al igual que el modelo mencionado anteriormente, la almohada viscoelástica Size 90 de Nou Futur cuenta con doble funda para proteger tanto el relleno como el aspecto exterior de la almohada.

Prestaciones:

el uso de una almohada como la Size 90 te ayudará a mejorar tus problemas de jaquecas, cuello, espalda, cervicales e incluso a mejorar la circulación sanguínea.

Transpiración:

su diseño y los materiales utilizados permiten una correcta fluctuación de aire de manera que la almohada pueda respirar libremente.

Contras
Dureza:

algunos clientes consideran que la almohada es un poco dura y resulta incómoda si se viene acostumbrado a dormir bajo por lo que recomendamos intercalar su uso para irse adaptando.

Olor:

otro cliente recomienda lavar las fundas de la almohada antes de utilizarla ya que considera que el olor de fábrica no es muy agradable.

 

 

UMI By Amazon Aloe Vera

 

La almohada viscoelástica de UMI By Amazon es otra propuesta interesante cuando se trata de descansar mejor. Este modelo te ofrece un diseño contorneado con dos alturas diferentes, de modo que puedes ajustar la posición del mismo a lo que más te convenga, acogiendo tu cabeza con comodidad.

En esta tarea es muy importante el material de apoyo. Este se elabora con tres capas diferentes de viscoelástica, lo que distribuye mejor el peso y genera una mayor comodidad. No obstante, esto no impide que el producto sea muy agradable al tacto y que respire adecuadamente, evitando problemas con el calor y la humedad.

Como remate, la almohada incluye una funda exterior, que puedes retirar y lavar cómodamente en la lavadora cuando sea necesario. También incluye un toque de aloe vera, que genera unas sensaciones más agradables durante el descanso.

Disfruta de un sueño reparador y mucho más agradable gracias a la completa oferta de esta interesante almohada de Amazon.

 

 

Uttu Dynamic Foam

 

Dynamic Foam es el nombre que recibe el modelo de una almohada viscoelástica de la marca Uttu, la cual puede ser una buena alternativa si quieres mejorar tu postura al dormir, al disponer de un soporte adecuado.

Este modelo tiene un tamaño de 70 x 40 x 12 centímetros, pero puedes quitar una capa de relleno intermedio para disminuir su altura hasta los 8,8 centímetros dependiendo de tu gusto, lo que será útil en el combate contra dolores de cuello y espalda al dormir. Asimismo, la almohada tiene el diseño y dureza adecuados para satisfacer los requerimientos de personas que prefieren dormir boca arriba, abajo o de lado sin inconvenientes.

En el exterior, la almohada cuenta con una funda fabricada con un 60% de poliéster y un 40% de bambú, por lo que cuenta con cualidades transpirables que evitarán la acumulación de calor durante las noches. Además, podrás quitarla fácilmente para lavarla cuando sea necesario.

Con una almohada viscoelástica como la que te ofrece la marca Uttu, podrías optimizar tu descanso, por lo que aquí te presentamos algunos pros y contras, pensados para ayudarte a decidir:

 

 

Dormeo Memosan

 

Cuando buscamos cuál es la mejor almohada viscoelástica del mercado, también hallamos el modelo Memosan de la marca Dormeo, una pequeña almohada que ofrece adaptarse adecuadamente a distintas zonas del cuerpo, para mantener la postura en forma apropiada.

Está elaborada en material de espuma viscoelástica, para ajustarse a los contornos y reducir los puntos de presión con la superficie de la almohada.

Previene y alivia los problemas cervicales y los dolores de cabeza, porque permite mantener cuello y columna alineados en su plano natural, propiciando el correcto descanso y evitando las deformaciones.

Puede colocarse entre los muslos para mantener la cadera en su sitio y evitar los dolores que ocasionan las malas posturas al dormir.

Por su pequeño tamaño, es fácil moverla donde sea que necesites reposar con comodidad la cabeza o las piernas. Es también adecuada para llevarla de viaje a cualquier lugar o para usarla en el coche.

El hecho de no conocer la mejor marca de almohadas viscoelásticas no tiene porqué ser una desventaja debido a que el propósito de esta guía es ayudarte a comprar la que te ofrezca el mejor de los descanso:

 

Pros

Diseño: esta almohada viscoelástica cuenta con un diseño especial para ser utilizado por personas que gustan dormir boca arriba o de lado ya que le otorga un soporte especial al cuello.

Alineación: la forma y altura de este modelo permite una correcta alineación del cuello con la columna para evitar dolores por las mañanas.

Funda: además, su funda puede retirarse para ser lavada y así poder mantener un correcto nivel de higiene.

 

Contras

Olor: los clientes indicaron que la almohada puede desprender olores fuertes de fábrica durante los primeros días de uso por lo que se recomienda lavar la funda.

Baja: además, otros consideran que es un poco baja por lo que se recomienda acostumbrarse poco a poco a su forma para poder disfrutar de sus beneficios.

 

 

Cuál es la mejor almohada viscoelástica Tempur del 2024?

 

Contar con un soporte para el área de la cabeza, hombros y cuello es fundamental al momento de conciliar el sueño, ya que gracias a él podremos ofrecerle a nuestro cuerpo una adecuada postura, evitando futuras dolencias en la cervical. Por ello, es necesario que adquieras un equipo elaborado en materiales de alta calidad, con una estructura espaciosa y un diseño funcional.

 

Comencemos por la materia prima; esta debe ofrecer estabilidad y, a su vez, adaptabilidad a nuestra anatomía sin deformarse, por lo que se recomienda el material viscoelástico porque cumple perfectamente con estos requerimientos. En cuanto a la cubierta, se necesita un textil que sea tanto transpirable como suave al tacto, así que la mejor recomendación es el algodón o el poliéster.

No olvides revisar si el fabricante ha incorporado un tratamiento antialérgico y/o antiácaros; de esta forma evitarás irritaciones en la piel o afecciones en las vías respiratorias. Además, haciendo hincapié en el tema de la higiene, necesitarás que la funda incorpore un método de apertura a través de velcro o cremalleras, así la limpieza del textil no será un inconveniente.

Otro factor de gran importancia es el cuerpo de la almohada, siendo necesario que sea espacioso, para que puedas girar de un lado hacia el otro con facilidad. También, asegúrate de que el producto ofrezca doble función, es decir que sus bordes posean dos inclinaciones diferentes que puedas emplear según tus necesidades.

Ahora bien, revisando las listas de comparativa de compra nos encontramos con las almohadas viscoelásticas Tempur, cuyo diseño es resistente, ergonómico e involucra materiales de alta calidad en su elaboración.

Estas características están certificadas a través de las experiencias de uso de los compradores, quienes lo han dejado saber en los diferentes portales web. Debido a su aceptación y popularidad, decidimos indagar un poco acerca de sus ventajas, explicándolas en un breve apartado.

 

Tempur Millenium almohadas XL

 

Ventaja principal

Tanto las dimensiones como los materiales que componen este producto se adaptan perfectamente a las distintas anatomías de los usuarios, brindándoles un espacio de confort y descanso adecuado. Además, la materia prima tanto interna como externa es de gran calidad, resistencia y comodidad.

 

Desventaja principal

Los usuarios han comentado que el único punto en contra de este modelo es el hecho de contar con una funda de color blanco, ya que se ensucia con rapidez. Pero esta es una situación que se puede solventar removiendo la funda y llevándola a la máquina de lavado frecuentemente.

 

Veredicto: 9.8/10 

Este modelo es una gran inversión, pues su diseño ergonómico y la calidad de sus materiales ofrecen un descanso óptimo a todos los usuarios, aliviando las dolencias cervicales y ofreciendo una barrera antialérgica. 

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Dimensiones y materiales

Millennium es un modelo de almohadas viscoelásticas elaborado por la casa fabricante Tempur. Su estructura ha sido provista por una relación ancho, largo y alto superior e inferior de 54 x 32 x 14/8 cm respectivamente. Asimismo, se le suma un peso de tan sólo 1,98 kg. Gracias a todas estas especificaciones, es considerado por los usuarios como un equipo espacioso y de gran ligereza. 

En cuanto a la materia prima empleada, tenemos la presencia de viscoelástico en el interior, un material que se caracteriza por acoplarse a la forma del cuerpo sin deformarse. Además, ofrece confort y un adecuado soporte para el área cervical al descansar. Por su parte, la funda en 25% poliéster y 75% algodón es totalmente transpirable y suave al tacto.

 

Aplicaciones

Tempur Millennium es un modelo que ha sido ideado por el fabricante, con el propósito de brindarles a todos los usuarios el confort necesario para aliviar las dolencias del área cervical, así como también de algunos puntos específicos en el cuello, cabeza y hombros.

Su diseño está estructurado con un borde superior e inferior con medidas diferentes entre ellos, ofreciendo así un equipo de doble función que se adapta a la anatomía según las necesidades de cada persona. Este tipo de versatilidad es el que brinda mayores beneficios a los compradores y una experiencia positiva de uso. Asimismo, es una de las principales razones por las que se ha posicionado el producto por encima de los soportes tradicionales.

 

Diseño y limpieza

Este modelo se presenta en el mercado con una estructura espaciosa y confortable que, gracias a su elaboración en material viscoelástico indeformable de alta calidad, permite una completa adaptación a la anatomía de las personas. Su diseño exterior está formado por una funda en textil blanco de gran suavidad al tacto, que ha sido provista por un tratamiento antiácaros e hipoalergénico.

Además, incorpora dos cremalleras laterales removibles, por lo que podrás desenfundar el relleno cuando lo desees y asear la cubierta. En cuanto al cuerpo de la almohada, tiene dos ángulos diferentes para adoptar una mejor postura del cuello, hombros y cervical al descansar. Finalmente, encontrarás una tarjeta de garantía integrada por el fabricante en el empaque de compra.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status