La mejor piscina hinchable para bebé

Última actualización: 28.06.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Piscina hinchable para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Las piscinas hinchables para bebés son una solución ideal para que disfruten del verano o incluso se bañen en casa con comodidad. Estas piscinas son fáciles de instalar con una bomba de aire y bastan unos minutos para echarle la cantidad apropiada de agua, más reducida cuanto más pequeño sea tu bebé. Por suerte, el mercado ofrece propuestas aptas para todos los gustos y necesidades. Entre los modelos más destacados, tenemos el Lenbest HW00030. Esta piscina para bebé cuenta con una especie de toldo en su diseño de corte tradicional, que protege a tus pequeños del sol. También tiene un aspersor integrado, que añade un extra de diversión al baño. Si prefieres un modelo compacto, recurre al Bestway 51061, uno de los más compactos del mercado y muy seguro para los bebés más pequeños gracias a sus medidas y su formato de dos anillos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra  – ¿Cuál es la mejor piscina para bebés del mercado?

 

El agua siempre es una buena solución cuando se trata de que nuestros pequeños sobrelleven mejor los calores del verano. Una piscina para bebé es un complemento ideal para que los más pequeños disfruten en los días en los que el calor aprieta. Para que te sea más fácil encontrar el producto ideal, echa un vistazo a los consejos de nuestra guía para comprar la mejor piscina para bebés del mercado.

Medidas y dimensiones

Lo primero que debemos tener en cuenta son las dimensiones de la piscina. Dado que hablamos de modelos para bebés, está claro que estas no van a ser tan grandes como las piscinas para adultos. Sin embargo, también conviene tener en cuenta las medidas conforme a la edad de nuestro pequeño. Cuanto menor sea, más pequeña debería ser esa piscina, para evitar accidentes.

El otro aspecto importante respecto de las dimensiones tiene que ver con el espacio donde vayamos a colocar la piscina. Si piensas usarla en la bañera o en el plato de ducha, te convendrá verificar que esa piscina cabe correctamente en el espacio disponible. Por cierto, hablamos de las medidas de base, pero también conviene verificar la altura de la piscina, que debe ser suficiente como para que si tu pequeño tropieza no caiga fuera del vaso de la piscina.

 

Formato de la piscina

Una vez que hemos establecido el tamaño, es momento de elegir el formato de la piscina. Un aspecto que influye tanto en cuánto cuesta el producto como en la diversión que ofrece. Sí es cierto que cuando se trata de bebés, no vamos a recurrir a los modelos con toboganes y demás, pero sí tenemos alternativas.

Entre ellas, están las piscinas para bebé con toldo, que protegen a nuestro pequeño del sol mientras se baña. También tenemos modelos similares tipo quiosco, con el mismo cometido y una protección en toda la zona de baño. Una buena opción para que el sol no sea un problema a la hora de comprar una piscina buena y económica. Por cierto, no te olvides de que hay productos de formato circular, otros en formato cuadrado o rectangular, así que este aspecto también es importante a la hora de elegir.

Calidad general de la piscina

Rematamos nuestra guía echándole un vistazo a la calidad de construcción de la piscina. En general, en los modelos que aparecen en cualquier comparativa de piscinas para bebés encontramos opciones más económicas y otras de mayor coste. No hay problema en no gastar demasiado siempre que el producto sea de calidad.

En cualquier caso, es importante que el material exterior sea de buena calidad y no se deteriore con el roce o el montaje y desmontaje de la piscina. Cuanto más grueso sea el plástico, menos posibilidades de que la piscina se pinche antes de tiempo. Por cierto, no te olvides de echarle un vistazo al sistema de inflado, que debe tener una buena calidad, ser cómodo de usar y no perder aire.

 

Productos recomendados

 

Lenbest HW00030

 

A la hora de decidir qué piscina hinchable para bebé comprar, es necesario tener claras las necesidades de nuestro pequeño. En el caso de los bebés más pequeños, el modelo Lenbest HW00030 es una solución ideal, tanto por su planteamiento como por su formato.

Esta piscina cuenta con un diseño bajo, así que es más fácil evitar un exceso de agua dentro de la misma y ajustar el nivel a la edad de su pequeño ocupante. También incorpora una especie de toldo en la parte trasera que, además de divertido, protege a nuestro pequeño del sol durante el baño.

Por si todo esto fuera poco, la piscina también dispone de una toma frontal, en la que se puede conectar una manguera. Esta genera una divertida fuente en el interior, que es ideal para llenarla. Y a la hora de vaciarla tampoco hay que preocuparse, pues en la zona del vaso se incluye un práctico tapón de drenado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bestway 51061

 

Uno de los secretos para que una piscina hinchable para bebé sea segura es el tamaño, que debe ser más reducido cuanto más pequeño sea nuestro infante. Por eso nos gusta este modelo de Bestway.

Esta piscina tiene unas medidas realmente compactas, de 61 centímetros de diámetro y apenas 15 centímetros de altura, donde es muy difícil que tu pequeño tenga problemas. Una cuestión a la que ayuda su sistema de dos anillos. Este elimina uno de los anillos habituales en otras piscinas más grandes, manteniendo la seguridad exigible al producto y  que facilita el hinchado, que no requiere de bomba.

Otra ventaja de esta piscina es su material, que soporta adecuadamente el uso, el roce y los golpes y arañazos que se llevará mientras tu bebé la ocupe. Y para darle un toque divertido, el fondo está decorado con unos dibujos alegres de animales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Super Wings 3 aros 

 

Los pequeños con frecuencia tienen un personaje favorito y la serie animada Super Wings ha logrado cautivar a muchos niños con sus colores y temática. Por eso es que esta piscina podría venir a complementar la diversión al momento de refrescarse y jugar con agua.

Se trata de una piscina conformada por 3 cámaras de aire independientes, lo que puede ser práctico, ya que en caso de una pinchadura solo se perderá el aire de uno de sus compartimentos. Se encuentra fabricada en resistente PVC con un grosor de 0,18 mm, lo que le permite tener la firmeza necesaria para el uso al que está destinada. También hay que destacar que se monta y almacena en pocos minutos.

Por otro lado, sus medidas de 86 x 26 cm pueden permitir que tu bebé se moje a sus anchas bajo tu supervisión sin ningún problema, mientras imagina ser parte de su serie favorita.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mafiti ‎ES-CQD01

 

Lo bueno: Esta piscina de corte tradicional es una solución segura para que tus pequeños disfruten del agua. Un modelo que cuenta con cuatro cámaras diferentes y que, por sus medidas, también ofrece un espacio amplio para tal cometido.

Lo malo: Pese a su calidad, el plástico exterior es algo fino. Por lo tanto, conviene tener cuidado a la hora de colocar la piscina en el suelo y manipularla, para evitar que se pinche de forma imprevista.

Veredicto: Un producto de corte clásico, con una buena seguridad en su planteamiento y que ofrece un amplio espacio, para que tus pequeños se refresquen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

INTEX 57100NP

 

Ventaja principal: Frente a lo que viene siendo habitual, este modelo cuenta con un diseño rectangular de 86 centímetros de lado, formado por dos aros separados y que tiene una capacidad para 57 litros de agua en total.

Desventaja principal: Debido a sus características, es posible que no sea la opción más adecuada para inflarla soplando, siendo recomendable recurrir a una bomba manual o eléctrica.

Veredicto: Una alternativa a la clásica piscina redonda, con un diseño de calidad y procedente de una marca de primer nivel.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una piscina hinchable para bebé

 

La diversión y seguridad de tus hijos son factores de gran importancia que debes tener siempre presentes, al igual que brindarles alternativas para relajarse durante la época más calurosa del año como lo es el verano. Por esta razón, contar con una piscina hinchable para bebés es una muy buena opción, pero para aprovecharla al máximo necesitarás conocer detalles acerca de cómo utilizar el producto, su cuidado y método de transporte.

 

 

Lee la etiqueta de fabricación

Lee toda la información expuesta en la etiqueta de fabricación, ya que por medio de ella podrás brindarle un mayor cuidado al equipo, al conocer detalles de interés relacionados con la materia prima implementada y el tratamiento adecuado para su limpieza. Además, te ayudará a mantenerte al tanto de la capacidad máxima de soporte y de la presión recomendada para el llenado del artículo.

 

Hincha la estructura

Para hinchar la estructura es necesario que utilices la bomba incorporada en el paquete de compra, pero antes de comenzar el llenado deberás verificar si el aparato es manual o eléctrico. En el primer caso, necesitarás disponer de tiempo y paciencia, ya que deberás deslizar la palanca de bombeo de arriba hacia abajo hasta llenar de aire la estructura.

Por el contrario, de poseer un aparato automático sólo tendrás que coger su cable de alimentación, enchufarlo a una fuente de poder y presionar el botón de encendido. Cualquiera que sea el método que emplees, tendrás que retirar el tapón que cubre la válvula de la piscina para introducir la boquilla del dispositivo y asegurar la válvula después de culminar el proceso.

 

Revisa la estructura

Después de hinchar la estructura, es importante que revises posibles fugas de aire a lo largo y ancho de la piscina, producidas por una ruptura del material. De ser así, deberás colocar un parche para evitar que se deshinche y se acorte la vida útil del equipo.

 

Llena el contenedor con agua

Es necesario que conectes una manguera al grifo del agua. De esta manera podrás proceder a llenar el contenedor de la piscina con total comodidad. Recuerda verificar la capacidad máxima en litros, con el propósito de no excederla.

 

Limpia la piscina

Para limpiar la piscina, debes coger una esponja suave conjuntamente con una cantidad adecuada de detergente y frotarla por toda la estructura, para eliminar la suciedad. Después de realizar este proceso, debes retirar todos los excesos con agua y secar el equipo con un paño seco, evitando así que se deteriore la estructura a causa del cloro contenido en el agua, así como la proliferación de bacterias y moho como consecuencia de la humedad.

 

Retira el tapón de la válvula de llenado

Finalizado el proceso de limpieza de la piscina deberás deshincharla, por lo que tendrás que retirar el tapón que cubre la válvula de llenado para liberar el aire contenido. Ten presente que es un proceso lento que puede tardar un poco de tiempo, así que no fuerces la estructura para vaciarla; de esta forma evitarás que la presión cause rupturas en el material.

 

Protege la piscina en una bolsa de transporte

Dobla la estructura cuidadosamente e introdúcela en una bolsa de transporte. Después, desliza la cremallera o ajusta las cintas de velcro, según sea el mecanismo de cierre incorporado.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Aunque la compra de piscinas para bebés es una excelente alternativa en los meses de verano, lo cierto es que adquirir un producto similar precisa tomar en cuenta una serie de aspectos importantes. Tras analizar esta categoría de productos, pudimos observar que muchos usuarios buscan conocer los fabricantes de piscinas hinchables para bebés más destacados del momento. Para ellos, hemos realizado una pequeña investigación y la información recopilada la compartimos a continuación.

 

 

El nombre oficial de la empresa es Intex Recreation Corp. Esta compañía, dedicada principalmente a la fabricación de productos hinchables, tuvo sus orígenes en el año 1975. Hoy, es conocida en todo el mundo como uno de los pocos fabricantes enfocados al diseño, desarrollo y producción de este tipo de productos. Analizando la trayectoria de la empresa, vemos que su primer producto fue una pelota inflable de playa, situándose así como una empresa enfocada a la diversión sana y la recreación familiar.

En el año 1997, Intex desarrolló su primera piscina inflable y, a partir de ahí, se sitúa como un auténtico líder de la industria. Su catálogo de artículos incluye una gran colección de piscinas de alta calidad que se venden y distribuyen en más de 100 países.

Entre sus productos es fácil encontrar modelos tan especializados desde una piscina para bebé, hasta productos de mayor tamaño y complejidad como las piscinas elevadas de uso familiar. Además de piscinas y pelotas de playa, la compañía distribuye colchones hinchables, spas, juguetes, muebles, barcos y mucho más.

 

 

Bestway, por su parte, es una compañía que, desde su creación en el 1994, ha dedicado sus esfuerzos y recursos al desarrollo y fabricación de productos innovadores. El campo de acción de la compañía es la concepción de productos de ocio al aire libre, lo que incluye piscinas hinchables de varios tipos, spas portátiles, camas hinchables, además de embarcaciones recreativas y deportivas como barcos de pesca y kayaks.

Como empresa, Bestway ha ganado una gran popularidad entre los usuarios, alcanzando poco a poco el éxito internacional. Esto, consideramos, se debe a su marcado interés por crear experiencias divertidas y duraderas donde personas de todas las edades y aficiones puedan encontrar productos y servicios para su entretenimiento.

La empresa dedica una gran parte de sus recursos al área de investigación y desarrollo, lo que le permite mantener sus creaciones a la par de las innovaciones del mercado. A este factor se suma la inclusión de materia prima de gran calidad, donde la durabilidad juega un papel determinante. La combinación de ambos elementos sirve para crear una cartera de clientes satisfechos dispuestos a recomendar y volver a comprar sus productos.

 

 

Cuando se trata de artículos enfocados al cuidado y atención infantil, Jané es una marca especializada que todos los padres de España conocen. Fundada en el 1932 en la ciudad de Barcelona, el Grupo Jané es conocido por ser un fabricante 100% español con gran calidad en sus creaciones y cuyo foco principal es el desarrollo de productos para el cuidado y la protección de los pequeños del hogar.

La historia de Jané, sin embargo, inició cuando el ingeniero e inventor barcelonés Manuel Jané se vio en la necesidad de crear un cochecito de paseo ligero que le permitiera salir con su pequeño hijo. El joven inventor puso manos a la obra y una vez estrenado el cochecito en las calles de Barcelona, muchas otras personas sintieron curiosidad por el invento, deseando tener uno para ellos.

Manuel transformó la cerrajería de su padre en su taller particular y creó el primer cochecito Jané de la historia. Tras muchos años de esfuerzo y arduo trabajo, la empresa se consolidó como una marca nacional y, mucho después, como un referente en el resto de Europa. Hoy en día, Jané fabrica todo tipo de utensilios enfocados al cuidado infantil.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status