Barra de sonido – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
El complemento más recomendable para darle un empujón al audio de tu televisor es una barra de sonido. Un producto compacto que se presenta en diferentes configuraciones de potencia y salida, con las que disfrutar mejor de tus películas, deportes y cualquier otro contenido. Pero conviene apostar por modelos que tengan la potencia que necesitas, así como una configuración sencilla y una salida de audio de calidad. Entre los modelos destacados del mercado, tenemos la barra Bose Soundbar 700, que ofrece un sistema de salida de alta calidad, basado en un sistema de altavoces internos y un analizador de entorno, que se encargan de ofrecer el mejor audio conforme a la fuente de sonido que estemos utilizando. Además, es compatible con Alexa e incluye manos libres. También interesante es la barra LG SN7CY, de 160 vatios de potencia, sistema de salida 4K y con un planteamiento compatible con el moderno sistema Dolby Atmos.
Tabla comparativa
Primera opción
Esta barra de alta calidad es ideal si quieres disfrutar de un sonido de primer nivel. Para ello cuenta con un sistema de calidad con una gran intensidad de bajos y un procesamiento que saca el máximo de cualquier fuente de audio que utilices.
El sistema de control de la barra es mejorable, aún a pesar del mando a distancia y la botonera incluidos, por lo que tendrás que hacer algunas prácticas para dominarlo correctamente.
Una propuesta pensada para quienes solo busquen el sonido más puro, más profundo y de mayor calidad, al nivel de lo que Bose nos suele ofrecer.
Segunda opción
Estamos ante una de las barras más avanzadas gracias a detalles como su sonido Hi-Res con capacidad de emisión en formato 4K y a frecuencias de 24 bits, reforzado además con la tecnología Meridian, propia de la marca.
La conexión del Bluetooth es algo más compleja de lo que sería deseable, especialmente con televisores de Samsung, que requieren de un proceso algo más largo de lo esperable.
Una barra de alta calidad, tamaño compacto y una potencia adecuada para escuchar tus contenidos con la calidad que se merecen.
También interesante
Esta barra combina un tamaño compacto, adecuado para televisores de 40 a 43 pulgadas, con una amplia funcionalidad y conectividad. De hecho, no falta la conexión Bluetooth o el sistema HDMI ARC, entre otras opciones actuales.
La potencia total de salida es de 90 vatios, que puede ser menos de lo necesario para su uso en estancias de un cierto tamaño o bien para quienes busquen una mayor fuerza de salida de audio.
Una alternativa interesante a las marcas más tradicionales, perfecta para equipar salas no demasiado grandes.
Productos
analizados
Horas
invertidas
¿Cuál es la mejor barra de sonido del 2024?
Una barra de sonido te permite reproducir con alta fidelidad en tu televisor el audio de todos los contenidos audiovisuales como películas, música, vídeos, videojuegos, etc. Si buscas información sobre las mejores barras de sonido del 2024, estas son algunas sugerencias:
Productos Recomendados
Bose Soundbar 700 Barra de sonido con Alexa integrada
Cuando se trata de disfrutar de un sonido de primer nivel, la barra Bose Soundbar 700 es una de las primeras propuestas que saltan a la vista. Hablamos de un producto con un sistema multicanal y un diseño que conserva el sonido de alta calidad propio de la marca, por lo que las sensaciones son más que notables.
Una de las claves de este éxito es que la barra incluye ocho micrófonos integrados, que sirven para gestionar la salida del audio y mejorar la misma conforme sea necesario. Pero estos también son ideales para atender tus llamadas en modo manos libres, gracias a la funcionalidad integrada con Alexa.
El resultado es una barra de alta calidad, con unos sonidos graves y envolventes, que en nada envidia a los sistemas Home Cinema 5.1. Algo que también afecta a lo estético, como podemos ver en el acabado en cristal de la parte superior de la barra.
Si quieres un sonido de calidad superior, te interesa saber todo lo que este modelo tiene preparado para ti.
La calidad del producto es notable, para que lo escuches todo como más te guste.
Frente a las barras planas, esta cuenta con una profundidad de bajos considerable.
El modelo incorpora compatibilidad con Alexa, para que lo controles directamente con la voz.
La función anterior permite el uso de la barra como un manos libres para el móvil.
El acabado en cristal de la parte superior da un extra de elegancia al producto.
Es clave instalar la barra a un metro de la pared, para que el sonido envolvente se despliegue correctamente
LG SNC7CY
Dentro del mercado actual, encontramos el modelo LG SNC7CY, que está cerca de ser la mejor barra de sonido del momento. Para merecer tal honor, este equipo cuenta con detalles como su resolución 4K, con la que es posible disfrutar de estos contenidos sin perder calidad.
La barra cuenta con una potencia nominal de 160 vatios con un sonido de alta resolución. Esta alcanza los 24 bits y 192 Khz, lo que nos da muestras de hasta dónde puede llegar. Por si fuera poco, la barra también incluye la tecnología Meridian, con la que obtener aún mejores resultados.
En esta calidad, también contribuye el sistema de ecualización automática, que se encarga de ajustar la calidad del sonido al contenido que estés viendo. Como remate, el producto cuenta con conectividad Bluetooth y puerto HDMI Arc, para controlar la barra desde el mando de tu TV.
Si no tienes claro qué barra de sonido comprar, te contamos todo lo que debes saber de este potente modelo de LG.
Ver ofertas del día en Amazon
Sharp HT-SB110
Pese a no proceder de una de las marcas más punteras de este segmento, la barra de sonido Sharp HT-SB110 es otra propuesta que merece nuestra atención.
Este producto destaca por un diseño compacto, con una altura de apenas seis centímetros y un peso de 1,35 kilos aproximadamente. Esto no impide que la barra sea capaz de desarrollar una potencia de 90 vatios, desplegando con un perfil sonoro rico y con gran fuerza en la parte de los bajos.
Respecto de su instalación, la misma es tan sencilla como conectar el dispositivo mediante el puerto HDMI ARC incluido, que además sirve para controlar la TV y la barra con un solo mando. También dispone de Bluetooth, para que puedas escuchar tu música favorita desde tu móvil. Y como extra, incluye una botonera y un mando a distancia, para un control más sencillo de sus funciones.
Si buscas una barra de sonido pequeña y de calidad, echa un vistazo a las características de este modelo.
Ver ofertas del día en Amazon
Panasonic SC-HTB200EGK
El modelo Panasonic SC-HTB200EGK se sitúa entre las barras de sonido pequeñas pero eficientes de nuestra selección. Pese a sus dimensiones reducidas, de 45 centímetros de ancho por 13,5 de fondo y 5,1 de alto, el producto desarrolla una salida de hasta 80 vatios de potencia, con un rendimiento al nivel de la mejor barra de sonido actual.
El sistema de salida se compone de dos altavoces de alta gama de 10 x 4 centímetros, capaces de ofrecer un sonido dinámico y preciso. Además, al estar diseñada para ser colocada bajo tu televisor, la barra no solo no ocupa mucho espacio, sino que su planteamiento incrementa la calidad del sonido generado.
El dispositivo se remata con los detalles habituales, tales como la conectividad Bluetooth, que amplían las opciones de uso del dispositivo. Tampoco falta el puerto óptico o la conectividad HDMI Arc, para controlar el televisor y la barra con un solo mando.
Te dejamos más detalles de esta barra de sonido de primer nivel, muy interesante para no gastar demasiado ni renunciar a nada.
Ver ofertas del día en Amazon
Schneider SC300SND
Lo bueno: Este modelo de pequeño tamaño dispone de una salida 2.0 y el perfil de audio propio de la marca. Algo que se traduce en un sonido envolvente de calidad y que no requiere de cables, gracias a la conectividad Bluetooth que integra el dispositivo.
Lo malo: El mando no tiene la misma calidad de la barra, siendo algo difícil que la misma se entere cuando pulsamos los botones y queremos cambiar alguno de sus parámetros de funcionamiento.
Veredicto: Una interesante propuesta de una marca de calidad y adecuada tanto para ordenadores gaming como para televisores.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es la mejor barra de sonido del mercado?
Las barras de sonido surgieron en su momento como un complemento para mejorar el audio de los modernos televisores planos. Dado el pequeño espacio disponible, estas barras eran el complemento más adecuado para darle un toque de potencia a estos televisores. Pero con el paso del tiempo, estos productos se han convertido en elementos interesantes incluso para su uso de forma independiente. Sea como sea, con nuestra guía para comprar la mejor barra de sonido del mercado podrás decidir cuál es la que más te conviene.
Guía de compra
Potencia y sistema de salida
Cuando nos decidimos a comprar una barra de sonido buena y económica, es necesario empezar estableciendo nuestras necesidades concretas. No es lo mismo una barra de sonido pensada para una estancia de pequeñas dimensiones que para una sala de gran tamaño. Así pues, cuanto mayor sea el tamaño de la estancia, mayor deberá ser la potencia del producto que escojamos.
De todos modos, la potencia es una característica tan importante que suele estar presente en casi cualquier comparativa de barras de sonido que veamos en el mercado.
En el caso de las barras más sencillas, esta potencia suele arrancar en unos 20 vatios, subiendo de forma progresiva hasta los 600 en los modelos más potentes. En este caso, la potencia mayor suele corresponder al subwoofer, de modo que conviene verificarlo para no llevarnos sorpresas posteriores.
Este último consejo nos lleva a valorar la capacidad de salida del producto. En las barras más económicas, este sistema suele basarse en un formato 2.0 o 2.1, con dos canales y un subwoofer que ofrece unas leves sensaciones inmersivas. Esta tecnología puede ir mejorando, de modo que llega incluso al moderno sistema 7.1, de modo que estas sensaciones envolventes mejoran de forma considerable para que disfrutes mejor del audio de tus películas y programas.
Control de la barra y conectividad
Suele decirse que la potencia sin control no sirve para nada. Y en el caso de las barras de sonido esta frase también se cumple. Por eso hablamos ahora del proceso de control de la barra y su conectividad. Un control que cuanto más completo resulte, más posibilidades nos ofrece de contar con un sonido personalizado al contenido y a lo que necesitemos.
Dentro de este control, lo suyo es contar con un mando a distancia o un panel de control donde podamos ajustar los parámetros básicos del sistema, tales como el volumen, los graves o los agudos.
Un sistema base que puede completarse en aquellos modelos que incorporen ecualizador, con opciones predefinidas en función de si vemos películas o deportes. Los más avanzados incorporan un ecualizador que podemos personalizar e incluso sensaciones especiales en función del entorno.
En cuanto a la conectividad, esta nos ofrece mejoras tanto en el montaje del producto como en su control. Lo recomendable es que el producto disponga de conectividad Bluetooth, que ayuda a instalar el subwoofer sin necesidad de cables, o bien a poder conectar cualquier dispositivo a la barra para reproducir sonido. Los modelos más avanzados incluso disponen de WiFi, con el que acceder a todo tipo de contenidos de audio en la red, aunque es cierto que esto eleva también el precio del producto.
Funciones adicionales
Tal como decíamos en la presentación, las barras de sonido se han convertido en equipos que pueden usarse de forma independiente, sin necesidad de encender el televisor. En este caso, lo que nos ofrecen estos productos es la posibilidad de convertir la barra en una pequeña minicadena con la que reproducir todo tipo de contenidos de forma sencilla.
En concreto, esto se consigue mediante una buena compatibilidad con archivos MP3 y de otros tipos de audio, lo que facilita reproducir los mismos directamente desde un pendrive o desde cualquier otro dispositivo.
Una labor en la que no es necesario contar con el televisor para reproducir esta música. Incluso podemos encontrar modelos que incluyen función de radio, para que también escuches tus emisoras favoritas directamente en la barra. En este caso, la barra incorpora el panel donde ver las diferentes emisoras y opciones del producto.
Un sistema que, en caso de contar con conectividad Bluetooth, también podemos usar de forma sencilla para reproducir cualquier contenido desde nuestro móvil. Esta conectividad ayuda a enviar música y cualquier programa o archivo de audio a la barra, reproduciendo la misma de forma directa. Una opción interesante que incrementa cuánto cuesta la barra, pero que la verdad es que puede merecer la pena para sacarle un mejor partido.
Cómo usar una barra de sonido
Una barra de sonido permite amplificar los audios que queremos escuchar en cualquier contexto. Aplicar su funcionamiento para una tarea específica contribuye a un cumplimiento satisfactorio de la labor desempeñada. Es por ello que resulta necesario tener un manejo consciente para aprovechar su aplicación a diversos escenarios en los cuales será un gran aliado.
Baterías cargadas
Aunque sea simple, una barra de sonido debe contar con las baterías en buen estado de funcionamiento, para que ello garantice el rendimiento apropiado del artefacto. Si la barra de sonido carece de unas buenas pilas o una batería no muy bien cargada, habrá interrupciones seguidas de música, haciéndose más persistente, por lo que será mejor cambiar su batería o darle energía eléctrica.
Para ver películas
Amplificar el sonido cuando estemos viendo alguna película es una ventaja que obtendremos con artículos como este. Basta tomar en consideración lo necesario de que tenga un puerto USB o alguna conexión HDMI, que incluso podría ser inalámbrica para ampliar el sonido y darle más realismo a la película que estemos viendo a través de nuestro televisor.
Escuchar música
Mientras realizamos las labores de limpieza en casa, podremos emplear el uso de este aparato. Es cuestión de seleccionar nuestra lista de canciones predilectas y reproducirlas. Ordenar una lista de reproducción permitirá que tengamos conocimiento de lo que vamos a estar oyendo. La barra de sonido permite que la transportemos a cualquier espacio y así llevar el ritmo junto a nosotros.
Ampliar el sonido en videojuegos
No cabe duda que el audio juega un papel preponderante al momento de realizar cualquier actividad; de ello no se escapan los juegos. Para obtener un realismo más extenso de lo que jugamos, las barras de sonido permiten conectarse a las consolas de video, con el propósito de hacernos entrar en la piel del personaje y estar cómodos cuando juguemos.
Fiestas o reuniones
Ambientar reuniones o algunas fiestas familiares será un éxito gracias a este aparato. En caso de querer cambiar el ambiente musical que impera, las barras de sonido vienen dotadas con la tecnología Bluetooth, lo que permitirá conectarlas a otros dispositivos. De esta manera la reproducción de música quedará a cargo de algún invitado, siempre y cuando no exceda un radio de 10 metros. Esta conexión útil se forma gracias al emparejamiento de los dispositivos que se hace previamente.
Mando de control
Otra manera práctica y sencilla de darle una adecuada utilidad a la barra de sonido es mediante su mando. A través de este artefacto podremos seleccionar desde una distancia prudente las canciones que queremos oír, subirles y bajarles el volumen. Todo ello para que el usuario se sienta satisfecho con el producto.
Las marcas más populares
Aunque la calidad de imagen de los televisores de hoy día no tiene discusión, si es cierto que algunos modelos carecen de una potencia adecuada de sonido. También es cierto que esto se aplica a otros equipos, por lo que las barras de sonido se convierten en una excelente alternativa para poder oír mejor la calidad del audio del que hoy podemos disponer. Conozcamos algunos de los más reconocidos fabricantes de este producto que tanto nos anima el oído.
Si hablamos de la marca Goldstar, es posible que no te suene, salvo que tengas una cierta edad. Pero lo cierto es que esta marca de electrónica es la precursora de lo que hoy es LG. De hecho, la marca Goldstar, que era la usada para vender sus productos en Europa, sigue estando presente dentro del nombre LG, que aunque se identifica como “Life is Good” o “la vida es buena”, también abrevia los nombres de Goldstar y Lucky, la marca usada para vender en Asia.
Esta marca de vanguardia actualmente está marcando la pauta en numerosos productos dedicados a la electrónica, como son las barras de sonido. Si no quieres gastar mucho, no es complicado encontrar una barra de sonido barata y buena entre el catálogo de LG, ya que si algo garantiza este fabricante, justamente es ofrecer calidad a buen precio.
Estas barras además no pierden tampoco en diseño, frente a otros fabricantes de primer nivel, pudiendo encontrar entre su catálogo una elegante barra de sonido blanca, que rompe el clásico diseño de barras negras que tanto suele dominar. Así que si buscas modelos diferentes e interesantes en barras de sonido, ya sabes por dónde empezar.
Ha pasado mucho tiempo desde que Masaru Ibuka volvió a la actividad tras el final de la segunda guerra mundial. Un tiempo en el que Sony se ha convertido en uno de los principales fabricantes japoneses de productos tecnológicos, separado de la idea del precio económico y vinculado a productos de extrema calidad.
Una calidad que también les ha llevado a revolucionar el mercado con innovaciones como el famoso walkman o el discman, o bien a productos más modernos como los televisores de ultra resolución 4 K o las famosas consolas de videojuegos Play Station, que actualmente han llegado ya a su cuarta generación. Obviamente las barras de sonido no son ajenas a la filosofía de esta empresa, contándose sus productos como los preferidos de los consumidores.
De hecho, es probable que la mejor barra de sonido 5.1 que actualmente podamos comprar lleve la marca de Sony impresa. Y es que el sonido y Sony siempre han recorrido caminos cercanos, con experiencias y avances como el sistema Mega Bass que se ha encargado durante mucho tiempo de realzar los bajos de cualquier pieza. Por eso, no es de extrañar encontrar una amplia variedad de barras de sonido Sony a la venta para todos los gustos, desde los más exigentes a los que buscan opciones más económicas.
Al igual que ocurrió con Sony, la marca Philips también vio parte de su historia truncada por la guerra mundial, cuando tuvo que trasladar sus operaciones desde Alemania a Holanda. Sin embargo, la historia de la fundación de la empresa se remonta aún otros cincuenta años atrás, cuando Gerard Philips empezó a trabajar en la fabricación de lámparas incandescentes.
Posteriormente fueron produciéndose diversos avances, incluyendo electrodomésticos de todo tipo, radios e incluso grabadores de video para TV, primero en cinta tradicional y posteriormente con los famosos reproductores de Laser Disc, que sería el padre de los actuales CDs y DVDs.
Una historia que siempre ha estado vinculada con la imagen y el sonido y que tiene como lógica consecuencia la presencia de una amplia gama de barras de sonido Philips, que por comparación, quedan en una posición intermedia entre Sony y LG en aspectos como precio y calidad. Esto no quita que sus productos sean muy recomendables para darle a tu televisor el audio adecuado cuando más lo precises.
Preguntas más frecuentes
Q1: No tengo mucho espacio en casa ¿Dónde puedo colocar la barra de sonido?
Las barras de sonido son compactas, así que no ocupan mucho espacio, las puedes colocar en diferentes lugares. Algunas vienen con un subwoofer, el cual en ocasiones también es inalámbrico, así que no habrá problemas para colocarlo en el lateral del mueble de TV, debajo del sofá y otros lugares.
En cuanto a la barra, es posible instalarla debajo de la pantalla de tu TV, debido a que es el lugar donde te brindará una mayor experiencia de efectos de sonido en las películas o series de TV, así como en los vídeos musicales.
Q2: ¿Cómo conectar la barra sonido a la TV? ¿Necesito muchos cables?
No necesitarás demasiados cables, solo uno óptico o en caso de algunos modelos de barras tendrás posibilidad de conectarla al TV vía cable HDMI. Además, mencionamos que algunos equipos traen la conexión Bluetooth, mayormente los Smart TV, de este modo podrás conectar la barra sin necesidad de cables.
Por último, podemos mencionar las entradas auxiliares de 3,5 mm que traen algunas barras de sonido. Esto conexión es sencilla, solo debes adquirir un cable de audio con jack 3,5 mm por ambos lados, un extremo lo colocas a la salida de auriculares de tu TV y el otro en la entrada auxiliar de la barra.
Q3: ¿Cómo funciona la barra de sonido?
No todas las barras tienen las mismas funciones, pero la mayoría tienen algo en común, así que vamos a explicar la función estándar. Una barra funciona con una tecnología interna de amplificación y altavoces, el número de estos últimos varía de acuerdo el modelo. Esto significa que la misma barra proporciona el sonido, sin tener que conectar un amplificador aparte y que este producto generalmente trae uno o varios altavoces.
Las barras en la mayoría de los casos son 2.1, es decir, tienen un altavoz derecho y otro izquierdo en su interior, para un sonido estéreo. Las de 3.1 son similares, pero, a aparte de ello, incorporan un altavoz central, para los diálogos de películas o series de TV. Esto último proporciona una experiencia auditiva más inmersiva.
Por otra parte, cabe destacar que las barras reciben el audio del TV, teléfono, MP3 o Ipod y las amplifica, para brindar mayor volumen. Las que tienen subwoofer son más eficaces en cuanto a la emisión de las frecuencias graves, esto significa que, si estás viendo una película de acción y estalla una granada, escucharás un sonido profundo y claro, como si en verdad estuvieses en medio de una guerra.
Q4: Barra de sonido vs altavoces ¿Qué es mejor?
Te explicaremos las diferencias más importantes entre altavoces comunes y una barra de sonido, pero lo mejor es que el producto que adquieras se adapte a tus necesidades y preferencias. La barra de sonido por lo general es más compacta y ergonómica, debido a que su diseño es largo y angosto, para poder colocarla debajo de la pantalla del TV sin ocupar demasiado espacio.
Generalmente, las barras vienen hasta 3.1 canales, pero en algunos modelos de este tipo puedes adaptar vía Bluetooth 2 altavoces más, los traseros, de modo que el equipo se convierte en 5.1. Sin embargo, los 3 altavoces frontales no se pueden dividir para colocar por separado cada uno. Esto último sí lo puedes hacer con altavoces convencionales 5.1, ya que viene cada altavoz aparte, 2 frontales, 1 central y 2 traseros.
En cuanto al subwoofer, no hay mayores diferencias, ya que es un añadido para algunos modelos de barras de sonido, pero la función es la misma que el que trae un set de altavoces comunes 5.1, emitir las frecuencias más graves de los audios.
Q5: Barra de sonido vs amplificador ¿Cuál debo comprar?
Si deseas un sonido potente pero compacto lo mejor podría ser una barra de sonido, ya que este tipo de productos a veces traen algún subwoofer para la emisión de graves. Además, si no cuentas con mucho espacio en casa, esta opción no estaría mal, ya que se puede colocar con mayor facilidad en casi cualquier mueble de TV.
Por otro lado, si tienes más espacio en casa y deseas un mayor número de altavoces puedes adquirir un amplificador y altavoces 5.1 o 7.1. Cabe destacar que las barras de sonido son autoamplificadas, por lo que resultan equipos mucho más prácticos. Sin embargo, la decisión final de compra la tomarás tú mismo, dependiendo de tus necesidades y el espacio que dispongas para ello.
Q6: Barra sonido 2.1 vs 5.1 ¿Qué es lo más conveniente para mí?
Si deseas escuchar música a una intensidad de volumen moderada, quizá no te convenga un home cinema 5.1, porque estos tienen más altavoces y suenan más fuertes, además, en su mayoría son equipos más grandes. Al hablar de 2.1 nos referimos a 2 altavoces frontales, izquierdo y derecho, es decir, estéreo. Por otro lado, las barras de sonido 5.1 son aquellas que tienen 2 altavoces frontales, 1 central, 2 traseros y un subwoofer.
Por supuesto, normalmente los 3 primeros altavoces vienen en la misma barra. Cualquiera de los 2 tipos de barras puede ser conveniente para ti, todo depende de tus gustos y necesidades, por ejemplo, si es para un ambiente grande, con una barra 5.1 podría irte mucho mejor.
» Revisa la información de años anteriores
LG SJ4
Ventaja principal:
Este modelo ya clásico de LG nos ofrece una salida de potencia total de 300 vatios, junto con un diseño que emite el sonido con mayor calidad, a lo que también contribuye el sistema Hi Res, incorporado mediante el chip correspondiente.
Desventaja principal:
A fin de obtener la máxima calidad de sonido y especialmente en lo que a los bajos se refiere, el producto requiere de una instalación precisa y una ubicación correcta tanto de la base como de los satélites.
Veredicto: 9.7/10
Una barra que combina una alta potencia con una salida de calidad, tal como viene siendo habitual en todos los modelos de LG, sin importar su precio o planteamiento.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS
Potencia y modo de salida
Para que disfrutes de un sonido de calidad con casi cualquier tipo de fuente, el modelo LG SJ4 nos ofrece una potencia total de salida de 300 vatios. Esta se distribuye en un sistema de salida 2.1, que es el habitual en este tipo de barras de sonido. Así pues, disponemos de dos altavoces situados dentro de la propia barra, así como un subwoofer externo y con conectividad inalámbrica.
Esta potencia se distribuye entre los 60 vatios que ofrecen cada uno de los elementos de salida principal, complementados con los 180 vatios de potencia que se concentran en el subwoofer. Un planteamiento de calidad y apto para su montaje en todo tipo de estancias de pequeño y mediano tamaño.
Tecnología de audio
A fin de ofrecer una mejor calidad de sonido en cualquier circunstancia, esta barra incorpora una serie de mejoras muy interesantes. Entre ellas, tenemos el chip Hi Res. Este chip es responsable de incrementar la calidad de salida hasta los 24 bits a 96 kilohercios, en línea con los modelos de mayor pureza de audio que tenemos en el mercado.
Este sistema se combina con el ACS, que se encarga de ajustar y adaptar el sonido en cada una de las escenas que veamos, dando más claridad a los diálogos o más potencia a la música, dependiendo de lo que tengamos en pantalla. Algo que se remata con el sistema Auto Sound Engine, que optimiza la salida de volumen incluso en aquellas fuentes de menos volumen, sin que las frecuencias de dicho sonido se vean afectadas.
Conectividad e instalación
Para que te sea también sencillo el proceso de instalar y montar la barra, la misma incluye todo lo necesario. Empezamos hablando de su conectividad respecto del subwoofer, que no requiere de cables para el montaje. Algo que hace sencillo colocar este elemento en su posición correcta, conforme indican las instrucciones.
Esta conectividad también nos permite conectar a través de Bluetooth todo aquello que necesitemos, ya sea un tablet o nuestro móvil, a fin de disfrutar de la música que allí tengamos almacenada. La conectividad se remata con las habituales tomas cableadas, tanto para HDMI como la clásica salida óptica de siempre.
Denon DHT S216
Con la instalación de una barra de sonido en tu TV, podrás disfrutar de una mejor calidad de audio sin importar qué tipo de contenido estés reproduciendo.
En esta categoría, queremos recomendarte el modelo Denon DHT-S216, un equipo de 2 canales que presenta un diseño discreto, moderno y con accesibilidad, para que puedas aprovechar al máximo sus beneficios.
El dispositivo de Denon tiene un tamaño de 12 x 89 x 6,6 centímetros con un peso de 3,4 kilogramos, lo que también permite que puedas montarlo fácilmente en la pared en caso de que tengas el TV instalado en un soporte.
Su tecnología de sonido se compone por el sistema DTS Virtual: X, siendo posible reproducir contenido 3D a través de sus altavoces, los cuales incorporan 2 subwoofers que, además, podrás controlar fácilmente a través de sus botones o con el mando a distancia.
Para complementar tu centro de entretenimiento, específicamente tu TV, este modelo de barra de sonido te ofrece una serie de ventajas que puedes aprovechar en casa:
Samsung HW-M550
Ventaja principal:
Su potencia de 340 vatios sitúa a este modelo dentro de la gama alta del mercado en lo que a capacidad de salida de audio se refiere, sin olvidar además el nivel de calidad de salida que ofrece.
Desventaja principal:
El tamaño de la pantalla con la que se controlan parte de las funciones del producto podía ser algo más grande, aunque tampoco es algo que limite del todo el uso del producto.
Veredicto: 9.8/10
Un modelo que destaca en cualquier comparativa de barras de sonido actual, tanto por la potencia del modelo como por contar con una buena conectividad y un sistema de salida compatible incluso con audio en alta definición.
Caracteristícas Principales Explicadas
Potencia de salida
Como hemos comentado, el modelo Samsung HW-M550 se coloca en la parte alta de las barras de sonido que encontramos en el mercado, al disponer de una potencia total de 340 vatios. Una potencia que se distribuye entre los 3 elementos de salida y el subwoofer incluido, de modo que el modelo empieza a acercarse a lo que es una sensación de sonido envolvente.
Algo a lo que ayuda su calidad de audio, compatible con elementos de primer nivel como el HD Audio, que es capaz de reproducir sonido a 96 kilohercios y 24 bits. Muy adecuado por tanto para usarlo con fuentes de audio de alta calidad, como reproductores Blu-Ray y similares. Se remata con diversos modos de uso, que adecuan el funcionamiento a lo que precises, en función de lo que estés viendo.
Sistema de control
Cuando se trata de mantener el control de la barra, este modelo también te lo pone fácil. Entre otras cosas, porque la barra se acompaña de un mando a distancia que hace más sencillo controlar las diferentes funciones del producto. También puedes realizar este control directamente desde la función Bluetooth incluida y la app correspondiente que está disponible para diferentes móviles.
Por si esto fuera poco, el sistema One Remote permite controlar la barra directamente desde el televisor. Una vez configurada, ya no es preciso contar con un mando adicional para controlar el volumen o el modo de funcionamiento concreto de la barra.
Diseño y montaje de la barra
Siguiendo la línea de otras barras de sonido del mercado, este modelo nos ofrece un tamaño aproximado de 1 metro de largo, 101 centímetros para ser precisos, que gracias a su diseño estilizado podemos colocar fácilmente bajo el televisor. Además, al contar con un exterior metalizado en color negro de corte premium, esta barra no desluce el lugar donde la coloquemos.
En cuanto al subwoofer, este también cuenta con unas medidas adecuadas para colocarlo donde queramos, incluyendo además un sistema de conexión inalámbrica que simplifica el proceso. Algo a lo que ayuda la conectividad Bluetooth incluida, que facilita todo el proceso de instalación de la barra, tanto en formato sobremesa como en pared, para lo que se incluye también el soporte correspondiente.
Samsung HW-J450
Ventaja principal
Su conectividad Bluetooth ayuda a que su configuración y conectividad sea mucho más sencilla de gestionar, sin cables ni complicaciones.
Desventaja principal
Aunque la salida de audio es muy potente y de calidad, su distribución de audio es la de un 2.1, lo que puede ser insuficiente para algunos usuarios, según reflejan sus propias opiniones.
Caracteristícas Principales Explicadas
Potencia y tecnología de audio
Como la mayor parte de las barras de sonido, este equipo dispone de un sistema 2.1, que corresponde a dos altavoces de salida acompañados de un subwoofer para el realce de graves. La potencia total del conjunto es de 300 vatios, por lo que pese a ser un sistema sencillo, dispone incluso de más potencia que algunos sistemas de altavoces separados.
Para obtener una mayor sensación envolvente, mediante el diseño de la barra se han colocado los altavoces en los laterales, además de difundir la misma al frente, lo que combinado con el sistema de control de retorno permite ajustar mejor la salida de audio para obtener sensaciones de mayor calidad. Algo a lo que también contribuye el sistema de reflejo de bajos, con el que resulta más sencillo aprovechar las nuevas fuentes de alta calidad como las entradas HDMI.
Conectividad y control
Para hacer más sencilla la conectividad de la barra, esta incluye la tecnología Bluetooth, siendo así más sencillo conectar tanto el subwoofer que incluye como el poder conectarse a tu móvil o tableta. Esta conexión permite poder reproducir directamente tu música en la barra así como poder gestionar los controles de la barra mediante la app incluida para estos dispositivos. Algo que también puedes realizar desde el mando a distancia incluido con la barra o directamente desde sus botones frontales.
Los botones permiten poder gestionar la salida de audio, las entradas diferentes que dispone así como apagar la barra cuando no la estés usando. Para completar el conjunto de conectividad de la barra, esta incluye un puerto de entrada HDMI, otro puerto óptico tradicional y una entrada USB.
Barra y reproductor
Aunque la función principal de una barra de sonido es la de amplificar las fuentes de audio a las que se conecta, esta barra incluye otras funciones adicionales muy interesantes. Una de ellas es la capacidad de actuar como un reproductor multimedia tradicional, solamente con conectar a su puerto USB nuestro móvil o un dispositivo de memoria. Entre los archivos que reproduce se encuentran los formatos AAC, FLAC, MP3, OGG, WAV y WMA, que abarcan los estándares de sonido más usados en la actualidad.
Como ya hemos visto, podemos gestionar la reproducción de archivos desde el mando a distancia o incluso desde el propio móvil, como si fuera una salida de audio más, por lo que el reproductor es muy sencillo de usar.
Sony HT-MT300
Para disfrutar de un sonido de calidad, más potente y agradable del que produce el televisor por sí mismo, solo tienes que equiparte con una barra de sonido de calidad, como la que ofrece el modelo Sony HT-MT300.
Esta barra de sonido dispone de un sistema compacto con salida 2.1. Un producto que dispone de sensaciones envolventes muy agradables, gracias al sistema S Force Pro, con Surround frontal que mejora estas sensaciones. Un producto con un diseño compacto, tanto en el principal como en el subwoofer, que incluso puedes colocar bajo el sofá para disfrutar de nuevas sensaciones de sonido.
Un modelo completo, que también dispone de conectividad Bluetooth, para que mantengas el control sobre sus diferentes funciones o simplemente reproduzcas tu música favorita sin complicaciones.
Tan sencillo de configurar cómo leer la etiqueta NFC instalada en la barra para que ambos dispositivos queden conectados prácticamente al momento. Para que conozcas mejor este producto, te ofrecemos el resultado de nuestro análisis detallado del mismo.
MindKoo MK-BR05
Ventaja principal:
El modelo combina un sistema de salida que incluye funciones de armonización de audio, así como tecnologías de audio mejorado con las que darte un sonido envolvente y unas agradables sensaciones durante la escucha.
Desventaja principal:
La potencia total del producto es de 90 vatios. Suficiente para la mayor parte de usuarios, pero quizá escaso para quienes necesiten sonido para estancias de gran tamaño o que prefieran una alta potencia.
Veredicto: 9.7/10
Un producto que sorprende, dado que por su calidad bien podría proceder de la mejor marca de barras de sonido del momento. Sin embargo, procede de un fabricante poco conocido, lo que no afecta para nada a su amplia cantidad de funciones.
Caracteristícas Principales Explicadas
Potencia de sonido
Para que disfrutes de una buena potencia de sonido, este modelo cuenta con un nivel nominal de 90 vatios. Suficiente como para darles un sonido agradable a estancias de buen tamaño, con niveles de volumen adecuados. Todo ello manteniendo siempre el nivel de calidad que corresponde a esta barra, que sorprende entre las barras de sonido baratas.
Y es que este producto es compatible con sistemas avanzados de sonido, tales como los sistemas envolventes 3D o la función Bass Reflex, que añade un extra de potencia a los bajos para que esas sensaciones envolventes sean aún más agradables. Por tanto, no echarás nada de menos a la hora de disfrutar de cualquier contenido.
Calidad adicional
Aunque todo lo que hemos comentado ya sería suficiente para que este modelo se convirtiera en la mejor barra de sonido de relación calidad precio de las que hemos evaluado, lo cierto es que el producto incluye aún más opciones interesantes. Entre ellas, disponemos de un sistema de mejora de la voz, que se encarga de aclarar la misma para darte una mejor escucha.
Algo que también se aplica a la escucha convencional, dado que los cuatro altavoces integrados en la barra disponen de un eficiente sistema que equilibra adecuadamente las frecuencias. Esto se traduce en un audio donde las frecuencias altas y bajas se armonizan de manera eficiente, obteniendo una mayor calidad y mejores sensaciones en la escucha.
Instalación y conectividad
Para que tampoco tengas problemas a la hora de instalar y conectar el producto, el modelo también incorpora todo lo necesario. Funciones que empiezan con la conectividad inalámbrica que ofrece el producto, así que no tendrás que usar cables para dicha conexión siempre que tu televisor sea compatible con este sistema. En este caso, podrás recurrir a la conexión cableada tradicional.
Esa instalación podrás hacerla bien en modo de mesa o bien en modo de pared, dependiendo de lo que prefieras. Un proceso en el que el producto se acompaña de los elementos correspondientes para dicho montaje, sin problemas. Y para que mantengas el control, la barra incorpora panel frontal con teclas táctiles que simplifican su funcionamiento.
Bose Solo 5
Si queremos una barra de sonido de calidad, es frecuente que apostemos por un modelo propio de un fabricante conocido, ya que suelen contar con un extra de calidad. La barra de sonido Bose Solo 5 es una muestra de estos fabricantes.
Una barra de sonido con un diseño realmente compacto, pero que gracias a su tecnología ofrece más potencia en los graves, diálogos más claros y todo lo que necesitas para disfrutar de películas, programas y todo lo que quieras ver.
A diferencia de otras barras, este modelo cuenta con un diseño muy compacto que apenas ocupa espacio gracias a sus 54,8 centímetros de ancho. Esto facilita colocarla en cualquier parte, aunque sin perder la potencia de sus dos altavoces integrados y su sistema de mejora de graves.
Elementos que son fáciles de controlar gracias al mando a distancia incluido con el producto, para que mantengas siempre su rendimiento como más te convenga. Conoce más sobre este producto y sus características con el análisis que te ofrecemos a continuación.
Panasonic SC-HTB8EG-K
En nuestra búsqueda por encontrar la mejor barra de sonido Panasonic, nos gustaría también señalar esta opción, especialmente por ser muy económica, por lo que es una buena forma de potenciar el sonido de un televisor sin gastar mucho dinero.
Con esta barra, hasta la película que hayas visto en más ocasiones se oirá diferente, ya que descubrirás matices que nunca antes habías escuchado.
Destaca al igual que el resto de las barras de sonido, su gran potencia de salida, que te permitirá disfrutar de un sonido de 2 canales de gran calidad además de la posibilidad de transmitir vía Bluetooth desde los dispositivos móviles esa música que tanto estás deseando escuchar.
Puede que esta sea la mejor barra de sonido por 100 euros, ya que este modelo fabricado por Panasonic cuenta con características que seguro serán de tu interés. Por esto, te brindamos sus pros y contras, a continuación:
Yamaha YAS-103
Para quienes pueden permitirse invertir un poco más, esta puede ser la mejor barra de sonido de relación calidad-precio.
Es un artículo muy delgado, por lo que podrás colocarlo frente a tu televisor sin distorsionar la estética ni cargar la decoración. Tener un cine en casa será ahora más viable con esta barra de sonido Yamaha que podrás controlar desde tu dispositivo móvil.
El sonido, gracias a la tecnología „Air Extrem”, emula un sonido 7.1 mientras que a través de la función „Univolume” mantiene un nivel de volumen equilibrado, por lo que ya no oirás los anuncios con un volumen mucho más alto que el que tú hayas escogido. Además, quedarás impresionado por la intensidad de los bajos que se logran con esta barra de sonido.
Este dispositivo se conecta con cualquier smartphone que disponga de sistema operativo Android 2.2.3 o versiones superiores y Apple 5.5.1 o actualizaciones mayores.
Revisa aquí las especificaciones de el modelo YAS – 103 de Yamaha:
LG NB2540
Entre las barras de sonido baratas nos gustaría destacar este modelo de LG. Los usuarios resaltan que ofrece un sonido suficientemente potente para un salón o dormitorio normal y unos bajos muy bien definidos gracias al subwoofer.
Notarás como el sonido te envuelve mientras escuchas música o ves una película. Además, gracias a su fibra óptica y a su tecnología Bluetooth 3.0 podrás transmitir de forma inalámbrica tu música favorita desde el smartphone.
Este modelo es una buena opción para las personas que desean escuchar un buen sonido, no necesitan unos altavoces extremadamente potentes y tampoco disponen de un presupuesto mayor. Además, si tienes un televisor LG podrás utilizar el mando de tu televisor para controlar la barra de sonido.
A continuación, te mencionamos más detalles acerca de nuestra mejor opción entre las barras de sonido baratas:
Philips HTL2183B
Los televisores modernos carecen de altavoces de calidad y una buena potencia, por lo que disponer de una buena barra de sonido, como el modelo Philips HTL2183B, es la mejor opción.
Este producto cuenta con el sistema Dolby Digital und Pro Logic II, que permite obtener una excelente calidad de sonido. Además, es capaz de emular al sistema 5.1 incluyendo un subwoofer que ayuda a obtener mejores resultados que con la mayor parte de barras del mercado.
Tanto si quieres instalarla bajo tu televisor como si quieres colocarla sobre la pared, la conectividad Bluetooth te será de gran ayuda para olvidarte de cables y conexiones entre la barra y el subwoofer. Aun así, podrás controlarla directamente desde el mando a distancia incluido.
LG LAS450H
La barra de sonido LG LAS450H cuenta con un formato compacto y una potencia de 220 vatios RMS. Dispone de un sistema de salida 2.1, que incluye dos altavoces y un subwoofer.
Este sistema genera una potente salida de audio, con una sensación envolvente amplificada mediante el refuerzo de graves que genera el subwoofer.
Puedes aprovechar esta potencia tanto para disfrutar de tus películas de forma más intensa, como para disponer de un reproductor multimedia para tu música, necesitando solamente un dispositivo de memoria USB que podrás conectar directamente a la barra sin necesidad de ningún extra adicional.
Gracias a su conectividad inalámbrica, podrás olvidarte de los cables en la instalación, al conectar los diferentes elementos mediante esta tecnología. Y para que disfrutes de un sonido ajustado, dispones de un ecualizador interno con el que optimizar esta salida de audio.
» Revisa la información de años anteriores
January 22, 2020 at 11:37 am
Creo que no me había percatado de algo… Todas las barras de sonido son inalámbricas?
Respuesta
January 22, 2020 at 3:35 pm
Hola David,
Las de esta página sí son inalámbricas con respecto al conectarse al subwoofer. Pero algunas se conectan al televisor mediante cable, como la Sony HTRT3. También debes tener en cuenta que tienen cable de corriente, así que si no puedes prescindir del todo de cables.
Saludos,
Equipo ByB
Respuesta
April 27, 2019 at 10:27 pm
Estoy queriendo comprar una barra de sonido Samsung 6500 inhalambrica
Respuesta
April 29, 2019 at 4:52 am
Hola,
El modelo correcto es Samsung HW-MS6500 y lo puedes encontrar aquí: https://www.amazon.es/Samsung-Sound-HW-MS6500-inalámbrica-Bluetooth/dp/B06XCWL35J
Saludos,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview