Las 5 Mejores Cafeteras de Goteo en 2022

Última actualización: 28.09.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Cafetera de goteo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Pese al auge de las cápsulas y otros tipos de cafeteras, los modelos de goteo siguen siendo las reinas de los desayunos y meriendas en muchas casas. Sobre todo, porque son productos muy fáciles de utilizar, que apenas necesitan mantenimiento y que permiten preparar café en gran cantidad sin molestias adicionales ni residuos. Uno de los referentes de los consumidores, más en concreto su favorita, es la cafetera Cecotec Coffee 66 Heat, que ofrece capacidad para elaborar 1,5 litros de café, unas 12 tazas grandes. También dispone de placa calefactora, para mantener el café a su temperatura o bien calentarlo cuando sea necesario. A poca distancia, encontramos el modelo Taurus Verona 12, que ofrece capacidad hasta para 12 tazas, con una calificación energética A y un sistema de alto rendimiento que acelera el proceso de obtención del café sin afectar a su calidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Cafeteras de Goteo – Opiniones 2022

 

La gran mayoría de personas no somos personas hasta que degustamos el primer café de la mañana. Para poder disfrutar de este café, de forma agradable y sencilla, no hay nada como equiparnos con alguna de las mejores cafeteras de goteo que hemos seleccionado para ti y que hemos escogido tanto por su alta calidad como por su variedad de características. Productos de alta calidad y variedad con los que poder disfrutar de un café recién hecho en la mañana, incluso de forma autónoma o programable en algunos casos.

 

1. Cecotec Cafetera de Goteo Coffee 66 Heat

 

Pensada para preparar café sin más complicaciones, el modelo Cecotec Coffee 66 Heat es una cafetera de goteo sencilla y de gran capacidad. Tanto como la que tiene su jarra, en la que puedes alojar hasta 1,5 litros de café de una sola preparación, equivalentes a unas 12 tazas. Eso sí, no te olvides de ajustar la cantidad de café consecuentemente.

El proceso es fácil de activar, dado que el producto solo tiene un botón, el de encendido. El depósito cuenta con una ventana transparente, para controlar adecuadamente su llenado, mientras que el filtro es permanente y pivotante. No obstante, también puedes usar filtros de papel, en caso de que lo prefieras.

La cafetera se remata con una placa calentadora, que evita que el café se enfríe una vez preparado. Y si esto ocurre, la función de calentamiento se encarga de recuperar la temperatura de forma progresiva, sin que esto afecte a la calidad del café ya preparado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Taurus Cafetera Goteo Verona 12, 680 W

 

Aunque no sirve para respondernos a cual es la mejor cafetera de goteo del momento, el modelo Taurus Verona 12 es un producto perfecto para darle una nueva vida a tus mañanas. Este producto cuenta con capacidad para 12 tazas, contando con un depósito amplio que podrá albergar todo el agua que necesitas.

El filtro permanente te ahorra el tener que comprar y retirar filtros de papel, ofreciendo un sistema de alta resistencia que te acompañará durante mucho tiempo sin averías.

La máquina es desmontable en la zona del goteo, de modo que puedes lavarlo sin problemas al igual que su filtro, mientras que la base calefactora permite poder mantener el café caliente y poder limpiarse gracias a su base antiadherente. Un producto que destaca como la mejor cafetera de goteo por relación calidad precio del momento.

Aunque es de Taurus, la Verona 12 es uno de las cafeteras de goteo más baratas de nuestro listado en caso de que no desees gastar demasiado:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Melitta Cafetera de filtro con jarra de vidrio

 

Si buscas un modelo profesional y avanzado para tu café, el modelo Melitta 100801 BK es justo lo que necesitas. Esta cafetera es tan avanzada que incluye funciones avanzadas como las de programador, que te permite poder establecer la hora a la que quieres tener tu café listo, simplemente con pulsar un botón y dejarla preparada.

El producto incluye una jarra de vidrio de alta calidad, fácil de limpiar, tal como ocurre con su deposito de agua,totalmente visible y que también puedes lavar facilmente por su carácter accesible.

El producto permite poder preparar de 8 a 10 tazas, contando además con un sistema de apagado automático programable, de manera que no gaste energía por dejarte la cafetera encendida de forma imprevista.

Cuando existan dudas respecto a cuál cafetera de goteo comprar, leer las reseñas de clientes previos puede serte de mucha utilidad para que sepas a qué te atienes:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Bosch TKA3A031 Cafetera de goteo

 

Pese a su marca y calidad, el modelo Bosch TKA3A031 destaca entre las cafeteras de goteo baratas precisamente por ofrecer todo lo que necesitas en un producto, compacto y sencillo y nada caro. Para ello el producto dispone de capacidad para 10 tazas grandes o 15 pequeñas, en un formato compacto con una jarra y depósito resistentes y fáciles de limpiar.

El producto también dispone de un sistema de goteo con filtro permanente que permite ajustar la intensidad del café a lo que prefieras en cada momento.

Y para que no te preocupes por el espacio, por su formato alto el producto apenas ocupa sitio en tu encimera, contando además con un sistema de almacenamiento giratorio para el cable y el enchufe lo que hace aún más fácil poder guardar la cafetera cuando no la estés utilizando.

Bosch tiene para ti la que podría ser la mejor cafetera de goteo por 30 euros para que inviertas en un producto de buena calidad y larga vida útil:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Russell Hobbs Victory Cafetera de Goteo

 

Ventaja principal: Tener café recién hecho a la hora que lo desees es muy fácil gracias al sistema de programador digital de esta cafetera. Además, su tecnología WhirlTech genera un infusionado de alta calidad y con el que extraer todo el aroma y sabor.

Desventaja principal: Es importante no sobrecargar el depósito del agua, dado que si lo haces este se desborda y es posible que pasen posos del café a esta zona, lo que a la larga acaba siendo un problema para su buen funcionamiento.

Veredicto: Una solución ideal para despertar con el olor de un rico café recién hecho en el momento en que tú lo desees.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cafetera de goteo del mercado?

 

A pesar del auge de las modernas cafeteras de cápsulas y otros tipos que encontramos en el mercado, lo cierto es que las cafeteras de goteo siguen siendo una buena elección, tanto por el ajustado precio operativo que nos ofrecen como por la capacidad que tenemos de poder adaptar la intensidad del café en función de lo cargado o no que pongamos el filtro. Para que tú también puedas volver a recuperar esta tecnología te ofrecemos los consejos de nuestra guía para comprar la mejor cafetera de goteo del mercado, con algunas pautas que te serán de utilidad tanto si quieres renovar tu máquina, debido a la modernización de este producto, como si quieres volver a darle una segunda oportunidad.

Capacidad de café

Uno de los aspectos fundamentales en cualquier comparativa de cafeteras de goteo tiene que ver precisamente con la capacidad de preparación de café que tiene el producto. Esta capacidad puede medirse tanto en tazas como directamente en litros, aunque lo más habitual suele ser la primera opción. Las cafeteras de goteo que encontramos en el mercado tienen una capacidad que va desde las 10 a las 15 tazas de café normales por preparación.

Esto quiere decir que si llenamos la jarra, que además incluye una escala medidora por completo y la vertemos sobre el depósito obtendremos esta cantidad de tazas que hemos indicado. Adicionalmente podemos encontrar modelos más ajustados para aquellos que no tengan muchas personas para degustar café, de manera que éste no se quede mucho tiempo en la jarra y puede estropearse. Y por supuesto también encontramos modelos de mayor capacidad que pueden incluso llegar a los 1,5 litros de café preparado perfectos para grandes consumidores, oficinas o para aquellos que realmente sea muy cafeteros.

 

Sistema de vertido

En lo que se refiere a la preparación del café es cierto que no hay demasiadas novedades. Las cafeteras de goteo cuentan con un sistema que se encarga de ir dejando caer gotas de agua sobre el filtro en el cual hemos colocado previamente el café. Estas botas de agua caliente, a veces pequeños chorros, se encargan de infusionar el café y dejarlo preparado directamente. En este aspecto conviene apostar siempre por modelos que cuenten con filtros permanentes ya que suelen ser mucho más prácticos y cómodos que aquellos modelos que están basados en los antiguos filtros de papel.

Y aunque es cierto que no se ha producido demasiada evolución en el sistema de preparación del café sí es cierto que encontramos ya algunas máquinas que disponen de sistemas de rociado avanzado de manera que ya no es el tradicional goteo de siempre que ofrecían estos productos sino que se encargan de verter el agua en la zona del filtro de forma mucho más eficiente permitiendo lograr un mejor infusión amiento del café y una mayor potencia e intensidad del mismo, ayudando a reducir el gasto en café y permitiendo obtener mejores sabores y sensaciones del producto preparado. Obviamente hay una pequeña diferencia en cuanto cuesta uno de estos productos avanzados a lo que cuesta un producto tradicional.

Sistema de control

La última novedad que ofrecen las modernas cafeteras de goteo tiene que ver con su sistema de control. En los modelos baratos de corte tradicional este sistema se basa en un simple interruptor que activa el sistema de calentamiento y que permite ir vertiendo el agua, una vez caliente sobre el filtro conforme hemos comentado antes. No hay posibilidad de regular la intensidad, el nivel de preparación ni ningún otro elemento. En parte porque en muchos casos tampoco es necesario. Sin embargo, los modelos más avanzados que podemos encontrar en el mercado ofrecen una propuesta diferente, en la que por ejemplo podemos establecer a qué hora queremos tener preparado el café.

Para ello estos productos cuentan con un reloj temporizador digital muy fácil de programar, en el que podemos establecer la hora en la cual se va a encender el producto y a qué hora queremos tener el café recién hecho. Para ello solamente hay que dejar la máquina debidamente cargada con café y agua y esta se encargará de hacerlo todo a la hora indicada. Además las máquinas suelen contar con sistemas para mantener el café caliente durante un tiempo determinado. Esta opción está presente en todos los modelos, pero es cierto que en estos modelos avanzados podemos configurarla exactamente para que se apague pasado cierto tiempo y evitar que el café se recaliente.

Son funciones avanzadas que quizá no sean necesarias para la gran mayoría de los usuarios, pero a las cuales podemos acceder y dotar a estos productos de una mayor comodidad en su uso.

 

 

Cómo utilizar una cafetera de goteo

 

Si acabas de adquirir una cafetera nueva, pero no sabes cómo preparar café con ella, no tienes por qué preocuparte. En esta pequeña guía te indicaré los pasos necesarios para que prepares un delicioso café, guiándote en cómo utilizar una cafetera de goteo, manteniendo su cuidado y seguridad.

Revisa el manual de instrucciones

Casi todas las cafeteras de goteo tienen el mismo proceso para la preparación del café, sin embargo, algunos modelos son más avanzados y disponen de funciones que permiten programar la elaboración del café, temporizadores, pantallas LED entre otras características modernas que quizás tu cafetera incluya.

 

Coloca el filtro en el compartimiento respectivo

Procede a destapar la cafetera para colocar el filtro. Dependiendo de tu tipo de cafetera, debes verificar el tipo de filtro que ella admite. Si puedes utilizar el filtro de malla, mucho mejor, ya que los tradicionales filtros de papel, además de ser obsoletos, son de un solo uso y puedes gastar mucho dinero en ellos. Si tu cafetera admite el filtro de malla, te recomiendo que lo sigas utilizando para una preparación óptima de café.

 

Utiliza la cantidad de café respectiva

Dependiendo del modelo de tu cafetera, debes verificar con el respectivo manual de usuario la cantidad de café a utilizar y el tipo de café a preparar. Los cafés artesanales requieren de una preparación más sencilla que los cafés expreso. La mayoría de los modelos de cafetera de goteo incluyen un práctico medidor de café para preparar la cantidad deseada. Al tener lista la cantidad de café, procede a colocarla sobre el compartimiento donde se encuentra el filtro con el medidor de café.

 

Agrega la cantidad de agua requerida

Con la misma jarra de la cafetera, podrás medir la cantidad de agua requerida, ya que todas disponen de unidades de medidas, generalmente en mililitros o en onzas. Algunos modelos disponen de una relación de medida para preparar cierto número de tazas de café con respecto a cierta cantidad de agua. Guíate con la cantidad de agua que tu cafetera necesite para preparar las tazas de café que requieras. Luego procede a abrir la tapa para colocar el agua en el contenedor que se encuentra ubicado en la parte trasera de la cafetera y cierra la tapa de dicho contenedor. Coloca la jarra vacía en su lugar, justo debajo del filtro de la cafetera.

 

Enciende la cafetera

Luego de tener el café en el filtro y el agua en el contenedor, revisa que la cafetera esté bien tapada antes de ponerla a funcionar. Procede a enchufar la cafetera en una toma de corriente cercana y enciéndela. Algunos modelos de cafeteras necesitan realizar algunos ajustes y configuraciones en caso de que utilicen temporizadores para preparar el café a la hora que desees.

Espera a que el café se haga completamente

El café ya está preparado cuando el agua del contenedor ya se ha consumido completamente. Algunos modelos de cafetera de goteo más avanzados disponen de un indicador de sonido o una luz LED que muestra que el café ya está listo.  

 

Tira la borra de café cuando el café ya esté terminado

Una vez el café esté preparado, puedes proceder a servirlo. Después de que hayas utilizado tu cafetera, retira la borra del café del filtro y tírala por la basura. En caso de que estés utilizando un filtro desechable, tíralo junto con la borra.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para las personas capaces de apreciar cualidades como la sencillez y la practicidad, una cafetera de este tipo constituye una solución efectiva con la que conseguir un buen café sin mayores inconvenientes. Encontrar un modelo adecuado entre tantas opciones puede resultar complejo; un buen punto de partida suele ser la búsqueda de las marcas más populares, por ello investigamos profundamente las opciones favoritas de los usuarios, buscando ayudar a todos los que nos visitan.

La empresa tiene sus orígenes en territorio español, el nombre de UFESA surge como un acrónimo para la Unión de Fabricantes de Electrodomésticos, un grupo de empresarios inquietos que, en la década del 60, se propusieron adoptar un proyecto ambicioso que perseguía la fusión de todos los pequeños fabricantes bajo un solo nombre y con la fuerza competitiva para establecerse en el mercado europeo.

Así surgió hace más de 50 años creando artículos de gran calidad y atractivo durante toda su trayectoria; en la década de 1990 UFESA, se incorporaría al grupo BSH para conseguir alcanzar nuevos mercados.

A través de su larga trayectoria se ha abierto paso en distintos sectores del mercado, por lo que cuenta con un amplio catálogo de productos en distintas categorías; entre los más destacados se encuentran los artículos dedicados al cuidado y mantenimiento del hogar como aspiradoras, planchas y preparación de alimentos en general. Como marca, sus diseños se han caracterizado por tener un toque divertido, joven y práctico; con este espíritu buscan convertirse en la opción amigable capaz de hacer mucho más fácil la vida de los usuarios.

Aicok es una marca dedicada al desarrollo, manufactura y comercio de artículos de alta calidad y de uso esencial en el hogar. Entre los productos más destacados de la empresa figuran sus cafeteras, tostadoras, licuadoras, Multi Cookers y freidoras, además de toda una colección de utensilios enfocados al menaje del hogar. Los productos de la línea Aicok son profundamente apreciados en el mercado y poco a poco se va convirtiendo en una de las marcas más prometedoras.

Como promotor de artículos de uso esencial en el hogar, sus diseños se encuentran fundamentados en hacer más sencilla la vida del usuario. Es por ello que llevan a cabo constantes y profundos estudios en América del norte y Europa con la finalidad de obtener un mejor entendimiento de las costumbres culturales y brindar diseños más enfocados a la solución de pequeños problemas, así como también una experiencia más real y agradable con sus productos.


Moulinex por su parte fue fundada en 1956 por Jean Matelet en Alecon, Francia; el fundador y director se mantendría al frente de la compañía hasta el año 1987 y durante la década de 1990 pasaría por una serie de altibajos que le llevaría a declararse completamente en bancarrota en septiembre del año 2001; más tarde, en octubre, la sala de derecho comercial de Nanterre pasaría la gestión total de la empresa al Grupo SEB, quienes la mantienen en funcionamiento desde entonces.

En nuestros tiempos la marca se caracteriza por ofrecer productos innovadores, sus desarrolladores se preocupan por mantenerse al día de las últimas tecnologías con la intención de brindar al público productos 100% funcionales y de gran calidad en cada una de sus propuestas.

Su campo de acción principal son los electrodomésticos concebidos para facilitar la vida de los usuarios, por lo tanto, en su catálogo de artículos podrás encontrar desde productos de cocción (como hornos, panificadoras, robots de cocina), también para la preparación de desayunos o comidas (como cafeteras de goteo, tostadoras, licuadoras, hervidores) y otros vinculados al menaje del hogar.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

 

Ventaja principal:

Es una cafetera que tiene una capacidad suficiente para que realices café para toda la familia o la cantidad que vayas a tomar en el transcurso del día, porque puede llenar en un solo proceso de 10 a 15 tazas de café, gracias a su depósito que contiene un volumen de un litro.

 

Desventaja principal:

Aunque el sistema de ahorro que incorpora la Ufesa CG7232 parece una buena idea entre algunos usuarios, los mismos se quejan de que debería tener más control, porque, al dejar el café preparado para tomarlo a lo largo del día, la cafetera está apagada y el café frío. Es importante entonces que recuerdes que este producto ahorra energía en modo automático.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una cafetera que durará bastante en la cocina, hecha de acero inoxidable y su jarra en un vidrio fuerte que ayudará a conservar el sabor intacto del café y que es resistente a golpes, caídas y rasguños, adaptando su capacidad a tus necesidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y potencia

Construida con un diseño elegante y con un toque chic, este modelo de cafeteras de goteo es de color negro y gris satén, fabricada en acero inoxidable, con la que podrás hacer una combinación con cualquier color que tenga tu cocina, para que se vea como parte de la decoración. Su jarra está hecha de vidrio, que mantiene el café caliente por la placa calefactora incluida.

Su funcionamiento es eléctrico, trabajando con una potencia de 800 W, fuerza que hará que el café sea preparado de forma rápida, disfrutando de su aroma y sabor durante horas, como si estuviera recién molido.

Capacidad y funcionamiento

Puedes hacer de una sola vez de 10 a 15 tazas de café, específicamente un litro en cada preparación, que es la cantidad máxima que entra en el depósito del agua y en la jarra. Para mantener más control de ellos, cada uno cuenta con el indicador externo donde se visualiza fácilmente el nivel de agua para la cantidad de café que se desea preparar.

Este dispositivo tendrá listo el café de forma muy sencilla, ya que su manejo es igual a los modelos tradicionales, sólo se debe colocar el agua en el depósito ubicado a un lado de la cafetera por su entrada superior y el café molido en el contenedor del filtro, se presiona un botón y a los minutos tendrás preparado el brebaje.

Cabe destacar que la máquina se desconecta automáticamente cuando ya se ha preparado hasta la última gota de agua y tiene un dispositivo de seguridad para protección térmica.

 

Limpieza y movilidad

Todas las piezas de esta cafetera fueron hechas para que la limpieza sea más fácil y rápida, no sólo del producto como tal, sino del espacio donde se esté usando.

Primeramente, el filtro de pivot se puede extraer, para que junto con la jarra puedan lavarse en el lavavajillas o manualmente. Tiene un dispositivo antigoteo incorporado para que, cuando se sirva el café, no caigan gotas en la placa calefactora, haciendo que el espacio luzca sucio y ocasione daños en la misma.

Puedes instalarla donde desees y si es de tu preferencia transportarla a algún sitio, no será difícil, gracias a su tamaño compacto de 305 x 210 x 210 mm y a su peso ligero de 1.5 kg.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status