- 1. Candy Rapidò ROW 4966DWHC/1-S Lavasecadora 9+6Kgs
- 2. LG F2DV5S85S2W Lavadora Secadora inteligente 8,5/5kg
- 3. Corberó E-CLSV961420T Lavadora Secadora
- 4. Samsung WD10T534DBW/S3 Lavasecadora Estándar Serie 5
- 5. Sauber Lavadora-Secadora SERIE 7-8614 LS
- Guía de compra – ¿Cuál es la mejor lavadora secadora del mercado?
- Cómo utilizar una lavadora secadora
- Las marcas más populares
- Preguntas más frecuentes
Lavasecadora – Opiniones, Guía de compra y Análisis
Tanto si vives en una zona con un ambiente húmedo como si tienes grandes necesidades de lavado y secado, disponer de una lavadora secadora puede ser una ayuda excelente con la cual poder mantener tu ropa limpia y seca. Estos dispositivos tienen la ventaja de ahorrarte la molestia de ir sacando y metiendo ropa, ya que la misma sale limpia y seca en un solo ciclo a un coste razonable. Es lo que encontramos en modelos como el Candy Row 4966DWHC que ofrece una eficiencia energética de clase A+ y cuenta con 7 programas rápidos. Además, tiene una capacidad de 9 kg y puede generar velocidades de hasta 1400 rpm para un mejor rendimiento. Entre estos equipos, también destaca la lavadora secadora LG F2DV5S85S2W; un modelo que te proporciona un buen desempeño con un bajo consumo de recursos y una capacidad cómoda para uso doméstico, ya sea para lavar o secar las prendas.
Tabla comparativa
Primera opción
Este modelo combina aspectos tanto de eficacia como de practicidad, para que puedas tener el control de tu electrodoméstico desde el lugar en el que estés. Además, tiene un sello de eficiencia energética A+, por lo que no consume demasiada electricidad.
Debes tener en cuenta que su capacidad de secado es de solo 6 kg, lo que puede ser insuficiente para quienes tienen que lavar mucha ropa con frecuencia.
Si tu familia es mediana y quieres tener tu ropa lista en poco tiempo, para optimizar tus actividades, esta podría ser la mejor elección. Además, se controla de manera remota.
Segunda opción
La lavadora secadora tiene un sistema inteligente junto a una pantalla intuitiva para usarla sin problemas. Además, su diseño ofrece acabados que la hacen tan resistente como duradera y tiene un aspecto elegante que se verá bastante bien en tu hogar.
Debes saber que la capacidad de secado del equipo es de 5 kilogramos, a diferencia de los 8,5 kilogramos de lavado, por lo que tendrás que sacar prendas al cambiar de modo.
Se trata de un electrodoméstico multifuncional bastante práctico para agilizar y facilitar el proceso de lavar la ropa. Además, tiene un diseño muy bonito y moderno.
También interesante
La lavadora secadora que te ofrece Corberó tiene una capacidad bastante cómoda para uso doméstico, así como también una serie de programas que puedes activar en base al tipo de prenda o los tejidos que las componen, para garantizar el máximo cuidado.
Ten en cuenta que el equipo tiene una clasificación energética clase C, por lo que su consumo de electricidad será mayor al de otras lavadoras secadoras mencionadas en este listado.
Un equipo eficiente para el cuidado de las prendas. Su funcionamiento puede ser programado y la velocidad de centrifugado es alta.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Las 5 Mejores Lavadoras Secadoras – Opiniones 2024
Cuando el espacio escasea en tu cocina, saber cuál es la mejor lavadora secadora según tus necesidades es algo importante. Tanto por ahorrar espacio como por disponer de un producto de calidad capaz de satisfacer todas tus necesidades. Si esa es tu situación, presta atención a nuestra selección de las mejores lavadoras secadoras del 2024 ya que seguramente encontrarás el modelo acertado que cubre todas tus necesidades.
1. Candy Rapidò ROW 4966DWHC/1-S Lavasecadora 9+6Kgs
Tener tu ropa limpia y seca en poco tiempo, sin que esto implique un coste extra de energía reflejado en tu factura de servicios no es un imposible. Pensando en este tipo de necesidades la marca Candy ha diseñado esta lavadorasecadora que tiene 7 programas que dejarán tu ropa lista en un tiempo menor a una hora. Además, tiene una opción para desinfectar la ropa a 60ºC, algo útil si tienes un bebé en casa o familiares con problemas de alergias.
Por otro lado, este modelo se adapta a las exigencias de la actualidad. Gracias a que cuenta con conectividad Bluetooth y Wi-Fi puedes, a través de su aplicación Simply-Fi, poner en función la lavadora de manera remota, recibir consejos de lavado y secado; pero también, podrías obtener asistencia inmediata.
Hay que destacar que su nivel de ruido generado al lavar es de 51 db, por lo que se encuentra en el rango considerado como aceptable, para que no represente incomodidades cuando la pongas en marcha.
Antes de realizar una compra apresurada, conviene que analices en detalle cada aspecto que ofrece el modelo de tu preferencia.
Ver ofertas del día en Amazon
2. LG F2DV5S85S2W Lavadora Secadora inteligente 8,5/5kg
Entre las alternativas de lavadoras secadoras nos encontramos con la LG F2DV5S85S2W; una opción de compra que tiene varias ventajas y características para destacar.
Una de ellas es su diseño, debido a que se define como una lavadora secadora bonita y moderna que, además, posee una fabricación de alta calidad con materiales resistentes y duraderos. Entre estos se destaca la estructura en acero inoxidable, ideal para el tipo de uso, así como también el vidrio templado en la puerta del equipo.
Este detalle, a su vez, nos lleva a mencionar que se trata de un modelo de entrada frontal en el que podrás manejar cómodamente tus prendas para su lavado y secado. Aparte, tiene la categoría de eficiencia energética clase A, para que no te sea costoso usarla todo lo que quieras.
Con el conocimiento de los pros y contras de la lavadora secadora de LG podrás decidir más fácilmente si te conviene adquirirla o no:
Ver ofertas del día en Amazon
3. Corberó E-CLSV961420T Lavadora Secadora
Elegir una buena máquina lavadora secadora es vital si deseas tener en casa una herramienta efectiva con la que puedas asegurar el cuidado de tus prendas.
Dentro de este contexto, te presentamos Corberó E-CLSV961420T. Este equipo tiene una capacidad de lavado de 9 kilogramos, mientras que el secado soporta hasta 6 kilogramos; resultando muy conveniente para la colada semanal.
Ofrece un diseño moderno con display y control touch que te permitirán manejar sus funciones fácilmente. Asimismo, encontrarás un botón giratorio para seleccionar el modo de trabajo según la cantidad de prendas, el tipo de tejido o la intensidad de lavado.
Por otra parte, en total, cuenta con 15 funciones diferentes, para programas de lavado, entre los que se encuentran el modo rápido, ECO, antialérgicos e incluso inicio diferido, por si prefieres que el equipo trabaje cuando no estés en casa.
Para despejar tus dudas, hemos revisado detalladamente este producto y aquí están sus ventajas y desventajas:
El equipo ofrece una estética bien cuidada con detalles elegantes y robustos que lo hacen destacar.
Cuenta con capacidad suficiente para uso doméstico, ya sea en el área de lavado o secado.
Tendrás un amplio abanico de opciones para programar tu lavadora secadora, según tus necesidades.
El programa de centrifugado puede alcanzar altas velocidades, para sacar la humedad de las prendas.
Los análisis realizados indican que el consumo eléctrico de este modelo es superior al de otras opciones disponibles.
4. Samsung WD10T534DBW/S3 Lavasecadora Estándar Serie 5
Lo bueno: Esta lavasecadora es de las más avanzadas. Entre sus funciones, tenemos el autodosificador, la tecnología EcoBubble, que mejora la mezcla de detergente y agua, o un sistema de inteligencia artificial, que mejora la eficiencia del lavado de tu ropa.
Lo malo: Debido a sus características, no es la solución más fácil de utilizar. Por otra parte, algunos programas son excesivamente lentos, llegando a las 7 horas cuando se trata de realizar un proceso de lavado y secado.
Veredicto: Una lavadora secadora integrada en la generación más avanzada de estos productos y dotada de una gran cantidad de funciones.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Sauber Lavadora-Secadora SERIE 7-8614 LS
Lo bueno: Esta máquina cuenta con un motor inverter de alta calidad, que mejora el rendimiento y la durabilidad de la lavasecadora, al tiempo que reduce el consumo de energía del proceso. Algo ideal considerando las 1.400 rpm del proceso de centrifugado, entre otros detalles.
Lo malo: Es importante que elijas el programa adecuado para la cantidad de ropa que necesites limpiar y, sobre todo, secar. De no hacerlo, es posible que esta salga más húmeda de lo que sería deseable.
Veredicto: Una lavasecadora cargada de funciones interesantes, aún cuando no procede de una de las marcas más conocidas del mercado.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra – ¿Cuál es la mejor lavadora secadora del mercado?
Allí donde el clima es frío y húmedo en invierno, poder secar la ropa adecuadamente se convierte en un martirio. Es cierto que existen soluciones como los tendederos eléctricos o las secadoras independientes, pero si te toca cambiar tu lavadora o si no tienes mucho espacio, probablemente una buena lavadora secadora sea la mejor opción por la que puedes apostar.
Estos productos, frente a los productos más antiguos, han reducido notablemente sus consumos de energía y han aumentado su capacidad para convertirse en herramientas verdaderamente prácticas y que no suponen un excesivo coste en electricidad a la hora de utilizarlas. Sobre estos productos te presentamos nuestra guía para comprar la mejor lavadora secadora del mercado con algunos consejos y pautas interesantes que te ayudarán a poder conocer mejor cuáles son tus necesidades y por qué producto deberías optar, sin renunciar a lavadoras buenas y económicas tanto a corto como a largo plazo.
Capacidad y consumo
Al igual que ocurre con las lavadoras, uno de los aspectos fundamentales en los que tenemos que fijar nuestra comparativa de lavadoras secadoras es la capacidad de ropa. En este caso realmente hablamos de dos capacidades, una capacidad que está pensada para el lavado de tu ropa y otra capacidad que está pensada para el secado. Debido al mayor peso de la ropa húmeda, esta se expresa normalmente en términos de ropa seca y suele ser siempre inferior a la capacidad de lavado del producto.
Obviamente, cuanto más cercano se encuentra en ambos parámetros, más fácil te resultará poder lavar y secar tu colada de un solo paso, sin tener que esperar a sacar ropa. Aunque sí hay diferencia entre ambos pesos, es muy recomendable liberar parte de él, a fin de evitar sobrecargar la lavadora durante el secado con ropa muy pesada. En cualquier caso, adapta esta capacidad a las necesidades reales de tu familia.
En el mercado podemos encontrar modelos de hasta 9 kilos de carga de ropa, capaces de secar en torno a 6 kilos de ropa. Por el lado inferior, los modelos de 6 kilos de lavado suelen disponer de una capacidad de secado de 3 o 4 kilos.
No te olvides tampoco de ver el consumo eléctrico del producto elegido, especialmente en la fase de secado, que suele ser la que más gasta. Lo normal es encontrar una calificación energética para las fases del lavado y una calificación energética para las fases del secado. Es cierto que existen modelos con buena calificación también para la fase del secado, pero su coste suele incrementarse.
Funciones de lavadora
Las funciones de lavado de las que dispone el producto deben ser las habituales con las que cuente cualquier producto normal del mercado. Entre estas funciones deberíamos encontrar diferentes programas adaptados a los tipos de ropa más habituales como son los programas especiales para ropa delicada, los programas para ropa deportiva, los programas para lana, seda y otros tejidos concretos.
También es necesario buscar un modelo que incorpore programas cortos o programas ecológicos, que en poco más de 30 o 60 minutos tienen nuestra ropa lavada con un notable ahorro de agua y energía. No dejes de observar tampoco la capacidad de centrifugado que te ofrece la lavadora que estés evaluando.
Aunque elegir una velocidad mayor establece una diferencia en cuanto cuesta la lavadora secadora, lo cierto es que a mayor velocidad de centrifugado, mayor capacidad de secado previo vas a tener para tu ropa y, por tanto, podrás usar programas de secado mucho menos agresivos y más económicos.
No deberías elegir un modelo que no tuviera al menos 1000 revoluciones de centrifugado, existiendo modelos que pueden llegar incluso a las 1600 revoluciones.
Funciones de secadora
En lo que se refiere a la parte de secado, además de considerar la capacidad y el consumo eléctrico, tal como hemos evaluado, también es necesario empezar viendo la capacidad de secado de la máquina en lo que a programas se refiere. En este caso, los modelos baratos suelen destacar por no ofrecer muchas funciones como por ejemplo la de inicio o terminación diferida que permite establecer la hora concreta a la que queremos que la máquina acabe y empiece a funcionar.
También es necesario tener en cuenta que algunos modelos disponen ya de sensores inteligentes capaces de leer la ropa y, por tanto, de establecer el secado conforme a lo que se necesita realmente. Eso puede ser una buena opción, ya que te ahorrará problemas a la hora de saber qué programa es el más adecuado, pero evidentemente te interesará conocer cuánto cuesta y si merece la pena en tu caso, ya que su precio se incrementa.
En cualquier caso, igual que en el caso de lavado, es conveniente apostar por modelos que dispongan de diferentes programas para diferentes tipos de tejido, tales como prendas delicadas, lana y especialmente aquellas prendas que puedan sufrir más los efectos del calor durante el secado. No obstante, lo mejor es adaptar a lo que necesites, ya que si no vas a secar prendas de gran delicadeza, tampoco es necesario disponer de todos los programas existentes.
Cómo utilizar una lavadora secadora
Las lavadoras secadoras han ido aumentando su uso en los últimos años, sobre todo en aquellas zonas donde al tender las prendas de vestir se dificulta su secado después de ser lavadas, por ser áreas climáticas muy húmedas. He aquí unas de las razones de contar con una buena lavadora secadora: aparte de obtener la ropa limpia y seca con acabado de calidad, realiza ambas funciones en un mismo electrodoméstico.
A continuación, encontrarás algunas recomendaciones que te permitirán conocer más de tu secadora lavadora y obtener lo mejor de ella.
Capacidad según tus necesidades
A la hora de elegir una lavadora secadora, ten en cuenta el número de personas que conforman tu grupo familiar, ya que estas vienen de distintos tamaños y capacidades. Así que, si tu grupo familiar es pequeño, entonces debes disponer de una lavadora secadora pequeña y por ende de poca capacidad. En cambio si tu familia es numerosa, debe ser grande y con mayor capacidad, ya que tu necesidad de lavado y secado es mayor.
Procura usarla con cargas completas
Para darle un buen uso a tu lavadora secadora, se recomienda poner cargas completas. En ocasiones lavamos y secamos un par de prendas y otras las dejamos para después, lo que trae un mayor gasto de energía, mayor gasto de detergente y un mayor esfuerzo.
Es por ello que se sugiere completar una carga y proceder a lavar y secar. De esta forma ahorramos en todos los sentidos, al tiempo que cuidamos nuestra lavadora secadora, disminuyendo las horas de uso.
Separa las prendas según sus características
Antes de proceder a colocar la ropa en la lavadora secadora, las prendas deben ser separadas tomando en cuenta ciertas características comunes como el color, el tipo de tejido, las recomendaciones de lavado en las etiquetas y el grado de suciedad.
La ropa blanca debe ser lavada separándola de la de color; esto evita no sólo mancharla, sino conservar su color inmaculado por más tiempo. De la misma forma, la ropa delicada debe colocarse en otro grupo, ya que su tejido puede ser dañado.
En cuanto al grado de suciedad, es conveniente recordar que aun estando la ropa en el mismo grupo de color o tipo de tejido, si varía el grado de suciedad, es recomendable que sea separada, lavando la más sucia en una tanda diferente de las prendas con menor suciedad.
Utiliza el ciclo adecuado
La mayoría de las lavadoras secadoras suelen tener diferentes ciclos de lavado, que por lo general, se relacionan con el punto anterior, que se refiere al tipo de ropa, por lo que tienen ciclos de ropa delicada, ropa blanca, sucio ligero, muy sucia… Si ya has realizado el trabajo de seleccionar tus prendas, entonces asegúrate de usar el ciclo correcto.
Las marcas más populares
Te presentamos las mejores marcas del mercado a la hora de adquirir una lavadora-secadora que pueda lavar de forma eficaz, tomando en cuenta las recomendaciones de los usuarios, y teniendo en cuenta su historia y desempeño en el mercado comercial.
Fundada en Zaragoza, España, en 1947, comenzó fabricando voltímetros, tensiómetros y elevadores, ya que en sus inicios era una pequeña empresa eléctrica. El nombre Balay es la combinación de los apellidos de Esteban Bayona y José María Lairla, que decidieron cambiar la “i” por la “y” para darle mayor consistencia al nombre comercial.
Poco tiempo después de su creación, la organización comenzó a producir tubos fluorescentes y hornillos eléctricos. Para 1954 ya trabajaban en lavadoras secadoras de carga superior donde la ropa se movía en un solo sentido.
Una empresa que nunca tuvo miedo de hacer importantes inversiones en innovación tecnológica, pero que destaca sobre todo por introducir al mercado nuevos productos para el hogar que facilitaran la vida de sus clientes. Entre los productos que fabrica están las campanas de cocina, las placas de inducción, las lavadoras-secadoras, los microondas, los frigoríficos, los congeladores y los lavaplatos, entre muchos otros equipos.
En 1989 Balay pasa a integrarse dentro del grupo alememán BHS (Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH), con quienes desarrollaron la inducción electromagnética en la cocina. Así, en 1990 lanzaron la primera placa de este estilo. Balay se ha caracterizado por presentar a sus clientes nuevas tecnologías enfocadas en facilitar las tareas del hogar y hacer más eficiente la vida de los usuarios a través de sus artículos.
La empresa se desempeña en diversas ramas que son totalmente opuestas: distribución de sistemas y partes de la industria automovilística, recarga inalámbrica de vehículos eléctricos, bienes de consumo, especialmente herramientas de uso industrial o casero y artículos para el hogar; servicios de ingeniería para la industria de la construcción, tecnología empaquetadora y seguridad.
Bosch desde sus inicios en 1886 se ha enfocado en el emprendimiento de grandes proyectos tecnológicos y de ingeniería. En la actualidad, la compañía cuenta con 264 centros de producción, 250 delegaciones comerciales y más de 261.300 empleados en todo el mundo.
La organización trabaja enfocada en generar sostenibilidad para contribuir a la preservación del medio ambiente, ayudando así a resolver los desafíos que enfrenta la sociedad. Entre los productos para el hogar que Bosch desarrolla están: calentadores de agua, refrigeradores, licuadoras, cafeteras, procesadores de alimentos, lavadoras-secadoras, microondas, hornos, cocinas, placas, planchas, batidoras y aspiradoras, entre otros.
La empresa italiana se fundó en 1945 con el lanzamiento de su primera lavadora hecha en Italia. Después lograron patentar su primer lavavajillas; seguidamente Candy comenzó a trabajar en un segundo modelo de lavadora y de allí en adelante comenzó a conseguir una historia comercial sólida.
Desde 1975 la compañía tiene entre sus objetivos de producción ahorrar energía y reducir el impacto de su fabricación sobre el medio ambiente. Incluso puso en marcha una campaña denominada “No residuos”, que tenía como objetivo reducir la generación de gases de efecto invernadero en toda su línea de artículos.
Los frigoríficos fueron los primeros en adoptar la tecnología no frost, que impide la generación de escarcha, y diseñó tambores de acero inoxidable para las lavadoras que otorgaron mayor durabilidad a sus productos. Con el paso los años, Candy ha adquirido otras marcas que han conllevado a la ampliación de su línea de producción; estas son: Hoover, Kelvinator, Otsein, Zerowatt, Gasfire, Süsler, Vyatka, Iberna y Rosières.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Qué es mejor, lavadora-secadora o por separado?
La elección de comprar una lavadora-secadora o una lavadora y secadora por separado, va a depender de tus necesidades de lavado, así como del espacio disponible en tu casa.
Una lavasecadora te ayuda ahorrar tiempo y trabajo, ya que en un solo aparato podrás echar la colada y retirar toda las prendas secas y listas. También favorece a las viviendas con pocos metros cuadrados, especialmente si no tienen un espacio para poner a secar la ropa. Sin embargo, a la hora de una avería en estas máquinas todo en uno, podrías quedarte sin ambas funciones; lo que no ocurre si tienes dos productos separados.
Por otro lado, contar con una lavadora y secadora por aparte, es una opción recomendada si quieres mayor eficiencia a la hora de lavar y secar la ropa, ya que se trata de dos electrodomésticos con funciones diferentes y diseñados para cumplir a cabalidad con sus prestaciones específicas. No obstante, el coste por adquirir los dos productos es mucho más elevado que comprar un solo aparato con las dos funciones. De igual modo, se incrementa el coste por mantenimiento, así como el consumo de electricidad.
Q2: Lavadora-secadora Samsung vs LG
A la hora de adquirir una lavadora-secadora, es fundamental apostar por una marca reconocida, que haya permanecido en el mercado con buen prestigio y reputación; tal como las marcas Samsung y LG. Estas dos empresas coreanas se han ganado la confianza de muchos compradores a nivel mundial, dada la alta calidad de sus productos, el servicio ofrecido y el fácil mantenimiento.
Tanto LG como Samsung han demostrado que son capaces de brindar tecnología avanzada, ya que sus aparatos cuentan con motores de accionar directo, lo que permite menor movimiento de partes y por ende, menor posibilidad de avería. Sus lavadoras son aclamadas por sus técnicas de lavado, que incluyen ruido y vibración reducida.
LG ofrece durabilidad y un alto desempeño en su tarea de lavado y secado, pero tiene el inconveniente de sus productos son más caros que otros modelos similares. Samsung por su parte, está considerada como una de las mejores marcas en cuanto a lavasecadoras se refiere. Para ello cuenta con la tecnología Silver Nano que elimina los gérmenes y bacterias en la ropa y también ofrece un tambor de diamante que mantiene el agua más limpia.
Q3: ¿La lavadora-secadora necesita salida de aire?
Estos electrodomésticos dotados con la doble función de lavar y secar las prendas, realizan su trabajo en el mismo tambor; por lo que muchos de estos aparatos tienden a no tener la capacidad para poder secar grandes cantidades de ropa, ya que su tambor tiene el tamaño convencional de una lavadora.
Además, suele suceder, dependiendo de la marca y de algunos modelos, que la ropa no salga seca del todo. Por esto, el diseño de las lavadoras-secadoras no precisa de un sistema de ventilación, así como tampoco de una salida de aire; como suele suceder con una secadora tradicional.
Q4: Lavadora-secadora que no funciona
Cuando se trata de algún desperfecto en tu lavadora-secadora, lo mejor es apelar por la garantía del producto y llevarla al servicio técnico especializado. Allí podrán reparar el daño y de no ser posible, te reemplazan el electrodoméstico por otro. En el caso de que la garantía haya expirado, lo mejor es que no intentes repararla tú mismo, a menos que seas un experto en mantenimiento de este tipo de aparato. Por eso, te aconsejamos que pongas tu lavasecadora en las manos de un profesional, que te garantice un servicio óptimo y la solución a la avería.
En todo caso, entre los problemas más comunes que se presentan tenemos cuando la lavasecadora no gira, también cuando el tambor gira, pero de manera irregular; otra avería común es cuando no entra o no sale el agua normalmente. Así mismo, puede suceder que no funcione ningún programa o lo haga de manera incorrecta. A veces puede darse el caso que el aparato de descargas eléctricas y por último, hay desperfectos que impiden que el electrodoméstico no seque la ropa.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Indesit IWDC 71680 ECO Lavadora Secadora
Ventaja principal:
Esta opción entre lavadoras y secadoras te ofrece una gran capacidad tanto para lavar como para secar tus prendas, de manera que puedas cargar ropa de toda la familia y así evitar gastos extra en agua y electricidad. Además, terminarás mucho más deprisa.
Desventaja principal:
Aunque no es una desventaja como tal, uno de sus usuarios dejó saber que quien instale este modelo debe asegurarse de retirar unos tornillos que se hallan cerca de una arandela y un espaciador en la cara trasera para evitar vibraciones del tambor.
Veredicto: 9.8/10
Las lavadoras – secadoras son una gran alternativa para quienes no tienen demasiado espacio y desean hacer una sola compra, y este modelo de Indesit puede tener todo lo que necesitas para satisfacer tus necesidades y las de los tuyos.
Caracteristícas Principales Explicadas
Capacidad
Al momento de escoger un modelo de lavadora o secadora para el hogar, es muy importante que tengas en cuenta el número de personas que habitan contigo. Esto es necesario dado que las lavadoras secadoras pueden existir en diferentes tamaños y, por lo tanto, diferentes capacidades.
El modelo que te presentamos, el IWDC71680 ECO de Indesit podría considerarse la alternativa intermedia en esta categoría. Tiene una capacidad de 7 kilogramos para su programa de lavado y 5 kilogramos para su programa de secado. Esto suele ser más que suficiente para el uso diario que podría darle una pareja o una familia pequeña de unos 4 miembros.
Además, con unas dimensiones de 59,5 x 53,5 x 85 centímetros es un modelo compacto, que no ocupará demasiado espacio, de modo que puede ser la compra ideal para apartamentos o casas pequeñas. Debes tener en cuenta que la empresa no se encarga de su instalación.
Revoluciones
Este aspecto corresponde tanto a lavadoras como a secadoras o equipos que cumplan ambas funciones. Las revoluciones no son más que los giros que puede realizar el tambor en su etapa de centrifugado y dado que esta función se cumple antes de pasar al secado, es muy importante que sea suficiente para la cantidad de ropa que se introduzca.
La lavadora secadora de Indesit, modelo IWDC 71680 ECO cuenta con un motor interno que le permite a su tambor alcanzar unas revoluciones máximas por minuto de 1.600. Esto cuenta con dos ventajas diferentes; una, dejará la ropa casi seca después de lavarla y dos, la función de secado consume mucha menos energía y resulta más ahorrativo utilizar la lavadora secadora.
Cabe destacar que este es un equipo con un consumo energético de categoría A, con lo que se indica que consume mucho menos que otros modelos en el mercado.
Programas
El siguiente aspecto importante a evaluar antes de aventurarte a adquirir cualquier modelo de lavadora secadora son los programas. Dependiendo del tipo de lavadora secadora, podrás obtener acciones que la hagan funcionar casi de manera independiente, ideal para cuando no vayas a estar en casa y no quieres preocuparte por lavar al llegar del trabajo.
En este caso, la lavadora secadora de Indesit no parece decepcionar. Este equipo posee un panel de control con una gran variedad de funciones y programas automáticos. Entre los más prácticos hallarás uno para controlar la velocidad de rotación del tambor, muy útil cuando lavas prendas delicadas. También encontrarás un temporizador que se encargará de activar la lavadora secadora en una hora específica y una función llamada Eco Time para realizar el mínimo consumo de energía durante su uso.
Con estos programas podrás personalizar el funcionamiento de tu lavadora secadora y adaptarla lo mejor posible a lo que necesites.
Sauber Lavadora Secadora LS2096 9/6 kg 1400 rpm
Esta lavadora secadora ofrece una velocidad de centrifugado de 1400 rpm, por lo que proporciona un óptimo rendimiento al lavar cualquier tipo de prenda. Además, cuenta con 15 programas que disponen de distintos tiempos de funcionamiento para garantizar los mejores acabados.
Para mayor practicidad, incorpora un display LED con botones táctiles que facilitan su uso. También, ofrece un diseño frontal con una capacidad de 9 kg para lavar y 6 kg para secar, lo que te permite hacer la colada en menos tiempo.
Tiene una clasificación energética de tipo A y B para el lavado y secado respectivamente, por lo que su consumo es poco para no generar gastos adicionales en la facturas de los servicios. Por si fuera poco, cuenta con un sistema de detección automático que suministra los recursos según la cantidad de ropa introducida.
Una lavadora secadora de buena calidad debe brindarte un óptimo rendimiento y un consumo reducido, como este modelo de la marca Sauber.
Hotpoint-Ariston CAWD 129 Lavadora secadora
Dentro del mercado también es fácil encontrar una lavadora secadora integrable que puedas meter dentro de cualquier mueble y disimular de forma agradable. Esto es lo que encontramos en el modelo Hotpoint-Ariston CAWD 129. Un modelo compacto que ofrece una capacidad de hasta 7 kilos de ropa para lavado y 5 para secado con una clase energética A y B respectivamente.
El producto cuenta con una velocidad de centrifugado de 1200 revoluciones y ciclos especiales para lana, desinfectante, lavado rápido y otras opciones más.
Su tapa frontal permite revestir el producto para encajarlo en tu decoración, pudiendo además ajustarlo en altura desde los 82 a los 90 centímetros para que quede perfecto en tu cocina.
Si buscas un término medio en cuanto a relación calidad – precio, Hotpoint – Ariston tiene la que podría ser la mejor lavadora secadora por 500 euros del mercado:
Brandt WTD6384K Independiente Carga superior
El modelo Brandt WTD6384K es una lavadora secadora de carga superior perfecta para espacios ajustados. Es un modelo compacto que ofrece una capacidad de lavado de hasta 6 kilos y hasta 4 kilos en los ciclos de secado, con una clase energética de A y B respectivamente.
Su cuba de acero inoxidable ofrece una óptima resistencia con un nivel de centrifugado de 1300 revoluciones que ayuda a secar la ropa previamente al ciclo de secado. Este ciclo, junto al de calentamiento, cuenta con una potencia eléctrica de hasta 2200 vatios para poder optimizar el funcionamiento del producto.
En cuanto al sistema de control este se acompaña de funciones como las de programado y un temporizador que permite iniciar y finalizar el ciclo a la hora convenida.
Para que puedas escoger una buena lavadora secadora debes tener en cuenta los pros y contras de cada modelo, tal como te los presentamos a continuación:
Hoover WDXOA 5106AH-37 Independiente Carga frontal
Este equipo tiene una capacidad de secado de 6 kg y de lavado de 10 kg, lo que puede ser suficiente para una familia pequeña. Tiene tecnología invertida, de manera que hace menos ruido, sin embargo, ofrece una velocidad máxima de 1500 RPM. Asimismo, su clasificación eficiencia energética es A y su consumo de energía es de 1,2 kWh por cada programa de lavado.
Su diseño es independiente y de carga frontal, con acabado en color blanco, además, cuenta con pantalla incorporada, ventana de visión interna. Ha sido fabricada en acero inoxidable para prevenir la corrosión, tiene un peso de 71 kg y sus dimensiones son de 60 x 60 x 85 cm.
Por otro lado, ofrece 16 programas de lavado, para adecuarla a cada tipo de ropa, como lavado a vapor, secado a vapor y programación diferida. También tiene botón giratorio para la selección de cada función y el tambor tiene una profundidad de 600 mm.
Si deseas adquirir una lavadora secadora de buena calidad y que cumpla con todas las funciones que necesitas, te puede interesar especialmente este producto, por eso te invitamos a más detalladamente sus pros y contras:
Sauber Lavadora Secadora LS2096 9/6 kg 1400 RPM
La higiene de tu familia depende en parte de mantener a su alcance ropa limpia y seca a diario, por lo que una familia promedio necesita un equipo con buena capacidad de carga.
En este sentido, la lavasecadora de Sauber puede cumplir con dicha demanda, porque cuenta con 9kg de capacidad para lavado, mientras que para el secado alcanza los 6 kg.
Esto facilita ampliamente las tareas domésticas, en especial, por los programas de lavado que se configuran en un control táctil con interfaz intuitiva. Por otro lado, la función de detección automática de carga favorece el consumo de agua, electricidad y detergente, porque pesa la carga en el tambor para determinar la cantidad de insumos necesarios.
Con las tecnologías incorporadas en este equipo puedes mantener el cuidado de tus prendas, porque tiene programas de lavado y secado específicos para diferentes tipos de tejido, así como un programa antialergias para cuidar la ropa y la piel de los miembros más sensibles de la familia.
Este equipo Sauber es muy completo y funcional, así que te invitamos a darles un vistazo a los aspectos positivos y negativos que encontramos en él.
Whirlpool Lavadora Secadora Fwdg96148Ws Sp
El modelo Secadora Whirlpool Fwdg96148Ws es otro de los productos que se sitúan en la parte más amplia del mercado a la hora de lavar y secar la ropa. En concreto, este modelo te ofrece una capacidad de 9 kilos de ropa sucia en lavado y 6 kilos en modo secado.
Un modelo de carga frontal y montaje independiente, que sin embargo tiene unas dimensiones adecuadas para su montaje en casi cualquier lugar donde pongas una lavadora convencional. En cuanto a sus programas, entre ellos destaca el lava y seca, de 45 minutos de duración y para un kilo de ropa limpia y seca, o bien el modo SteamCare, que elimina las arrugas de la ropa en las prendas de ropa más delicada.
Todo ello en un producto con una calificación energética de clase A, para que el consumo de energía no se dispare, o bien un completo programa de control, que no es difícil de controlar o programar.
Te damos algunos detalles más de las principales funciones de este producto y todo lo que puede hacer por tu ropa.
Candy Lavadora secadora GSW4106D de 10 Kg
Se trata de un equipo de doble función, gracias a que permite lavar y secar sin usar aparatos adicionales. Es de instalación independiente y tiene diseño frontal para introducir las prendas, con ventana para ver su función y puerta con bisagra izquierda. Además, tiene una capacidad de lavado de 10 kg y su capacidad de secado es de 6 kg.
Es una lavadora secadora completamente programable, con pantalla incorporada, así como control de botón y otros botones para el ajuste de sus funciones. También cuenta con control automático de carga, sistema de control espuma, AquaStop, indicador de tiempo restante, control de velocidad de rotación y programación diferida, entre otras.
Está clasificada en el nivel A de eficiencia energética con respecto al lavado y al secado. Tiene un consumo de agua de solamente 140 litros en el programa estándar y consume 1,7 kWh de energía por cada ciclo. Asimismo, ofrece una velocidad de centrifugado de 1400 RPM y genera únicamente 60 dB de ruido.
Adquirir un producto que sea capaz de solucionar el problema de espacio dentro de tu hogar o centro de lavado, podría ser difícil. Sin embargo, te presentamos los pros y contras más importantes de este modelo para ayudarte a realizar la elección más apropiada:
Sauber Lavadora Secadora LS861 8/6 kg 1600 RPM
Ventaja principal:
Sus programas de lavado hacen posible que la ropa te dure mucho más tiempo, pues se ajustan a cada tipo de tejido. También, gracias a programas como Algodón Eco y Delicado podrás ahorrar un poco de energía y agua.
Desventaja principal:
El proceso de secado dura bastante, así que tendrás que esperar con paciencia, aunque esto lo compensa el hecho de que la ropa sale limpia y seca.
Veredicto: 9.8/10
Esta es una de las lavadoras secadoras más sencillas de usar, ya que posee una práctica pantalla LED y 14 programas que puedes seleccionar mediante un solo botón giratorio.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS
Motor y seguridad
Unas de las cosas más importantes en una lavadora secadora son su eficiencia y durabilidad. Por lo tanto, Sauber ha incorporado en esta máquina un potente motor inverter, el cual elimina la sujeción que usaban modelos antiguos, reduciendo hasta un 30 % el gasto de energía.
De igual modo, mencionamos que alcanza una velocidad de 1600 rpm, lo cual es suficiente para un centrifugado eficaz. Además, este motor es más silencioso, emitiendo 60 dB de ruido en el proceso de lavado y 76 dB como máximo en el centrifugado. Esto la ubica dentro de la clase energética A, que es más respetuosa con el ambiente.
Por otra parte, la máquina ofrece autolimpieza del tambor, de modo que tendrás en el hogar un electrodoméstico práctico y sencillo en cuanto al mantenimiento.
Programas
Dado que cuenta con 14 programas de funcionamiento podrás usarla con mayor facilidad, pues hay uno para todo tipo de ocasión. Por ejemplo, si tienes ropa nueva o algunos tejidos que no usas desde hace mucho tiempo, podrás usar el programa Express 15, el cual deja limpia la ropa en pocos minutos.
Asimismo, si lo que deseas es secar algunos tejidos que lavaste manualmente, deberás usar el programa Solo Secado.
Otro programa muy útil es el de tejidos frágiles, el cual no es difícil de identificar, porque lleva el nombre de Delicado. Igualmente, hay un programa bastante útil para muchas familias con niños muy pequeños, se trata de Ropa bebés, con el puedes realizar una limpieza profunda a los tejidos llenos de grasa y manchas difíciles.
Diseño
Esta lavasecadora tiene un diseño elegante capaz de combinar con diversas decoraciones del hogar y otros electrodomésticos. Su tamaño de 59,5 x 84,5 x 54,5 cm es útil para diversos espacios, incluso, podrá instalarse en los armarios de la cocina, baño, terraza u otros lugares.
En su interior posee un tambor hecho de acero inoxidable que resiste posibles arañazos con cremalleras y accesorios plásticos de la ropa. También, soporta el uso continuo del agua y el detergente.
De la misma manera, esta lavadora secadora posee bloqueo infantil, por lo que los niños no podrán utilizarla. Igualmente, tiene bloqueo de puerta, de modo que no se abre con facilidad mientras está en funcionamiento.
Por si fuera poco, trae protección contra sobrecalentamiento, un aspecto muy importante que evitará incendios en el hogar.
Hoover WDXOA 5106AH-37 Independiente Carga frontal A
Ventaja principal:
Este producto combina una calificación energética de clase A en prácticamente todos sus parámetros con una capacidad de 10 kilos en modo de lavado y 6 en modo secado, siendo idóneo para familias de cierto tamaño.
Desventaja principal:
Algunos comentarios indican que el producto no puede utilizarse solo en modo de secado, sino que para secar es necesario usar antes un programa de lavado.
Veredicto: 9.8/10
Una lavadora secadora idónea para usuarios con grandes necesidades, con un planteamiento fácil de utilizar y una alta eficiencia durante el proceso.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS
Capacidad del producto y funcionamiento general
Uno de los aspectos por lo que este producto destaca es por su capacidad de trabajo, tanto en modo de lavado como de secado. Tal como nos indican sus características, el equipo nos ofrece una capacidad de hasta 10 kilos de ropa en modo de lavado y de otros seis en modo de secado. Incluye también un modo 6 + 6, de modo que lava y seca la ropa en un solo ciclo y de forma muy cómoda.
Respecto del funcionamiento general, dejando de lado el modo de secado, no difiere mucho de los parámetros tradicionales de un producto de siempre. Entre estos parámetros encontramos un centrifugado de 1.500 rpm, con el que eliminar más agua de la ropa antes de proceder al secado, así como un buen rendimiento a la hora de dejar la ropa impoluta. Algo para lo que la cuba de este modelo ha sido especialmente diseñada, limpiando la ropa sin perjudicar los tejidos.
Sistema de control
A fin de mantener un adecuado control del proceso de lavado, este equipo incorpora una amplia pantalla con todos los modos de uso, un selector central para los programas y una botonera con la que ajustar los detalles de cada programa a la hora de lavar. Algo que te permite, por ejemplo, poder programar el inicio de ese lavado con una antelación de hasta 24 horas. Ideal para organizarte mejor o bien para aprovechar la tarifa nocturna de luz.
En esta pantalla también podemos ver otros detalles como el tiempo de lavado que nos queda o bien el nivel de revoluciones y la temperatura de proceso de lavado. Un panel de corte más clásico, así que los usuarios que estén acostumbrados a lavadoras tradicionales no se perderán. Y los usuarios más dados a la tecnología también lo tendrán fácil para verlo todo claro.
Un modelo de alta eficiencia
Para cerrar el análisis de esta lavadora secadora, es momento de echarle un vistazo a su etiqueta energética. Y como no podía ser menos, en este punto también el producto se encuentra a la vanguardia, con unas calificaciones que te ayudarán a ahorrar agua y energía mientras dejas tu ropa impecable.
El modelo dispone de una calificación energética de clase A en lo que respecta al consumo de energía, gastando solo 1,2 kilovatios en la limpieza de 10 kilos de ropa. Esta misma eficiencia es la que tiene el secado, por lo que no es un proceso que caliente excesivamente tu factura de luz.
Y respecto del nivel de ruido, este es de 79 decibelios, quizá algo superior a otros modelos, aunque tampoco mucho mayor a productos de esta capacidad de limpieza.
Indesit IWDE7125 Lavadora Secadora
Para tener ropa limpia y seca en casa no hay que gastar mucho. La prueba la tenemos en el modelo Indesit IWDE7125, procedente de una marca ya reconocida en el mercado y que en este modelo tiene todo lo necesario para una pequeña familia.
Hablamos de un modelo de 7 kilos de capacidad en modo lavado y 5 en secado. Este espacio no supone un problema para cargar la ropa, por el tamaño adecuado tanto de la puerta como del hueco de carga de la ropa.
En cuanto a sus programas, la lavadora tiene todo lo que necesitas para una adecuada limpieza de tu ropa, donde no faltan programas específicos, programas generales o los rápidos o ecológicos, entre otras opciones. Unos programas fáciles de controlar mediante el habitual sistema mixto, con rueda de programas y botonera para los ajustes, junto a la pantalla donde verlo todo claro.
Para quienes no tengan grandes necesidades de lavado y secado, Indesit presenta un producto completo y muy atractivo.
Candy CBWD-8514D Lavasecadora Integración
Si lo que necesitas es una lavadora secadora integrable, entonces el modelo Candy CBWD-8514D es tu elección. Este mantiene las medidas estándar de este tipo de productos, por lo que su integración es muy sencilla.
Respecto de sus parámetros convencionales, el producto nos ofrece una capacidad ya habitual, de 8 kilos en modo de lavado y otros 5 kilos en modo de secado. Estos dos procesos disponen de diferentes programas, tanto combinados como independientes, así que no tendrás problemas para dejar todo tipo de prendas bien lavadas y secadas sin complicaciones.
Entre estos programas, también tenemos algunos rápidos, para cuando necesitemos poca ropa o la misma apenas esté sucia. Un producto que te da una mayor comodidad, dado que no precisa de mantenimiento alguno y también es fácil de controlar, desde el panel y la rueda selectora que incluye en el frontal.
Lava tu ropa cómodamente con este modelo integrable de Candy, que encajará perfectamente en casi cualquier espacio.
LG F4J6TG1W Independiente Carga frontal A Blanco lavadora
La lavadora secadora LG F4J6TG1W es un avanzado modelo de LG con el que disfrutar de una capacidad de lavado de 8 kilos y un secado de 5 kilos, siendo idónea para familias pequeñas.
Este proceso de lavado es programable y ofrece una gran cantidad de programas, que se aprovechan además del sistema Motion Direct Drive de LG. Este sistema lava la ropa con una mayor eficacia, tanto las prendas convencionales como la ropa delicada. Esta tecnología también se aplica en los procesos de secado, lo que reduce el tiempo y mejora el resultado del mismo. En todos estos programas se reduce el ruido, las vibraciones y las molestias.
Además, esta lavadora secadora está preparada para los tiempos modernos de modo que puedes descargar hasta 22 programas adicionales a los incluidos, así como diagnosticar y reparar la lavadora de forma inteligente, sin necesidad de intervención del servicio técnico y solo con acercar el móvil a la lavadora.
Disfruta de la moderna tecnología de LG en esta lavadora secadora actualizada conforme a los últimos avances de la marca.
Indesit IWDC 71680 ECO Lavadora Secadora
El modelo de lavadora secadora Indesit IWDC 71680 ECO reúne todo lo que se necesita para ser la mejor lavadora secadora del momento. Entre estos elementos encontramos una amplia capacidad de carga de 7 kilos que permite poder gestionar una buena cantidad de ropa a cada golpe.
Cuenta además con un centrifugado de 1600 revoluciones que ayuda a secar mejor la ropa para reducir el tiempo y la necesidad del secado. Otro punto fuerte es su gasto de energía, que permite poder ahorrar luz al ajustar el programa a la cantidad de ropa introducida y al disponer de una clase A tanto para el lavado como para el secado.
Un producto que además es fácil de utilizar, siguiendo la línea de Indesit, de modo que sus botones permiten acceder fácilmente a todas las opciones que precises sin un complicado proceso de aprendizaje.
Además de ser una de las opciones más baratas de esta selección, el modelo de Indesit también es considerado por muchos como la mejor lavadora secadora del momento:
LG F1496ADP3
Además de productos electrónicos, LG también fabrica grandes electrodomésticos como el modelo LG F1496ADP3. Esta lavadora secadora cuenta con capacidad para hasta 8 kilos de ropa durante el lavado y en torno a los 6 para el proceso de secado.
Cuenta con el exclusivo sistema de tracción Direct Drive, propio de la marca, que ofrece resultados más silenciosos y efectivos. Su apertura de 180 grados ayuda a acceder fácilmente al interior mientras que su amplia gama de programas permite disponer de programas de secado y lavado para todo tipo de prendas de forma sencilla.
Un producto excelente con una rueda y un panel de control realmente intuitiva con la que podrás mantener todos los programas bajo control de forma muy fácil en un producto que destaca como la mejor lavadora secadora por relación calidad precio del momento.
LG es catalogada por muchos compradores como la mejor marca de lavadoras secadoras gracias a su gran desempeño, capacidad y funciones:
Bosch WVH2847XEP
Si en algo no destaca el modelo Bosch WVH2847XEP es por estar entre las opciones más baratas. No obstante, su diseño de vanguardia y su amplia capacidad tampoco son lo habitual en el mercado.
Esa capacidad llega a los 7 kilos de ropa que se lavan con la máxima eficiencia gracias a la función de vapor y al programa antialergias que cuida mejor de tu ropa y de ti. El sistema Varioperfect permite ajustar los ciclos de lavado para que sean o bien más ecológicos o más rápidos, contando con un sistema de batido adicional que mejora el lavado según lo que precises.
Y a la hora de secar dispondrás de hasta 4 kilos de carga útil con una potencia de 2200 vatios y una clase energética B a la vanguardia del sector.
Si todavía tienes dudas sobre cuál lavadora secadora comprar, te recomendamos echar un vistazo a los pros y contras de este funcional modelo de lavadora secadora de Bosch:
» Revisa la información de años anteriores
April 8, 2021 at 8:00 am
Me gusta mucho el modelo de AEG que habéis elegido y siempre he tenido predilección por esa marca. Cosas de ser alemán, supongo. Me gustaría saber si hay alguna otra opción con mayor capacidad, porque esos 7 kilos son pocos para mi familia.
Respuesta
April 9, 2021 at 10:40 am
Hola María,
Si la lavadora de AEG que hemos comentado se queda un poco corta, la marca tiene algunas alternativas interesantes. En este enlace, tienes dos de ellas: https://www.amazon.es/AEG-L9WEC163C-Lavasecadora-Instalaci%C3%B3n-Inverter/dp/B086NBDRB1.
Una cuenta con una capacidad para lavar 8 kilos de ropa y secar otros 6, mientras que la más grande cuenta con capacidad para 10 kilos en modo lavado y otros 6 en modo secado. Lo mejor de todo es que si no tienes mucho que lavar, cuentas con programas rápidos y un sistema de pesado de la ropa, que se encarga de ajustar el consumo de agua y energía conforme a ese nivel de carga.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
March 17, 2021 at 7:48 am
Hola a todos,
En casa somos siete y nuestra vieja lavadora ha dicho adios después de siete años de leal servicio. El caso es que queremos aprovechar para cambiar un poco la estructura de la cocina y sacarle algo más de espacio y para ello necesitaríamos poner la lavadora y la secadora apiladas, un poco como en las pelis americanas.
Problema… que no se como hacerlo. Si hace falta un soporte, un mueble o como va el tema. ¿Me ayudais?
Respuesta
March 18, 2021 at 8:50 am
Hola Teresa,
En el mercado dispones de diferentes opciones para ese montaje en columna que nos comentas. Por un lado, puedes recurrir a un mueble columna para lavadora y secadora, donde alojas ambos electrodomésticos. Además, puedes dejarlos vistos o no, según la columna tenga puerta o quede abierta. Por otro lado, también puedes recurrir a un kit de unión para lavadora secadora universal, como el https://www.amazon.es/Electrolux-9029792885-apilamiento-desmontable-profundidades/dp/B00H7ZE7PA. Esta pieza se sitúa sobre la lavadora, quedando la secadora encima y la unión en medio. Un extra que da al conjunto la seguridad necesaria para evitar problemas.
Un saludo
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview