Las 5 Mejores Planchas de Asar en 2022

Última actualización: 06.12.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Plancha de asar – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Carnes, pescados, verduras… todo sabe mejor después de pasar unos minutos por la plancha de asar. Este método de cocina es más sano que otros, ya que apenas precisa aceite, pero te permite obtener platos con una textura realmente deliciosa y que puedes ajustar justo al punto que desees. Esto es algo que podrás hacer con las modernas planchas de asar como el modelo Jata GR3000. Éste cuenta con una potencia de 2.650 W y una superficie de cocción tipo piedra con la que será más fácil preparar los alimentos. A esto se suma su sistema de control electrónico, para ayudarte a ajustar fácilmente la temperatura de la plancha. Otra opción interesante es el modelo Princess 102300. Se trata de una plancha de asar de 2.000 W que ofrece revestimiento antiadherente, para evitar que los alimentos se peguen. Cuenta también con asas y un termostato regulable.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Planchas de Asar – Opiniones 2022

 

1. Jata GR3000 Plancha de Asar Electrica 

 

Cocinar de forma cómoda y saludable es fácil con la plancha de asar de Jata modelo Gr3000. Un electrodoméstico con unas dimensiones de 48 x 32 centímetros en la zona de cocinado, lo que facilita realizar todo tipo de preparaciones con comodidad.

La plancha de cocinado cuenta con una construcción de símil piedra de calidad, dotada de un buen antiadherente y de un sistema de calentamiento que garantiza una temperatura estable en toda la superficie. Algo a lo que contribuye una potencia eléctrica de 2.650 vatios y una resistencia en forma de E, que distribuye mejor el calor.

Controlar la plancha es fácil gracias al sistema de control electrónico incorporado. Un extra que te ayuda a establecer la temperatura del cocinado con comodidad. La misma que nos ofrece el sistema de recogida de grasas, con el que es posible disfrutar de una cocina más sana y saludable.

Después de analizar con detenimiento lo que esta plancha ofrece, aquí te dejamos los aspectos más importantes de la misma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Princess 102300 Table Chef Pro Classicd

 

Si te gusta disfrutar de alimentos asados, pero no quieres lidiar con todo lo que requiere una parrilla, te conviene conocer las planchas de asar y, en esta ocasión, revisaremos la Princess 102300.

Esta plancha ofrece una superficie de cocción de 46 x 26 centímetros, para que puedas preparar cualquier comida cómodamente. Está equipada con revestimiento antiadherente y éste es de doble capa, por lo que facilita bastante su limpieza.

Revisando su desempeño, nos encontramos con una potencia de 2.000 W que, según lo comentado, le permite a la plancha calentarse rápidamente, ayudando a ahorrar tiempo y a cocinar más fácilmente.

Sumado a esto, se destaca que el termostato es regulable, por lo que podrás ajustar la intensidad del calor a tu gusto y, gracias a las asas frías al tacto, será sencillo manipular la plancha o mantenerla estable de ser necesario.

Debido a que Princess es para algunos la mejor marca de planchas de asar, te conviene conocer estos pros y contras:

Pros
Potencia:

Esta plancha tiene una alta potencia que le permite calentarse con mucha rapidez.

Revestimiento:

Cuenta con revestimiento antiadherente, para evitar que tus alimentos se peguen al cocinarlos.

Manejo:

Es sencilla de usar y podrás conectarla a cualquier toma de corriente doméstica.

Mantenimiento:

El cuidado de la plancha no requiere mucho tiempo y podrás limpiarla fácilmente con un paño húmedo.

Contras
Esquinas:

Una de las quejas respecto a este modelo es que el calor no llega con la misma intensidad a todas las esquinas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. CecotecTasty&Grill 2000 Bamboo Black

 

El modelo CecotecTasty&Grill 2000 Bamboo Black es otra propuesta práctica a la hora de cocinar, por muchos detalles interesantes. Entre ellos, tenemos una superficie doble, con una sección plana tradicional y otra de tipo grill. También interesante es su base de madera de bambú, de tacto frío y muy elegante en su diseño.

La potencia de esta plancha es de 2.000 vatios, siendo esta ajustable en cinco niveles de intensidad diferentes mediante la rueda correspondiente del termostato. Además, gracias a la forma de la resistencia, no tardarás demasiado en tener la plancha lista para cocinar.

El producto se remata con detalles como su antiadherente de alta calidad, con el que no se pega nada. Además, este tiene la ventaja adicional de facilitar la limpieza de la zona de cocinado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Tefal Plancha Booster CB6428

 

Lo bueno: Esta plancha de asar cuenta con una potencia de 2.200 vatios y una distribución eficiente del calor, que permite preparar todo tipo de platos con comodidad. Incluye el conocido HotSpot, con el que saber cuándo la plancha está lista para empezar a cocinar.

Lo malo: Es clave tratar la superficie con cuidado y no usar utensilios metálicos al cocinar, a fin de no deteriorar prematuramente el revestimiento antiadherente de la plancha.

Veredicto: Con esta polivalente plancha podrás preparar dos recetas a la vez y sacar más partido a su amplia superficie de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Bestron Plancha Parrilla Eléctrica XXL

 

Lo bueno: Si necesitas cocinar a lo grande, entonces esta es tu plancha. Hablamos de un producto con unas medidas de 90,5 centímetros de largo por 24 de ancho, donde no tendrás problemas para preparar lo que quieras con comodidad.

Lo malo: Pese al gran tamaño de la plancha, no pasa lo mismo con el cable, cuyo largo es de unos 90 centímetros. Así que, si no tienes los enchufes cerca, tal vez necesites un alargador o una regleta.

Veredicto: Una solución de gran tamaño e ideal para grandes familias o para cocinar a la plancha para todos tus amigos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor plancha de asar del mercado?

 

Tal vez recuerdes una frase que reza “Somos lo que comemos”. Y es que nuestro estado físico se encuentra estrechamente relacionado con la ingesta de alimentos, siendo importante entonces realizar preparaciones de lo más saludables y bajas en grasa posible. Existen muchas herramientas de cocción pensadas para ayudarte en esta misión, ofreciéndote además texturas únicas y sabores explosivos en cada una de las recetas. En el siguiente apartado, encontrarás una guía para comprar la mejor plancha de asar, en la que se detallan las características principales que debe tener un equipo de este tipo.

Fabricación

En cualquier comparativa de planchas de asar, uno de los primeros temas a tratar es la materia prima de elaboración, puesto que es un factor determinante de la durabilidad del aparato.

Frecuentemente, encontrarás en el mercado modelos de acero, aluminio galvanizado y otros de algún tipo de aleación. Cualquiera que sea tu elección, lo recomendable es que se trate de un material robusto para que no se deforme con la constante exposición a las altas temperaturas. Asimismo, deberá poseer un tratamiento anticorrosivo, evitando cualquier inconveniente al exponerlo a la humedad.

Por otra parte, está el área de cocción, siendo necesario que verifiques la incorporación de un recubrimiento antiadherente, como por ejemplo el teflón o titanio. Lo importante es que dicho metal esté libre del controversial ácido perfluorooctanoico, causante de algunas enfermedades como el cáncer.

 

Potencia

La fuerza de trabajo ofrecida por un electrodoméstico es un indicador de su eficiencia, por lo que, antes de decidir qué modelo en específico adquirir o cuestionar cuánto cuesta el artefacto, deberás revisar a fondo esta especificación.

Los fabricantes ponen a tu disposición equipos con potencias variadas, siendo mayormente usados los de 1800, 2000 y 2300 vatios. De esta manera, es posible que selecciones el equipo dependiendo de tus necesidades de cocción.

También, es importante la incorporación de un sistema de regulación en el aparato, con el propósito de ajustar ese máximo de temperatura e incluso el tiempo de trabajo para que las carnes, pescado o vegetales se cuezan uniformemente.

Algunos modelos integran esta pieza en la estructura y otros anexan un mecanismo extraíble, permitiéndote retirarlo y almacenarlo cuando no estés usando la plancha.

 

Diseño

Existen muchas herramientas de cocción, pero no todas pueden ser consideradas como una plancha de asar buena y económica. Para que esto sea posible, es necesario que el equipo posea ciertas especificaciones que te permitan experimentar un funcionamiento intuitivo, rápido y seguro.

Es por ello que debes examinar el área de control, siendo necesario la incorporación de interruptores de fácil acceso para encender, apagar y regular la temperatura. De igual forma, un par de indicadores lumínicos no estarían de más, alertando así de la actividad del aparato.

El largo del cable de alimentación de energía también es necesario conocerlo, ya que si es muy corto tendrás que tomar tus previsiones anexando una extensión para alcanzar el enchufe.

Finalmente, no puedes dejar pasar en alto el formato de la carcasa y de la zona de cocción, que deberás escoger dependiendo del espacio que tengas destinado para su colocación y del número de personas para el que planeas cocinar.

Limpieza y seguridad

Cuando se trata de una plancha de asar, el método de limpieza a emplear no puede pasar desapercibido. Si anteriormente evaluaste los materiales y estos poseen un tratamiento anticorrosivo y antiadherente, entonces el proceso de limpieza no te generará ningún tipo de inconvenientes. Por lo que podrás deslizar una esponja húmeda por la superficie de cocción con toda seguridad e incluso utilizar detergentes, siempre asegurándote de retirar los excesos antes de almacenarla.

Por otra parte, tenemos el tema de la seguridad, siendo importante entonces que la base de la estructura incorpore una goma antideslizante, que el mango de agarre tenga tacto frío para evitar quemaduras en tus manos y, además, el aparato necesitará contar con protección térmica.

 

 

Cómo utilizar una plancha de asar

 

Una plancha de asar constituye una alternativa eficiente para preparar en casa alimentos a la plancha sin tener que salir a espacio exteriores. Este recurso resulta ideal por su rapidez de funcionamiento y la posibilidad de poder utilizarlo bajo techo y en cualquier clima. Si recientemente compraste un producto similar, en esta guía de uso presentamos unas cuantas pautas generales de funcionamiento que te ayudarán a familiarizarte con tu nuevo artículo.

Ten lista tu plancha

Antes de siquiera pensar en utilizar tu plancha para preparar alimentos, es importante que tomes unos minutos para familiarizarte con el sistema de funcionamiento del artículo, así como también sus funcionalidades.

Todas estas características son comúnmente explicadas en el manual de instrucciones que el fabricante coloca adjunto a dispositivo; léelo con atención en especial el apartado dedicado a la cuestión de seguridad.

Siempre, y antes de preparar una comida, recomendamos empapar un paño con agua tibia y limpiar toda la superficie de la plancha; de este modo consigues eliminar efectivamente todo resto de polvo o suciedad acumulada.

 

Ten lista tu comida

También, deberás preparar tu comida para su cocción en la nueva plancha de asar. Este proceso podrá variar mucho en función al tipo de alimento que busques cocinar.

Como regla general, recomendamos cortar los alimentos en rodajas relativamente finas de tal forma que estos puedan cocinarse en el interior y, al mismo tiempo, conseguir ese sabor ahumado que tanto nos gusta sin llegar a quemarse.

Deberás tener pendientes que no todos los alimentos suelen ser adecuados para cocinar en este tipo de aparato, pero igual cuentas con una amplia variedad de opciones para escoger; entre nuestros favoritos están: hamburguesas, pollo, bistec, tocino, huevos, calabacines, papas, zanahorias, berenjenas, pimientos, cebollas y muchísimo más.

Asando alimentos en tu plancha

Una vez tienes tus alimentos correctamente picados y lavados, llega el momento de cocinar. Para empezar, deberás encender tu plancha según las instrucciones del fabricante y esperar que la parrilla caliente adecuadamente antes de colocar cualquier cosa en ella.

Dependiendo del tipo de alimentos a utilizar, suele ser una buena idea colocar, de forma previa, un poquito de aceite sobre la comida; con este simple paso evitas que tus alimentos se adhieran a la superficie o se quemen demasiado rápido.

Evita mover los alimentos durante, por lo menos, el primer minuto de cocción; si crees que es necesario y dependiendo del alimento a cocinar, podrás empezar a moverlo o voltearlo tras uno o dos minutos de cocción ininterrumpida.

 

Limpieza y almacenamiento

La limpieza de tu plancha de asar es un paso posterior de suma importancia que no puede ser ignorado. Afortunadamente, la mayoría de productos disponibles en el mercado cuentan con una superficie antiadherente que evita que los alimentos se peguen y facilita enormemente el proceso de limpieza.

Estos artículos podrán ser limpiados fácilmente utilizando un paño con agua tibia o una esponja suave con un poco de detergente lavaplatos si es necesario. Es de vital importancia dejar enfriar la plancha totalmente antes de intentar limpiarla para evitar de este modo quemaduras accidentales.

El lugar de guardado de tu plancha es también importante. Deberás colocar el producto en una zona libre de humedad y donde no reciba el calor directo del sol; de lo contrario, podría terminar oxidándose o arruinando sus funciones.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las planchas de asar se han convertido en una herramienta clave para cualquier chef. Permiten disponer de alimentos en su punto perfecto de cocción de forma más sana y sencilla. Algo a lo que puedes acceder fácilmente si apuestas por modelos de calidad, como los que ofrecen las marcas que te presentamos.

 

 

La marca Princess tiene su origen en Holanda donde fue constituida en el año 1994. La empresa ha seguido el planteamiento de diversas compañías, que cuentan con modelo basado en un sistema de fabricación por encargo a diferentes empresas, principalmente asiáticas manteniendo el diseño europeo de vanguardia. Este planteamiento le ha llevado a poder ofrecer numerosos productos de alta calidad, centrados en la cocina y en el sector del pequeño electrodoméstico, que responden a los gustos europeos y mantienen unos precios atractivos.

La empresa presenta un perfil especialmente centrado en productos dentro de la gama del pequeño electrodoméstico actual de manera que entre su oferta encontramos cafeteras, batidoras, ollas de todo tipo y por supuesto las planchas de asar que ya hemos mencionado. Estás planteados cuentan con un diseño muy elegante y diferente, que en muchos casos rompe con la estética tradicional sin afectar a la forma de cocinar que tenemos con las mismas, manteniendo la comodidad de cocinado propia de estos productos.

 

Si hay una empresa con historia dentro del sector de menaje de cocina es Tefal. Esta empresa francesa, cuyo nombre proviene de la contracción de teflón y aluminio, fue fundada en 1956 ofreciendo inicialmente sartenes y otro tipo de menaje antiadherente. Una línea de negocio que se ha mantenido hasta nuestros días hasta el punto de que actualmente Tefal produce más de 50 millones de productos que se venden en 120 países.

La empresa ha ido creciendo, no solamente en mercado sino también en variedad, de manera que su propuesta ha permanecido al ofreciendo las últimas novedades del mercado tales como las famosas fondues eléctricas, las  modernas planchas de vapor con suela de durilium y otros elementos más actuales de nuestra cocina como sus famosos robots o las planchas de asar de las que trata este artículo.

Está completa innovación se combina  con una clara apuesta tanto por la calidad como por la salud, presente en productos como su freidora Actifry, la primera en ofrecer fritos más sanos y apenas sin aceite. Por tanto, si acabas apostando por una de sus planchas podrás obtener un producto de excelente calidad y con el que cocinar no solamente será un placer para ti sino para todos los que te rodean.

 

Año 1943. En España, apenas recién salida de la Guerra Civil, surge la empresa vizcaína jata. Una compañía que pese a los problemas de un país acaba de superar una guerra decidió lanzarse al mercado y empezar a ofrecer todo tipo de productos de menaje de cocina. Esta propuesta valiente le sirvió para posicionarse en un mercado que, a medida que el país fue recuperando la normalidad, también fueron superando su tamaño.

El crecimiento del negocio de la empresa fue acompañado de la recuperación del país y tuvo su punto álgido con la creación de Deca en el año 2001, que serviría para ampliar y mejorar aún más las operaciones de la marca a fin de externalizar las operaciones de fabricación de los productos a los mercados asiáticos, aunque manteniendo la calidad original de sus productos.

Entre sus planchas de asar encontramos diseños tradicionales y otros más modernos, con revestimientos cerámicos incluso diseños de piedra. Productos de actualidad que te permitirán cocinar de forma más sencilla y sana cualquier receta que quieras.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar la plancha de asar?

Existen varias modalidades para limpiar la plancha de asar y mantenerla siempre como el primer día. Una de ellas es poner sobre la placa caliente varios cubitos de hielo, el contraste de temperatura te permite eliminar fácilmente los restos de comida que permanecen adheridos a su superficie. Después, solo deberás pasar un papel absorbente y listo. Otra técnica es usar zumo de limón; el limón tiene propiedades desengrasantes, por lo que al momento de su limpieza bastará con añadir unas gotas de este jugo al jabón y con una esponja quitar la grasa acumulada.

 

Q2: ¿Cómo arreglar una plancha de asar que se pega?

Para restaurar la capa de teflón de tu plancha que ha perdido su cualidad antiadherente, solo necesitas sal gorda o gruesa y papel de cocina. Comienza por cubrir con sal toda la superficie de la plancha de asar, luego la conectas y luego pones su máxima temperatura durante 5 min aproximadamente. Cuando notes que la sal va tomando un color amarillento, baja la temperatura y apaga el aparato. Después de esto, podrás eliminar con el papel de cocina la sal y dejar que la plancha enfríe. Tus alimentos no volverán a pegarse y podrás cocinar con normalidad.

 

Q3: ¿Cómo asar verduras a la plancha?

Comienza ante todo por lavar las verduras correctamente para eliminar la suciedad presente. Luego, podrás pelarlas y partirlas; en este sentido, se recomienda cortarlas en trozos uniformes, ya que no solo mejora su aspecto en el plato, sino que también favorece una óptima cocción.

Es importante contar con una plancha de asar que ofrezca bordes altos, a fin de evitar que las verduras y otros alimentos se caigan al darles vuelta. Por otro lado, debes evitar poner en la plancha un montón de verduras picadas, ya que al estar los trozos muy juntos, el alimento no se asa como debería, sino que por el contrario tiende a vaporizarse; por lo que lo más aconsejable es que cocines por tandas, según la cantidad de comensales.

 

Q4: ¿Cómo asar carne a la plancha?

Para que tu filete quede perfecto, debes evitar poner a la plancha la carne directamente del refrigerador, ya que esta tiende a contraerse por el cambio de temperatura. Por esto, los expertos en cocina recomiendan dejarla fuera al menos 4 horas, a fin de que vaya cogiendo la temperatura ambiente.

Así mismo, antes de poner la carne en la plancha, deberás cerciorarte de que su superficie esté lo suficientemente caliente, evitando ponerla en la plancha fría. Según sea el grosor de la carne, cuando el calor es más alto se sellan sus jugos; mientras que si el calor es bajo, la carne perderá líquidos y se cocerá.

 

Q5: ¿Cómo asar calamares a la plancha?

El calamar es una carne blanda que por su composición, puede torcerse o quedar mal cocida cuando la preparamos a la parrilla o a la plancha. Por esto, para lograr que el calamar quede más tierno, un truco culinario es sumergirlo (previamente limpio) durante media hora en leche. Luego, deberás secarlo con un papel absorbente.

A continuación, realiza cortes en anillas sin llegar al fondo y en los extremos, haz un corte hacia dentro; con esto, no se doblará en la plancha cuando lo pongas a temperatura máxima. Luego cocina durante un minuto por cada lado, añadiendo sal, aceite de oliva y vinagre. Ya está listo tu plato y solo deberás acompañarlo con alguna ensalada de tu preferencia.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuál es la mejor plancha de asar del mercado?

 

Para los amantes de la comida sana, que gustan de comer alimentos asados, las planchas de asar resultan herramientas útiles a la hora de preparar sus alimentos. Si estás en la búsqueda de uno de estos prácticos artefactos, te ayudaremos a conocer los elementos básicos para elegir un modelo apropiado.

 

Hay varios factores importantes que debes tener en cuenta a la hora de hacer una comparativa. El tamaño del aparato es uno de ellos, porque este debe estar definido en función de para cuántas personas acostumbras a cocinar, así como cuadrar con el espacio disponible que tienes en tu cocina. Ligado al tamaño están la potencia y la temperatura que puede alcanzar, que además ha de ser regulable y uniforme en toda la superficie, lo que determina la rapidez con que se cocinarán los alimentos asi como una cocción adecuada de los mismos.

Otro rasgo importante, que también va ligado al tamaño de la plancha, es que se pueda guardar fácilmente. Algunos modelos permiten un almacenaje vertical, para que no ocupe mucho espacio en los estantes de la cocina. En este sentido, una superficie de 25×25 cm con potencia de 1500W será suficiente si solo cocinas para 2 personas, pero si cocinas para una familia muy grande, necesitarás por lo menos una superficie de 35×60 cm y una potencia mayor de 2500W.

Una superficie antiadherente es otro elemento esencial, puesto que evita que los alimentos se peguen y permite lavarla con comodidad, lo que nos lleva a la siguiente característica que debes cuidar, que sea muy fácil de limpiar, mejor si es desmontable y mucho mejor si es apta de poner en el lavavajillas.

Algunas características que no dejan de ser importantes son que cuente con un cable de alimentación largo, con patas antideslizantes, asas frías y/o bandeja recoge líquidos fácilmente extraíble. Entre los productos mejor valorados actualmente, hemos seleccionado 3 modelos que detallamos a continuación.

 

 

Tefal Compact CB500512 Plancha Cocina Compact Antiadherente de 1800W

 

Este modelo de la famosa y muy buscada marca Tefal, trabaja con una potencia de 1800 W y también cuenta con un termostato regulable para que puedas cocinar cada ingrediente a la correcta temperatura.

Tiene un diseño ultra compacto, y con sus dimensiones de 45 cm de largo, 28.5 cm de ancho y 10 cm de altura podrás ubicarla convenientemente, porque además cuenta con posibilidad de almacenamiento vertical y tiene un compartimento para guardar el cable.

Los alimentos no se pegan gracias a que la superficie de cocinar cuenta con resistente material antiadherente, eficaz contra el rayado y la fricción.  

En un lateral cuenta con un orificio que lleva los líquidos que resultan de cocinar los alimentos hacia un recipiente fácilmente extraíble que se encuentra en la parte inferior. Posee además pies antideslizantes para mayor comodidad y seguridad de uso.  

Tefal tiene para ti la que podría ser la mejor plancha de asar por 30 euros del momento y acá tienes sus ventajas y desventajas más significativas:

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status