Las 5 Mejores Tarjetas de Memoria Micro SD de 2022

Última actualización: 04.12.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Tarjeta de memoria micro SD – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para tu móvil, tu cámara de fotos, para tu Smart TV Box, tu drone y prácticamente para cualquier dispositivo que tengas por casa. Hoy día, las tarjetas de memoria micro SD se han convertido en el nuevo estándar de almacenamiento de datos. No obstante, dado que no todas las tarjetas son iguales ni todos los productos tienen la misma demanda, conviene apostar por modelos de buena capacidad y alta transferencia de datos. Algo que encontramos en la tarjeta Sandisk Extreme Pro. Este modelo cuenta con 128 GB de capacidad y unas velocidades de 170 y 90 MB/s en modo lectura y escritura. Ideal para satisfacer los dispositivos más exigentes. Más modesta es la tarjeta Kingston SDC10G2/32GB, diseñada para productos como móviles, tablets y similares. Dispone de 32 gigas de almacenamiento y una capacidad de transferencia óptima para su uso en equipos que no sean tan exigentes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Tarjetas de Memoria Micro SD – Opiniones 2022

 

Las tarjetas de memoria micro sd son una herramienta bastante útil para almacenar nuestros archivos y datos en el teléfono celular, tableta e incluso cámara. Ya que dependiendo del propósito para el que la compremos, nos dará la posibilidad de guardar nuestras fotos, vídeos o archivos que tengamos en nuestro Smartphone, incluso es ideal para la instalación de aplicaciones que requieren de mucho espacio. Es por ello que hemos preparado esta lista para que conozcas cuáles son las mejores tarjetas de memoria micro SD del 2022

 

1. SanDisk Extreme PRO Tarjeta de memoria microSDXC

 

Cuando se trata de mover datos a lo grande, al nivel de la mejor tarjeta micro SD actual, conviene recurrir a productos de calidad. Entre ellos, tenemos el modelo SanDisk Extreme Pro, dotado de una capacidad de 128 GB.

Este dispositivo cuenta con una categoría A2, por la que es capaz de mover datos a velocidades de hasta 170 MBps en modo lectura y 90 en escritura. Ideal por tanto para lograr el rendimiento necesario en dispositivos que graben vídeo en formato 4K o requieran de altas velocidades de transferencia.

Además de velocidad, este modelo también ofrece una alta resistencia. Tanto como para soportar las condiciones más complejas de uso. Algo que facilita su uso en equipos como drones, cámaras de acción o deportivas y, en general, en cualquier dispositivo que necesite de un extra de resistencia en su tarjeta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Kingston SDC10G2/32GB Tarjeta microSD

 

2.Kingston SDC10G2-32GBEn un formato ultra reducido se presenta la Kingston SDC10G2/32GB una tarjeta de memoria micro sd de 32gb que permite grabar videos en alta definición. Igualmente fotografías y otros datos que necesitemos almacenar, debido a que cuenta con una interfaz de UHS-I, este modelo viene con un adaptador para extraer la información de manera rápida y fácil.

Es un producto resistente pues ha sido probado para soportar altas temperaturas externas, golpes y vibraciones, así como rayos equis. Esto nos da la seguridad de que pese a las adversidades que se presenten la tarjeta de memoria Kingston SDC10G2/32GB seguirá funcionando sin inconveniente.

Este modelo puede ser utilizado tanto para Smartphone, tabletas o iPads, teniendo la seguridad en que en cualquier dispositivo que se coloque la tarjeta de memoria micro SD nos dará resultados positivos en el almacenamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Samsung EVO Select 64 GB Micro SD

 

Samsung es una marca bastante conocida en el mundo de la electrónica y ahora queremos presentarte la Samsung EVO Select: su línea de memorias micro SD.

En esta oportunidad estamos ante una unidad con capacidad de 64 GB, siendo bastante útil para instalar en un smartphone o consola de videojuegos, ya que podrás almacenar los datos de decenas de aplicaciones sin problemas.

Su velocidad de transferencia de archivos roza los 130 MB/s y cuenta con certificación A1 y V10 que indican la optimización de la tarjeta para la ejecución de aplicaciones, así como el almacenamiento de contenido multimedia.

Por otra parte, se destaca que la memoria tiene una carcasa especial capaz de proporcionar protección contra el polvo, el agua, altas o bajas temperaturas, rayos X, campos magnéticos, golpes, caídas y desgaste general. Esto alarga su vida útil y te permitirá usarla con más confianza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Pny Tarjeta de memoria microSDXC

 

Ventaja principal: La gama Por Elite de este fabricante es todo lo que necesitas para satisfacer las necesidades de los dispositivos de mayor exigencia de almacenamiento y tráfico de datos. Así que, si tienes un móvil de última generación, una cámara de fotos o vídeos o un drone, esta es una gran solución.

Desventaja principal: Es conveniente verificar las tarjetas una vez recibidas, ya que, aunque no es lo habitual, sí hay ocasiones en las que el rendimiento o la resistencia de las tarjetas no responde a lo que debería ser.

Veredicto: Esta solución de almacenamiento es idónea para los equipos más exigentes, donde importa tanto el espacio como la velocidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Kioxia Exceria U1 Class 10

 

Ventaja principal: Esta tarjeta de 32 GB cuenta con un adecuado rendimiento gracias a su clase 10 y una construcción de buena calidad. Así que no tendrás que preocuparte a la hora de mover datos en tu móvil, tu tablet o cualquier otro dispositivo compatible.

Desventaja principal: La transferencia de datos del dispositivo es ajustada, por lo que el producto se puede quedar corto en usos exigentes, tales como la grabación de vídeos en formato 4K, por ejemplo.

Veredicto: Una tarjeta procedente de una marca conocida como es Kioxera, antigua Toshiba, con la que es fácil mover tus datos de forma segura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor tarjeta de memoria micro SD del mercado?

 

Cuando tenemos tanta información en nuestro teléfono celular, iPad o tableta, una tarjeta de memoria resulta útil debido a la posibilidad de guardar datos de importancia como videos, fotos y audios que necesitamos seguir utilizando e igualmente para la instalación de aplicaciones importantes en nuestro dispositivo, en función a ello hemos creado esta guía para comprar la mejor tarjeta micro sd para evitar desechar toda esa información y aplicaciones, que sin duda usas y seguirás utilizando.

 

A.1 Samsung Evo MB-MP32DA

 

¿Por qué comprar una tarjeta de memoria micro SD?

Nos ahorra el hecho de tener que sacrificar información sustanciosa e importante que constantemente usamos en nuestra cotidianeidad. Ya nuestro teléfono dejará de indicar que debemos borrar archivos porque la memoria interna colapsó por tantos archivos y que no podrá guardar nada e incluso instalar nada.

Esta problemática pasará a segundo plano gracias al campo de almacenamiento que nos ofrece una tarjeta micro sd. Y es que luego de pasar todos los archivos a la tarjeta de memoria micro SD, nuestro teléfono tendrá la memoria interna más libre para que su rapidez aumente  al momento en que accedemos a las distintas aplicaciones. Redactar una comparativa de tarjetas de memoria micro sd resulta necesario para emprender la búsqueda de la más ideal.

 

Capacidad

Este es un detalle destacable y principal punto en el que pensamos cuando buscamos la mejor tarjeta de memoria micro sd espacio de almacenamiento si importa. En tal caso existen tarjetas cuya capacidad de almacenamiento es de 16gb de memoria como mínimo y como máximo 62gb por lo tanto hay para elegir dependiendo de la cantidad de información que manipulemos lo que determinará la capacidad con la que queremos una tarjeta de memoria.

El espacio nos garantiza una mayor rapidez con la que se desenvolverá el dispositivo al momento es que queramos acceder a sus múltiples funciones. Esto nos da carta abierta en su utilidad sin fronteras donde la rapidez no se vea obstruida. Algunos dispositivos suelen quedarse pensando y se tornan lentos cuando la memoria interna está llena, una tarjeta de memoria micro sd nos proporciona espacio y libertad en los trabajos que esté realizando nuestro dispositivo.

 

Resistencia

Existen tarjetas de memoria micro sd que tienen resistencia a las muy variadas condiciones climáticas del entorno donde se use, por una parte existe la posibilidad de soportar el calor y el frío, otros soportan incluso hasta 72 horas de estar en agua salada, garantizando la protección de nuestros archivos mientras estamos en la playa y sufrimos un inconveniente donde el dispositivo que tengamos caiga al agua.

A su vez la tarjeta micros dividen con un adaptador para poder bajar la información que se tenga en el computador y así liberar espacio o respaldar archivos que ya no se necesiten o sean usados con mucha frecuencia. O bien si queremos utilizar la memoria como un pendrive y transportar datos a otros lugares, queremos ampliar nuestra lista de reproducción musical y agregar más canciones con las que nos identificamos.

A.2 Kingston SDC10G2-32GB

Compatibilidad

Es necesario resaltar la compatibilidad de las tarjetas de memoria ya que algunas no resultan compaginar con algunos móviles y esto representa una desventaja si no la tomamos en cuenta pues a futuro en nuestro afán de conseguir una tarjeta micro sd buena y económica podríamos arriesgarnos en comprar una que no resulte ser compatible con el dispositivo al que la tengamos destinada.

Aunque generalmente casi todas las tarjetas de memoria micro sd son compatibles con los distintos dispositivos existentes, pueden existir excepciones de las que debemos tomar previsiones. Evidentemente encontraremos precios competitivos que serán dictaminados por la capacidad de almacenamiento por tal motivo el cuánto cuesta no ha de importar si bien en el mercado vamos a encontrar un gran número de modelos.

 

Otras características

Las tarjetas de memoria micro sd resultan una útil herramienta dependiendo del área laboral en la que nos desempeñemos. Algunas funcionan incluso para cámaras fotográficas o filmadoras especializadas, pudiendo guardar formatos importantes que soporten trabajos o actividades de importancia. Es decir que si nos desempeñamos en el mundo de las comunicaciones o diseños, una tarjeta de micro sd resulta mucho más cómoda que un pendrive, porque al insertarla en nuestro celular no la vamos a perder de vista.

Fotos, videos o música podrá ser almacenado en una pequeña tarjeta que resulta portable y práctica. Guardar una cantidad considerable de información en un dispositivo pequeño y sencillo nunca había resultado tan práctico. Tener a la mano una tarjeta de memoria micro sd que pueda almacenar tanto en un espacio tan pequeño es un gran avance tecnológico que disfrutaremos con la total comodidad y satisfacción una vez que la compremos.

 

 

Cómo utilizar una tarjeta de memoria micro SD

 

Cuando se desea ampliar la capacidad de almacenamiento de los dispositivos, es necesario contar con una tarjeta de memoria micro SD adecuada, según el nivel de información que se maneja de manera cotidiana. Entonces, has adquirido este tipo de producto, pero quizás tengas dudas para utilizarlo. En este sentido, hemos creado este artículo con la finalidad de orientarte acerca del uso de una tarjeta de memoria micro SD y le saques provecho a tu producto.

Inserta la tarjeta micro SD en tu dispositivo

Lo primero que debes hacer es verificar que tu equipo esté apagado. Seguidamente, ubica la ranura de la tarjeta micro SD en tu dispositivo. Algunos equipos necesitan el adaptador SD para poder utilizar la tarjeta, tales como los ordenadores o Tablets. En este caso, ubica la ranura SD. En caso de que la ranura se encuentre en la parte interna del equipo, retira la tapa trasera y la batería. Una vez encontrada la ranura SD, procede a colocar la tarjeta según la dirección que indique el dispositivo. Seguidamente, coloca la batería y la tapa trasera si lo requiere.

 

Copia archivos a la tarjeta micro SD

Hay varias maneras de hacer este proceso, sin embargo, vamos a realizar la más sencilla por mayor comodidad y rapidez. Para copiar archivos a la tarjeta SD desde un sistema operativo de un ordenador, Tablet o teléfono, en primer lugar debes configurar la tarjeta micro SD como tipo de almacenamiento portátil. Esto lo haces en el momento que actives la tarjeta micro SD de tu dispositivo.

Seguidamente, debes ubicar el explorador de archivos. Luego, ubica la carpeta que contiene los archivos a transferir. Selecciona los archivos, haz clic en el primer botón del ratón y selecciona Copiar. Seguidamente, ubica la carpeta que representa la tarjeta SD y activa la función Pegar del ratón. Ya tus archivos están copiados en tu tarjeta SD. En caso de que lo vayas a hacer desde otro tipo de dispositivo, como por ejemplo en una cámara digital, debes guiarte por los ajustes de dicho dispositivo, junto con el manual de usuario del mismo.

 

 

Utiliza tu tarjeta micro SD para mover aplicaciones

Con el propósito de que tu Smartphone o Tablet pueda liberar espacio de almacenamiento interno y mejore la velocidad de procesamiento, una forma de utilizar la tarjeta micro SD bastante útil es moviendo aplicaciones al espacio de la tarjeta micro SD. Para ello, debes configurar tu dispositivo como tipo de almacenamiento interno, la cual te permitirá mover aplicaciones y copiar archivos dentro de ella.

En el menú de configuración de tu dispositivo, selecciona la opción de aplicaciones. Después, escoge la aplicación que desees mover a la tarjeta micro SD. Luego, en la opción de almacenamiento, cambia el tipo de almacenamiento utilizado a la tarjeta SD. Ya la aplicación fue movida a la tarjeta, liberando espacio en tu dispositivo.

Algunos modelos de tarjetas micro SD incluyen una aplicación, que permite realizar todos estos procesos de manera sencilla. Para ello debes guiarte con el manual de instrucciones de la tarjeta y seguir los pasos de instalación y configuración.

Para eliminar archivos de tu tarjeta micro SD, la manera más simple es hacerlo a través del explorador del sistema operativo de tu dispositivo. Selecciona los archivos a eliminar y luego selecciona “eliminar archivo” y listo, ya has borrado los archivos de tu memoria micro SD.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las tarjetas de memoria micro SD se han convertido en accesorios imprescindibles en una era en la que el smartphone, la tablet o la cámara de fotos son dispositivos del día a día. En el mercado, las tarjetas de memoria están disponibles en una gran variedad de marcas y tamaños. Incluso en el siglo XXI continúa resultando curioso cómo un artilugio tan pequeño (del tamaño de una uña) es capaz de almacenar hasta 256 GB de datos. Entre las marcas más populares, cabe destacar SanDisk, Samsung y Kingston.

 

 

SanDisk es una compañía especializada en proveer soluciones de almacenamiento que inició su andadura allá por el año 1988. En esos momentos, el ámbito del contenido digital experimentó una increíble transformación al entrar en escena una marca con propuestas tan innovadoras.

Desde el principio, su misión ha sido suministrar tranquilidad y confianza a todos los usuarios que necesitan almacenar sus datos. Sus productos prometen mantenerlos a buen recaudo, incluso en las condiciones más complicadas.

Hoy en día, SanDisk cuenta con dos líneas de negocio bien diferenciadas. Para las empresas, esta marca estadounidense desarrolla soluciones de almacenamiento flash que permiten reducir costos y, al mismo tiempo, ampliar las posibilidades. Pero la empresa también piensa en los hogares y, por ello, ofrece productos a la medida de sus necesidades. Así cuenta con una gran variedad de tarjetas de almacenamiento, pero también unidades flash, reproductores de MP3 o discos duros portátiles.

En relación a las tarjetas de memoria micro SD, están disponibles en capacidades de 4 a 400 GB de datos para que escojas la que mejor se ajuste a tus preferencias de almacenamiento. Son ideales para aumentar la capacidad de tu dispositivo móvil, permitiéndote guardar más fotos o vídeos.

Samsung es una de las veteranas del mundo de la tecnología. La marca es sinónimo de confianza e innovación. Nació en Corea del Sur en 1938 y, desde entonces, ha luchado por conseguir la excelencia hasta posicionarse como una de las compañías líderes del sector.

En la actualidad, el grupo Samsung se compone de casi un centenar de empresas distribuidas a lo largo y ancho de todo el mundo, si bien la rama de negocio más conocida es la correspondiente a la electrónica y tecnología. Sin embargo, Samsung está presente también en el mundo farmacéutico, marketing, ingeniería, etc.

En la electrónica de consumo, entonces, esta compañía surcoreana juega un papel fundamental. Televisores de última generación, equipos de música, ordenadores, electrodomésticos, dispositivos móviles y un largo etcétera son solo algunos de los artículos que podemos encontrar en el extenso catálogo de esta marca.

En el campo de las soluciones tecnológicas, no podemos dejar de hacer referencia a las tarjetas de memoria micro SD de la marca. Están disponibles desde 32 a 256GB, por lo que, con Samsung, el almacenamiento nunca más será un problema.

 

 

Kingston es una empresa que se ha empeñado desde sus inicios, en 1987, en ofrecer las mejores soluciones de memoria en aras de favorecer la productividad en el campo de la informática. Fue fundada por John Tu y David Sun en California y pasó de ser una empresa comercializadora de un único módulo de memoria a convertirse en una multinacional con un catálogo que contiene más de 2.000 productos.

Una de las señas de identidad de los dispositivos que llevan su sello es la compatibilidad. No en vano, estos son compatibles con la mayor parte de los sistemas, lo que significa que es una marca que sabe cómo responder ante las necesidades de memoria de los usuarios.

Entre sus productos encontramos USB de memoria flash, tarjetas SD, tarjetas micro SD, lectores de tarjetas o unidades de memoria de estado sólido. En cuanto a las tarjetas micro SD, están disponibles con una capacidad de entre 32 y 256 GB memoria.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status