Las mejores tarjetas de red WiFi

Última actualización: 19.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Tarjeta de red WiFi – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

La tarjeta de red WiFi es una alternativa interesante a los “pinchos” USB para WiFi convencionales. Productos que ofrecen una mayor calidad en la conexión de red, una mayor estabilidad en la conexión y capacidad para conectarse en modo de doble banda, para que aproveches mejor todo el potencial que tu proveedor de internet te ofrezca sin las molestias y fallos habituales de los productos USB. En este segmento encontramos productos como la tarjeta ASUS PCE-AC68. Un producto con capacidad para trabajar en doble frecuencia a velocidades que alcanzan los 1,3 Gbps y que incluye además una práctica base externa para las antenas que facilita incrementar el alcance del dispositivo. Si prefieres algo más sencillo, el modelo TP-Link Archer T6E cuenta también con este sistema de doble base y un diseño tradicional de doble antena con el que alcanzar también altas velocidades de conexión WiFi sin complicaciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor tarjeta de red WiFi del 2024?

 

Productos Recomendados

 

ASUS PCE-AC68

Ventaja principal:

Este modelo es capaz de trabajar en modo de doble banda y a velocidades de hasta 1,3 Gbps, contando además con una base externa de antenas que le da aún mayor potencia al conjunto.

 

Desventaja principal:

El software incluido con el producto tiene un rendimiento mejorable en Windows 10. Algo que los usuarios recomiendan solventar con la instalación de controladores genéricos para el chip o bien los que el propio Windows encuentra.

 

Veredicto: 9.8/10

Una potente tarjeta con la que alcanzar altas velocidades de transferencia de datos mediante WiFi, sin necesidad de cables ni complicaciones. Fácil de instalar y con un notable rendimiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Velocidad del dispositivo

Tal como corresponde al que muchos usuarios consideran como la mejor tarjeta de red WiFi del momento, este modelo de Asus cuenta con un funcionamiento dual. Así que podrás acceder tanto a la banda convencional de 2.4 Ghz como a la banda más avanzada de 5 Ghz, dependiendo de lo que tu proveedor de internet te ofrezca.

Esto se traduce en unas velocidades de conexión que pueden llegar a los 1,3 Gbps, según indica el fabricante. Una velocidad que, gracias al eficiente diseño de la tarjeta, se mantiene de forma sostenida sin problemas relacionados con cortes de señal o pérdidas de potencia de la misma durante el uso.

Antenas de la tarjeta

Otro aspecto por el que destaca esta tarjeta es por el diseño y forma de sus antenas. Y es que tal como ocurre con las tarjetas de Asus, este modelo incorpora no una sola antena, sino una completa base de antenas que puedes instalar donde quieras a fin de captar mayor señal WiFi.

Esta base dispone de un cable de unos 95 centímetros de largo, lo que facilita su instalación y montaje allí donde la necesites. También tiene base magnética, para fijarla de forma segura en el montaje. Respecto de las antenas, la tarjeta cuenta con tres antenas de giro libre que podrás orientar sobre la base allí hacia donde se encuentre la red, para mejorar así la recepción de la señal. Y si lo prefieres, también puedes instalar directamente las antenas sobre la tarjeta.

 

Durabilidad

Tal como hemos comentado, el dispositivo ofrece una alta potencia de funcionamiento, que se acompaña de una durabilidad mejorada. Y es que para evitar los efectos del calor, este dispositivo incorpora un sistema disipador fabricado en aluminio que se encarga de mantener la tarjeta fresca, lo que incrementa el rendimiento del equipo.

Algo que también se percibe en el resto de elementos del producto tales como las antenas, cuya durabilidad y resistencia es notable. Y respecto de la instalación, dado que el producto cuenta con compatibilidad PCI Express, tampoco tendrás que buscar demasiado ni complicarte a la hora de tener la placa montada en tu PC.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TP-Link Archer T6E

 

El modelo TP-Link Archer T6E es otro producto de los que encontramos entre las mejores tarjetas de red WiFi del 2024. Este dispositivo cuenta con la habitual configuración PCI Express e incluye dos antenas exteriores con las que lograr una mayor alineación y alcance de la señal de red.

Algo que facilita alcanzar altas velocidades mediante el uso de las dos redes a las que el producto puede acceder, de 2.4 y 5 Ghz respectivamente. Así que el dispositivo puede llegar a velocidades de hasta 867 Mbps dentro de esta banda de 5 Ghz.

Un modelo que se remata con detalles como un disipador, que da mayor calidad a la conexión y estabiliza su rendimiento. Todo ello en un dispositivo que puede instalarse en equipos basados en Windows, Mac o Linux, según lo que necesites.

Para tener claro qué tarjeta de red WiFi comprar, es necesario conocer cada modelo al detalle, tal como hacemos con este producto de TP-Link a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ASUS PCE-N15

 

Este adaptador conecta a un ordenador a una red wireless, así como le permite el acceso a Internet de alta velocidad. Es compatible con estándares de redes wifi IEEE 802.11b, IEEE 802.11n y IEEE 802.11g, proporcionando una velocidad de datos de hasta 300 Mpbs, lo que significa un gran beneficio para los juegos en la red o llamadas de video en HD.

Prácticamente se puede instalar en cualquier PCI, convirtiéndose en un instrumento de instalación sencilla. Es suficiente insertar la tarjeta en la ranura y estará lista para funcionar.

Esto también lo permite su tamaño compacto de 120,5 X 21,6 X 22 cm y su peso de 62,6 gramos. Está compuesto por dos antenas, la placa de sujeción, el conector para la ranura y la tarjeta como tal fabricada en plástico. Esta combinación da como resultado un producto duradero.

Descubramos en análisis detallado este económico modelo, fabricado por la que muchos consideran la mejor marca de tarjetas de red WiFi del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hommie P01W-EU

 

Pese a no ser un fabricante reconocido, la tarjeta Hommie P01W-EU es otra opción interesante a la hora de equiparnos. Tanto como para ser la mejor tarjeta de red WiFi por 20 euros que podemos encontrar actualmente.

Un producto que dispone de capacidad para trabajar en doble banda con velocidades que alcanzan los 450 Mbps. No tanto como los modelos puntero, pero que seguramente te sean más que suficientes a la vista de las velocidades que ofrecen los operadores de internet.

El dispositivo se acompaña de tres antenas exteriores, que puedes montar y orientar a tu conveniencia para incrementar la potencia y alcance de la señal WiFi, disponiendo también de un formato PCI Express que simplifica su instalación.

Analizamos en detalle este modelo y sus funciones, para conocer lo que nos ofrece a la hora de navegar por la red.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

D-Link DWA-582

 

El modelo D-Link DWA-582 es otro producto procedente de un fabricante reconocido y de calidad en el sector. Un dispositivo que tiene capacidad para funcionar en modo de doble banda, así que no tendrás problemas para alcanzar velocidades de hasta 1.200 Mbps en lo que a la velocidad de la red se refiere. Algo que está directamente relacionado con la capacidad de doble banda con la que cuenta el dispositivo.

Este modelo cuenta también con dos antenas exteriores de alta ganancia, así que no tendrás problemas para acceder a las redes de 5 Ghz con eficiencia.

El producto se remata con un diseño compacto, que apenas ocupa espacio en tu torre y que cuenta además con elemento disipador, para que el calor no sea un problema a la hora de utilizar el dispositivo a alta velocidad.

Comprobemos qué tiene este modelo preparado para conectarnos con una mayor velocidad y rendimiento de red.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ASUS PCE-AC68

 

Este modelo consiste en una tarjeta de red inalámbrica para ranuras PCI express. Fue fabricado por la ASUS con doble banda, lo que extiende el área de cobertura hasta en un 150%, siendo un largo de banda grande comparado con otras placas de red PCI comunes.

Es compatible con el estándar 802.11ac, puede establecer fácilmente una red sin cable y llegar hasta 9 veces una velocidad de alcance, que se puede ubicar en 1,3 gb, en una banda de 5 Hz, ofreciendo al usuario mayor confiabilidad y permitiendo una configuración rápida y avanzada.

Ofrece 3 antenas externas removibles que pueden ser ajustadas en diferentes direcciones. Estas antenas vienen en un dispositivo que no se encuentra conectado con la tarjeta en sí, por lo que a la hora de instalarlo se requiere conectar la placa dentro de la PC, en el puerto PCI y el dispositivo con las antenas desmontables en una pared del CPU, lo que da más recepción de la señal y una conectividad más avanzada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es la mejor tarjeta de red WiFi del mercado?

 

Cuando se trata de añadir conectividad WiFi a un PC de sobremesa solemos recurrir a los WiFi USB como primera opción. Sin embargo, las tarjetas de red WiFi no solo ofrecen mejores resultados de conexión, sino que también son fáciles de instalar y más estables en la transferencia de datos. Por tanto, merece la pena cubrir cuánto cuesta de más esta tecnología, que tampoco es especialmente cara. Así que si quieres dar el salto, te dejamos nuestra guía para comprar la mejor tarjeta de red WiFi con todo lo que necesitas saber para exprimir tu red.

Guía de compra

 

Velocidad y banda de conexión

Dado que la tarjeta la necesitamos para acelerar nuestra conexión de red sin cables, esta característica será nuestra primera parada. En la actualidad encontramos dos grandes grupos de productos dentro del mercado de tarjetas de red WiFi: los modelos de banda única y los de doble banda.

Los modelos de banda única, generalmente más baratos que los de doble, son aquellos que funcionan en la banda de 2.4 Ghz de frecuencia, la de “toda la vida”. Estos modelos deberían asegurarnos velocidades de 300 Mbps, ya que este es el máximo teórico de este tipo de conexiones. Son adecuados cuando nuestro router no cuenta con tecnología de 5 Ghz.

Pero si el router que nos ha entregado nuestro proveedor de internet sí soporta esta tecnología, será conveniente optar por un modelo de doble banda. Como ya habrás deducido, estos modelos trabajan conectados tanto a la red de 2,4 como de 5 Ghz e incrementan las velocidades hasta los 1,3 Gbps en conjunto, aunque los más potentes llegan a los 1,9 Gbps. Algo adecuado para exprimir al máximo nuestra red, aunque siempre teniendo en cuenta la velocidad que tenemos contratada con nuestro operador.

 

Antenas y cobertura

Otro aspecto a valorar cuando de buscar una tarjeta de red WiFi buena y económica se refiere es lo relacionado con la cobertura que el producto es capaz de captar. Una labor en la que las antenas que incluyen estos dispositivos tienen mucho que decir y que marca tendencia en cualquier comparativa de tarjetas de red WiFi que veamos.

Estas antenas suelen conectarse directamente a la propia placa, quedando por tanto situadas en la parte trasera de nuestra torre. Tienen la ventaja de ser orientables, así que podemos enfocar las mismas hacia la zona donde mayor cobertura WiFi haya, en caso de ser necesario, para aumentar la potencia de la red. La cantidad varía, pero lo normal es que el producto traiga dos o tres antenas de este tipo.

Este montaje tiene el inconveniente de que a veces las antenas quedan tapadas por el escritorio, la pared o la ubicación de la torre. Un problema que podemos solventar con los modelos que incorporan una base, generalmente magnética, que facilita sacar las antenas de esta posición y colocarlas donde queramos, como si fueran las antenas de un televisor de los 70.

Instalación y software

Otra ventaja que tienen estos modelos es que su instalación suele ser extremadamente sencilla. Basta con abrir la caja de nuestro ordenador, buscar el puerto PCI Express y pinchar la tarjeta en el mismo. Una vez cerrado y encendido el ordenador, el sistema operativo se encargará de buscar los controladores correspondientes.

No obstante, si tenemos un ordenador con Windows 10 o que use Linux sí es conveniente verificar que la tarjeta que hayamos elegido sea compatible con este sistema operativo, pues no son pocos los usuarios que mencionan problemas de conectividad e instalación a la hora de usar estos sistemas.

De todos modos, si tienes dudas, no tienes más que darte un paseo por la página del fabricante para verificar que, realmente, el producto es compatible con el sistema y tiene unos drivers actualizados. Una pequeña precaución que te ahorrará muchos dolores de cabeza a la hora de ejecutar la instalación y de utilizar tu nueva tarjeta de red WiFi.

 

 

Cómo utilizar una tarjeta de red Wi-Fi

 

Con lo avanzada que está la tecnología es casi indispensable contar con acceso a internet para poder realizar algunas de las actividades que se presenten en el día a día, por lo que con una tarjeta de red Wi-Fi podrás permitirle a tu ordenador la capacidad de poder conectarse a internet de forma inalámbrica. Por esa razón, en este espacio te guiaremos paso a paso para enseñarte a utilizar tu tarjeta de red y cómo sacarle el máximo provecho.

 

 

Desempaqueta el producto

Antes que todo, después de haber recibido tu producto deberás sacarlo del empaque para poder apreciarlo mejor y poder comenzar con la guía, por lo que si la tarjeta de red Wi-Fi vino en una caja de plástico con bordes sellados tendrás que tomar unas tijeras o cúter para poder extraer el producto. Primero, toma la herramienta filosa de tu preferencia y corta todos los bordes de la caja para que pueda quedar expuesta la tarjeta, después retírala del empaque junto con todos sus accesorios.

 

Instala la tarjeta de red Wi-Fi

El siguiente paso a hacer es instalar la tarjeta en el ordenador, por lo que para este paso necesitarás un destornillador de cruz. Antes de todo apaga el ordenador y retira todo el cableado, toma el destornillador y desajusta los tornillos de la tapa lateral izquierda del ordenador, después retírala. Podrás observar todos los componentes internos pero los que te interesan en este momento son los puertos PCI-E o mejor conocidos como PCI Express.

Estos están normalmente ubicados en la parte inferior derecha de la torre y los podrás reconocer fácilmente ya que poseen a su lado izquierdo unas rejillas de metal. Después, toma el destornillador y presiona con fuerza la pequeña rejilla rectangular posicionada en el puerto PCI en el que instalarás la tarjeta de red. Empuja y tira de ella por sus orillas hasta que se desprenda.

Ahora, retira la antena a la tarjeta de red Wi-Fi, toma la tarjeta con ambas manos, de tal forma de que los circuitos queden frente de ti y, en la misma posición, insértala en el puerto PCI. Al terminar enrosca nuevamente su antena. Cuando termines coloca la tapa, asegúrala con sus tornillos y conecta los cables.

 

 

Descarga los drivers

Para que el ordenador pueda reconocer la tarjeta de red Wi-Fi que has insertado tendrás que instalarle los drivers correspondientes; podrás descargarlos desde la página web del fabricante o si el modelo de tarjeta que adquiriste vino con un CD puedes usarlo también.

Enciende el ordenador y dirígete a la página oficial, selecciona el apartado drivers y descarga los archivos correspondientes según el modelo de tu tarjeta de red Wi-FI. Al finalizar, instálalos y reinicia el ordenador para que surtan efecto las configuraciones y la instalación de los drivers que permitirán el funcionamiento de la tarjeta de red Wi-Fi adecuadamente.

Cuando se vuelva a encender el equipo, deberás fijarte en la barra de tareas que habrá un ícono nuevo, el del Wi-Fi; este está conformado por un punto seguido de 3 líneas curvas. Además, un asterisco (*) está sobre él indicando que hay conexiones inalámbricas disponibles.

 

Usa la tarjeta de red Wi-Fi

En el ordenador, presiona el icono de wifi y configura la red inalámbrica. Selecciona la conexión Wi-Fi que emite el router de tu casa y, si tiene contraseña escríbela. Después, ejecuta tu explorador de internet favorito y abre una página, puedes probar con cualquiera para verificar si la conexión entre el router y la tarjeta de red funciona correctamente.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando hablamos de adquirir una tarjeta de red Wi-Fi para nuestro ordenador y poder disfrutar de las ventajas que puede tener el internet inalámbrico es probable que te preguntes por las marcas que más destacan en la actualidad. Por lo tanto, en este espacio te nombraremos algunas de las más populares en cuanto a la fabricación y distribución de tarjetas de red Wi-Fi en el mercado.

 

 

4 ingenieros de hardware que anteriormente trabajaban para la empresa Acer tenían el conocimiento suficiente para elaborar piezas para ordenadores, por lo que decidieron unirse y fundar ASUSTeK Computer Inc. el 2 de abril del año 1989 en Taipéi, Taiwán.

Después, lograron una alianza con Intel Corporation y empezaron a suministrarle procesadores para sus placas bases. Para el 2003 ASUS entró al mercado de los teléfonos móviles y, en principios del 2004, emitió un comunicado en el que se indicaba que las ventas de tarjetas madres habían sido superiores a la suma de las ventas totales de las 3 empresas líderes del momento. Siendo un total de 52 millones de unidades que llevaron a ASUS a establecerse en la cima del mercado con otras empresas de gran renombre.

En la actualidad ASUS tiene una variada lista de productos donde destacan los portátiles, smartphones, placas de video, tabletas, tarjetas de red Wi-Fi, equipos de audio, ordenadores 2 en 1 y otros productos que fueron especialmente diseñados para el gaming. Por otro lado, ASUS obtiene más de 80 millones de dólares en ingresos y tiene presencia mundial, además sigue manteniéndose entre las empresas dominantes del mercado.

 

 

TP-LINK Technologies Co., Ltd. es una empresa que fue fundada en el año de 1996 en Shenzhen, China y está especializada en la comercialización de productos electrónicos y de redes informáticas. El nombre de la empresa se refiere a “twisted pair link”, que es un tipo de cable trenzado que se utiliza para mejorar la transmisión electromagnética de los circuitos.

Para el 1998, TP-Link lanza al mercado el primer Switch Ethernet. Siendo un éxito total en ventas. 2 años después TP-Link obtiene la certificación de calidad internacional ISO 9001:2000, haciéndose popular cada vez y abriéndose fronteras para su internacionalización. Para el año 2003 se dieron a conocer los primeros productos inalámbricos basados en el formato 802.11g/b y para el año 2005 comenzó la venta sus productos hacia el mercado internacional, teniendo como resultado más de 1000 millones de usuarios que han adquirido alguno de sus artículos en línea.

TP-Link en la actualidad tiene presencia en todo el mundo y en su gama de productos podrás encontrar Routers Wi-Fi, extensores, módems, Wi-Fi portátiles, tarjetas de red Wi-Fi, cables ethernet, conectores, bombillas LED, cámaras y soluciones empresariales.

Fue fundada en Mongkok, Hong Kong para el año de 2017 y, desde la fecha de apertura se han esforzado en el diseño, elaboración, distribución y venta de diferentes productos.

Aunque es una empresa relativamente nueva en el área, cuenta con un grupo gerencial que sabe lo que hacer, jugando forzadamente a precios de bajo coste y con artículos con calidad y cualidades de las gamas altas. Adicionalmente, uno de sus puntos claves es utilizar tecnología de alto rango y modelos prácticos y sencillos.

Hommie ha alcanzado altos números de ventas gracias a las páginas de comercio electrónico. Además, entre algunos de sus productos más vendidos podrás encontrar artículos para bebés, tarjetas de red Wi-Fi, reproductores MP3, cámaras IP, trampas para ratones, lámparas LED de pared, pulseras inteligentes para monitorear el ritmo cardíaco, equipos electrónicos para ejercitar los abdominales, entre otros.

Con estos productos, Hommie ha destacado en el mercado y ha tomado en cuenta cada consejo que los usuarios le informan. Teniendo esto presente, la empresa ha mejorado en calidad de la elaboración y del producto terminado para poder ofrecer ergonomía y practicidad al usuario.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo instalar una tarjeta de red Wi-Fi?

Primero, desconecta todos los cables que estén conectados al ordenador y afloja los tornillos de la torre del ordenador con un destornillador de estrías. Retira la tapa lateral izquierda para que puedas visualizar los componentes internos y acuesta el PC. Para que puedas saber dónde vas a colocar la tarjeta de red tendrás que ubicar los puertos PCI de tu ordenador y después retirar la pequeña placa de metal que está en la rejilla de las tarjetas de expansión; usa el destornillador para tirar y empujar hasta que se desprenda. Después, toma la tarjeta de red Wi-Fi, desenróscale las antenas e insértala en el puerto PCI correspondiente. Ajusta su tornillo y cierra la tapa de la torre del ordenador, conecta sus cables, enciéndelo e instala los drivers. Algunos modelos quizás incluyan un CD de instalación o puedes acceder directamente al sitio web del fabricante y descargarlos.

 

Q2: ¿Cómo saber qué tarjeta de red wifi tengo?

El nombre viene impreso en la caja del producto. También podrás averiguarlo ingresando en las configuraciones del ordenador > Redes e internet > Wi-Fi > Propiedades del Hardware. En este punto podrás visualizar algunos datos de interés pero, los que necesitas saber son el fabricante y los señalados en la descripción. Otra opción más fácil es presionando con el botón derecho del ratón en el logo de inicio de Windows y ubicar el apartado “administrador de dispositivos” y después expandir la pestaña “adaptadores de red”.

 

Q3: ¿Cómo saber si mi tarjeta de red wifi está dañada?

Los síntomas pueden ser los siguientes: fallas en comunicación, estado de conexión desconocido, conexión estable pero sin internet o una equis (X) de color rojo en la barra de tareas. Adicionalmente, también podrás averiguarlo utilizando la consola de tu ordenador. Para ello, deberás presionar dos teclas, la bandera de Windows y la tecla R, te aparecerá una pequeña ventana donde tendrás que escribir el comando “cmd” para que se ejecute la consola del ordenador. Después, deberás colocar el siguiente comando “127.0.0.1” y presionar “Enter”. Lo que verás a continuación será la información de ping que se enviarán en 4 paquetes de datos y que sepas si tu tarjeta de red está dañada, tu ordenador tiene que recibir los mismos 4 paquetes, esta información la puedes ver donde dice: “Estadísticas de ping para 127.0.0.1”.

 

Q4: ¿Cómo saber la velocidad de mi tarjeta de red Wi-Fi?

Para ello tienes que acceder a: Menú > Configuración > Redes e Internet > Wi-Fi > Propiedades del hardware > Banda de red. La información que se muestra a continuación en el apartado “banda de red” será la velocidad máxima que podrá alcanzar tu tarjeta de red cuando se conecte a internet.

 

Q5: ¿Cómo usar la tarjeta de red como repetidor Wi-Fi?

Si posees tu ordenador actualizado y con el sistema operativo Windows 10 deberás acceder al Menú de configuraciones > redes e internet > Zona con cobertura inalámbrica móvil > Activar. Por otro lado, también hay otra opción disponible por si no dispones con un ordenador con el sistema operativo Windows 10, por lo que tendrás que descargar uno de los tantos programas de terceros que puedes encontrar en internet y que te permitirán establecer tu ordenador como punto de acceso Wi-Fi. Cabe destacar que para que puedas mantener tu conexión activa, el ordenador tendrá que permanecer siempre encendido.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son las mejores tarjetas de red WiFi del 2024?

 

Las tarjetas de red son una parte del hardware de un ordenador. Están ubicadas en el interior y conectan a este a una red de otros ordenadores y a Internet. La mayoría de los ordenadores hoy en día viene con su propia tarjeta integrada en la placa base o a las placas de circuito que contienen todos los componentes del ordenador.

Una tarjeta de red wifi es un dispositivo instalado en un ordenador, con el fin de apoyar el trabajo con Internet y que conectan de forma inalámbrica con otros equipos. Para elegir debes fijarte en el rango de recepción que tiene, de modo que puedas alejarte de la fuente principal y seguir recibiendo la señal de Internet con el mismo nivel de calidad.

También debes considerar el proceso de instalación de la tarjeta teniendo en cuenta que mientras más sencillo sea, podrás completarlo sin complicaciones. La compatibilidad con tus dispositivos debe ser otro elemento de peso para elegir, sumado al diseño general de esta herramienta en cuando a su peso, y dimensiones, complementando todo el conjunto de criterios con el hecho de que incorpore antenas que mejoren la receptividad de la señal.

Recuerda que están diseñadas de forma ligeramente diferente que las que utilizan conexión por cable, por lo que no se puede utilizar la misma tarjeta en un solo PC. Para ello existen modelos que se pueden configurar tanto para redes cableadas como para las inalámbricas.

Cada una tiene sus propias características, que afectan la velocidad y la estabilidad de la conexión. Dependiendo de los parámetros y los requisitos de conexión con Internet debe escogerse una tarjeta apropiada que cumpla con los requisitos exigidos. Es por esta razón que se presenta la comparativa de tres modelos de estos equipos, cada uno con sus respectivas descripciones para la elección ideal.

 

 

TP-Link TL-WDN4800

 

Esta tarjeta de red es proyectada con el fin de ofrecer un desempeño completo Wireless y una mayor compatibilidad de instalación, adaptándose a cualquier puerto PCI express a sistemas operativos como Windows Vista 32/64 bits, XP 32/64 bits y Windows 7 32/64 bits, por mencionar algunos.

Con un peso de tan sólo 5 gramos viene diseñada con tres estructuras, de las que la primera es un cuerpo cuadrado de color verde, que es la parte que va insertada en el bus PCI.

En estos se encuentran los controladores, los pines, que son los que garantizarán la transmisión ideal cuando el usuario se encuentre jugando en la red, descargando archivos o material multimedia de la web.

Seguidamente, la placa de sujeción, que contiene a su vez el último elemento, que son las tres antenas que rotan los puertos de conexión, para que al compartir información en una red, se mantenga la estabilidad de la conectividad inalámbrica.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status