- 1. Philips Avent SCF256/00 Calientabiberones termo no eléctrico
- 2. Chicco Step Up Calientabiberón digital
- 3. Babymoov A002028 Calienta biberones
- 4. Topcom KF-4301 Calientabiberones
- 5. Reer 3310 Simply Hot Calientabiberones
- 6. Philips Avent SCF355/00 Calienta biberón rápido
- Guía de compra – ¿Cuál es el mejor calientabiberones del mercado?
- Cómo utilizar un calienta biberones
- Las marcas más populares
- Preguntas más frecuentes
Calientabiberones – Guía de compra, Opiniones y Análisis
La alimentación del bebé es uno de los aspectos que más cuidado requiere durante los primeros meses de vida del niño, por eso elegir un calienta biberones es una decisión acertada pero que también debe hacerse con cuidado, tomando en cuenta características como el tiempo que tarda en completar el calentamiento, la resistencia de los materiales de fabricación, si el proceso de calentamiento es muy complejo, si posee sistemas de protección ante el vertido del líquido de forma accidental, etc. Ante estas características, hicimos una revisión entre las opiniones de los clientes, recomendaciones de expertos e índices de demanda y encontramos que el Philips Avent SCF256/00 es la opción más favorable con su capacidad de 500 ml para calentar en baño de maría y su tiempo promedio de dos minutos y medio. No obstante, tenemos que decir que otra opción importante la encuentras en el modelo Chicco Step Up, que tiene igualmente opiniones positivas y buen funcionamiento.
Tabla comparativa
Este producto no requiere de electricidad para su funcionamiento, sino que funciona mediante un sistema de agua caliente y un termo que evita que la misma se enfríe, de modo que puedes usarlo en donde lo necesites, estés donde estés. Debido al sistema de calentamiento que incluye en su interior, es necesario tener mucha precaución a la hora de manipular el agua caliente que contiene, evitando con ello posibles riesgos de quemaduras y otros accidentes. Para calentar tus biberones en cualquier lugar este modelo te ofrece un sistema sencillo con el que solo tendrás que llenar de agua el mismo para obtener biberones calientes en poco tiempo. Este modelo, de sistema digital, cuenta con hasta 12 programas de calentamiento diferente con las que ajustar el funcionamiento a tu preferencia en función del contenido y la temperatura a la que desees calentar el biberón, de forma fácil. El producto no cuenta con una sujeción adecuada a la base del mueble donde lo coloques, por lo que debes tener cuidado a la hora de utilizarlo para evitar que el calienta biberones pueda desplazarse por la misma y caer. Para mantener tus biberones a la temperatura justa, este modelo, considerado el mejor calienta biberones del momento, te ofrece un control total sobre la temperatura gracias a su sistema digital. Destaca la capacidad para usarse en casa o en el coche, lo que facilita mucho la vida de los padres que tengan muchas actividades durante el día y lleven a sus hijos con ellos. Además, es posible utilizar casi cualquier tipo de biberón. El tiempo que toma calentar las botellas en el automóvil, que puede ser hasta diez minutos. Sin embargo, esto no afecta su funcionamiento, solo debe considerarse cuando se acerque la hora de comer del bebé. Es uno de los más caros, pero también el más conveniente si eres un padre que pasa mucho tiempo fuera con su bebé, ya que podrás alimentarlo prácticamente en cualquier lugar.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
Los 6 Mejores Calientabiberones – Opiniones 2024
Cuando tienen hambre, los bebés lloran para expresarlo, y es en estos momentos en que tener el mejor calientabiberones puede ser la gran solución. A continuación te presentamos una lista en la que encontrarás los mejores calientabiberones del 2024.
1. Philips Avent SCF256/00 Calientabiberones termo no eléctrico
Ventaja principal:
La principal ventaja que te ofrece esta opción entre calientabiberones es que no requiere de electricidad, por lo que no deberás preocuparte por cables, enchufes ni falta de espacio. Además, de ser portátil.
Desventaja principal:
Sin embargo, el sistema de calentado de este modelo requiere de agua caliente por lo que existe el riesgo de sufrir quemaduras si no se tiene cuidado mientras se utiliza.
Veredicto: 9.7/10
Si estás buscando un calientabiberones que sea fácil de transportar y muy sencillo de utilizar, el modelo SCF 256/00 de Philips Avent puede convertirse en la mejor opción para ti gracias a su diseño y sistema de calentamiento.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Sistema
La llegada del bebé a la casa significa muchos cambios y uno de ellos, es la adquisición de una gran cantidad de productos y electrodomésticos especializados en la alimentación del pequeño. Debido a que durante sus primeros meses los bebés se alimentan prácticamente con biberones es importante que puedas tenerlos listos sin tener que esforzarte demasiado.
Los calientabiberones son electrodomésticos de funciones sencillas pero muy apreciadas y prácticas. El modelo SCF 256/00 de Philips Avent destaca por ofrecerte un biberón a la temperatura que desees en poco tiempo y sin contar con demasiada parafernalia. Este modelo emplea el uso del calor del agua caliente para entibiar el contenido del biberón. Consta de un termo especial para mantener el agua caliente y un vaso de polipropileno resistente, éste último se utiliza para colocar el biberón y luego llenarlo con el agua de manera que el calor pueda fluir entre ambos materiales y calentar de manera rápida y sencilla la comida de tu bebé.
Tiempo
Uno de los elementos en los que más se siente el cambio con la llegada del pequeño a casa es el tiempo y es que con tantas cosas que hacer, puedes quedarte corto sin darte cuenta. Debido a esto, es importante que cuentes con productos especializados en automatizar las actividades para que puedas estar libre para otros quehaceres.
Por ende, los calientabiberones son productos tan populares y conocidos. El modelo de Philips Avent, su SCF 256/00, es un calientabiberón especial. Como ya fue mencionado antes, éste no requiere de electricidad ni cables pero no te dejes engañar. Su rapidez para calentar biberones es bastante sorprendente. Sólo se requiere de 2,5 minutos en el agua caliente para poder ofrecerte un biberón tibio y listo para comer. Además, podrás tú mismo regular la temperatura del alimento al ir controlando el grado de calentamiento cada tanto rato.
Diseño
Cuando se tienen pequeños en casa es usual encontrarse con las manos llenas. Entre bolsos, cremas, pañales, juguetes y más, puede ser un poco complicado el disfrutar de una salida con tu pequeño. Por esto, te recomendamos tener en cuenta aquellos productos compactos o portátiles que pueden facilitar el movilizarte con tu bebé.
Tal es el caso del calientabiberón SCF 256/00 de Philips Avent. Este modelo cuenta con la ventaja de no requerir de cables ni sistemas eléctricos, por lo que tiene un tamaño bastante compacto. Específicamente, es un termo de 10,4 x 10,4 x 20 centímetros con un peso de apenas 599 gramos. Esto te permitirá llevarlo en el bolso o cartera cómodamente sin ocupar demasiado espacio. Asimismo, el termo cuenta con una tapa especial para verter el agua y evitar salpicaduras o derrames para evitar accidentes y su vaso de polipropileno es transparente para que puedas controlar el nivel de agua.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Chicco Step Up Calientabiberón digital
Con este apreciado candidato como el mejor calientabiberones, se ha acabado lo de despertarse a medianoche con el llanto de tu bebé y tener que buscar medio dormida el camino a la cocina. Podrás programar este dispositivo para que esté a punto en el momento que requieras el biberón caliente.
Tiene un diseño que no sólo es agradable a la vista, es muy útil de utilizar y ofrece un calentamiento en pocos minutos.
Se puede escoger entre 12 programas predefinidos de calentamiento dependiendo del tamaño del biberón o potito y de la temperatura a la que está originalmente (frío, a temperatura ambiente o de congelador).
Su panel LED le indica el tiempo que resta de calentamiento, además emite una señal auditiva cuando terminé el proceso. Adecuado para todos los biberones Chicco fisiológicos y Step Up. No tiene adaptador para el coche.
Si estás interesado en conocer un poco más al respecto sobre el mejor calientabiberones del momento, siendo en este caso el equipo Chicco Step Up, entonces te invitamos a echar un vistazo a los siguientes pros y contras pertenecientes al mismo:
Ver ofertas del día en Amazon
3. Babymoov A002028 Calienta biberones
Con este calientabiberones tienes la posibilidad de darle a tu bebé un alimento a la temperatura adecuada, sin importar que estés en casa o vayas camino a otro lugar, así cumplirás con su hora de comida sin ningún retraso.
Una de las bondades de este modelo Babymoov es que se conecta al encendedor del coche, por lo que resulta bastante práctico, sobre todo en esos días en los que el tiempo no está de nuestra parte. En este caso, le toma alrededor de tres minutos y medio calentar una botella de 240 ml en casa y unos diez minutos en el coche.
Posee un anillo retro iluminado y una alarma sonora que indican el estado de calentamiento, por lo que no es necesario revisarlo constantemente. Además, cuenta con un anillo de adaptación universal para que funcione con cualquier biberón. Pero para estar más seguros, analicemos detalladamente los pros y contras de este producto antes de elegir:
Ver ofertas del día en Amazon
4. Topcom KF-4301 Calientabiberones
En nuestra búsqueda por encontrar el mejor calientabiberones calidad precio encontramos esta opción, además de servir para calentar el biberón de tu bebé tiene accesorios que te permitirán exprimir zumos de cítricos.
Dura unos 20 minutos calentando el biberón de 200 ml y te permite escoger entre tres temperaturas según tu preferencia o necesidad, 40º, 70º y 100º, esto te permitirá por ejemplo, si sabes que vas a salir y tu bebé tiene la toma en media hora pues lo calientas a la máxima temperatura y para cuando se lo vayas a dar estará perfecto.
Es muy sencillo de operar pero un poco lento al compararlo con otros calientabiberones. Tiene una función muy importante, puedes esterilizar el biberón antes de calentar la leche.
Tiene un termostato con luz de aviso, pero no dispone de señal auditiva ni apagado automático.
Así pues, si tu presupuesto es un poco ajustado y buscas el mejor calientabiberones por 30 euros, entonces podrías darle una oportunidad al Topcom KF-4301, el cual ha sido bien acogido por los padres de hoy en día. A continuación, hallarás sus pros y contras:
Un punto a favor para este modelo es que cuenta con un termostato integrado, gracias al cual podrás mantener el equipo encendido toda la noche a una determinada temperatura para que mantenga el biberón a la misma y que esté listo para el momento en que lo requieras. El Topcom KF-4301 es considerado como un equipo 3 en 1 puesto que no solo es un calientabiberón, sino que también tiene la característica de poder exprimir frutas en él gracias a un accesorio incluido. Además, posee un medidor de agua y, por si fuera poco, contiene un vaso para colocar el zumo exprimido. De igual forma, los usuarios han dejado saber que el diámetro del biberón es grande, por lo que es posible utilizar este calientabiberón con cualquier tipo y marca de biberones. Cabe mencionar que no posee ningún tipo de alarma, aún cuando incluye una luz indicadora de encendido, por ello es necesario estar al pendiente durante su uso hasta encontrar la temperatura buscada. Los usuarios, además, han hecho saber que el mayor punto en contra para este equipo es que toma bastante tiempo para calentar el biberón y por ello es necesario hacerlo con antelación.
5. Reer 3310 Simply Hot Calientabiberones
Este producto es el mejor calientabiberones barato de nuestra selección. Te servirá tanto para calentar los biberones de cuello ancho como los de cuello estrecho así como los potitos de comida siempre y cuando su ancho no exceda los 70 milímetros.
El biberón tarda entre 6 y 8 minutos en estar caliente ya que usa un proceso de calentamiento lento para conservar los nutrientes de la leche al no sobrecalentar. Un potito puede tardar entre 8 y 10 minutos.
Su principal medida de seguridad es el termostato que mantiene el agua a la temperatura óptima, además al ser tan compacto y sencillo de utilizar lo hacen un dispositivo recomendado para todos los que tienen que preparar biberones a cualquier hora del día.
Por último, pero no menos importante, encontrarás uno de los calientabiberones más baratos del mercado, tal como lo es el Reer 3310 Simply Hot. ¿Estás interesado en este? ¡Entonces revisa, a continuación, sus pros y contras!
Los usuarios han dejado entrever que este equipo calentará tus biberones de forma uniforme, por lo que no habrá necesidad de repetir el ciclo o de perder el tiempo cubriendo la zona para un mayor calentamiento. Al igual que el modelo previo, el Reer 3310 Simply Hot cuenta con un termostato integrado gracias al cual podrás mantener el biberón caliente, por el tiempo que desees y con ello tenerlo listo para cuando lo necesites. Se trata de un calienta biberones muy compacto, puesto que posee unas medidas de apenas 17,4 x 13,2 x 13,2cm, y gracias a ello podrás llevarlo a donde gustes o resguardarlo en cualquier lugar de tu cocina. Cabe mencionar que el diámetro para biberones no es muy amplio, por lo que se debe hacer la advertencia en cuanto a que no es útil para biberones con capacidad de 300 ml. Se recomienda tomar precauciones. De igual forma, no es posible conocer con exactitud la temperatura a la cual se estará calentando el biberón, puesto que es una temperatura única dependiendo de lo que vayas a calentar, si un biberón o una papilla.
6. Philips Avent SCF355/00 Calienta biberón rápido
Este calentador de Philips realiza un calentamiento cuidoso, sin sobrecalentar, lo que preserva los nutrientes y las vitaminas de la leche.
Además, hace un calentamiento seguro en cuanto a que la leche circula mientras se calienta para evitar quemaduras. Tiene un sensor integrado que controla la temperatura.
Este dispositivo tiene un indicador de progreso que va mostrando el proceso de calentamiento. Además tiene una función de conservación del calor que mantiene la leche caliente durante 20 minutos después de emitida la señal de finalización del proceso de calentamiento. Pasado este tiempo, el calentador se apagará automáticamente.
Se puede calentar la leche a diferentes temperaturas según preferencia. De hecho, podrás disfrutar de tu bebé mientras el calentador va descongelando gradualmente la leche de forma segura y pareja. Es más seguro que el microondas, más cómodo que descongelar bajo el agua del grifo y más rápido que hacerlo en el frigorífico.
Así pues, si estás interesado en poner tus manos sobre un equipo Philips Avent al ser esta la mejor marca de calienta biberones, entonces te sugerimos que eches un vistazo a los pros y contras de su modelo SCF355/00, los cuales encontrarás, a continuación:
Ver ofertas del día en Amazon
Philips Avent SCF256/00 Calientabiberones termo no eléctrico
Cuando tenemos un bebé es normal llevar una buena cantidad de cosas para cubrir sus necesidades. Entre estos elementos se encuentra el calientabiberones, que permite disponer de un biberón caliente cuando lo necesitemos.
La ventaja del calientabiberones Philips Avent SCF256/00 es que frente a otros productos, este modelo no necesita de cables ni enchufes de modo que puedes calentar biberones en cualquier lugar.
Su sistema basado en agua caliente evita tener que ir persiguiendo enchufes o bien tener que depender de pilas, baterías o incluso del mechero del coche para calentar.
El sistema es sencillo, ya que basta con abrir el depósito de calentamiento, colocar el biberón ya preparado y verter agua caliente.
Una vez hecho basta cerrar el vaso, esperar el tiempo deseado y en menos de tres minutos tendrás listo el biberón. Solo queda desechar el agua, que puedes conservar en el vaso, y guardar el conjunto que queda listo para el siguiente uso.
frente a otros modelos que precisan de baterías, pilas o de un enchufe para poder funcionar, el diseño de este calientabiberones es totalmente autónomo, por lo que puedes llevarlo a donde quieras sin problemas. aunque bastan dos minutos y medio para lograr la temperatura óptima, puedes optar por tiempos más reducidos en función del nivel de calor que desees darle al contenido. por la capacidad del termo puedes disponer de agua suficiente para poder usarlo en varias ocasiones sin necesidad de recargar. el agua se conserva en un termo debidamente cerrado pudiendo utilizarla durante las seis horas siguientes al rellenado. aunque con un uso adecuado el riesgo es prácticamente nulo, siempre que hay agua caliente por medio debemos extremar las precauciones para evitar accidentes. frente a otros sistemas requiere de cargar con algo más de peso, ya que necesitas llevar el termo con agua para poder utilizarlo.
Guía de compra – ¿Cuál es el mejor calientabiberones del mercado?
Ofrecerle a nuestro pequeño una comida caliente sin importar dónde nos encontramos es algo fundamental. Una tarea en la que disponer de un buen calientabiberones nos hace más sencilla la tarea. En el mercado hay modelos de todo tipo para elegir el más adecuado. Esta elección será más sencilla gracias a los consejos de nuestra guía para comprar el mejor calientabiberones en función del uso que vayas a darle y las necesidades concretas que necesites cubrir.
Tipo de calientabiberones
Dentro de estos productos, si vemos cualquier comparativa de calientabiberones podemos distinguir dos modelos diferentes, en función de la alimentación que tenga el producto. En concreto, tenemos los modelos autónomos, que podemos usar en cualquier lugar, así como los modelos enchufados que requieren de conexión eléctrica externa.
Empezando por los modelos autónomos, generalmente estos productos funcionan con un depósito metálico de agua caliente, que debemos cargar antes de salir de casa y que transmite el calor de forma eficiente para lograr una temperatura adecuada. Estos modelos tienen la ventaja que no tienes que buscar enchufes, aunque debes extremar las precauciones con el agua caliente. Todo ello sin olvidar que a medida que pase el día el agua perderá temperatura.
En cuanto a los modelos eléctricos, estos tienen la ventaja de ser seguros, aunque necesitamos tener un enchufe a mano para conectarlo. Lo bueno es que al menos no tenemos que buscar un enchufe convencional, sino que también podemos enchufarlo en el mechero del coche. Son productos más ligeros que los autónomos y además ayudan a calentar a la temperatura que más te convenga de forma sencilla.
Capacidad de calentamiento
Aunque ya lo hemos planteado anteriormente, las opciones de calentamiento de estos productos varían en función del modelo utilizado. En este caso los modelos eléctricos hacen más efectivo tanto el alcanzar la temperatura que más nos interese, como el tiempo que empleamos para ello, frente al trabajo más lento de los modelos de agua, dado que la transmisión de calor no es tan eficiente.
Empezando por estos últimos, lo cierto es que el tiempo de calentamiento que requieren para lograr una buena temperatura puede llegar a los 15 o 20 minutos, por lo que conviene planificar el proceso de calentamiento para evitar esperas innecesarias. Todo ello sin olvidar que conviene saber o valorar el nivel de la temperatura del agua para ver el tiempo necesario del calentamiento.
Todos estos problemas desaparecen con los modelos eléctricos. En el caso de los modelos portátiles el tiempo se reduce a unos 5 a 10 minutos aproximadamente, mientras que en los modelos domésticos generalmente son menos de 5 minutos los necesarios para lograr la temperatura deseada. Una temperatura que en los modelos más avanzados incluso podremos establecer previamente con el termostato o el sistema de control que estos productos incorporan. Cuantas más funciones más diferencia hay sobre cuánto cuesta el producto, pero en muchos casos merece la pena.
Seguridad de uso
Para finalizar, no podemos olvidarnos de la seguridad. Hablamos de productos que trabajan con calor, y que por tanto deben ser seguros, tanto para nosotros como para los más pequeños. En este último caso, además de mantener el producto alejado de su alcance, siempre debemos probar la temperatura del biberón antes de dárselo a comer para evitar problemas, tal como debemos hacer con cualquier biberón.
En el caso de los calientabiberones autónomos, el principal riesgo es el agua caliente que contienen en su interior y que se emplea para el proceso de calentamiento. En estos modelos debemos comprobar que sean realmente estancos y tener una notable precaución a la hora de utilizar el producto, para evitar derrames que puedan ser peligrosos. Fuera de esta cuestión, también es preciso vaciarlos cuando no los usemos para evitar que el agua pueda deteriorarse.
En cuanto a los eléctricos, la presencia de un termostato o elementos que impidan el sobrecalentamiento del producto es algo fundamental. Esto impide que el producto se caliente de más y pueda causar un incendio o daños tanto al producto como al lugar donde se conectan. Esta protección también debe estar presente en la conectividad eléctrica, para impedir sobrecargas o cortocircuitos en caso de que el líquido se salga del biberón. Por tanto, deberías descartar aquellos modelos que no cumplan estas funciones, aun cuando puedan tener un precio económico.
Cómo utilizar un calienta biberones
Cuando se usa leche materna congelada o se calienta la fórmula, el uso de un calientabiberones puede ayudar a acelerar el proceso y dar lugar a un calor uniforme y lento –perfecto para alcanzar la temperatura caliente que muchos bebés aman. Pero antes de conectar el calentador de botellas, asegúrate de leer las instrucciones del fabricante para certificar que estás utilizando el calentador de forma segura y eficaz.
Llena el biberón
Reúne y llena el biberón con leche materna congelada o refrigerada, o fórmula hecha con agua purificada. Coloca la botella ensamblada en el calienta biberones mientras que el calentador está desenchufado y vacío.
Llena el calienta biberones con agua
Llena el calentador con agua –el calentador tendrá indicadas las líneas de relleno adecuadas para el tamaño de la botella que estás utilizando. Nunca sobrepases las líneas de llenado apropiadas ni dejes que el agua se derrame por fuera del calentador.
Conecta el calentador
También puede que tengas que establecer un nivel de temperatura. Los calentadores de biberones no calientan a altas temperaturas como medida de seguridad, pero pueden tener dos o tres niveles diferentes de calor para elegir, dependiendo de las preferencias de tu bebé.
Deja que la botella se caliente
Algunos calienta biberones se apagarán inmediatamente después de haberse calentado, mientras que otros pueden especificar en las instrucciones del fabricante cuánto tiempo hay que dejar la botella en el calentador para alcanzar ciertas temperaturas. La temperatura que tu bebé prefiere puede requerir un poco de ensayo y error –como señala la Red de Médicos de Niños, algunos bebés prefieren la leche más fría, mientras que otros la prefieren más caliente.
Comprueba la temperatura de la leche
Retira la botella del calienta biberones y comprueba la temperatura de la leche vertiendo unas pocas gotas en la parte interna de tu muñeca. Si la leche y la botella están demasiado calientes, deja que se enfríen durante unos minutos hasta que la temperatura sea más cómoda para que tu bebé se pueda tomar la leche tranquilamente.
Advertencia
Nunca calientes un biberón en el microondas, esto puede resultar en un calentamiento irregular y bolsas calientes de líquido. Si no tienes un calentador de botellas, para obtener resultados similares y seguros, puedes calentar un biberón lleno de leche en un tazón profundo de agua tibia.
Limpieza del calienta biberones
Para limpiar el calentador, asegúrate de que está apagado y completamente frío. Limpia la máquina por dentro y por fuera con un paño húmedo, no utilices un limpiador abrasivo.
El uso de agua destilada evita la acumulación de cal. Sin embargo, por lo menos una vez al mes debes descalcificar el calientabiberones usando 60 ml (2 onzas) de vinagre blanco mezclado con 120 ml (4 onzas) de agua destilada fría. Deja que la mezcla se asiente bien en la máquina hasta que la cal se disuelva. Vacía esta mezcla de agua y vinagre y enjuaga con abundante agua el calienta biberones el cual estará listo para utilizarse cuando lo necesites.
Las marcas más populares
Tener la comida caliente de tu pequeño es algo importante para cualquier padre. Y ello a pesar de que muchas veces los calientabiberones suponen ciertos inconvenientes por su tamaño, por su alimentación (con batería o a pilas) o simplemente su funcionamiento. Para que puedas elegir entre las marcas más conocidas del mercado seleccionamos tres de ellas, conocidas por su calidad.
En los 50 años que han transcurrido desde que Chicco fue fundada en Italia, su gama de productos se ha ampliado de forma considerable, siendo una de las principales marcas del sector. Una posición que se ha mantenido durante todo este tiempo gracias a una decidida apuesta por la tecnología que ha permitido que la empresa disponga de todo tipo de productos, desde carritos de bebé a todo tipo de productos para la alimentación infantil. Un portafolio completo de productos que además cuenta con el beneplácito de la mayor parte de las opiniones de los consumidores, tanto en la red como fuera de ella.
Entre sus claves encontramos productos con una alta calidad, aunque esta también se refleja en el precio. Como curiosidad, en su catálogo encontramos incluso calientabiberones dobles, para las madres más ocupadas, así como otros productos de especial comodidad y calidad. El compromiso de Chico no solo está planteado con la calidad de sus productos sino también en su actividad social. Como muestra podemos hablar de su programa dedicado a la adopción de niños con necesidades especiales y que se financia con los productos Chicco di Felicitta.
Jané es uno de los clásicos del mercado español, en el que desde su fundación en 1932 ha estado presente con todo tipo de productos. Su mercado inicial se centraba en los cochecitos y carritos de bebé aunque progresivamente se fue ampliando con nuevos productos y gamas, entre las que encontramos los referidos calientabiberones.
En paralelo Jane también fue ampliando sus mercados hasta estar presente en numerosos países como marca de referencia. Al igual que ocurre con Chicco, Jané también tiene un notable compromiso con los más pequeños, siendo la primera marca en crear un laboratorio para el desarrollo y análisis de accidentes sobre sillas de bebe, teniendo un notable compromiso con la realización de actividades de concienciación sobre la necesidad de reducir los accidentes infantiles.
Para ello también ha incorporado líneas de productos de seguridad doméstica para reducir los riesgos del hogar, siendo su línea de mayor actividad en estos últimos años.
En los 50 Tigex era una empresa dedicada a la distribución de productos médicos diversos que con la llegada del baby boom producido en los sesenta tras el final de la guerra optó por transformar su catálogo al mundo de los productos infantiles. Productos que van desde los chupetes y los calientabiberones a monitores para bebes y otros accesorios para mejorar la seguridad de los pequeños. Aunque quizá lo más interesante de Tigex no sea tanto su catálogo, que lo es, sino su planteamiento diferente al resto de marcas.
Un planteamiento que cambia las categorías, los paquetes de los productos o la forma de plantear las instrucciones, para ofrecer un diseño distinto y cercano para los padres. Un planteamiento que forma parte de su filosofía, donde el habitual compromiso de calidad total y seguridad plena para los pequeños también se incorpora la facilidad de uso y la confianza en sus productos.
Productos que no solo están pensados para ser prácticos sino que también se diseñan pensando en lo que supone compartir momentos entre padres y bebés. La empresa completa su historia y su planteamiento con un compromiso con la tecnología que le lleva a crear numerosos productos de tecnología avanzada, siempre pensando en la fisiología y comodidad de los más pequeños de la casa.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo limpiar calienta biberones?
Poder limpiar el calienta biberones resulta una tarea sencilla de llevar a cabo. Si este es eléctrico, asegúrate primeramente de desconectarlo de la red eléctrica. Seguido, extrae la cesta disponible en su interior y límpiala con un pañuelo húmedo para luego volver a introducirla cómodamente en su respectivo lugar. Cabe destacar que para la limpieza de este producto no deberás utilizar jamás agentes abrasivos.
Q2: ¿Cómo usar calienta biberones Chicco?
A la hora de poner el calienta biberones en función, lo primero que deberás hacer será enchufar el mismo a la toma de corriente más cercana. Luego, tendrás que apoyarlo en una superficie totalmente plana para posteriormente verter la cantidad de agua correspondiente en su interior. Siendo así, ya podrás encender el calientabiberones presionando el botón de On/Off para luego introducir el biberón. Por último, solo tendrás que decidir la temperatura en la que deseas calentar el biberón haciendo uso del panel de control disponible en el calientabiberones y listo. En pocos minutos ya podrás darle de comer a tu bebé.
Q3: ¿Calientabiberones o microondas?
La elección entre un calienta biberones o el microondas resulta muy compleja de acuerdo con los comentarios de muchos usuarios disponibles en la internet. Sin embargo, debes tomar en cuenta el hecho de que el microondas suele prolongar la descomposición de la leche cuando se trata de la leche materna gracias a las ondas que este produce. Asimismo, este electrodoméstico no suele calentar apropiadamente todas las zonas del biberón, por lo que resulta un poco peligroso. Siendo así, parece mucho más conveniente un calienta biberones.
Q4: ¿Calienta biberones o hervidor de agua?
Esta elección definitivamente se basa de acuerdo a las preferencias de cada persona, pues así como hay quienes prefieren utilizar un hervidor de agua, también están quienes opinan que un calienta biberón resulta mucho más eficiente y cómodo de utilizar. De esta manera, es importante destacar que ambos productos resultan de gran calidad y muy prácticos, sin embargo, el calienta biberones es visto como el electrodoméstico especializado para calentar el biberón del bebé.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Jané 10342
Calienta con vapor todo tipo de biberones, estándar y de boca ancha. Se puede utilizar para casa conectado a la corriente eléctrica como en el coche al mechero. Incluye el adaptador para el coche.
Podrás colocarlo en tu habitación o en la del bebé para que cuando requieras calentar el biberón lo hagas cuanto antes. También funciona para calentar los potitos a la temperatura adecuada, muchas personas no consideran sano el calentar la comida de los niños en el microondas y prefieren este tipo de calentamiento al vapor. Para facilitar este proceso incluye una cestilla para colocar el poquito y facilitar la posterior extracción del mismo sin quemarte.
Apto para biberones tanto de boca estándar como ancha. Para los biberones más estrechos dispone de un anillo reductor. Cuando termina el proceso de calentado emite señal acústica y se apaga automáticamente como medida de seguridad.
Si aún no has tomado una decisión definitiva en cuanto a cuál calienta biberones comprar, entonces te sugerimos que le brindes la oportunidad al Jané 10342, visualizando primeramente sus pros y contras a continuación:
Pros
Adaptador para coches: Si estás en búsqueda de un modelo con el que puedas viajar cómodamente, entonces el Jané 10342 es ideal, puesto que viene con un adaptador para coches, de forma tal que puedas utilizarlo dentro del mismo sin mayor problemas y obtener el biberón deseado para tu bebé.
Calienta rápido: Un punto a favor de este modelo es que los usuarios han dejado saber que calienta con gran rapidez los biberones, haciendo el trabajo cuestión de pocos minutos, dependiendo esto del tipo de biberón, del tamaño y, por supuesto, del líquido que incluya.
Diámetro: Así mismo, cabe mencionar que puede usarse con una gran variedad de marcas de biberones, dado que el diámetro para biberones es grande.
Apagado automático: Lo mejor de este equipo es que se apaga de forma automática al acabarse el agua introducida para calentar el biberón, evitando quemaduras y accidentes.
Contras
Temperatura: Por último, acotar que solo posee una temperatura, es decir, no puedes programarla. Sin embargo, dependiendo del tipo de biberón que desees calentar, podrás ajustar la medida de agua, ¡y listo!
Philips Avent SCF285/02
Ventaja principal
La principal ventaja de este excelente esterilizador radica en su gran capacidad con la práctica y fácil adaptación a tres tamaños, para higienizar diferentes tipos de accesorios.
Desventaja principal
No cuenta con sistema anti-cal, por tanto es necesario eliminar los depósitos de cal, al menos cada 2 semanas o más frecuentemente en zonas de agua dura, para garantizar su correcto funcionamiento.
Veredicto: 9.8/10
Con este artefacto solo necesitarás 100 mililitros de agua para esterilizar hasta 6 biberones de forma simultánea. Con tan solo 10 minutos, el producto podrá eliminar hasta el 99% de las bacterias.
Características principales explicadas
Tipo de esterilizador
El esterilizador de biberones Philips Avent SCF285/02 es eléctrico y trabaja a vapor y ha sido creado para facilitar enormemente el proceso de higienización.
La esterilización a vapor es el método que se utiliza en la mayoría de las clínicas y hospitales por su gran efectividad ya que elimina hasta el 99,9% de los gérmenes y bacterias.
Es un método rápido, fácil, eficaz y natural porque solo se usa 100 ml de agua, sin necesidad de añadir ningún tipo de agente químico, para generar el vapor suficiente para eliminar gérmenes y bacterias perjudiciales que pueden atacar el sistema inmunitario, aun en formación, de tu bebé.
Capacidad
Este esterilizador cuenta con un tamaño ajustable en 3 configuraciones para adaptarse adecuadamente a los objetos que necesites higienizar y, a capacidad completa, permite esterilizar hasta seis biberones, boca ancha, de 330 ml de capacidad.
Este esterilizador está diseñado para adaptarse tanto a biberones con cuello ancho como estrecho, así como a diferentes accesorios (extractores de leche, tetinas, chupetes, pinzas de agarre, platos y otros utensilios) por lo que te brinda completa libertad para elegir lo que mejor se adapte a las necesidades de tu bebé.
Tiempo de esterilización
El Philips Avent SCF285/02 cuenta con un ciclo de esterilización rápida de 10 minutos de duración. El aparato tarda aproximadamente 4 minutos en calentarse y la esterilización se lleva tan solo 6 minutos.
Cuando se completa el ciclo, el aparato se desconecta automáticamente, para garantizarte mayor seguridad y menor consumo de energía. Los biberones y los diversos accesorios esterilizados se conservan asépticos durante 24 horas si no se abre la tapa.
Otras características
Cuenta con 3 configuraciones de tamaño ajustable (pequeña, mediana y grande) y un práctico diseño que siempre ocupa un mínimo espacio en tu cocina, 29 cm de ancho y 16 cm de profundidad, con altura variable según la configuración usada, hasta un máximo de 15 cm.
Este esterilizador es un producto adecuadamente fabricado con Polipropileno sin BPA, por lo que su uso es completamente seguro para tu bebé. Incluye una pinza de agarre, un chupete de recién nacido y un biberón de la gama Philips-AVENT modelo Classic de 125 ml.
Béaba Bib’Expresso
Una buena opción entre los calientabiberones rápidos que se encuentran en el mercado es Bib’Expresso de Béaba, una empresa francesa que desde 1989 ha fascinado por sus innovadores y modernos diseños en conceptos tradicionales, brindando productos de calidad y de fácil uso.
Este ultra rápido calienta biberones calienta el agua para el biberón en 30 segundos, para agregarle leche en polvo y/o alimento y tener lista la comida para tu pequeño en un instante. Cuenta igualmente con la función de baño María, que resulta ideal para calentar botecitos o el biberón ya preparado, incluso con leche materna. Esta función lleva entre 5 y 15 min, dependiendo de la cantidad a calentar.
Otra útil función que cumple este aparato es la esterilización en microondas, la cual se realiza a través de un recipiente con capacidad para 3 biberones de boca estrecha o 2 de boca ancha, con todos sus accesorios.
Chicco 00007390000000
Este modelo es una buena opción de la reconocida marca Chicco. Dispone de 12 programas para descongelar o calentar, desde 15 segundos, así como mantener la comida de tu bebé caliente hasta por 1 hora.
Mide 14x14x16.8 cm y pesa apenas 531 gr, resultando un aparato cómodo de manejar y ubicar, además, es compatible con biberones de cualquier marca o tamaño, incluso los grandes de 300 ml. Posee un panel digital con luces LED donde indica el tiempo que falta para calentar y cuenta con señal acústica para avisar cuando termina, con apagado automático de seguridad para evitar que se sobrecaliente.
Puedes programar el calentamiento con reloj temporizador, en base al tamaño y a la temperatura deseada, y lo mejor es que te permite mantener todas las propiedades de la leche y otros alimentos, gracias a que cuenta con calentamiento gradual.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS