Cortafiambres – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Los cortafiambres domésticos son electrodomésticos que te ayudan a ahorrar dinero, al poder comprar piezas de embutido de gran tamaño, pero también ayudan en tu cocina al poder ajustar la medida y tipo de corte al plato que estés preparando. Si además vemos la calidad casi profesional de muchos de estos productos, la compra del mismo está más que justificada. Es lo que ocurre con el modelo RGV 195 Gl Serie Lusso, el preferido de los usuarios. Este modelo tiene un diseño exterior calcado al de los productos profesionales que vemos en cualquier tienda, pero también incorpora la maquinaria correspondiente para ofrecer sus mismos resultados de alto nivel. Si prefieres algo más tradicional, tienes el modelo Graef Manuale H 9, de formato manual y que te permite realizar diferentes formas de corte totalmente controladas gracias a su manivela de corte, que puedes usar de forma sencilla y con menos esfuerzo de lo que piensas.
Tabla comparativa
Para que puedas emplear este equipo durante largo tiempo, el motor cuenta con una larga vida útil y, además de ello, tiene el nivel de potencia adecuado que te permitirá realizar cortes de fiambre de diferente grosor, para que satisfagan las necesidades de tus clientes. Este aparato no cuenta con un contenedor sobre el cual caigan las rebanadas que se cortan, por lo que, cuando las piezas son cortadas, caen sobre la estructura del equipo. Con una larga vida útil, capacidad para cortar a distintos niveles de grosor y otras funciones, es considerado un buen producto. Ahorrarás energía al emplear este cortador cuyo modelo es tradicional, por lo que todos los cortes se realizan de forma manual. Bastará con colocar la pieza a rebanar en el lugar adecuado y mover la manivela, para que puedas cortar tus embutidos. Aunque según las especificaciones de este modelo indica que realiza cortes perfectos, algunos usuarios han señalado que en ocasiones los cortes son imprecisos; puede que con un poco de práctica puedas solventar este inconveniente. Su diseño tradicional y su capacidad de corte perfecto hacen que este modelo sea considerado como una de las mejores rebanadoras del mercado. Su hoja es lisa y está indicada para cortar salchichas y alimentos suaves, mientras que el cuchillo de corte ondulado puede cortar elementos más duros. Además, sus accesorios están elaborados en acero inoxidable, lo que brinda resistencia y resultados óptimos. El regulador del corte podría no ser muy eficiente, ya que es posible que los alimentos no queden del mismo grosor. Sin embargo, esto depende de la presión que le proporciones, lo que requiere práctica. Cuenta con un diseño atractivo que puede llamar la atención en cualquier cocina, además, te permite colocar los alimentos en una posición inclinada para lograr un resultado más uniforme.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
¿Cuál es el mejor cortafiambres del 2024?
Comprar un cortafiambres es una decisión que te permite ahorrar, al comprar embutidos en gran cantidad y cortarlos a tu gusto en la comodidad de tu hogar. Pero si no haces tus deberes y compras un cortafiambres de mala calidad ese ahorro puede desaparecer. Para que no tengas ese problema te presentamos cinco productos de gran calidad a un precio ajustado.
Productos Recomendados
RGV 195 Gl Serie Lusso
Si buscamos un producto doméstico con el diseño y la calidad de un equipo profesional no tienes que buscar más porque lo has encontrado.
El diseño es idéntico al del cortafiambres que podrías encontrar en cualquier tienda de alimentación, pero las semejanzas no acaban aquí. El disco de corte es de estilo tradicional, lo que te garantiza un uso continuado con resultados perfectos durante mucho tiempo. Un corte que además puedes regular en profundidad en diferentes niveles, para establecer el grueso más adecuado a cada producto. Y su motor garantiza un largo periodo de vida antes de que tengas que preocuparte por repararlo o sustituirlo.
Por su diseño profesional el soporte de fiambres sigue esta misma línea, de manera que el soporte corre libremente y de forma sencilla, al tiempo que mantiene la pieza bien sujeta en todo momento. Con todas estas funciones no es extraño que este modelo haya sido elegido como el mejor cortafiambres del 2024 por parte de los consumidores.
¿Te propones encontrar el mejor cortafiambre del momento?, entonces es bueno que evalúes el producto que los usuarios han calificado positivamente, a partir de las características que enumeramos aquí.
Este modelo presentado en color plata cuenta con un diseño especial y un disco de corte de estilo tradicional que lo convierte en una pieza apta para obtener resultados que te dejarán complacido. Se trata de una pieza completamente eficiente capaz de cortar los embutidos del grueso que el cliente considere más adecuado para las recetas. Tiene medidas de 43 X 30 X 29.2 centímetros con un peso neto de 11 kilogramos, así que podrás transportarlo sin problemas. Como el modelo es eléctrico, podrás encender, apagar y cortar sin muchas complicaciones debido a la ubicación de sus interruptores. Este producto es de uso doméstico y semi profesional por lo que puede ser usado para diversos objetivos y almacenado en cualquier espacio de la cocina.
Graef Manuale H 9
Si te gusta la tradición con calidad el cortafiambres Graef Manuale H 9 es justo lo que estabas buscando. Frente a otros modelos de tipo eléctrico, estamos ante un cortafiambres manual, no sólo para mover el carril de corte sino también para la propia parte de corte.
Esta parte de corte se compone de una sierra dentada fabricada con material de alta calidad que funciona mediante una manivela. La manivela se mueve libremente y pese a lo que pueda parecer, realiza cortes perfectos a prácticamente todos los niveles de corte con los que está equipada la máquina.
La seguridad está garantizada tanto por la protección de la hoja de corte, que evita que puedas acceder a ella accidentalmente, como por las ventosas que sujetan la máquina con firmeza a la superficie sobre la que trabajes, de manera que no habrá ningún movimiento a la hora de trabajar con ella.
Muchos clientes destacan como mejor marca de cortafiambres al Graef Manuale H 9, de modo que aquí te mostramos sus pros y contras para que lo analices.
Tiene un diseño tradicional ya que posee una manivela para manipular el disco de corte de forma manual, lo que te da un mayor nivel de control. La hoja de corte tiene una protección de modo que podrás evitar accidentes indeseados en ella y además posee ventosas que no permiten movimientos inesperados para que se trabaje con comodidad y confianza. Incluye un carro movible, cuchilla de 190 milímetros de diámetro, manivela de madera y regulación precisa de grosor de 0 a 15 milímetros, todo con el objetivo de hacer que la manipulación y eso del aparato sea lo más sencilla posible. Posee medidas de 39.6 X 38.8 X 27 centímetros y un peso de 2 kilogramos que lo hace liviano y apto para colocarlo en cualquier espacio. Realiza cortes perfectos desde un nivel profesional hasta un nivel doméstico de todos los embutidos, cualquiera que sea su textura y composición.
Severin AS 3915
Se trata de un aparato muy útil en cualquier cocina, ya que permite cortar queso, carne, pan, entre otros alimentos de uso regular en nuestras comidas. Además, es un producto compacto, ya que mide 38,2 cm de largo, 25 cm de ancho y 27,6 cm de alto, mientras que su peso es de solo 4,4 kg, para que puedas moverlo fácilmente.
Tiene una potencia de 180 W y cuenta con cuchillas de acero inoxidable que ofrecen resistencia, durabilidad y un corte rápido. En este sentido, permite regular el grosor del corte en un rango de 0 a 15 mm para que lo adaptes a cada necesidad, además, cuenta con un interruptor con luz indicadora para saber que está encendido.
Incorpora ventosas en la base para evitar deslizamientos y ofrece un recogedor de migas para facilitar la limpieza de la cocina. Por si fuera poco, tiene un protector para los dedos que brinda mayor seguridad.
Si quieres un cortafiambres para rebanar alimentos a tu gusto en casa o en un pequeño restaurante, entonces te conviene revisar más de cerca las características de este producto de la marca Severin.
Ver ofertas del día en Amazon
Ritter E 16 Duo Plus
Ventaja principal: Este producto cuenta con un sistema de corte de gran eficiencia y una capacidad de ajuste que te permite cortar las lonchas más finas sin problemas. Un proceso al que ayuda su hoja lisa y un sistema de deslizamiento con el que esas lonchas no se rompen durante el procesado del embutido.
Desventaja principal: El producto tiene un diseño de corte a la derecha, que puede ser algo complicado de usar por parte de los usuarios zurdos. Un problema habitual en este tipo de cortafiambres.
Veredicto: Este modelo de fabricación alemana es una solución ideal para cortar todo tipo de fiambres a tu gusto, con comodidad y de forma segura.
Ver ofertas del día en Amazon
Orbegozo MS 4570
Ventaja principal: El cortafiambres cuenta con un motor de 150 vatios de potencia y una cuchilla de acero inoxidable, que se encargan de realizar los cortes con comodidad. Un proceso al que ayuda su deslizador extraíble y una cuchilla de acero inoxidable apta para trabajar con todo tipo de fiambres.
Desventaja principal: La estabilidad del cortador puede no ser la más adecuada en caso de que lo utilices para cortar piezas de gran tamaño. En este caso, es algo más complicado mantener la línea de corte.
Veredicto: Un modelo de carácter tradicional y con todo lo necesario para cortar los embutidos a tu gusto, sin muchas complicaciones.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es el mejor cortafiambres del mercado?
Disponer de embutidos frescos y recién cortados es un auténtico placer, además de ahorrarte dinero al poder comprar piezas completas que luego cortas en casa. Para ello basta con disponer de un buen cortafiambres con el que realizar el corte del embutido que precises al momento, garantizándote además la frescura del mismo. Con nuestra guía para comprar el mejor cortafiambres del mercado sabrás como reconocer un buen producto, seguro, fácil de usar y de limpiar y que te acompañe durante mucho tiempo. Y si te preocupa cuánto cuesta este electrodoméstico, te sorprenderá ver que es bastante menos de lo que piensas.
Guía de compra
Modo de uso
El aspecto clave a la hora de hacer una comparativa de cortafiambres tiene que ver con la forma de usarlo. Igual que ocurre con los modelos profesionales, los cortafiambres domésticos cuentan con una bandeja de corte sobre la que se coloca el producto a cortar para pasarlo por la hoja.
Para que el aparato sea cómodo este desplazamiento debe ser suave, ofreciendo un movimiento cómodo y fluido. También es necesario que el motor disponga de la potencia suficiente para realizar un corte limpio y fácil, adaptado al ancho de corte propuesto tal como veremos a continuación.
Finalmente, la facilidad de uso se basa en el diseño de la hoja de corte, que debe poseer un filo resistente al uso y al paso del tiempo, garantizando siempre un resultado suave y de calidad. Hoja que debe estar protegida para evitar accidentes con la misma durante el uso del cortafiambres.
Amplitud de corte
Igual que ocurre con las máquinas profesionales, las maquinas domesticas también deben tener una amplia gama de corte respecto de su amplitud o grosor.
En función del producto que vayas a cortar, es interesante buscar modelos que te ofrezcan la mayor posibilidad de corte posible. Generalmente, los modelos domésticos cuentan con una amplitud de corte de unos 2 centímetros, aunque algunos modelos pueden llegar hasta los 2,5 centímetros.
En este caso, además de tener en cuenta esta amplitud, también conviene ver los niveles de corte disponibles, ya que no sirve tener una gran amplitud de corte si sólo puedes elegir dos tipos de corte diferentes. Algunos modelos cuentan con niveles predeterminados mientras que otros simplemente regulan de forma mecánica la separación de la hoja con el producto a cortar. En este caso, es clave que el cortafiambres disponga de un sistema seguro para mantener la hoja en su sitio.
Limpieza
Dado que estamos hablando de un producto que trabaja con alimentos, la facilidad de limpieza es un punto fundamental para elegir un modelo u otro.
Un buen cortafiambres debe estar fabricado de forma que su limpieza sea sencilla, permitiendo acceder a todos los recovecos donde puedan quedar restos. Algunos modelos económicos tienen la cuchilla de corte tan protegida y oculta tantas esquinas y recovecos que su limpieza es difícil, por lo que merece la pena pagar algo más por un producto de limpieza más fácil.
En este aspecto siempre es preferible buscar productos fabricados con cubiertas metálicas, ya sea aluminio o acero, que las fabricadas en material plástico, que suelen ser más difíciles de limpiar. Los metales siempre ofrecen una limpieza más sencilla, quedando perfectos con tan solo pasarles un trapo húmedo.
Cómo utilizar una cortafiambres
Cuando tenemos afición a la cocina, solemos preparar muchas recetas que requieren procesar los alimentos de una forma determinada para facilitar su preparación, en especial cuando se trata de carnes y embutidos. Las cortafiambres se han afianzado como un equipo indispensable en las cocinas para ayudar a la preparación de las comidas, proporcionando practicidad y comodidad. Y a continuación te mostramos cómo utilizar una.
Facilidad de uso
Cuando se cocina, son muchas las cosas que se deben hacer, por eso, al momento de cortar las carnes o embutidos, la cortafiambre debe ser fácil de usar para facilitar la tarea.
Para usar este práctico equipo de cocina, solo basta con colocar la carne o los embutidos en la bandeja, encender la cortafiambre y comenzar a empujar contra la hoja que gira a una velocidad considerable y tiene el filo adecuado para realizar los cortes. Este movimiento de empuje es suave y no requiere un mayor esfuerzo para que sea fluido.
Es importante que la apagues si por una u otra razón tienes que hacer una pausa, ya que, de lo contrario, la hoja continuará girando, lo cual representa un riesgo para tu integridad, si te acercas descuidadamente a la máquina.
Cómo elegir los cortes
Otro elemento con lo que debe contar la cortafiambres que tengas en casa es que te permita realizar cortes de distintos grosores, para adaptar los alimentos a tu necesidad o a la de las recetas que prepares en casa.
Para ello, la máquina cuenta con una especie de manija que, al girarla, permite ampliar o reducir el grosor del corte, ya que aleja y acerca la hoja cortadora a la bandeja donde se coloca la carne. Manipulando esta manivela, podrás elegir cortes entres los 2 mm y los 25 milímetros.
Ten en cuenta la limpieza
Mantener la limpieza adecuada en una fiambrera es indispensable para cuidar de tu salud y la de toda la familia, pues la carne y embutidos que se cortan con este equipo dejan muchos residuos en los que proliferan rápidamente bacterias que, al entrar en contacto con otros alimentos, los contamina.
Si bien las cortafiambres de metal son mucho más fáciles de limpiar que las fabricadas en plástico, ello no quiere decir que no deba limpiarse con conciencia tras cada uso que se le dé a la máquina. Para ello, debes realizar la limpieza con productos químicos tanto la bandeja, como la hoja cortadora y aquellos pequeños orificios donde también caen los residuos.
Usa la cortafiambres con precaución
Por sus características, es importante que al usar una cortafiambres, lo hagas con precaución. Las hojas de este equipo son muy filosas, por lo que es recomendable que no uses guantes de mallas que se suelen usar para el cuchillo de filetear, ya que se corre el riesgo de atrapamientos.
La precaución que se debe tener cuando se usa este equipo de cocina es hacerlo con cuidado y no distraerse cuando se está empujando la carne o el embutido contra la hoja. Nunca lo dejes encendido si no estás usando el equipo, aun cuando vayas a volver a usarlo en poco tiempo.
Las marcas más populares
Si estás pensando en adquirir una máquina cortafiambres para facilitar la preparación de alimentos en tu hogar o negocio, te recomendamos algunas de las mejores marcas, seleccionadas tras una revisión de las características de los productos más vendidos y los comentarios de los compradores en la red. Estas marcas son Bosch, Siemens y Jata
La compañía alemana Robert Bosch GmbH, y su marca comercial Bosch, es una de las empresas más antiguas y reconocidas en el mercado mundial. Sus ramas incluyen la industria automovilística, sistemas de recarga para vehículos eléctricos, fabricación de herramientas de uso industrial y casero, electrodomésticos, tecnología empaquetadora e ingeniería de seguridad.
Fue fundada en 1886 por Robert Bosch en Stuttgart, Alemania, como un Taller de Mecánica e Ingeniería Eléctrica, donde desarrolló importantes innovaciones en mecánica automotriz. Posteriormente con el pasar de los años, la empresa se fue expandiendo por Europa y otros continentes. En 1913, la empresa ya contaba con sucursales en América, Asia, Australia y África, y generaba el 88% de sus ventas fuera de Alemania. Hoy en día cuenta con 264 centros de producción alrededor del mundo y es una de las empresas más rentables de Europa.
Los electrodomésticos Bosch, en particular, se caracterizan por su gran calidad, innovación en tecnología y excelente diseño. Posee una variada oferta en productos de este tipo, como lavadoras, secadoras, lavavajillas, frigoríficos, congeladores, hornos, microondas, cafeteras, robots de cocina, licuadoras, aspiradoras, planchas, entre otros.
En cuanto a sus cortafiambres, sus modelos se han caracterizado por su precisión, versatilidad y seguridad, por lo que es el preferido por numerosos usuarios en Internet.
Siemens es una de las empresas más antiguas y consolidadas del mundo que opera los sectores energéticos, salud, industrial y de servicios de infraestructuras y ciudades. Opera en la fabricación de productos y servicios y en el desarrollo e instalación de infraestructuras en una gran variedad de campos. Su origen se remonta hasta 1847 en Berlín, Alemania, con la fundación de la compañía telegráfica Telegraphen-Bauanstalt von Siemens & Halske, por los ingenieros Werner von Siemens y Johann Georg Halske. En 1919 la empresa se fusionó con otros grupos alemanes y se desarrolló como una de las más importantes en servicios de comunicación e ingeniería del país. Luego de sobrevivir las dos guerras mundiales, a partir de 1966 es conocida con su nombre actual, Siemens AG, siendo en la actualidad una de las empresas líderes a nivel mundial de suministro de tecnología energética e industrial.
Entre los electrodomésticos que ofrece la marca en el mercado actual se encuentran microondas, cortafiambres, planchas, lavadoras, hornos, extractores, cafeteras, frigoríficos, lavavajillas, batidores, campanas de cocina, entre otros.
Sus modelos de cortafiambres resultan en eficientes dispositivos de gran potencia, versatilidad, seguridad y resistencia, todo ello con algunos de los precios más competitivos del mercado.
La empresa Jata fue fundada como una compañía familiar en 1943, con el nombre de electrodomésticos Jata en Vizcaya, España, cuyo nombre proviene de las iniciales de su fundador, Jacinto Alcorta. Hasta la década de los 80, la empresa fue líder en fabricación y venta de pequeños electrodomésticos en la región, hasta que en 1990 la empresa fue adquirida por un grupo inversor relacionado con el sector de los electrodomésticos, dando lugar al nacimiento de Jata, S.A. Actualmente tienen presencia en varios países de Europa como Portugal, Suiza, Rusia, Italia, Francia y países del Medio Oriente. Cuentan además con varias líneas enfocadas en el cuidado del hogar, cuidado personal, bricolaje, entre otros.
Entre los productos ofertados por la empresa se encuentran planchas, extractores, cafeteras, ollas, microondas, licuadoras, balanzas, picadoras, cortafiambres, secadores de cabello, rizadores, máquinas depiladoras, máquinas de coser, entre otros productos.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Bosch MAS4104W
La compra de fiambres en gran cantidad es una opción adecuada para ahorrarte dinero en tu vida diaria. No obstante, si te equipas de un cortafiambres de calidad, todo será aún más sencillo. Cortafiambres como el modelo Bosch MAS4104W, que cuenta con un motor de 110 vatios, útil tanto para cortar fiambres como todo tipo de alimentos o incluso pan de forma fácil.
Un modelo con ancho de corte ajustable hasta los 1,7 centímetros de grosor, con un diseño fluido que puede ser utilizado sin complicaciones ni problemas.
Un producto que cuenta con el habitual diseño de hoja de corte y bandeja deslizante para que cortes de forma segura todo lo que precises. Y a la hora de limpiar, puedes desmontar la hoja, para eliminar la mayor cantidad de restos de suciedad y dejarla impoluta para el siguiente corte.
Siemens MS70002N
El fabricante alemán Siemens nos presenta su cortafiambres modelo MS70002N pensado especialmente para el sector doméstico, aunque con la calidad propia de los productos de Siemens.
Una calidad que incorpora tanto una construcción altamente resistente fabricada en acero inoxidable como unos pies con soporte plástico que garantiza estabilidad a la hora de utilizarlo. Este diseño doméstico ofrece la posibilidad de realizar cortes de hasta 15 milímetros, adaptables de forma sencilla ajustando la posición de la cuchilla. Y aunque es cierto que no tiene grandes funcionalidades lo cierto es que por su precio podemos hablar del mejor cortafiambres por calidad y precio, permitiendo un uso frecuente sin preocuparte de que se averíe o pierda eficiencia.
Como complemento este modelo aunque no es plegable si es compacto, de modo que resulta sencillo de guardar y también puede servir para darle un toque elegante a tu encimera.
Continuando con esta breve guía te invitamos a conocer las ventajas y desventajas de este modelo si quieres saber cuál cortafiambre comprar; ya que este ocupa un lugar importante entre las recomendaciones de usuarios.
Pros
Resistente: No requiere lubricación ya que el engranaje de transmisión del motor a la cuchilla es de nylon, su tamaño es pequeño y como es fácil de limpiar, su mantenimiento es rápido y hará que sea duradero.
Cortes: Variando la posición de la cuchilla se pueden hacer cortes perfectos de hasta 15 milímetros, gracias a su funcionamiento eléctrico de 120 W de potencia.
Compacto: Es fácil de ubicar en cualquier parte de tu cocina por lo que no tendrás que preocuparte por averías por usarlo frecuentemente.
Diseño: El disco de corte está fabricado en acero inoxidable mientras que la carcasa es de plástico y aluminio, y permite que sea fácil de mantener limpio.
Contras
Seguridad: Muchos clientes afirman que su mecanismo de seguridad es muy pequeño y fácil de romper, por tanto se recomienda tener precaución en este aspecto.
Ventaja principal:
Este modelo de cortafiambres es sumamente compacto y liviano, por lo que su manipulación es práctica para cualquier persona que desee utilizarlo.
Desventaja principal:
Según lo explicado por algunos usuarios, el cortafiambres en ocasiones no brinda una gran precisión en el corte.
Veredicto: 9.6/10
Hablamos de un cortafiambre capaz de realizar gran variedad de cortes cumpliendo así con las necesidades culinarias de cada uno de los usuarios, ya que cuenta con una estructura elaborada en materiales de alta calidad y resistencia. En cuanto a sus dimensiones y peso, las mismas son idóneas para manipularlo de forma rápida e incluso casi intuitiva, esto debido también a que es un equipo de uso manual.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Se trata de un cortafiambres de 39,6 x 38,8 x 27 centímetros en cuanto a sus dimensiones y un peso de tan sólo 3,5 kilogramos, elaborado en acero inoxidable, por lo que tanto su fácil movilización como funcionamiento se pueden garantizar respaldándose así en estas características iniciales. Por otra parte, es necesario hacer referencia al hecho de que al tratarse de un equipo cuyo diseño es clásico, se evidencia un proceso de corte manual por medio de la manivela de madera incorporada a la estructura del aparato. La misma ejerce el deslizamiento sobre el carro móvil de acero pulido altamente resistente, siendo entonces capaz de ofrecer cortes con un nivel de control preciso, esto gracias a su sistema manejable. Además, cuenta con un apurador de productos y con ventosas para el logro de una mayor y mejor fijación.
Corte
Cada cortafiambre cuenta con un sistema encargado de la regulación de cortes distintos, basando entonces totalmente la elección del equipo, en las necesidades de uso que tengan cada uno de los compradores. Es así como los cortafiambres Graef Manuale H 9 son incorporados al mercado con un rango de regulación de corte que va de 0 a 15 milímetros, siendo entonces graduado de forma manual para obtener diferentes grosores de lonjas de embutidos y otros alimentos, los mimos adecuándose a las distintas preparaciones a realizar. En cuanto a la cuchilla de 190 Ø, la misma se presenta en acero inoxidable con una conformación endurecida, ayudando a dar una mayor precisión en cada tajo. Por todo esto es que podemos decir que se trata de un cortafiambres idóneo para ser empleado en casa o de forma profesional.
Seguridad y limpieza
El sistema de seguridad de este cortafiambres dispone en primera parte de ventosas, para el logro de una inmovilización de la estructura sobre la superficie a instalar, evitando así deslizamientos inesperados. Además, el fabricante idea un método de protección para la hoja de corte, a fin de prever algún accidente.
En cuanto a la limpieza es importante recordar que, al tratarse de un artefacto a emplearse con alimentos, el proceso de lavado debe de ser continuo, ya que los residuos acumulados pueden causar bacterias, hongos e incluso malos olores que afectarán progresivamente los sabores de los demás embutidos a rebanar. Es por ello que este modelo posee una estructura en acero inoxidable de fácil limpieza, que tan sólo con pasarle un trapo húmedo e incluso algo de jabón, el mismo estará como nuevo para seguir trabajando.
Ventaja principal:
Su rueda de ajuste del grosor de corte te permitirá poder elegir el grosor de tus embutidos desde muy fino hasta un grosor de 17 mm, por lo que su uso se amplía así al corte de otros muchos alimentos.
Desventaja principal:
Según comentan los usuarios, la manipulación de esta rueda de ajuste del grosor de corte resulta muy difícil de realizar de modo que a veces cede a una presión incorrecta y el resultado del corte no resulta ser el deseado.
Veredicto: 9/10
Conviértete en tu propio charcutero gracias a este cortafiambres de Bosch. Uno de los cortafiambres más destacados dentro de los cortafiambres baratos y es que cuenta con un precio realmente ajustado para la calidad de uso que te ofrece y con el que podrás cortar casi cualquier alimento fresco que necesites.
Caracteristícas Principales Explicadas
Dimensiones y plegado
Este modelo de cortafiambres de Bosch, a pesar de no ser uno de los mejores de la marca, te resultará muy interesante gracias a su precio. Esto se nota en aspectos como su cuerpo, que está fabricado en material plástico de gran calidad en vez del aluminio o el acero inoxidable presente en otros modelos de mayor precio, pero que te ofrecerá igualmente gran durabilidad durante su uso y esto no es debido solo a la buena calidad de este cuerpo o carcasa sino que además, el alma de este cortafiambres, que es su disco de corte universal de diente de sierra, está fabricado en acero inoxidable de buena calidad para ofrecerte siempre un corte limpio y perfecto de tus alimentos que, en realidad, es lo más importante de este tipo de aparatos. Y lo mejor es que cuenta con unas dimensiones de 195 x 102 x 330 mm, por lo que este diseño compacto te permitirá colocarlo en cualquier lugar de tu encimera sin que tengas que buscarle grandes espacios.
Potencia
Cuenta con una potencia de 100 w, potencia más que suficiente para ofrecerte cortes perfectos de casi cualquier alimento fresco que desees cortar, ya quieras conseguir un loncheado perfecto de tus embutidos como cortar queso sin dificultad o conseguir rebanadas de tu pan favorito, este cortafiambres lo hará de maravilla. Además, conseguirás esos cortes deseamos de manera rápida y sencilla. Eso sí, esta potencia te permitirá cortar tus alimentos de maravilla, pero puede resultar peligrosa si no usas el aparato correctamente, por eso te recordamos la importancia de tener precaución al ejecutar el corte.
Amplitud de corte
Lo cierto es que no a todo el mundo le gusta el embutido cortado del mismo modo y del mismo grosor y es que hay tantos gustos como personas, es por ello que este cortafiambres de Bosch cuenta con una rueda de ajuste del grosor de corte que te permitirá poder ajustar el grosor de las lonchas o rebanadas con tan solo girar la rueda y elegir desde un grosor mínimo de pocos centímetros hasta un grosor de hasta 17 mm, con lo cual podrás utilizarlo también para cortar otros alimentos además del embutido, como puede ser queso o pan si así lo deseas.
Limpieza y plegado
Finalmente, no nos podemos olvidar de la limpieza y el almacenamiento del aparato. Lo mejor es que cuando termines podrás plegarlo completamente de modo que tanto su transporte si te es necesario como su almacenamiento te resultarán muy sencillos ocupándote muy poco espacio. En cuanto a la limpieza, su carcasa en plástico te será fácil de limpiar pasando por su superficie un paño húmedo. Eso sí, ten especial cuidado con la cuchilla de corte cuando la vayas a limpiar para evitar cortes y demás accidentes.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS