Enfriador para portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Mantener bajo control la temperatura de cualquier equipo informático es necesario, tanto para garantizar su buen rendimiento como para alargar su vida útil. Esto es aún más importante en el caso de los equipos portátiles por su concentración de calor y su ventilación reducida. Por eso los enfriadores para portátil son una buena inversión con la que disponer del aire necesario para que la temperatura no sea un problema. Como modelo más destacado según los usuarios encontramos el enfriador E- PRANCE X4. Un modelo que incorpora cuatro ventiladores capaces de girar a 1200 revoluciones por minuto, sin apenas ruido ni molestias a la hora de trabajar. Es lo mismo que nos ofrece el modelo Tacens Anima ANBC2, que en este caso incorpora un solo ventilador, pero con sistema de doble hélice, que mejora el flujo y la circulación para enfriar equipos de hasta 17 pulgadas sin complicaciones.
Tabla comparativa
Primera opción
Su sistema de cuatro ventiladores con una velocidad de giro de 1200 revoluciones es capaz de generar un flujo de aire adecuado para ventilar tu equipo, sin que esto suponga un problema con el ruido y las molestias propias del producto.
En caso de que el producto tenga una medida ajustada por la parte baja de su capacidad de trabajo debes colocarlo adecuadamente, para que sea efectivo y el aire circule correctamente.
Una base adaptable, adecuada para refrigerar tu ordenador, pero también para darte mayor comodidad a la hora de trabajar con un elevado adecuado.
Segunda opción
Pese a contar con un solo ventilador dentro del cuerpo del producto, este cuenta con un sistema en dos fases que permite mover mejor el aire y por tanto obtener el flujo necesario, para que tu equipo no se sobrecaliente.
Según algunos usuarios el nivel de estabilidad de la base no es todo lo bueno que debería, de modo que debes tener cuidado a la hora de asentar correctamente todos los elementos de sujeción.
Un modelo sencillo, para quienes quieran refrigerar su equipo sin tener que gastar demasiado en el enfriador.
También interesante
Es uno de los modelos más grandes del mercado, capaz de soportar equipos de hasta 19 pulgadas, que siempre estarán bien refrigerados gracias a sus cuatro ventiladores de velocidad regulable y amplia capacidad de difusión de aire.
Los usuarios comentan que la efectividad del regulador de velocidad es dudosa, ya que los cambios de un nivel máximo a un nivel mínimo no son especialmente notables en la velocidad de funcionamiento de los mismos.
Ventilar tu portátil con estilo es fácil con este enfriador de portátil de alto rendimiento y diseño amplio.
¿Cuál es el mejor enfriador para portátil del 2024?
Mantener la temperatura de tu portátil bajo control, especialmente en lugares o temporadas calurosas, es algo fundamental tanto para mantener su rendimiento como para evitar averías del mismo. Así que si quieres proteger tu ordenador como se debe, seguramente quieras saber cuál es el mejor enfriador para portátil para tu equipo.
Y aunque no conocemos las características de tu portátil si sabemos que es lo que hay que buscar, así que lo hemos plasmado en algunos de los mejores enfriadores para portátil de 2024 que, precisamente, hemos seleccionado para ti y que presentamos a continuación.
Productos Recomendados
E– PRANCE X4
Ventaja principal:
Uno de los aspectos a destacar de este enfriador es que tiene un tamaño considerable para que puedas colocar encima cualquier modelo de portátil con comodidad siempre y cuando este no supere las 17”.
Desventaja principal:
Uno de los usuarios no está del todo conforme con el acabado de los materiales y considera que estos podrían ser mejorados para tener un aspecto más robusto y duradero en general.
Veredicto: 9.8/10
Si tienes problemas de sobrecalentamiento en tu portátil, es imprescindible que encuentres la forma de disminuir la temperatura y un enfriador como el X4 es una alternativa práctica y con buenos resultados.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Tamaño
El funcionamiento normal de un ordenador provoca calor y subidas de temperatura en sus componentes internos. Si estos no son ventilados correctamente, su vida útil se verá afectada de manera drástica. Puede ser un poco más complicado ventilar los modelos portátiles, pero para esto se han creado unas herramientas muy prácticas: los enfriadores para portátiles.
E – PRANCE X4 es un enfriador que destaca por su tamaño. Tiene unas dimensiones de 40 centímetros de largo con 28,7 centímetros de ancho y 2,9 centímetros de alto. Es espacioso y permite colocar portátiles de un máximo de 17”. Su peso es de apenas 898 gramos y podrás transportarlo con facilidad para mantener tu equipo con una temperatura adecuada en todo momento.
Si te preocupa la conectividad, debes saber que el X4 cuenta con un cable de 60 centímetros de largo para que puedas conectarlo con comodidad a la fuente de energía de tu preferencia.
Ventiladores
Los componentes que más se suelen calentar en ordenadores portátiles y de torre son los procesadores y las tarjetas gráficas, ya que en ellos reside gran parte de la potencia del equipo. Las temperaturas máximas pueden llegar a sobrepasar los 100 °C y esto supone un riesgo tanto para ti como para el ordenador en sí.
Para poder deshacerse rápidamente de todo ese calor residual, el enfriador portátil de E – PRANCE cuenta con un total de cuatro ventiladores de 12,5 centímetros de diámetro con los que produce un caudal de aire de 75,35 CMF. Este nivel se encargará de disminuir la temperatura del interior de tu portátil para evitar daños en sus componentes y así alargar la vida útil del mismo.
Como ventaja adicional, debes saber que los ventiladores del X4 tienen incorporadas unas luces LED de color azul que les dan un aspecto muy llamativo.
Ruido
Probablemente, uno de los mayores inconvenientes con los enfriadores de portátiles es el ruido que producen. Muchas personas pueden sentirse incómodas al estar disfrutando de una película o trabajando, ya que el zumbido del girar de los ventiladores, en algunos modelos, suele ser excesivo.
Es por ello que consideramos una ventaja el hecho de que el modelo X4 produzca un nivel de ruido de apenas 25 decibelios en su máxima potencia. Este nivel es casi imperceptible por parte de los humanos, razón por la que te verás afectado por el funcionamiento del enfriador.
Cabe destacar que, si quieres llevar al mínimo el ruido y las vibraciones, puedes optar por hacer uso de las patas traseras del enfriador para inclinar la base. Esto es útil para mejorar el ángulo de visión de la pantalla y para dejar entrar mayor aire al portátil.
Ver ofertas del día en Amazon
Tacens Anima ANBC2
El ventilador para ordenador portátil Tacens Anima ANBC2 nos ofrece un diseño único de una sola pieza, con un ventilador de alto rendimiento capaz de enfriar equipos de hasta 16 pulgadas.
Algo a lo que ayuda su rejilla perforada, que mejora el flujo de aire generado a varios niveles gracias a la especial forma del ventilador.
Un producto que además garantiza una buena comodidad de uso, al contar con cinco niveles de ángulo para colocar tu equipo.
El modelo cuenta con un nivel de ruido de apenas 14 decibelios y un precio atractivo, que lo convierten en el mejor enfriador para portátiles por relación calidad precio, según comentan los consumidores.
Cuando se buscan modelos de calidad a buenos precios, el Tacens Anima ANBC2 puede ser catalogado como el mejor enfriador para portátil por 10 euros de la web.
Ver ofertas del día en Amazon
KLIM Wind K146
Siguiendo con nuestro listado, la base refrigerante para portátil KLIM Wind K146 es un producto de primer nivel, con diseño gamer, pero que también es efectivo para mantener tu ordenador a una buena temperatura de funcionamiento.
Es un producto que permite refrigerar ordenadores de hasta 19 pulgadas, gracias a sus 4 ventiladores con una velocidad de hasta 1400 giros por minuto.
Un modelo duradero y resistente capaz de soportar las condiciones más complejas, contando para ello con una garantía de 5 años de su buen funcionamiento. Por cierto, este modelo no solo sirve para tu portátil, sino que también puede utilizarse para refrigerar tu videoconsola o cualquier otro dispositivo que necesites.
KLIM es, posiblemente, la mejor marca de enfriadores para portátiles que podrás encontrar en la web, su modelo Wind K146 goza de gran aceptación y a continuación resaltamos sus características.
Ver ofertas del día en Amazon
Foneso PCSRQ-JP-XIN
El modelo Foneso PCSRQ-JP-XIN es una de las bases refrigeradoras que más ventiladores incorpora en su interior: seis. Estos ventiladores cuentan con un sistema de funcionamiento propio, que se ajusta automáticamente para optimizar la velocidad y la refrigeración del equipo.
La misma se transfiere al ordenador gracias a su rejilla perforada de alto rendimiento que ofrece un flujo óptimo en cualquier circunstancia. No obstante, la velocidad también es regulable, según nuestras preferencias.
La base cuenta con luz de activación, alimentación por USB y otros dos puertos USB integrados para no afectar a la conectividad de tu equipo. Como único inconveniente el modelo no incluye la opción de poder inclinar el equipo, aunque si no lo necesitas esto tampoco es un problema.
Si no sabes qué enfriador para portátil comprar, las características del Foneso PCSRQ-JP-XIN podrían cumplir con lo que buscas, a continuación las explicamos.
Ver ofertas del día en Amazon
Mondpalast Cool
La base refrigerante para portátil Mondpalast Cool es un producto eficiente y sencillo de usar con el que poder refrigerar tu equipo de forma adecuada y sin complicaciones.
Este modelo incorpora dos ventiladores con una velocidad de giro de hasta 1400 rotaciones por minuto, que generan una capacidad de aire capaz de refrigerar equipos de hasta 17 pulgadas.
El producto cuenta con una rejilla de alta circulación y dos tomas inferiores que mueven mejor el aire fresco. Su alimentación por USB no requiere de enchufes ni otros elementos, contando además con un puerto USB adicional para cubrir el que el producto emplea para su funcionamiento.
Un diseño ligero y con una leve cuña para subir el equipo y trabajar de forma más cómoda.
El modelo Mondpalast Cool se encuentra entre los ventiladores más baratos y de más calidad que pudimos encontrar, por lo que representa una opción de compra interesante.
Ver ofertas del día en Amazon
E- PRANCE X4
El enfriador para portátil X4 de E-Prance es un diseño versátil con el que poder enfriar equipos de 15 a 17 pulgadas de diagonal. Además de enfriar tu equipo es un cómodo soporte para ordenador portátil, que cuenta con dos posiciones diferentes para darte una buena comodidad a la hora de trabajar, quedando bien fijado gracias a las presas incluidas en el soporte.
El producto se equipa con cuatro ventiladores de 12,5 centímetros de diámetro, que generan un gran flujo de aire a una escasa rumorosidad, tal como corresponde a un candidata al título del mejor enfriador de portátil del momento.
Y para que no pierdas puertos USB al conectar el equipo, este incluye dos tomas adicionales con las que mantener la adecuada conectividad de tu PC. Algo importante que a veces falla en los modelos baratos.
El E-PRANCE X4 es un dispositivo considerado por muchos como el mejor enfriador para portátil del momento, a continuación exploramos sus características en detalle.
Con unas dimensiones en su superficie de 40,8 x 28,7 cm, estamos ante un artículo con el tamaño suficiente para colocar un portátil de hasta 17 pulgadas. Posee un juego de 4 ventiladores de 125 mm cada uno que giran a una velocidad de 1200 RPM; lo que permite enfriar tu equipo muy rápidamente. Según las opiniones encontradas en la web el nivel de ruido generado por el ventilador es mínimo, lo que nos permite trabajar durante largas horas sin inconvenientes. Su diseño ha sido concebido en base a una estructura metálica de gran solidez, este material es de gran calidad y aporta un gran atractivo estético al producto. Posee 2 entradas USB pero para conectar el ventilador al ordenador necesitarás utilizar uno de los puertos, consecuentemente no existe una ganancia de puertos.
¿Cuál es el mejor enfriador de portatil del mercado?
Mantener un ordenador convencional o de sobremesa a una buena temperatura es una labor sencilla, gracias a que el producto cuenta con espacio para incluir ventiladores y otros elementos refrigerantes más eficientes. Algo que sin embargo, no podemos conseguir en los equipos portátiles debido precisamente a la falta de espacio en su interior.
Por suerte contamos con herramientas alternativas como las bases enfriadoras para portátil, que mediante un amplio flujo de aire pueden reducir la temperatura de tu equipo en varios grados. Conoce más sobre estos productos con los consejos de nuestra guía para comprar el mejor enfriador portátil para tu equipo y no dejes que el calor acabe perjudicando tu vida diaria.
Guía de compra
Dimensiones y capacidad del producto
No es lo mismo refrigerar un pequeño notebook de 10 pulgadas que un gran portatil de 19 pulgadas de diagonal. Por eso, el primer elemento a considerar en cualquier comparativa de enfriadores de portátiles debe ser la capacidad de enfriado y las medidas concretas del producto.
Al igual que ocurre con los ordenadores, los enfriadores también se miden por pulgadas a la hora de marcar su utilidad. Por eso es preciso que busques un producto al menos de las mismas dimensiones que tu ordenador. Es importante hacerlo, porque si no seguramente los flujos de aire generados por la base no sean suficientes para poder enfriar el equipo con seguridad.
En este aspecto también debemos ver las medidas de la base, que en parte serán muy similares a las de tu ordenador. No obstante, conviene también revisar las mismas para evitar comprar un producto demasiado grande, que ocupe un excesivo espacio en tu mesa a la hora de colocarlo.
Número de ventiladores y funcionamiento
Dentro de estos productos otro elemento a considerar es el número de ventiladores montados sobre el producto, su funcionamiento y su disposición. Un aspecto clave sobre todo para refrigerar equipos de gran tamaño es que una mala disposición de los flujos de aire puede dejar sin efecto la gestión realizada por la base a la hora de enfriar.
Como consejo general, cuanto mayor sea el tamaño del equipo más ventiladores son recomendables o al menos más centrados. En los equipos de mayor tamaño los flujos tienen que ser dinámicos, de manera que el aire caliente salga hacia los lados. Por eso la presencia de más ventiladores debidamente colocados es una garantía de tranquilidad a la hora de controlar la temperatura.
Este aspecto también debe tener en cuenta el funcionamiento, en lo que a velocidad y capacidad de refrigeración se refiere. Cuanto mayor sea la velocidad más alta es la capacidad de mover el aire y evacuar calor que ofrece el enfriador. Algunos modelos incluso permiten regular esta capacidad de giro según lo que precisemos, reduciendo el ruido y el consumo de energía durante el proceso.
Configuración de soporte del producto
El enfriador para portátil tiene una utilidad principal, aunque incluso en los modelos económicos este producto tiene una segunda, que es la de poder servir como soporte para nuestro portátil. Algo que nos permite ajustar la altura e incluso el ángulo de trabajo, dándonos una mayor comodidad a la hora de escribir y poder hacer de todo con el equipo.
Para que el producto sea práctico es necesario que dispongamos de un enfriador que cuenta con diferentes niveles o ángulos a los que poder ajustar el ordenador según lo que necesites. Es fundamental que este soporte sea resistente y fácil de ajustar, de modo que no tengamos problemas de que el equipo se desplome durante el proceso.
Esta calidad también debe estar presente en los elementos que sustentan la propia base sobre la mesa. Si los mismos no son adecuados es posible que el enfriador se deslice sobre la mesa al teclear o pulsar el mismo, con el riesgo de caídas y las molestias que esto supone. Buscar modelos con unos buenos apoyos, con independencia de cuánto cuesta el enfriador, es otro elemento clave para poder acertar.
Cómo utilizar un enfriador para portátil
Los enfriadores para portátiles suelen ser muy prácticos y sencillos de utilizar. Su función principal se basa en enfriar la base de tu portátil para evitar un recalentamiento, que con el tiempo pueda dañar el sistema del mismo. Entonces, mantener bajo control la temperatura adecuada de tu ordenador portátil se vuelve necesario para prolongar su vida útil, por lo que hacer la instalación y el uso correcto del enfriador será de gran importancia. Es por ello, que a continuación, te presentamos una seria de pasos a seguir para que logres instalar y hacer un buen uso del producto.
Desempaqueta el enfriador para portátil
Desempaquetar el enfriador para portátil suele ser una tarea muy sencilla. Simplemente deberás abrir la caja y retirar el material de embalaje; una vez afuera, tendrás que revisarlo detalladamente. Asegúrate de que su sistema de conexión esté en óptimas condiciones, asimismo los ventiladores deberán estar en perfecto estado para poder garantizar un funcionamiento adecuado.
Posteriormente, deberás verificar que su sistema reclinable funcione correctamente si este es tu caso, pues gracias a la constante evolución de estos enfriadores para portátiles, existen aquellos capaces de inclinarse en varios ángulos para que puedas estar más cómodo a la hora de usar tu ordenador portátil.
Conéctalo a tu portátil
Lograr que tu enfriador para portátil entre en función será sencillo, solo deberás conectarlo a tu portátil. Para ello, simplemente tendrás que introducir el cable USB de conexión en la entrada USB de tu ordenador portátil. Posteriormente, este encenderá y comenzará a enfriar tu equipo al cabo de unos minutos. Cabe destacar que existen modelos con dos modos de alimentación, siendo uno el nombrado anteriormente mediante puerto USB, mientras que el otro es a través de un cargador externo. De esta manera, evitarías ocupar un puerto USB, que fácilmente podrías utilizar para conectar otro dispositivo.
Regula la intensidad de aire
Existen enfriadores portátiles con 2, 4, y hasta 6 ventiladores, capaces de girar hasta 1400 veces por minuto, expulsando así una cantidad de aire considerable. Es por ello que algunos modelos cuentan con un regulador de aire, ideal para disminuir o aumentar la intensidad del mismo. Dependiendo del modelo que hayas adquirido, podrás regular el aire mediante una perilla ubicada en el mismo cable de conexión o al costado de tu enfriador.
Inclina tu enfriador para portátil
Si deseas trabajar, jugar o incluso estudiar desde la comodidad de tu sala o habitación, sin necesidad de hacer uso de un escritorio, podrías utilizar el enfriador como soporte para tu portátil. De esta manera, podrás regular tanto la altura como el ángulo de trabajo.
Hazle limpieza periódicamente
Dependiendo del lugar donde comúnmente utilices tu enfriador para portátil, puede que rápidamente tienda a llenarse de polvo en su interior, por lo que hacerle una pequeña limpieza de vez en cuando sería ideal para evitar algún desperfecto a lo largo del tiempo. Debido al diseño que tenga cada enfriador para portátiles, resultará más simple o más complejo darle una buena limpieza, aunque al final el propósito es el mismo.
Dependiendo del modelo que tengas, deberás proceder a destaparlo y retirar la mayor cantidad de polvo posible. En caso de que resulte muy complicado para ti, también podrías acudir a una persona especializada en este tipo de trabajo. Todo sea por alargar la vida útil del mismo, evitando así gastos innecesarios en el futuro.
Las marcas más populares
Conservar la temperatura de tu portátil es un aspecto importante a tener en cuenta, si deseas que funcione por un mayor tiempo. Gracias a los enfriadores, la concentración de calor se dispersa rápidamente, evitando que el equipo se sobrecaliente, generando daños a las piezas interiores. Si deseas adquirir un producto de calidad, te invitamos a descubrir las marcas más llamativas en su fabricación actualmente.
Esta marca fue creada en el año 2015, en Francia. Desde entonces, se dedica al diseño y elaboración de los mejores equipos periféricos para ordenadores, creados para jugadores y usuarios que buscan productos de alto rendimiento. Gracias a su filosofía de innovación, se encuentra entre las más prestigiosas de Europa, ya que sus productos obtienen una buena relación entre calidad-precio, que incentiva a los principiantes.
Klim Technologies destaca por su excelente equipo de atención al cliente, que atiende las necesidades y demandas de los clientes más exigentes. A pesar de que tiene poco en funcionamiento en el mercado, ha marcado tendencia por la tecnología de punta que utiliza para fabricar sus artículos.
Actualmente, cuenta con el apoyo de grandes cadenas de distribución, que hacen posible la venta de sus ratones, teclados, altavoces, auriculares y enfriadores en distintas ciudades de Europa y América. Además, cada producto cuenta con una garantía de 5 años, lo que la hace una marca confiable para invertir su dinero. Diferentes celebridades del ámbito deportivo usan y recomiendan sus productos diariamente, en prestigiosos concursos de videojuegos.
Se destaca por ser una empresa emprendedora, en busca de mejorar la oferta de productos en el mercado de la computación, para la satisfacción de los clientes. Junto a un grupo de jóvenes expertos en el área de la informática, TeckNet es considerada una de los principales empresas proveedoras de equipos periféricos, gadgets y accesorios informáticos para ordenadores comunes y profesionales.
Fue fundada en el año 2005 en el Reino Unido, de allí que su preocupación por innovar la ha llevado a alcanzar gran popularidad en diversas ciudades de Europa y Asia. Sus diseños únicos y vanguardistas resaltan entre las demás marcas en competencia.
Posee un extenso inventario que incluye teclados, ratones, alfombrillas, altavoces, amplificadores, enfriadores de portátiles, entre otros. Esta última categoría obtiene cientos de ventas al año, ya que tiene un sistema de ventilación silencioso que no molesta al oído. Además, evitan el sobrecalentamiento de las portátiles y son compatibles con cualquier ordenador utilizando conexión USB.
Con más de 10 años de trayectoria en el mercado digital, TeckNet es una buena opción de compra. Además, su equipo de atención al cliente resolverá todas las dudas que tengas para escoger el producto adecuado.
Entre las recomendaciones de los compradores, también se encuentra esta marca británica establecida en el año 2011, en Inglaterra. E-Prance es una empresa pionera en la fabricación y creación de diversos artículos para el uso del hogar, como cafeteras, cuberterías, juego de cuchillos, tablas de cortar, entre otros.
Sin embargo, también incursiona en el área de la electrónica de consumo, con la manufactura de accesorios para ordenadores como ratones, auriculares, webcams, teclados portátiles y amplificadores de sonido.
Entre sus artículos de mayor venta en la actualidad están los enfriadores portátiles, que cuentan con un diseño elegante y simple, delgado y ligero para una fácil movilización. Cuentan con cuatro micro ventiladores de 125 milímetros, que proporcionan ventilación silenciosa. Además, las bases le dan altura al portátil para mejor circulación del calor.
E-Prance utiliza la tecnología más avanzada para el diseño y producción de sus artículos, lo que los convierte en productos de alta gama, conservando una buena relación entre la calidad y el precio ofertado.
» Revisa la información de años anteriores
Ventaja principal:
Este modelo incorpora cuatro ventiladores debidamente situados que ofrecen un flujo de aire de calidad y alta capacidad refrigerante para poder enfriar tu equipo sin complicaciones.
Desventaja principal:
En algunos modelos de pequeño tamaño que tengan grandes generaciones de calor concentradas en zonas de pequeña medida, el funcionamiento puede no ser suficiente para refrigerar el equipo.
Veredicto: 9.7/10
Considerado como uno de los mejores enfriadores para portátil del mercado, el modelo E-Prance X4 cuenta con un diseño inteligente y un sistema de cuatro ventiladores con el que enfriar y acoger debidamente tu portátil, para que nada pare tu ritmo.
Caracteristícas Principales Explicadas
Sistema de ventilación
El sistema de ventilación de este producto cuenta con cuatro ventiladores de 12,5 centímetros de diámetro, estratégicamente colocados bajo una rejilla metálica disipadora. Esta distribución nos permite obtener un flujo de aire continuo y eficiente con el que mantener el buen nivel de ventilación del equipo incluso en las condiciones más complicadas.
Estos ventiladores cuentan con una velocidad de giro de hasta 1200 revoluciones por minuto, que son ajustables a tus necesidades concretas mediante la rueda situada en el lateral del producto. Además estos ventiladores cuentan con una capacidad de generación de ruido más reducida, de manera que apenas notarás que los ventiladores están en funcionamiento a la hora de trabajar con tu portátil.
Medidas y dimensiones del producto
Gracias a su amplio tamaño y su diseño polivalente, el modelo E-Prance X4 nos permite poder ventilar portátiles desde las 15 a las 17 pulgadas aproximadamente, en línea con la mayor parte de equipos del mercado. Un diseño en el que la ubicación de los ventiladores coincide con las partes más complejas del equipo, en las que suele saturarse el calor, para evitar calentamientos excesivos del mismo.
En cuanto a las dimensiones, el producto dispone de unas medidas de 42 centímetros de ancho por 30 centímetros de largo y aproximadamente 4,2 centímetros de altura. Unas medidas compactas conforme al tamaño de equipos seleccionados, contando además con un peso de unos 900 gramos, lo que facilita poder mover la base o enfriador allí a donde lo precises sin necesidad de cargar con un exceso de peso.
Ajuste del uso del ordenador
Además de ayudarte a refrigerar tu equipo, esta base te ayuda a ajustar la postura necesaria para poder trabajar con más comodidad. En concreto, puedes ajustar la inclinación en torno a un par de grados al alza o a la baja, que no es mucho, pero si suficiente para tener una mayor comodidad a la hora de teclear.
Este ajuste se acompaña de dos pestañas de sujeción para el equipo situadas en la parte frontal, que mantienen el portátil fijo sin riesgo de que se caiga. Unas pestañas similares son las que ofrecen el sustento en la parte trasera, volcando el peso sobre la parte delantera en la que las gomas de sujeción impiden que el conjunto se deslice a la hora de trabajar.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS