- 1. Memoria Flash USB 3.0 SanDisk Ultra 128 GB
- 2. Toshiba Hayabusa Memoria USB 2.0 64 GB
- 3. Kingston DataTraveler Exodia DTX
- 4. Verbatim Nano 98710
- 5. YooUSB 8GB Novelty Ice Cream USB Flash
- Guía de compra – ¿Cuál es el mejor pendrive del mercado?
- Cómo usar un pendrive
- Las marcas más populares
- Preguntas más frecuentes
Pendrive – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Los pendrives han pasado de ser pequeños dispositivos en los que llevar los archivos del día a día a convertirse prácticamente en discos duros donde incluso puedes guardar tus películas, vídeos y copias de seguridad sin tener que gastar demasiado ni tampoco comprometer en exceso la disponibilidad de espacio de tu hogar. Estas serían justo las características de la memoria SanDisk SDCZ48-128GB-U46, la favorita de los usuarios. Este producto cuenta con 128 gigas de memoria que se mueven a la moderna velocidad del puerto USB 3.0, donde puedes alcanzar una rapidez de hasta 100 megas de lectura por segundo. Por otro lado, si buscas algo asequible pero de calidad para mover algunos documentos o fotos rápidamente, quizá el modelo Toshiba Hayabusa sea lo que necesitas. Sus 64 GB pueden ser muy convenientes y además es compatible con Mac OS, para que puedas acceder tus archivos en diferentes ordenadores.
Tabla comparativa
Primera opción
Este pendrive dispone de una capacidad de 128 gigas, ofreciendo una conectividad 3.0 con la que podemos llegar a altas velocidades de lectura y escritura. En concreto, el producto puede llegar a los 100 megas de velocidad de lectura por segundo si se conecta a un puerto compatible.
El diseño del producto cuenta con el habitual sistema de conector deslizante, que para muchos usuarios resulta bastante molesto. No obstante, el modelo cuenta con un sistema de bloqueo de modo que este no se cuele hacia dentro a la hora de usarlo.
Si tienes una necesidad amplia de almacenamiento, este producto te permite poder gestionar tus datos de forma eficiente.
Segunda opción
Debido a que cuenta con una buena relación calidad precio es posible que llevar los archivos que necesitas de un lugar a otro no implique que tengas que gastar demasiado dinero. Además, ofrece un diseño compacto y práctico, para que no se pierda.
En caso de que conectes este pendrive a un puerto USB con versión 3.0 o superior, no podrás disfrutar de una tasa de transferencia de datos muy rápida, puesto que cuenta con tecnología 2.0. Pero aún así, es práctico.
Se trata de un pendrive que podría satisfacer de forma adecuada las necesidades de transporte de documentos sin tener que invertir demasiado dinero.
También interesante
Kingston te ofrece una memoria flash que proporciona 128 GB donde podrás almacenar todo tipo de archivos. Tiene una fabricación de diseño sencillo, pero robusto y cuenta con elementos ergonómicos, para usarla más fácilmente en cualquier lugar que la conectes.
Un aspecto que podría ser mejorado en este dispositivo es su velocidad de escritura, sobre todo considerando que es un modelo de amplia capacidad pensado para el almacenamiento de archivos grandes.
Este pendrive de Kingston tiene buena relación calidad precio, es cómodo de usar y su velocidad de lectura lo hacen una herramienta práctica en muchas tareas.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Los 5 Mejores Pendrives – Opiniones 2024
En esta era de información contar con un dispositivo de almacenamiento masivo es una necesidad, ya que a diario prácticamente necesitamos transferir archivos y documentos desde y a nuestro ordenador u otros dispositivos. A continuación te mostramos las recomendaciones de nuestros clientes para ayudarte a elegir el mejor pendrive garantizando una inversión inteligente y una compra satisfactoria.
1. Memoria Flash USB 3.0 SanDisk Ultra 128 GB
Ventaja principal:
En este dispositivo podrás guardar una amplia cantidad de archivos de audio, imagen, video o texto, puesto que tiene una capacidad de almacenamiento de 128 GB, suficiente para contener toda la información que desees bien sea personal o de trabajo para así mantenerla completamente segura.
Desventaja principal:
De acuerdo con la información suministrada por algunos usuarios, es posible que el equipo se caliente mientras lo mantengas conectado al ordenador para realizar la transferencia de archivos entre los dos aparatos, pero, no se trata de algo que afecte su funcionamiento.
Veredicto: 9.9/10
Este equipo aparte de ofrecer una amplia capacidad de almacenamiento a fin de que guardes y mantengas seguros los archivos que más utilices o te gusten, cuenta con una interfaz 3.0, que te permitirá efectuar la transferencia de contenidos de forma rápida. Una película dura tan solo 40 segundos en ser transferida a esta unidad.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Capacidad
Si buscas un equipo donde puedas almacenar todos los archivos de audio, vídeo, imagen o texto que tengas en tu ordenador para realizar una copia segura y mantenerlos resguardados por precaución, o uno en el que puedas almacenar las canciones y películas que más te gustan, este modelo puede ser de utilidad, debido a la capacidad de almacenamiento que ofrece.
En total, estos pendrives tienen un espacio de almacenamiento de 128 GB. Esta cantidad será suficiente para guardar una considerable cantidad de archivos e información.
Gracias a que cuenta con un buen nivel de espacio, podrás llevar en una pequeña unidad todos los contenidos que deseas compartir con otras personas, que requieres resguardar o que necesitas tener a mano para trabajar.
Interfaz
Existen diferentes versiones de interfaz USB. Dependiendo de si el dispositivo que empleas utiliza las más antiguas o las más nuevas variará el nivel de velocidad a la que se transfieren los archivos entre el pendrive y los ordenadores. Es importante que tengas en cuenta esta característica para asegurarte de adquirir un equipo capaz de realizar este proceso con rapidez.
El modelo SDCZ48-128GB-U46 de la marca SanDisk trabaja con una interfaz 3.0. Es por este motivo que tiene la capacidad de cumplir con el proceso de transferencia y recepción de información de una forma eficaz y hasta 10 veces más rápida que los dispositivos 2.0. De acuerdo con los fabricantes, una película dura solo 40 segundos en ser almacenada dentro de esta unidad.
Software
Si deseas proteger algunos archivos a causa de la importancia que tienen, este modelo cuenta con un software denominado SanDisk SecureAccess, gracias al cual tendrás la posibilidad de crear una carpeta privada en donde podrás guardar aquellos archivos que desees guardar con más seguridad.
Al almacenar estos archivos dentro de la carpeta privada podrás mantenerlos protegidos con una contraseña para evitar que personas no autorizadas ingresen a ellos. Solo tendrán acceso a estos contenidos aquellos usuarios con los cuales compartas la clave que hayas creado como medida de seguridad.
Además, es posible conservar la seguridad incluso al compartir estos contenidos con otro usuario, debido a que serán codificados con AES de 128 bits, para así garantizar un buen nivel de confidencialidad.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Toshiba Hayabusa Memoria USB 2.0 64 GB
Si necesitas un pendrive de coste barato pero con una buena calidad, entonces Toshiba puede ofrecer justo lo que estás buscando, ya que este modelo cuenta con una capacidad muy práctica de 64 GB, con lo que podrás transportar una gran cantidad de fotografías, películas o cualquier otro documento que sea necesario. Por mencionar un ejemplo, puedes guardar hasta 32 horas de video.
En cuanto a su diseño, mide tan solo 12 mm de ancho y una altura de 4,5 mm, un rasgo que facilita la conexión en ordenadores portátiles en donde los puertos USB suelen estar muy cercanos unos de otros. Además, cuenta con una tapa protectora que evitará que se introduzca polvo en el puerto, para que se conserve mejor.
No hay que dejar de mencionar que es compatible con programas que permiten la protección de bloques con contraseña, para darle mayor seguridad a los datos que almacenas.
Analicemos en detalle los mejores rasgos que distinguen a este producto, quizá de esta manera tengas una idea más clara respecto a si cumple con lo que estás buscando.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Kingston DataTraveler Exodia DTX
Los pendrives son muy útiles para desahogar el PC al proporcionar un sistema de almacenamiento externo que permite guardar cosas fuera del disco duro principal.
Si necesitas uno, el Kingston DataTraveler Exodia DTX es un pendrive que ofrece 128 GB de capacidad, para que puedas almacenar una gran cantidad de archivos fácilmente. Trabaja con la interfaz USB 3.2 y no requiere de ningún tipo de instalación.
Otra de sus ventajas es que tiene un diseño compacto. Mide 6,73 x 2,11 x 1 centímetros y apenas pesa 11 gramos, de forma que transportarlo o guardarlo no supondrá ningún inconveniente.
Como protección, el pendrive incluye una tapa de seguridad que se encargará de proteger el puerto USB y, además, también cuenta con un anillo de plástico en el extremo inferior con el que podrás colgarlo de tu llavero o incluso de una cadena.
Antes de escoger cualquier pendrive, te conviene revisar detalladamente sus pros y contras:
El pendrive de Kingston ofrece 128 GB de almacenamiento, para que guardes lo que necesites.
Viene con una práctica tapa protectora con la que podrás cubrir el puerto USB para protegerlo.
Es de tamaño compacto y peso ligero, permitiendo llevarlo a cualquier lugar que necesites.
Podrás colgar el pendrive de un llavero o una cadena, gracias a su anillo en un extremo.
Algunos usuarios comentan que la velocidad de escritura es más lenta que en otros pendrives.
4. Verbatim Nano 98710
Ventaja principal: Este producto es uno de las más pequeños del mercado, siendo muy útil para Smart TV Box, portátiles, Smarts TVs, autorradios y otros dispositivos que no requieran de manipular el pendrive con frecuencia o que necesiten de un tamaño reducido de la carcasa.
Desventaja principal: Este pendrive mantiene la conectividad USB 2.0 tradicional, así que la velocidad de transferencia de datos es más lenta que la de un modelo actualizado al protocolo 3.0.
Veredicto: Una solución de tamaño ultra reducido y con la que contar con un buen espacio para guardar lo que necesites.
Ver ofertas del día en Amazon
5. YooUSB 8GB Novelty Ice Cream USB Flash
El pendrive con USB puede ser de varios diseños innovadores y divertidos que se diferencian de las comunes unidades, como el YooUSB 111073034060, un dispositivo con forma de paleta de helado miniatura muy llamativa que no se te perderá con facilidad porque podrás colgarlo a tu llavero y se diferenciará de las memorias de tus amigos.
Es uno de los más baratos disponibles y con 8Gb de capacidad cuentas con el espacio suficiente para guardar tus documentos de la oficina o la escuela, tu música, imágenes y demás archivos multimedia.
El funcionamiento de este pendrive para Linux es igual para cualquier otro sistema operativo, admite gran variedad de formatos y tiene una eficiente velocidad de transmisión de archivos tanto para la lectura como para la escritura, su calidad es totalmente acorde a su precio. Los usuarios destacan su resistencia a golpes y caídas porque está fabricado en goma y por su atractivo diseño es fácil de ubicar.
Otro producto que puede parecer interesante y hasta resultar apropiado a lo que necesitas, es un modelo considerado por muchos como el mejor pendrive por 15 euros. Lee detenidamente sus aspectos positivos y negativos.
Ver ofertas del día en Amazon
Memoria Flash USB 3.0 SanDisk Ultra
Considerado como el mejor pendrive, el SanDisk SDCZ48 con una capacidad de 128Gb y una interfaz 3.0 permite una alta velocidad de transferencia de archivos y hasta 100Mb de velocidad de lectura. Con un diseño Slim, compacto y elegante esta pequeña unidad flash es fácil de llevar a todos lados ya que puedes guardarla en tu bolsillo, mochila o colgarla de tu llavero.
Los usuarios expresan que pueden guardar grandes archivos multimedia como películas y videos en alta definición para transferirlos con rapidez a cualquier otro dispositivo. Este pendrive 128gb incluye el software de protección SanDisk SecureAccess para resguardar tus archivos confidenciales en una carpeta privada que podrás encriptar con la codificación AES de 128 bits y así mantenerte seguro aún cuando compartas tu unidad con otras personas.
El sistema retráctil del pendrive es muy suave además de proteger contra daños al dispositivo. Los usuarios lo recomiendan por la gran trayectoria de la marca SanDisk.
Si estás en busca de un dispositivo para almacenar gran cantidad de información, archivos y contenido multimedia, te haremos un breve repaso de los aspectos más resaltantes de un producto que ha sido considerado el mejor pendrive del momento.
Su capacidad de almacenamiento es de 128 GB, que permiten almacenar documentos, archivos y contenido multimedia de gran tamaño. Posee un diseño compacto con un peso bastante liviano, para que lo puedas llevar a cualquier lugar donde requieras de su funcionalidad. Incorpora un software de protección, que te dará la posibilidad de tener archivos confidenciales bajo un estricto resguardo. Para brindar mayor seguridad y durabilidad a este dispositivo, su sistema retráctil te permite guardarlo hasta evitar golpes o salpicaduras sobre el pendrive. En su parte superior posee un agujero que hace posible colocar anillos o cintas que te permitan cargarlo como un llavero y así tenerlo siempre a tu disposición. Los usuarios mencionan que el equipo es demasiado ancho y que una vez conectado puede llegar a impedir la conexión de otro dispositivo en el puerto USB más próximo.
Guía de compra – ¿Cuál es el mejor pendrive del mercado?
El transporte de datos, las copias de seguridad y todas las demás gestiones que realizamos con nuestras fotos, vídeos y archivos requieren de soportes concretos. La buena noticia es que ya podemos prescindir de los CDs o los DVDs y contar con soportes digitales cómodos y de calidad. Para que puedas gestionar debidamente estos archivos y tus datos, solo tienes que seguir los consejos de nuestra guía para comprar el mejor pendrive, donde conocerás los aspectos más importantes de estos productos.
Capacidad del producto
Cuando echamos un vistazo a cualquier comparativa de pendrives, el primer detalle del que suele hablarse es la capacidad. Una capacidad de almacenamiento que ha crecido de forma considerable, de modo que cada poco tiempo esta capacidad se incrementa, para que no tengas problemas a la hora de guardar todo lo que necesitas en productos cada vez más eficientes.
Frente a la tendencia de hace poco tiempo, en la actualidad, los pendrives de menor tamaño suelen tener unos 8 o 16 gigas de espacio libre, donde ya de por sí tenemos espacio de sobra para almacenar todo tipo de datos, como dos o cuatro películas en alta calidad o cerca de 27 horas de archivos de música en formato MP3. La buena noticia es que hablamos de un buen almacenamiento a un coste económico, para que tener espacio no te suponga un problema.
No obstante, si esto se te queda pequeño, la buena noticia es que la capacidad de los pendrives actuales ha crecido de forma notable. Obviamente, cuanto más espacio, más se nota cuánto cuesta el producto elegido, pero lo cierto es que, si lo necesitas, encontrarás pendrives de hasta 256 gigas de espacio de almacenamiento, al nivel de un pequeño disco duro externo tipo SSD o cualquier otro producto de alto nivel. Así que, si necesitas espacio, el tamaño no va a ser un problema.
Velocidad de transferencia
El otro aspecto importante en cualquier dispositivo de almacenamiento de datos es la velocidad de transferencia. Una velocidad que depende principalmente de las características técnicas del equipo, pero sobre todo del nivel de compatibilidad USB que tenga el producto. Un aspecto donde también tenemos novedades.
Y es que, si miramos productos de una cierta antigüedad, estos cuentan con compatibilidad USB 2.0, que ofrece una velocidad de lectura de unos 30 megas por segundo, aunque las velocidades reales que se obtienen suelen ser inferiores. Un estándar que se está viendo reemplazado por el estándar 3.0, que incrementa esta velocidad a casi los 500 megas por segundo.
En este caso la elección depende, sobre todo, de la forma en que vayamos a usar esta memoria. Por mucha velocidad que tengamos, si el puerto USB del equipo al que nos vamos a conectar no tiene velocidad 3.0 de nada servirá el incremento de velocidad, aunque es compatible. Por otra parte, la velocidad también depende del origen o destino de datos. Si trabajamos con discos convencionales, la velocidad siempre será más lenta que si transferimos datos sobre un disco SSD, por ejemplo. La buena noticia es que, las diferencias de precio no son muy altas, así que la decisión es más fácil.
Diseño y compatibilidad
Para finalizar nuestros consejos, es necesario echarle un vistazo al diseño y a la compatibilidad del producto. Un diseño que tiene una gran importancia en la forma en que usamos y trasladamos el equipo y que, en algunos casos, puede ser problemático. Tenemos la muestra en los modelos con un diseño de conector deslizante, que para algunos usuarios resulta molesto al colarse hacia el interior a la hora de conectar el producto.
Siguiendo con el diseño, también es conveniente verificar que el mismo sea cómodo a la hora de llevarlo. Si tienes pensado llevarlo en el bolsillo, apuesta mejor por modelos de diseño redondeado, lo más compacto posible y que tengan un peso ligero. Algunos modelos incluso cuentan con cintas, espacios para llavero y otros elementos que hacen más fácil el transporte del producto.
Respecto de la compatibilidad, no queremos dejar de hablar del tipo de conector del producto. Esta compatibilidad es importante, ya que un pendrive compatible con equipos Mac puede no ser compatible con los modelos de PC. En este caso los primeros usan conectores tipo C, mientras los segundos emplean conectores USB convencionales. Elige, por tanto, el modelo que más te convenga según a donde vayas conectar el pendrive. Y si necesitas un modelo mixto, puedes encontrarlo en los modelos donde se incluyen los dos conectores, para una mejor compatibilidad.
Cómo usar un pendrive
La era digital ha cambiado la forma de manejar la información, pero sobre todo de cómo guardarla. Antes necesitábamos muchos papeles para guardar información, en cambio, hoy en día es suficiente digitalizar los datos para tenerlos en un archivo. Cuando necesitas transferir la información y no tienes algún medio de conectividad, los pendrives te facilitarán esta tarea.
Inserta el pendrive en el puerto USB
Para que puedas comenzar a utilizar tu pendrive, debes ubicar el puerto USB en el ordenador, Tablet o cualquier otro dispositivo con este tipo de entrada. Inserta la memoria procurando no forzarla para evitar que sufra algún daño.
Cuando insertas este tipo de memoria en un dispositivo, este va a tomarse unos segundos para instalar los controladores para leer su contenido y otras tareas que quieras hacer en él. Pasados esos segundos, automáticamente se va a abrir una ventana que te va a permitir acceder al pendrive.
Accede al pendrive
Para tener acceso al pendrive, hay varias maneras. Cuando insertas el pendrive y pasados unos segundos se va a abrir una ventana de reproducción automática. Esta pequeña ventana te muestra esencialmente lo que contiene el pendrive; clica sobre la carpeta, imagen o video, dependiendo de la información a la que te interesa acceder.
En caso de que esta ventana no aparezca tras insertar la memoria en el ordenador, puedes acceder a cualquier carpeta y desde allí vas a visualizar el apartado “Mi pc”, clica allí. Vas a poder visualizar el pendrive; solo debes acceder a él para ver su contenido. Entrando desde el escritorio a “Mi pc”, puedes acceder a él más rápidamente.
Guarda información
Para guardar información en el pendrive desde cualquier herramienta de Windows como Word, Excel, power point, entre otros, clica en la pestaña “Archivo”, en la lista de opciones que se despliega selecciona “Guardar como”. Cuando se abra la ventana, busca el pendrive del lado izquierdo, entra en él y selecciona “Guardar” en la ventana. El archivo quedará guardado en la memoria.
Otra manera en la que puedes hacerlo es copiando el archivo; accede al pendrive y pégalo allí. También puedes seleccionar el archivo, clica con el botón derecho y selecciona “Enviar a” y elige el pendrive. Este se transferirá automáticamente.
Revisa su capacidad
Si has guardado mucha información en el pendrive y quieres saber cuanta memoria le queda, accede a “Mi pc”. Selecciona el pendrive y con el botón derecho clica sobre él. De las opciones que se desplegaron elige “Propiedades”, se abrirá una venta donde podrás ver un gráfico con la cantidad de memoria ocupada y la que está libre.
Retira el pendrive
Como la memoria está conectada al sistema del ordenador o dispositivo donde lo hayas insertado, no puedes separarla de él sin realizar el procedimiento correcto para que la información contenida en él no se dañe. Para ello, accede a “Mi pc”, clica con el botón derecho sobre el pendrive y selecciona “Expulsar”. Espera unos segundos y aparecerá un mensaje en el inferior derecho de la pantalla que te dirá que es seguro retirar el dispositivo.
Las marcas más populares
Aunque pueda parecer sencillo, elegir un pendrive, es una labor que requiere de algo de análisis. No basta solo con saber la cantidad de datos que ofrece, sino que también es necesario tener en cuenta otros aspectos como la interfaz que tienen, su compatibilidad y el diseño. La marca es otra de las cualidades a considerar. Entre las diferentes opciones, SanDisk, Kingston y Toshiba son las más recomendadas por los usuarios.
Esta empresa tiene su origen en Estados Unidos, donde comenzó a funcionar en el año 1988. Desde su fundación se ha dedicado a la comercialización y al desarrollo de equipos de almacenamiento flash que aporten soluciones a todos sus usuarios, independientemente de si se trata de centros avanzados de datos o compañías pequeñas.
La marca, al igual que muchos otros fabricantes de tecnología, se ha enfocado en desarrollar aparatos innovadores, que marcan pauta en el mercado. En este campo uno de sus mayores logros ha sido la invención de las tarjetas de almacenamiento flash y unidades flash USB, así como el codesarrollo de los formatos de tarjetas CompactFlash Memory Stick y SD.
Tras varios años en el mercado, esta compañía se alió con la empresa Toshiba, junto a la cual maneja la planta de semiconductores enfocada en la producción de memoria flash. Esta es hasta ahora la más grande del mundo y se encuentra en Japón. SanDisk se ha extendido y cuenta con más de 300 patentes en diferentes países, y 600 solo en Estados Unidos.
Esta empresa en la única que cuenta en la actualidad con los derechos para fabricar y comercializar los formatos de tarjetas flash SD™, miniSD™, microSD™, MultiMediaCard™, CompactFlash®, xD-Picture Card™ y los productos Memory Stick™. En lo que respecta a los pendrive, ofertan equipos con múltiples diseños y diversas capacidades de almacenamiento.
Se trata una marca reconocida que inició sus funciones hace varias décadas atrás y debido a la calidad de los productos que fabrica ha tenido un considerable auge y ha ganado prestigio entre los usuarios a nivel mundial, quienes, entre los múltiples productos tecnológicos eligen los de la cabeza roja de Kingston.
Sus primeros pasos se dieron a partir de 1987 cuando surgieron para atender la escasez de chips de memoria del tipo de montaje que se dio en aquella época. Durante ese año, sus fundadores John Tu y David Sun se encargaron de desarrollar un módulo de memoria sencillo en línea SIMM. Esto dio inicio al desarrollo de una nueva tecnología, industria y compañía.
Tras años de funcionamiento dedicados a la producción de equipos tecnológicos, los usuarios reconocen esta marca con tan solo observar su logotipo, el cual consideran es un icono de esta compañía líder en la comercialización de productos de memoria y almacenamiento de contenidos. Por doce años consecutivos Kingston ocupó el primer lugar en la fabricación de memorias.
La marca es pionera en la fabricación de memorias, las cuales siguen produciendo. También diseñan unidades SSD, integradores de sistema, tarjetas flash de varios tamaños, lectores, y pendrive. De estos últimos ofrecen modelos para utilización personal, encriptados y de Windows To Go.
Esta marca japonesa Toshiba comenzó a trabajar en la fabricación de diferentes productos a partir de 1876, cuando operaba bajo el nombre de Hisashige Tanaka y estaba dedicada a la comercialización de partes para los telégrafos. Años más tarde, cambiaron de nombre y fueron pioneros en la fabricación de lámparas eléctricas, hasta que en 1978 adoptaron el nombre de Toshiba.
Debido a sus labores y a la calidad de los productos que ofrece esta marca se ha ido expandiendo a nivel mundial. En la actualidad ocupa el séptimo lugar a nivel mundial entre las empresas dedicadas a la fabricación de aparatos eléctricos y electrónicos y el quinto lugar en venta de ordenadores portátiles, realizando el 5.2% de las transacciones en todo el mundo.
Se han enfocado en ser pioneros y marcar pauta en su campo de trabajo, objetivos que les han llevado a consolidar diferentes triunfos. Entre ellos resalta el haber sido los primeros en desarrollar y llevar al mercado los ordenadores portátiles, inventar la unidad de DVD y las memorias flash entre otros equipos.
Esta marca desarrolla ordenadores, servidores, impresoras, notebooks, discos duros portátiles, adaptadores, portafolios, mouse y distintos equipos de almacenamiento. Entre ellos, destacan los pendrive, que cuentan con distintos diseños y ofrecen diferentes niveles de memoria. Los usuarios sostienen que se trata de artículos de calidad.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo limpiar un pendrive?
Es posible limpiar un pendrive, pero para ello, lo más adecuado es no utilizar agua ni detergente o desinfectante. Solo con un pequeño cepillo de cerdas suaves y un paño seco podrás hacerle su respectivo mantenimiento.
Debes abrir el pendrive, es decir, quitarle la tapa o sacarlo del interior. Con esto no referimos a la punta metálica o conector USB del pendrive. Seguidamente, quita todo el polvo que se haya acumulado en él con la ayuda del cepillo. Después pasa el paño y limpia los residuos que hayan quedado.
No utilices lija de ningún tipo, aunque el conector USB del pendrive esté un poco oxidado, ya que si lo lijas corres el riesgo de reducir un poco el tamaño del mismo y, posteriormente, no se ajustará con suficiente presión al puerto USB del ordenador. Al suceder esto, el conector USB del pendrive no hará contacto correctamente y será imposible que el ordenador lo reconozca.
Q2: ¿Cómo reparar un pendrive?
Quizá tu pendrive esté fallando porque tiene almacenado algún archivo defectuoso. En este caso, la solución es formatear el pendrive con la ayuda de un ordenador. Si el problema persiste, lleva el dispositivo de almacenamiento a un centro especializado, para que lo revisen y te lo reparen. Esto no sucede a menudo, así que quizá con el formateo tu pendrive volverá a funcionar como antes.
Q3: Cómo cambiar los archivos de solo lectura
Algunas personas piensan que esta tarea es muy complicada, pero no es cierto, si lees los siguientes pasos, podrás hacerla por ti mismo.
Si tienes Windows, conecta el pendrive protegido contra escritura y ve a Equipo. Seguidamente, das clic derecho sobre el pendrive y entra en Propiedades. Una vez estando ahí le das clic a la pestaña Hardware. Allí aparecerá el pendrive que conectaste, entras en él y das clic en la opción Propiedades, después en Directivas.
Estando en este punto seleccionas la opción Mejor rendimiento y listo, ya podrías copiar archivos del pendrive, así como moverlos, abrirlos, etc.
Q4: ¿Cómo formatear un pendrive?
Formatear un dispositivo de este tipo es un proceso fácil. Lo primero que tienes que hacer es conectarlo a un puerto USB del ordenador mientras este último esté encendido. Si tu equipo es Windows dirígete hacia donde aparece tu pendrive. Generalmente, esto lo encuentras en Equipo o Mi PC. Presione sobre el ícono del pendrive con el clic derecho del ratón. Te aparecerá una opción que dice formatear, das clic allí. Cuando se abra una ventana nueva ahí eliges el tipo de formato que deseas darle a pendrive y presionar formatear, una opción que aparece en alguna parte de la ventana en forma de botón.
Listo, en pocos segundos estará formateado tu pendrive y listo para seguir siendo utilizado. Cabe destacar que este proceso no es muy recomendado, ya que, si no has hecho un respaldo de la información que tienes en el pendrive antes de formatear, podrías perderla por completo. Sin embargo, cuando el pendrive comienza a fallar o le ha entrado algún virus, lo mejor es formatearlo.
Q5: Cuando conecto un pendrive no aparece en mi PC, ¿qué debo hacer?
En ocasiones los pendrives no son detectados por el ordenador, ya sea de sobremesa o portátil. Normalmente, esto ocurre cuando los pendrives se han dañado por completo. Sin embargo, en ocasiones esto sucede cuando los pendrives son muy grandes, pues estos se inclinan tanto que hacen perder el contacto con los puertos USB utilizados. Si este es tu caso, coloca un cable USB alargador y a su vez conecta en este el pendrive que no haya sido leído por el ordenador.
Cuando haces esto y el pendrive sigue sin ser leído, lo más probable es que esté dañado. Intenta probar con otro pendrive nuevo y, si este tampoco es leído por tu ordenador, el problema es tu sistema operativo o el puerto USB. Lo más recomendable en este caso es que lleves tu equipo y el pendrive para servicio técnico.
Q6: Pendrive vs disco duro externo
Aunque casi siempre el disco duro externo tiene mayor capacidad y velocidad de almacenamiento, es bueno saber que algunas personas prefieren un pendrive. A continuación, explicamos este punto.
Los pendrive son dispositivos de almacenamiento más compactos que los discos duros externos, por lo tanto, es muy fácil llevarlos en un bolsillo del pantalón o la mochila para cualquier parte. Por ejemplo, es común usarlos para actividades educativas, conferencias de trabajo y reproducción musical en la radio de tu coche.
Aunado a ello, mencionamos que el disco duro externo es un poco más vulnerable en cuanto a golpes imprevistos, porque es mucho más grande que un disco duro.
Por otra parte, debido a que los discos duros externos ofrecen mayor espacio de almacenamiento son usados para almacenar archivos de audio, vídeo y documentos de diversos tamaños, a menos que el disco tenga menos capacidad que un pendrive, lo cual no es muy común en la actualidad.
En este momento podemos encontrar en el mercado pendrives de 16, 64, 256 GB, etc., pero existen discos duros de 1, 3, 4 o más TB, es decir, con más del doble de memoria. Por esa razón, para muchas personas es difícil decidir qué producto comprar. Sin embargo, la respuesta es sencilla, adquiere el dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades y, si puedes, compra los dos artículos, para que uses el que prefieras, adaptándolos a cada circunstancia.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Lexar JumpDrive S75 Memoria USB 3.0
Para saber cual es el mejor pendrive no es necesario buscar entre los más costosos, ya que muchas veces los dispositivos más baratos son de excelente calidad y con altas prestaciones, por lo que tu compra estará garantizada.
Tal es el caso del Lexar JumpDrive S75, una memoria USB 3.0 con 32 Gb de capacidad, que emplea el sistema retráctil para que no te preocupes más por las tapas que siempre terminan perdiéndose.
Los usuarios lo recomiendan por su eficiente velocidad de transferencia que alcanza hasta 130 MB/s de lectura y 25MB/s de escritura para facilitar la transmisión de todo tipo de archivos multimedia desde tu ordenador hasta tu dispositivo.
Además cuenta con el sistema de protección EncryptStick Lite para encriptar tus documentos confidenciales con el código AES de 256 bits. A pesar de ser 3.0 es compatible con los equipos 2.0 así como con los sistemas operativos PC y Mac, admitiendo una gran variedad de formatos de archivos multimedia.
¿Qué producto adquirir? ¿Dónde almacenar toda la información? ¿Cómo llevar mis archivos a cualquier lugar? ¿Cuál pendrive comprar? Te ayudaremos a dar respuesta a estas preguntas con los pros y los contras de un producto de gran calidad.
HooToo HT-IM002 ES
Posicionado entre los mejores pendrives del 2024, el HooToo HT-IM002 ES está diseñado exclusivamente para su uso con equipos Apple permitiendo el acceso a tus documentos y archivos desde tu Ipad o Iphone para transferirlos a tu MacBook con gran velocidad y alto rendimiento. Este pendrive cuenta con 64Gb de almacenamiento y emplea la interfaz 3.0 para mayor rapidez en la transmisión de datos que alcanza los 800 Mb/s de lectura y 400Mb/s de escritura.
Con su tamaño y diseño compacto podrás llevar la unidad HooToo a todos lados contigo para mantener liberado el espacio de tu Iphone sin perder tus archivos favoritos al respaldarlos en este pendrive.
La versatilidad de esta unidad flash está condicionada por su amplia compatibilidad con distintos formatos de archivos como .mp3, .wav, .wmv, .rmvb, .avi, .mp4; jpg., jpeg, .gif,.tif y otros formatos de documentos como txt., doc., ppt., xls., xlsx., pdf, sin mencionar que funciona perfectamente con distintas versiones de Windows como con Linux y Mac OS X v10.6 +.
Si no te parece suficiente o el más indicado el modelo que te describimos anteriormente, debes conocer los pros y los contras de este producto que ha sido fabricado por la mejor marca de pendrives del mercado.
Lexar JumpDrive S75
Ventaja principal:
Cuando se analizan las buenas características del pendrive Lexar JumpDrive S75, se hace difícil conseguir una sola ventaja del producto; de todas formas, en esta ocasión nos quedamos con la gran calidad de sus materiales, que lo convierten en un producto altamente resistente y capaz de proteger tu información.
Desventaja principal:
En el lado negativo de la balanza debemos hacer mención a las opiniones que afirman que no se trata de la memoria más rápida de su categoría; consecuentemente es un producto que recomiendan para todos los que desean una gran capacidad de almacenamiento, pero para los que la velocidad extra de transferencia o copia de archivos no es un punto relevante.
Veredicto: 9.3/10
A pesar de las opiniones de algunos usuarios que critican la velocidad de transferencia, encontramos que el presente artículo posee una buena velocidad puesto que, sin resultar extraordinario, tiene una lectura de 181.4 MB/s y una de escritura de 67.93 MB/s, siendo un dispositivo que podrá ser utilizado incluso con ficheros de gran tamaño.
Caracteristícas Principales Explicadas
Puerto USB
Uno de los puntos destacables en el presente modelo de pendrive es que, cuando de puertos USB se trata, nos encontramos ante un producto de última generación diseñado para almacenar y transferir contenido más rápido a través de la tecnología de puertos SuperSpeed 3.0; la cual supone una evolución de la tecnología anterior 2.0.
De todas formas, el presente artículo es 100% compatible con versiones anteriores de dispositivos electrónicos que siguen utilizando los puertos USB 2.0; al mismo tiempo se trata de un artículo compatible con los sistemas operativos más populares de mercado, Windows y Mac, en cada una de las versiones publicadas a la fecha.
Capacidad
Una observación importante para los usuarios que buscan modelos de pendrive es observar la capacidad de memoria interna que posee el dispositivo; en este sentido nos encontramos con que estos aparatos poseen una gran capacidad de almacenamiento en un dispositivo tan pequeño como para guardar en un bolsillo.
Con el modelo de Lexar podrás escoger entre una variedad de tamaños empezando por 16 GB de memoria interna y, en su versión más potente, 256 GB de capacidad. El modelo estudiado para el presente artículo es el modelo de 32 GB con el cual podrás almacenar fotos, documentos e incluso archivos de video de larga duración sin mayores inconvenientes.
Diseño y seguridad
Finalmente, queremos hacer una breve mención a las características de diseño más destacadas para el presente artículo. El modelo de Lexar es un pendrive retráctil diseñado en base a materiales de calidad y con un colorido repertorio para escoger; la marca ha creado un código de color mediante el cual cada tonalidad representa una capacidad de memoria interna distinta.
Otro punto interesante es en torno a la seguridad del producto donde se ha incluido del software EncryptStick Lite, una solución de seguridad avanzada con cifrado AES de 256 bits, para ayudarlo a proteger tus archivos esenciales ante daños, pérdidas y eliminaciones accidentales.
Ventaja principal:
El SanDisk SDCZ48 destaca entre los modelos de pendrives por tener una capacidad de 128Gb y una interfaz 3.0, que permite una alta velocidad de transferencia de archivos de hasta 100Mb de velocidad de lectura.
Desventaja principal:
Varios usuarios han comentado que, debido a lo ancho del producto, el mismo ocupa cierto espacio en los puertos USB, impidiendo conectar otro dispositivo en un puerto USB próximo.
Veredicto: 9.9/10
El SanDisk SDCZ48 es un pendrive de excelente calidad que dispone de capacidad suficiente para guardar tus archivos y utilizarlos cuando sea conveniente.
Caracteristícas Principales Explicadas
Interfaz USB
El pendrive SanDisk SDCZ48-128GB-U46 cuenta con la última tecnología en transferencia de datos que permite almacenar y recuperar los archivos con una gran velocidad desde el ordenador o copiarlos desde el pendrive hacia el ordenador o en cualquier dispositivo USB.
Este modelo de pendrive funciona bajo la interfaz 3.0 que es la más actualizada y la mejor para transferir archivos pesados a una velocidad sorprendente; con este pendrive puedes copiar una película completa en solo 40 segundos y descargarla en el ordenador en el mismo tiempo.
Cabe destacar que este pendrive funcionará de manera eficiente si el puerto donde se conecta también tiene una interfaz 3.0, ya que si el puerto donde conectes el pendrive es 2.0, la velocidad de transferencia de datos se podría ver afectada considerablemente. Por lo tanto es importante que conectes el pendrive en puertos cuya interfaz sea de 3.0 para que su rendimiento no se vea afectado y el pendrive funcione de manera óptima.
Seguridad
El pendrive SanDisk SDCZ48-128GB-U46 es un dispositivo de propiedad que es de uso personal, quizás en ocasiones tengas que compartir información o prestarlo para otros fines.
Sin embargo, puede que te preocupe la privacidad de tus archivos, para ello este modelo de pendrive incluye un software de seguridad SecureAccess de SanDisk que permite mantener la privacidad de tus archivos, el cual puedes utilizar para crear una carpeta privada protegida con contraseña en tu memoria, garantizando la seguridad de tus archivos con un cifrado AES de 128 bits, que consiste en una contraseña encriptada formada por una palabra de 16 caracteres, brindándote una mayor tranquilidad en el caso de que no hayas autorizado a nadie a manipular tus archivos.
Diseño y capacidad
Este modelo de pendrive consta de un diseño elegante y con estilo. Se trata del clásico pequeño slim de unos 2,3 cm de altura de un elegante color negro y el nombre de la marca (SanDisk) escrito en letras rojas, proporcionando un estilo portátil y elegante. Es bastante ligero y compacto, con un peso de apenas 14 g, el cual te permitirá llevarlo fácilmente a donde vayas, lo puedes guardar en tu bolso o incluso en el bolsillo.
También incluye un pequeño orificio en la parte superior, en el caso en que desees llevarlo como collar con un cordón que tu prefieres que haga juego con tu estilo, ya que el color negro del pendrive combina con todo.
Este pendrive cuenta con una capacidad de 128 GB, ofreciendo espacio suficiente para almacenar una buena cantidad de archivos multimedia como películas, videos y música, ofreciendo una gran velocidad tanto para copiar archivos al pendrive como para pegar en otro lugar como algún ordenador.
SanDisk SDCZ48
Ventaja principal:
Esta memoria es compatible con el nuevo estándar USB 3.0, de modo que acelerarás el proceso de transferencia de tus archivos hasta 10 veces frente a los modelos basados en el antiguo sistema 2.0.
Desventaja principal:
Este producto tiene un sistema deslizante para que el conector sea accesible o no según lo necesites. Un sistema que aunque cuenta con un freno para evitar la retracción del conector durante la conexión puede resultar molesto.
Veredicto: 9.8/10
Esta memoria de Sandisk hace más fácil llevar tus documentos, videos y archivos a donde quieras, sin apenas ocupar espacio en tus bolsillos.
Caracteristícas Principales Explicadas
Capacidad de almacenamiento y seguridad
La memoria USB SanDisk SDCZ48 es un producto que sigue la línea de esta conocida marca de almacenamiento, con una amplia variedad de capacidades para darte el espacio que precises en cada momento. En este caso el modelo que comentamos tiene 64 gigas de almacenamiento, aunque puedes encontrar capacidades que van desde los 16 a los 256 gigas de espacio.
Unos datos que gracias a la tecnología propia de esta marca se mantendrán seguros, reduciendo la pérdida de los mismos por fallos del dispositivo, incorporando además una app de rescate de los mismos. Y para que la seguridad sea más completa, este modelo incorpora la tecnología Secure Access, que permite cifrar el contenido con una clave privada, que nos ayuda a evitar accesos no deseados a tus archivos.
Conectividad y transferencia de datos
Tal como corresponde a los modelos basados en la tecnología 3.0, este producto acelera hasta 10 veces el proceso de transferencia de datos, tanto en lo que se refiere a la lectura como a la escritura, frente a los antiguos dispositivos basados en el estándar 2.0. Perfecto por tanto para mover datos de forma más rápida y eficiente en equipos compatibles con este sistema.
En concreto, este modelo es capaz de alcanzar hasta 100 megas de velocidad de transferencia a la hora de leer archivos, lo que te permite transferir una película en formato DVD en apenas 40 segundos. No obstante, estos son datos referenciales, ya que la velocidad final real depende en parte de la velocidad y características del equipo donde se use el dispositivo.
Movilidad
Para que llevar tus datos a donde lo necesites sea más fácil, este producto cuenta con un diseño compacto y ligero, que apenas ocupará espacio en tu mochila o en tu bolsillo. Las medidas concretas del producto, plegado, son de 5,7 centímetros de largo por 2,1 centímetros de ancho y 1,1 centímetros de altura, que es prácticamente la medida del conector en lo que se refiere al ancho y la altura de la memoria.
Unas medidas compactas, entre otras cosas porque el conector retráctil queda almacenado en el interior del producto para que esté bien protegido y no ocupe espacio. Un modelo con un peso de apenas 9 gramos, que tampoco supone una molestia llevar contigo por su peso. Incluye un enganche para colocarle un cordel o incluso llevarlo en el llavero.
Sandisk Cruzer Blade
Si el modelo anterior se te queda corto puedes apostar por el modelo SanDisk Cruzer Blade que amplía su memoria hasta los 128 GB. Es un producto con un formato muy reducido y compacto, incluso menor a un tamaño convencional y si los deslizantes que últimamente se ven en otros productos.
Aunque no cuenta con conectividad USB 3.0 es cierto que el producto ofrece una rápida velocidad de transferencia y un sistema de instalación en el que basta con conectar el producto para empezar a instalarlo y utilizarlo en el momento.
Una memoria USB pensada principalmente para el almacenamiento de copias de seguridad y que dentro de su rango se ha convertido en la mejor memoria USB por relación calidad precio, según opinan los usuarios.
El segundo producto que describiremos en esta guía comparativa ha sido fabricado, al igual que el producto anterior, por la mejor marca de memorias USB y por su calidad podría convertirse en la mejor opción disponible de momento:
Toshiba Hayabusa
Una opción interesante que tenemos hoy día en el mercado es encontrar memorias USB baratas con una buena capacidad. Es justo lo que nos ofrecen el modelo Toshiba Hayabusa que por un precio que apenas llega a los 5 € nos ofrece 16 gigas de capacidad para aquellos archivos que llevamos en marcha.
Un producto con el que poder trabajar en movilidad gracias a su espacio reducido y su notable resistencia, pero de manera que puede soportar adecuadamente todo tu esfuerzo y tu rendimiento.
Y precisamente para rendir mejor este producto cuenta con una velocidad de escritura de 4 megas y una velocidad de lectura que llega hasta los 17 megas, es cierto que no es de las más destacadas del mercado, pero es un rendimiento realmente adecuado para quienes simplemente precisan llevar sus archivos allí a dónde lo necesites.
Seguidamente te mencionamos los aspectos positivos y negativos de un modelo que muchos han señalado como la mejor memoria USB por 10 euros, si estas buscando economía, este podría ser el producto que necesitas:
UGreen OTG
En la actualidad son muchos los dispositivos que no utilizan los conectores USB tradicionales, sino que utilizan los modernos y reducidos conectores micro USB. Algo que puede dificultar el uso de una memoria USB convencional ya que los conectores no son compatibles.
Afortunadamente la memoria Ugreen OTG está pensada justamente para ser compatible con ambos tipos de conectores ya que incorpora un conector USB tradicional y un conector micro USB, haciendo mucho más fácil trabajar no solo con tu ordenador sino también con tu tablet o móvil.
Este producto cuenta con un tamaño reducido que incluso puedes llevarlo junto a tus llaves y un sistema giratorio con el que poder seleccionar la toma correspondiente en cada momento.
Sus 16 gigas de capacidad te permiten almacenar toda la información que necesites y su rápida velocidad, capaz de llegar a los 480 megas de transferencia hacen que trabajar con el producto sea realmente sencillo.
No siempre encontramos lo mejor en aquellos productos que son más costosos. A veces podemos recurrir a modelos más baratos que nos brinden una muy buena calidad. Lee detenidamente los pros y los contras de la memoria USB que describimos a continuación:
Eaget V90
Para concluir hablamos de la memoria USB de 64GB Eaget 90. Un modelo con tamaño llavero que podrás llevar de forma muy sencilla y que también cuenta con la entrada tú al hasta tanto para trabajar con conexiones USB convencionales como para poder trabajar con conexiones micro USB más modernas.
Color plata es realmente resistente a la par que elegante, permitiendo poder soportar el uso continuo sin problemas de averías sobrecargas.
Y para que la transferencia de los datos sea mucho más rápida el producto es compatible con el nuevo estándar USB 3.0 que incrementa de forma notable la velocidad de transferencia de archivos tanto para tu ordenador como para cualquier otro dispositivo compatible.
Si aún sigues revisando en esta lista de opciones disponibles de memorias USB es porque aún no resuelves la pregunta de ¿Qué memoria USB comprar? Por eso te describimos los pros y los contras de un producto que podrías llevar a casa satisfactoriamente:
SanDisk SDCZ48
La memoria SanDisk SDCZ48 es todo un clásico en el mercado ofrece una capacidad de almacenamiento de 64 gigas para poder contar con espacio suficiente para todos tus archivos.
Es un producto es una memoria USB 3.0 que cuenta con una rápida velocidad de transferencia capaz de llegar hasta los 100 megas por segundo en lectura y con una velocidad 10 veces superior al antiguo estándar 2.0 por su marca es un producto altamente resistente y de calidad incluso te ofreces o poder cifrar tus archivos directamente gracias al software propio de la marca sí a todo esto le añadimos la calidad solo día el producto es fácil saber por qué nos encontramos ante la mejor memoria USB del mercado.
Las memorias USB son una muy buena opción para almacenar información que manejamos en el área laboral o académica. Tener a la mano una memoria USB facilita el transporte y almacenamiento de archivos de diferentes formatos.
Conoce los pros y los contras de la mejor memoria USB del momento, para que tomes una buena decisión antes de comprar:
» Revisa la información de años anteriores
April 27, 2021 at 9:08 am
Me gusta ver películas en un proyector que tenemos en casa. El problema es que, desde hace algún tiempo, las películas van a tirones y el reproductor a veces se queda parado. A veces, incluso no me reconoce el pendrive. Hablando con algún conocido me dice que la culpa es del pendrive, que siempre uso el mismo. ¿Es que pierden velocidad con el tiempo o qué?
Respuesta
April 28, 2021 at 9:48 am
Hola Gustavo,
No nos indicas el formato en el que ves las películas, pero sí es posible que si usas el mismo desde hace tiempo este se encuentre algo deteriorado, lo que provoca que no sea encontrado por el proyector o que vaya a tirones. Por otra parte, debes tener en cuenta que los formatos actuales son mejores, en cuanto a calidad de imagen, lo que requiere de mayor velocidad de transferencia. Por eso se para la reproducción. Por tanto, te recomendamos cambiarlo por uno de los que tenemos en nuestra selección.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
April 21, 2021 at 8:32 am
¿Sabéis como grabar películas de netflix a un pendrive? Es para verlas en un televisor que tiene un puerto USB, pero no tiene Smart TV.
Respuesta
April 22, 2021 at 8:45 am
Hola Julio,
Debido a las limitaciones que impone Netflix, no es posible descargar contenidos de la plataforma a un pendrive, al menos de forma directa. No obstante, sí puedes hacerlo de manera indirecta. Para ello, tendrías que descargar dicho contenido en tu móvil o tablet, mediante la opción correspondiente de la plataforma. A continuación, necesitarás acceder a un navegador de archivos como ES File Explorer o similar. Desde aquí, localiza esos contenidos y transfiérelos a la tarjeta SD, desde donde podrás cargarlos en tu PC o portátil. Finalmente, pasa el contenido al pendrive y ya tendrás el contenido disponible.
Como alternativa, puedes comprarte un Smart TV Box, para añadirle las funciones inteligentes a ese televisor. Aquí te contamos más sobre estos productos. https://buenosybaratos.es/comparativa/los-mejores-smart-tv-box/.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview