Los 6 Mejores Televisores en 2024

Última actualización: 18.09.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Televisor – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los televisores han cambiado de forma notable. Han crecido en tamaño, han crecido en calidad de imagen y cada vez nos ofrecen sistemas más agradables para disfrutar de los deportes, películas o cualquier programa que queramos ver. Por eso, conviene considerar realmente qué es lo que cada modelo tiene para ofrecer, con mejoras como los sistemas de Smart TV y otras opciones interesantes. Entre estos modelos destacados encontramos el televisor LG 43UJ634V, que nos ofrece un panel IPS 4K de 43 pulgadas de diagonal y una alta calidad de imagen con un ángulo de 178 grados, además de una alta calidad de sonido 2.0 de 20 vatios. Otro modelo destacado es el televisor Samsung UE40MU6405U, que ofrece una pantalla de 40 pulgadas y una resolución de 3840 x 2160 píxeles, pero que también cuenta con funciones de Smart TV para acceder a la red y ver cualquier contenido de forma sencilla.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 6 Mejores Televisores – Opiniones 2024

 

El mercado nos ofrece una gran variedad de televisores, diferentes tamaños, marcas y características, desde los más simples hasta los más modernos smartTV con infinidad de  funcionalidades. Esto a veces complica la elección por lo que si buscas elegir una opción  entre los mejores televisores del 2024 sigue leyendo.

 

1. LG 43UJ634V TV LED UHD 4K de 43 pulgadas

Ventaja principal:

Este televisor de 43 pulgadas con panel IPS ofrece la mejor resolución del momento, contando además con un ángulo de 178 grados, que mejora la visualización y evita las fugas de imagen de otros modelos del mercado.

 

Desventaja principal:

El mando a distancia es lento y puede resultar molesto a la hora de usar las funciones de Smart TV. Por suerte puedes recurrir a la app móvil que hace todo mucho más sencillo.

 

Veredicto: 9.8/10

Este televisor de alta calidad de imagen con resolución 4K y con funciones de Smart TV te pone más fácil disfrutar de la para que disfrutes de cada imagen a su máxima resolución.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Calidad de imagen

Como ya hemos comentado, este producto cuenta con un panel de alta calidad en el que podemos visualizar imágenes con la resolución 4K, la más alta del momento. Esta imagen te permite tener nuevas sensaciones para que disfrutes al máximo esta resolución de alto nivel, tanto en fuentes de este nivel, como en fuentes inferiores, gracias al sistema de escalado que incluye el producto.

Una imagen que se presenta en su panel IPS de 43 pulgadas de diagonal con un amplio ángulo de visión. Una imagen que además puedes controlar de la forma que más te convenga gracias a las diversas opciones existentes, de modo que en función de la luz y la ubicación del televisor puedes ajustar para una mayor calidad de la misma

Smart TV

Otro de los elementos interesantes de este producto son sus funciones de Smart TV, que te abren un nuevo mundo de contenidos digitales a los que poder acceder de forma fácil. Este sistema se basa en un procesador de cuatro núcleos junto al sistema webOS 3.5, el más avanzado de la marca, con el que resulta sencillo navegar por la web, acceder a apps de contenidos como Netflix o Youtube y acceder a cualquier contenido de tu red local de forma fácil.

Estas funciones tienen el pequeño pero del mando, que no llega a ser lo mejor a la hora de moverse, pero lo cierto es que gracias a las funciones incluidas en el equipo no te será tampoco un problema.

 

Calidad de audio

Otro de los aspectos en los que el televisor destaca es también en la calidad de sonido que nos ofrece. Algo que en la mayor pare de los televisores suele tener un elemento deficiente, pero en este caso es más que buena. En concreto el producto dispone de sonido UltraSurround que permite generar sensaciones envolventes, fáciles de exprimir con un sistema de salida 7.1 o similar.

No obstante, también es posible disfrutar de esta calidad de audio con los altavoces incluidos dentro del producto. Estos altavoces tienen una potencia eléctrica de 10 vatios por canal en un total de 2 canales y por tanto 20 vatios de salida de audio. Un sistema que además, junto con las diferentes opciones de configuración del producto permiten hacer más fácil la escucha de deportes, películas o conciertos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Samsung UE40MU6405U Smart TV de 40″

 

Este televisor cuenta con avanzadas opciones de visualización, gracias a su pantalla UHD diagonal con un tamaño de 40 pulgadas y una resolución de 3840 x 2160 píxeles, ofreciendo un alto nivel de calidad en las imágenes que muestra. A esto se le suma el desarrollo de la función Active Crystal Color, con la que es posible configurar los colores.

En cuanto a la conectividad, cuenta con su respectivo modo WiFi, pero también puede vincularse vía cable con una amplia gama de equipos, a través de sus dos puertos USB y de sus tres puertos HDMI. Incorpora además salida de audio.

Por otro lado, permite ser accionado desde el smartphone o, por el contrario, utilizar su mando a distancia para controlar todos los equipos que estén conectados al televisor en un determinado momento. El diseño es ultra delgado y puede encajar sin problemas en distintos espacios de tu hogar.

Para que tengas una visión más completa de este modelo, te presentamos de forma específica los aspectos positivos y negativos que se han atribuido a este modelo, a fin de que hagas una elección consciente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Philips 65PUS6162, TV LED 65″, UHD 4K, Smart TV

 

Con un total de 65 pulgadas, este modelo ha llamado la atención de los usuarios por su pantalla de gran tamaño. Además, es capaz de reproducir contenidos con un formato 4k, que es uno de los más actualizados que encontrarás en el mercado multimedia. Ofrece todas las prestaciones del Smart TV, pues se conecta a Internet vía WiFi.

Del mismo modo, es un equipo de fácil control desde su mando a distancia incorporado. Puede trabajar conjuntamente con otros dispositivos como Blu-Ray, equipos móviles, cámaras, sistemas de audio, etc., ya que posee puertos HDMI, USB, ranura para tarjetas de memoria y salida para audio digital o auriculares.

La resolución de su pantalla es de 3840 x 2160 y su clasificación energética es de tipo A++, por lo que su consumo eléctrico es menor en comparación con otros modelos. Su montaje resulta sencillo de hacer y la configuración no implica un grado notable de complejidad.

A continuación, te presentamos los pros y contras de un modelo que ha destacado entre otros aspectos por su gran pantalla. Así que conoce sus especificaciones y decide si es adecuado para ti.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. TV LED 32 Sony 32WE610, Full HD

 

Si quieres un televisor cuyo tamaño sea más estándar, entonces puedes optar por este modelo que tiene una pantalla LED de 32 pulgadas y cuenta con un formato Full HD de 1080 píxeles de resolución, permitiendo así un nivel de visualización adecuado.

Por otro lado, podrás aprovechar todas las funciones de entretenimiento, ya que es un Smart TV y se conecta a Internet vía WiFi. Asimismo, cuenta con características de gran valor como por ejemplo la de grabar contenido vía USB, que permite a los usuarios almacenar sus programas favoritos para verlos nuevamente las veces que deseen.

También, cuenta con puertos HDMI, salidas para auriculares, para audio y un sintonizador de radio, de modo que tendrás en un mismo equipo una serie de funciones para disfrutar. Sobre el consumo, encontramos que tiene una clasificación energética de tipo A, lo que sugiere que realiza un uso moderado de la electricidad. Además, podrás controlar todo desde su mando a distancia incorporado. Aquí tienes un modelo de televisor Sony 4K de alta gama.

El Sony KDL32WE610BAEP, cuyas especificaciones positivas y negativas revisaremos de forma detallada a continuación, es otra de las opciones recomendadas por los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. TD Systems K40DLM7F Televisor Led 40″ Full HD

 

Con este televisor podrás acceder a un amplio número de canales, ya que posee dos sintonizadores, uno analógico y otro digital, que permiten captar las diferentes estaciones de TV. Igualmente, su resolución es de 1920 x 1080 píxeles con el formato Full HD, por lo que podrás ver tus vídeos y programas con un buen nivel de calidad en su pantalla de 40 pulgadas.

El televisor tiene la etiqueta de consumo eficiente con el indicador A+, de modo que hace un manejo adecuado de la electricidad. Asimismo, incorpora un puerto USB desde donde se puede reproducir contenido desde diferentes aparatos o exportar clips de vídeo que hayan sido grabados en el televisor, así que las posibilidades son variadas.

Para el control y la configuración de sus diversas funcionalidades, incorpora un mando a distancia con sus respectivas pilas. En caso de que desees colocar el televisor en una superficie plana como una mesa, incorpora sus respectivas bases, resultando sencillo su montaje.

Conoce los pros y contras de este modelo que también resulta una de las opciones recomendadas por los usuarios, debido a sus beneficiosas especificaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Samsung UE22H5000AW Tv Led 22” Full Hd

 

3.LG 42LB5610Samsung UE22H5000AW¿Cansado de que cada vez que quieras ver el fútbol, tus hijos quieran ver los dibujos o tu mujer una serie?  No sufras más, cómprate este modelo de Samsung para ti solito, con un tamaño de 22” lo podrás colocar incluso en estancias pequeñas como la cocina o una habitación.   Sin duda un firme candidato a ser el mejor televisor de este tamaño y precio.

Se trata de una televisor con imagen de calidad Full HD para no perder ni un solo detalle de los programas o películas que quieras disfrutar.   ¿Tanta diferencia hay?  Claro, un televisor Full HD ofrece hasta dos veces la resolución de uno HD.

Esto se ve reforzado con la tecnología Wide Color Enhancer Plus que le da mucha vida a los colores.

¿Te gusta el fútbol?  Como Samsung sabe que no eres el único, ha diseñado este televisor con un modo fútbol en el que no sólo disfrutarás tu pasión con los colores más vividos sino con un sonido multi-surround  y con la posibilidad de hacer zoom en las áreas que quieras ver mejor.

Tendrás a tu disposición un puerto USB en tu televisor para conectar una memoria USB o un disco duro y disfrutar de tus películas favoritas.

Si estás realizando una selección basada en el precio del producto, entonces esta opción puede interesarte, ya que según los usuarios, es el mejor televisor por 180 euros. Aquí están sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor televisor del mercado?

 

La actual oferta de televisores es tan elevada que elegir el modelo más adecuado a lo que precises no es una labor sencilla. La buena noticia es que con los consejos que te ofrecemos en nuestra guía para comprar el mejor televisor, según tus necesidades y preferencias, podrás descartar los productos de peor calidad de forma sencilla.

 

televisor-consejo

 

 

Calidad de imagen

Hoy día, la vieja lucha entre formatos o tipos de televisores ha pasado a la historia. Un vistazo a cualquier comparativa de televisores nos mostrará únicamente televisores LED, que son los que tenemos actualmente en el mercado en exclusiva. El tiempo del plasma es ya pasado, por no mencionar los viejos televisores de tubo, afortunadamente ya en la historia de la tecnología.

Una de las ventajas de estos televisores LED es la alta calidad de imagen que pueden alcanzar. Una calidad que incluso llega ya al formato Ultra HD, más conocido como 4K. Esta resolución extrema es la más elevada que conocemos actualmente y ofrece unas imágenes de una calidad nunca vista, con el mayor detalle. Entre sus inconvenientes, además de no ser televisores económicos, hoy día los contenidos disponibles en 4K tampoco son muchos, aunque van llegando cada vez más.

Si prefieres algo más accesible o no tan puntero, tu elección es la calidad Full HD o 1080P. Estas pantallas ofrecen una calidad notable de resolución, en la que la calidad de imagen es similar a la de un Blu Ray convencional, por darte una pista. Es el estándar habitual y, a menos que por el tamaño de la pantalla no sea posible, no deberías elegir algo menor. En caso de que por tamaño no sea posible, la alternativa que nos queda es el sistema HD Ready con resolución 720P, que, aunque en su momento fue de lo mejor, hoy día ha sido altamente superada por los estándares que hemos comentado.

 

Tamaño de la pantalla

Otro de los parámetros en los que los televisores de hoy han cambiado de forma notable es el tamaño de las pantallas. En los tiempos de los televisores de tubo, lo extraño era pasar de las 29 o las 32 pulgadas. A día de hoy, el formato de 32 pulgadas casi está entre los pequeños, lo que demuestra cómo han cambiado las cosas.

La buena noticia es que hoy día tenemos una oferta polivalente, de modo que podemos encontrar televisores desde 21 o 22 pulgadas aproximadamente hasta las 100 pulgadas dentro del mercado convencional. Pero si tienes curiosidad, algún modelo llega a las 370 pulgadas, a un precio “ajustado” de 1,5 millones de euros. Como puedes ver, el tamaño importa, sobre todo en cuánto cuesta el televisor.

La buena noticia es que esta variedad te permite elegir un televisor ajustado a donde lo quieras colocar. Por ejemplo, para una cocina puedes elegir modelos de unas 24 pulgadas, mientras que, si lo quieres para un dormitorio, puedes apostar por modelos de 32 o 37 pulgadas. Si es para salón pequeño, los 37 a 44 pulgadas pueden ser suficientes, pero si son de gran tamaño, por su buen precio actual, puedes pensar dar el salto a las 55 pulgadas o más.

 

televisor-guia

Funciones adicionales

Aunque durante mucho tiempo se ha llamado a la televisión la “caja tonta”, hoy día, el televisor es, en muchos casos, un equipo inteligente. Y no hablamos solo de las funciones de Smart TV, sino también de las funciones con las que podemos convertir nuestro televisor en un centro de ocio digital de primer nivel.

Entre estas funciones tenemos el grabador y reproductor multimedia que muchos equipos incluyen ya. Esto permite grabar tus programas o reproducir todo tipo de vídeo con solo tener una memoria USB o un disco duro externo. Estos modelos también incluyen funciones de radio digital mediante TDT, así que también pueden serte de utilidad para cuando solo quieras escuchar música o tus programas favoritos.

Respecto de las funciones de Smart TV, si eliges un televisor que la incluya, tus posibilidades de ocio se disparan. Estos modernos televisores nos permiten acceder a nuevos contenidos disponibles en la red, tales como vídeo desde las plataformas de moda como Netflix o portales como Youtube. Este sistema, también te permite navegar por Internet desde el televisor o bien conectarte a tu red doméstica o a tu móvil, sin cables ni complicaciones. Una amplia gama de opciones que puedes potenciar aún más gracias a las apps que se incluyen en estos equipos. Ciertamente, merece la pena gastar un poco más por acceder a todas estas opciones.

 

 

Cómo utilizar un televisor

 

En el mercado existen cientos de televisores disponibles para comprar, desde televisores baratos para un dormitorio o estudio, hasta grandes juegos de pantalla que te ofrecen una experiencia de cine en casa. Si bien es genial tener todas estas diversidades de opciones, llegar a utilizar e instarl un televisor puede llegar a ser una tarea ardua.

 

hombre navegando en el menú de su smart tv

 

Posicionamiento de la pantalla

El posicionamiento de la pantalla a nivel de los ojos del espectador, de la manera más frontal posible, maximiza la percepción visual del televisor. Otro elemento a tomar en consideración es la iluminación circundante: mientras más tenue ésta sea, mejor podrás ver tu tele, disfrutando de toda la gama de colores, brillantez y nitidez (aún cuando, en la gran mayoría de modelos, la pantalla se auto-regula adaptándose a la luminosidad del entorno). La distancia a la que se debe colocar el usuario se establece en relación directamente proporcional al tamaño del monitor: por ejemplo, 32 pulgadas exigen que te ubiques a no menos de tres metros para garantizarte una visión idónea.

 

Limita tu tiempo en pantalla

Aspectos técnicos aparte, siempre es bueno plantearse una estrategia familiar acerca del tiempo de utilización del televisor, especialmente para los espectadores infantiles. Algunos expertos en el tema coinciden en que un par de horas al día frente al televisor es más que suficiente (hasta 4 horas es el tope admisible en períodos vacacionales), y este tiempo es adicional al consumo de internet, mediante el uso de los dispositivos digitales.

 

Cómo escoger el tamaño del televisor

Dependiendo de la estancia en la que vas a situar el televisor, decides su tamaño en relación con las dimensiones (y otras características ambientales: luminosidad, nivel de ruido circundante y, por ende, capacidad de aislamiento acústico para no molestar a los vecinos). Para el salón de tu casa, donde se reúne toda la familia a disfrutar de la tele, puedes optar por el máximo tamaño que permita el presupuesto. 

Los dormitorios y las cocinas admiten pantallas menores, aunque, hoy en día, dada la relación precio-valor de estos equipos electrónicos, no tiene sentido decantarse por monitores inferiores a las 24 pulgadas, que proveen un confortable ángulo de visión que abarca 180 grados.

 

smart tv instalado en la pared

 

Qué marca seleccionar

En el momento de seleccionar entre la amplia variedad de marcas y modelos, el único incordio al que te vas a enfrentar es poder decidirte por una posibilidad en específico.

Ahora viene la consideración presupuestaria y, en este sentido, vale la pena sopesar tu inversión en cuanto a seleccionar la mejor tecnología disponible al momento de la compra. Lo más sensato es adquirir televisores con pantalla LED como dotación mínima.

De aquí en adelante, la recomendación pertinente es que te permitas la máxima resolución (expresada en el número de píxeles que alberga cada pantalla). En esta caso, 1920 horizontales x 1080 verticales que constituyen lo que se denomina “Full HD”.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Comprar un aparato de televisión no es asunto sencillo, ya sea que queramos una pantalla ultra plana Full HD o un moderno televisor curvo, debemos fijarnos primero en ciertas características, por eso hemos revisado algunos modelos y los hemos comparado con las opiniones de los usuarios en Internet. Pero como sabemos que es algo que a todos nos preocupa, a continuación presentamos un breve análisis de las marcas más importantes, entre las que se encuentran Samsung, LG y Sony.

 

1.Samsung

Esta importante compañía se creó en Corea del Sur en 1969 y actualmente se ubica entre las marcas más importantes de electrónicos alrededor del mundo. Son pocas las personas que no han oído hablar de la línea de teléfonos inteligentes Galaxy, pues Samsung es la competidora principal de Apple en este mercado. Millones de personas de los países más diversos prefieren esta marca porque es sinónimo de innovación y calidad.

Existen dos categorías de productos principales en el catálogo de Samsung: por un lado están los aparatos eléctricos para el hogar, y por otro los dispositivos de comunicación a distancia. Además ofrece a sus usuarios el servicio adicional de ciertos softwares o  aplicaciones que sirven para mejorar el desempeño y aprovechamiento de sus equipos electrónicos. De esta forma es desarrollo de la marca ha sido constante y sostenido en el tiempo.

A Samsung se le debe el primer televisor con tecnología plasma del mercado, que dicho sea de paso resultó un éxito comercial que copiaron otras compañías más tarde. Cualquiera que vaya a adquirir un nuevo televisor tendrá que revisar la gama de modelos de Samsung porque es una de las empresas con más experiencia en la fabricación de aparatos de televisión.  Sin embargo, también produce lavadoras, refrigeradoras, aires acondicionados, cámaras, impresoras,  videocámaras, monitores para ordenadores de escritorio, entre otros productos.

 

2.LG

 

LG fue fundada en 1947, y tiene su sede principal en Corea del Sur. En un primer momento se llamó Lucky Goldstar, pero desde 1995 se ha utilizado la abreviatura LG. El crecimiento de esta empresa en el mercado mundial no se hizo esperar, siendo actualmente una de las preferidas de millones de usuarios cuando van a comprar un aparato eléctrico moderno.

Esta marca tiene un amplio catálogo de productos de tecnología de punta,  sobre todo en el área de las comunicaciones y el entretenimiento en el hogar, así como otros electrodomésticos. Los televisores LED son unos de los más vendidos en el mercado, compartiendo el Stock con otros dispositivos como teléfonos inteligentes, tablets,  monitores, equipos de computación, electrodomésticos de línea blanca, reproductores de audio y de video, etc.

Si atendemos a los comentarios de los usuarios en Internet, elegir un televisor LG es hacer una buena inversión, gracias a la avanzada tecnología que utiliza esta empresa en la fabricación de aparatos electrónicos de consumo, diseñados para ser fáciles de utilizar y brindar comodidad a quienes los usan.

Como información adicional, esta marca es una de las que más se preocupan por la conservación del medio ambiente, por lo que apuesta por el bajo impacto ecológico algo que interesa mucho a los usuarios conscientes de la crisis medioambiental.

 

3.Sony

 

Esta empresa tiene su sede general en la capital de Japón. Su fundación se remonta al año 1946, justo después de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente tiene un catálogo de productos muy amplio orientado a de telecomunicaciones y entretenimiento. No es necesario detenernos demasiado en el prestigio de esta marca a nivel internacional porque es conocido por gran cantidad de personas, siendo una de las preferidas cuando se trata de elegir un radio o televisor.

El diseño de sus productos, así como su construcción resistente, son dos de las características que definen a esta marca. Se trata de aparatos elegantes y modernos, que tienen una larga vida útil. En su lista de productos podemos encontrar teléfonos inteligentes, cámaras digitales, tablets, relojes inteligentes, grabadores de audio y videos, consolas de videojuegos, televisores, entre otros.

Revisando la opinión de muchas personas en Internet, podemos decir que Sony tiene algunos de los mejores televisores del mercado, por lo que es muy conveniente tomar en cuenta esta marca al momento de hacer una comparativa.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Se puede usar un televisor como monitor?

Sí, gracias a los avances tecnológicos hoy en día es posible hacerlo. A continuación, te explicaremos el proceso para lograrlo.

Generalmente, los televisores tienen entrada VGA, HDMI o DisplayPort, así que, si utilizas el cable adecuado para conectar tu ordenador al TV, puedes hacer esta tarea con facilidad. A veces este tipo de cables vienen con los equipos que has adquirido, así que quizá ya tengas el adecuado en casa. Sin embargo, las personas que no cuentan con el cable de conexión pueden adquirirlo en Internet, pues allí encontrará de diversas tecnologías y marcas.

También, cabe destacar que algunos televisores solo tienen entrada de vídeo VGA, la cual quizá no tenga tu ordenador, proyector o el dispositivo que necesitas conectar. Si esto es lo que te sucede, puedes conseguir en Internet un adaptador de HDMI a VGA. Con este resolverás el inconveniente y podrás ver los contenidos multimedia que quieras en tu TV.

 

Q2: ¿Cómo se debe limpiar un televisor?

Antes de limpiar el televisor es necesario leer el manual de instrucciones, para saber qué productos de mantenimiento recomienda el fabricante, en caso de que lo haga. Sin embargo, te daremos a conocer algunas formas fáciles y sencillas para la limpieza de este artefacto si no encuentras el manual de usuario.

Lo primero que deberás hacer es apagarlo y desconectarlo de la electricidad. Seguidamente, retira el exceso de polvo acumulado con un paño suave y seco, sin derramar ningún tipo de líquido sobre él.

Para quitar manchas, por ejemplo, de dedos sucios o grasa en la pantalla, lo más adecuado es humedecer un paño con alcohol isopropílico y pasarlo suavemente con movimientos circulares sobre la superficie a limpiar. Seguidamente, pule la pantalla con un paño totalmente seco.

 

Q3: ¿Cómo puedo convertir mi televisor común en un Smart TV?

El Smart TV es la nueva generación de televisores que usan aplicaciones interactivas. Sin embargo, hay televisores que no cuentan con esta tecnología, pero son capaces de disfrutar de ella siguiendo algunos pasos, como los que explicaremos en esta ocasión.

Generalmente, un televisor común tiene entrada RCA, VGA o HDMI, así que por esa vía puedes conectarle un Android TV Box. Este dispositivo es una caja externa que puedes conectar al televisor común para convertirlo en un Smart TV.

El Android TV Box posee un procesador, memoria RAM y otros elementos que lo convierten en un dispositivo capaz de soportar el sistema operativo Android. Por lo tanto, tu teléfono tendrá funciones como un teléfono inteligente, WiFi, Bluetooth y aplicaciones como YouTube, Google Chrome, Netflix, Amazon Video, juegos, entre otras.   

Por otra parte, mencionamos los dispositivos ChromeCast, muy parecidos a un pendrive. Estos aparatos se pueden conectar a la entrada HDMI del televisor y la red WiFi de casa, permitiendo conectarse con los dispositivos móviles Android para ver aplicaciones como YouTube, Netflix o HBO en tu TV.

 

Q4: ¿Qué debo hacer para colgar un televisor en la pared?

Para colgar un televisor en la pared deberás tener en cuenta algunos aspectos como tamaño, peso y diseño del TV por la parte trasera.

Cuando hablamos del tamaño nos referimos a la pantalla, por ejemplo, 29, 32 o 49 pulgadas. Para cada tamaño hay un soporte de pared que podrás comprar en Internet.  

Además, mencionamos el peso porque, si el televisor pesa mucho, lo mejor es que el soporte sea de metal o algún material capaz de soportarlo correctamente. Aunado a ello, el diseño de la parte trasera es importante ya que el tipo de sujeción de cada soporte para pared podría variar.

Por otra parte, debes revisar si el soporte de pared es de los que quedan fijos o aquellos que pueden girarse, ya que existen de los dos tipos. Una forma de saber qué modelo te conviene es revisando el espacio donde lo vas a instalar, así sabrás si es factible o no girar el soporte para proyectar el TV hacia otra dirección.

 

Q5: ¿Por qué un televisor se apaga solo?

Hay algunas razones por las cuales un televisor puede apagarse de repente. Por ejemplo, un corte de energía eléctrica, ya que quizá la alimentación eléctrica de tu vivienda puede experimentar problemas que ocasionan apagones.

Por otra parte, cabe mencionar que podría existir algún problema con la placa principal, si está llega a funcionar mal, generaría un sobrecalentamiento, causando que el TV se apague solo.

Otro motivo por el cual algunos televisores se apagan solos es la configuración de sueño. Tal vez hayas movido mediante el mando a distancia algún botón que activó la función de apagado. Para resolver este problema, lo más recomendable es revisar el manual de usuario y desactives esta función.

Además, a veces esto no es un problema en sí, pues algunos TV se apagan por sí solos cuando no hay ninguna imagen nítida en la pantalla. Este es un apagado de seguridad, así que no debes preocuparte cuando esto le pase a tu TV.

 

Q6: TV curvo o plano, ¿cuál comprar?

Depende de cada gusto, algunos los prefieren curvos mientras otros planos. Los primeros, están diseñados para un mueble, es decir, si los vas a colgar en la pared, ese proceso podría complicarse un poco.

Sin embargo, una de las principales ventajas del TV curvo es que ofrece una mayor inmersión. La profundidad y brillo es mayor, además de que los colores son más vivos.

Por otra parte, los televisores planos pueden instalarse en soportes de pared con mayor facilidad. Además, ofrecen colores menos saturados y un mayor rango de visión que los curvos.

No obstante, cualquiera de los dos puede ser útil para comprar, ya que lo importante es que el TV que adquieras responda a tus necesidades y preferencias.

 

Q7: ¿Qué ventajas tienen los TV OLED y los QLED?

Los televisores OLED ofrecen una mejor distribución del brillo, ya que es una tecnología que produce luz por sí misma. En cambio, un TV QLED, siendo una evolución del LCD, te ofrece negros menos profundos y necesita luz externa para proyectar las imágenes en la pantalla.   

Por otro lado, los QLED ofrecen mayores ángulos de visión, para que el usuario pueda disfrutar del TV desde cualquier lugar de la habitación en el cual se encuentre.

Aunado a ello, podemos decir que los TV OLED tienden a ser más finos que los QLED, debido a que no necesitan de iluminación externa para proyectar las imágenes. En resumen, ambas tecnologías tienen sus ventajas, de manera que dependerá de tus necesidades y gustos la decisión de compra que tomes.

 

Q8: Diferencias entre TV 4K y Full HD

Una de ellas es la resolución, pues se diferencian entre la cantidad de píxeles. Por ejemplo, el TV 4K es capaz de ofrecer 3840 x 2160 píxeles y el Full HD solo alcanza los 1920 x 1080 píxeles.

Otra diferencia es que los Full HD tienden a ser más pequeños que los televisores 4K. Esto es porque los segundos ofrecen muchos más píxeles, por lo tanto, aunque el TV sea más grande, las imágenes se verán con excelente nitidez. No obstante, si optas por un TV 4K, el contenido que veas en él debe ser 4K, de lo contrario estarías desperdiciando la resolución del televisor.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Samsung – UE32J4510 32

 

Un buen televisor es el primer paso para disfrutar de tus películas, tus deportes o cualquier contenido que quieras. Un modelo que debe ajustarse al espacio disponible y a las medidas de la estancia donde debes colocar el televisor.

Por tanto, no es necesario comprar un televisor de gran tamaño para colocarlo en tu cocina o en tu dormitorio. Si busca un televisor para estos espacios, en el modelo Samsung – UE32J4510 32 tienes una buena propuesta.

Este televisor tiene una diagonal de pantalla de 32 pulgadas con resolución HD Ready que, aunque no es la mejor, si es suficiente para ver las imágenes de forma sencilla y con una buena calidad.

Este producto también incluye la función de reproductor mediante USB, así que puedes ver y grabar cualquier contenido sin complicaciones.

Unas funciones en las que también encontramos la función de Smart TV, que mediante su conectividad wifi te ayuda a acceder a las plataformas de streaming o a cualquier contenido multimedia que quieras ver en tu televisor.

Por cierto, el modelo es ligero y sencillo así que no tendrás problemas para colocarlo allí donde lo necesites, ya sea en mueble o colgado de la pared.

 

 

TDSystems K55DLT6F

 

Los televisores actuales, con sus pantallas de gran tamaño y diseño plano, te permiten ver todo tipo de programas, películas y deportes de forma diferente. Los tamaños de algunos televisores, como el que vamos analizar a continuación, nos acercan a las sensaciones propias del cine con grandes resoluciones y una agradable calidad de imagen.

En este caso el televisor TDSystems 55″ Pulgadas HD K55DLT6F nos ofrece una diagonal de 55 pulgadas en la que ver todo lo que necesitemos a un buen tamaño.

Algo que se combina con una alta resolución Full HD, para que todas estas imágenes se muestren como te mereces. Algo a lo que también ayuda la velocidad de 60 hercios de refresco que incluye el equipo. En cuanto al sonido, los dos altavoces generan 16 vatios de potencia en total, algo más que otros modelos del mercado.

Un producto completo que incluye 3 puertos HDMI, puerto USB con funciones de grabación y reproducción de video o puerto VGA para conectar lo que necesites.  

Por cierto, aunque por el tamaño pueda parecerlo, el producto tiene un peso ligero y unos soportes sencillos que te ayudan a colocarla donde quieras. Y si prefieres colgarla, el modelo es compatible con el sistema VESA así que cualquier soporte que encuentres podrá serte de utilidad.

 

 

Nevir NVR-7509-16HD-N

 

Si buscas un televisor pequeño a un precio imbatible, este precio de 16 pulgadas de pantalla es una buena solución.

Gracias a su diseño compacto, este televisor es ideal para una habitación o cocina donde el espacio  es una limitación, incluso en la habitación de tus niños podrás utilizarlo sin ningún temor ya que incluye función de control parental.

De igual forma, si acostumbras salir de paseo o de camping, pero no quieres dejar de disfrutar tus programas favoritos, este televisor tiene conector de 12 v para que lo puedas enchufar en tu coche.

Es un televisor básico pero con gran calidad de imagen y sonido, y con todas las funcionalidades de los televisores de mayor tamaño.

También es recomendable para quienes alquilan una habitación y quieren tener su privacidad, para estudiantes, jubilados, personas que viven solas y no quieren un televisor de gran tamaño ya sea por un asunto de espacio o de presupuesto.

Quienes se interesan en adquirir uno de los televisores más baratos del mercado, encuentran en esta opción una compra viable, de modo que te invitamos a revisar sus pros y contras.

 

 

Philips 49puh4900

 

Ventaja principal

Este televisor es el modelo más innovador del mercado, tiene la resolución Ultra HD, es decir la más avanzada que te garantiza una imagen sin comparación, además de poder disfrutar todo tipo de contenidos multimedia por disponer de puertos USB, conectividad WiFi y mucho más.

 

Desventaja principal

Con tantas características es muy difícil conseguirle una desventaja a este televisor pero muchos usuarios manifiestan que por lo avanzado de su tecnología cuando quieres visualizar contenidos cuya resolución es mucho menor al 4K, la calidad de la imagen no es aceptable. Pero eso está estrechamente relacionado con el contenido que elige el consumidor, no es necesariamente culpa del televisor ni el fabricante.

 

Veredicto: 9.8/10

El televisor Philips 49puh4900 es el centro de entretenimiento que todos desean tener, con un espectacular tamaño de 49 pulgadas podrás visualizar todo el contenido que quieras con la mejor resolución disponible en la actualidad, además tiene un reducido consumo energético gracias a su tecnología LED.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tamaño y elegancia

Cuando se trata de comprar televisores, definitivamente el tamaño sí importa. Los televisores pequeños de 14” son cosa del pasado. Actualmente el tamaño de tu equipo de televisión es sinónimo de calidad de la imagen, mayor nitidez y disfrute de los contenidos que visualizas.

Todo esto Philips lo entiende muy bien, por eso reunió la más avanzada tecnología en el diseño de 49 pulgadas de este televisor ultra plano además que ofrece una elevada definición. Este tamaño es ideal para disfrutar películas en familia o invitar a los amigos a ver deportes con una nitidez inigualable gracias al Pixel Plus Ultra HD, lo más reciente en tecnología de imagen.

En lo que se refiere a estilo y elegancia este equipo es el mejor, su diseño de líneas finas, el ligero y discreto soporte con patas que da la impresión de que está flotando hacen de este televisor el centro de entretenimiento más completo y distinguido para tu casa.

 

Conectividad

Aunque no está pensado como un SmartTv, el Philips 49puh4900 se mantiene al día en lo que a conectividad se refiere ya que integra conexión a WiFi, puertos HDMI y USB con un elevado rendimiento gracias al procesador Dual Core que permite disfrutar de contenidos multimedia con máxima calidad desde el dispositivo de origen hasta la pantalla. Posee un explorador intuitivo que detecta rápidamente al conectar tu cámara o reproductor Mp3 para que compartas grandes momentos de diversión y entretenimiento.

Además cabe destacar que este equipo cuenta con un software, el Micro Dimming, que permite optimizar el contraste de la imagen que ves ofreciendo un nivel de realismo excelente.

 

Resolución

Aunque en el tamaño consideramos la importancia de la resolución, esta característica del Philips 49puh4900 merece ser analizado profundamente, ya que por su avanzada tecnología este es uno de los televisores con la calidad más elevada de nitidez disponible en el mercado.

Son más de 8 millones de pixeles con tecnología Ultra HD que mejora cuatro veces la calidad de los televisores Full HD, es decir que podrás disfrutar de imágenes mejoradas, más realistas con excelente contraste apreciando los detalles más sorprendentes del contenido debido al uso del sistema Pixel Plus Ultra HD Engine desarrollado por Philips.

 

 

Samsung UE32EH4003

 

Hoy día disfrutar de un televisor de calidad, con una alta resolución de imagen, un consumo reducido y un diseño elegante es mucho más fácil gracias a la tecnología LED. Una tecnología que combinada con la alta resolución HD te permite disfrutar de imágenes más limpias, nítidas y definidas.

Todas estas condiciones las encontramos en el televisor Samsung UE32EH4003, que en sus 32 pulgadas de pantalla dispone de una excelente calidad de imagen 1080P. Un televisor que cuenta con un procesador HyperReal Engine que se encarga de obtener imágenes de mayor calidad y precisión, contando igualmente con una amplia tasa de refresco para un movimiento más fluido.

Un televisor de calidad pero a un precio ajustado, para que disfrutar de la mejor imagen no te cueste más de lo debido.

 

 

Pros

Tamaño de pantalla: la pantalla de 32 pulgadas y 16:9 del producto permite disfrutar de una visualización perfecta en estancias de mediano tamaño con una excelente resolución.

Sistema de imagen: gracias a su procesador HyperReal Engine, dispondrán de la mejor calidad de imagen, mejorando incluso el estándar Full HD que tiene como referencia.

Peana sencilla: para evitar que el televisor ocupe más espacio del debido en tu mesa o en cualquier mueble este modelo dispone de una peana rectangular que facilita colocarlo donde quieras.

Compatible con VESA: si quieres instalar el televisor en la pared, este producto es compatible con los soportes VESA para poder colgarla de forma segura.

 

Contras

Salida de audio: aunque el televisor cuenta con unos altavoces de 10 vatios RMS de salida, la misma puede resultar insuficiente para estancias de mayor tamaño. Nada que no resuelva una buena barra de sonido.

Clase energética: frente a otros modelos, este producto tiene una clase energética B lo que incrementa el consumo energético del producto.

 

 

LG 24MT47D

 

Disponer de un televisor de pequeño tamaño en tu dormitorio o cocina presentaba tradicionalmente el problema del “culo” que tenían los televisores antiguos. La llegada de la tecnología plana ha resuelto este problema, lo que permite disponer de televisores en prácticamente cualquier estancia de tu hogar.

Todo ello sin renunciar a la mejor calidad de imagen, con una resolución de primer nivel y un consumo energético ajustado. Estos son los elementos que incluye el televisor LG 24MT47D, que con su tecnología LCD  y sus 24 pulgadas de pantalla ofrece una excelente calidad de imagen desde casi cualquier ángulo.

Y lo mejor de todo es que puedes usarlo tanto como televisor como conectarlo a cualquier portátil o torre de ordenador para convertirlo en un monitor, ahorrándote espacio en cualquier cuarto y obviamente la compra de otro producto.

 

 

Pros

Resolución de imagen: aun siendo tecnología LCD dispones de una notable resolución de imagen, con un máximo de 1366 x 768 pixeles en pantalla.

Uso dual: puedes emplearlo tanto como televisor convencional como un monitor de ordenador, sin necesidad de realizar cambios ni modificaciones en la instalación.

Ángulo de visión: el amplio ángulo de visión de esta pantalla, 178 grados, te permite poder visualizar la misma con total comodidad desde prácticamente cualquier zona de la habitación.

Diseño ergonómico: la peana permite poder ajustar el ángulo de visión y la inclinación de la pantalla para adaptarse a tus necesidades.

 

Contras

Calidad de imagen: aunque el monitor dispone de una buena calidad el hecho de que sea LCD frente a la tecnología LED implica una pérdida de definición.

Consumo: la tecnología LCD tiene un consumo algo superior a la tecnología LED lo que sitúa a este producto con una clasificación energética menor a un equivalente en esta tecnología.

 

Philips 49puh4900

 

Frente a lo que hasta ahora se había llamado máxima resolución, en concreto la Full HD o 1080P, los últimos avances en tecnología han permitido poder disfrutar ahora de la máxima resolución de imagen, denominado Ultra HD o 4k. Una imagen espectacular y de altísima calidad como lo demuestra el televisor Philips 49puh4900.

Este producto nos presenta una pantalla de nada menos que 49 pulgadas con un nivel de refresco de 400 hercios que permite disfrutar hasta el último detalle de la imagen, con un desplazamiento suave y fluido, perfecto para disfrutar del cine, el deporte o cualquier otro contenido.

Un televisor que además cuenta con toda la conectividad necesaria para convertirse en tu centro de ocio, incluyendo tomas USB, salidas HDMI y conectividad wifi para navegar sin moverte del sofá.

 

 

Pros

Resolución: la resolución ultra HD o 4k te permite disponer de la mejor calidad de imagen del mercado debidamente optimizada por su doble procesador.

Conectividad: para poder disfrutar de cualquier tipo de contenido dispone de puertos USB, puertos HDMi y conectividad wifi.

Tamaño de pantalla: sus 49 pulgadas te ayudan a ver cualquier contenido en gran tamaño de pantalla y de enorme calidad.

Bajo consumo: por su tecnología LED este televisor cuenta con un reducido consumo anual de energía, equivalente a un producto de clase A+, ahorrándote dinero en electricidad.

 

Contras

Calidad de sonido: tal como ocurre con la mayor parte de televisores planos la calidad de sonido deja que desear, siendo deseable apostar por una barra de sonido o similar para mejorar la misma.

Uso de fuentes antiguas: cuando se reproducen contenidos antiguos y cuya resolución sea muy alejada del 4K que es capaz de soportar se pueden producir notables diferencias de calidad de imagen.

 

 

Sony W600B

 

Nuestro primer candidato como mejor televisor es este modelo de Sony con 40” de pantalla que será el rey de tu salón.  Si para ti es importante la calidad de la imagen, tener un televisor con calidad Full HD es necesario para disfrutar de colores vívidos y realistas.

Gracias a su tecnología X-Reality Pro, cualquier video que visualices en tu televisor tendrá una calidad mejorada ya sea blu-ray, video de tu smartphone, video de tu cámara, etc.  Además, si eres un forofo del fútbol este televisor te hará vivir la experiencia como si estuvieras en el mismo estadio.

Este smart TV te permitirá conectarte a través de tu ordenador a internet  para ver videos online, películas, programas así como ciertos servicios ofrecidos por Sony.    El uso del mismo es sumamente intuitivo, podrás controlarlo perfectamente desde tu sofá  Además, se trata de un televisor que vela por tu bolsillo, al tener una categoría energética A+.

Si estás buscando el mejor televisor del mercado, el Sony W600B es el más recomendado por los usuarios, por ello reseñamos sus características a continuación.

 

Pros

Resolución: Tiene resolución HD, de 1080 x 24 píxeles, que te proporciona una experiencia televisiva de primera fila, reduciendo el ruido en las imágenes para mostrar el mayor grado de nitidez posible.

Tamaño: Posee una pantalla de 40 pulgadas, suficiente para que puedas apreciar por completo tus programas, videos y contenido audiovisual favorito.

Pantalla duplicable: La pantalla es duplicable mediante conexión inalámbrica, a fin de que puedas intercambiar imágenes entre dispositivos de manera sencilla.

Conexión a Internet: La conexión a Internet mediante Wifi, le permite a este televisor acceder a una amplia variedad de funciones y aplicaciones que mejoran en un alto nivel tu experiencia de entretenimiento.

Modo fútbol: Si eres amante del fútbol, este TV cuenta con un modo especial para este deporte que permitirá visualizar mejor un partido y acceder a noticias y demás elementos sobre el mismo en tiempo real.

 

 

LG 42LB5610

 

La prestigiosa marca LG nos presente este modelo de 42” como propuesta al televisor con mejor relación calidad precio.

Dispone de tecnología IPS que al permitirte disfrutar de imágenes con colores muy fieles a la realidad,  evita que se te cansen los ojos.   Esto es particularmente importante si eres de los que pasas jornadas maratonianas frente al televisor ya sea viendo eventos deportivos, películas o jugando.

No te preocupes por pelearte el sitio enfrente de la tele, este televisor en particular tiene un ángulo de visión de 178º tanto vertical como horizontal por lo que podrás disfrutar de excelente calidad desde cualquier rincón del salón.

Podrás conectar tu smartphone mediante un cable HDMI-MHL para ver en tu televisor todo aquello que hagas directamente en tu teléfono. (Correo, juegos, aplicaciones, navegar por internet, etc.)    Este modelo de LG destaca como una excelente opción entre los mejores televisores baratos.

Los usuarios también recomiendan el LG 42LB5610 como la mejor marca de televisores, así que es conveniente que evalúes los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Imagen invariable: Cuenta con una tecnología especial, que permite mostrar una imagen invariable en la pantalla, conservando la calidad de la misma, independientemente del ángulo donde te encuentres.

Resolución: Es un televisor con resolución HD, que hace un manejo de calidad respecto a los colores, manteniendo una temperatura adecuada, para presentar imágenes con mayor nitidez.

Compatibilidad: Sin ser un Smart TV es un dispositivo compatible con una serie de dispositivos que le dan un rendimiento mayor o similar al de un TV inteligente.

Conexión USB: Tiene puertos de conexión USB, por lo que podrás vincularlo fácilmente con un teléfono y otros equipos móviles, para aprovechar sus funciones.

Pantalla: Cuenta con una gran pantalla de 42 pulgadas, que te permitirá observar mejor tus programas favoritos cuando lo desees.

 

 

Philips 20PHH4109

 

Otra opción económica es este modelo de Philips, en este caso con una pantalla de 20 pulgadas.   Estos televisores de Philips se caracterizan por tener un diseño sofisticado que realzará la decoración de tu casa.

Pero no sólo es diseño, también tiene un gran rendimiento.    Su tecnología Digital Crystal Clear te permitirá disfrutar imágenes naturales que se suma a la gran nitidez que caracteriza este modelo por su retroiluminación LED que además redundará en un menor gasto energético.

La experiencia visual será de mayor calidad ya que con su frecuencia Perfecto Motion Rate de  100 HZ las imágenes se ven con una fluidez que impresiona.  Esto lo notarás especialmente cuando disfrutes imágenes en movimiento como películas de acción o deportes.

Además, este televisor tiene una entrada HDMI y una entrada USB para reproducción multimedia,  podrás así disfrutar de contenidos multimedias que tengas en memorias USB o discos duros, cámara digital, smartphone, etc

También puedes utilizar este televisor como tu pantalla de ordenador ya sea de forma eventual o permanente.

En caso de que sigas sin decidir cuál televisor comprar, echa un vistazo a los pros y contras del Philips 20PHH4109, que te mostramos a continuación.

 

Pros

Diseño: Se trata de un diseño sencillo y ligero, que solo pesa 3 kg, así que podrás utilizarlo como un TV portátil si así lo deseas.

Conexión USB: Cuenta con un puerto USB, por lo que podrás conectarlo a diversos dispositivos para usarlo como reproductor de videos, películas e imágenes.

Pantalla: Su pantalla es de 20 pulgadas, así que es un televisor ideal para colocar en espacios pequeños, como la cocina o sala de estudios.

Mando a distancia: Permite el mando a distancia mediante un control remoto, para que puedas manipularlo desde tu cama, sofá u otra zona donde estés situado.

 

Contra

Canales: No permite ordenar los canales en una lista, así que los usuarios señalan que este factor es negativo para el buen funcionamiento del televisor.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status